Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL PROYECTO GHOTIC METAL, AUTUMNS EYES LANZARÁ SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN ENERO Y COMPARTEN EL SENCILLO "FOLLOW THE EMBERS".


 

Autumns Eyes, el grupo unipersonal de metal gótico dirigido por el músico Daniel Mitchell, se complace en compartir la primera oferta del próximo álbum de estudio de la banda. La nueva canción, “Follow The Embers”, está acompañada de un vídeo musical y proviene del nuevo larga duración, Grimoire Of Oak & Shadow, que se lanzará el 26 de enero.

Con más de dos décadas de pasión creativa y meditaciones sobre el horror y lo oculto como base, Autumns Eyes  Mitchell comparte sobre “Follow The Embers” :

 “Somos tan buenos como lo que nos rodea, pero ¿cómo reconciliamos nuestra trayectoria en la vida cuando algunas de esas cosas se vuelven abrasivas? Nunca es fácil dejar ir aquello a lo que estás tan acostumbrado, pero muchas veces es por pura necesidad, para asegurar la cordura y la estabilidad. 'Follow The Embers' canaliza esos pensamientos y nos recuerda que no importa lo difícil que sea dejar ir esas cosas, no será tan difícil como dejarlas quedarse".

Autumns Eyes es una banda de metal unipersonal inspirada en Halloween y películas de terror. Desde la creación de la banda en 1999, el único miembro Daniel Mitchell ha tejido a la perfección inspiración del lado más oscuro de la creatividad, desde Tim Burton hasta Type O Negative.

Con más de una docena de álbumes en su haber, Daniel continúa alimentando a la comunidad del metal underground con su estilo único de terapia sónica inspirada en Halloween. Al mismo tiempo que recuerda a quienes gustan de la oscuridad, lo divertido que puede ser vivir en las sombras.

Mira el vídeo de “Follow The Embers” a continuación.



Grimoire Of Oak & Shadow tracklisting:


1"Flesh Into Fire"

2"Let The Fear Find You"

3"Betwixt Wind & Water"

4"Late To Live, Early To Die"

5"Days Of Arrogance"

6"Violation Of Light"

7"Follow The Embers"

8"Seclusion Delusion"

9"Faith In Cycles"

10"Warmth Of The Woods"

11"Sorrow & Sunlight"





CATTLE DECAPITATION, LANZA EL VÍDEO MUSICAL DE "SOLASTALGIA" DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

En mayo, los gigantes del deathgrind con sede en San Diego, California, Cattle Decapitation, lanzaron su hercúleo décimo álbum de estudio, Terrasite, a través de Metal Blade Records. Hoy, la banda lanza su nuevo vídeo de "Solastalgia". Míralo a continuación.

El vídeo fue dirigido por David Brodsky y el vocalista Travis Ryan y producido por Allison Woest para My Good Eye: Music Visuals.

Terrasite, que presenta la obra de arte de su colaborador Wes Benscoter (Vader, Kreator, Bloodbath, Hypocrisy), fue producido por Dave Otero (Cephalic Carnage, Allegaeon) e incluye a Tony Parker de Midnight Odyssey manejando el piano y los sintetizadores. 

¿Qué se puede decir sobre Cattle Decapitation que no se haya dicho ya sobre la banda?  Siguiendo una trayectoria profesional exclusivamente , Cattle Decapitation apareció por primera vez en el matadero como un grupo de grindcore impulsado por veganos con su primer larga duración en 1999. Más de 20 años y nueve álbumes después, se han convertido en una célebre banda de death metal con sensibilidades más melódicas.

Terrasite contiene mucho de lo que esperamos de Cattle Decapitation : death metal temático con toques de melodismo, toques de blackened, slam , unidos por la entrega vocal característica de Travis Ryan y sus incisivos comentarios sociales. Al mismo tiempo, Terrasite elige un enfoque ligeramente más matizado para el tema elegido, ofreciendo el mismo nivel de brutalidad, lirismo exagerado y aguda musicalidad mientras lleva su visión un paso más allá. Si bien algunas melodías tienden a fusionarse, esto se resuelve después de escucharlas repetidamente. Entonces la pregunta es: ¿has venido aquí esperando The Anthropocene Extinction?  Si es así, será mejor que dejes tu idea en la puerta. Porque Terrasite es algo diferente y está a punto de deslizarse por tu pierna.




NARCOTIC WASTELAND CON EL EX VOCALISTA/GUITARRISTA DE NILE, DALLAS TOLER-WADE, LANZA NUEVO SENCILLO.


 

Narcotic Wasteland , la banda de tech-death que presenta al exvocalista y guitarrista de Nile , Dallas Toler-Wade , ha lanzado un nuevo video musical para la canción "Sex, Lies and DNA". Como sugiere el título, la canción se inspiró en historias de crímenes reales y cuenta con la voz invitada de Andrea_N_Black .

"Este vídeo tiene algo de valor", dice Toler-Wade . "Uno de los lugares en los que tocamos durante la gira tenía una silla eléctrica y una sala verde realmente espeluznante que parecía un lugar donde alguien podría ser asesinado. En ese momento, la banda dijo: '¡Esto es perfecto!' Se ajusta al concepto de "Sex, Lies and DNA". ¡Estoy muy feliz con el resultado de la canción y el video, y no puedo expresar lo suficiente lo orgulloso que estoy de esta banda y este video!"

Catorce años después de su mandato de dos décadas con la aclamada banda de death metal técnico Nile de Greenville, Carolina del Sur, el guitarrista y vocalista Dallas Toler-Wade estaba ansioso por explorar nuevas fronteras musicales y líricas. Así que se reunió con algunos viejos amigos de su ciudad natal, Fayetteville, Carolina del Norte, y comenzó a escribir death metal de la vieja escuela inspirado en algunas de sus bandas favoritas, incluidas Gorguts, Immolation, Incantation y Suffocation.

Narcotic Wasteland cuenta con dos albums de estudio asta la fecha "Narcotic Wasteland"2014 y "Delirium Tremens" 2017 el lineup cunta con los musicos; Dallas Toler-Wade - guitar, vocals | Edwin Rhone – guitar, vocals | Erik Schultek - drums, studio engineering | Joseph Howard - drums, vocals(touring) | Brett Lee - guitar(touring) | Kenji Tsunami - bass.








EL EX VOCALISTA/GUITARRISTA DE TYPE O NEGATIVE, KENNY HICKEY SOBRE EL CLÁSICO ÁLBUM DE LA BANDA, "BOODY KISSES".




 

El miembro fundador y ex guitarrista de Type O Negative, Kenny Hickey hablo sobre el album priordial de la banda "Bloody Kisses", Type O Negative era una banda a la que le importaba un comino lo que pensaran los demás. Hacían música que les encantaba y no les importaba si no encajaba perfectamente en alguna categoría de género. Su álbum de 1993 (y obra maestra revolucionaria), "Bloody Kisses", es la encarnación perfecta de esa actitud.

En una entrevista reciente con Guitar World , el guitarrista de la banda , Kenny Hickey , que ahora está involucrado en una nueva banda llamada Eye AM , reflexionó sobre el valor nostálgico de Bloody Kisses para él y cómo aún puede conectarse profundamente con él como fan.

"Significa mucho, hombre. Es muy nostálgico para mí. Los músicos, y tal vez más los guitarristas, tienen esta cosa de mirar hacia atrás, escuchar ciertas canciones y llevarte de regreso a ciertos lugares en función de los efectos, amplificadores y guitarras. estabas usando en ese momento. Recuerdo  Bloody Kisses y siento todo eso. Tengo una buena sensación que todavía está profundamente conectada a mi corazón, ¿sabes?

"Ese álbum conecta conmigo profundamente porque toqué en él, así que me afecta. Pero ahora también puedo verlo casi como un fan, algo que no podía hacer cuando todavía estaba cerca de él. Me encanta el sonidos de guitarra alternativos en "Black No. 1 (Little Miss Scare-All)", y las 12 cuerdas en "Christian Woman" son jodidamente increíbles. Y hay cosas ambientales, que equivalían a algunos momentos de ensueño en la guitarra. Eso es lo que Me excitó más entonces y todavía lo hace ahora".

Hickey también explicó sobre el equipo que usó, que ayudó a definir el sonido característico del álbum: "Como era a principios de los 90, habría tenido un sistema de rack enorme. Entonces, tenía el sistema de rack funcionando, lo cual, créanlo, o no, era un viejo A/DA. Esto fue antes de que hicieran esa mierda ruidosa; fue uno de los primeros que hicieron".

"Y tenía un Quad Reverb [Fender], producto de haber probado cosas para descubrir qué funcionaba. En cuanto a las guitarras, estaba tocando cosas Gibson, así que habría tenido algunas SG".

Bloody Kisses es un disco oscuro y sexy, melancólico y esperanzador, que captura la esencia de las raíces de la banda en Brooklyn. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ya sea un matiz oculto en la letra, un sutil riff de guitarra o una melodía inquietante.

Único y universal, Bloody Kisses es una obra maestra de contradicciones y un testimonio del talento de la banda, que combina tantos elementos diferentes en algo tan cohesivo y convincente. Y eso es lo que lo hace tan especial. Entonces, si no lo has escuchado recientemente, continúa y corrige ese error lo antes posible.

Entre muchos temas diferentes, Hickey habló con la revista Loudwire en junio pasado sobre su último proyecto musical, el supergrupo EYE AM .

"Supongo que esto era inevitable", le dijo Hickey sobre la nueva banda.

Mientras Hickey celebra nueva música con una nueva banda, 2023 también marca un par de hitos importantes para Type O Negative, a saber, el 30.º aniversario del lanzamiento de Bloody Kisses y el 20.º aniversario del lanzamiento de Life Is Killing Me . Hickey admitió que no recuerda hitos como ese muy a menudo, pero también parecía estar genuinamente alentado por el resurgimiento del tipo O entre una generación más joven.

"Significa que la banda trascendió", dijo. "Para mí, eso es [lo que deberíamos] celebrar, toda una nueva generación está escuchando Type O y llevándolo hacia el futuro. Con suerte, durará al menos mientras yo esté vivo".

Cuando se le preguntó por qué pensaba que el Tipo O logró trascender así, Hickey respondió rápidamente.

"Cualquier banda que trascienda, tiene que haber honestidad", explicó. "Tiene que haber originalidad. La banda era muy original en su mezcla de ingredientes, muy apasionada y nunca nos vendimos a ninguna idea actual de lo que estaba pasando en ese momento. Creo que la banda era inventiva y honesta y la La música era icónica. Eso es lo que la hará trascender".

Hickey le dijo a Chuck que en ese momento no tenían idea de que la banda trascendería como lo ha hecho hoy. Incluso cuando estaban grabando Bloody Kisses , no sabían que sería el álbum que los ayudaría a despegar.

Hickey y el lider de Crowbar, Kirk Windstein se conocen desde hace años y se conocieron por primera vez en 1993. "Fue la primera vez que fuimos a Nueva Orleans con Typo O", recordó Hickey. "Ha sido un gran fanático de Type O, Pete Steele y Carnivore; desde el principio".

Junto a Hickey, EYE AM cuenta con el vocalista y guitarrista de Crowbar , Kirk Windstein , el baterista y vocalista Johnny Kelly,tambien ex Type O Negative y el ex bajista de Crowbar, Todd Strange .






MARIO DUPLANTIER, BATERISTA DE GOJIRA SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con El Expreso Del Rock de Colombia , se le preguntó al baterista de GOJIRA, Mario Duplantier , si él y sus compañeros de banda habían comenzado a trabajar en la continuación del álbum "Fortitude" de 2021. Él respondió : "Sí. Oh, sí, sí. De hecho, trabajamos en cosas nuevas durante mucho tiempo. Tenemos muchas, muchas, muchas ideas. Tenemos estructuras de nuevas ideas". canciones. Pero somos tan exigentes que realmente queremos aprovechar este momento para lanzar algo muy único. ¿Y por qué no tener más canciones para grabar? En lugar de tener 10 canciones, tal vez tener como 15 canciones; no lo sé. Pero "Estamos trabajando muy duro en ello. Pero es un poco temprano en el proceso para hablar sobre la fecha de lanzamiento y todo eso. Pero lo que puedo decir es que va por buen camino. Estamos muy orgullosos de lo que tenemos ahora".

Cuando se le preguntó si hay "mucha diferencia entre este nuevo material" y las canciones de "Fortitude" , Mario dijo: "Um, casi quiero decir que sí. Es diferente. Es un poco pronto para decirlo, pero tengo la sensación de que sí". va a ser más pesado."

En cuanto a si él y sus compañeros de banda están trabajando en nuevo material en Nueva York, donde el hermano de Mario , el guitarrista y vocalista de GOJIRA , Joseph Duplantier , vive y es dueño de un estudio de grabación o están trabajando por separado en la música, Mario dijo: "Trabajamos De hecho, estamos mucho de gira, porque estábamos de gira tanto que compartimos ideas y tocamos un poco en el camerino. Y luego, sí, estamos trabajando en Nueva York, en Francia. Es nuestra fórmula secreta, pero "Nos mandamos ideas unos a otros. A veces tocamos juntos. Pero definitivamente la mayor parte del trabajo se hará en Nueva York".

En abril pasado, Joseph le dijo al Overdrive de Irlanda que Mario "estuvo muy ocupado grabando patrones de batería y estructuras de canciones durante el período de la pandemia, y también tengo algunas cosas nuevas. Solo nos estamos enviando algunas ideas aquí y allá.

"Ahora mismo siento que me exprimí como un limón para 'Fortitude' y no me queda nada en el tanque", explicó. "Creo que el proceso lento es mejor para nosotros. Algunas bandas simplemente sacan música nueva a la velocidad del rayo y, por lo que he visto con algunas bandas, no es una buena vibra. De hecho, es muy estresante y puede causar bandas implosionen. No quiero que eso le pase a GOJIRA . Quiero tomar las cosas con calma y hacer lo mejor que podamos cuando se trata de escribir música y letras".

Duplantier también habló sobre lo importante que ha sido para la creatividad de GOJIRA tener su propio estudio de grabación, Silver Cord , ubicado cerca de su casa en la ciudad de Nueva York en el límite de Ridgewood, Queens y Bushwick, Brooklyn . Dijo: "Construir el estudio fue una de las mejores decisiones que he tomado. Para mí, es obligatorio tener un lugar donde pueda trabajar y no ser interrumpido. Puedo simplemente estar allí sintiéndome miserable y tratando de pensar en ideas". , y está bien si no vienen de inmediato. Silver Cord es un lugar donde las ideas nacen, se nutren y crecen hasta convertirse en cosas más grandes, o tal vez ni siquiera llegan. [ Risas ] De cualquier manera, no importa porque puedo Simplemente vete y vuelve mañana.

"Antes de Silver Cord , teníamos un estudio en Francia [grabamos tres álbumes allí], y cuando me mudé a Nueva York en 2009-2010, estaba entre lugares creativos y lejos del resto de la banda... lo cual fue realmente momento extraño", explicó. "Pero fue entonces cuando comencé a pensar en construir un estudio, y Mario se mudó durante unos años y me ayudó a construir Silver Cord .

"Soy notoriamente lento cuando trabajo, porque me gusta revisar todo con minuciosidad y luego, después de un tiempo, puede haber una explosión creativa en la que se escribe mucha música o letras en un corto período de tiempo, así que El simple hecho de poder tener este lugar especial para hacer todo eso es absolutamente vital para mí personalmente.

"No soy muy organizado", añadió Joseph . "Conozco personas que preparan todos sus demos, van al estudio, graban y luego eso es todo. Para mí, estoy en todas partes. [Risas]. A veces, puedo comenzar el proceso de composición mezclando antes de empezar . Incluso tengo una canción. Por ejemplo, he grabado una demostración completa en el pasado, solo para investigar cómo suena y cómo vamos a hacer las cosas en el futuro".

En octubre de 2022, GOJIRA lanzó una nueva canción titulada "Our Time Is Now" . La pista aparece en la banda sonora de la franquicia de videojuegos de la NHL de larga duración de EA Sports, "NHL 23" .

"Fortitude" salió en abril de 2021 a través de Roadrunner Records . La continuación de "Magma" de 2016 fue grabada y producida por Joseph en Silver Cord y mezclada por Andy Wallace ( NIRVANA , RAGE AGAINST THE MACHINE ).

GOJIRA inicialmente sentó las bases de "Fortitude" en 2020 con el lanzamiento sorpresa del sencillo "Another World" .

La obra de arte de "Fortitude" fue creada por Joseph .

GOJIRA y MASTODON completaron recientemente dos etapas de "The Mega-Monsters Tour" , una gira conjunta  por América del Norte, junto con los invitados especiales LORNA SHORE en todas las fechas.


LOS DEATH METAL JOB FOR A COWBOY LANZARÁ EL ÁLBUM MOON HEALER EN FEBRERO; Y COMPARTEN EL SENCILLO "THE FOREVER ROT"


 

El grupo icónico y experimental de death metal, Job For A Cowboy, lanzará su nuevo y tan esperado larga duración, Moon Healer, el 23 de febrero a través de Metal Blade Records. ¡El lanzamiento marca el primer largaduracion nuevo de la banda en una década!

Moon Healer es una vívida ilustración de lo que sucede cuando la creatividad, la agresión y la volatilidad se entrelazan por primera vez en años. Al igual que el largometraje Sun Eater de la banda lanzado en 2014, Moon Healer es musicalmente multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Con una formación recientemente renovada y renovada del líder y cofundador Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, la banda retoma sin problemas el manto donde lo dejó Sun Eater.

¿Pero por qué la espera prolongada? "Tuve que dar un paso atrás en la banda por motivos familiares. Fue el catalizador que eventualmente creó una bifurcación en el camino para todos nosotros. Todos tomamos caminos separados", explica Davy. "La paternidad, proyectos musicales adicionales, títulos académicos y carreras fuera de la banda tomaron prioridad y el enfoque de la vida", por lo que la banda acordó una pausa prolongada, pero con la puerta abierta para un regreso. "Todo estaba preparado para que pudiéramos colaborar juntos en un nuevo proyecto; era hora de cruzar el umbral para algo nuevo".

En comparación con ofertas anteriores, Moon Healer es tan desgarrador como lo ha sido Job For A Cowboy. Pero es más consistente y conceptual, compuesto con el mayor entusiasmo y confianza. Cuando se habla de la génesis lírica de canciones como "Beyond The Chemical Doorway", "Grinding Wheels Of Ophanim" e "Into The Crystalline Crypts", la escritura de Davy se vuelve críptica y con un sonido elíptico, en parte Philip K. Dick, en parte Timothy Leary. "Lo imagino como un álbum de death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista. La música actúa como pociones potentes, induciendo viajes alucinógenos que revelan los secretos del universo".

Job For A Cowboy profundizó tan profundamente en la música de Moon Healer como lo hizo Davy con la voz y la letra. La banda viajó a Sanford, Florida para grabar con el productor Jason Suecof (Death Angel, The Black Dahlia Murder, Deicide) en sus Audiohammer Studios. "Hemos pasado por este mismo ritual con Jason por una multitud de razones. Pero la más obvia es que es un compositor, guitarrista e incluso vocalista magistral. Tiene un oído para las ideas que muy pocos aparentemente tienen. Él totalmente entiende de dónde venimos como banda".

Moon Healer es también el primer álbum de Job For A Cowboy que presenta al baterista de sesión Koperweis (ex-Animosity). Davy trabajó anteriormente con Koperweis en el proyecto paralelo de death metal progresivo Fleshwrought, que lanzó Dementia/Dyslexia a través de Metal Blade en 2010. Koperweis también trabajó como baterista de sesión para Machine Head y Whitechapel y actualmente está en la banda Entheos, cuyo tercer larga duración salió en Metal Blade en marzo de 2023.

Después del sencillo lanzado anteriormente, "The Agony Seeping Storm", que mostraba un híbrido matemáticamente alucinante de death metal contundente especializado en riffs poco convencionales que se hace eco del parecido de experimentalistas legendarios como Cynic, Atheist y Gorguts, el último sencillo, "The Forever Rot ," contrasta fuertemente, profundizando en una melodía de guitarra solitaria e inquietante, para luego evolucionar hacia reflejos brillantes de Obituary, Coroner, Voivod e incluso indicios de Neurosis. En otras palabras, olvídate de tus percepciones preconcebidas sobre lo que era esta banda. Esto retuerce tropos vocales, formas de acordes y melodías en bucles de alambre de púas.

Davy continúa: "En MoonHealer, exploramos un concepto centrado en un amigo cercano que se embarcó en una búsqueda incesante de una iluminación profunda a través del abuso incesante de drogas alucinógenas, lo que lo llevó a una desconexión severa de la realidad debido al costo que tuvo en su salud mental. La canción 'The Forever Rot' toca sus creencias de que la evolución y el desarrollo humanos han llevado de alguna manera a la restricción de la percepción de realidades y entidades religiosas de otro mundo o interdimensionales. Profundiza en su desconexión del mundo físico y la noción de que la verdadera "La vitalidad puede encontrarse en la capacidad de autodestruirse y recrearse. Que algunas de las drogas que consumieron abrieron estas realidades a las que la evolución les ha cerrado la puerta".



Moon Healer tracklisting:


1"Beyond The Chemical Doorway"

2"Etched In Oblivion"

3"Grinding Wheels Of Ophanim"

4"The Sun Gave Me Ashes So I Sought Out The Moon"

5"Into The Crystalline Crypts"

6"A Sorrow-Filled Moon"

7"The Agony Seeping Storm"

8"The Forever Rot"









SIGH, LA BANDA QUE COMENZÓ EL BLACK METAL EN JAPÓN.


 

Sigh (サイ), el ecléctico grupo japonés de metal extremo que es un nombre “kvlt” entre los conocedores del metal asiático y/o black metal. De ser la primera y última banda asiática de metal en estar involucrada con el ahora desaparecido sello discográfico de Euronymous of Mayhem Infamy (Deathlike Silence Productions), la primera y única banda asiática de metal que firmó con el gigante del sello indie metal alemán Century Media. hasta la fecha, e incluso finalmente pasó a otros dos sellos de metal extremo occidental de renombre, Candlelight (Reino Unido) y The End (EE. UU.); Sigh ha sido una banda muy exitosa, por decir lo menos, logrando un éxito profesional y la admiración de muchos que rivalizan con los experimentados por las bandas homónimas de metal extremo occidental.

Una de las características más destacadas de Sigh siempre ha sido su habilidad para lo que generalmente se considera elementos “vanguardistas” en su estilo de black metal queer. Sigh no solo fue una de las primeras bandas de black metal conocidas en usar teclados ambientales durante la Segunda Ola del Black Metal a principios de los 90, sino que también fue uno de los primeros grupos relacionados con el metal en incorporar el saxofón a su música durante la década de 1990. últimos cinco años de la última década, junto a pares como Yakuza , Shining (noruego) e Ihsahn .


En la mañana del 6 de junio de 1992, la iglesia de madera de Fantoft en el campo a las afueras de Bergen, Noruega, fue quemada hasta los cimientos, un fuego encendido por Varg Vikernes de Burzum, el conde Grishnackh, como se le llamaba entonces. Dio inicio a una asociación con el black metal noruego que se convertiría en infamia. Más gente debería hacer esto, estimaron.


Uno de esos candidatos fue un joven metalero japonés de Tokio llamado Mirai Kawashima, quien en comunicaciones con conde Grishnackh  alentó con entusiasmo a seguir su ejemplo. Hubo solo un problema.

“Se jactaba de que había incendiado algunas iglesias y me había dicho que hiciera lo mismo en Japón”, recuerda Mirai hoy. "Recuerdo haberle respondido que aquí en Japón casi nadie creía en Jesucristo y rara vez nos encontramos con iglesias".

Pero lo que Mirai no pudo contribuir al black metal a través del terrorismo satánico, lo ha entregado artísticamente durante los últimos 30 años con su banda, Sigh . Conjurando la locura salvaje de los primeros Venom y agregando toques de piano clásico de las propias manos maestras de Mirai, su debut en Scorn Defeat de 1993, originalmente lanzado en Mayhem El sello Deathlike Silence del guitarrista Euronymous y reeditado  por la potencia británica del underground Peaceville, presentó a Mirai al underground como líder de una banda que era genuinamente 'otra'. Para muchos, incluso para los estándares del black metal, eran realmente siniestros, y hasta su corpspaint los hacía parecer más extraños e inquietantes que los de sus homólogos europeos. Que el álbum saliera después de la muerte de Euronymous, una oportunidad para que algunos vendedores lo etiquetaran como lanzado 'más allá de la tumba', solo se sumó a la macabra mística de Sigh y los convirtió en una preocupación de culto.




Hoy en día, la banda se erige como uno de los conjuntos más tremendamente creativos que jamás se haya bautizado como black metal, gracias a una incansable serie de álbumes que incluyen el alboroto del black metal (Hail Horror Hail), la psicodelia devoradora de hongos mágicos (Imaginary Sonicscape) y caos de jazz-metal con saxo (Gallows Gallery). Pero antes de Scorn Defeat, sin precedentes de ningún tipo de ruptura de la pequeña escena, eso no solo no estaba en las cartas, ni siquiera era algo que se le ocurriera a nadie.

"Nunca pensamos que seríamos capaces de lanzar un álbum ni nada", dice Mirai, mirando hacia atrás, "simplemente porque no había bandas japonesas de metal extremo que tuvieran un álbum a nivel internacional".

Mientras que en Escandinavia la escena del black metal era pequeña pero existente y estaba ganando terreno, en Japón no había casi nada, y lo que había allí tenía posibilidades muy limitadas. El heavy metal y el rock convencionales eran enormes, e incluso estar interesado en lo oculto no era inusual para la gente de su edad. Pero la música más oscura y malvada se encontró más difícil arraigar. Junto a Sigh estaban las bandas Sabbat y Abigail, que se autodenominaban 'La banda más malvada de Japón', pero la escena eran más o menos los miembros de la banda y un par de cabezas más atrincheradas en un verdadero underground.



“El metal extremo nunca ha sido grande en Japón”, recuerda. “Justo antes de comenzar con Sigh, conocí a un tipo llamado Jun Kokubo, que es una persona legendaria en la escena underground japonesa. Estaba publicando un fanzine llamado Deathrash Mayhem y tenía una banda, Messiah Death. Me mostró un mundo mucho más clandestino como los fanzines y el comercio de cintas. Así es como me metí en el underground real.


"A nadie le importaba el thrash metal temprano como Venom o Bathory , ¡literalmente a nadie!" él continúa. “Pero fue genial para mí porque pude comprar muchos LP por $ 1 en las tiendas de discos de Tokio. Recuerdo haber comprado muchos discos raros de thrash brasileño de [sello underground brasileño] Cogumelo Records casi gratis en ese entonces ".

Sabiendo esto, es una pequeña sorpresa cuando Mirai admite que su atuendo en ciernes “no era ambicioso en absoluto, y odiamos ser 'profesionales'”. Los primeros conciertos fueron asuntos ad-hoc, donde su formación de entonces de tres piezas hizo que recrear canciones grabadas en vivo fuera imposible. En cambio, la audiencia que hubiera sería tratada con un conjunto de portadas de Venom. “Algunas personas se enojaron totalmente diciendo: '¡Vinimos aquí para escuchar canciones de Sigh, no de Venom!'”, Ríe Mirai. “Pensamos, '¿Qué hay de malo en eso? ¡Nos gustaría escuchar las canciones de Venom más que las nuestras! '”

Esta actitud y visión cambiarían un poco después de que Mirai enviara una copia del Requiem For Fools 7 ”de la banda a Deathlike Silence. La respuesta no fue la que esperaba, y no solo porque al noruego le gustaba la música de Sigh.



“Originalmente se lo envié a [el difunto cantante de Mayhem] Dead , pero de alguna manera obtuve una respuesta de Euronymous. La carta decía que Dead se disparó y Euronymous encontró su cuerpo, y luego lo primero que hizo fue salir a buscar una cámara desechable para filmar la escena ”, recuerda Mirai. “No estaba seguro de qué tan serio hablaba, pero sabes que la imagen se usó para [el álbum en vivo de Mayhem] Dawn Of The Black Hearts unos años después. Euronymous me dijo que le gustaban nuestras cosas y quería ficharnos. Inmediatamente dije que sí porque no había otra etiqueta interesada en nosotros ".


Esta no sería la única vez que las actividades en Noruega despertarían dudas. Los alardes de Varg sobre la quema de iglesias también fueron tratados con cierto grado de duda al principio, porque ... bueno, ese tipo de cosas simplemente no sucedieron. Y no solo porque no había iglesias que quemar.

“Uno de los mayores misterios para mí era que Varg se jactaba de su crimen y todavía andaba suelto. Eso no puede suceder fácilmente, al menos en Japón ”, recuerda. “Por supuesto, había visto el volante Aske [que acompañaba al EP de Burzum , con una toma de un Fantoft quemado] pero recuerdo que le pregunté a Yasuyuki de Abigail si pensaba que la imagen de la iglesia quemada era real . "



En otra ocasión, fue una conversación con Euronymous lo que hizo que Mirai se preguntara sobre la verdad de lo que estaba pasando.

“Una vez, cuando estaba hablando con Euronymous por teléfono, me dijo que no hablara de esos delitos porque INTERPOL podría estar interceptando nuestra conversación”, dice. “¿ INTERPOL está escuchando de lo que estamos hablando? Eso era difícil de creer de nuevo, pero mirando hacia atrás ahora, por supuesto que podría ser verdad. Las historias que escuché de ellos me sonaron muy surrealistas. Todavía era joven y, sinceramente, pensaba que esas historias eran emocionantes, pero probablemente sea porque estaba lejos de ellas. No estoy seguro de cómo me habría sentido si hubiera estado en Noruega ”.

Sin embargo, con dudas o sin ella, Mirai dice que Sigh habría "terminado como una banda de demos y probablemente se habría disuelto a principios de los 90, lo que significa que mi vida habría sido algo completamente diferente". El líder de Mayhem le dio a la banda su patrocinio y planeó lanzar su debut completo en Deathlike Silence. Esto sucedió, pero en diciembre de 1993, cuatro meses después de que Varg Vikernes lo matara a puñaladas en su edificio de apartamentos de Oslo.


“Estoy respondiendo a esta pregunta el 7 de agosto de 2020; Hablé con Euronymous por teléfono por última vez hace 27 años ”, revela Mirai. “Sonaba un poco deprimido y decía que quizás tendría que ir a la cárcel y que la liberación de Scorn Defeat podría retrasarse. Lo asesinaron tres días después de eso ".


Incluso frente a esta tragedia, Scorn Defeat fue lanzado. De ninguna manera fue una sensación de la noche a la mañana, permaneciendo muy clandestina, y los álbumes futuros encontrarían a Sigh mejorando y volviéndose aún más brillante creativamente, pero el mero hecho de que habían roto las limitaciones de su propia escena cambió la percepción de lo que era. posible para una banda de black metal de Japón. Para Mirai, fue un cambio de vida.


“Cuando grabamos Scorn Defeat, nunca pensé que algunas personas seguirían apreciando nuestra música después de 30 años”, dice. “O probablemente, nunca pensé en cuánto tiempo sobreviviría. Tenía solo 20 años o algo así, y no tenía imaginación para imaginar el futuro hasta 30 años después.

"Nunca pensé que estaría en una banda de metal extremo cuando tenía 30 años. Sabes, en ese entonces, incluso los miembros de Venom y Slayer tenían 20 años, y no era fácil imaginarme tocando metal extremo a la edad de 20 años". 30 ".

Y luego viene una declaración de Mirai que pone de relieve la importancia de lo que sucedió durante unos meses en 1993.

“Nunca pensamos en el futuro en absoluto”, reflexiona. "Bueno, ahora tengo 50 años y sigo haciendo Sigh".

La banda hoy en dia a continuado activa y cuenta con 12 produciones lanzadas mas un puñado de Eps y dos demos su ultimo trabajo de estudio Shiki fue lanzado el 26 de agosto de 2022 .

Sobre su ultimo trabajo de estudio: Las leyendas del black metal japonés de culto, Sigh, se formaron en 1989/90, con el líder Mirai Kawashima, Satoshi Fujinami y Kazuki Ozeki. Después de las demos iniciales, Shinichi Ishikawa fue contratado para reemplazar a Kazuki, y Sigh se dispuso a grabar la obra maestra debut 'Scorn Defeat' para Deathlike Silence Productions de Euronymous, que se convirtió en una de las exportaciones de metal más grandes y veneradas del país. Con un viaje a través de lo extraño y lo psicodélico, incorporando toda una mezcla ecléctica de estilos de género y experimentación a lo largo de su carrera, Sigh ha seguido siendo una fuerza creativa vital en el campo de la vanguardia, manteniendo al mismo tiempo sus raíces de la vieja escuela.

'Shiki' marca el último capítulo del legado de Sigh e incluye parte del material más pesado y oscuro de la banda en algunos años; un fino híbrido de black metal a veces primitivo similar a influencias tempranas como Celtic Frost en medio de riffs y solos de heavy metal melódico más épicos. El álbum también utiliza una gran cantidad de instrumentos para dar más textura y dinámica a las composiciones y una atmósfera inquietante, incorporando instrumentos orientales tradicionales como las flautas Shakuhachi y Sinobue.


La palabra "Shiki" en sí misma tiene varios significados en japonés, como cuatro estaciones, tiempo de morir, dirección de orquesta, ceremonia, motivación, color. Los dos temas principales del álbum son "cuatro estaciones" y "hora de morir".

El concepto y la obra de arte se basan en un poema tradicional japonés, y en 'Shiki' Mirai explora cómo en esta etapa de la vida él mismo está atravesando el otoño y el invierno próximamente, y por eso empatiza con los sentimientos sentimentales contrastantes al ver los cerezos en flor ( un símbolo de la primavera).


2022