Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS ROCKEROS NORTEAMERICANOS, FU MANCHU ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 Los pioneros del stoner rock del sur de California, FU MANCHU, han anunciado los detalles de su decimocuarto álbum, "The Return Of Tomorrow" , que se lanzará el 14 de junio a través del sello de la banda, At The Dojo Records .

La continuación de FU MANCHU del aclamado "Clone Of The Universe" (2018) y el primer álbum doble de la banda es un viaje sonoro a través de riffs enormemente pesados, improvisaciones espaciales de otro mundo e himnos de rock suave divididos en dos discos.

Al comentar sobre el inminente disco, el guitarrista y vocalista fundador Scott Hill dice: "Cuando escucho música, es todo material pesado sin elementos suaves mezclados o simplemente material más suave sin elementos pesados. Sé que a muchas bandas les gusta mezclar Lo hemos hecho antes, pero siempre tiendo a escuchar un tipo u otro de cosas. Así que pensé que deberíamos hacer un disco doble con siete canciones pesadas y difusas en un disco y en el otro seis canciones suaves, dándome cuenta plenamente de que tal vez soy la única persona a la que le gusta escuchar cosas de esa manera. Mantuvimos ambos discos en alrededor de 25 a 30 minutos cada uno para que fuera un lanzamiento completo, pero no tenemos cada disco. ser demasiado largo No escribimos muchas cosas suaves en FU MANCHU , pero muchos de los riffs funcionaron sin el fuzz.

"Si le gusta el vinilo, ambos discos se presionan a 45 rpm para darle la mejor calidad de sonido. Si le gusta el formato digital, puede crear su propia lista de reproducción y mezclar ambos discos".

Hoy, la banda revela el arte del álbum, la lista de canciones y el primer sencillo, "Hands Of The Zodiac" , un tema pesado y difuso repleto de abrasadores solos de guitarra destinados a tocarse al máximo volumen.

Hill agrega sobre el sencillo : " 'Hands Of The Zodiac' trata sobre un astrólogo amigo mío que siempre nos preguntaba si queríamos saber algo sobre nuestro futuro cada vez que salíamos. Él miraba las estrellas por la noche y divagaba. Todas estas predicciones extrañas, ninguna de las cuales se hizo realidad. Él decía "manos del zodíaco" y te miraba con la palma de su mano. Siempre intentaba recordar las cosas que decía y casi cada línea de la canción es algo que él dijo. Por ejemplo, 'Wheels / Motion / So Impressed' se basa en cómo habló sobre mis canciones, mis prácticas y mis giras con la banda ('tienes esas ruedas en movimiento)' y los logros de FU MANCHU ('así que impresionado.') Supongo que debería haberle dado crédito por la escritura".


"The Return Of Tomorrow" track listing:


01. Dehumanize

02. Loch Ness Wrecking Machine

03. Hands Of The Zodiac

04. Haze The Hides

05. Roads Of The Lowly

06. (Time Is) Pulling You Under

07. Destroyin' Light

08. Lifetime Waiting

09. Solar Baptized

10. What I Need

11. The Return Of Tomorrow

12. Liquify

13. High Tide





EL BAJISTA FUNDADOR DE ANTHRAX, DAN LILKER SE UNIRÁ A LA BANDA PARA LAS PRÓXIMAS FECHAS DE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS Y SUDAMÉRICA.


 

Por motivos personales, Frank no podrá acompañar a la banda en su próxima gira por Sudamérica, que comenzará el 13 de abril en el MXMF the Metal Fest.

Completando esas fechas, así como dos shows en festivales de Estados Unidos en mayo, estará el miembro fundador y bajista original de Anthrax, Dan Lilker, marcando su primera aparición con la banda en 40 años. Lilker, quien coescribió y tocó en el álbum debut de Anthrax, Fistful of Metal, también fue miembro de Stormtroopers of Death con Charlie Benante y Scott Ian.

"Tengo muchas ganas de volver a tocar con Anthrax", dijo Lilker. "Cuando nos separamos en 1984, me dijeron que me quedara porque podrían necesitarme en 40 años".

La banda agregó: “Estamos todos muy emocionados de volver a tocar con Danny y realmente apreciamos que sustituya a Frank. Ha pasado demasiado tiempo desde que tocamos en Sudamérica, así que no querrás perderte estos shows, serán una locura”.

Lilker no ha estado inactivo durante las últimas cuatro décadas y ha tocado en una amplia variedad de bandas. Fue el bajista de la banda de thrash/metal NUCLEAR ASSAULT y de la banda de grindcore BRUTAL TRUTH . También toca el bajo para EXIT-13 , MALFORMED EARTHBORN , THE RAVENOUS , OVERLORD EXTERMINATOR , VENOMOUS CONCEPT y más.

Para celebrar el 40 aniversario de ANTHRAX en 2021, las cuentas de redes sociales de la banda ofrecieron una serie de testimonios en video enviados por ex miembros de la banda, compañeros músicos, colegas y veteranos de la industria que compartieron historias detrás de escena sobre cómo trabajar con la banda y lo que ANTHRAX El legado ha significado todos estos años. Estos videos honraron cada álbum en orden cronológico comenzando con el lanzamiento original, "Fistful Of Metal" . La serie de 11 semanas incluyó contribuciones en video de los ex miembros de la banda ANTHRAX Dan Lilker , Dan Spitz , John Bush , Neil Turbin y Rob Caggiano .

Lilker , quien tocó el bajo en "Fistful Of Metal" y escribió la mayor parte de la música para el disco, le dijo a Knotfest sobre el 40 aniversario de ANTHRAX : "Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos todavía estén yendo... Fueron muy buenos recuerdos en aquel entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso' y bla, bla, bla. Pero, obviamente, lo superé y formé NUCLEAR ASSAULT . Y el año que viene estábamos haciendo SOD Así que no soy el tipo de persona que permanece amargado para siempre. Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo... Porque no había ningún plan ni nada; simplemente teníamos "Influencias y simplemente tratamos de ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Así que, sí, es una especie de mierda que medescartasen tres días antes de que fuera lanzado, pero me dio una excusa para hacer otra cosa".

Cuando el entrevistador Daniel Dekay señaló que fue "realmente genial" que ANTHRAX permitiera a Lilker contar su versión de la historia en la serie documental antes mencionada, Dan dijo: "Hubo momentos en el pasado en los que podría haber sido un poco descuidado en algunas cosas. Así que creo que querían asegurarse de tener una vibra agradable e inclusiva y no olvidar ningún detalle en particular. Como el hecho de que escribí el 75 por ciento de 'Fistful Of Metal' . Ya sabes, un detalle menor. ".

Hace varios años, Lilker le dijo a Voices From The Darkside que fue despedido de ANTHRAX debido a "un conflicto" con el entonces vocalista de la banda, Neil Turbin . "Era un egoísta (como la mayoría de los cantantes, jaja) y le molestaba que yo fuera más alto que él", explicó Lilker . "Además, no tenía sentido del humor, así que si le rompías las pelotas se lo tomaba en serio. Entonces, les dijo a los otros miembros: 'Ya no puedo soportar a Lilker . Somos él o yo'. Decidieron que era más importante como líder familiar para los fans, así que me echaron, a pesar de que escribí el 75 por ciento de la música de 'Fistful...' . Oh, bueno. Por supuesto, lo echaron siete meses después y toqué con Scott [ Ian , guitarrista de ANTHRAX ] y Charlie [ Benante , baterista de ANTHRAX ] en SOD el año siguiente".

En los últimos años, Ian ha expresado su aprecio por el papel que jugó en "Fistful Of Metal" en el inicio de ANTHRAX , y le dijo a Metal Hammer : "Seamos realistas, 'Fistful Of Metal' nos dio nuestra carrera. Le dio algo de atención a la banda. hizo que personas de todo el mundo tomaran conciencia de lo que podíamos hacer, y solo por esa razón tengo que estar agradecido a todos los involucrados. El disco fue vital para lanzarnos, y todo lo que hemos hecho y en lo que nos hemos convertido desde entonces surge de ese debut. "Puedo ser crítico con él de alguna manera, pero nunca podría hacer otra cosa que admitir que se lo debemos todo a 'Fistful Of Metal' . Si eso nunca hubiera sucedido... bueno, tal vez nunca habrías oído hablar de ANTHRAX ".


Con Lilker al bajo, las fechas de la próxima gira de Anthrax son las siguientes:

ABRIL

April 13 - MXMF The Metal Fest, Ciudad De México, Mexico

April 15 - Cancha Diamante, San Salvador, El Salvador

April 17 - Pepper's, San Jose, Costa Rica

April 19 - The Metal Fest, Quito, Ecuador

April 21 - The Metal Fest, Santiago, Chile

April 23 - Sala de Museo, Montevideo, Uruguay

April 25 - El Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina

April 28 - Summer Breeze Open Air, São Paulo, Brazil

May 09 - Welcome to Rockville, Daytona Beach, FL

May 17 - Sonic Temple Festival, Columbus, OH




QUÉ OPINIÓN TIENE EL VOCALISTA DE IRON MAIDEN, BRUCE DICKINSON SOBRE LAS CLASIFICACIONES EN EL METAL?


 

En una nueva entrevista con la Revista ATMósferas de México , el cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, habló sobre bandas que combinan heavy metal con otros géneros para producir algo nuevo. Dijo : "El metal no es una forma de música completamente pura y definible. Quiero decir, tiene todo tipo de facetas diferentes. Entonces, ahora, lo que es heavy metal para una persona es, como que diga , "No, eso no es heavy metal. Eso es rock clásico", y todo ese tipo de cosas. Tienen todas estas categorías, y no tengo absolutamente ningún interés en ninguna de ellas... Todo lo que escucho es: "Oye, ¿es eso?". ¿Esa es una pista genial? No importa si es, por ejemplo, si es SEPULTURA o si son los SCORPIONS o si es CINDERELLA o si es Uli John Roth , me importa una mierda. Lo único que pienso es: 'Oye, ¿esto es una buena pieza musical? Eso es todo. Y así era yo cuando era niño, porque nadie tenía todas estas categorías ridículas, como 150 tipos diferentes de metal. Quiero decir, es como, ¿cuántas variedades diferentes del virus del herpes hay? Tantos tipos diferentes de música. Y es una locura. Entonces, simplemente escucho y pienso: '¿Esa pieza musical me conmueve de alguna manera?' Eso es todo. Es tan simple como eso."

El nuevo álbum solista de Dickinson , "The Mandrake Project" , fue lanzado el 1 de marzo. Bruce y su coguionista y productor Roy "Z" Ramirez grabaron el LP principalmente en el Doom Room de Los Ángeles , con Roy Z como doblador . como guitarrista y bajista. La formación de grabación de "The Mandrake Project" se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno , quienes también aparecieron en el anterior álbum de estudio en solitario de Bruce , "Tyranny Of Souls" , en 2005.

Con los sencillos "Afterglow Of Ragnarok" y "Rain On The Graves" , la colección de diez pistas ha recibido grandes elogios de la crítica, con excelentes críticas en todo el mundo.

"The Mandrake Project" es el séptimo álbum en solitario de Dickinson y se lanza a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos.

El mes pasado, Bruce reveló la incorporación de dos nuevos guitarristas a su banda de gira en solitario. El guitarrista, compositor y productor multiplatino de origen sueco Philip Näslund y el guitarrista suizo de sesión y gira Chris Declercq (quien por cierto tocó en el sencillo actual de Dickinson , "Rain On The Graves" ) acompañarán a los miembros previamente anunciados Moreno , Mistheria y Tanya O'Callaghan (bajo). Roy Z no formará parte de la alineación de la gira.

La primera oportunidad de ver al sexteto en vivo será ahora en The Observatory en el condado de Orange, California, el 15 de abril.

Roy tocó la guitarra en el álbum de Dickinson de 1994 , "Balls To Picasso" , y luego produjo, coescribió e interpretó múltiples instrumentos en los siguientes tres álbumes en solitario de Bruce , "Accident At Birth" (1997), "The Chemical Wedding". (1998) y "La tiranía de las almas" (2005).

O'Callaghan es un músico irlandés que se unió a WHITESNAKE en 2021 y realizó una gira con el grupo liderado por David Coverdale al año siguiente. También salió de gira con Dickinson el año pasado como parte de una interpretación del "Concerto For Group And Orchestra" de Jon Lord en casi una docena de fechas en Europa y Sudamérica.

El baterista californiano Moreno tocó anteriormente en "Tyranny Of Souls" y ha trabajado con BODY COUNT , Jizzy Pearl , Dizzy Reed y Steve Stevens , entre otros.

El mago del teclado italiano Mistheria ha colaborado con una variedad de artistas en vivo y en el estudio, incluidos Rob Rock , Mike Portnoy , Jeff Scott Soto y Joel Hoekstra .

Dickinson hizo su debut discográfico con IRON MAIDEN en el álbum "Number Of The Beast" en 1982. Dejó la banda en 1993 para seguir su carrera en solitario y fue reemplazado por Blaze Bayley , quien anteriormente había sido el cantante principal del metal. banda WOLFSBANE . Después de lanzar dos álbumes de metal tradicional con el ex guitarrista de MAIDEN, Adrian Smith , Dickinson se reincorporó a la banda en 1999 junto con Smith .

LOS VETERANOS DEL HEAVY METAL ALEMÁN ACCEPT COMPARTEN EL SEGUNDO SENCILLO"THE RECKONING" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los legendarios titanes del heavy metal alemán/estadounidense ACCEPT han compartido el vídeo musical oficial de "The Reckoning" , el segundo sencillo de su próximo álbum "Humanoid" .

"Humanoid" se lanzará el 26 de abril a través de Napalm Records y una vez más fue producido, grabado, mezclado y masterizado por el aclamado productor de heavy metal Andy Sneap .

Wolf Hoffmann de ACCEPT afirma sobre "The Reckoning" : "Estamos encantados de lanzar 'The Reckoning' como nuestro segundo sencillo. Es uno de nuestros favoritos del nuevo álbum: metal sólido y contundente con letras sobre un tema conmovedor. "El tema de la vida. Esperamos que los fans lo disfruten tanto como nosotros".

ACCEPT nunca ha rehuido los temas candentes, y este álbum no es una excepción. Sin embargo, el decimoséptimo álbum de estudio de la banda no es ciertamente un álbum conceptual. Trata temas como la IA y cómo nuestra dependencia de la tecnología está despojando gradualmente de nuestra individualidad. ACCEPT ofrece una advertencia en este nuevo álbum y tema principal, "Humanoid" . Dado que el cantante Mark Tornillo nunca será un defensor de la era digital, contrarresta la canción principal con emociones crudas, debilidades, importantes ritos de iniciación que encontramos en el camino de la vida y características que nos hacen exclusivamente humanos: sentirnos incómodos, envejecer, lidiando con el dolor, la decepción y la última parada para todos: la muerte.

"Humanoid" es un plato ferozmente electrizante, dinámico y sutilmente matizado con humor irónico, como se escucha en las referencias bíblicas en "The Reckoning" , una oda al público de los conciertos, un nuevo y emocionante giro de la historia de "Frankenstein" y "Straight Up". Jack" , un tema que seguramente habría sido una canción para beber aprobada por Bon Scott .

El tema de apertura, "Diving Into Sin", brinda a los oyentes una sacudida energética espeluznante con su introducción influenciada por el Medio Oriente y una voz casi agresiva y gritadora de Tornillo que prepara el resto del álbum para un festín de lo más abundante. "Unbreakable" trata tanto de la banda como del vínculo entre ACCEPT y sus fans, en el campo de conciertos: una canción de rock tranquila tipo "Hey, let's do this". "Mind Games" , por otro lado, tiene un aire vintage, parecido a "Metal Heart" . "No One Gets Out Alive" parece hecho a medida para shows en vivo. Dice que independientemente de las circunstancias de la vida, ricas, famosas o no, la muerte es el gran igualador. Optimista y agresivo con interacción de guitarras, "Southside Of Hell" termina el disco con un maravilloso juego de palabras, cortesía de Tornillo .


"Humanoid" track listing:


01. Diving Into Sin

02. Humanoid

03. Frankenstein

04. Man Up

05. The Reckoning

06. Nobody Gets Out Alive

07. Ravages Of Time

08. Unbreakable

09. Mind Games

10. Straight Up Jack

11. Southside Of Hell





EL BATERISTA, JIMMY BOWER DEL SUPERGRUPO, DOWN SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic , el baterista de DOWN , Jimmy Bower, confirmó que él y sus compañeros de banda comenzaron el proceso de composición para un nuevo lanzamiento. El supergrupo de heavy metal de larga trayectoria no ha publicado nada desde la llegada del EP "Down IV – Part Two" en mayo de 2014.

"Nos reunimos hace aproximadamente uno o dos meses y estábamos practicando solo conmigo, Pat [ Bruders , bajo], Kirk [ Windstein , guitarra] y Pepper [ Keenan , guitarra]", dijo Jimmy," Phil [ Anselmo , voz] vive al otro lado del lago [en Luisiana]. Nos reunimos en su casa durante un fin de semana y tenemos siete canciones, hombre. Se supone que nos reuniremos nuevamente en abril. y luego hablar de grabar, tratar de sacar esto a la luz".

Cuando se le preguntó si Anselmo , quien ha pasado la mayor parte del último año y medio de gira con los reformados PANTERA , viene con un libro de ideas líricas cuando están trabajando en música, Bower dijo: "Tiene cuadernos y cosas que definitivamente escribe y guarda cosas, pero generalmente es del tipo que escribe para la canción.

" Es increíble escribir con Phil porque es muy bueno con los arreglos, y es muy ingenioso con sus arreglos y puentes y cosas así, yo diría, 'Maldita sea, nunca habría pensado en eso'. ' Y eso es lo hermoso de DOWN : es una sala llena de tipos que son ingeniosos con sus composiciones y cosas así. Podemos escribir todo el día sin Phil , pero cuando él está allí, es mucho mejor. Realmente lo es. Porque él Sería como, 'Haz esto cuatro veces. Ve al puente, luego regresa al verso, y luego haremos un pre-estribillo, y lo siguiente que sabes es que tienes una canción excelente".

Jimmy continuó elogiando las habilidades de Philip como compositor y dijo: "Es un gran compositor, es ridículo. Y es súper, súper jodidamente talentoso. A veces leo comentarios sobre las ideas erróneas de la gente y simplemente me muerdo la lengua. Porque yo Sé la verdad. El tipo puede volverse loco. Es muy divertido escribir con Phil . Siempre está de un humor increíble, especialmente cuando somos creativos. Hemos estado en muchas bandas juntos".

En octubre pasado, Windstein , que también toca la guitarra y canta en CROWBAR , le dijo a Scott Penfold de Loaded Radio sobre la posibilidad de que él y sus compañeros de banda de DOWN escribieran y grabaran nueva música en un futuro no muy lejano: "Hablé con Phil  Bueno... La actitud de Phil es algo así como, 'Miren, muchachos, estoy haciendo lo que estoy haciendo [con PANTERA ]. Me encanta. Lo estamos logrando". Y vaya, lo hacemos. Nosotros [ CROWBAR ] tuvimos el placer de tocar con PANTERA en Polonia a principios de junio [de 2023]. Fue increíble. Quiero decir, me reí, lloré. Mi emoción era otra, porque era muy muy cercano a [el difunto guitarrista de PANTERA ] Dimebag . Es real, lo que están haciendo es real. Pero lo que Phil dijo: 'Oye, hombre, en el panorama general de las cosas, amigo, realmente no tengo una banda. Estoy haciendo una reunión con PANTERA .' Y, por supuesto, lo harán mientras puedan. Quiero decir, no los culpo. ¿Quién lo haría? Haces lo que tienes que hacer. Y lo están matando y lo están haciendo de todo corazón por buenas razones, y me encanta. Pero como él dijo: 'Mira, ustedes son los muchachos'. Y hablé con Pepper hace unos dos o tres días. Creo que tiene algunos shows a principios de noviembre con COC y estará fuera por un tiempo. El próximo concierto de CROWBAR será en Irlanda a finales de febrero, así que nos vamos por un tiempo. bueno. Y cuando tienes a cinco chicos (bueno, Phil , por supuesto, estará fuera de escena por ahora, excepto yo, Pepper , Jimmy y Pat ) en una habitación juntos, cuando tienes a todos estos chicos escribiendo riffs de cada uno... Y esa es la forma en que me gusta escribir: me gusta escribir espontáneamente y sin pensarlo. No me gusta ir y decir, 'Está bien, esta es mi nueva canción. Boom. Aquí van todos'. ,' o lo que sea. Me gusta escribir de improviso, en el acto. Siento lo que los otros muchachos me están dando en cuanto a vibraciones y todo eso. Y eso, para mí, es una fórmula ganadora. Realmente lo es".

Cuando Penfold le preguntó si estaba diciendo que podría haber alguna nueva música de DOWN en 2024, Kirk respondió: "Espero. Para ser honesto, hablamos de hacer un EP con una versión de la canción. Pero lanzamos como cien canciones y no podemos elegir ninguna de ellas. Entonces, para mí, es más fácil simplemente decir: 'Oigan, muchachos, entremos en la puta habitación y escribamos algo de mierda'. Sal con seis canciones y haz un EP, así que espero que eso sea lo que suceda.

"Para ser honesto, no lo sé", continuó. "Y esto no es de Phil o [ el bajista de PANTERA ] Rex [ Brown ] ni nada. Pueden hacerlo [lo de PANTERA ] para siempre. En cuanto a festivales en Sudamérica, Europa y demás, pueden, siempre pueden ir a hacerlo. un fin de semana o dos en el verano aquí y allá entre Zakk [ Wylde , guitarrista de PANTERA ] y los [horarios] de Charlie [ Benante , batería]... lo que sea que estén haciendo con [sus respectivas] bandas. Así que espero que lo hagan. .Ojalá lo hagan para siempre.

"Cuando nos juntamos con DOWN en 1991, esa fue la primera cinta de demo", añadió Windstein . "Escribimos 'Bury Me In Smoke' , 'Temptation's Wings' y 'Losing All' en un día. Lo grabamos. Phil cantó. Lo mezclamos en un cuatro pistas o algo así, y eso fue todo. Phil voló . Regresamos a Texas y Pepper voló de regreso a Carolina del Norte con COC. Así que cuando nos juntamos, siempre bromeábamos, pero ya no es una broma que este es el tipo de banda con la que podemos envejecer. No importa cómo nos veamos. . Podemos ser gordos. Podemos ser calvos. No estamos atrayendo a chicas de 18 años. Si quieren ser fanáticos de la música, genial. Si eres fanático de [ Taylor Swift ], oye, más poder. Para ti. Todo está bien. Lo que sea. Pero esa no era nuestra intención. Y es un poco irónico o lo que sea que se haya cerrado el círculo donde nos vemos diciendo: 'Oigan, muchachos, nos estamos acercando a  los 50 o 60. Esta es una banda que realmente podemos hacer y  luego retirarnos con ella tal vez. Así que eso es lo que personalmente creo que va a suceder, y espero que en el futuro cercano eso sea lo que suceda y podamos hacer más DOWN en, digamos, 24, 25, lo que sea. Pero no hay límite de tiempo para cualquier cosa. Quiero decir, Phil está haciendo lo que está haciendo y Dios lo bendiga por eso. Y estoy muy orgulloso de él. Realmente lo estoy".

El EP anterior de la banda, "Down IV Part I – The Purple EP" , se abrió con alrededor de 12.000 unidades en septiembre de 2012 para llegar al puesto 35.

"Down IV – Part Two" fue grabado en Nodferatu's Lair , el estudio casero de Anselmo , y producido por Michael Thompson . Fue lanzado a través de Down Records / ADA Music .



LOS DOOM DEATH METALEROS DE LAS ISLAS FEROE DINAMARCA,HAMFERÐ COMPARTEN SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN STREAMING.



 La banda de death/doom con sede en las Islas Feroe, Hamferð, lanzo su nuevo álbum larga duración, "Men Guðs hond er sterk" el 22 de marzo a través de Metal Blade Records.

Cuando el tercer álbum de este sexteto magistral, Támsins likam, surgió en 2018, diez años después de que ingresaron por primera vez a un espacio de ensayo, la obra muy aclamada y poderosamente emotiva lanzó a la banda vestida de luto al escenario mundial. Cinco años después, la acumulación de abundante experiencia en vivo y química interpersonal ha tenido un profundo impacto en el extraordinario cuarto LP de Hamferð, Men Guðs hond er sterk, alimentando la visión sonora artesanal del guitarrista y productor Theodor Kapnas.

Evitando concertadamente todos los trucos de solución rápida de la tecnología de grabación moderna, la banda grabó las canciones reproducidas todas juntas en vivo en el estudio, sin una pista de clic. El resultado es un álbum rotundamente humano que se eleva, se abalanza y cambia en un estilo elemental: desde pasajes de belleza post-metálica glacial hasta cadencias góticas folk y tristes, pasando por beats gélidos y ennegrecidos hasta vistas estremecedoras de dominio extremo del doom, con un sonido crepitante, apretado pero -Interacción suelta que recuerda a los gigantes de antaño.

El concepto narrativo detrás de Men Guðs hond er sterk está inspirado en un evento local desgarrador: el desastre ballenero de 1915 frente a la aldea de Sandvik, en las Islas Feroe (hogar del tecladista de Hamferð, Esmar Joensen), cuando catorce hombres murieron conduciendo ballenas a la costa en la tormentosa bahía. Los habitantes del pueblo presenciaron la tragedia desde la orilla del mar.

Oportunamente, la triste historia ha permitido a Hamferð darle vida poderosamente al significado detrás de su nombre feroés, concentrándose en la fuerza emocional traumática detrás de este fenómeno sobrenatural. "Cuando ves a alguien vestido con hamferð, ves su aparición", explica Kapnas. "La mayoría son esposas con maridos en el mar, que los han visto empapados en el marco de la puerta en medio de la noche. Normalmente, en el folclore es una advertencia de que algo malo va a suceder, y hay varios episodios documentados de esto en Sandvik en 1915. Así que es una especie de círculo completo para nosotros".

Como precursor del lanzamiento de Men Guðs hond er sterk, mencionando el primer sencillo y tema de apertura, "Ábær". Según Kapnas, "'Ábær' trata sobre navegar a través de un huracán, a través de valles oceánicos, en un bote de remos y sobrevivir. Las olas rompiendo, el viento y la lluvia golpeando y mordiendo, la muerte te saluda dondequiera que mires. Perseverancia, melancolía, El miedo, la fuerza de voluntad, la resistencia y la duda se entrelazan con cada nota y palabra."


Men Guðs hond er sterk tracklisting:


1"Ábær"

2"Rikin"

3"Marrusorg"

4"Glæman"

5"Í hamferð"

6"Fendreygar"

7"Hvølja"

8"Men Guðs hond er sterk"





                                              Hamferð,"Men Guðs hond er sterk" Full álbum 2024


EL BATERISTA DE ANTHRAX/PANTERA, CHARLIE BENANTE SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL BLAST BEAT.



 El baterista de ANTHRAX, Charlie Benante, ha dicho una vez más que su trabajo con el proyecto de hardcore/metal de los años 80, STORMTROOPERS OF DEATH ( SOD ), sentó las bases para el metal extremo y los beats explosivos incondicionales.

Un tipo de ritmo de batería rápido característico de estilos de heavy metal extremo como el black metal, el death metal y el grindcore, un blast beat es básicamente un redoble de un solo golpe dividido entre la caja y el bombo, con la mano del charles/ride. tocando golpes al unísono con el bombo.

Benante habló sobre su papel en el desarrollo del blast beat durante una nueva entrevista con Drumeo . Dijo : "Había una canción de [ STORMTROOPERS OF DEATH ] llamada 'Milk' , y el riff era muy rápido y Danny Lilker , el bajista de [ STORMTROOPERS OF DEATH ], dijo que quería era más bien un tipo de remar rápido... Así que es básicamente una explosión de un pie. Y cuando lo grabamos, nos divertimos mucho haciéndolo. Y luego, cuando lo tocábamos en vivo, evolucionaba hacia... de una explosión de un pie, se convirtió en [lo que hoy se conoce como blast beat]".

Charlie continuó: "La explosión fue algo que... creo que es la primera vez que aparece en un disco. Creo que DRI tenía algo similar en el EP 'Dirty Rotten' . Pero creo que esta canción específica y esta banda específica influyeron mucho en bandas por venir. Y revisé el ritmo explosivo en el disco 'State Of Euphoria' de [ ANTHRAX ] en una canción llamada 'Misery Loves Company' . Y luego en el disco de ANTHRAX 'We've Come For You All' , hay una canción llamada 'Black Dahlia' donde también está el  blast beat. Pero creo que el disco de SOD fue la primera vez que se grabó".

Cuando se le preguntó dónde empezó a escuchar el ritmo explosivo en otras bandas y otros discos después del lanzamiento del álbum STORMTROOPERS OF DEATH , Charlie dijo: "Creo que la primera vez que lo escuché fue tal vez Pete Sandoval [de] MORBID ANGEL . Y luego CANNIBAL CORPSE , Paul [ Mazurkiewicz ] lo estaba haciendo. Y luego, por supuesto, la banda de black metal comenzó a captarlo. Lo hicieron un poco diferente: más de dos pies, más independiente. Creo que es el mejor. Para mí fue en el disco de DIMMU BORGIR con Nick Barker , el primero con Nick . Creo que fue entonces cuando el ritmo explosivo se convirtió en algo como, '¿Qué carajo es eso?' Especialmente para mí, al escuchar ese disco por primera vez, quedé completamente impresionado por su forma de tocar, por el estilo y por la banda en sí. Y luego comenzó a volverse muy popular. Y ahora tienes a niños pequeños y a sus madres haciendo blast beats".

STORMTROOPERS OF DEATH era una banda satírica de metal de los años 80 formada por Benante , el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian , el bajista de NUCLEAR ASSAULT /ex- ANTHRAX Dan Lilker y Billy Milano de MOD (voz).

A STORMTROOPERS OF DEATH se les atribuye comúnmente el mérito de estar entre las primeras bandas en fusionar el hardcore punk con el thrash metal en un estilo a veces llamado "thrash crossover". La canción "March Of The SOD" del LP debut del grupo, "Speak English Or Die" , fue la canción de introducción de "Headbangers Ball" durante muchos años.

STORMTROOPERS OF DEATH se formó poco después de que Ian terminara sus pistas de guitarra en el álbum de ANTHRAX "Spreading The Disease" . Hacía dibujos del rostro de un personaje conocido como " Sargent D ", y los dibujos iban acompañados de lemas como "No soy racista; odio a todos" y "Habla inglés o muere". Luego, Ian escribiría letras sobre este personaje. Decidió formar una banda de hardcore basada en Sargent D , por lo que reclutó a Benante , Lilker y Milano .

La edición del 30 aniversario de "Speak English Or Die" estuvo disponible en noviembre de 2015 a través de Megaforce . El set incluía el álbum original, así como las grabaciones de demos del proyecto anterior a STROMTROOPERS OF DEATH, CRAB SOCIETY NORTH .

En 2021, "Drum For The Song" le preguntó a Benante sobre su comentario de que estaba "cansado" de no ser reconocido como un pionero del blast beat. Dijo: "Tengo que aclarar esto. No dije que lo inventé. Fue la primera vez que apareció en un disco; fue en el disco SOD . Y otras personas habían dicho que sí, claro, es la primera vez que apareció en un disco. Y básicamente, lo que  era el bajista de la banda SOD , teníamos esta canción llamada 'Milk' , y básicamente colaboramos en este ritmo de batería, y resultó llamarse the blast beat. Había otra banda de Nueva York, una banda de hardcore llamada NYC MAYHEM , y tenían estas ráfagas cortas en sus canciones, algo así como DRI o esta otra banda llamada ADRENALINE OVERDOSE [ AOD ] de Nueva Jersey. Y, sí , estaban haciendo algo similar. Y luego en el primer disco de SOD , en la canción 'Milk' , es donde está ese ritmo. Y se volvió muy popular hasta el día de hoy. Y eso es todo".

Continuó: "Pero en realidad nunca dije que estaba sentado en mi habitación y yo... Simplemente cree esto y lo pusimos en el disco, pero otras personas también estaban haciendo pequeñas ráfagas como eso. Y es gracioso, alguien puso una foto o mostraron un video de un baterista de jazz en 1964 o algo así haciendo algo similar, y fue como, está bien, amigo, lo entiendo. ¿Crees que de repente todo el mundo estaba tocando estos ritmos explosivos debido a ¿Este baterista de jazz? No. Mucho de eso se debió a ese disco de SOD . Así que eso es todo. Sólo quería aclararlo".

Benante habló anteriormente sobre su papel en el desarrollo del blast beat durante una entrevista de agosto de 2019 con Drumtalk , el video podcast del baterista y camarógrafo alemán Philipp Koch . En ese momento, dijo: "Existe un estilo de ritmo llamado 'blast beat', y diré que la primera vez que se grabó y reprodujo ese tipo de ritmo en un disco fue en este disco SOD que hicimos en 1985. Y estoy cansado de que la gente no dé crédito a que esa fue la primera vez. Y, por supuesto, la gente lo perfeccionó y lo tocó mucho mejor, pero esa fue la primera vez que se grabó un ritmo explosivo. Si puedes demostrar que estoy equivocado. "Demuestra que estoy equivocado, pero creo que fue la primera vez. Y, como dije, otras personas lo dominaron y lo hicieron mucho mejor, y nunca lo llevé más lejos, eso fue todo. Encajaba en esa canción" . Milk" . Cuando lo tocábamos en vivo, cuanto más lo tocaba, más comencé a desarrollar una forma diferente de tocarlo. Porque siempre lo tocaba con un solo bombo, y lo invertía, Creo que Paul [ Mazurkiewicz ] de CANNIBAL CORPSE tocó más de ese estilo de blast beat. Yo lo tocaba con el ride o con el hat, invirtiéndolo. Cuando SOD tocaba en más y más shows, siempre lo desarrollaba y no solo hacía una sola patada, lanzaba una doble. Y luego descubrí que algunas de las bandas de black metal, más tarde, lo hacían [ligeramente diferente]. Por eso se estaba desarrollando aún más. Y luego, cuando escuché el disco de DIMMU BORGIR 'Puritanical Euphoric Misanthropia' , la batería de Nick Barker en ese disco fue, para mí, uno de esos momentos en los que se abrió otra puerta y llevó el estilo blast beat a otro nivel".

Cuando se le preguntó si se sentía como si estuviera haciendo algo nuevo cuando se le ocurrió por primera vez el ritmo de batería para "Milk" , Charlie dijo a Drumtalk : "Recuerdo cuando salió esa canción, 'Milk' , con el ritmo blast beat, y mucha de la gente decía: '¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué estás haciendo?' Y había una parte de mí que decía: 'Realmente no puedo decirte lo que estoy haciendo'. [ Risas ] Cuando lo tocábamos, siempre veía gente mirándome tocarlo. Y SOD no tocó en muchos shows, por supuesto, pero cuando tocamos, tocamos el disco completo. Y nunca fue al mismo tiempo. "La velocidad a la que se grabó el disco: fue en vivo y fue rápido, por lo que siempre avanzaba".