Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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JOHN TARDY VOCALISTA DE OBITUARY Y EL PORQUÉ A LA BANDA LE TOMA VARIOS AÑOS LANZAR UN NUEVO ÁLBUM.


 

En una nueva entrevista con Sense Music Media, OBITUARY el líder John Tardy habló sobre por qué a veces a él y a sus compañeros de banda les lleva varios años lanzar nueva música. Dijo : "Es genial cuando tienes tiempo para tener algunas canciones y jugar con ellas" por un tiempo y déjarlas fuera del estante. Es genial empezar,a juntar algunas cosas y luego no escucharlas durante un mes y medio o algo así. Y luego vuelves a ello y entonces te vienen a la mente cosas nuevas".

Continuó: “Cuando tienes mucho tiempo, como lo tuvimos durante la pandemia, realmente nos dio tiempo para dejar que las canciones crecieran, sentirlas y poder agregarles algunas cosas interesantes aquí y allá”. No hay nada peor que que te apresuren con una canción. E incluso si es una buena idea, anótala, escríbela, grábala, porque la escuchas y un año después dices: "Maldita sea, desearía haberlo hecho". hecho esto. Ojalá hubiera podido hacer eso.' Y cuanto más tiempo te permitas dejar crecer esas canciones y puedas sentarte a jugar con ellas, menos de eso tendrás. Siempre lo conseguirás pase lo que pase, pero cuanto menos tengas, te darás ese tiempo”.

Tardy agregó que él y sus compañeros de banda " siempre" Pasan algunos años entre álbumes. "Simplemente nunca hemos sido la banda que saca álbumes cada año, cada dos años, aparte de, creo, 'Slowly [We Rot] y ['Cause [Of Death]' fueron bastante cercanos [Risas], explicó. "Pero aparte de eso, estamos bien si nos sentamos". Y ahora, con la gira, descubrimos que realmente nos lleva tres o cuatro años cubrir todas las partes del mundo y terminar todo con ese álbum. Y la gente ya no compra tanto los álbumes de todos modos, así que realmente tienes que sacar tu dinero de ellos. 

El último álbum de estudio de OBITUARY, "Dying Of Everything", llegó  en enero a través de Relapse Records.

El año pasado, Decibel Books publicó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY. El libro fue escrito por David E. Gehlke, autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records". ; y "No Celebration: The Official Story - Paradise Lost".

A principios de este año, OBITUARY el baterista Donald Tardy dijo Kerrang! que la pausa prolongada que él y sus compañeros de banda hicieron en 1997 fue una experiencia positiva.

"En retrospectiva, es 20/20", afirma. él dijo. "En ese momento no sabíamos si esa pausa iba a ser de un año, dos años, seis años o lo que fuera". Pero, mirando hacia atrás, fue fantástico para nosotros alejarnos y recargarnos, alejarnos de la industria musical y de esa escena a la edad que teníamos. Y estuvimos fuera el tiempo suficiente para que volviéramos a tener hambre cuando volvimos al escenario. Es extraño recordar cuánto tiempo pasó de eso. Nuestra 'segunda carrera' ha durado más que el de muchas bandasy sus existencias enteras.


EL PROYECTO DE METAL SINFÓNICO,EXIT EDEN LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO DE LOS 80 DE JOURNY "SEPARATE WAYS".


 

El Supergrupo de metal sinfónico Exit Eden, con Clémentine Delauney (Visions Of Atlantis), Anna Brunner (League Of Distortion) y Marina La Torraca (Phantom Elite), revelan su segundo nuevo sencillo, una versión dramática de uno de los mayores éxitos de Journey, “Separate Ways”.

La nueva obra maestra de Exit Eden "Femmes Fatales" es una ilustración de la fuerza y ​​el empoderamiento femenino, y contiene sus propias composiciones originales, así como versiones de éxitos internacionales. El trío le da al icónico “Separate Ways” un nuevo paisaje sonoro, vistiendo el gran éxito de AOR de los 80 con un velo de pesadez sinfónica. Mira el vídeo musical a continuación.

Exit Eden afirma: "Nuestra versión de este clásico de Journey es un tributo al rock 'n roll y a las melodías atemporales". Estamos encantados de volver a contar este cuento musical con nuestras propias voces y compartirlo con ustedes hoy”.

Cuando Clémentine Delauney, Anna Brunner, Marina La Torraca y Amanda Somerville se unieron para formar Exit Eden, coronado por el lanzamiento de su primer álbum, Rhapsodies in Black, en el verano de 2017, inmediatamente quedó claro que esta combinación ¡Sé poderoso y mágico! Estas cuatro destacadas e independientes vocalistas demostraron que la pesadez sinfónica puede ir de la mano de la música pop, vistiendo clásicos conocidos con un paisaje sonoro aún inédito y evocando algo más que un simple álbum de covers.

Ahora presentado como trío, el nuevo larga duración de Exit Eden sigue el camino de su predecesor, ya que contiene seis versiones de famosos superéxitos intergeneracionales, pero esta vez también brilla al ofrecer seis composiciones originales. Con una excepción (“Dying In My Dreams”, coescrita por Marina La Torraca), las cinco canciones originales restantes cobraron vida gracias a Anna Brunner y Hannes Braun (Kissin' Dynamite), quien también es responsable de la grabación, producción y mezcla, mientras que el álbum fue masterizado por Jacob Hansen (Delain, Amaranthe, Volbeat, Destruction y muchos más).

Con confianza en sí mismo, dirigiéndose directamente al tentador mundo de Exit Eden, la apertura de “Femme Fatale”, “Buried In The Past” y “Hold Back Your Fear” evoca una atmósfera mística con cuerdas y elementos orquestales, rematados por voces complementarias que unen la diversidad sonora del trío exclusivamente femenino. “Dying In My Dreams” y el cierre del álbum “Elysium” marcan el tono como cautivadores temas de medio tiempo con intensos estribillos que hablan directamente al corazón. Avanzando en el camino donde lo dejó Rhapsodies in Black, Exit Eden eligió la siguiente selección de súper éxitos internacionales, transformándolos en su propia creación, pero aún rindiendo reverencia a los originales de Femmes Fatales. “It's a Sin” (Pet Shop Boys), “Separate Ways” (Journey), “Desanchantée” (Mylène Farmer), “Poison” (Alice Cooper), “Alone” (Heart) y “Kayleigh” (Marilion), re -arreglados como composiciones de rock/metal sinfónico indudablemente llamativas.

Con voces estelares, un concepto excepcional y una producción de alta calidad, Exit Eden ha creado otro álbum destacado que logra expandir aún más la identidad del supergrupo y brinda a los fanáticos la oportunidad de experimentar a tres de las mujeres más bellas y talentosas del metal. 

Mira el cautivador video de “Separate Ways”:


Femmes Fatales tracklisting:


1"Femme Fatale"

2"It's A Sin"

3"Run!" (feat. Marko Hietala)

4"Separate Ways"

5"Buried In The Past"

6"Désenchantée"

7"Dying In My Dreams"

8"Poison"

9"Alone"

10"Hold Back Your Fear"

11"Kayleigh"

12"Elysium"







LOS DEATH METALEROS OLDSCHOOL, SKELETAL REMAINS LANZAN NUEVO SENCILLO "RELENTLESS APPETITE".


 

El grupo estadounidense de death metal, Skeletal Remains, ha lanzado un vídeo para "Relentless Appetite", el nuevo sencillo de su próximo álbum Fragments Of The Ageless, que se lanzará el 8 de marzo a través de Century Media. Mira el clip a continuación.

Skeletal Remains prepara otro asalto de death metal con Fragments Of The Ageless. La formación de Chris Monroy (guitarra/voz), Mike De La O (guitarra), Pierce Williams (batería) y Brian Rush (bajo) encarnan el género del death metal oldschool al estilo Florida, yendo más profundo, más oscuro y hasta los bordes de la brutalidad.

"Fragments Of The Ageless es una losa contundente de puro death metal", dice la banda. “Un aluvión tiránico y explosivo de riffs y composiciones sencillos. Todo en este álbum es jodidamente brutal y directo”.

Skeletal Remains dice: Fragments Of The Ageless fue escrito entre giras y festivales europeos y estadounidenses con Emperor, Morbid Angel, Mortician, Left To Die y Defeated Sanity, entre otros. Las sesiones de composición se caracterizaron por una mentalidad sin límites, donde la creatividad y los rituales conocidos del género se daban en igualdad de condiciones. El resultado no fue sólo una obra maestra definitiva del death metal, sino una evolución.

"Llevamos las cosas a un nivel superior y realmente nos centramos en el tecnicismo y la intensidad cada vez mayor sin dejar de mantener el atractivo", dice el grupo. “Con cada nuevo disco, nos esforzamos por mejorar en nuestra capacidad musical y de composición. Por un lado, hemos aumentado en densidad y brutalidad, y por el otro, escribimos algunas canciones con estructuras más largas y 'épicas'”.

Los temas líricos de Fragments Of The Ageless abarcan folklore, ciencia ficción, historia y lucha personal. Se inspiraron en la sorprendente portada de Dan Seagrave (Entombed, Memoriam).

El álbum fue coproducido por la banda y experto en estudio Dan Swanö (Opeth, Incantation), quien también lo mezcló y masterizó.

El death metal no está muerto con Fragments Of The Ageless. ¡Nunca ha sido más mortal!

En 2021 en entrevista con el sitio  metalwarfare con el guitarrista/vocalista chris monroy quien hablo sobre los comienzos de la banda y sus influencias musicales  aquí un extracto:

MW: Cómo comenzaron Skeletal Remains, ¿cómo se formaron ustedes? 

Chris Monroy: Más o menos, no sé si lo sabes, pero también toco en Fueled by Fire, así que estaba  Ocupado con eso. Uno de mis viejos amigos de la escuela secundaria se me acercó y estaba tratando de comenzar una banda de death metal y me pidió ayuda para comenzar, así que sí, lo ayudé. Fuimos al estudio y grabamos 3 temas. 3 originales y una versión y fue entonces cuando el guitarrista original Mike,  me pidió que le ayudara a empezar la banda. Así que fuimos Mike, Chris y yo quienes grabamos la demo, pero cuando Mike se fue terminé la demo con el baterista. La demo estaba prácticamente terminada, así que decidimos lanzarla, no queríamos dejarla ahí y no presionarla. Así que lo lanzamos y mucha gente lo disfrutó y fue entonces cuando pensé que teníamos algo bueno, así que le pedí a dos de mis buenos amigos que conozco desde la secundaria que me ayudaran con las guitarras y el bajo y sí, hombre. Así fue como empezó, pero al principio no fue nada serio para mí, ya que estaba muy ocupado con Fueled by Fire, pero la gente realmente lo disfrutó y nos ofrecieron hacer una gira por Europa. Sí,y todo es historia a partir de ahí.

MW: El nombre original de la banda era Anthropolgy, ¿correcto?

Chris Monroy: Sí, ese era el nombre original cuando Mike y yo empezamos la banda y una vez que Adrius y Adrian entraron en la banda, La idea de cambiar el nombre habían comenzado una banda hace algún tiempo con el nombre de Skeletal Remains, pero nunca despegó ni hizo nada porque estaban muy ocupados con cosas personales, así que una vez que me dijeron el nombre, me quedé sin palabras. como si hombre, eso realmente encaja mejor. Así que terminamos usando ese nombre y enumeramos las demos con ese nombre. Llego justo antes de que lanzáramos la demos. 

MW: Musicalmente, mucha gente que los va a comparar con  Pestilence, pero Definitivamente escuché que ustedes tienen su propia identidad, pero ¿cuáles son algunas otras bandas que los han influido? 

Chris Monroy:: Sí, como dijiste, definitivamente Pestilence es más o menos el material extremo de principios de los 90, (que escuchamos) Morbid Angel, Deicide. , Death, por supuesto, umm, algunas cosas canadienses como Gorguts, pero yo diría que las principales influencias serían Pestilence, Gorguts, Death y Demolition Hammer.

MW: ¡Yah Demoliton Hammer patea traseros! Lo que me encanta del sonido de sus chicos es que son capaces de ser técnicos, pero también mantienen los riffs impactantes y las composiciones memorables.

Chris Monroy: Sí, eso es a lo que intentamos apuntar, por supuesto que sí. Quiero que sea técnico pero al mismo tiempo también quiero que sea pegadizo, ya sabes, ¡es una música que te hace tocar la maldita cabeza!

MW: Tengo que admitir que soy un poco  Fanboy de Martin Van Drunen, así que cuando escuché tu voz y me gusto inmediatamente, pero ¿cuáles son algunas de tus mayores influencias vocales?

Chris Monroy: Bueno, definitivamente Martin Van Drunen, John Tardy de Obituary, por supuesto,  Marc Grewe de Morgoth . Chuck, por supuesto, veamos quién más. Bueno, esas definitivamente serán mis principales influencias, pero también me gusta Max Otero de Mercyless, la banda francesa. Pero mis principales influencias definitivamente serían Chuck, Martin Van Drunen, Luc Lemay y John Tardy. Esos tipos son como leyendas para mí y cuando hicimos nuestra primera gira europea tocamos en el festival Party San en Alemania y no estoy seguro si fue para Grand Supreme Bloodcourt o una de las bandas de Martin, pero tocaron el día anterior a nosotros y en el festival pudimos pasar el rato con él en el backstage y tomar cervezas y nos contó algunas historias realmente interesantes sobre cómo vio a Metallica por primera vez. Fue genial. Marc Grewe subió al escenario y cantó una canción de Morgoth con nosotros que fue realmente genial. Significó mucho para mí poder compartir escenario con alguien que es una gran influencia. 

MW: ¿Cuáles son algunas de tus mayores influencias en la guitarra? 

Chris Monroy: guitarrista Jason Becker Probablemente sería el número uno. James Murphy probablemente puedas escuchar mucha de su influencia en nuestras canciones, Chuck Schuldiner, por supuesto, Steve Vai, Paul Gilbert, Andy le roque.

MW: Apuesto a que esta es una pregunta difícil, pero ¿cuáles son algunos de tus álbumes de Death metal favoritos?

Chris Monroy: Oh hombre… Spiritual Healing es uno de mis favoritos.Consuming Impulse de Pestilence, por supuesto. Cause of Death de  Obituary umm veamos el Deicide -  Deicide, Gorguts - Considered Dead, umm, mierda, hay tantos buenos por ahí Morbid Angel - covenant. Entombed – Left hand path es realmente bueno. Me gustan las cosas suecas, por supuesto.  Carnage – Dark recollections también.

MW: ¡¡Ese es un álbum increíble!!

Chris Monroy: Sí, es hombre, también Cancer – dead shall rise, es jodidamente genial. Álbum también umm veamos. Mucho más, simplemente no puedo pensar en este momento, pero son muchos buenos álbumes, ¿verdad?


Tracklisting:


1"Relentless Appetite"

2"Cybernetic Harvest"

3"To Conquer The Devout"

4"Forever In Sufferance"

5"Verminous Embodiment"

6"Ceremony Of Impiety"

7"Void Of Despair"

8"Unmerciful"

9"…Evocation (The Rebirth)"

10"Messiah Of Rage"







NECROPHOBIC LANZARÁ EN EL ÁLBUM TWILIGHT GREY EN MARZO;Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO "STORMCROW".


 

Con su décimo álbum de estudio, In The Twilight Grey, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de marzo a través de Century Media Records, los maestros suecos del blackened death metal , Necrophobic, se sumergen aún más profundamente en las sombras negras.

Hoy la banda  lanza la primera canción y vídeo, "Stormcrow". El vídeo, dirigido por Claudio Marino para Artax Film, puede verse a continuación.

La banda comenta: “’Stormcrow’ fue una de las primeras canciones escritas para el nuevo álbum. La idea era tomar los elementos necrofóbicos muy clásicos y combinarlos con un puente de ritmo lento con una fuerte sensación de heavy metal. El tema lírico trata sobre una bestia herida que surge de las profundidades y que pone su confianza en un llamado "Angel alado". Tal vez deberíamos tener cuidado de no dejar que los cuervos lleven nuestras palabras al mundo…”

Con más de treinta años de actividad, al servicio del death metal con sus sus púas y cinturones de balas, Necrophobic son leyendas indiscutibles de la escena del death y el black metal. Formados en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los Stockholm Blackhearts propagaron una visión singular y audaz desde el principio. Evitando el amateurismo consciente y los sonidos primitivos que muchos de sus compañeros apreciaban, Necrophobic estableció una identidad propia audaz y vívida, evocando una versión densamente melódica, pero infinitamente perversa, del macabro metal extremo que innumerables bandas menores han emulado desde entonces.

Una vez más, In The Twilight Grey fue producido, mezclado y masterizado por Fredrik Folkare (de los íconos del death metal Unleashed) en Chrome Studios, Estocolmo y diseñado en estrecha colaboración entre Folkare y la propia banda. Para la obra de arte se asociaron con Jens Rydén, otra institución de la escena sueca con ideas afines.

Tomando su apodo de una canción del álbum histórico de 1986 de Slayer Reign in Blood , Necrophobic es un grupo sueco de Blackened Death Metal que surgió a principios de la década de 1990 con un sonido intransigente y un estilo lírico que favorece temas de anti. -Cristianismo y mitología vikinga. Desde su debut en 1993 con The Nocturnal Silence, la banda ha soportado numerosos cambios de formación, pero ha logrado publicar una serie de EP y álbumes punitivos.

El sitio thisisblackmetal com hablo con el baterista fundador Joakim Sterner sobre el estado del black metal y los orígenes de la banda entre otro temas e aquí un extracto.

TIBM: Volvamos a tus orígenes y a los del Swedish Melodic Black. ¿Se puede decir que Necrophobic, junto con Dissection, fueron la primera banda en tocar y, me atrevo a decir, en inventar este tipo de Black Metal que mezclaba el estilo sueco de Melodic Death con las raíces de las primeras bandas de Black Metal? Muéstranos tus principales inspiraciones e influencias musicales de la época y del presente.

Joakim: Cuando empezamos, éramos bastante novatos en todo, pero con una visión fuerte y dedicada sobre cómo queríamos sonar y lucir. Muchas bandas de nuestra zona tenían influencias diferentes a las nuestras. Por supuesto, compartimos algunos de ellos, pero bandas como Napalm Death, Carcass y ese tipo de bandas nunca nos atrajeron. Nos gustaban bandas mucho más oscuras, más oscuras, como Bathory y Venom , eso nos separó un poco de bandas como Nihilist, Dismember, Carbonized , Afflicted Convulsion y aquellas bandas que existían en aquella época. Por supuesto, también éramos Death Metal, pero intentamos añadir melodías fuertes que transmitieran la sensación de oscuridad y maldad. Obviamente fuimos muy malos compositores desde el principio, así que no sonó así desde el principio, pero la visión y el objetivo ya estaban ahí desde el principio. Además, en cuanto a imágenes. También queríamos lucir diferentes a los demás, así que no usábamos camisas de franela y cosas así. No digo que fuéramos los primeros en usarlo, pero sí fuimos de los primeros en usar pantalones de cuero y aparecer todos vestidos de negro, con botas biker/botas de cuero, aunque eso no pasó el primer día, sino en el desarrollo. acercarse a nuestra visión. Incluso intentamos pintar cadáveres en nuestra primera sesión de fotos en 1989, pero no salió como queríamos, así que lo saltamos. Un par de años más tarde, comencé a usar el término “Blackened Death Metal” para describir nuestro estilo musical y separarnos aún más de los demás.

TIBM: La tecnología ha avanzado mucho, incluso en el campo de la colaboración entre músicos. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo trabajas en tus composiciones y preparativos para presentaciones en vivo? ¿Preferirías encontrarte en la sala de ensayo o trabajar de forma remota, como hacen muchas bandas hoy en día?

Joakim: Somos una banda tradicional antigua. Siempre hemos tenido y todavía tenemos una sala de ensayo, donde ensayamos de forma bastante regular, pero hoy en día no ensayamos como lo hacíamos en el pasado y con tanta frecuencia como lo hacíamos en el pasado. Hoy en día, ensayamos tanto para mantener la unión como banda como para practicar nuevas canciones, pero ya no escribimos música nueva en la sala de ensayo como lo hacíamos antes. Principalmente estamos allí para ensayar para espectáculos. En cierto modo extraño esa sensación de crear juntos, pero los músicos son diferentes. Algunos prefieren escribir en casa y grabar sus ideas en la computadora/estudio casero y presentar las canciones completamente y eso también es bueno y quizás más eficiente para algunos músicos. Hoy en día todos tenemos familia, así que creo que esta nueva forma nos conviene más a largo plazo.

TIBM: Eres un veterano de la escena del metal sueco. ¿Puedes decirnos cómo está progresando la situación de la música extrema en Suecia hoy en día en comparación con el pasado?

Joakim: No puedo decirte nada sobre la progresión de la escena del metal sueco, ya que, como dijiste,soy un veterano, jaja. No, pero en serio, en realidad no sigo ni tengo tiempo para seguir cómo es la escena. Mi tiempo con mi propia banda es mucho tiempo y trabajo. Luego tengo una vida fuera de la banda, que no sólo está relacionada con la música. Hago muchas otras cosas que encuentro interesantes y a las que dedico tiempo.

TIBM: ¿Cuál es tu opinión sobre la música Black Metal hoy en día?

Joakim: No hay carne ni huesos en el Black Metal actual. Ya he dicho suficiente.


Tracklisting:

1"Grace Of The Past"

2"Clavis Inferni"

3"As Stars Collide"

4"Stormcrow"

5"Shadows Of The Brightest Night"

6"Mirrors Of A Thousand Lakes"

7"Cast In Stone"

8"Nordanvind"

9"In The Twilight Grey"

10"Ascension (Episode Four)"






SIGNUM REGIS LANZA VIDEO OFICIAL DEL NUEVO SENCILLO "SERVANTS OF THE FALLEN ONE".


 

La banda de power metal  Signum Regis ha lanzado un vídeo con la letra de "Servants of the Fallen One", el último sencillo de su nuevo álbum, Undivided. El álbum fue lanzado  el 17 de noviembre a través de Ulterium Records.

Ronnie König de Signum Regis comenta: “Servants Of The Fallen One” fue escrita, grabada y añadida al álbum como última canción, sólo para asegurarnos de que hubiera suficientes canciones con el 'éxito' características sobre el mismo. Parece que esta decisión fue un jonrón, porque los fans consideran que es una de las canciones más pegadizas o pegadizas del álbum”.

Undivided fue producido, mezclado y masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Kamelot, Evergrey) y la obra de arte épica fue creada por Uwe Jarling (Grave Digger, Mystic Prophecy). Los invitados al álbum incluyen a los guitarristas Jimi Cimbala (No Control) y Daniel J. Fries (Affector) y al vocalista David Åkesson (Moonlight Agony, Quantice, Symphonity).

La composición de Undivided es sólida y las canciones que terminaron en el álbum fueron seleccionadas entre muchas. En el álbum encontrarás canciones rápidas de power metal, canciones épicas de heavy metal, muchas melodías pegadizas, influencias neoclásicas y letras inspiradoras. A lo largo de todo el álbum se escucha la fuerte musicalidad por la que Signum Regis es conocido, coronada por la excelente entrega vocal de Jota Fortinho.

El álbum marca el regreso de Signum Regis a Ulterium Records, el sello donde la banda lanzó tres lanzamientos exitosos entre 2013 y 2015: Exodus, Through The Storm y Chapter IV: The Reckoning.


Tracklisting:


1“Daniel’s Prophecy”

2“Ministry Of Truth”

3“Salt Of The Earth”

4“Interpreter Of Dreams”

5“Pilgrim Road”

6“Servants Of The Fallen One”

7“Sea Of Galilee”

8“Prepare For War”

9“Undivided”

10“Shield My Soul”





LA BANDA JAPONESA DE HEAVY METAL, RYUJIN COMPARTE EL NUEVO SENCILLO , "GEKOKUJO".


 

Formada en 2011 como Gyze, la banda de Samurai Metal Ryujin ofrece hábilmente heavy metal y una brillante magia de la guitarra desde Japón con su próximo álbum homónimo, Ryujin, que se lanzará el 12 de enero de 2024 a través de Napalm Records.

La banda está encantada de compartir su tema más pesado y rápido con infusión de folk hasta el momento, titulado "Gekokujo", junto con un vídeo musical intenso y de alto valor de producción. ¡La canción explora matices de death metal, thrash e influencia folk, colisionando como un festival de riffs de técnica vertiginosa!

Combinando letras japonesas e inglesas y contando con la producción y varias colaboraciones invitadas de Matthew Kiichi Heafy (Trivium), los rápidos riffs de Ryujin y sus vertiginosos descensos de guitarra se combinan con elementos tradicionales japoneses en su próximo álbum homónimo, entregando un sonido influenciado. por todo, desde el antiguo Gagaku orquestal hasta incluso temas de anime modernos.

El líder y cerebro de Ryujin, Ryoji Shinomoto, dice sobre el nuevo sencillo: “En la historia japonesa, gekokujo se refiere al acto de una persona de menor rango que derroca política o militarmente a una persona de mayor rango, viola el orden social y toma el poder. Yo diría que la canción es folk metal de terror japonés. El vídeo musical también muestra el horror único de Japón. ¡Disfruta también del lado oscuro de Ryujin!

Después de lanzar cuatro álbumes muy aclamados y aparecer en los principales festivales de todo el mundo, Ryujin ha desarrollado su propia identidad, expresada con acentos de instrumentación tradicional japonesa de buen gusto (Shamisen, Dragon Flute, Erhu, Taiko) y la increíble guitarra de Ryoji Shinomoto. ¡Técnica de trituración y voces desgarradoras!

Ryujin cuenta con la producción de Matthew Kiichi Heafy y la mezcla/masterización de Mark Lewis, con apariciones especiales de Heafy (voz y dirección en varias pistas) y Mukai Wataru de la Orquesta Filarmónica de Kansai (violonchelo). Combinando letras japonesas e inglesas, las canciones de Ryujin incluyen títulos basados ​​en las palabras del pueblo ainu de Hokkaido (la región natal de Ryujin), así como famosas pinturas y modismos japoneses.

La pista instrumental de apertura, “Hajimari”, prepara un escenario siniestro para el abrasador “Gekokujo”, un festival de riffs de death metal con estilo thrash que choca con pasajes expresivos de inspiración folk y una técnica que hace girar la cabeza. Los ardientes protagonistas de Ryoji se combinan instantáneamente con las incomparables habilidades del baterista Shuji Shinomoto y el bajista Aruta Watanabe. El Primer sencillo “Raijin & Fujin” es una tormenta épica de power metal con contribuciones vocales invitadas de Matthew Kiichi Heafy, que se transforma en un tornado de contrabajo traqueteante y solos catapultadores, mientras que “The Rainbow Song” también presenta voces limpias y altísimas de Heafy mezcladas entre heavy metal melódico moderno y Innovación en power metal. Temas como “Dragon, Fly Free” y “Kunnecup” invitan al oyente a cantar con Ryujin mientras pintan lienzos musicales de aventura y positividad. “Scream of the Dragon” regresa a influencias extremas en medio de estribillos edificantes y una historia que combina letras en inglés y japonés, antes de que “Gekirin” se aventure en influencias de death metal más oscuras, cayendo en cascada en melodías de inspiración náutica (ya que “Ryujin” es un dios dragón del mar en la mitología japonesa, estos temas musicales oceánicos se entrelazan perfectamente a lo largo del álbum).

El álbum se acerca al final con tres obras conmovedoras, principalmente en japonés: la balada tipo ópera rock “Saigo No Hoshi”, la poderosamente victoriosa e inspirada “Ryujin” y una versión de “Guren No Yumiya” de Linked Horizon. ”- ampliamente conocido como tema de apertura de la popular serie de anime Attack On Titan. El álbum termina con una versión extra en inglés de “Saigo No Hoshi”, con la voz nuevamente interpretada por Matthew Kiichi Heafy.


Ryujin tracklisting:


1"Hajimari"

2"Gekokujo"

3"Dragon, Fly Free"

4"Raijin & Fujin"

5"The Rainbow Song"

6"Kunnecup"

7"Scream Of The Dragon"

8"Gekirin"

9"Saigo No Hoshi"

10"Ryujin"

11"Guren No Yumiya"

12"Saigo No Hoshi" (feat. Matthew K. Heafy) (Single Edit)






LOS HEAVY ROCKEROS,LUCIFER LANZAN EL NUEVO SENCILLO "SLOW DANCE IN A CRYPT".


 El megalito del heavy rock con sede en Estocolmo, Lucifer, ha lanzado un nuevo sencillo "Slow Dance In A Crypt". La canción es otra precursora del nuevo álbum, Lucifer V, que saldrá el 26 de enero a través de Nuclear Blast Records.

La quinta entrega de Lucifer, que consta de nueve himnos impíos, puede considerarse fácilmente como su obra maestra y ve a la banda canalizando todas sus fortalezas conocidas de discos anteriores en una masa monumental de rock and roll pesado electrizante.

 "Slow Dance In A Crypt" muestra un lado más tranquilo de Lucifer y al mismo tiempo permite que las guitarras distorsionadas se eleven durante su coro de himno. Con un sonido muy parecido a Lucifer, la canción también es un testimonio de la inclinación de la banda por el rock y la música pop de los años 60. El vídeo musical correspondiente de Chris Shonting es una secuela temática del último, "At The Mortuary", y continúa su Una historia morbosa sobre el amor eterno que trasciende la muerte, todo filmado al estilo de George A. Romero de finales de los 60.

Lucifer se formo en Berlín,Alemania en 2014 por la líder Johanna Sadonis(Johanna Claudia Platow Anderson). Después de varios cambios de miembros, la vocalista Sadonis sigue siendo el único miembro constante, con la formación actual compuesta por el baterista Nicke Andersson(Hellacopter,Entombed), los guitarristas Martin Nordin y Linus Björklund, y el bajista Harald Göthblad. Actualmente con base en Estocolmo, los miembros son suecos con la excepción de la alemana Sadonis.La banda cuenta con cuatro realizaciones asta la fecha mas su album aun no lanzado Lucifer V.

Hoy en día hay una gran cantidad de bandas de Heavy Metal cuyo éxito se basa en un sonido "retro" de Hard Rock tradicional, influencias tipo Black Sabbath. Muy pocos de ellos se acercan a la calidad y autenticidad que se exhibe en el colectivo internacional conocido como Lucifer. Con Nicke Andersson (Entombed, The Hellacopters) en la batería, la banda está realmente elevada por el talento vibrante y cautivador de Johanna Sadonis, nativa de Berlín, Alemania y esposa de Nicke. Su talento vocal y su magnética presencia en el escenario han llevado a su banda a las alturas gracias a dos álbumes de larga duración, Lucifer I de 2015, Lucifer II de 2018,Lucifer III,Lucifer IV y el pronto alnzarse Lucifer V.

En 2019 el sitio Cryptic Rock hablo con los musicos a cargo de la banda elmatrimonio de Johanna Sadonis y Nicke Andersson.

CR – ¿Has estado involucrado en la música durante al menos 20 años?

Johanna Sadonis – Probablemente más que eso. Supongo que desde que tenía 14 años.

CR – Has formado parte de bandas tan variadas como el Electro-pop de Informer hasta participar en algunas bandas de Black Metal. En total, has estado involucrada en muchas cosas diferentes. ¿Qué tiene el enfoque estilo Sabbath y cargado de Doom de Lucifer que te atrae como compositora y vocalista en comparación con los sonidos más pesados ​​y el pop?

Johanna Sadonis – Bueno, supongo que pasas por fases en tu vida. El Black Metal y el Death Metal fue cuando yo era un adolescente. La música a la que Lucifer se refiere a menudo, bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y ZZ Top, era material que escuchaban mis padres, así que no estaba bien para mí cuando era adolescente. Para mí en aquel entonces era como 'Dad Rock'. A mi hermano le gustaba el punk rock, así que para mí tenía que ser el metal extremo más duro.

En Los Ángeles, tenía esta banda Informer con mi amiga Rayshele Teige. Ella fundó el sello Century Black de Century Media Records. De hecho, la conocía de la escena del Black Metal. Ambos teníamos esa experiencia, luego tuvimos una fase en la que salíamos mucho y escuchábamos bandas como Ladytron y cosas así. Pensamos que era divertido, así que hicimos un álbum juntas.

CR – Eso es muy interesante. Pocas personas saben que hiciste música de esa naturaleza.

Johanna Sadonis – Esa fue una fase breve. El rock siempre ha sido el hilo conductor de mi vida. Cuanto más vieja me hacía, más profundo y más atrás retrocedes en el tiempo en la historia del Rock. Para mí, eso es simplemente clásico. Hard Rock y Heavy Metal es donde está. Creo que ahí es donde me detuve y donde quiero evolucionar. Eso es lo que más he estado haciendo. Ya sabes.

CR – Sin duda es un estilo en el que tu voz parece perfectamente adaptada para cantar. La música de Lucifer II es un poco más alegre, más cálida y un poco más concisa que su predecesora. Qué desafiante fue escribir canciones llenas de ganchos como “California Sun”, “Dreamer” y “Phoenix”.

Nicke Andersson – Suenan accesibles, pero no puede ser fácil escribir ese tipo de canciones. Porque siento que es casi más difícil escribir buenas canciones cargadas de ganchos y dulces para el oído que escribir cosas más complejas; de lo contrario, todo el mundo lo haría. ¿Es más desafiante?

Johanna Sadonis – Eso es cierto. Eso es lo que siempre pienso de AC/DC o los Ramones. Algo que suena muy simple, pero que en realidad es muy difícil de hacer. Para mí fue muy fácil hacer melodías vocales sobre música que Nicke había escrito. Me dejó mucho espacio, porque está muy acostumbrado a escribir para su propio canto. Esa base simplemente deja mucho espacio.

No tuve mucho eso en el primer álbum con Gaz (ex-Cathedral). Porque Gaz Jennings está muy acostumbrado a escribir para gente que simplemente gruñe. Así que puede volverse loco con el riff. No es necesario dejar espacio para la melodía vocal. A veces era un poco difícil. Porque ya hay tantos riffs acumulados que son increíbles. No necesita otra melodía encima, ¿sabes? Así que no, trabajar con Nicke Andersson en Lucifer II fue como un paseo por el parque. "Dreamer" fue la primera canción que hicimos.

CR – Eso es realmente genial. “Dreamer” es una canción realmente genial. ¿Cómo es el proceso creativo dentro de la banda? ¿Nicke escribe la música o cómo se te ocurre material nuevo y cómo lo juntas?

Johanna Sadonis – Primero hablamos de qué dirección tomar. Hablamos mucho de música y escuchamos mucha música. Escuchamos algo como "Oh, deberíamos tener una canción como esta", ¿sabes? En la mayoría de los casos, él (Andersson) viene con la música y luego yo me siento solo y escribo la letra y la melodía vocal sobre ella. Tenemos dos casos en los que primero le di la melodía vocal y luego él escribió la música en torno a eso. Yo simplemente grababa los versos y el estribillo, luego se los daba y luego él se sentaba y hacía la música a su alrededor. Eso fue “Atón” y “Before the Sun”.

Intentaremos hacer más de eso. Eso me hace hacer cosas que no habría hecho de otra manera. Es realmente genial, porque tengo todas estas grabaciones en mi teléfono. A veces se me ocurre algo y lo canto en mi teléfono, por ejemplo lo hice con “Before the Sun”. Se la puse a Nicke cuando estábamos sentados en un avión, solo yo cantando en mi teléfono. 

Nicke Andersson – Casi tuve que obligarla a enviarme esto.

Johanna Sadonis – Sí, me da mucha vergüenza.

Nicke Andersson – Sólo envíamelo. (Risas)

Johanna Sadonis – He hecho esto toda mi vida. Pero nunca le he dado mis grabaciones a nadie. Siempre he cantado sobre cosas de otras personas. Fue realmente genial para mí, que finalmente tuviera una salida para eso.

CR – ¿Linnéa Olsson (guitarrista) escribió la música del álbum The Oath de 2014?

Johanna Sadonis – Bueno, ella escribía riffs y luego yo hacía lo mismo. Sentarse y escribir el resto y hacer las voces y luego lo arreglaríamos juntos. En realidad, estábamos en la sala de ensayo y ella decía: Tengo este riff y simplemente lo tocamos. Entonces lo haría en el acto. Lo mismo ocurrió con Gaz. Enviábamos cosas de un lado a otro. Así que trabajé solo. Por otra parte, incluso con mi esposo Nicke aquí, ahora vivimos juntos. Todavía le envío cosas y él me envía cosas, luego voy al estudio o a otra habitación.

CR – ¿Entonces todavía necesitas ese aislamiento?

Johanna Sadonis – Quiero estar sola.

CR – Has indicado que el nombre de tu banda no es sólo irónicoo. A diferencia, por ejemplo, del grupo británico Satan. Banda muy respetada, pero no son satánicos.

Ustedes se llaman Lucifer, y del coro de la canción “Sabbath” de Lucifer I, “Nunca me inclinaré, me arrodillaré , adorare, orare”, hasta la divertida historia del diablo en la costa oeste de “California Sun”. Está claro de qué se trata. ¿Existe una corriente más profunda de lo oculto que surge de tus creencias personales, o las letras están hechas para adaptarse al tono de las canciones?

Johanna Sadonis – No, no, no es sólo para mostrar. Cuando tenía 16 años trabajé en una librería de ocultismo en Berlín. Fue entonces cuando me metí en ese tipo de cosas. Sí, hay un interés más profundo en eso. Pero supongo que en el primer álbum puede ser un poco más serio, mientras que en el segundo álbum quería suavizarlo un poco. También me encanta el Rock-n-Roll y la diversión.

También me gusta el Diablo tal como los Rolling Stones ven al Diablo en “Sympathy for the Devil”. Entonces el diablo tiene muchas caras. No quería que Lucifer hablara en serio. Debería ser una banda de Rock and Roll divertida. Creo que eso es bueno para mí ahora. Todo lo demás es personal.

CR – Esa es una elección inteligente; ya hay bastante seriedad y el mundo es muy pesado. Es bueno ver un enfoque más honesto. Entonces, ¿cómo empezaste como vocalista? ¿Cuáles fueron algunos de los cantantes y compositores que te inspiraron al principio y qué te llamó la atención primero?

Johanna Sadonis – Los primeros recuerdos que tengo son los de mi madre dándome recopilaciones de cintas de Rock-n-Roll de los años 50 con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis y me encantaba  the Shangri-La cancion “Leader of the Pack.”. Por alguna razón, el mensaje de esa canción y esas voces de chicas me parecieron tan espeluznantes e inquietantes. Creo que tal vez esa fue la primera vez para mí, lo que me atrae.

Luego hubo una fase cuando tenía aproximadamente 7 años, en la que me gustaba Madonna. Entonces mi video favorito de Madonna fue “Like a Prayer”, donde ella baila frente a las cruces en llamas, así que ahí lo tienes.

CR – Ya entonces te dirigías a la música extrema.

Johanna Sadonis – (Risas) Luego, cuando tenía 13 años, fue cuando comencé a ir a shows de Metal. Mi primer show fue Guns N’ Roses, Metallica y Danzig. Eso fue alrededor del 92 o 93. Por supuesto, una variedad de otras bandas. Quiero decir, ha habido muchos a lo largo de los años que encuentro inspiradores. Puedo pasar de Patti Smith a Ozzy Osbourne. Hay tantos geniales por ahí. Me gustan las voces de los personajes. No me gustan las voces demasiado perfectas… me gustan las voces jodidas. Voces sinceras, sí.

Rock Críptico – Interesante. Algunas de las voces más queridas de la música, probablemente no sean perfectas, pero lo hacen funcionar. Como Axl Rose y Dave Mustaine. Dave Mustaine tiene una voz muy rara.

Johanna Sadonis – Correcto. Es como el tono y la sinceridad.

CR – Bueno, parece que tienes ambos, así que eso es bueno. Tuviste un coqueteo con la música pop, aunque no del tipo Top 40. ¿Conoce a la artista Myrkur, de Dinamarca? ¿Amalie Bruun?

Nicke Andersson – Sí, sí. Ella es muy popular. Son como riffs de metal, pero ella canta música folk.

CR – Ella recibe todo tipo de mierda porque viene de un mundo pop. ¿Crees que recibe más mierda por ser mujer?

Johanna Sadonis – Sí. Totalmente. Nunca la conocí, pero sí a muchas otras cantantes de la escena. Siempre tengo estas conversaciones con esas chicas. Todos hemos tenido esas experiencias. Vivimos en un mundo moderno, pero desafortunadamente, algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que todavía atienden al sexismo. Incluso mujeres. Porque está muy profundo en nuestros sistemas de comportamiento. Pienso en toda la mierda que solía tomar, o comentarios, mientras crecía en los años 90 y demás. Quiero decir, ahora soy bastante franco, así que ya no aguanto más mierdas, pero a veces estoy desconcertada, ¿sabes?

Tengo la suerte de estar rodeada de gente realmente buena. Sé que vivir en Suecia... Los suecos son muy modernos. Incluso allí, sabes que todavía encuentras que hay algunos malos pensamientos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Tienes que tener un poco de piel dura, humor y no debes soportar ninguna mierda. Incluso ahora me afecta. Quiero decir, a veces veo comentarios, ¿sabes?

Cuando no se trata de música, cuando se trata de apariencia o cosas superficiales. Cosas superficiales que no tienen nada que ver con el corpus del trabajo. O un titular con la rubia Johanna Sadonis… no dice el pelirrojo Dave Mustaine, ¿sabes? Luego está todo este asunto, la etiqueta de frente femenina. O los promotores a veces intentan contratarnos junto con otras bandas sólo porque tienen chicas.

Nicke Andersson – Eso me parece realmente extraño. Siempre hay 4 chicos y una chica. Eso no tiene nada que ver con el género. Es sólo la composición de la banda.

Johanna Sadonis – En una entrevista hace un par de días, donde alguien comparó nuestra música con The Genitorturers. Quiero decir, es bastante obvio por qué. (Dos cantantes principales de cabello rubio) Eso es como comparar a Garbage con Megadeth solo porque ambos tienen cabello rojo.

CR – Exacto. Eso es un juicio bastante pobre.

Johanna Sadonis – ¿Has escuchado su música?

Cryptic Roc – Sí. Son una banda de rock sórdido un tanto industrial cuya música se centra en el mundo del BDSM.

Johanna Sadonis – Nunca escuché Genitorturers (Banda de la esposa de David Vincente ex morbid Angel). Tuvimos que buscar la canción en YouTube. Escuchábamos la música y es como, "uh, no". No deberíamos compararnos porque la música es muy diferente.

CR – ¿Entonces no vas a azotar ni castigar a nadie en el escenario hoy? ¿Quizás a tu marido Nicke?

Johanna Sadonis – (Risas) Solo  a Alex, si no toca bien. (refiriéndose a Alexander Mayr, bajista)

CR –¿te gustan las películas de terror? Si es así, ¿cuáles son algunas de tus favoritas?

Johanna Sadonis – Mi película de terror favorita es Rosemary's Baby (1968). También me encantan las películas de zombies o de mutilaciones. Ese o el Horror Psicológico de  Hitchcock.  No me gusta este tipo de terror moderno, donde la trama es simplemente torturar tanto a la gente. Me parece insoportable verlo. No lo entiendo. Como aquella película Saw (2004). No soporto esa mierda. Es todo lo mismo. Es como si entraran en la habitación y luego, uno tras otro, los mataran. Esto debe ser para personas que están completamente insensibles a los sentimientos y que necesitan ese tipo de emoción.


Lucifer V tracklisting:


1"Fallen Angel"

2"At The Mortuary"

3"Riding Reaper"

4"Slow Dance in A Crypt"

5"A Coffin Has No Silver Lining"

6"Maculate Heart"

7"The Dead Don't Speak"

8"Strange Sister"

9"Nothing Left To Lose But My Life"