EL BATERISTA, DAVE LOMBARDO: POR QUÉ 'GHOSTS OF WAR 'ES UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE SLAYER.



 En una nueva entrevista con Sam Dunn de Banger TV , se le preguntó al baterista original de SLAYER , Dave Lombardo , por qué anteriormente nombró "Ghosts Of War" , del álbum de 1988 de la banda, "South Of Heaven" , como una de sus tres canciones favoritas de SLAYER . Él respondió: "Probablemente varias razones. La estructura de la canción, por supuesto. Tiene un gran pulso, una gran letra, la melodía, la forma en que se compuso la canción. El ritmo de la batería, es simplemente "Es tan pesado cuando se divide en esa sección. Las guitarras son tan gruesas. Y el ritmo... se siente bien. Ésa es la conclusión. Tiene que tener sentimiento. Tiene que respirar. De lo contrario, es simplemente estéril, es sólo una línea recta, sin emoción. Y creo que esa canción captura un sentimiento. Y hay algunas canciones que sí y otras que no. Y eso, creo, tiene todos los ingredientes o la calidad de, para mí, una pista de metal puro y genial, una pista de thrash metal".

Cuando originalmente nombró "Ghosts Of War" como una de sus canciones favoritas de SLAYER en una entrevista de 2022 con la revista Metal Hammer , declaró sobre su elección: " 'Ghosts Of War' tiene una ruptura en el medio de la canción, donde toco Estos redobles de batería en particular sobre los riffs de Kerry [ King ] y Jeff [ Hanneman ] son ​​un cierto descanso, y cada vez que tocaba esa sección y esa canción, se me ponía la piel de gallina. Simplemente me hacía sentir bien. es lo que la música le hace a los humanos, estimula tus endorfinas o lo que sea, esa canción me animó y me dio escalofríos cuando la tocaba."

Dave también eligió "Captor Of Sin" del EP "Haunting The Chapel" de 1984 y dijo sobre su selección: "La razón es que fue la primera vez que comencé a usar el contrabajo".

En cuanto a su elección final, fue "Beauty Through Order" , diciendo: "Tengo que elegir algo de 'World Painted Blood' , ya que ese fue el último álbum de Hanneman . 'Beauty Through Order' , recuerdo haber grabado esa canción. , ya que la música tenía un crescendo natural, y también un decrescendo natural. No seguimos la grilla y simplemente nos mantuvimos metronómicamente correctos, nos dejamos llevar por la emoción de la canción. La canción comenzó, por ejemplo, a 150 bpm, pero a al final de la canción era 175/180bpm, porque iba creciendo con intensidad.

"Recuerdo estar con Hanneman en la gira 'World Painted Blood' , antes de que se enfermara, y escuchar esa canción", añadió. "Nos reíamos de algunas de las partes de la barra de golpe que estaban sobregrabadas, sonaba como una especie de pájaro o algo volando por el aire".

Lombardo , que ha pasado la mayor parte de los últimos años entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES , los íconos del horror-punk MISFITS , el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE , fue despedido de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se estaban deduciendo como gastos, incluidos los honorarios de gestión, lo que le costó a la banda millones y les dejó alrededor del 10 por ciento para dividirlo en cuatro partes. Si bien él y Tom Araya contrataron auditores para descubrir qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Lombardo emitió un comunicado en febrero de 2013 diciendo que "se le negó el acceso a información detallada y a los documentos de respaldo necesarios". Y añadió: "Me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un contrato de larga duración que no me daba ninguna garantía por escrito de cuánto o sobre qué base la dirección deduciría las comisiones, ni me proporcionaba acceso a los presupuestos financieros ni a los registros de revisión. También me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tuvieran que ver con la banda, en efecto una orden de silencio."

Hace unos años, King dijo que "cuando Dave estuvo en [ SLAYER ] esta última vez, pensé que estaría en el escenario con él hasta que uno de nosotros se cayera del escenario, muerto. Las cosas cambiaron. Recibió algunos malos consejos y escuché algunos malos consejos, nos dio un ultimátum diez días antes de ir a Australia [para hacer la gira del festival Soundwave ]. Y dije: 'No puedo tener esto en la cabeza'. Y me siento mal por Dave hasta el día de hoy; realmente me siento mal por él porque se pegó un tiro en el pie. Tal vez pensó que tenía la ventaja, pero no me vas a atrapar".

SLAYER realizó su último show en noviembre de 2019 en The Forum en Los Ángeles.