EL EX GUITARRISTA Y VOCALISTA DE SEPULTURA, MAX CAVALERA DICE QUE NO LE GUSTA ESCRIBIR LÍRICAS



 En una nueva entrevista con Project Backstage de la República Checa, el ex SEPULTURA max cavalera hablo sobre si le gusta o no escribir liricas dijo:  "Bueno, voy a empezar diciendo que odio escribir letras". Nunca me gustó. Es como una tarea. Me gustan los riffs. Soy guitarrista. Cuando estoy con mi guitarra, puedo tocar durante horas y es genial simplemente tocar Lo que más me gusta son los riffs. Cuando le hablaron sobre su tendencia a abordar ocasionalmente cuestiones sociales y políticas en su música dijo: Hacer letras es un poco como una tortura, pero de ello salen cosas buenas. Y con el paso de los años me volví un poco más político y más consciente del mundo y entonces comencé a hacer más discos políticas, "me gusta, hablar de esclavitud, hablar de cosas supersticiosas, profecías y cosas así cosas como 'Roots;, 'Chaos A.D.En SOULFLY Lo hago de una manera tortuosa, pero me gusta el resultado, porque cuando escuchas a la multitud cantar, está ahí y transmites el mensaje. Pero no es lo que más me gusta hacer. 

Continuó: "Si prestas atención a la letra... Mucha gente sólo quiere rockear, y eso también está bien". Pero vengo de... Mis orígenes, crecí escuchando muchas cosas punk, y muchas cosas punk tenían mucho que decir; Tienen mucha carga política. Y creo que debido a eso, algunas de mis cosas se volvieron así. Pero también es sencillo. No intento ser algo que no soy. Escribo de una manera muy sencilla, para que cualquiera pueda entenderlo. Es directo, muy directo. Realmente no hay muchas metáforas y cosas así; va directo al grano. Pero es de esperar que algunas personas capten el mensaje y se sientan inspiradas por él, por el mensaje que está en discos como 'Totem' y "'Ritual.'

Max habló anteriormente sobre sus letras en una entrevista de noviembre de 2020 con "Scars And Guitars" podcast. En ese momento, dijo: "Todavía disfruto de los mensajes políticos, y algunos de ellos son bastante fuertes". Si miras un álbum como 'Chaos A.D. 39;, aunque se hizo hace 30 años, parece que muchas de esas canciones encajan perfectamente en el mundo actual, como un guante, incluso más que cuando fueron escritas. O en el disco de NAILBOMB. NAILBOMB[El proyecto de metal industrial paralelo de Max de los años 90] es el ejemplo perfecto. Estábamos haciendo una gira donde interpretamos las canciones de NAILBOMB hace dos años, y fue fantástico, y un poco espeluznante, cómo esas canciones, que tenían 20 años, se adaptan a los tiempos actuales mejor que cuando los escribimos en primer lugar.

"Probablemente haría más cosas de ese tipo, porque disfruto tener voz", dijo. él continuó. "Hay cosas correctas y cosas incorrectas, y se transmiten muchos mensajes incorrectos. Creo que el problema es que tienes Internet y todo el mundo tiene una plataforma, y ​​tienes todo este lavado de cerebro, especialmente aquí en Estados Unidos”.

Max, que nació y creció en Brasil antes de mudarse a Phoenix, Arizona, a principios de la década de 1990, se refirió al ascenso del populismo de derecha en todo el mundo y dijo que Donald Trump utilizó el peso del cargo más poderoso del mundo para darle legitimidad a su movimiento.

"Lo que Trump hizo aquí fue simplemente quitarse la máscara y exponer toda la fealdad que había debajo de Estados Unidos",Max dijo. "Pero ahora nos quitamos las máscaras. Y es una jodida locura."

El duodécimo álbum de SOULFLY, "Totem", salió en agosto. 2022 a través de Nuclear Blast. La continuación de "Ritual" de 2018 se grabó en Platinum Underground. en Mesa, Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producida por Max Cavalera junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE ), el LP cuenta con apariciones especiales de John Powers (ETERNAL CHAMPION),Chris Ulsh (POWER TRIP), y John Tardy (OBITUARY). Rizk también fue responsable de tocar la guitarra solista en el disco. La obra de arte del álbum fue creada por James Bousema.

El guitarrista principal actual de SOULFLY es Mike DeLeon, quien se unió a la banda en principios de 2023. Antes de conectarse con SOULFLY, DeLeon había sido un miembro de la banda solista de Philip Anselmo de PANTERA en el primer ensayo de muestra el otoño de 2022 Zakk Wylde reemplazó a Mike. Más recientemente, Marzi Montazeri, a la que se incorporó en 2015 como sustituto de PHILIP H. ANSELMO & THE ILEGALS

En agosto de 2021, SOULFLY se separó del guitarrista de toda la vida Marc Rizzo debido a diferencias personales.  Dino Cazares de FEAR FACTORY toco la guitarra para sobre los shows de la banda en 2021 y 2022.SOULFLY