EL EX BAJISTA DE MEGADETH, DAVID ELLEFSON DICE QUE YA PODRÁ USAR SUS CAMISETAS DE METALLICA .


 

En una nueva entrevista con Mike Nelson Show , se le preguntó al ex bajista de MEGADETH, David Ellefson , sobre su reciente publicación en las redes sociales que reveló que fue a ver a METALLICA tocar en uno de los shows de la gira "M72" . Cuando se le preguntó cómo estuvo el concierto, Ellefson dijo : "Casi me pongo mi camiseta de METALLICA hoy. Ha subido hasta la parte inferior de mi... ¿sabes la pila de camisetas negras que todos tenemos? Simplemente baja. , y revisas las camisetas. "Oh, hay una camiseta de METALLICA . Tal vez debería usar esta hoy". No estoy en MEGADETH . Finalmente puedo volver a usar mis camisetas de METALLICA .

"Oye, hombre, soy fanático de METALLICA ", continuó. "Quiero decir, hablando de estándares de oro. Ellos son los del metal. Han llegado a hacer lo imposible. Quiero decir, realmente, cuando piensas en ello en el negocio de las giras, está Taylor Swift, está METALLICA , tal vez Beyonce . , GUNS N' ROSES . Y gracias a Dios, hombre, están en la cima. Necesitamos que estén en la cima, porque si están en la cima, eso significa que todos los barcos llegan a ese nivel. Así que queremos a METALLICA para ser una maldita computadora Apple; necesitamos que sean para nuestro género.

"Mira, pensé en su show... Creo que la gira ahora, el show ahora, es el mejor que han tenido desde el Black Album. Creo que suenan muy bien, tocan muy bien, la selección de canciones es genial. Así que, Estoy orgulloso de nuestros muchachos. Estoy feliz por ellos, y creo que es genial que lo estén haciendo al nivel que lo están haciendo. Una cosa es llegar a ese nivel y otra completamente distinta. mantener ese nivel, lo cual han podido hacer, lo cual es simplemente increíble".

Cuando el entrevistador Mike Nelson señaló que "debe ser una locura" porque Ellefson probablemente no pensó hace 30 años que alguna vez iría a ver un show de METALLICA debido a la amarga salida del líder de MEGADETH , Dave Mustaine , de los gigantes del heavy metal, David respondió con: "No, siempre he ido a ver a METALLICA . Recuerdo haber ido con Dave [ Mustaine ] a verlos cuando tocaron en la [gira ] 'Kill 'Em All For One' con RAVEN . Y vinieron y tocaron. El Country Club en Los Ángeles donde vivíamos en ese momento y verlos tocar. Yo dije: 'Joder. Está bien. Así que esto es todo'. Porque mi primera presentación fue la demo 'No Life 'Til Leather' . Y luego recuerdo cuando apareció el álbum 'Kill 'Em All' , y yo y [el primer miembro de MEGADETH ] Greg Handevidt y Dave nos sentamos El apartamento estaba en completo silencio mientras el disco sonaba y Dave lo escuchaba, lo estudiaba y simplemente lo escuchaba. Es como, 'Sí, me voy a callar y sentarme aquí y escuchar'. Y me gustó. Fue interesante cómo ralentizaron las cosas. De hecho, recuerdo cuando Doc McGhee nos dirigió durante un breve período en el en 1988. En una de nuestras primeras reuniones con Doc , dijo que tenía una observación, dijo: "Sabes, METALLICA no son realmente tan rápidos. Simplemente dan la ilusión de que son rápidos". Pensé: 'Esa es una buena manera de decirlo'. Disminuyeron los tempos para que funcionara en los grandes estadios, lo que eventualmente hicimos en los años 90 cuando nos levantamos en los grandes estadios y tocamos eso: nuestros tempos disminuyeron y nuestro estilo de composición también se ajustó un poco. Otra cosa que dijo fue: "El nombre METALLICA es en realidad más grande que la banda". Es como si el nombre trascendiera. Y lo vemos ahora: vemos actrices usando camisetas de RAMONES e incluso camisetas de MEGADETH . Probablemente ni siquiera tienen ni puta idea de quiénes somos, pero usan una camiseta de todos modos. , porque la camiseta y el logo son icónicos.

"Entonces, mira, [ METALLICA ] rompió las barreras, ellos abrieron el camino", explicó Ellefson . "Recuerdo que cuando estábamos grabando 'Countdown To Extinction' , fui a ver a METALLICA , creo que fueron como cinco noches en el Forum en Los Ángeles. Y fui a verlos. Y recuerdo haber regresado. [al estudio] al día siguiente y [el productor] Max Norman estaba como, [ adopta acento británico ] 'Entonces, ¿cómo estuvo, amigo?' Y dije: '¿Sabes qué? No voy a mentir. Fue jodidamente increíble'. Lo que no pude entender es que miré alrededor de esta arena... MEGADETH podría llenar esta arena, y luego, en 'Countdown' , pondríamos a tanta gente en un lugar. Y yo dije, '¿Cómo? ¿Es que METALLICA tiene cinco veces más de esta gente que nosotros? ¿Cuál es la conexión? Porque es la misma [audiencia], somos tú y yo, ¿verdad? Con nuestras camisetas negras; somos rockeros y metaleros, ¿verdad? Entonces, ¿dónde están todos estos malditos fans que van a ver a METALLICA? ¿Cómo es que No vienen a vernos? Y recuerdo que me dio un poco de vergüenza decirle a Dave que había ido a ver a METALLICA . Y recuerdo que Max me dijo: "Deberías decirle la verdad, amigo. Deberías decirles que son jodidamente increíbles". "Vamos, joder. Seamos tan geniales como METALLICA , ¿sabes? Y yo estaba como, 'Bueno, no tienes que estar en una banda todos los días. Simplemente estás haciendo un disco con nosotros'".

Mustaine , quien era el guitarrista principal original de METALLICA , fue despedido de la banda por el baterista Lars Ulrich en 1983. Fue reemplazado por Kirk Hammett y pasó a formar MEGADETH y alcanzar el éxito mundial por su cuenta.

En marzo pasado, Ellefson dijo en "I Ask No One With Kevin Re LoVullo" que el éxito multiplatino del álbum homónimo de 1991 de METALLICA "rompió las puertas. METALLICA siempre fue el líder. Derribaron todas las puertas para todos los obstáculos en el camino del heavy metal", dijo. "Hasta cierto punto, IRON MAIDEN , antes que ellos, había reemplazado y se había convertido en un acto de arena y había hecho estas cosas también, así que ciertamente hay que darle crédito a MAIDEN . E incluso a DEF LEPPARD , hasta cierto punto, porque comenzaron como simplemente una especie de pequeña banda de heavy metal grunge de Sheffield, y luego se convirtieron esencialmente casi en un acto pop, en cierto nivel; quiero decir, se volvieron así de grandes. Esos tipos, ciertamente DEF LEPPARD y MAIDEN , se merecen el exito,se les atribuye el mérito de haber abierto el camino inicial hacia el gran camino mainstream del heavy metal. Pero entonces entró METALLICA y simplemente dijeron: 'Estamos aquí. Estamos entrando'. Realmente superaron todos los obstáculos con MTV y la rotación diurna con sus videos y se convirtieron en un nombre familiar. Y es genial, porque tienen 'metal' en su nombre, así que no es como si hubiera un '¿qué es esto?' Es como, vamos. Dice "metal" ahí mismo. Ya sabes lo que es. Y no lo limpiaron ni lo embellecieron; simplemente lo mantuvieron crudo y jodidamente sucio y en tu cara, y Fue, de nuevo, auténtico. Así que, de nuevo, gente como Lemmy [de MOTÖRHEAD ], que influyó en Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ] y los chicos, esa inspiración que se mantuvo fiel, que, 'No tenemos que...' Recuerdo que con METALLICA siempre fue esa cosa: "Hacemos lo nuestro. No seguimos las reglas". Y en gran medida, no lo hicieron. Y eso es, creo, lo que lo hizo atractivo para los fans, porque, seamos realistas, el heavy metal es una especie de música de trabajadores, y es por eso que miramos a nuestros héroes, porque Dicen: 'Dios, me gustaría que mi jefe se fuera a la mierda y se fuera a hacer eso, porque estos tipos pueden hacer lo que quieran'. Ese es el mensaje, ¿verdad?"

En septiembre de 2020, Ellefson le dijo a la estación de radio WRIF de Detroit que él y Mustaine prestaron mucha atención a lo que estaba haciendo METALLICA en los primeros años de existencia de MEGADETH . "Quiero decir, mira, todos somos sólo una rama del árbol genealógico de METALLICA ", explicó en ese momento. "Quiero decir, seamos realistas. Especialmente MEGADETH , con Dave ahí, y luego yo siendo una rama de Dave con MEGADETH . Así que, quiero decir, mira, le debemos todo a METALLICA . Esos tipos derribaron las puertas para cada uno. de nosotros - ANTHRAX , SLAYER . Bandas actuales - LAMB OF GOD , PANTERA - nada de esto habría sucedido sin METALLICA estar allí arriba como el gorila de 800 libras abriendo un camino a través de la jungla que nunca habría dejado entrar al heavy metal. Las cosas que pudieron hacer y el tamaño y el alcance con el que fueron capaces de derribar esas puertas, cambió todas nuestras vidas, como músicos, como fans, como todo. Por eso creo que cuando hicieron los 'Big Four' ' con nosotros en 2010 y 2011, fue una gran rama de olivo".

El ex bajista de MEGADETH continuó: "Como dijo Scott Ian [ ANTHRAX ], es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft [ risas ], y ese fue METALLICA . Es, como, ¿cómo diablos hiciste eso? Eso es asombroso. Cambiaste el mundo. Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: 'Oye, estábamos todos juntos en esto. Celebremos lo que hicimos juntos hace tantos años”. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es METALLICA ".

En 2019, Ellefson dijo que recibió la "bendición" de Mustaine para audicionar para el puesto de bajista en METALLICA después de que Jason Newsted dejara la banda hace más de dos décadas. David continuó diciendo que aprendió a tocar algunas de las canciones de METALLICA en preparación para lo que pensó que sería una audición con el grupo, pero que la oportunidad nunca se materializó.

En 2011, Mustaine dijo que se sentía aliviado de que Ellefson no fuera invitado a unirse a METALLICA después de la trágica muerte de Cliff Burton .

Burton murió mientras estaba de gira en 1986 en un accidente de autobús, tres años después de que Mustaine fuera expulsado de METALLICA y pasara a formar MEGADETH .

Los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980 ( METALLICA , MEGADETH , SLAYER y ANTHRAX ) tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 frente a 81.000 fans en el festival Sonisphere en el aeropuerto Bemowo de Varsovia, Polonia. y compartió cartel nuevamente para seis programas más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Se reunieron nuevamente para varias fechas en 2011, incluido el último concierto de los "Cuatro Grandes", que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, METALLICA , SLAYER y ANTHRAX han presentado varios shows juntos, incluido el festival Soundwave 2013 en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.