LOS VETERANOS ALEMANES DEL HEAVY METAL ,GRAVE DIGGER ESTRENAN EL NUEVO SENCILLO "THE GRAVE IS YOURS".

 


Las leyendas alemanas del heavy metal, Grave Digger, están listas para abrir el siguiente capítulo de su historia de más de cuatro décadas como banda.

Tras el cambio de formación y con su nuevo mago de la guitarra Tobias Kersting (Steelhammer de Chris Boltendahl, ex-Orden Ogan), la banda vuelve con el nuevo single, "The Grave Is Yours". y para dejar claro que el heavy metal tradicional inspirado en los 80 en estado puro está más que vivo. Mire un vídeo con la letra de "The Grave Is Yours" abajo.

Además, el tema clásico completamente regrabado "Back to The Roots" también es parte de este lanzamiento. Directo, despiadado, directo a tu cara... ¡esto es Grave Digger en 2024!

El sencillo fue Producido, mezclado y masterizado por Chris Boltendahl en Graveyard Studio en Colonia/Alemania,la portada y diseño por Götz Morgenschweis.

EN 2023 el vocalista chris boltendahl fue entrevistado por el sitio metalbite.com sobre lo que acontece con Grave Digger para 2024 esto es lo que dijo Chris.

 Grave Digger  tiene un gran catálogo de álbumes clásicos de Heavy Meatal que siguen siendo relevantes hasta el día de hoy, lanzando constantemente nuevos álbumes, siendo el último "Symbol Of Eternity" a partir de 2022 y recientemente anunciaron un nuevo sencillo 'The Grave Is Yours' que incluirá dos temas, el tema principal y la regrabación de 'Back To The Roots' de la "Sinfonía de la Muerte" PE. Recientemente tuvieron un cambio de formación ya que su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, se había ido después de 14 años de tocar en Grave Digger, y desde entonces ha sido reemplazado por Tobias Kersting, quien también está en el proyecto solista de Chris Boltendahl, Chris Boltendahl's Steelhammer. 

-Admiro el hecho de que Grave Digger esté grabando y lanzando material nuevo con frecuencia en sólo un par de años, lo cual no es algo común en las bandas de metal más grandes. ¿Qué es lo que alimenta el motor de energía infinita y actividad constante de Grave Digger?

Sí, nos estamos divirtiendo mucho escribiendo música nueva y no necesitamos cinco o seis años para crear un álbum. Creo que nuestra creatividad está en su máximo nivel, y el motor está funcionando más o menos mejor que hace un año y también vemos a un nuevo guitarrista con nuevas habilidades, ha traído una muy buena atmósfera a la banda y creo que estamos más volvamos al Grave Digger original, ya que viste que cambiamos el logo nuevamente al anterior y por lo tanto es una razón por la cual ha vuelto.Sepulturero

-Su guitarrista de toda la vida, Axel Ritt, dejó recientemente Grave Digger y fue reemplazado por Tobias Kersting, que también está en vuestra otra banda, Steelhammer. ¿Este cambio de formación ha afectado a la banda de alguna manera? ¿Crees que Tobias se ha ganado legítimamente su lugar entre el resto de la banda?

Sí, cada cambio de formación afectó a la banda y cuando escuchas mi disco en solitario encuentras más o menos una pizca de lo que Tobias es capaz de tocar y qué tipo de música le gusta y a mí también. Pero el tema Grave Digger también es diferente, y Grave Digger es más heterosexual, más típico alemán, más verdadero.

-Siempre quise saber cómo se les ocurrió la decisión de que Grim Reaper fuera la mascota de la banda en su cuarto álbum "The Reaper" y en adelante? ¿Qué encontraste acerca de que Reaper fuera tan apropiado para ser la figura central de la banda y lo han mantenido así durante 30 años?

Sí, cuando hicimos el regreso de Grave Digger en 1993, teníamos esta portada en El álbum Reaper y luego establecimos Reaper con el álbum Symphony Of Death y pensamos que era una... Es una buena idea tener algún tipo de mascota y esta mascota nos está guiando hasta el día de hoy y también será un factor principal en la próxima portada, así que sí, prepárate porque creo que la idea de la próxima portada es increíble. ¡Y el Reaper volverá a mostrarse de una manera diferente!

-Por curiosidad, ¿hay algún álbum de la discografía clásica de Grave Digger desde "Heavy Metal Breakdown" hasta "Rheingold" que ocupa un lugar especial en tu corazón por una determinada razón o cada álbum de tu catálogo representa una parte crucial de tu vida?

Sí, seguro. Por supuesto, estoy muy familiarizado con el álbum homónimo The Grave Digger, también con Tunes Of War, y también me gusta Heavy Metal Breakdown y creo que este álbum muestra Grave Digger en el camino cuando fundé la banda. Desde entonces seguimos con este tipo de música y nunca hemos hecho cambios tan grandes, más o menos.

-Algo que encontré interesante acerca de tu estilo único de canto aún se mantiene después de tantos años y, sin embargo, no he escuchado a ningún otro vocalista intentar replicar tu técnica. Tengo dos preguntas con respecto a ese tema: ¿Qué haces para mantener tu voz en una condición tan estable? ¿Hay algún ingrediente secreto detrás de esto? Y también, ¿ha habido algún momento en el que te hayas dado cuenta de que tu voz al cantar está excediendo sus límites?

No tengo idea, surgió desde el fondo de mi corazón empezar a cantar de esta manera, porque la primera vez con Grave Digger Creo que fue en 1983, cuando Peter Masson, el primer guitarrista de Grave Digger, era el cantante y yo el bajista. Y entonces Peter Masson paró porque se le quebró la voz y empecé a cantar, pero nunca pude tocar el bajo y cantar al mismo tiempo, eso no es posible para mí. Entonces colgué el bajo y comencé a cantar. Y nunca pensé en cómo venía, pero viene desde lo más profundo de mí, y si puedes escuchar mi voz normal, no es muy áspera, ¿sabes? Entonces, sí, creo que es una voz típica de Sepulturero.

-Grave Digger ha tenido muchos temas interesantes, desde el horror, la muerte y la oscuridad hasta la historia medieval, la religión, la fantasía, la mitología y la guerra, mientras que algunos temas también han generado álbumes conceptuales sobresalientes que son importantes para la discografía de la banda. Cuéntame, ¿siempre intentas implementar nuevos temas conceptuales a la banda?

El próximo no es un álbum conceptual porque hicimos muchos álbumes conceptuales en el pasado. El siguiente está más o menos en la línea del álbum The Reaper o Symphony Of Death y también me gusta tratar con estas cosas históricas, pero esta vez no quiero escribir un tema específico y quiero darles mis ideas directamente a los fans, mis típicas ideas de letras de canciones y no seguir un concepto especial. ya sabes.

-¿Alguna vez ha habido un tema conceptual que desearía haber hecho antes en su carrera o tal vez pensó que podría ampliarlo más en el futuro?

No, definitivamente no. No sé lo que nos deparará el futuro, pero por el momento no creo que sigamos con algunas ideas conceptuales, porque hicimos muchas en el pasado y quiero disfrutar un poco. de libertad, y sí, seguimos con algunas letras típicas de metal cliché. Me encanta porque cuando crecí a principios de los 70 y 80, eso era más o menos, nadie hacía un CD conceptual y creo que estaba familiarizado con Queensyche y quizás también con Pink Floyd. Y luego lo seguimos con Tunes Of War. Así que el próximo no es un CD conceptual.

Lo que siempre respeté de Grave Digger es que, a pesar de la dirección que ibas con cada álbum, lograste evolucionar naturalmente y expandir constantemente tu creatividad como banda, mientras siempre te mantuviste fiel a ti mismo sin perseguir ninguna tendencia de género como lo hicieron muchas bandas durante los años 90 y principios y mediados de la década de 2000. Incluso hasta este punto, todavía están en la misma posición y seguen siendo una banda exitosa, incluso más que antes. ¿Cómo lograron evitar la tentación de venderse para sobrevivir durante tantos años? ¿Crees que es de crucial importancia que una banda como vosotros mantenga esa fuerza dentro de la música?

Sí, siempre seguimos mi intención.Grave Digger es mi bebé, y lo será hasta que se cierre el ataúd, entonces Grave Digger estará muerto, pero hasta eso continuaré con mis inspiraciones y mis ideas y Grave Digger es una banda sencilla de heavy metal. . Nos encanta entretener a la gente, nunca dijimos ningún mensaje político y creo que soy la fuerza impulsora detrás de la banda, nadie más lo es mientras yo estoy en la banda. Definitivamente continuaremos y si tengo la energía y el poder para continuar, entonces Grave Digger alcanzará los 50-55 años de existencia de la banda. .

Dime, ¿cómo te sientes personalmente cuando ves que todavía hay amor y apoyo de los fans hacia Grave Digger y otras respetadas bandas de metal alemanas como Accept, Blind Guardian, Helloween, Gamma Ray, Running Wild? ¿Alguna vez pensaste que la banda todavía estaría en un pedestal alto entre tantos artistas nuevos y varios subgéneros?

Los fans son la esencia de una banda y nos encanta tocar para la gente de fuera. Y ayer por la tarde hice un monólogo aquí en Colonia, en mi ciudad natal, junto con mis amigos de Accept. Y por primera vez canté "Balls To The Wall" y  "I'm A Rebel"  junto con esta banda y fue increíble. Y los fans lo disfrutaron muchísimo. Si estás en el escenario y sientes la energía de la gente, no puedes dejar de hacer música, ¿sabes? Así que sí, la banda tuvo muchos más años buenos que antes. Y sí, el año que viene iremos a un par de festivales y en enero haremos un crucero y actuaremos en Suecia por primera vez, más o menos tres shows seguidos. Y cada vez buscamos nuevas experiencias y seguimos, siendo metal.

Hasta ahora, ¿qué pueden esperar tus fans en el futuro cercano? ¿Hay algo que los fans deberían esperar del vigésimo segundo álbum de larga duración de Grave Digger?

Sí, deberían tener cuidado con Grave Digger, porque el 12 de enero lanzaremos un nuevo single llamado 'The Grave Is Yours' y la cara B más o menos es 'Back To The Roots', la nueva versión, y en el primer momento, si la escuchas en los primeros 20 segundos, verás que es Grave Digger y es un monstruo de riff, pero por otro lado es un poco melódico en el estribillo, pero es la típica canción de heavy metal de Grave Digger.


GRAVE DIGGER es:

Chris Boltendahl (voz)

Tobias Kersting (guitarra)

Jens Becker (bajo)


Side A:

"The Grave Is Yours" (Music: Chris Boltendahl & Tobias Kersting · Lyrics: Chris Boltendahl)

Side B:

"Back To The Roots" (Music: Chris Boltendahl & Uwe Lulis · Lyrics: Chris Boltendahl & Thomas Göttlich)

Marcus Kniep (batería)