EL VETERANO BAJISTA DE JUDAS PRIEST, IAN HILL, SOBRE SI EL ROCK ESTÁ MUERTO.


 

En una entrevista reciente con The Press-Enterprise para promocionar la próxima aparición de JUDAS PRIEST en el festival Power Trip en Indio, California, el bajista de PRIEST , Ian Hill , descartó la idea de que el heavy metal y el rock están muertos. Dijo: "Cuando la gente dice cosas como 'el rock está muriendo', yo simplemente digo: '¿Con qué lo vas a reemplazar?'

"Siempre ha existido la música popular y luego están estas cosas extravagantes que han surgido por debajo y el heavy metal es una de esas cosas", explicó.

"Cuando finalmente lso golpeemos en la cabeza, habrá otras bandas que darán un paso al frente y tomarán nuestro lugar, estoy seguro. Pero en los shows, vemos a la gente traer a sus hijos y nietos en algunos casos y se enganchan, así que, Ya sabes, hay un buen futuro para ello."

Hill comentó anteriormente sobre la teoría popular de que "el rock está muerto" o que nunca será lo que fue durante una entrevista de noviembre de 2018 con The Korea Times . En ese momento, dijo: "No estoy de acuerdo con la idea de que el rock esté muerto o cerca de eso. En mi experiencia, los festivales en los que tocamos tienen más asistencia que nunca y hay más caras jóvenes que viejas entre el público, por lo que hay un gran futuro para el rock y el heavy metal".

También aconsejó a los músicos jóvenes que "sigan mejorando donde puedan y tengan paciencia. Si tienen algo bueno, alguien lo notará tarde o temprano", dijo.

Unos años antes, el compañero de banda de Hill , Rob Halford , le dijo al periodista canadiense Mitch Lafon que él tampoco estaba de acuerdo con la idea de que el rock estaba muerto. "He escuchado esa afirmación varias veces a lo largo de las décadas que llevo en el metal", dijo el cantante. "No creo que lo este. Creo que está absolutamente en una forma increíble en este momento. Nunca ha sido más fuerte".

Continuó: "Creo que estamos constantemente rodeados de nuevos talentos y el entusiasmo que surge de nuevas bandas de todo tipo mantiene el rock vivo y fuerte, y creo que siempre será así. Así que, cuando "Reviso los sitios de metal que visito todos los días; reviso una docena de sitios de metal de diferentes lugares alrededor del mundo; veo la fuerza y ​​el poder allí, y es tremendamente emocionante. Ahora es un mundo diferente, sin duda, en términos de la forma en que funciona el lado industrial del negocio. Esa es una perspectiva completamente nueva en comparación con cómo era hace veinte años, con la llegada de Internet, que creó una enorme cantidad de... un cambio de perspectiva. Afectó a todos en un gran manera.

"Así que lo que estoy diciendo es que el rock no está muerto. Está vivo, está prosperando y es emocionante".

A finales de 1997, durante un período en el que estaba persiguiendo otros proyectos después de dejar PRIEST , Rob le dijo al entonces editor de la revista Metal Edge , Gerri Miller , que el metal estaba "muerto" y les dijo a otros que nunca volvería a la banda. "El metal está muerto y he terminado con él", dijo.

Más tarde, Rob se retractó de su cita sobre el estado del heavy metal y le dijo a Metal-Rules com en una entrevista de 2008: "Eso fue algo absolutamente estúpido por mi parte. Estaba tan emocionado ese día. Recuerdo que estaba sentado en mi autobús de gira afuera del Hollywood Palladium en Los Ángeles y creo que la banda TWO estaba trabajando con RAMMSTEIN esa noche y yo estaba de mal humor. [ Risas] Dije algo que yo…. Ya sabes, todo el mundo tiene la libertad de ser estúpido y yo fui completamente estúpido ese día. He enmendado estos últimos años por haber hecho ese comentario ridículo. Creo que probablemente estaba reflexionando sobre mi propia situación, las frustraciones que surgen con lo que haces y creo que probablemente fue un lunes por la noche; No me gusta mucho el lunes. [ Risas ] Si hubiera sido viernes o sábado, habría estado en un estado de ánimo diferente. Pero esa tarde estaba siendo un poco petulante como una estrella de rock, así que ahí lo tienes. Ahora todo es agua pasada".