Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LA BANDA DE ROCK INDUSTRIAL, KMFDM, TIENE NUEVO ÁLBUM "LET GO" PARA SU 40 ANIVERSARIO EN FEBRERO;Y COMPARTEN SU PRIMER SENCILLO.


 

Para conmemorar su 40 aniversario, las leyendas del rock industrial, EBM y alternativo, KMFDM, lanzarán su álbum de estudio número 23 (que saldrá el 2 de febrero), con un adelanto de la canción principal "Let Go", que ofrece una potente mezcla de techno, dance y empuje infundido de funk. La banda presenta su característico ataque de ritmos trepidantes, electrónica abrasadora, guitarras abrasadoras y voces llenas de determinación, gruñidos y ruidos que abordan los males sociales, políticos y culturales de un mundo en perpetua agitación. En marzo, KMFDM también realizará una gira por EE. UU.; las entradas ya están disponibles para pedidos por adelantado.

KMFDM continúa cerrando las brechas entre géneros, fusionándose en lo que conocemos y amamos como Ultra Heavy Beat. Acerca de este álbum, The Spill Magazine escribe: "Haciendo hincapié en las raíces de la banda y al mismo tiempo mostrando su producción en un entorno moderno, bienvenido a su banda sonora imprescindible de principios de 2024 para el amante de la música alternativa consciente ". 

KMFDM,esta, ¡celebrando 40 años de continuidad conceptual con gran estilo! Let Go marca el álbum de estudio número 23 del grupo, la formación principal de Sascha “Käpt'n K” Konietzko, Lucia Cifarelli, Andy Selway y Andee Blacksugar presentan su característico Ultra Heavy Beat abrasador, que abordan los males sociales, políticos y culturales de un mundo en perpetua agitación.

La primera muestra de su nuevo disco es la canción principal, "Let Go", la primera de las 11 pistas del álbum.

Estilísticamente diverso como siempre, KMFDM continúa cerrando las brechas entre géneros, fusionándose en lo que conocemos y amamos como Ultra Heavy Beat. “Nunca les dejes saber tu próximo paso”, dice Käpt'N K, estableciendo la filosofía principal de la banda en este disco, ordenándote que dejes de lado los preceptos y las pretensiones, que te agarres fuerte, dejes atrás tus preocupaciones y te prepares para ¡rockear!


Desde el impulso infundido de techno, dance y funk de '"Let Go" a las vibraciones aireadas, melódicas y arremolinadas de "Airhead" y "Touch", la vibrante oratoria revolucionaria y la guitarra spaghetti western y los sintetizadores cargados de fallas de "Turbn The Light On", hasta la furia riot grrl burlona y hirviente de "When The Bell Tolls", el siniestro hip -hop inyectado en "Next Move", el electro francamente cinematográfico y teutónico de "Erlkönig" y el virulento grito de guerra del dub de 'WW 2023' – KMFDM continúa derribando barreras y sumergiendo al público en una nueva y audaz realidad.

El duo de esposos Konietzko y Cifarelli demuestran ser un equipo tan cruel como siempre, compartiendo tareas vocales y líricas por igual, con el MC Ocelot, asociado desde hace mucho tiempo, que parece darle a "Next Move" un toque extra de estridente energía . Mientras tanto, la destreza de Blacksugar con las seis cuerdas continúa asombrando y asombrando, respaldada por la dinámica batería de Selway, que combina con la magistral programación de Konietzko.

Mezclado y masterizado por Benjamin Lawrenz (VNV Nation, Deep Purple, Saga, Mono Inc., Lord of the Lost), en Chameleon Recording Studios en Hamburgo, Let Go señala con fuerza y ​​orgullo el 40 aniversario de KMFDM, con Aidan "Brute" La distintiva portada de Hughes refleja el poder vertiginoso del álbum. Después de cuatro décadas, Ultra Heavy Beat simplemente se niega a descansar por la lástima y el arrepentimiento, levantando un afilado dedo medio hacia un mundo sumido en el caos.


Tracklist:


1"Let Go"

2"Push!"

3"Next Move"

4"Airhead"

5"Turn The Light On"

6"Touch"

7"Erlkönig"

8"When The Bell Tolls"

9"Totem E. Eggs"

10"WW 2023"

11"Fillet Manchego Claret & Blow"





EL FRONTMAN DE IRON MAIDEN, BRUCE DICKINSON REFLEXIONA SOBRE SU REGRESO A LA BANDA EN 1999.


 

En una amplia entrevista que abarca toda su carrera en el nuevo número de la revista Classic Rock, Bruce Dickinson revisa su decisión de volver a unirse a Iron Maiden en 1999. A continuación se muestra un extracto del artículo, donde Dickinson recuerda que el bajista Steve Harris era uno de los integrantes del grupo. Inicialmente no estaba convencido de que su regreso fuera lo que la banda necesitaba.

Dickinson: "Steve sospechaba mucho. Él dijo: "¿Por qué quieres volver?" De hecho dije (riendo), quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, "el mundo necesita a Iron Maiden" y, en segundo lugar, creo que podemos hacer música increíble". Lo que dije fue: "Barremos el pasado creando un futuro asombroso", dijo. aunque las primeras palabras que salieron de mi boca fueron: "¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!" La gente decía: "No se puede decir eso". Dije: "Acabo de hacerlo". Entonces empezaron a decir: "Tal vez tenga razón".

Anteriormente Dickinson explicó el razonamiento detrás de su decisión de dejar Iron Maiden en 1993 durante el  Un segmento de su programa de palabra hablada del 23 de marzo en Montreal, Canadá.

Como lo hace todas las noches durante sus exposiciones individuales, Dickinson respondió a las preguntas de su audiencia en la exposición en MTelus y leyó en voz alta una pregunta que decía: "¿Qué te hizo tomar la decisión de dejar Maiden en 1993?"

En respuesta, Dickson admitió: "Honestamente, me sorprendió tanto como cualquier otra persona".

"Creo que la gente realmente no creía eso en ese momento, porque era difícil para la gente aceptarlo. Pero a veces tienes que hacer un cambio en tu vida. Y simplemente pensé que si me quedaba con Maiden para siempre, lo único que aprendería sería cómo era estar en Maiden. Y para saber cómo era fuera de MAIDEN, tienes que irte.

"Porque, a menos que te fueras, nadie tomaría en serio nada de lo que hicieras: siempre sería como, "Awww, bendito sea". Está haciendo un disco en solitario... la verdad es que no es muy importante. Déjalo divertirse y luego podrá volver a estar en Iron Maiden”. Y odié eso, ¿verdad? Entonces pensé: "Bueno, a la mierda". "Simplemente me iré."

Dickinson admitió que, en ese momento, hubo quienes cuestionaron su juicio, preguntándole qué iba a hacer si su propuesta carrera en solitario no funcionaba.

"Y dije: Es mejor [arriesgarse] ahora y hacer otra cosa con tu vida que sentarte en algún lugar de un mundo de fantasía y terminar simplemente de mal humor".

Hablando recientemente del futuro a largo plazo de la banda en el programa de radio  Full Metal Jackie , el cantante insistió en que las leyendas del metal inglés No pensaban colgar sus instrumentos en el corto plazo y siguen tan emocionados de estar en Iron Maiden como siempre.

"En realidad, no planeamos jubilarnos en absoluto", afirmó, "Creo que probablemente nos caeremos muertos en el escenario". Puedo pensar en peores lugares donde caer muerto. Pero no, no pensamos jubilarnos. Todos todavía estamos disparando con mucha energía y mucho entusiasmo, así que no puedo esperar a volver a estar juntos [con los otros chicos para comenzar a ensayar para la próxima gira]”.

El nuevo álbum en solitario de Bruce Dickinson, The Mandrake Project, se lanzará el 1 de marzo a través de BMG. A lo largo de diez temas inventivos, expansivos y absorbentes, Dickinson y su coguionista y productor de muchos años, Roy Z, han creado uno de los álbumes de rock definitorios de 2024. Sonoramente pesado y rico en texturas musicales, ve a Bruce dar vida a una visión musical que lleva mucho tiempo en desarrollo y presenta algunas de las mejores interpretaciones vocales de su carrera.

Grabado en gran parte en el Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarrista y bajista, la formación de The Mandrake Project se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, quienes también aparecieron en el último álbum de estudio en solitario de Bruce, Tyranny Of Souls. , en 2005.

The Mandrake Project es el séptimo álbum en solitario de Dickinson. Se lanzará a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos. 


The Mandrake Project tracklisting


1"Afterglow Of Ragnarok"

2"Many Doors To Hell"

3"Rain On The Graves"

4"Resurrection Men"

5"Fingers In The Wounds"

6"Eternity Has Failed"

7"Mistress Of Mercy"

8"Face In The Mirror"

9"Shadow Of The Gods"

10"Sonata (Immortal Beloved)"





LEAVES' EYES, LANZA EL SEGUNDO SENCILLO "REALM OF DARK WAVES" ; DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los Vikingos de metal sinfónico, Leaves' Eyes, han revelado nuevos detalles sobre su nuevo álbum, Myths Of Fate. Su lanzamiento está previsto para el 22 de marzo a través de AFM Records.

Cuatro años después de llevar The Last Viking a Valhalla con su obra anterior,Leaves' Eyes resucitarán con Myths Of Fate para celebrar sus 20 años de existencia. Con su noveno álbum de estudio en su haber, el grupo con sede en Alemania consolida su posición de liderazgo en el universo del metal sinfónico. Potente, épico e impresionante: Leaves' Eyes una vez más fusiona los géneros tradicionales del metal al fusionar elementos de la música folk, gótica y clásica en una obra maestra sonora cautivadora.

Con Myths Of Fate, la banda una vez más zarpó hacia nuevos vientos que definitivamente soplan desde las duras aguas poco profundas del género del metal sinfónico. El fantástico mundo de las leyendas de la mitología nórdica y de Europa del Este es el escenario de un entretenimiento monumental. “La Alta Edad Media fue una época de cambios fascinante. Algunas de estas innovaciones han dejado su huella en todo el mundo y continúan impactando nuestro mundo moderno”, dice el cerebro de la banda y cantante Alex Krull.

En apoyo de LEAVES' EYES Para su próxima obra, la banda produjo un total de cinco vídeos musicales con Mastersound Entertainment. Filmados en impresionantes localizaciones de Islandia, Alemania y Polonia, llevan los mitos a la pantalla de forma cautivadora. Criaturas mágicas, grandes batallas y encantadoras reinas guerreras cobran vida. El vídeo musical de "Realm Of Dark Waves" se puede ver a continuación.

En su discografía multifacética, LEAVES' EYES integra naturalmente varios géneros como el folk metal, el viking metal o el metal sinfónico en sus creaciones sonoras únicas. Lanzamientos legendarios como "Vinland Saga" (2005) o "Njord" (2009) los convirtió en pioneros en su propia liga, posición que confirmaron con éxito con éxitos como "King Of Kings" (2015). o  "Sign Of The Dragonhead" (2018). Sus composiciones son complejas, sin embargo, siempre bien equilibradas entre pesadez y atmósfera melódica. Cada uno de sus conceptos líricos que amplían la mente y se basan en la mitología medieval están investigados a fondo, ofreciendo a sus espectadores viajes a tiempos pasados ​​de vikingos, mitos y sagas.

Sus espectáculos en vivo son eventos espectaculares con escenografías impresionantes, que incluyen un barco vikingo o incluso el monumento "Swords In Rock" de Noruega. . LEAVES' EYES ha estado poniendo música a la historia mundial y, sin lugar a dudas, al hacerlo, ha llegado a la cima del árbol del metal sinfónico.

Ahora, Alexander Krull una vez más superó sus propios estándares en la silla del productor. Para las finas y complejas composiciones que encontrarás en "Myths Of Fate", creó una esfera sonora extraordinaria y cristalina con un innegable sentimiento en vivo. . La banda suena cruda y luchadora, pero aún deja espacio para atmósferas afectivas. El multitalento de la banda sonora estadounidense Jonah Weingarten aporta la impresionante partitura orquestal que fue creada de la mano con los arreglos de metal. "Un proceso muy inspirador, donde ambos nos influenciamos creativamente y finalmente metalizamos las composiciones orquestales de Jonah", Alex está entusiasmado. Además, Lea-Sophie Fischer (ELUVEITIE) al violín y Thomas La obra de Roth sobre el Nyckelharpa medieval añade sonidos místicos a "Myths Of Fate".

LEAVES' EYES abre un mundo de lugares mágicos, armas hechizadas o criaturas sobrenaturales. Con el primer sencillo lanzado anteriormente y la canción de apertura del álbum "Forged By Fire", levantaron la espada mágica de Tyrfing. En un grandilocuente resplandor de contrabajo, cuentan desde un arma mortal creada y maldecida por los enanos para traer miseria a sus portadores. "Estas leyendas siempre reflejaron los horrores de la vida real de quienes las contaron, lo que las hace incluso relacionables con eventos modernos de guerras y peleas", dice Alex. . Ahora, LEAVES' EYES han lanzado un vídeo musical para su segundo single, el himno medieval "Realm Of Dark Waves", que nos arrastra hacia las desoladas profundidades del océano de Rán, la diosa del mar. Este rompecuellos sobre la esposa doncella del mar de Ægir está vinculado líricamente a otros LEAVES' EYES toca clásicos sobre dioses marítimos, como "Njord" o " ;Nine Wave Maidens", completando toda la obra del artista.


Myths Of Fate tracklisting:


1"Forged By Fire"

2"Realm Of Dark Waves"

3"Who Wants To Live Forever"

4"Hammer Of The Gods"

5"In Eternity"

6"Fear The Serpent"

7"Goddess Of The Night"

8"Sons Of Triglav"

9"Elder Spirit"

10"Einherjar"

11"Sail With The Dead"





ABORTED LANZARÁ EL ÁLBUM ,"VAULT OF HORRORS" EN MARZO; Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO "DEATH CULT".



 Los Belgas, ABORTED lanzarán el álbum Vault Of Horrors en marzo; y compraten el Video musical para "Death Cult" con Alex Erian de DESPRISED ICON como invitado.

"Mi familia siempre ha estado en la carne" - Desde su lanzamiento en 1974, La masacre de Texas ha estado en los corazones de una base de fans leales. Hoy Aborted, rinde su propio homenaje a este clásico lanzando su nuevo sencillo, "Death Cult" una pista de intensa brutalidad, caracterizada por riffs de guitarra ultrarrápidos, patrones de batería intrincados y contundentes y voces monstruosas.

Acompañada por Alex Erian de Despised Icon, la banda ofrece a sus fans un viaje impresionante a través del abismo, junto con una interpretación cinematográfica del clásico de terror, que puedes ver a continuación.

Aborted no solo ha convocado a Leatherface, sino a toda una serie de villanos de películas de terror, listos para ser desatados el 15 de marzo. Así que siéntate, toma un refrigerio y adéntrate en Vault Of Horrors, el próximo álbum de los veteranos del death metal y el primero bajo la bandera de Nuclear Blast.

Diez feroces y desgarradores slashers de death metal te esperan en este gabinete de clásicos del cine de terror. Aborted invitó a la fiesta a la crème de la crème de la escena de la música heavy, y en cada pista del álbum encontrarás un vocalista invitado diferente, desde Alex Erian (Despised Icon) hasta Johnny Ciardullo (Carcosa / Angelmaker), Ben Duerr. (Shadow Of Intent), Francesco Paoli (Fleshgod Apocalypse) y más.

En 2018 el sitio therockpit.net entrevisto al vocalista y hombre principal de la banda, Sven De Caluwe sobre la inspiracion para los albumes de Aborted en parte dijo:

Andrew: Y lo que haces en tu mundo musical te da la capacidad de dar tu opinión o punto de vista sobre cómo es la sociedad o cómo debería ser. ¿Cómo transmites tus sentimientos sobre el mundo a través de tu música? ¿Intentas hacerlo personal o intentas hacerlo lo más general posible?

Sven: Lo más general posible, pero también de una manera que Aborted ha tratado sobre el universo de las películas de terror de los 80, así que básicamente el mensaje que tengo trato de traducirlo en una trama de alguna película de terror de los 80. Así es como lo abordo porque para mí no se trata de predicar, hay un mensaje y está ahí para aquellos que lo quieren, pero en primer lugar, Aborted se trata de la música de la banda y de que nos divirtamos con lo que estamos haciendo. Entonces, aquellos que quieran escuchar el mensaje, está ahí, pero también deben pensar mucho en él. En primer lugar, estamos aquí para divertirnos con la música, así que no quiero que sea el aspecto principal o el punto focal de la banda.

Andrew: Sí, claro, obviamente hay un humor oscuro y retorcido en tu música y letras que creo que muchos fans disfrutan. Hablando de películas de terror de los 80, ¿cuál es tu película favorita?

Sven: Esa es una pregunta difícil, pero definitivamente Hellraiser sería uno de ellos, Hellbound. Evil Dead, sin duda, los originales y los viejos putos slashers de los 80 como A Nightmare On Elm Street y ese tipo de cosas. Pero Evil Dead estaba representado por una entidad jodida, aunque nunca es tan simple, pero en esas películas eran algo divertido.


Tracklisting:


1"Dreadbringer" (feat. Ben Duerr)

2"Condemned To Rot" (feat. Francesco Paoli)

3"Brotherhood Of Sleep" (feat. Johnny Ciardullo)

4"Death Cult" (feat. Alex Erian)

5"Hell Bound" (feat. Matt McGachy)

6"Insect Politics" (feat. Jason Evans)

7"The Golgothan" (feat. Hal Microutsicos)

8"The Shape Of Hate" (feat. Oliver Rae Aleron)

9"Naturom Demonto" (feat. David Simonich)

10"Malevolent Haze" (feat. Ricky Hoover)





EXHORDER LANZARÁ EL ÁLBUM "DEFECTUM OMNIUM" EN MARZO;Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO "YEAR OF THE GOAT".




Los pioneros del thrash groove de NOLA, Exhorder, han revelado detalles y planes para el lanzamiento de su cuarto disco de larga duración, Defectum Omnium, que saldrá el 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records. Con 12 temas aplastantes y una portada siniestra de Travis Smith (Katatonia, Opeth), el álbum sigue al lanzamiento de la banda en 2019, Mourn The Southern Skies.

Al comentar sobre el próximo álbum, el vocalista y guitarrista Kyle Thomas afirma: “Ha sido un gran viaje para Exhorder desde el lanzamiento de Mourn The Southern Skies en 2019. Los cambios en la alineación, así como la pandemia y el bloqueo de 2020-2021 presentaron obstáculos que no fueron fáciles de superar. Pero perseveramos, mantuvimos la cabeza gacha y nos pusimos a trabajar con intensa concentración y objetivos reales. Uno de esos objetivos era llevar nuestro cuarto álbum de larga duración a nuestra base de fans. Defectum Omnium es un esfuerzo colaborativo en la composición de canciones, como lo fue en los primeros días de Exhorder. Lo produjimos nosotros mismos, ya que no sentíamos la necesidad ni el deseo de incorporar a nadie del exterior en función de nuestra visión compartida. También era importante para nosotros no sólo continuar con la progresión natural en la que ha estado esta banda desde principios de los 90, sino también poner un pie de regreso en nuestras raíces. La influencia que el punk y el hardcore tuvieron en esta banda desde nuestros inicios en la escena punk rock de Nueva Orleans tiene una fuerte presencia. También nos hemos asegurado de mantener muchas de nuestras raíces de thrash en nuestro proceso de composición.

Pero también hemos logrado mantener vivas nuestras raíces doom, que surgieron por primera vez en la canción '(Cadence Of) The Dirge' allá por 1992. De hecho, en una nueva canción tenemos apariciones especiales de Rick Wartell y Bruce Franklin de Trouble, ¡Y lo mataron absolutamente!

Desde el momento en que comenzamos la preproducción hasta la fecha de lanzamiento real, podemos prometerles que cada parte de Defectum Omnium fue elaborada con gran cuidado, ¡y estamos muy entusiasmados con ello! Nuestro objetivo era hacer un álbum que NOS encantara y que brindara la experiencia de un viaje, o tal vez incluso el efecto de una montaña rusa. ¡Estamos ansiosos por compartirlo con el mundo!

Sin más preámbulos, Exhorder patea la puerta del 2024 con un nuevo y salvaje tema, "Year Of The Goat", que marca el ritmo vertiginoso del disco por venir. Mira el video musical dirigido por Brian “Bone” Thorburn y producido por Threshold Studios, a continuación.

Añadiendo la nueva canción, Thomas dice: “Nuestro sencillo debut, ‘Year Of The Goat’, es una pieza de ritmo rápido y vibrante en el espíritu de la influencia que Motörhead tuvo en bandas de punk rock como Charged, GBH y The Exploited. El enfoque lírico es un retroceso a la actitud inicial de Exhorder, y nos divertimos muchísimo filmando el video en un espectáculo gratuito que presentamos en el área metropolitana de Cincinnati. ¡¡¡2024 es el año de la cabra!!!”

Tras el lanzamiento de "Defectum Omnium" en abril, EXHORDER iniciará una gira por Estados Unidos con las leyendas del thrash del Área de la Bahía VIO-LENCE,los metaleros extremos de Virginia DECEASED y la banda de death metal de Los Ángeles MORTAL WOUND. La brutalidad comienza el 5 de abril en Cambridge, Massachusetts y finalizará el 13 de abril en Chicago, Illinois.

El nuevo LP de EXHORDER fue grabado en parte en Fat Track Studio en Cincinnati. , Ohio con el ingeniero Rob Nadler. La continuación de "Mourn The Southern Skies" será la primera del grupo con el ex CANNIBAL CORPSE guitarrista Pat O'Brien, que hizo su debut en vivo con EXHORDER en el Maryland Deathfest de 2022.

El concierto del Maryland Deathfest tuvo lugar tres meses después de que el guitarrista Marzi Montazeri dejara EXHORDER, explicando en ese momento en un comunicado que "decidió ya no ser parte de ello".

En una entrevista de junio de 2022 , Thomas habló sobre la primera aparición de O'Brien con EXHORDER y cómo reaccionó la multitud al ver al guitarrista resurgir en el escenario más de tres años después de su arresto por robo y agresión a un oficial de policía mientras su Una casa en Florida estaba en llamas.

"Estaba tan preocupado como cualquiera", dijo Kyle. "Al no haber estado en el escenario por un tiempo, se preguntó: '¿Esta gente me querrá cerca?' Dijimos, 'Vamos, Pat. Eres Pat O'Brien. Esta gente quiere verte'. Puedo apreciar cómo se sintió al respecto después de todo lo que había pasado. Me imagino que había un factor de intimidación en ello. Llegamos allí y él dijo: "Creo que me voy a esconder atrás, a levantarme tocar y terminar." Tan pronto como subimos al escenario y la gente lo vio, el lugar se volvió loco. Le dije a la multitud: 'Oigan, miren, todos conocen a Pat, ¿verdad? Muéstrenle a Pat un poco de amor'. Y se volvieron locos. Adoran a este hombre. ¿Quién no lo haría? Si alguna vez lo conocieras, es una de las personas más agradables que jamás hayas conocido. También es uno de los mejores en lo que hace. Luego comenzó a tomarse fotografías con la gente y hablar [después del concierto]. Tenía una gran sonrisa en su rostro. Eso valió la pena. Aquí había un tipo que necesitaba un buen descanso en su vida y necesitábamos su ayuda para terminar el espectáculo. No podría haber sido más perfecto."

O'Brien fue noticia en diciembre de 2018 cuando fue arrestado por robo y agresión a un oficial de policía mientras su casa de Florida estaba en llamas. En el momento del arresto, los agentes dijeron que robó una casa y atacó a un agente con un cuchillo.

En marzo de 2021, O'Brien fue sentenciado a tiempo cumplido y cinco años de libertad condicional y se le ordenó pagar 23.793,45 dólares en restitución. También se le ordenó que se sometiera a evaluaciones de drogas y alcohol y que prestara 150 horas de servicio comunitario. Además, a O'Brien se le ordenó abstenerse de consumir alcohol y sustancias controladas y estar sujeto a pruebas aleatorias.

A principios de 2021, se anunció que O'Brien había sido reemplazado en CANNIBAL CORPSE por Erik Rutan, uno de los guitarristas más aclamados del death metal, conocido también por su etapa como parte de MORBID ANGEL durante los años 90 y principios de los 2000. como manejo de voces y guitarras para HATE ETERNAL.

Poco después de que Montazeri, con sede en Houston, anunciara su salida de EXHORDER, los miembros restantes de la banda (Thomas, el bajista Jason VieBrooks y la baterista Sasha Horn) dijeron que ellos y Marzi se habían estado "moviendo en direcciones diferentes" y aseguraron a los fans que "lo harían" para seguir prosperando"

Thomas es ahora el único miembro fundador restante de EXHORDER, que lanzó su álbum debut, "Slaughter In The Vatican", allá por 1990. En febrero de 2020, EXHORDER se separó de su guitarrista original Vinnie LaBella, quien escribió gran parte del material de "Mourn The Southern Skies". Los miembros restantes del grupo emitieron más tarde un comunicado diciendo que cumplirían con sus "obligaciones de gira y grabación para 2020 y más allá".

En diciembre de 2021, Thomas confirmó en el podcast "Brutally Delicious" que él y sus compañeros de banda habían pasado gran parte del tiempo de inactividad por el coronavirus trabajando en material para la continuación de "Mourn The Southern Skies".

EXHORDER lanzó dos álbumes a principios de la década de 1990 a través del sello Roadrunner, el ya mencionado "Slaughter In The Vatican" y "The Law" de 1992, antes de separarse, y Kyle pasó a formar FLOODGATE y también apareció brevemente en vivo como vocalista de TROUBLE a lo que luego se incorporó a tiempo completo (y de la que todavía es miembro).

EXHORDER,ha sido citado por muchos como el creador del enfoque power-groove con muchos riffs popularizado por PANTERA, completó una gira como cabeza de cartel por Estados Unidos a finales de 2021 durante la cual interpretó "Slaughter In The Vatican" en su totalidad.


Defectum Omnium tracklisting:


1"Wrath Of Prophecies"

2"Under The Gaslight"

3"Forever And Beyond Despair"

4"The Tale Of Unsound Minds"

5"Divide And Conquer"

6"Year Of The Goat"

7"Taken By Flames"

8"Defectum Omnium / Stolen Hope"

9"Three Stages Of Truth / Lacing The Well"

10"Sedition"

11"Desensitized"

12"Your Six"







WHOM GODS DESTROY CON DEREK SHERINIAN Y RON "BUMBLEFOOT" THAL ,COMPARTEN EL SENCILLO,""IN THE NAME OF WAR".


 

Whom Gods Destroy, el nuevo y formidable grupo de metal progresivo formado por el tecladista Derek Sherinian, el guitarrista Ron 'Bumblefoot' Thal y el vocalista Dino Jelusick, junto con la potente sección rítmica del bajista Yas Nomura y el baterista Bruno Valverde, se complacen en anunciar su álbum debut, Insanium, que se lanzará el 15 de marzo en todo el mundo a través de InsideOutMusic.

Como primer aperitivo de su album debut "Insanium", Whom Gods Destroy está lanzando el primer sencillo y la canción de apertura “In The Name Of War”, en un vídeo dirigido por Vicente Cordero / Industrialism Films y editado por Vojan Koceić / PILOTstudio a continuación.

El guitarrista de Who Gods Destroy, Ron “Bumblefoot” Thal (Sons of Apollo,Guns N' Roses,Asia,Art of Anarchy) comentó sobre “In The Name Of War” lo siguiente: “Derek, Dino y yo comenzamos a escribir esta canción en 2020, fue la primera canción que escribimos juntos. Esta canción captura mucho de lo que es la banda, es un buen ejemplo de lo que se puede esperar del álbum. La canción se vuelve bastante intensa cuando la banda entra en acción, un contraste inesperado, la música cuenta la historia junto con la letra: la melodía de escala oriental en el coro seguida por el patrón de 'tambor de guerra' , el puente se siente como si se dirigiera hacia algo, con urgencia…”

“Derek y yo comenzamos a escribir música nueva en 2020”, explica  Bumblefoot . "Poco después, Dino se unió, seguido por Yas y Bruno. Compartíamos ideas y cada disco grababa partes, construíamos y reconstruíamos canciones, y en junio del 23 el álbum estaba terminado. Todas las canciones pasaron por muchos cambios, desarrollándose... definitivamente puedes escuchar lo que cada persona aporta a la música; cuando se suma, es una mezcla de melodía y heavy progresivo intenso.

“¡Todos estos tipos son alucinantes! Conozco a Dino desde hace algunos años, hicimos una canción colaborativa hace unos años... su voz es simplemente mágica. Es uno de los mejores cantantes que existen. Bruno & Yas francamente son aterradores, no hay límite para lo que pueden hacer, ¡WTF! Y todos estos chicos so geniales para pasar el rato”.

"Estos tres músicos son súper talentosos y tienen gran energía", añade Sherinian. "Creo que Dino es el verdadero negocio. Ron y yo sabíamos que podíamos hacer algo grandioso con él”.

 "Lo que me encanta de esta banda es que no tiene límites", añade el vocalista Jelusick. "Todo surgió en 2020, cuando empezamos a hablar de ello. Yas y yo empezamos a trabajar por separado sin saber que a ambos nos habían pedido que hiciéramos esto. Bruno fue la última pieza de este rompecabezas y me alegro de que la recomendación viniera de mi parte. Me encanta esta alineación, Derek y Ron son magos”.


Insanium tracklisting:


1"In The Name Of War"

2"Over Again"

3"The Decision"

4"Crawl"

5"Find My Way Back"

6"Crucifier"

7"Keeper Of The Gate"

8"Hypernova 158"

9"Insanium"





LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL ,GRAVE DIGGER ESTRENAN EL NUEVO SENCILLO "THE GRAVE IS YOURS".

 


Las leyendas alemanas del heavy metal, Grave Digger, están listas para abrir el siguiente capítulo de su historia de más de cuatro décadas como banda.

Tras el cambio de formación y con su nuevo mago de la guitarra Tobias Kersting (Steelhammer de Chris Boltendahl, ex-Orden Ogan), la banda vuelve con el nuevo single, "The Grave Is Yours". y para dejar claro que el heavy metal tradicional inspirado en los 80 en estado puro está más que vivo. Mire un vídeo con la letra de "The Grave Is Yours" abajo.

Además, el tema clásico completamente regrabado "Back to The Roots" también es parte de este lanzamiento. Directo, despiadado, directo a tu cara... ¡esto es Grave Digger en 2024!

El sencillo fue Producido, mezclado y masterizado por Chris Boltendahl en Graveyard Studio en Colonia/Alemania,la portada y diseño por Götz Morgenschweis.

EN 2023 el vocalista chris boltendahl fue entrevistado por el sitio metalbite.com sobre lo que acontece con Grave Digger para 2024 esto es lo que dijo Chris.

 Grave Digger  tiene un gran catálogo de álbumes clásicos de Heavy Meatal que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy, lanzando constantemente nuevos álbumes, siendo el último "Symbol Of Eternity" a partir de 2022 y recientemente anunciaron un nuevo sencillo 'The Grave Is Yours' que incluirá dos temas, el tema principal y la regrabación de 'Back To The Roots' de la "Sinfonía de la Muerte" PE. Recientemente tuvieron un cambio de formación ya que su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, se había ido después de 14 años de tocar en Grave Digger, y desde entonces ha sido reemplazado por Tobias Kersting, quien también está en el proyecto solista de Chris Boltendahl, Chris Boltendahl's Steelhammer. 

-Admiro el hecho de que Grave Digger esté grabando y lanzando material nuevo con frecuencia en sólo un par de años, lo cual no es algo común en las bandas de metal más grandes. ¿Qué es lo que alimenta el motor de energía infinita y actividad constante de Grave Digger?

Sí, nos estamos divirtiendo mucho escribiendo música nueva y no necesitamos cinco o seis años para crear un álbum. Creo que nuestra creatividad está en su máximo nivel, y el motor está funcionando más o menos mejor que hace un año y también vemos a un nuevo guitarrista con nuevas habilidades, ha traído una muy buena atmósfera a la banda y creo que estamos más volvamos al Grave Digger original, ya que viste que cambiamos el logo nuevamente al anterior y por lo tanto es una razón por la cual ha vuelto.Sepulturero

-Su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, dejó recientemente Grave Digger y fue reemplazado por Tobias Kersting, que también está en vuestra otra banda, Steelhammer. ¿Este cambio de formación ha afectado a la banda de alguna manera? ¿Crees que Tobias se ha ganado legítimamente su lugar entre el resto de la banda?

Sí, cada cambio de formación afectó a la banda y cuando escuchas mi disco en solitario encuentras más o menos una pizca de lo que Tobias es capaz de tocar y qué tipo de música le gusta y a mí también. Pero el tema Grave Digger también es diferente, y Grave Digger es más heterosexual, más típico alemán, más verdadero.

-Siempre quise saber cómo se les ocurrió la decisión de que Grim Reaper fuera la mascota de la banda en su cuarto álbum "The Reaper" y en adelante? ¿Qué encontraste acerca de que Reaper fuera tan apropiado para ser la figura central de la banda y lo han mantenido así durante 30 años?

Sí, cuando hicimos el regreso de Grave Digger en 1993, teníamos esta portada en El álbum Reaper y luego establecimos Reaper con el álbum Symphony Of Death y pensamos que era una... Es una buena idea tener algún tipo de mascota y esta mascota nos está guiando hasta el día de hoy y también será un factor principal en la próxima portada, así que sí, prepárate porque creo que la idea de la próxima portada es increíble. ¡Y el Reaper volverá a mostrarse de una manera diferente!

-Por curiosidad, ¿hay algún álbum de la discografía clásica de Grave Digger desde "Heavy Metal Breakdown" hasta "Rheingold" que ocupa un lugar especial en tu corazón por una determinada razón o cada álbum de tu catálogo representa una parte crucial de tu vida?

Sí, seguro. Por supuesto, estoy muy familiarizado con el álbum homónimo The Grave Digger, también con Tunes Of War, y también me gusta Heavy Metal Breakdown y creo que este álbum muestra Grave Digger en el camino cuando fundé la banda. Desde entonces seguimos con este tipo de música y nunca hemos hecho cambios tan grandes, más o menos.

-Algo que encontré interesante acerca de tu estilo único de canto aún se mantiene después de tantos años y, sin embargo, no he escuchado a ningún otro vocalista intentar replicar tu técnica. Tengo dos preguntas con respecto a ese tema: ¿Qué haces para mantener tu voz en una condición tan estable? ¿Hay algún ingrediente secreto detrás de esto? Y también, ¿ha habido algún momento en el que te hayas dado cuenta de que tu voz al cantar está excediendo sus límites?

No tengo idea, surgió desde el fondo de mi corazón empezar a cantar de esta manera, porque la primera vez con Grave Digger Creo que fue en 1983, cuando Peter Masson, el primer guitarrista de Grave Digger, era el cantante y yo el bajista. Y entonces Peter Masson paró porque se le quebró la voz y empecé a cantar, pero nunca pude tocar el bajo y cantar al mismo tiempo, eso no es posible para mí. Entonces colgué el bajo y comencé a cantar. Y nunca pensé en cómo venía, pero viene desde lo más profundo de mí, y si puedes escuchar mi voz normal, no es muy áspera, ¿sabes? Entonces, sí, creo que es una voz típica de Sepulturero.

-Grave Digger ha tenido muchos temas interesantes, desde el horror, la muerte y la oscuridad hasta la historia medieval, la religión, la fantasía, la mitología y la guerra, mientras que algunos temas también han generado álbumes conceptuales sobresalientes que son importantes para la discografía de la banda. Cuéntame, ¿siempre intentas implementar nuevos temas conceptuales a la banda?

El próximo no es un álbum conceptual porque hicimos muchos álbumes conceptuales en el pasado. El siguiente está más o menos en la línea del álbum The Reaper o Symphony Of Death y también me gusta tratar con estas cosas históricas, pero esta vez no quiero escribir un tema específico y quiero darles mis ideas directamente a los fans, mis típicas ideas de letras de canciones y no seguir un concepto especial. ya sabes.

-¿Alguna vez ha habido un tema conceptual que desearía haber hecho antes en su carrera o tal vez pensó que podría ampliarlo más en el futuro?

No, definitivamente no. No sé lo que nos deparará el futuro, pero por el momento no creo que sigamos con algunas ideas conceptuales, porque hicimos muchas en el pasado y quiero disfrutar un poco. de libertad, y sí, seguimos con algunas letras típicas de metal cliché. Me encanta porque cuando crecí a principios de los 70 y 80, eso era más o menos, nadie hacía un CD conceptual y creo que estaba familiarizado con Queensyche y quizás también con Pink Floyd. Y luego lo seguimos con Tunes Of War. Así que el próximo no es un CD conceptual.

Lo que siempre respeté de Grave Digger es que, a pesar de la dirección que ibas con cada álbum, lograste evolucionar naturalmente y expandir constantemente tu creatividad como banda, mientras siempre te mantuviste fiel a ti mismo sin perseguir ninguna tendencia de género como lo hicieron muchas bandas durante los años 90 y principios y mediados de la década de 2000. Incluso hasta este punto, todavía están en la misma posición y seguen siendo una banda exitosa, incluso más que antes. ¿Cómo lograron evitar la tentación de venderse para sobrevivir durante tantos años? ¿Crees que es de crucial importancia que una banda como vosotros mantenga esa fuerza dentro de la música?

Sí, siempre seguimos mi intención.Grave Digger es mi bebé, y lo será hasta que se cierre el ataúd, entonces Grave Digger estará muerto, pero hasta eso continuaré con mis inspiraciones y mis ideas y Grave Digger es una banda sencilla de heavy metal. . Nos encanta entretener a la gente, nunca dijimos ningún mensaje político y creo que soy la fuerza impulsora detrás de la banda, nadie más lo es mientras yo estoy en la banda. Definitivamente continuaremos y si tengo la energía y el poder para continuar, entonces Grave Digger alcanzará los 50-55 años de existencia de la banda. .

Dime, ¿cómo te sientes personalmente cuando ves que todavía hay amor y apoyo de los fans hacia Grave Digger y otras respetadas bandas de metal alemanas como Accept, Blind Guardian, Helloween, Gamma Ray, Running Wild? ¿Alguna vez pensaste que la banda todavía estaría en un pedestal alto entre tantos artistas nuevos y varios subgéneros?

Los fans son la esencia de una banda y nos encanta tocar para la gente de fuera. Y ayer por la tarde hice un monólogo aquí en Colonia, en mi ciudad natal, junto con mis amigos de Accept. Y por primera vez canté "Balls To The Wall" y  "I'm A Rebel"  junto con esta banda y fue increíble. Y los fans lo disfrutaron muchísimo. Si estás en el escenario y sientes la energía de la gente, no puedes dejar de hacer música, ¿sabes? Así que sí, la banda tuvo muchos más años buenos que antes. Y sí, el año que viene iremos a un par de festivales y en enero haremos un crucero y actuaremos en Suecia por primera vez, más o menos tres shows seguidos. Y cada vez buscamos nuevas experiencias y seguimos, siendo metal.

Hasta ahora, ¿qué pueden esperar tus fans en el futuro cercano? ¿Hay algo que los fans deberían esperar del vigésimo segundo álbum de larga duración de Grave Digger?

Sí, deberían tener cuidado con Grave Digger, porque el 12 de enero lanzaremos un nuevo single llamado 'The Grave Is Yours' y la cara B más o menos es 'Back To The Roots', la nueva versión, y en el primer momento, si la escuchas en los primeros 20 segundos, verás que es Grave Digger y es un monstruo de riff, pero por otro lado es un poco melódico en el estribillo, pero es la típica canción de heavy metal de Grave Digger.


GRAVE DIGGER es:

Chris Boltendahl (voz)

Tobias Kersting (guitarra)

Jens Becker (bajo)


Side A:

"The Grave Is Yours" (Music: Chris Boltendahl & Tobias Kersting · Lyrics: Chris Boltendahl)

Side B:

"Back To The Roots" (Music: Chris Boltendahl & Uwe Lulis · Lyrics: Chris Boltendahl & Thomas Göttlich)

Marcus Kniep (batería)