Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX GUITARRISTA Y VOCALISTA DE SEPULTURA, MAX CAVALERA DICE QUE NO LE GUSTA ESCRIBIR LÍRICAS



 En una nueva entrevista con Project Backstage de la República Checa, el ex SEPULTURA max cavalera hablo sobre si le gusta o no escribir liricas dijo:  "Bueno, voy a empezar diciendo que odio escribir letras". Nunca me gustó. Es como una tarea. Me gustan los riffs. Soy guitarrista. Cuando estoy con mi guitarra, puedo tocar durante horas y es genial simplemente tocar Lo que más me gusta son los riffs. Cuando le hablaron sobre su tendencia a abordar ocasionalmente cuestiones sociales y políticas en su música dijo: Hacer letras es un poco como una tortura, pero de ello salen cosas buenas. Y con el paso de los años me volví un poco más político y más consciente del mundo y entonces comencé a hacer más discos políticas, "me gusta, hablar de esclavitud, hablar de cosas supersticiosas, profecías y cosas así cosas como 'Roots;, 'Chaos A.D.En SOULFLY Lo hago de una manera tortuosa, pero me gusta el resultado, porque cuando escuchas a la multitud cantar, está ahí y transmites el mensaje. Pero no es lo que más me gusta hacer. 

Continuó: "Si prestas atención a la letra... Mucha gente sólo quiere rockear, y eso también está bien". Pero vengo de... Mis orígenes, crecí escuchando muchas cosas punk, y muchas cosas punk tenían mucho que decir; Tienen mucha carga política. Y creo que debido a eso, algunas de mis cosas se volvieron así. Pero también es sencillo. No intento ser algo que no soy. Escribo de una manera muy sencilla, para que cualquiera pueda entenderlo. Es directo, muy directo. Realmente no hay muchas metáforas y cosas así; va directo al grano. Pero es de esperar que algunas personas capten el mensaje y se sientan inspiradas por él, por el mensaje que está en discos como 'Totem' y "'Ritual.'

Max habló anteriormente sobre sus letras en una entrevista de noviembre de 2020 con "Scars And Guitars" podcast. En ese momento, dijo: "Todavía disfruto de los mensajes políticos, y algunos de ellos son bastante fuertes". Si miras un álbum como 'Chaos A.D. 39;, aunque se hizo hace 30 años, parece que muchas de esas canciones encajan perfectamente en el mundo actual, como un guante, incluso más que cuando fueron escritas. O en el disco de NAILBOMB. NAILBOMB[El proyecto de metal industrial paralelo de Max de los años 90] es el ejemplo perfecto. Estábamos haciendo una gira donde interpretamos las canciones de NAILBOMB hace dos años, y fue fantástico, y un poco espeluznante, cómo esas canciones, que tenían 20 años, se adaptan a los tiempos actuales mejor que cuando los escribimos en primer lugar.

"Probablemente haría más cosas de ese tipo, porque disfruto tener voz", dijo. él continuó. "Hay cosas correctas y cosas incorrectas, y se transmiten muchos mensajes incorrectos. Creo que el problema es que tienes Internet y todo el mundo tiene una plataforma, y ​​tienes todo este lavado de cerebro, especialmente aquí en Estados Unidos”.

Max, que nació y creció en Brasil antes de mudarse a Phoenix, Arizona, a principios de la década de 1990, se refirió al ascenso del populismo de derecha en todo el mundo y dijo que Donald Trump utilizó el peso del cargo más poderoso del mundo para darle legitimidad a su movimiento.

"Lo que Trump hizo aquí fue simplemente quitarse la máscara y exponer toda la fealdad que había debajo de Estados Unidos",Max dijo. "Pero ahora nos quitamos las máscaras. Y es una jodida locura."

El duodécimo álbum de SOULFLY, "Totem", salió en agosto. 2022 a través de Nuclear Blast. La continuación de "Ritual" de 2018 se grabó en Platinum Underground. en Mesa, Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producida por Max Cavalera junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE ), el LP cuenta con apariciones especiales de John Powers (ETERNAL CHAMPION),Chris Ulsh (POWER TRIP), y John Tardy (OBITUARY). Rizk también fue responsable de tocar la guitarra solista en el disco. La obra de arte del álbum fue creada por James Bousema.

El guitarrista principal actual de SOULFLY es Mike DeLeon, quien se unió a la banda en principios de 2023. Antes de conectarse con SOULFLY, DeLeon había sido un miembro de la banda solista de Philip Anselmo de PANTERA en el primer ensayo de muestra el otoño de 2022 Zakk Wylde reemplazó a Mike. Más recientemente, Marzi Montazeri, a la que se incorporó en 2015 como sustituto de PHILIP H. ANSELMO & THE ILEGALS

En agosto de 2021, SOULFLY se separó del guitarrista de toda la vida Marc Rizzo debido a diferencias personales.  Dino Cazares de FEAR FACTORY toco la guitarra para sobre los shows de la banda en 2021 y 2022.SOULFLY


LAS LEYENDAS DEL DEATH METAL DE FLORIDA,DEICIDE COMPARTE EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Las leyendas del death metal DEICIDE han compartido una nueva canción Bury the Cross... With Your Christ. Este audaz lanzamiento es un testimonio de su inquebrantable compromiso con el género y ofrece un contraste brutal con el tradicional espíritu navideño.

El bajista/vocalista Glen Benton comenta. "Bienvenidos a la Fiesta de los Locos e inclínate ante tu señor todopoderoso, el fin está sobre nosotros... entierra la cruz",.

La pista se forjó en las profundidades de Smoke & mirrors, con DEICIDE al frente de la producción. La magia de la ingeniería estuvo a cargo de Jeramie Kling, con Taylor Nordberg prestando sus habilidades. . La alquimia final de mezcla y masterización fue conjurada por Josh Wilbur.

El vídeo fue una obra maestra colaborativa, dirigida por David Brodsky para My Good Eye: Music Visuals. , quien también asumió los roles de director de fotografía, editor, gráficos y efectos de postproducción. Allison Woest, también de My Good Eye: Music Visuals, contribuyó como productor, asistente de dirección, director de fotografía y editor. Kelly Harris dio vida al maquillaje de efectos especiales y los efectos prácticos. Gerard Barscheski interpretó al padre angustiado, añadiendo un elemento humano convincente al proyecto.

Encarnando la esencia de la blasfemia, esta última oferta agita el caldero del deseo por el nuevo y desgarrador álbum de DEICIDE. "“Banished By Sin"; previsto para el próximo año a través de Reigning Phoenix Music (RPM). Este próximo esfuerzo está preparado para reforzar el reinado de DEICIDE'en los reinos infernales del death metal. Bury the Cross... With Your Christ" fue creada por Néstor Ávalos.

En agosto de 2022, Benton le contó a "The Garza Podcast" que la nueva música de DEICIDE "es realmente estilo himno". Es realmente bueno, hombre. Hay muchas cosas progresivas ahí, mezcladas. Steve's [Asheim, batería] nuestro chico del show , hombre; él es el tipo del rock progresivo. Le gusta escribir esos riffs realmente de black metal y material progresivo. Es un talento increíble, hombre. Él toca el piano. Sabe tocar barridos en la guitarra. Es baterista. Sí, él puede hacerlo todo."

Benton continuó diciendo que el próximo álbum DEICIDE se escribió en 2021 antes de que él y su Los compañeros de banda acordaron embarcarse en una gira para celebrar el 30 aniversario del segundo álbum de DEICIDE, " Legión". Pero, explicó, "nos estamos preparando para llegar a un acuerdo ahora mismo y sacar esto a la luz".

DEICIDE realizó su primer show con el nuevo guitarrista Taylor Nordberg (THE ABSENCE, INHUMAN CONDITION) el 21 de mayo de 2022 en el Rickshaw Theatre de Vancouver, Columbia Británica, Canadá.

Hace casi dos años, Nordberg habló de cómo consiguió el puesto en DEICIDE en una entrevista con "The Zach Moonshine Show". Dijo: "En 2019, mi banda THE ABSENCE estuvo de gira con DEICIDE en los EE. UU. Y llegamos a conocer a los muchachos y nos llevamos muy bien. Y de hecho descubrí que Glen vive como a dos calles de Jeramie [Kling,baterista de THE ABSENCE ] y de donde vivo yo. Entonces Jeramie y Glen se hicieron buenos amigos y andan en bicicleta todo el tiempo.Es algo curioso pensar en eso. Pero para resumir, Chris Cannella [anterior guitarrista de Deicide] creo que es el director de A&R  asi que puso su atencion en eso, así que escuché que necesitaban un guitarrista, así que aprendí un par de canciones, hice un par de videos y Dean Guitars],  Así que hicimos un par de prácticas y, bing bang boom Glen las vio y Le gustó lo que vio.,asi que aquí estamos". 

Cannella abandonó amistosamente DEICIDE en enero de 2022 después de una carrera de tres años.

se convirtió en miembro de DEICIDE en 2016 tras la salida del veterano guitarrista Jack Owen.





LOS POWER METALEROS PROGRESIVOS,CRIMSON GLORY ANUNCIAN SU REGRESO.


 

Los legendarios power metaleros progresivos CRIMSON GLORY regresan con un nuevo vocalista principal, un nuevo guitarrista y planes inmediatos para lanzar dos nuevos sencillos.

Los miembros fundadores CRIMSON GLORY Ben Jackson (guitarra) , Jeff Lords (bajo) y Dana Burnell (batería)  se unieron al nuevo vocalista principal Travis Wills de la banda de power metal progresivo de Dallas, Texas INFIDEL RISING y al guitarrista Mark "Borgy" Borgmeyer del grupo de hard rock de Sarasota/Bradenton, Florida THE LOST BOYS.

Dos nuevos singles, titulados "Triskaideka" y "Indeleble Ashes"., ya está disponible en el sitio web oficial de la banda, theofficialcrimsonglory.com,CRIMSON GLORY estrenará el vídeo con letra de "Triskaideka" el 20 de enero de 2024.

La banda tocará en algunas fechas selectas de conciertos en vivo en Europa en octubre de 2024. Pronto se anunciarán más detalles.

Tambien el guitarrista fundador de CRIMSON GLORY,Jon Drenning dijo que aél "le habría Me encantaba ser parte de " la formación reformada de la banda, pero que su vida familiar le ha impedido involucrarse en el regreso de la legendaria banda de power metal progresivo. 

Drenning hizo sus comentarios un día después de que se anunciara que CRIMSON GLORY regresaba con un nuevo protagonista. vocalista, nuevo guitarrista y planes inmediatos de lanzar dos nuevos sencillos.

CRIMSON GLORY ha estado mayormente inactivo desde que el cantante Todd La Torre dejó oficialmente la banda en febrero de 2013. 

La Torre se convirtió en miembro oficial de CRIMSON GLORY en abril de 2010. y tocó en varios shows con el grupo de metal de Florida durante el período de dos años y medio antes de su salida.

Luego, se uniria a los íconos del metal progresivo con sede en Seattle QUEENSRŸCHE en junio de 2012 como reemplazo de Geoff Tate, donde continua como vocalista.

Un archivo "sin procesar" versión de una nueva pista de demo de CRIMSON GLORY titulada "Garden Of Shadows", con La Torre en la voz, fue lanzado en septiembre de 2012 y se suponía que aparecería en el nuevo disco conceptual de la banda, lo cual se esperaba. en algún momento de 2013.

Al anunciar su salida de CRIMSON GLORY, La Torre dijo que su relación con QUEENSRŸCHE "no tenía nada que ver" con su decisión de dejar CRIMSON GLORY, añadiendo que la "razón principal" por su "dimisión" fue "principalmente" debido al estado de inercia" de esta última banda".

La Torre hizo su primera aparición pública con CRIMSON GLORY en ProgPower USA X como uno de los 17 artistas invitados que rindieron homenaje al fallecido vocalista Midnight.Midnight falleció en 2009 debido a complicaciones de salud a largo plazo.

Wade Black cantó en el álbum de 1999 de CRIMSON GLORY "Astronomica" y participó en una gira europea posterior.

David Van Landing reemplazó a Midnight brevemente para la gira por Estados Unidos en promoción del Tercer álbum,de CRIMSON GLORY  "Strange And Beautiful" de 1991.




ANNIHILATOR CELEBRARÁ EL 35 ANIVERSARIO DE "ALICE IN HELL" EN 2024.


 

35 años después de lanzar el legendario  álbum "Alice In Hell",la banda tocará todo el disco en una aparición exclusiva en el ANNIHILATOR 2024 Topfest en Eslovaquia el próximo junio. 

El ex líder de ICED EARTH Stu Block cantará disco completo de "Alice In Hell", junto con el regreso del baterista original Ray Hartmann. También habrá algunos "lo mejor de" que consta de canciones que incluirán "éxitos" elegidos por los fans.

El guitarrista y líder de  ANNIHILATOR Jeff Waters comentó: "Ok, Metal World! Primero, ANNIHILATOR espero que todos pasén unas estupendas fiestas. ¡Sé saludable, feliz, bueno y pon buena música!

"2024 es el año de Alice: 'Alice in hell' y 'Never, Neverland' ; continuará con nosotros hasta 2025.

"El baterista Ray Hartmann está de regreso. Sí. ¡Es genial tener a uno de los mejores, de nuevo al mando, tocando las canciones que grabó hace décadas!

"¿Más? ¿Qué tal el mejor cantante que podríamos haber traído a la banda: Stu Block(Ex Iced Earth).

"Me costó mucho encontrar a alguien que ocupara el lugar de Randy Rampage ( D.O.A Annihilator, Stress Factor 9 fallecido en 2018 de un ataque al corazon),en este aniversario.

"Stu puede ser conocido como un vocalista y líder rudo pero también ama a Rampage en ANNIHILATOR y será el cantante perfecto para canalizar este disco clásico en el escenario. Compañeros de hacha desde hace mucho tiempo también continúan su viaje Aaron Homma (¡4 cuerdas!) y Rich Gray's (¡6 cuerdas!) 

"¿Más? Ah, sí. Comencemos con esto: ANNIHILATOR será co-estelar, junto con SCORPIONS y FIVE FINGER DEATH PUNCH, en Topfest, Eslovaquia el 29 de junio de 2024. Tocaremos el disco completo de 'Alice', junto con algunos otros temas rockeros.

"Este será un festival exclusivo de Europa para 2024, sin embargo, anunciaremos mucho más a partir de enero. NO nos hemos olvidado de nadie. ¡Haremos todo lo posible en 2024-2025+ para llegar a donde deberíamos haber estado tocando Y a donde ya estamos!

"Entonces, gracias a todos por llevar ANNIHILATOR al punto de 17 discos de estudio, millones de giras y TODAVÍA rockeando, después de todo estos años. Somos muy conscientes de que seguimos fuertes gracias a nuestra afición; no la industria.

"En ese sentido, cualquier festival y promotor que quiera esta legendaria 'Alice'/ 'Neverland' ambientada en 2025, habla con nuestro amigo Nik para Europa y nuestro sitio web de contacto para el resto del mundo.

"Consulta las redes sociales para obtener actualizaciones periódicas ahora, ¡porque tenemos muchas cosas para ti!

"Amor y Metal para todos".

Block se puede escuchar en "Metal II" , en la versión reelaborada del disco "Metal" de 2007 de ANNIHILATOR que también cuenta con el ex baterista dde Dave Lombardo SLAYER . 

En 2014,  Waters, hablo sobre el disco, dijo:

“¡Veinticinco años después del día en que se estrenó Alice in Hell de ANNIHILATOR! ¡Hombre, cómo pasa el tiempo! Hay muchos recuerdos felices, divertidos (¡y de mierda!) sobre esa época y el par de años previos a su lanzamiento, pero en general veo ese disco como una gran introducción a nuestra recién firmada banda de metal/thrash. ¡Mucha gente me ayudó a armar eso (demasiadas para nombrarlas, pero por supuesto los chicos de la banda, entonces, y la alineación de los demos anterior... y John Bates/Jody Weil, quienes coescribieron algunas letras conmigo, y Monte por creer en mi, entonces)! ¡Gracias a Dios no le vendí la canción de 'Alison Hell' a Brian Slagel en Metal Blade Records! ¡Me había enviado un contrato, ofreciéndome comprar la canción directamente para uno de sus artistas, LIZZY BORDEN, por $2000!

Aunque entonces nos etiquetaban como una banda de thrash, estaba muy orgulloso del hecho de que el disco de Alice comenzara con una pieza de guitarra clásica ('Crystal Ann') y luego con la canción 'Alison Hell'. Esta última fue No era una canción de thrash metal, ¡era una melodía lenta, melódica y con riffs de metal! ¡Gracias Alison! Curiosamente, mi disco favorito y el más vendido de Annihilator fue el siguiente Never, Neverland.

Fundada en 1984, ANNIHILATOR arrasó en la escena del metal con "Alice In Hell". , subió la apuesta con "Never, Neverland" de los años 90 y ha continuado una patrón de carrera de lanzar discos y hacer giras con muchas de las bandas más importantes del género metal (principalmente todas fuera de América del Norte), desde entonces, consolidando a ANNIHILATOR como el acto de metal con mayores ventas en la historia de Canadá.

"Alice In Hell" fue el primero de seis álbumes de ANNIHILATOR que incluyeron contribuciones de compositores de El ex cantante de la banda John Bates, quien fue acreditado como coautor de las canciones " ;Alison Hell", "W.T.Y.D.", "Burns Like a Buzzsaw Blade" y "Human Insecticide".

Para promocionar "Alice In Hell", ANNIHILATOR apoyó a ONSLAUGHT a nivel internacional en la gira "In Search Of Sanity". y TESTAMENT en los Estados Unidos en el "Practice What You Preach" Tour.

"Alice In Hell" se relanzó dos veces: en 1998 con tres temas de la demo como bonus tracks y nuevamente en septiembre de 2003 como parte de una compilación de dos discos junto con "Never, Neverland", titulado "Two from the vault".

Hace dos años, earMusic anunció una serie de reediciones de (casi) la totalidad del catálogo de ANNIHILATOR.. En total, se lanzarán 18 discos en los próximos años, incluida la versión original  del álbum "Metal"de 2007.




QUIEN INVENTO EL GESTO DE MANOS, DE LOS CUERNOS DE DÍABLO?


 

Músicos en el heavy metal se han atribuido el gesto de manos de los cuernos del diablo, esa señal tan característica tomada bajo el alero de los fans del metal en todo el mundo. Músicos renombrados de la escena del metal se atribuyeron este característico gesto no exento de polémicas en su día. E aquí un breve repaso a ese punto ya mencionado.

  En una entrevista con Rolling Live Studios en 2021 , la ex esposa de Ronnie James Dio y manager de toda la vida, Wendy Dio, habló sobre cómo Dio popularizó el llamado gesto de la mano de los "cuernos del diablo". Ella dijo : "Mucha gente dice que era de ellos, y está bien. No era de Ronnie . Es una vieja supersticion  italiana llamado malocchio , para evitar el mal de ojo que su abuela, usaba cuando tenía unos cinco años, solía caminar hasta la ciudad para darle el almuerzo a su abuelo en la fábrica de acero, y él veía a su abuela haciendo la señal, era como protegerse del mal, y él no pensó en eso, era solo parte de su herencia., por supuesto, Ozzy [ Osbourne , cantante original de SABBATH ] estaba haciendo el signo de la paz. Y no quería hacer eso. Y luego un día simplemente lo hizo, y simplemente despegó. Y fue algo por lo que Ronnie se hizo popular ".









El fallecido cantante de BLACK SABBATH y RAINBOW es frecuentemente reconocido por hacer que el gesto de la mano sea la corriente principal, un elemento básico en los conciertos de rock durante décadas. Sin embargo, , el bajista de SABBATH , Geezer Butler, dijo que estaba usando los llamados "cuernos de diablo" años antes de que Dio los adoptara como propios.

"He estado haciendo este signo,tengo fotos de mí haciendo desde 1971,"  dijo Butler, durante una aparición en SiriusXM de Eddie Trunk' . "Siempre solía hacerlo en el desglose de la canción 'Black Sabbath' ; justo antes de que entrara en la parte rápida al final, le hacía esa señal a la audiencia. Y en el primer par de Tours de 'Heaven And Hell ' , Ronnie me dijo:' Cuando subo al escenario, todos me hacen el signo de la paz, y eso es algo de Ozzy . Siento que debería estar haciendo algo mas'. Él dijo: '¿Qué es ese gesto que haces? ' Y le mostré el gesto con las manos de los cuernos del diablo. Y comenzó a hacerlo desde allí y lo hizo famoso ".

Cuando se le preguntó por qué nunca antes había revelado públicamente que era responsable de mostrarle a Dio los cuernos del diablo, Butler dijo: "Realmente no pensé mucho en eso. Como digo, tengo fotos de mí haciéndolo en 1971. Y era solo una alternativa a los signos de paz  que estaba haciendo Ozzy. Y si miras la portada del álbum 'Yellow Submarine' [de THE BEATLES ], el personaje de dibujos animados de John Lennon lo está haciendo, en 1966 o lo que sea que fuera. Así que es una vieja señal. Solo lo estaba haciendo porque [el ocultista inglés] Aleister Crowley solía hacerlo ".

Según Geezer , los cuernos del diablo no son lo único por lo que Ronnie se atribuyó el mérito que no se le ocurrió por su cuenta. "Hay muchas cosas que me quitó y que afirmó que él era el creador", dijo Butler . "Pero lo hizo famoso, así que no me importó. El título del álbum [ DIO ] 'Sacred Heart' ; ahí es donde solía ir a la escuela. Y llamó a una de sus canciones 'One Foot In The Grave' . dijo en broma: 'Deberíamos llamar al álbum ' One Foot In The Grave ' . Y luego, cuando se fue de [ SABBATH ], llamó así a una de sus canciones. Era muy travieso sobre cosas como esa. Y cuando hacía un autógrafo, escribía 'Magic'. Entonces Ronnie también comenzó a escribir 'Magic'. De hecho, llamó a su álbum [ DIO ] 'Magic',era muy travieso con cosas como esa ".

Cuando se le preguntó si alguna vez se enfrentó a Ronnie al respecto, Geezer dijo: "No. Solo sobre el signo del cuerno del diablo".





Ronnie  ni Geezer no fueron los únicos rockeros de alto perfil que se atribuyeron el mérito de los cuernos del diablo. En junio de 2017, el bajista y vocalista de KISS , Gene Simmons, presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. Para obtener una marca por el famoso gesto de la mano con los cuernos del diablo que los fanáticos y los rockeros sostienen durante los espectáculos, en los que los dedos índice y meñique se extienden al medio y el dedo anular se encrespa en la palma y el pulgar sobresale de la mano como una rama errante de un árbol o también se encrespa en la palma. Gene afirmó que el gesto se utilizó por primera vez en el concierto del 14 de noviembre de 1974, que corresponde al "Hotter Than Hell" Tour de KISS . Escribió en su declaración firmada que él creia que "ninguna otra persona, firma, corporación o asociación tenia el derecho de usar dicha marca en el comercio, ya sea en la forma idéntica o en una semejanza tan cercana". Menos de dos semanas después, Simmons retiró la solicitud.

La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por la solicitud de marca registrada, diciendo que el símbolo se ha vuelto omnipresente y significa cosas diferentes para diferentes personas.

Durante una aparición en el podcast "Talk Is Jericho" , Simmons dijo que su versión del gesto de la mano es en realidad "Te amo" en lenguaje de señas estadounidense, con el pulgar extendido, en lugar de sostener dos dedos medios cerca de la palma popularizado por Ronnie James Dio y utilizado por todos, desde estrellas de rock hasta chefs, como un saludo de inclusión musical y triunfo desde los años 70.

"Cuando [ KISS ] comenzó a hacer fotos en 1973, en el siglo pasado, estaba haciendo un homenaje", explicó. "No sabía qué hacer con mis manos ... porque tenía alas [como parte de mi disfraz] y quería mostrar las alas. Así que extendiste los brazos, una especie de pose de Cristo, pero yo no sabía qué hacer con mis dedos. Así que hice lo que un artista llamado Steve Ditko hizo con Spider-Man y Doctor Strange , quienes hicieron la señal con la mano. Así que cuando Spider-Man disparara la red, él haría la dos dedos medios. Y el eterno Vishanti haciendo las viejas huestes de Hoggoth, ese es Doctor Strange . Así que solo estaba rindiendo un homenaje a Steve Ditko, y se puso de moda. Entonces, cuando estábamos tocando en vivo, quería saludar a los fanáticos que estaban diciendo, 'Wow, ustedes son una mierda', pero tengo la púa en mi mano. Entonces estoy tratando de levantar mis dos dedos. Y entonces todos empezaron a hacer eso. Hasta el día de hoy, ya sea que vayas a un partido de fútbol en Ucrania o en África, o donde sea, es posible que los fanáticos ni siquiera piensen en Gene Simmons , pero harán una versión de esos dedos extendidos y sacarán la lengua sin saberlo. por qué se ha convertido en una cosa gloval. No me importa si eres Rihanna o Chubby Checker , todo el mundo hace esas cosas, aunque es posible que no se den cuenta de que empezó con el poderoso y atractivo Gene Simmons ".


Cuando se le preguntó por qué finalmente decidió retirar su solicitud para registrar el gesto, Simmons dijo a "Talk Is Jericho" : "Los sin educación, los desinformados y los apasionados se pusieron tan calientes que no pensé que valiera la pena.

Continuó: "La gente de la galería  y los amo ... Pero la idea de que la opinión de todos vale lo mismo que todos los demás es ... No quiero decir 'tonterías', pero no están informados. Ya sabes, tu auto se descompone y un tipo se acerca y dice: 'Esto es lo que está mal'. Esa es una opinión. El otro tipo que se acerca es un mecánico que trabaja en autos todo el tiempo. Ambas opiniones no son iguales. Una es más importante porque se basa en el currículum y la calificación, y la otra se basa en pedos de palomitas de maíz. él no sabe nada. Bueno, tu opinión no vale nada, porque no se basa en nada ni en la experiencia. La mayoría de las personas que tienen opiniones las expresan simplemente porque no tienen ninguna calificación o currículum.

"Entonces, simplemente no era lo suficientemente importante para mí ir a hacer eso, porque todos están haciendo mi gesto con la mano de todos modos, ya sea el Dalai Lama o el Papa. Yo gano".

Simmons agregó: "Pero, en verdad, cuando alguien te critica o lo que sea, tómate un momento para pensar, 'Caramba, me pregunto qué han hecho'. En otras palabras, no es lo que alguien dice, ¿quién lo dice? Si me critican como mala persona, como ejemplo, alguien que está a mi lado, no es lo mismo que el Papa o mi rabino o alguien en una posición ética. de poder. Todavía podría objetar, pero esa es una opinión con reservas ".

El abogado de derechos de autor Ronald Abrams le dijo a Forbes que es poco probable que Simmons hubiera tenido éxito en su intento de registrar el símbolo de los "cuernos del diablo", y explicó que tales gestos con las manos no pueden ser registrados a menos que sean parte de un logotipo. El abogado de marcas registradas Michael Cohen de Cohen IP Law Group en Beverly Hills, que se ocupa de casos de infracción de marcas registradas, patentes y derechos de autor, estuvo de acuerdo y dijo al Los Angeles Times que habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha convertido en "genérico".

El compañero de banda de Gene en KISS , Paul Stanley, dijo que no tenía idea de por qué Simmons intentó apropiarse del gesto de la mano y le dijo al Podcast de Loudwire : "Bueno, ya sabes, Gene provoca reacciones muy fuertes en la gente. razones que solo él conoce. Así que no puedo decir que realmente haya pensado en ello. En realidad, era algo que él quería seguir, y la reacción fue cómo se sentía la gente al respecto. Así que no sé por qué lo sacó, y no sé por qué lo inició. Realmente no tengo… no le he preguntado ".

Durante un episodio de su programa "The Talk" , Sharon Osbourne criticó a Simmons por la solicitud de marca registrada, acusando al rockero de "tratar de ganar dinero con carteles y camisetas". Ella dijo: "Está loco. Está tratando de obtener dinero del merchandising donde ves este gesto en el merchandising, pero en realidad este símbolo, en italiano, que ha estado funcionando durante cientos de años, significa 'el diablo'". Eso es lo que significa. Entonces, los chicos en los conciertos lo han estado haciendo durante años y años y años. ¿Y en el 74? ¿Dónde estabas en los 60 cuando lo hacían, hombre, porque lo han estado haciendo desde siempre? "


Wendy también criticó a Simmons por intentar registrar el signo de la mano. Ella le dijo a TheWrap : "Tratar de ganar dinero con algo como esto es repugnante. Le pertenece a todos, no le pertenece a nadie. Es un dominio público, no debería ser una marca registrada".

El propio Ronnie se ha burlado de Gene por intentar atribuirse el mérito de los cuernos del diablo. " Gene Simmons te dirá que él lo inventó", dijo Dio una vez. "Pero, de nuevo, Gene inventó la respiración y los zapatos y todo lo demás".





ENSLAVED LANZA "SEQUENCE", SENCILLO EN VIVO DE SU PRESENTACIÓN EN THE OTHERWORLDLY BIG BAND EXPERIENCE.


 

El 21 de diciembre fue el solsticio de invierno, un día importante en el calendario pagano que marca la muerte y el renacimiento simbólicos del sol. En el hemisferio norte es el único día del año con el período nocturno más largo, siendo los días posteriores cada vez más claros.

Para celebrar ese día especial,los metaleros Black/Viking Progressivos, Enslaved se enorgullecen de revelar su sencillo y video de "Sequence"Live. La pista, que originalmente proviene de su disco de 2020, Utgard, tiene una grabación en vivo que detalla una nueva interpretación de la canción, con un acompañamiento matizado de la banda progresiva psicodélica noruega Shaman Elephant. Esta extraordinaria actuación tuvo lugar durante el solsticio de invierno de 2021, a través del impresionante evento en streaming, The Otherworldly Big Band Experience.

The Otherworldly Big Band Experience fue un espectáculo de Enslaved como ningún otro, su proyecto más grande y audaz hasta la fecha: un espectáculo colosal y caleidoscópico que presentaba un setlist estelar que cubría su carrera, tanto pasada como presente. Incluyendo algunos temas nunca antes interpretados en vivo.

Enslaved anunció recientemente una gira principal por el Reino Unido y Europa para la primavera de 2024. La gira de 16 fechas tendrá lugar en marzo y llevará a la banda a través de 10 países diferentes, con el apoyo del cuarteto británico de post-hardcore Svalbard y los metaleros estadounidenses Wayfarer.

El 3 de marzo de 2023 la banda lanzo su último trabajo de estudio 'Heimdal', a través de Nuclear Blast. Sobre el trabajo, Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson dijeron: "Es bastante extraño, pero al mismo tiempo asombroso que ahora estemos hablando del lanzamiento de nuestro 16º álbum; sí, el lanzamiento de nuestro 16º álbum de larga duración".

"Eso no está nada mal para un par de bribones de la zona oeste y rural de Noruega, ¿verdad? Si tienes en cuenta nuestro 'Phobia', tiene un corta duración, hemos estado tocando juntos durante no menos de 32 años", recuerdan.

"En todos estos años, la mitología nórdica ha sido el cordón umbilical que nos ha unido a los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y lleva ya 3 décadas rondando por nuestras mentes como un enigma, como en nuestra demo 'Yggdrasill', de 1992, y ha tenido presencia menor en nuestro universo lírico a lo largo de los años".

Por ello, concluyen, "esta vez hemos decidido dedicar todo un trabajo al más enigmático de los personajes y al más rico de los arquetipos: les damos paso a Heimdal. Hemos llegado más profundo y explorado más adelante que nunca: el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo cerrado de amigos y músicos".

El black metal se ha expandido de mil maneras diferentes desde principios de los 90, pero ninguna banda resume esta transición como Enslaved. Desde sus raíces en la legendaria escena noruega temprana junto con Mayhem, constantemente han agregado nuevos sonidos y elementos para mantenerse a la vanguardia. Heimdal es lo más lejos que se han alejado de su zona de confort. También es una de las mejores cosas que jamás hayan lanzado.

Enslaved no son ajenos al culto progresivo clásico, pero sus esfuerzos anteriores ahora parecen meros coqueteos. Grandiosos solos de teclado, florituras de jazz y secciones psicodélicas extendidas en casi todas las canciones lanzan a Heimdal a una clase propia.El mejor ejemplo del nuevo sonido de Enslaved es el sencillo "Forest Dweller". Es una carta de amor casi insoportablemente sincera a las grandes bandas de rock progresivo a través del black metal noruego de principios de la década de 2000, Enslaved no tienen ningún miedo de mezclar géneros y estilos con abandono y se niegan a estar atados a una sola escena. Puede que Enslaved nunca escapara por completo del sello de ser black metal, pero seguro que tampoco serán acusados ​​de venderse. Por el contrario, Heimdal es tan extraño que prácticamente no es comercia. Pero claro, ¿no fue ese siempre el objetivo del metal extremo? Enslaved son forasteros entre los forasteros, y parecen aún más felices por ello. Si más grupos siguen su ejemplo creativo, todo el metal se beneficiará.


Mira el Vídeo en vivo a continuación .








MUERE EL PADRE DEL BATERISTA DE METALLICA,LARS ULRICH, A LOS 95 AÑOS.


 

El baterista de METALLICA anunció la muerte de su padre en una publicación en las redes sociales el miércoles 20 de diciembre. Escribió: "Torben Ulrich: 1928-2023. 95 años de aventuras, experiencias únicas, curiosidad, superación de límites, desafío al status quo, tenis, música, arte, escritura... y bastante actitud contraria danesa. ¡Gracias infinitas! Te amo papá".

Torben Ulrich, de quien se decía que era el mayor fan de METALLICA y el mayor crítico su hijo le dijo: "Borraría eso". cuando se le pidió una opinión sobre una nueva canción durante las sesiones de composición de lo que se convirtió en Álbum  "St. Anger": una escena inmortalizada en el documental "Some Kind Of Monster". Torben añadió, mientras Lars se reía incómodo. "Para mí, no es suficiente". Suena como un tipo gritando en una especie de cámara de eco".

En una entrevista de 2005 se le preguntó si estaba decepcionado de que Lars no siguiera el tenis como carrera, Torben dijo: "No, no. Lo principal era que hiciera lo que pensaba que era su elección, no la nuestra. Pero para que lo supiera más claramente, lo animamos a que dejara Dinamarca por un año y viajara a Florida, a un lugar llamado Nick Bollettieri Tennis Academy. Fue allí cuando tenía 13 o 14 años. En ese momento estaba muy interesado en el tenis, pero también estaba muy interesado en la música. Después de un año, todavía quería salir y escuchar los conciertos y creo que en la Academia no estaban tan interesados ​​en que se quedara fuera, así que allí lo reprendieron por llegar tarde."

En una entrevista de 1995, Lars Ulrich, que cumplirá 59 años a finales de este mes, declaró sobre su infancia: "Crecí en una educación tan abierta como puedas imaginar. Los estadounidenses lo considerarían estropeado. Pero yo era muy independiente. No tenía nada que me atara. Al mismo tiempo, cualquier cosa que quisiera tenía que conseguirla yo mismo. Es 1975 y quiero ir a ver BLACK SABBATH. En lo que a mis padres concernía, podía ir a ver BLACK SABBATH 12 veces al día. Pero tuve que encontrar mis propios medios, llevando el papel o lo que fuera, para conseguir el dinero para comprar los billetes. Y tuve que encontrar mi propio camino hacia el concierto y de regreso. Desde ese punto de vista, me dejaban mucho solo. Pero en términos de cultura, siempre había mierda en la casa.

"Mi papá siempre estuvo rodeado de música. Salía con Sonny Rollins, Don Cherry. , Dexter Gordon. Dexter Gordon fue mi padrino. Solía ​​jugar con Neneh Cherry (cantante) cuando éramos niños pequeños. Su padrastro, Don Cherry, vivía como a seis casas de donde vivíamos nosotros en Copenhague. Ese tipo de personas siempre estuvieron presentes.

"Aunque el tenis era su principal fuente de ingresos, mi padre también escribía sobre jazz en los periódicos de Copenhague. Miles Davis y Ornette Coleman siempre estaban tocando en el estéreo de la casa. . Más tarde fueron THE DOORS y Jimi Hendrix."

En 2021, Torben lanzó un álbum de jazz titulado "Oakland Moments: Cello, Voice, Reuniting (Rejoicing)". El proyecto lo presentó tocando junto a la violonchelista y compositora Lori Goldston.

Torben ha sido considerada una de las voces más coloridas y únicas de la cultura danesa de los siglos XX y XXI, como resultado de una larga vida de actividad como poeta, músico, radiofónico y periodista, pintor, cineasta, intérprete y deportista, todo dentro de un enfoque transdisciplinario. Su trabajo se basó en un estudio amplio y orientado al proceso del movimiento en las tradiciones espirituales, filosóficas y atléticas, acentuando lo práctico al tiempo que incluía aspectos históricos de la alquimia, la danza, los estudios yóguicos, el budismo, la Cabalá, el sufismo, el taoísmo, etc. 

Torben también codirigió dos películas;  1988's "The Ball And The Wall" con Gil de Kermadec, y 2002 "Body & Being: Before The Wall" con Rick New and Molly Martin. In addition, aparecio en dos films de Jørgen Leth's , "Motion Picture" (1969) y "Moments Of Play" (1986).

En 2017, le preguntaron a Lars qué pensaba su padre, que en ese momento tenía 88 años de  METALLICA en general, a lo que Lars respondió: "Creo que lo aprecia, sobre todo cuando somos atrevidos y un poco poco ortodoxos, cuando tocamos tempos laterales extraños que ni siquiera sé qué son. Él aprecia ese lado del asunto. Cuando tocamos un poco más rectos y seguros, él levanta una ceja.

Lars agregó: "METALLICA Los fanáticos saben que ha sido un personaje bastante grande. presencia dentro y fuera de la historia de METALLICA'durante 35 años. Hay un clip famoso en 'Some Kind Of Monster': una escena en la que viene a escuchar algunas de las cosas. estábamos trabajando en [para 'St. Anger']. Está parado junto a la mesa de mezclas y no parece muy contento. Y le pregunto: '¿Qué opinas de esta música?' Hay una pausa muy, muy larga, larga y él dice: "Yo eliminaría eso". [Risas] Muchos fans de METALLICA lo conocen por asociación, así que es genial."

También se le preguntó a Lars qué pensaba Torben del Álbum de METALLICA de 2016 "Hardwired... To Self-Destruct". El baterista dijo: "[Risas] Le toqué las dos primeras canciones hace un par de meses y le encantó; estaba muy interesado en ello, pensó que sonaba mucho a METALLICA. Y luego hice que la oficina le enviara el álbum...

"Lo vi en la cena de Acción de Gracias y sin provocación... ¡sin provocación! - comenzó a hablarme sobre lo maravilloso que era el disco. Obtuve más vibraciones positivas de él que de cualquier disco de METALLICA durante bastante tiempo. Lo consiguió en CD y preguntó si también podía tenerlo... [risas] ¡tiene 88 años!  Ahora tiene un iPod y preguntó si podía tenerlo en formato digital. Así que lo tomaré como una buena señal. Los días de 'borrar eso' Se acabaron, al menos en este disco."