LOS HEAVY ROCKEROS,LUCIFER LANZAN EL NUEVO SENCILLO "SLOW DANCE IN A CRYPT".


 El megalito del heavy rock con sede en Estocolmo, Lucifer, ha lanzado un nuevo sencillo "Slow Dance In A Crypt". La canción es otra precursora del nuevo álbum, Lucifer V, que saldrá el 26 de enero a través de Nuclear Blast Records.

La quinta entrega de Lucifer, que consta de nueve himnos impíos, puede considerarse fácilmente como su obra maestra y ve a la banda canalizando todas sus fortalezas conocidas de discos anteriores en una masa monumental de rock and roll pesado electrizante.

 "Slow Dance In A Crypt" muestra un lado más tranquilo de Lucifer y al mismo tiempo permite que las guitarras distorsionadas se eleven durante su coro de himno. Con un sonido muy parecido a Lucifer, la canción también es un testimonio de la inclinación de la banda por el rock y la música pop de los años 60. El vídeo musical correspondiente de Chris Shonting es una secuela temática del último, "At The Mortuary", y continúa su Una historia morbosa sobre el amor eterno que trasciende la muerte, todo filmado al estilo de George A. Romero de finales de los 60.

Lucifer se formo en Berlín,Alemania en 2014 por la líder Johanna Sadonis(Johanna Claudia Platow Anderson). Después de varios cambios de miembros, la vocalista Sadonis sigue siendo el único miembro constante, con la formación actual compuesta por el baterista Nicke Andersson(Hellacopter,Entombed), los guitarristas Martin Nordin y Linus Björklund, y el bajista Harald Göthblad. Actualmente con base en Estocolmo, los miembros son suecos con la excepción de la alemana Sadonis.La banda cuenta con cuatro realizaciones asta la fecha mas su album aun no lanzado Lucifer V.

Hoy en día hay una gran cantidad de bandas de Heavy Metal cuyo éxito se basa en un sonido "retro" de Hard Rock tradicional, influencias tipo Black Sabbath. Muy pocos de ellos se acercan a la calidad y autenticidad que se exhibe en el colectivo internacional conocido como Lucifer. Con Nicke Andersson (Entombed, The Hellacopters) en la batería, la banda está realmente elevada por el talento vibrante y cautivador de Johanna Sadonis, nativa de Berlín, Alemania y esposa de Nicke. Su talento vocal y su magnética presencia en el escenario han llevado a su banda a las alturas gracias a dos álbumes de larga duración, Lucifer I de 2015, Lucifer II de 2018,Lucifer III,Lucifer IV y el pronto alnzarse Lucifer V.

En 2019 el sitio Cryptic Rock hablo con los musicos a cargo de la banda elmatrimonio de Johanna Sadonis y Nicke Andersson.

CR – ¿Has estado involucrado en la música durante al menos 20 años?

Johanna Sadonis – Probablemente más que eso. Supongo que desde que tenía 14 años.

CR – Has formado parte de bandas tan variadas como el Electro-pop de Informer hasta participar en algunas bandas de Black Metal. En total, has estado involucrada en muchas cosas diferentes. ¿Qué tiene el enfoque estilo Sabbath y cargado de Doom de Lucifer que te atrae como compositora y vocalista en comparación con los sonidos más pesados ​​y el pop?

Johanna Sadonis – Bueno, supongo que pasas por fases en tu vida. El Black Metal y el Death Metal fue cuando yo era un adolescente. La música a la que Lucifer se refiere a menudo, bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y ZZ Top, era material que escuchaban mis padres, así que no estaba bien para mí cuando era adolescente. Para mí en aquel entonces era como 'Dad Rock'. A mi hermano le gustaba el punk rock, así que para mí tenía que ser el metal extremo más duro.

En Los Ángeles, tenía esta banda Informer con mi amiga Rayshele Teige. Ella fundó el sello Century Black de Century Media Records. De hecho, la conocía de la escena del Black Metal. Ambos teníamos esa experiencia, luego tuvimos una fase en la que salíamos mucho y escuchábamos bandas como Ladytron y cosas así. Pensamos que era divertido, así que hicimos un álbum juntas.

CR – Eso es muy interesante. Pocas personas saben que hiciste música de esa naturaleza.

Johanna Sadonis – Esa fue una fase breve. El rock siempre ha sido el hilo conductor de mi vida. Cuanto más vieja me hacía, más profundo y más atrás retrocedes en el tiempo en la historia del Rock. Para mí, eso es simplemente clásico. Hard Rock y Heavy Metal es donde está. Creo que ahí es donde me detuve y donde quiero evolucionar. Eso es lo que más he estado haciendo. Ya sabes.

CR – Sin duda es un estilo en el que tu voz parece perfectamente adaptada para cantar. La música de Lucifer II es un poco más alegre, más cálida y un poco más concisa que su predecesora. Qué desafiante fue escribir canciones llenas de ganchos como “California Sun”, “Dreamer” y “Phoenix”.

Nicke Andersson – Suenan accesibles, pero no puede ser fácil escribir ese tipo de canciones. Porque siento que es casi más difícil escribir buenas canciones cargadas de ganchos y dulces para el oído que escribir cosas más complejas; de lo contrario, todo el mundo lo haría. ¿Es más desafiante?

Johanna Sadonis – Eso es cierto. Eso es lo que siempre pienso de AC/DC o los Ramones. Algo que suena muy simple, pero que en realidad es muy difícil de hacer. Para mí fue muy fácil hacer melodías vocales sobre música que Nicke había escrito. Me dejó mucho espacio, porque está muy acostumbrado a escribir para su propio canto. Esa base simplemente deja mucho espacio.

No tuve mucho eso en el primer álbum con Gaz (ex-Cathedral). Porque Gaz Jennings está muy acostumbrado a escribir para gente que simplemente gruñe. Así que puede volverse loco con el riff. No es necesario dejar espacio para la melodía vocal. A veces era un poco difícil. Porque ya hay tantos riffs acumulados que son increíbles. No necesita otra melodía encima, ¿sabes? Así que no, trabajar con Nicke Andersson en Lucifer II fue como un paseo por el parque. "Dreamer" fue la primera canción que hicimos.

CR – Eso es realmente genial. “Dreamer” es una canción realmente genial. ¿Cómo es el proceso creativo dentro de la banda? ¿Nicke escribe la música o cómo se te ocurre material nuevo y cómo lo juntas?

Johanna Sadonis – Primero hablamos de qué dirección tomar. Hablamos mucho de música y escuchamos mucha música. Escuchamos algo como "Oh, deberíamos tener una canción como esta", ¿sabes? En la mayoría de los casos, él (Andersson) viene con la música y luego yo me siento solo y escribo la letra y la melodía vocal sobre ella. Tenemos dos casos en los que primero le di la melodía vocal y luego él escribió la música en torno a eso. Yo simplemente grababa los versos y el estribillo, luego se los daba y luego él se sentaba y hacía la música a su alrededor. Eso fue “Atón” y “Before the Sun”.

Intentaremos hacer más de eso. Eso me hace hacer cosas que no habría hecho de otra manera. Es realmente genial, porque tengo todas estas grabaciones en mi teléfono. A veces se me ocurre algo y lo canto en mi teléfono, por ejemplo lo hice con “Before the Sun”. Se la puse a Nicke cuando estábamos sentados en un avión, solo yo cantando en mi teléfono. 

Nicke Andersson – Casi tuve que obligarla a enviarme esto.

Johanna Sadonis – Sí, me da mucha vergüenza.

Nicke Andersson – Sólo envíamelo. (Risas)

Johanna Sadonis – He hecho esto toda mi vida. Pero nunca le he dado mis grabaciones a nadie. Siempre he cantado sobre cosas de otras personas. Fue realmente genial para mí, que finalmente tuviera una salida para eso.

CR – ¿Linnéa Olsson (guitarrista) escribió la música del álbum The Oath de 2014?

Johanna Sadonis – Bueno, ella escribía riffs y luego yo hacía lo mismo. Sentarse y escribir el resto y hacer las voces y luego lo arreglaríamos juntos. En realidad, estábamos en la sala de ensayo y ella decía: Tengo este riff y simplemente lo tocamos. Entonces lo haría en el acto. Lo mismo ocurrió con Gaz. Enviábamos cosas de un lado a otro. Así que trabajé solo. Por otra parte, incluso con mi esposo Nicke aquí, ahora vivimos juntos. Todavía le envío cosas y él me envía cosas, luego voy al estudio o a otra habitación.

CR – ¿Entonces todavía necesitas ese aislamiento?

Johanna Sadonis – Quiero estar sola.

CR – Has indicado que el nombre de tu banda no es sólo irónicoo. A diferencia, por ejemplo, del grupo británico Satan. Banda muy respetada, pero no son satánicos.

Ustedes se llaman Lucifer, y del coro de la canción “Sabbath” de Lucifer I, “Nunca me inclinaré, me arrodillaré , adorare, orare”, hasta la divertida historia del diablo en la costa oeste de “California Sun”. Está claro de qué se trata. ¿Existe una corriente más profunda de lo oculto que surge de tus creencias personales, o las letras están hechas para adaptarse al tono de las canciones?

Johanna Sadonis – No, no, no es sólo para mostrar. Cuando tenía 16 años trabajé en una librería de ocultismo en Berlín. Fue entonces cuando me metí en ese tipo de cosas. Sí, hay un interés más profundo en eso. Pero supongo que en el primer álbum puede ser un poco más serio, mientras que en el segundo álbum quería suavizarlo un poco. También me encanta el Rock-n-Roll y la diversión.

También me gusta el Diablo tal como los Rolling Stones ven al Diablo en “Sympathy for the Devil”. Entonces el diablo tiene muchas caras. No quería que Lucifer hablara en serio. Debería ser una banda de Rock and Roll divertida. Creo que eso es bueno para mí ahora. Todo lo demás es personal.

CR – Esa es una elección inteligente; ya hay bastante seriedad y el mundo es muy pesado. Es bueno ver un enfoque más honesto. Entonces, ¿cómo empezaste como vocalista? ¿Cuáles fueron algunos de los cantantes y compositores que te inspiraron al principio y qué te llamó la atención primero?

Johanna Sadonis – Los primeros recuerdos que tengo son los de mi madre dándome recopilaciones de cintas de Rock-n-Roll de los años 50 con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis y me encantaba  the Shangri-La cancion “Leader of the Pack.”. Por alguna razón, el mensaje de esa canción y esas voces de chicas me parecieron tan espeluznantes e inquietantes. Creo que tal vez esa fue la primera vez para mí, lo que me atrae.

Luego hubo una fase cuando tenía aproximadamente 7 años, en la que me gustaba Madonna. Entonces mi video favorito de Madonna fue “Like a Prayer”, donde ella baila frente a las cruces en llamas, así que ahí lo tienes.

CR – Ya entonces te dirigías a la música extrema.

Johanna Sadonis – (Risas) Luego, cuando tenía 13 años, fue cuando comencé a ir a shows de Metal. Mi primer show fue Guns N’ Roses, Metallica y Danzig. Eso fue alrededor del 92 o 93. Por supuesto, una variedad de otras bandas. Quiero decir, ha habido muchos a lo largo de los años que encuentro inspiradores. Puedo pasar de Patti Smith a Ozzy Osbourne. Hay tantos geniales por ahí. Me gustan las voces de los personajes. No me gustan las voces demasiado perfectas… me gustan las voces jodidas. Voces sinceras, sí.

Rock Críptico – Interesante. Algunas de las voces más queridas de la música, probablemente no sean perfectas, pero lo hacen funcionar. Como Axl Rose y Dave Mustaine. Dave Mustaine tiene una voz muy rara.

Johanna Sadonis – Correcto. Es como el tono y la sinceridad.

CR – Bueno, parece que tienes ambos, así que eso es bueno. Tuviste un coqueteo con la música pop, aunque no del tipo Top 40. ¿Conoce a la artista Myrkur, de Dinamarca? ¿Amalie Bruun?

Nicke Andersson – Sí, sí. Ella es muy popular. Son como riffs de metal, pero ella canta música folk.

CR – Ella recibe todo tipo de mierda porque viene de un mundo pop. ¿Crees que recibe más mierda por ser mujer?

Johanna Sadonis – Sí. Totalmente. Nunca la conocí, pero sí a muchas otras cantantes de la escena. Siempre tengo estas conversaciones con esas chicas. Todos hemos tenido esas experiencias. Vivimos en un mundo moderno, pero desafortunadamente, algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que todavía atienden al sexismo. Incluso mujeres. Porque está muy profundo en nuestros sistemas de comportamiento. Pienso en toda la mierda que solía tomar, o comentarios, mientras crecía en los años 90 y demás. Quiero decir, ahora soy bastante franco, así que ya no aguanto más mierdas, pero a veces estoy desconcertada, ¿sabes?

Tengo la suerte de estar rodeada de gente realmente buena. Sé que vivir en Suecia... Los suecos son muy modernos. Incluso allí, sabes que todavía encuentras que hay algunos malos pensamientos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer. Tienes que tener un poco de piel dura, humor y no debes soportar ninguna mierda. Incluso ahora me afecta. Quiero decir, a veces veo comentarios, ¿sabes?

Cuando no se trata de música, cuando se trata de apariencia o cosas superficiales. Cosas superficiales que no tienen nada que ver con el corpus del trabajo. O un titular con la rubia Johanna Sadonis… no dice el pelirrojo Dave Mustaine, ¿sabes? Luego está todo este asunto, la etiqueta de frente femenina. O los promotores a veces intentan contratarnos junto con otras bandas sólo porque tienen chicas.

Nicke Andersson – Eso me parece realmente extraño. Siempre hay 4 chicos y una chica. Eso no tiene nada que ver con el género. Es sólo la composición de la banda.

Johanna Sadonis – En una entrevista hace un par de días, donde alguien comparó nuestra música con The Genitorturers. Quiero decir, es bastante obvio por qué. (Dos cantantes principales de cabello rubio) Eso es como comparar a Garbage con Megadeth solo porque ambos tienen cabello rojo.

CR – Exacto. Eso es un juicio bastante pobre.

Johanna Sadonis – ¿Has escuchado su música?

Cryptic Roc – Sí. Son una banda de rock sórdido un tanto industrial cuya música se centra en el mundo del BDSM.

Johanna Sadonis – Nunca escuché Genitorturers (Banda de la esposa de David Vincente ex morbid Angel). Tuvimos que buscar la canción en YouTube. Escuchábamos la música y es como, "uh, no". No deberíamos compararnos porque la música es muy diferente.

CR – ¿Entonces no vas a azotar ni castigar a nadie en el escenario hoy? ¿Quizás a tu marido Nicke?

Johanna Sadonis – (Risas) Solo  a Alex, si no toca bien. (refiriéndose a Alexander Mayr, bajista)

CR –¿te gustan las películas de terror? Si es así, ¿cuáles son algunas de tus favoritas?

Johanna Sadonis – Mi película de terror favorita es Rosemary's Baby (1968). También me encantan las películas de zombies o de mutilaciones. Ese o el Horror Psicológico de  Hitchcock.  No me gusta este tipo de terror moderno, donde la trama es simplemente torturar tanto a la gente. Me parece insoportable verlo. No lo entiendo. Como aquella película Saw (2004). No soporto esa mierda. Es todo lo mismo. Es como si entraran en la habitación y luego, uno tras otro, los mataran. Esto debe ser para personas que están completamente insensibles a los sentimientos y que necesitan ese tipo de emoción.


Lucifer V tracklisting:


1"Fallen Angel"

2"At The Mortuary"

3"Riding Reaper"

4"Slow Dance in A Crypt"

5"A Coffin Has No Silver Lining"

6"Maculate Heart"

7"The Dead Don't Speak"

8"Strange Sister"

9"Nothing Left To Lose But My Life"