EL EX VOCALISTA/GUITARRISTA DE TYPE O NEGATIVE, KENNY HICKEY SOBRE EL CLÁSICO ÁLBUM DE LA BANDA, "BOODY KISSES".




 

El miembro fundador y ex guitarrista de Type O Negative, Kenny Hickey hablo sobre el album priordial de la banda "Bloody Kisses", Type O Negative era una banda a la que le importaba un comino lo que pensaran los demás. Hacían música que les encantaba y no les importaba si no encajaba perfectamente en alguna categoría de género. Su álbum de 1993 (y obra maestra revolucionaria), "Bloody Kisses", es la encarnación perfecta de esa actitud.

En una entrevista reciente con Guitar World , el guitarrista de la banda , Kenny Hickey , que ahora está involucrado en una nueva banda llamada Eye AM , reflexionó sobre el valor nostálgico de Bloody Kisses para él y cómo aún puede conectarse profundamente con él como fan.

"Significa mucho, hombre. Es muy nostálgico para mí. Los músicos, y tal vez más los guitarristas, tienen esta cosa de mirar hacia atrás, escuchar ciertas canciones y llevarte de regreso a ciertos lugares en función de los efectos, amplificadores y guitarras. estabas usando en ese momento. Recuerdo  Bloody Kisses y siento todo eso. Tengo una buena sensación que todavía está profundamente conectada a mi corazón, ¿sabes?

"Ese álbum conecta conmigo profundamente porque toqué en él, así que me afecta. Pero ahora también puedo verlo casi como un fan, algo que no podía hacer cuando todavía estaba cerca de él. Me encanta el sonidos de guitarra alternativos en "Black No. 1 (Little Miss Scare-All)", y las 12 cuerdas en "Christian Woman" son jodidamente increíbles. Y hay cosas ambientales, que equivalían a algunos momentos de ensueño en la guitarra. Eso es lo que Me excitó más entonces y todavía lo hace ahora".

Hickey también explicó sobre el equipo que usó, que ayudó a definir el sonido característico del álbum: "Como era a principios de los 90, habría tenido un sistema de rack enorme. Entonces, tenía el sistema de rack funcionando, lo cual, créanlo, o no, era un viejo A/DA. Esto fue antes de que hicieran esa mierda ruidosa; fue uno de los primeros que hicieron".

"Y tenía un Quad Reverb [Fender], producto de haber probado cosas para descubrir qué funcionaba. En cuanto a las guitarras, estaba tocando cosas Gibson, así que habría tenido algunas SG".

Bloody Kisses es un disco oscuro y sexy, melancólico y esperanzador, que captura la esencia de las raíces de la banda en Brooklyn. Siempre hay algo nuevo por descubrir, ya sea un matiz oculto en la letra, un sutil riff de guitarra o una melodía inquietante.

Único y universal, Bloody Kisses es una obra maestra de contradicciones y un testimonio del talento de la banda, que combina tantos elementos diferentes en algo tan cohesivo y convincente. Y eso es lo que lo hace tan especial. Entonces, si no lo has escuchado recientemente, continúa y corrige ese error lo antes posible.

Entre muchos temas diferentes, Hickey habló con la revista Loudwire en junio pasado sobre su último proyecto musical, el supergrupo EYE AM .

"Supongo que esto era inevitable", le dijo Hickey sobre la nueva banda.

Mientras Hickey celebra nueva música con una nueva banda, 2023 también marca un par de hitos importantes para Type O Negative, a saber, el 30.º aniversario del lanzamiento de Bloody Kisses y el 20.º aniversario del lanzamiento de Life Is Killing Me . Hickey admitió que no recuerda hitos como ese muy a menudo, pero también parecía estar genuinamente alentado por el resurgimiento del tipo O entre una generación más joven.

"Significa que la banda trascendió", dijo. "Para mí, eso es [lo que deberíamos] celebrar, toda una nueva generación está escuchando Type O y llevándolo hacia el futuro. Con suerte, durará al menos mientras yo esté vivo".

Cuando se le preguntó por qué pensaba que el Tipo O logró trascender así, Hickey respondió rápidamente.

"Cualquier banda que trascienda, tiene que haber honestidad", explicó. "Tiene que haber originalidad. La banda era muy original en su mezcla de ingredientes, muy apasionada y nunca nos vendimos a ninguna idea actual de lo que estaba pasando en ese momento. Creo que la banda era inventiva y honesta y la La música era icónica. Eso es lo que la hará trascender".

Hickey le dijo a Chuck que en ese momento no tenían idea de que la banda trascendería como lo ha hecho hoy. Incluso cuando estaban grabando Bloody Kisses , no sabían que sería el álbum que los ayudaría a despegar.

Hickey y el lider de Crowbar, Kirk Windstein se conocen desde hace años y se conocieron por primera vez en 1993. "Fue la primera vez que fuimos a Nueva Orleans con Typo O", recordó Hickey. "Ha sido un gran fanático de Type O, Pete Steele y Carnivore; desde el principio".

Junto a Hickey, EYE AM cuenta con el vocalista y guitarrista de Crowbar , Kirk Windstein , el baterista y vocalista Johnny Kelly,tambien ex Type O Negative y el ex bajista de Crowbar, Todd Strange .