Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS PIONEROS DEL MELO DEATH, DARK TRANQUILITY ,COMIENZAN A GRABAR NUEVO ÁLBUM.


 

DARK TRANQULLITY compartió un video del baterista Joakim Strandberg Nilsson preparando pistas para la continuación de "Moment" de 2020 , e incluía el siguiente mensaje: "¡Ha comenzado! Esta semana marca oficialmente el inicio del proceso de grabación del próximo álbum de DT . Eche un vistazo rápido a Joakim sentando las bases del ritmo en Fascination Street Studios . ¡Estén atentos para más información!"

En agosto pasado, el líder de DARK TRANQULLITY , Mikael Stanne, le dijo a One Girl Band de JJ que aún no se le había ocurrido un posible concepto lírico para el próximo LP de la banda. Dijo: "Estamos trabajando en la música ahora mismo y tengo algunas ideas. Hasta ahora, la letra que he escrito no es un tema. Trata sobre toda la frustración, pero no sé si puedo hacerlo". unirlo todo o si va a estar muy separado. Veamos. Normalmente eso es algo así como que decido ese tema antes del álbum y luego el resto viene naturalmente. Pero hasta ahora no me he decidido realmente por uno. Pero Todavía tenemos algo de tiempo y todo va a funcionar".

Continuó: "Es divertido estar en este proceso en el que nos encontramos ahora, donde tenemos todas las canciones pero necesitan ser finalizadas y moldeadas exactamente como queremos que sean y descubrir el tipo de impacto emocional". necesita tener y cómo debe sentirse por nosotros y cómo queremos que se sienta cuando lo estás escuchando. Así que ahí es donde estamos ahora. Y parte de eso, para mí, es encontrar eso correcto. "En cierto modo, por así decirlo, líricamente, encuentro una manera de mejorar lo que la canción me hace sentir".

"Moment" , que se lanzó en noviembre de 2020, fue grabado en Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström y luego mezclado/masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios .

El pasado mes de julio, el guitarrista Christopher Amott anunció su salida de DARK TRANQUILITY . Dijo en un comunicado que "no había ningún rencor" entre él y los otros miembros de DARK TRANQUILITY y explicó que era "hora" de concentrarse en algo de música nueva de la que estaba "muy orgulloso".

Amott , de 45 años , quien fue miembro fundador de ARCH ENEMY , junto con su hermano Michael Amott , se unió oficialmente a DARK TRANQUILITY en 2020 después de haber sido miembro de la alineación de gira de la banda desde 2017.

Unas horas más tarde, DARK TRANQUILITY emitió el siguiente comunicado sobre la partida de Amott : "Nos entristece anunciar que Chris Amott deja la banda para seguir su propio camino musical. Ha sido un honor y un placer tocar con él y Nos despedimos amistosamente. Para reemplazarlo en un futuro cercano, tendremos al increíble triturador Joey Concepción uniéndose a nosotros durante el resto del verano.

"Nuestra misión sigue siendo la misma: explorar esta melancolía que enfurece a los vecinos. Un camino forjado por todos los miembros de DARK TRANQUILITY , pasado y presente. Puede que haya algunas caras nuevas en el escenario, pero en nuestra familia extendida, muchas cosas son iguales. Niklas Sundin sigue marcando nuestra tonalidad visual y Martin Henriksson sigue siendo nuestro manager.

"Nuestra próxima tarea será grabar nuestro decimotercer álbum este otoño. Estamos muy entusiasmados con el material y no podemos esperar para ofrecérselo".Hace dos años, DARK TRANQUILITY se separó del baterista Anders Jivarp y del bajista Anders Iwers .

Jivarp era miembro original de DARK TRANQUILITY y había tocado en todos los lanzamientos de la banda hasta la fecha. Iwers se unió a DARK TRANQUILITY en 2016 y tocó en los dos últimos álbumes del grupo, "Atoma" de 2016 y "Moment" de 2020 .

Jivarp e Iwers fueron reemplazados en las recientes giras de DARK TRANQUILITY por Strandberg Nilsson ( IN MOURNING , WOLVES WITHIN) y Christian Jansson ( GRAND CADAVER , PAGANDOM ), respectivamente.


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EL EX BAJISTA DE MEGADETH, DAVID ELLEFSON DICE QUE YA PODRÁ USAR SUS CAMISETAS DE METALLICA .


 

En una nueva entrevista con Mike Nelson Show , se le preguntó al ex bajista de MEGADETH, David Ellefson , sobre su reciente publicación en las redes sociales que reveló que fue a ver a METALLICA tocar en uno de los shows de la gira "M72" . Cuando se le preguntó cómo estuvo el concierto, Ellefson dijo : "Casi me pongo mi camiseta de METALLICA hoy. Ha subido hasta la parte inferior de mi... ¿sabes la pila de camisetas negras que todos tenemos? Simplemente baja. , y revisas las camisetas. "Oh, hay una camiseta de METALLICA . Tal vez debería usar esta hoy". No estoy en MEGADETH . Finalmente puedo volver a usar mis camisetas de METALLICA .

"Oye, hombre, soy fanático de METALLICA ", continuó. "Quiero decir, hablando de estándares de oro. Ellos son los del metal. Han llegado a hacer lo imposible. Quiero decir, realmente, cuando piensas en ello en el negocio de las giras, está Taylor Swift, está METALLICA , tal vez Beyonce . , GUNS N' ROSES . Y gracias a Dios, hombre, están en la cima. Necesitamos que estén en la cima, porque si están en la cima, eso significa que todos los barcos llegan a ese nivel. Así que queremos a METALLICA para ser una maldita computadora Apple; necesitamos que sean para nuestro género.

"Mira, pensé en su show... Creo que la gira ahora, el show ahora, es el mejor que han tenido desde el Black Album. Creo que suenan muy bien, tocan muy bien, la selección de canciones es genial. Así que, Estoy orgulloso de nuestros muchachos. Estoy feliz por ellos, y creo que es genial que lo estén haciendo al nivel que lo están haciendo. Una cosa es llegar a ese nivel y otra completamente distinta. mantener ese nivel, lo cual han podido hacer, lo cual es simplemente increíble".

Cuando el entrevistador Mike Nelson señaló que "debe ser una locura" porque Ellefson probablemente no pensó hace 30 años que alguna vez iría a ver un show de METALLICA debido a la amarga salida del líder de MEGADETH , Dave Mustaine , de los gigantes del heavy metal, David respondió con: "No, siempre he ido a ver a METALLICA . Recuerdo haber ido con Dave [ Mustaine ] a verlos cuando tocaron en la [gira ] 'Kill 'Em All For One' con RAVEN . Y vinieron y tocaron. El Country Club en Los Ángeles donde vivíamos en ese momento y verlos tocar. Yo dije: 'Joder. Está bien. Así que esto es todo'. Porque mi primera presentación fue la demo 'No Life 'Til Leather' . Y luego recuerdo cuando apareció el álbum 'Kill 'Em All' , y yo y [el primer miembro de MEGADETH ] Greg Handevidt y Dave nos sentamos El apartamento estaba en completo silencio mientras el disco sonaba y Dave lo escuchaba, lo estudiaba y simplemente lo escuchaba. Es como, 'Sí, me voy a callar y sentarme aquí y escuchar'. Y me gustó. Fue interesante cómo ralentizaron las cosas. De hecho, recuerdo cuando Doc McGhee nos dirigió durante un breve período en el en 1988. En una de nuestras primeras reuniones con Doc , dijo que tenía una observación, dijo: "Sabes, METALLICA no son realmente tan rápidos. Simplemente dan la ilusión de que son rápidos". Pensé: 'Esa es una buena manera de decirlo'. Disminuyeron los tempos para que funcionara en los grandes estadios, lo que eventualmente hicimos en los años 90 cuando nos levantamos en los grandes estadios y tocamos eso: nuestros tempos disminuyeron y nuestro estilo de composición también se ajustó un poco. Otra cosa que dijo fue: "El nombre METALLICA es en realidad más grande que la banda". Es como si el nombre trascendiera. Y lo vemos ahora: vemos actrices usando camisetas de RAMONES e incluso camisetas de MEGADETH . Probablemente ni siquiera tienen ni puta idea de quiénes somos, pero usan una camiseta de todos modos. , porque la camiseta y el logo son icónicos.

"Entonces, mira, [ METALLICA ] rompió las barreras, ellos abrieron el camino", explicó Ellefson . "Recuerdo que cuando estábamos grabando 'Countdown To Extinction' , fui a ver a METALLICA , creo que fueron como cinco noches en el Forum en Los Ángeles. Y fui a verlos. Y recuerdo haber regresado. [al estudio] al día siguiente y [el productor] Max Norman estaba como, [ adopta acento británico ] 'Entonces, ¿cómo estuvo, amigo?' Y dije: '¿Sabes qué? No voy a mentir. Fue jodidamente increíble'. Lo que no pude entender es que miré alrededor de esta arena... MEGADETH podría llenar esta arena, y luego, en 'Countdown' , pondríamos a tanta gente en un lugar. Y yo dije, '¿Cómo? ¿Es que METALLICA tiene cinco veces más de esta gente que nosotros? ¿Cuál es la conexión? Porque es la misma [audiencia], somos tú y yo, ¿verdad? Con nuestras camisetas negras; somos rockeros y metaleros, ¿verdad? Entonces, ¿dónde están todos estos malditos fans que van a ver a METALLICA? ¿Cómo es que No vienen a vernos? Y recuerdo que me dio un poco de vergüenza decirle a Dave que había ido a ver a METALLICA . Y recuerdo que Max me dijo: "Deberías decirle la verdad, amigo. Deberías decirles que son jodidamente increíbles". "Vamos, joder. Seamos tan geniales como METALLICA , ¿sabes? Y yo estaba como, 'Bueno, no tienes que estar en una banda todos los días. Simplemente estás haciendo un disco con nosotros'".

Mustaine , quien era el guitarrista principal original de METALLICA , fue despedido de la banda por el baterista Lars Ulrich en 1983. Fue reemplazado por Kirk Hammett y pasó a formar MEGADETH y alcanzar el éxito mundial por su cuenta.

En marzo pasado, Ellefson dijo en "I Ask No One With Kevin Re LoVullo" que el éxito multiplatino del álbum homónimo de 1991 de METALLICA "rompió las puertas. METALLICA siempre fue el líder. Derribaron todas las puertas para todos los obstáculos en el camino del heavy metal", dijo. "Hasta cierto punto, IRON MAIDEN , antes que ellos, había reemplazado y se había convertido en un acto de arena y había hecho estas cosas también, así que ciertamente hay que darle crédito a MAIDEN . E incluso a DEF LEPPARD , hasta cierto punto, porque comenzaron como simplemente una especie de pequeña banda de heavy metal grunge de Sheffield, y luego se convirtieron esencialmente casi en un acto pop, en cierto nivel; quiero decir, se volvieron así de grandes. Esos tipos, ciertamente DEF LEPPARD y MAIDEN , se merecen el exito,se les atribuye el mérito de haber abierto el camino inicial hacia el gran camino mainstream del heavy metal. Pero entonces entró METALLICA y simplemente dijeron: 'Estamos aquí. Estamos entrando'. Realmente superaron todos los obstáculos con MTV y la rotación diurna con sus videos y se convirtieron en un nombre familiar. Y es genial, porque tienen 'metal' en su nombre, así que no es como si hubiera un '¿qué es esto?' Es como, vamos. Dice "metal" ahí mismo. Ya sabes lo que es. Y no lo limpiaron ni lo embellecieron; simplemente lo mantuvieron crudo y jodidamente sucio y en tu cara, y Fue, de nuevo, auténtico. Así que, de nuevo, gente como Lemmy [de MOTÖRHEAD ], que influyó en Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ] y los chicos, esa inspiración que se mantuvo fiel, que, 'No tenemos que...' Recuerdo que con METALLICA siempre fue esa cosa: "Hacemos lo nuestro. No seguimos las reglas". Y en gran medida, no lo hicieron. Y eso es, creo, lo que lo hizo atractivo para los fans, porque, seamos realistas, el heavy metal es una especie de música de trabajadores, y es por eso que miramos a nuestros héroes, porque Dicen: 'Dios, me gustaría que mi jefe se fuera a la mierda y se fuera a hacer eso, porque estos tipos pueden hacer lo que quieran'. Ese es el mensaje, ¿verdad?"

En septiembre de 2020, Ellefson le dijo a la estación de radio WRIF de Detroit que él y Mustaine prestaron mucha atención a lo que estaba haciendo METALLICA en los primeros años de existencia de MEGADETH . "Quiero decir, mira, todos somos sólo una rama del árbol genealógico de METALLICA ", explicó en ese momento. "Quiero decir, seamos realistas. Especialmente MEGADETH , con Dave ahí, y luego yo siendo una rama de Dave con MEGADETH . Así que, quiero decir, mira, le debemos todo a METALLICA . Esos tipos derribaron las puertas para cada uno. de nosotros - ANTHRAX , SLAYER . Bandas actuales - LAMB OF GOD , PANTERA - nada de esto habría sucedido sin METALLICA estar allí arriba como el gorila de 800 libras abriendo un camino a través de la jungla que nunca habría dejado entrar al heavy metal. Las cosas que pudieron hacer y el tamaño y el alcance con el que fueron capaces de derribar esas puertas, cambió todas nuestras vidas, como músicos, como fans, como todo. Por eso creo que cuando hicieron los 'Big Four' ' con nosotros en 2010 y 2011, fue una gran rama de olivo".

El ex bajista de MEGADETH continuó: "Como dijo Scott Ian [ ANTHRAX ], es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft [ risas ], y ese fue METALLICA . Es, como, ¿cómo diablos hiciste eso? Eso es asombroso. Cambiaste el mundo. Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: 'Oye, estábamos todos juntos en esto. Celebremos lo que hicimos juntos hace tantos años”. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es METALLICA ".

En 2019, Ellefson dijo que recibió la "bendición" de Mustaine para audicionar para el puesto de bajista en METALLICA después de que Jason Newsted dejara la banda hace más de dos décadas. David continuó diciendo que aprendió a tocar algunas de las canciones de METALLICA en preparación para lo que pensó que sería una audición con el grupo, pero que la oportunidad nunca se materializó.

En 2011, Mustaine dijo que se sentía aliviado de que Ellefson no fuera invitado a unirse a METALLICA después de la trágica muerte de Cliff Burton .

Burton murió mientras estaba de gira en 1986 en un accidente de autobús, tres años después de que Mustaine fuera expulsado de METALLICA y pasara a formar MEGADETH .

Los llamados "Cuatro Grandes" del thrash metal de la década de 1980 ( METALLICA , MEGADETH , SLAYER y ANTHRAX ) tocaron juntos por primera vez en la historia el 16 de junio de 2010 frente a 81.000 fans en el festival Sonisphere en el aeropuerto Bemowo de Varsovia, Polonia. y compartió cartel nuevamente para seis programas más como parte de la serie Sonisphere ese mismo año. Se reunieron nuevamente para varias fechas en 2011, incluido el último concierto de los "Cuatro Grandes", que se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2011 en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, METALLICA , SLAYER y ANTHRAX han presentado varios shows juntos, incluido el festival Soundwave 2013 en Australia. También actuaron en el festival Heavy MTL 2014 en Montreal, Quebec, Canadá.

EL EX BAJISTA DE NIGHTWISH, MARKO HIETALA SOBRE SI ALGUNA VEZ REGRESARA A LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con MB Live de México , al ex bajista y vocalista de NIGHTWISH , Marko "Marco" Hietala, se le preguntó si cree que alguna vez se reincorporará a la banda. Él respondió : "Realmente no lo creo. Quiero decir, los hombres y las mujeres no estaban realmente conscientes de cuán profundos eran mis problemas con la depresión. Intenté hablar Hablaba mucho de ellos, pero también porque no estaba totalmente consciente. Lo único que tenía era que hablaba con mis médicos y psiquiatras de vez en cuando. Y luego probábamos alguna pastilla diferente o una combinación de estas pastillas. y todo eso. Y nunca llegaron hasta el final. Dejaban de funcionar en algún momento porque, sí, estábamos tratando de medicar los síntomas".

 Hietala también confirmó que sintió cierta "presión" mientras era miembro de NIGHTWISH . "Sí, sobre el negocio y la forma, cómo va y el cambio de empresas y empresas filiales y todo eso", explicó. "Y lo que pasa es que todo el mundo está buscando sacarte un centavo de tu trasero. Y es realmente aburrido. Pero claro, tienes que vivir con ello si vas a hacer esto y reconocer cuántas oportunidades tienes para ganar". influir y cambiar las cosas. Y hasta ahora los derechos de autor y los derechos de los músicos y todo eso, no están a la altura. Y, por supuesto, con estos días de fuerte política populista de derecha y todo eso, en realidad no están "Se preocupan por ellos, pero sí se preocupan por las empresas que, una vez más, pueden sacarme un centavo del culo".

Hietala anunció su salida de NIGHTWISH en enero de 2021 y explicó en un comunicado que no había "pudo sentirse validado por esta vida desde hacía bastantes años". Desde entonces, ha sido reemplazado por el bajista de sesión Jukka Koskinen ( WINTERSUN ), quien hizo su debut en vivo con NIGHTWISH en mayo de 2021 en las dos experiencias interactivas de la banda.

En una entrevista de agosto de 2022 con la finlandésa Chaoszine , Hietala reveló que pasó por un período oscuro en su vida, que incluyó depresión, insomnio, ansiedad y un eventual diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Hablando de cómo finalmente llegó a la conclusión de que salir de NIGHTWISH era lo correcto, Marko dijo: "Fue un proceso largo. Por supuesto, el año de COVID que estuvo allí, donde tuve mucho tiempo para reflexionar, Obviamente me dio el último incentivo de que necesito algo más, que si sigo con esto me enfermaré cada vez más, pero, por supuesto, es un proceso.

"He sido depresivo crónico desde 2010 [o] 2011, por lo que he estado tomando medicación permanente desde entonces", reveló. "A veces te acostumbras a los medicamentos [y] necesitarás más. También aumentamos [la dosis] durante los años, pero simplemente no funcionó. Y ahora que comencé a hacerlo... tuve psicoterapia durante más de cuatro años, y luego también hablé con psiquiatras y algunos médicos y lo hice también en España. Luego mi psiquiatra aquí en Finlandia dijo que debería hacer estas pruebas neuropsicológicas del TDAH, que luego hice en España. Y, bueno, lo conseguí. ".

Hietala reiteró que "había estado pensando" en" dejar NIGHTWISH "por un tiempo" antes de tomar la decisión final. "Porque tenía mucho peso. Y tiendo a... Con el trastorno de atención, me dice que cuando hay muchos problemas, entonces el trastorno lo convierte en un verdadero caos", explicó. "Hay un montón de cosas que van y vienen y no hay paz en ninguna parte. Y durante uno o dos años, ya me despertaba todas las noches a las tres en punto con pesadillas y ansiedad. Así que diría que todo el proceso probablemente comenzó ya con mi divorcio anterior [en 2016]. Ese fue un momento muy triste cuando piensas en tus hijos y tus hogares rotos y todo eso. Y luego, cuando comencé a aclarar eso, entonces hubo, bueno, todo tipo "No quiero profundizar más en el tipo de cosas por las que pasé, pero ya pasé por suficientes".

Reconociendo que estamos realizando el último álbum de estudio de NIGHTWISH , "Human. :II: Nature" de 2020. Aunque fue una experiencia "difícil" para él, Marko negó que su estado mental en ese momento le redujera el papel en el LP final. "Creo que la idea original era tener eso... haremos un par de [apariciones vocales en solitario], o un solo para mí y Troy [ Donockley ], y el resto Floor [ Jansen ], y luego las armonías; eso fue la idea original era eso", dijo. "Así que no sé si afectó. Creo que fue más o menos como estaba planeado. Pero en ese momento ya tenía serios problemas para concentrarme y serios problemas con una nube negra constante sobre mi cabeza".

En julio de 2022, Hietala le dijo a Iltalehti de Finlandia que no se había mantenido en contacto con NIGHTWISH desde su partida ni había seguido las actividades de su antigua banda.

En mayo de 2021, el teclista y compositor principal de NIGHTWISH , Tuomas Holopainen, dijo que la decisión de Hietala de dejar la banda "fue un poco sorprendente". Le dijo a Kaaos TV de Finlandia : " Marko nos informó en diciembre [de 2020 que dejaba la banda]. Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado y sus problemas durante los últimos años, todavía fue un poco sorprendente. "Para nosotros. Así que fue una píldora realmente difícil de tragar. Y durante unos días, estuve bastante seguro de que no había vuelta atrás, que esto era todo. Recuerdo haber hablado con Emppu [ Vuorinen ], el guitarrista , y eran como, '¿Crees que esto es todo?' "Sí, creo que esto es todo." Quiero decir, ya es suficiente. Han sucedido tantas cosas en el pasado. Algo que rompió la espalda del camello, como dicen. Luego, después de que pasó un tiempo, unos días, empezamos a pensar que había sido un viaje de 25 años. años, con tantos altibajos, además, que esta no es la manera de acabarlo."

Tuomas explicó las razones de NIGHTWISH para continuar, diciendo: "Creo que todavía tenemos algo que dar, y ese es el punto principal. La música todavía está ahí. Sentimos que todavía hay mucha música que debe surgir de esto". banda que, 'Está bien, démosle una oportunidad más'. Y luego encontrar al nuevo bajista fue realmente fácil".

Añadió: "No es que hagamos esto sólo porque necesitamos hacerlo y no hay nada más que hacer. A nivel personal, siento que todavía hay muchas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una sola alineación. u otro, entonces por eso quieres continuar y seguir adelante.

"He dicho esto un millón de veces, que un cambio de alineación es el vampiro energético supremo, y así es como realmente se sintió y todavía se siente".

En junio de 2021, Jansen habló sobre la salida de Hietala de la banda en un episodio de su serie de vídeos de YouTube "Storytime" . Ella dijo: "Esa fue una sorpresa muy repentina que, por supuesto, no fue nada divertida. Pero entendemos, entiendo, que era algo necesario que él hiciera. Y a partir de ahí, tuvimos que pensar en cómo continuar". sin él, y que además, en los preparativos para el show virtual, fue un gran desafío".

Ella continuó: "Estoy muy feliz de haber encontrado a Jukka para tocar con nosotros. Y fue maravilloso reunirnos, a pesar de que  Marko , en abril [2021] comenzó a ensayar para estos espectáculos virtuales. Afortunadamente, tuvimos mucha experiencia. tiempo juntos, y fue muy agradable pasar por el proceso de no sólo saber cómo cantar o tocar las canciones, sino realmente sentirlas, realmente comunicarlas, como lo haces con un espectáculo. Lo hicimos juntos. Y luego, Por supuesto, surgió el entorno relativamente antinatural de estar parados en un baño verde [ risas ] llamado pantallas verdes a nuestro alrededor y cámaras y gente tomando un café en lugar de una audiencia real en vivo. Pero eso fue realmente genial. Tuvimos tanto tiempo que Pudimos ensayar todo eso y nos divertimos mucho haciéndolo en el proceso".

NIGHTWISH está trabajando actualmente en la continuación de "Human. :II: Nature". , que se lanzó en abril de 2020.

En diciembre de 2020, Hietala fue coronado ganador de la temporada de otoño de 2020 de "Masked Singer Suomi" , la edición finlandesa del popular concurso de canto enmascarado. Estaba disfrazado de Thtori, el Doctor.


¿DE DÓNDE PROVIENE EL HEADBANGING?


 

Si bien tendemos a asociar el headbanging con la música heavy metal, los orígenes del movimiento, que a menudo se realiza en sincronización con un ritmo, en realidad son anteriores a la era del rock. La mayoría de las veces se ha relacionado con la música sufí devocional islámica que se remonta a siglos atrás. Según Spin , se utilizó en la tradición Qawwali de 600 años de antigüedad, así como entre los derviches de la provincia de Kurdistán en Irán. Las actuaciones a menudo pretenden ser una muestra de homenaje a Alá, los profetas islámicos o los santos sufíes con movimientos de cabeza entre los muchos movimientos rítmicos que se realizan a lo largo del movimiento.

Uno de los "headbangers" más modernos fue el vocalista paquistaní Nusrat Fateh Ali Khan, quien a menudo asentía con la cabeza durante las actuaciones.

¿Quién originó el headbanging en la era del rock?

La respuesta simple aquí es que no hay ninguna persona en particular acreditada como el autor. De hecho, incluso existe un debate sobre si el headbanging comenzó con un artista o con los fans como una forma de expresar lo que sentían por un artista en particular.Sin embargo, hay varios headbangers notables a lo largo de la historia del rock, y expondremos algunos de los reclamos del título de creador del headbanging.

Muchos señalarán a Black Sabbath y los albores del heavy metal como un punto de inflexión clave para el headbanging. Como se puede ver claramente en el vídeo a continuación, Ozzy Osbourne gira libremente la cabeza durante una presentación de "War Pigs" de Black Sabbath en diciembre de 1970 durante un espectáculo en el Olympia de París.

Pero había otra banda heavy que recién comenzaba por la misma época llamada Led Zeppelin. De hecho, su show de 1969 en el Boston Tea Party contó con varios miembros de la audiencia en la primera fila haciendo headbanging al ritmo de la música, y hay algunos que sienten que el término "headbanger" se hizo popular por primera vez al describir la gira de 1969 de la banda. También hay un video adicional que apareció el 9 de enero de 1970 que muestra a los miembros de la audiencia moviendo la cabeza mientras interpretan "Communication Breakdown". Sin mencionar que notarás que el baterista John Bonham mueve claramente la cabeza hacia adelante y hacia atrás, mientras que Robert Plant también asiente con la cabez

¿Pero hubo headbanging antes de 1970? Ahí es donde se vuelve un poco más interesante, ya que definitivamente hay algunos movimientos que parecen sugerir un headbanging, aunque los actos de headbanging tal vez no se hayan definido claramente hasta el momento.

Stephen Hudson, mientras se preparaba para presentar una ponencia para la conferencia Modern Heavy Metal en Finlandia, remontó aún más algunos momentos impactantes.

Señaló que Blue Cheer, que surgió como una de las bandas más ruidosas del rock psicodélico, se incorporó al headbanging que se remonta a 1968. A continuación, verá un vídeo de la aparición del grupo en el programa de televisión American Bandstand en el que aparece el baterista Paul Whaley moviendo la cabeza al ritmo de la música

Pero Hudson puede incluso superar eso cuando se trata de headbanging temprano. Volviendo a los años 50, observa una actuación de Chuck Berry en Francia. Y mientras Berry mueve un poco la cabeza, en la interpretación de "Johnny B. Goode" se ve a un bajista de fondo moviendo la cabeza más claramente al ritmo de la canción.

Puedes anotar otro para los fans, que también superaron el punto de referencia de 1970 durante el concierto de despedida de Cream en 1968. Mientras la banda toca "Sunshine of Your Love", con muchos riffs, se puede ver claramente a los miembros del público moviendo la cabeza al ritmo de la canción

¿Pero podría ser que el primer headbanger de todos fuera en realidad "The Killer"? Si bien puede que no sea un headbanging en la forma en la que solemos pensar, las primeras actuaciones de Jerry Lee Lewis a menudo vieron las enérgicas actuaciones del músico en el escenario obligándolo a asentir con la cabeza con frecuencia para quitarse los rizos de cabello de la cara mientras se soltaban durante "Muchas sacudidas están sucediendo". Y si no es Lewis, sus fans definitivamente se enfadaron mientras lo escuchaban, como se ve a continuación.

¿Quién ayudó a popularizar el headbanging?

Si bien hay muchos casos de bandas y fanáticos haciendo headbanging a lo largo de los años, el movimiento definitivamente se ha vuelto más común a medida que la música heavy comenzó a incursionar en el colectivo público. Entonces, ¿quién ayudó a popularizar el headbanging? Uno de los nombres más mencionados es el del guitarrista de AC/DC, Angus Young . Además de su reconocible traje de colegial y su paseo de pato, a menudo se puede ver a Angus moviendo la cabeza al ritmo de la música que toca durante los espectáculos

Dee Snider de Twisted Sister también afirmó ser un creador de headbanging y le dijo a un fan en la plataforma de redes sociales Twitter que él sí hizo esa afirmación y señaló: “Yo lo hice. Pero no fue intencional. Echaba la cabeza hacia adelante, mi cabello me cubría la cara, así que echaba la cabeza hacia atrás para apartarlo del camino. Creo que fue el fanzine Kick Ass Monthly del 78 el que decía que Angus Young y yo fuimos los primeros. Odiaba todo ese pelo en mi cara”.

Ha habido otros que han reclamado el título de "headbanger", y Lemmy de Motorhead señaló en el documental The Decline of Western Civilization II que el término puede haber sido derivado de su banda, haciendo referencia a "Motorheadbanger". Y también tienes a Ian Gillan de Deep Purple, a quien una vez le preguntaron si inventó el headbanging. Él respondió: "Esa es una posibilidad definitiva". La carrera de Deep Purple también coincidió con los primeros días de Black Sabbath y Led Zeppelin.

¿Es seguro hacer headbanging?

Hay innumerables relatos de headbanging que finalmente alcanzaron a los músicos de rock. Ya sea Cliff Burton quejándose de dolor de cuello en los años 80 o el guitarrista de Evanescent Terry Balsamo sufriendo un derrame cerebral que los médicos especularon podría deberse a sus frecuentes headbangings en 2005, hay razones para que los artistas tengan cuidado cuando se trata del acto de headbanging. .

Los estudios han demostrado que los headbanging causan daños cerebrales menores y tensión muscular cuando se hacen en exceso. Hayley Williams de Paramore le contó a Jimmy Fallon en The Tonight Show que ella había "golpeado la curvatura de mi cuello con la cabeza" a lo largo de su carrera. Y el líder de Megadeth, Dave Mustaine , ha revelado que tiene estenosis espinal debido a sus años de headbanging. Entonces, si vas a hacer headbanging, hazlo con precaución. En 2017, Excision ofreció una guía de estiramiento del cuello a los fanáticos para que sus fanáticos pudieran evitar el dolor que vendría después de una de sus actuaciones.


LOS POWER METALEROS DE UK., DRAGONFORCE LANZARÁN EL ÁLBUM "WARP SPEED ​​WARRIORS" EN MARZO Y LANZAN PRIMER SENCILLO.


 

Los pioneros del power metal extremo nominados al Grammy,DragonForce, lanzarán su nuevo  álbum, Warp Speed ​​Warriors, el 15 de marzo. La legendaria banda de virtuosos de la guitarra y miembros fundadores Herman Li y Sam Totman, el cantante Marc Hudson, la bajista Alicia Vigil y el baterista Gee Anzalone están listos para lanzar su largometraje más ambicioso e innovador hasta el momento.

En Warp Speed ​​Warriors, DragonForce explora una gama más amplia de estilos musicales diferentes que nunca, evolucionando su sonido a lo largo del emocionante viaje musical sin dejar de ser fiel a sus raíces. Hoy, la banda ya ha mostrado una muestra de lo que está por venir con su nuevo sencillo, “Power Of The Triforce”, inspirado en el universo del juego Zelda.

Herman Li sobre “Power Of The Triforce”: “¡Estamos encantados de presentar nuestra última canción, un poderoso homenaje inspirado en una de nuestras franquicias de videojuegos favoritas, Zelda! Estamos ansiosos por que los entusiastas del metal de todos los gustos descubran algo especial en sus profundidades. ¡Prepárense, ya que nos estamos preparando para desatar esta aventura sonora en vivo durante nuestras próximas giras!

Herman Li sobre Warp Speed ​​Warriors: “Después de cuatro años de incubación creativa, estamos más que emocionados de lanzar lo que creemos que es nuestro disco más ambicioso y grandioso hasta el momento. Este álbum muestra múltiples facetas de nuestras habilidades artísticas e invitamos a los aficionados al metal de todos los rincones del género a descubrir algo cautivador dentro de sus capas. Estamos ansiosos por compartir con ustedes este capítulo de nuestro viaje musical, ¡será ÉPICO!”.

El impresionante tema de apertura “Astro Warrior Anthem” está a la altura de la reputación de DragonForce como la banda más rápida del mundo, cautivando al oyente desde el principio y sorprendiendo con solos de guitarra interpretados a una velocidad extrema. Siguiendo el tema inspirado en Zelda, “Power Of The Triforce”, se mantiene el volumen alto antes de que DragonForce lo ralentice temporalmente para la balada “Kingdom Of Steel”. Patrones de batería rápidos y guitarras emocionantes llevan el pegadizo “Burning Heart”, mientras que el canto de “Space Marine Corp” presenta un coro fuerte y edificante. Las influencias electrónicas en el grandioso himno del power metal “The Killer Queen” hipnotizan, mientras la voz del cantante Marc Hudson alcanza los cielos. En “Doomsday Party”, las influencias del rock de los 80 se combinan con cautivadores paisajes sonoros de videojuegos retro y solos de guitarra épicos al más puro estilo DragonForce. La última canción original de Warp Speed ​​Warriors, “Pixel Prison”, es seguida por la inesperada pero brillante versión de DragonForce de “Wildest Dreams (Taylor's Version)” de Taylor Swift como pista adicional que concluye la aventura épica.

Warp Speed ​​Warriors fue producido, mezclado y masterizado por Damien Rainaud en Mix Unlimited en Los Ángeles, California con Sam Totman y Herman Li. Este álbum es una experiencia auditiva incomparable e innovadora que continúa el legado de la banda con canciones que, sin lugar a dudas, se convertirán en clásicos instantáneos dentro y más allá del canon DragonForce.

DragonForce acaba de anunciar que el guitarrista, cantante y creador de contenido Billy Wilkins se unirá a ellos en toda su exitosa gira por Norteamérica que comienza esta semana. Wilkins ya se unió a la banda en el escenario después de que vieron su versión del sencillo platino “Through The Fire And Flames” volverse viral en TikTok. Con una nueva lista de canciones y producción escénica, así como invitados especiales Amaranthe, Nanowar Of Steel y Edge Of Paradise, la gira cautivará y sorprenderá a los fanáticos de todo el mundo.Mira el vídeo musical de “Power Of The Triforce” a continuación.


Warp Speed Warriors tracklisting:


1"Astro Warrior Anthem"

2"Power Of The Triforce"

3"Kingdom of Steel"

4"Burning Heart"

5"Space Marine Corp"

6"Doomsday Party"

7"Prelude to Darkness"

8"The Killer Queen"

9"Pixel Prison"





LOS PIONEROS DEL SYMPHONIC METAL, THERION LANZAN EL SENCILLO "RULER OF TAMAG".


 

Las leyendas suecas del metal sinfónico, Therion, lanzarán otra obra maestra con su próximo álbum, Leviathan III, que se lanzará el 15 de diciembre. Hoy, la legendaria unidad revela su segundo nuevo sencillo, titulado “Ruler Of Tamag”, que es una continuación más que digna de el legado musical del cerebro Christofer Johnsson, pionero del metal sinfónico en los años 90.

“Ruler Of Tamag” encanta con una suave introducción de guitarra acústica y una persistente voz femenina, abriéndose a un escenario de cuento de hadas de viejos tiempos, que luego estalla en una pista pesada con partes sombrías que se convierten en una fascinante sinfonía similar a una partitura. Mira el vídeo con la letra que lo acompaña a continuación.

Christofer Johnsson sobre “Ruler Of Tamag”: "La canción fue escrita por Thomas Vikström y yo y tiene muchas influencias del Medio Oriente en la música. Líricamente trata sobre el gobernante del inframundo en la mitología turca llamado Erlik. Partes de La canción está en idioma turco. Colaboré con Soner Canözer de la ahora desaparecida banda turca de metal sinfónico Almora para la traducción/reescritura de las partes turcas de la letra. El video es un video con letra y fue hecho por Carlos Toro de Abysmo Films. Eso hicieron nuestros videoclips durante los últimos 13 años”.

El álbum comienza con el poderoso “Ninkigal”, catapultando al oyente directamente al dramático universo de Therion con composiciones hábilmente elaboradas y voces femeninas operísticas de Lori Lewis, alternadas con gruñidos sombríos y melodías agradables. Le sigue “Ruler of Tamag”, encantadora con una suave introducción de guitarra acústica y una persistente voz femenina que se abre a un escenario de cuento de hadas de viejos tiempos. Luego estalla en una pista pesada con partes sombrías, que se convierte en una fascinante sinfonía parecida a una partitura. Therion una vez más saca el encanto del coraje de mezclar estilos que van desde partes góticas hasta death metal melódico y elementos neoclásicos hasta power metal de una manera compleja y versátil, desafiando así a sus oyentes. Las canciones son rápidamente atractivas y emplean hábilmente melodías pegadizas, como se ve en temas inspiradores como “An Unsung Lament” y “Baccanale”. Melodías avanzadas se combinan con elementos de rock, letras cautivadoras y partes de coro, mientras que el animado “Maleficium” se estructura en torno a un dúo entre Thomas Vikström y Lori Lewis. Tocar “Ayahuasca” es un verdadero viaje musical con un coro masculino y elementos psicodélicos, mientras que el veloz “Nummo” ofrece espléndidas explosiones de guitarra y las mejores voces y coros clásicos.

En general, las composiciones se inclinan hacia lo magnífico y teatral, ofreciendo una gran variedad de estilos musicales al tiempo que desdibujan hábilmente los límites del metal y la música clásica. Con su nueva obra, Leviatán III, el cerebro Christofer Johnsson demuestra una vez más su increíble talento y que Therion ha perfeccionado su propia combinación de estilos versátiles, lo que ha dado como resultado la creación de una liga sinfónica propia.


Leviathan III tracklisting:    

 

1"Ninkigal"

2"Ruler Of Tamag"

3"An Unsung Lament"

4"Maleficium"

5"Ayahuasca"

6"Baccanale"

7"Midsommarblot"

8"What Was Lost Shall Be Lost No More"

9"Duende"

10"Nummo"

11"Twilight Of The Gods"







EL VIRTUOSO DE LA GUITARRA, YNGWIE MALMSTEEN SOBRE NECESITAR DE PRODUCTORES, ESCRITORES EXTERNOS O CANTANTES".


 

En el último número de la revista Classic Rock , la leyenda de la guitarra Yngwie Malmsteen abordó la cuestión de cuánta atención negativa ha recibido a lo largo de su carrera es merecida, o si es incomprendido. A continuación se muestra un extracto de la historia.

"Necesito explicarte algo", dijo. "Mi forma de trabajar es diferente a la de todos los demás. Puedo despertarme en medio de la noche y escuchar una canción perfectamente terminada, incluida la producción. Por lo tanto, no necesito productores, escritores externos y ya no necesito cantantes.

"Cuando tenía cantantes, escribía las melodías vocales tal como las escuchaba en mi cabeza y se las enseñé a [el ex compañero de banda de ALCATRAZZ ] Graham Bonnet o quien sea. Hasta que llegué a los Estados Unidos, yo era el cantante, guitarrista y escritor. Todo lo que necesitaba hacer era contratar a un bajista y un baterista. A lo largo de mi carrera solo hubo un pequeño [período de tiempo] en el que usé cantantes. Es más fácil hacerlo yo mismo".

Hace un año y medio, Yngwie explicó sus problemas con los vocalistas cuando Tigman de WPDH Radio 101.5 FM en Poughkeepsie, Nueva York, le pidió que nombrara al mejor de los tres cantantes con los que trabajó al principio de su carrera: Jeff Scott Soto . , Mark Boals y Joe Lynn Turner . Él respondió: "Así es como veo esto. Así que vine a Estados Unidos en 1982 y me uní a una banda llamada STEELER . Y luego formé una banda llamada ALCATRAZZ . En enero de 1984, firmé un contrato discográfico como solista. Entonces, desde enero de 1984, nunca fue una banda, nunca . Nunca hubo una banda llamada RISING FORCE . Mi primer álbum en solitario se llamó 'Rising Force' . Tuve una banda llamada RISING FORCE en Suecia en el 79. Y Cuando contraté gente para mis trabajos solistas, escribí las partes de bajo, las partes de batería, las partes de guitarra (obviamente), las partes de teclado, las partes vocales y las letras. Entonces, como un conjunto, como una orquesta o lo que sea, o incluso Para una actuación en Broadway, hay una pieza escrita y se contrata al intérprete para interpretarla. Si, por alguna razón, no funcionan, se pone a otra persona allí.

"Por alguna extraña razón, alguien pareció pensar que a) era una banda, y b) el tipo que se suponía que era el cantante en ese momento era Elvis Presley o algo así", continuó. "No. Así que, [en] 2012, decidí que no iba a contratar más cantantes y canto yo mismo. Dije: 'Buena suerte, muchachos. Nos vemos. Adiós'".

Cuando Tigman notó que ninguno de los cantantes que Yngwie contrató a lo largo de los años "funcionó" a largo plazo, Malmsteen dijo: "Bueno, parecen pensar que porque son el cantante y no el teclista, son Elvis Presley . Y Pronto lo descubrirán, en mi conjunto no son Elvis Presley y tendrán que seguir adelante.

"Es la carrera en solitario de Yngwie Malmsteen ", explicó. "E incluso ahora, en el último álbum toqué todos los instrumentos también.

"Escucha, no es que, oh, sí, minimice a estos tipos, todos son geniales; lo que sea, pero la cuestión es que soy como un artista, como un pintor o algo así. Leonardo Da Vinci no llamó a nadie , como, 'Oye, amigo, ¿puedes venir y terminar la mitad de mi cuadro?' Y así es como trabajo: pinto todo el cuadro. Así es como trabajo".


Malmsteen planteó previamente la comparación de Elvis Presley en referencia a sus ex cantantes durante una conferencia de prensa de 2018 en Malasia. Cuando se le preguntó por qué eligió encargarse él mismo de la voz principal en su último álbum, "World On Fire" de 2016 , dijo: "Cuando comencé, cuando era niño en Suecia, tenía una banda llamada RISING FORCE , yo era el cantante Luego vine a Estados Unidos y toqué con STEELER y ALCATRAZZ , ellos [tenían sus propios] cantantes.

"Siempre pensé que los cantantes tienen el síndrome de Elvis Presley ; creen que son Elvis Presley ", continuó. "No son Elvis Presley . Porque escribo la música, escribo las letras, escribo las líneas de la melodía vocal, escribo todo. Sólo porque dejo que alguien cante algo no significa que sea más importante que el bajista. o el teclista o el baterista. Porque escribo todas las partes (escribo las partes de batería, las partes de bajo, las partes de teclado, las partes de guitarra y las partes vocales) como un compositor clásico. Y realmente me cansé de Lidiando con sus tonterías, en realidad. Así que decidí cantar yo mismo".

En 2017, Malmsteen concedió una entrevista a Metal Wani en la que el icónico hacha dijo que no tenía interés en volver a colaborar con vocalistas como Jeff Scott Soto , Joe Lynn Turner y Tim "Ripper" Owens . "En primer lugar, me siento muy cómodo cantando yo mismo", dijo Yngwie . "En segundo lugar, hay una cierta desconexión cuando escribes la canción y alguien más la canta para ti. Y es como una falsedad. Siempre escribí todo: escribí todas las letras, escribí todas las melodías, todo. ; es simplemente alguien más lo cantó. Y para mí, el cantante no es más que un diferente... como un bajista o un teclista: no son más importantes que cualquier otro músico. Y, desafortunadamente, parecen pensar que Lo son. Y ya estoy harto de su forma de... ensimismarse, y estoy muy en contra de eso. No. No me gusta eso. No me gusta ninguna de esas personas. , y no me gustaria volver a hacer nada con ellos nunca más."

En los días posteriores a la publicación de la entrevista original de Yngwie con Metal Wani , varios de los ex cantantes del guitarrista, incluidos Soto , Turner y Owens , respondieron en las redes sociales, y Turner describió las declaraciones de Malmsteen como "los desvaríos de un megalómano que intenta desesperadamente justificar su propia inseguridad". Esto fue seguido por una réplica de un miembro del equipo directivo de Yngwie , quien escribió en la página de Facebook de Malmsteen que los tres vocalistas "salieron enfurecidos, escupiendo insultos y blasfemias" al guitarrista porque " Yngwie dijo algo que no hicieron". T como." El representante de la dirección añadió: "Es muy desafortunado que estos vocalistas contratados en el pasado deban recurrir a difamaciones e insultos para provocar cualquier tipo de atención de los medios hacia ellos. Palabras pueriles y sin clases son poco caballerosas en el mejor de los casos y absolutamente vergonzosas en el peor".

El último álbum de Malmsteen , "Parabellum" , se lanzó en julio de 2021 a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group . Sólo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces. El título del álbum es latino y se traduce como "Prepárate para la guerra" .

Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de hard de las últimas cuatro décadas, Yngwie ahora maneja gran parte de la voz principal en su propia banda, respaldada por una formación que incluye al tecladista Nick Marino , el bajista Emilio Martínez y el baterista Brian Wilson .

Malmsteen tocará este otoño en sus primeros espectáculos principales en el Reino Unido en más de seis años. Los dos conciertos, en asociación con Planet Rock, tendrán lugar en KK's Steel Mill en Wolverhampton el viernes 3 de noviembre y en el Electric Ballroom de Camden, Londres, el domingo 5 de noviembre.