Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LOS METALEROS REPENTANCE, LANZAN NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.



 Los metaleros REPENTANCE , con sede en Chicago, Illinois, han lanzado su segundo álbum, "The Process Of Human Demise" , a través de Noble Demon . Los oyentes pueden esperar un álbum que combina riffs agresivos, voces poderosas y letras que invitan a la reflexión, creando un viaje musical cautivador a través de las profundidades de las emociones humanas y las luchas de la existencia. Producido por Alex Lackner en Accelerated Sound (con mezcla/masterización de Chris Collier en CMC21 Productions ), la prístina calidad de producción del disco captura perfectamente la energía e intensidad puras de la banda.

"The Process Of Human Demise" presenta 12 temas nuevos que muestran a la banda en su forma más fuerte hasta el momento. Con contribuciones de invitados como Corey Beaulieu de TRIVIUM y Milo Silvestro de FEAR FACTORY , la última oferta de la banda se ha convertido en una vorágine implacable e intensa que te arrastrará y en un álbum que no te puedes perder en 2023.

Para celebrar la llegada de "The Process Of Human Demise" , REPENTANCE ha lanzado una nueva versión de su último vídeo musical para el tema "Down In The Water" . Mire el clip a continuación.

El fundador y guitarrista de REPENTANCE, Shaun Glass, comenta sobre "Down In The Water" : "Definitivamente una de mis canciones favoritas del nuevo álbum. Esta canción, curiosamente, fue una de las primeras pistas demostradas en las primeras etapas y se había cambiado varias veces. hasta que finalmente lo llevamos a donde está ahora. Tiene una sensación de conducción tan poderosa que engancha al oyente al instante".


"The Process Of Human Demise" track listing:


01. Buried By Fear

02. Withered And Decayed

03. Reborn

04. The Process Of Human Demise

05. Empire

06. Down In The Water

07. A Future Untold

08. All The Misery

09. Light It Up

10. No Innocence

11. A Grave For The False Ones

12. Venom Inside





EL PIONERO DEL DEATH METAL, JEFF BECERRA: 'POSSESSED FUE LA PRIMERA BANDA DE DEATH METAL'.

 


En una nueva entrevista con Jerry Kurunen de Rauta de Finlandia , se le preguntó al líder de POSSESSED, Jeff Becerra , si a su banda se le atribuye legítimamente el mérito de haber creado inicialmente el término "death metal" en 1983. Dijo :

 "Cien por ciento "Tenía los derechos de autor en 1983. POSSESSED fue la primera banda de death metal. Eso no significa que hayamos creado death metal; simplemente significa que fuimos los primeros [en llamarnos a nosotros mismos death metal]. Porque cada banda después de eso hace lo suyo su propia mierda. Entonces, sí, fuimos solo los primeros, hombre. Y me sorprende que alguien no haya pensado en eso antes, para ser honesto. Es tan obvio.

"En aquel entonces, debes darte cuenta de que, con muy pocas excepciones, tal vez SLAYER , KREATOR , SODOM , DESTRUCTION , EXODUS , la mayoría de las bandas de thrash metal eran, y con el debido respeto, una especie de cintas para el cabello que rebotaban", explicó. . "Decían: 'Oh, somos tan pesados', pero nunca fueron realmente pesados. 'Somos tan malvados'. Y no había nada de malo en eso, pero eso no fue lo que nos hizo volar las faldas.

"Me encontré con [el ex guitarrista de POSSESSED ] Mike Torrao en un momento crucial de nuestras vidas, y dijimos: 'Que se joda el mundo. Que se joda todo. Y hagamos la música más pesada y satánica del mundo'. ' Y habia trash metal, habia black metal,habia speed metal,habia el puto power metal. ¿Por qué no habia death metal? Pero, 'Está bien'. Entonces escribí una canción llamada 'Death Metal' , y eso fue todo. Pero se trataba más de la música y luego del título, pero el título parecía pesar más que la música. No lo sé.

"Hoy en día, POSSESSED obtiene mucho más reconocimiento, pero no somos una de esas bandas famosas; todavía estamos en el underground. Tienes mucha suerte de ser reconocido en vida".

Aunque DEATH es considerado uno de los actos de death metal más importantes e influyentes de todos los tiempos, la banda con sede en Florida no lanzó su álbum debut, "Scream Bloody Gore" , hasta 1987, dos años después de la llegada de "Seven Churches" . " de POSSESSED de California .

En junio de 2022, Becerra , quien recibió un disparo en un robo en 1989, dejándolo parcialmente paralizado y en silla de ruedas, intervino en el interminable debate sobre quién puede presumir de ser la primera banda "verdadera" de death metal: DEATH  o POSSESSED . Le dijo al podcast "The Haunting Chapel" : "Nosotros [ POSSESSED ] nos vendíamos como una banda de death metal, y eso fue lo que elegimos. Y hasta el día de hoy, es a la vez una bendición y una maldición porque es muy debatido y cuestionado. "Y literalmente, después de que me dispararon, ciertos revisionistas intentaron bloquearme fuera de la historia. La Wiki POSSESSED es la página más vandalizada de Wikipedia.. Había cierta persona (falleció recientemente) que estaba cambiando implacablemente nuestro YouTube , adelantando nuestras fechas y alterando la línea de tiempo. Fue como una batalla. Cuando me fui, éramos los chicos del death metal. Cuando regresé, ya no existía. Así que tuve que luchar por recuperar mi propia historia, lo cual fue extraño. Porque no hay una manera genial de hacer eso, porque suena como si estuvieras tocando tu propia bocina.

"No digo que haya creado death metal; digo que POSSESSED fue la primera banda de death metal", explicó Jeff . "Y es una manzana de discordia con muchos fans de DEATH . Y por la forma en que su manager lo expresó y la forma en que las revistas lo expresaron... Recuerden, Chuck [ Schuldiner , guitarrista/vocalista de DEATH ] y yo éramos amigos. Él literalmente era como mi protegido. Se mudó a Antioch [California desde Orlando]; vivía en la casa del entonces club de fans de POSSESSED  de la presidenta Krystal Mahoney. Estuvo un tiempo haciendo amistad por correspondencia e intercambiando cintas. Y él se inspiró mucho en mí. Me sentí muy honrado porque, recuerden, solo era un  adolescente. Pero él fue la primera persona que realmente entendió lo que estábamos haciendo, lo que yo estaba haciendo, y fue la primera persona que realmente entendió de qué se trataba. Y era tan inteligente de esa manera porque no estaba definido y era muy difícil explicar qué es, sin ponerle reglas, porque lo último que quieres hacer es ponerle reglas a algo y sofocarlo. Pero él simplemente lo capto; le encantó. Él dijo: 'Escucha, Jeff' . Hablo igual que tú. Y estaba orgulloso de eso. Y estaba orgulloso de él. Y había un bromance allí. Fue un respeto.

"Nunca he tenido celos de otra banda", aclaró Becerra . "Nunca he reclamado nada que no fuera mío. Y es tan oscuro ver a personas tratando de reclamar lo que saben que no harían delante de mí. Saben lo que no hicieron; yo estaba jodidamente allí. Y no odio a nadie, pero es un puesto muy codiciado.

"Lo que me enoja es cuando las revistas dicen 'DEATH o POSSESSED , DEATH versus POSSESSED '. Y hasta manchó la relación entre DEATH y POSSESSED , y eso me cabrea, porque éramos amigos.

"Me doy cuenta de que se supone que el metal es divertido", añadió Jeff . "Pero también hay algo muy válido en la historia real y en no revisar cosas, no solo con POSSESSED sino con cualquier banda. Y la forma en que se presenta es que las bandas exagerarán lo que hicieron y los escritores estarán ansiosos por impresionar a quienes son. escribir, porque lo último que un escritor quiere es que la banda diga: 'Esto está jodido'.

"En los viejos tiempos, era muy veraz. La gente hacía sus investigaciones. No tenían clickbait. No existía ' POSSESSED versus DEATH '. Odio esa mierda. Porque si Chuck estuviera vivo hoy, me gustaría que colaboráramos. Y no me gusta que jodan mi recuerdo de lo que realmente fue. Me gusta la historia. Tal vez estoy siendo raro. al respecto, pero creo que la verdad es mucho mejor que el cuento."

Becerra le dijo a Antihero en 2017 que Schuldiner citó a POSSESSED como una "influencia principal" en "innumerables" entrevistas con revistas. Pero a pesar de que DEATH se inspiró en POSSESSED , "lo siguieron y tomaron su propia dirección y crearon su propia vibra", dijo Jeff . "Para ir un paso más allá: Chuck utilizó a [el productor de death/thrash de los 80] Randy Burns , que hizo 'Seven Churches' para hacer 'Scream Bloody Gore' , su primer álbum. También hizo una versión de  la cancion "The exorsit" de  POSSESSED .

Schuldiner murió en diciembre de 2001 después de una batalla contra el glioma pontino, un tipo raro de tumor cerebral.

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado breve pero muy influyente, entre los que destaca "Seven Churches" . Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los tech-thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION , luego PRIMUS , mientras que Becerra , Torrao y el baterista Mike Sus tomaron direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED , Becerra fue víctima del intento fallido de robo a mano armada antes mencionado, lo que lo llevó a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero sólo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con su propia formación, que lanzó su primer álbum de estudio en 33 años, "Revelations Of Oblivion" . en 2019.



KURDT VANDERHOOF, GUITARRISTA Y LÍDER DE METAL CHURCH, SOBRE EL BLACK METAL:"ES BASURA PARA MÍ.



 En una nueva entrevista con Ruben Mosqueda de We Go To 11 , el guitarrista y miembro fundador de METAL CHURCH , Kurdt Vanderhoof , habló sobre su desdén por muchas de las nuevas bandas de metal extremo, particularmente los grupos de "black metal". Él dijo : "Lo odio. Odio ese black metal, ese material satánico y de gritos. Es basura para mí... No me gusta el black metal. No me gusta nada de ese tipo de "Me gustan las cosas que me gustaron inicialmente. La nueva ola del heavy metal británico. Me encantan esas cosas. No escucho las nuevas cosas satánicas en absoluto".

Cuando Mosqueda mencionó a los pioneros del black metal británico, VENOM, como una banda que tenía letras satánicas pero que eran "casi caricaturescas" en su interpretación, Kurdt dijo: "Eran horribles. Pero eran divertidos. Te hacían reír. Escuchas las letras". y tú dices: 'Sí, claro'. … No es mi bolso, nunca lo ha sido".

METAL CHURCH hizo su debut en vivo con el nuevo vocalista de la banda Marc Lopes ( ROSS THE BOSS , LET US PREY ) el 3 de junio en el festival Legions Of Metal en Reggies en Chicago, Illinois.

Lopes se unió a METAL CHURCH en el verano de 2022 como reemplazo de Mike Howe , quien falleció trágicamente en julio de 2021. La formación actual de la banda la completan el guitarrista Rick Van Zandt , el bajista Steve Unger y el baterista Stet Howland .

El primer álbum de estudio de Lopes con METAL CHURCH , "Congregation Of Annihilation" , salió el 26 de mayo a través de Rat Pak Records (Estados Unidos) y Reaper Entertainment (Europa). El LP fue producido por Vanderhoof .

Howe fue encontrado muerto en su casa en Eureka, California, en julio de 2021. Según TMZ , se determinó que la causa oficial de muerte de Howe fue asfixia por ahorcamiento. Un portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Humboldt dijo que las autoridades del sitio lo califican de suicidio. Tenía sólo 55 años.

Según la policía, no se cree que las drogas y el alcohol sean factores en la muerte y no se encontraron sustancias controladas ni parafernalia en el lugar.

Howe , quien lideró METAL CHURCH desde 1988 hasta 1994, se reincorporó oficialmente a la banda en abril de 2015.

Howe no es el primer cantante de METAL CHURCH en morir. David Wayne falleció en mayo de 2005 por complicaciones tras un accidente automovilístico. Tenía 47 años.

Wayne cantó en los dos primeros clásicos de METAL CHURCH ( "Metal Church" de 1984 y "The Dark" de 1986 ) antes de dejar el grupo y ser reemplazado por Howe .



LOS VETERANOS DEL THRASH METAL,SADUS ANUNCIAN SU PRIMER TRABAJO DE ESTUDIO DESPUÉS DE 16 AÑOS.


 

Las leyendas del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco, SADUS , harán su tan esperado regreso este año con el lanzamiento de su primer álbum en 16 años, "The Shadow Inside" , el 17 de noviembre a través de Nuclear Blast Records .

Reunida en 2017, la banda pasó los últimos años escribiendo el disco a su propio ritmo, inmunes a tendencias e influencias externas, y recientemente terminó de grabar con Juan Urteaga ( EXODUS , TESTAMENT , MACHINE HEAD ) en Trident Studios .

Con obra de arte siniestra es del consumado artista Travis Smith ( FLESHGOD APOCALPYSE , OPETH ), "The Shadow Inside" es un clásico del thrash contemporáneo con riffs colosales cargados de groove a un ritmo vertiginoso y solos vertiginosos. Es el disco que los fanáticos estaban esperando desesperadamente y uno de los álbumes de metal más importantes del año.

Al comentar sobre el inminente lanzamiento del disco, el vocalista y guitarrista fundador Darren Travis dice: "Estoy mareado de emoción por el lanzamiento de este álbum en el mundo. Con la ayuda de todo el equipo de Nuclear Blast , ofreceremos un lanzamiento muy esperado de ' ¡¡La sombra interior' !!

"GRACIAS por su interés en nuestra pequeña banda durante todos estos años. ¡Espero que encuentren la misma liberación de emoción que NOSOTROS! ¡¡El amor por el METAL es la única razón para SADUS!! ¡¡Gracias a TODOS por el APOYO eterno ! ¡¡¡Maldito SADUS !!"

SADUS lanzó el primer sencillo de "The Shadow Inside" , una canción llamada "It's The Sickness" , a finales del año pasado. Hoy, la banda ha presentado la próxima canción del disco, "Ride The Knife" , que ya está disponible  y está acompañada del video con la letra a continuación.

El baterista fundador de SADUS, Jon Allen, comparte su entusiasmo por trabajar con Travis una vez más y recuerda su colaboración en "Elements Of Anger" . Señala que varios temas del nuevo álbum, como "The Devil In Me" y "The Shadow Inside" , giran en torno a la idea de una entidad interna que nos empuja constantemente. A veces, uno puede encontrarse al borde de la razón, atribuyendo sus acciones a la sombra interior, una fuerza externa a la que culpa por sus decisiones. Si bien no es un álbum conceptual en sí, cada canción trata sobre decisiones de vida y la importancia de asumir la responsabilidad de las propias acciones para desbloquear lo mejor que la vida tiene para ofrecer.cuenta con un tono más pesado y lento, con un toque de rutina clásica y desgarradora, creando un clímax apropiado para el álbum.

Una oscuridad formidable fluye a través de temas como "Anarchy" . Evidentemente influenciada por los tumultuosos tiempos posteriores a COVID de histeria colectiva, saqueos y pérdida general de control, la melodía refleja este ambiente caótico. Allen describe la pista como "más sencilla y directa, que golpea a los oyentes directamente en el estómago". A pesar de la intensidad, SADUS logra conservar su mezcla característica de death/thrash, manteniéndose fiel a sus raíces de la vieja escuela. La agresión sigue siendo palpable, lo que permite que su música hable por sí misma con un poder crudo y sin complejos.

"Scorched And Burnt" sigue su ejemplo, con su ritmo constante y voces caóticas entrelazadas a la perfección con un trabajo de guitarra abrasador. La pista pasa gradualmente a una melodía apasionada, provocando una explosión de fuego a medida que la canción se acerca a su conclusión. Aunque está inspirado literalmente en los incendios forestales que asolaron California durante su creación, "Scorched And Burnt" profundiza en la idea de que las personas a menudo sienten que alguien o algo está constantemente persiguiéndolos. Sin embargo, al final, la canción insta a la unidad, reconociendo que cada acción, incluso en el caos, repercute en las vidas de los demás.

El proceso de creación de "The Shadow Inside" transcurrió sin prisas y sin obstáculos innecesarios. SADUS permitió que su creatividad fluyera naturalmente, recopilando riffs y escribiendo juntos en persona. La banda se tomó su tiempo, cultivando y desarrollando sus ideas musicales hasta que evolucionaron hasta convertirse en los poderosos temas que escuchamos hoy. Allen enfatiza que su enfoque de hacer música libre de drama y orientado a la familia es una de las razones por las que su sonido habla tan poderosamente a sus fans. La colaboración con Juan Urteaga de Trident Studios añadió otra capa de refinamiento al álbum, ya que su experiencia en death metal jugó un papel vital en la configuración de su sonido general.

Dicho todo esto, SADUS no es una banda que simplemente se distingue de la multitud por el hecho de ser diferente. Se mantienen erguidos, indiferentes a la histeria colectiva y a las influencias de los medios de comunicación, eligiendo tomar sus propias decisiones y animar a otros a hacer lo mismo. En un mundo lleno de desinformación y banderas falsas, enfatizan la importancia de ser inteligentes, usar el sentido común, pensar por nosotros mismos y ser conscientes de nuestro entorno.

A medida que se acerca noviembre, la anticipación por "The Shadow Inside" seguramente aumentará. Con su visión intransigente, SADUS continúa siendo un faro de autenticidad e integridad dentro de la comunidad del heavy metal, forjando para siempre su camino en el panorama de la música en constante evolución.


"The Shadow Inside" track listing:


01. First Blood

02. Scorched And Burnt

03. It's The Sickness

04. Ride The Knife

05. Anarchy

06. The Devil In Me

07. Pain

08. No Peace

09. New Beginnings

10. The Shadow Inside








LOS ÁLBUMES DE LA ERA GEORGE "CORPSEGRINDER" FISHER, VOCALISTA DE CANNIBAL CORPSE SE LANZARAN EN CASSETTE.



 El 15 de septiembre, Hells Headbangers lanzará en cassette un total de diez álbumes y un EP de la legendaria banda de death metal CANNIBAL CORPSE . Cada una de estas ediciones en cinta estará estrictamente limitada a 300 copias y contará con una impresión especial en toda la superficie, lo que la convertirá en una pieza de colección esencial.

Desde su formación en 1988, podría decirse que no ha habido ninguna banda más influyente y duradera que CANNIBAL CORPSE . Si bien muchos de sus viejos contemporáneos se han separado o (peor) se han debilitado, CANNIBAL CORPSE continúa siendo la banda insignia de la forma artística del verdadero e intransigente death metal. Sorprendentemente, después de haber lanzado 16 álbumes hasta la fecha y de realizar giras sin parar por todo el mundo, la banda es tan vital ahora como siempre; Rara vez escuchas a alguien decir: "Sólo me gustan las primeras cosas" sobre CANNIBAL CORPSE .

Si bien sin duda hay una legión de fanáticos de los álbumes de la banda encabezados por Chris Barnes , CANNIBAL CORPSE sin duda se volvió más enfermo y letal con Corspegrinder en el micrófono, entregando productos de manera confiable y libre de tendencias. De hecho, se podría decir que cualquiera de estos álbumes sirvió como punto de entrada para las nuevas generaciones de fanáticos del death metal, consolidando así la leyenda de CANNIBAL CORPSE e influyendo en innumerables bandas desde entonces.

Con licencia oficial de Metal Blade , Hells Headbangers tiene el honor de hacer que estas 11 grabaciones cruciales de cadáveres caníbales estén disponibles nuevamente en cinta de cassette, de una manera estéticamente agradable para los estilos obsesionados con el gore de la banda. La información para realizar pedidos se puede encontrar aquí .

El decimosexto álbum de estudio de CANNIBAL CORPSE , "Chaos Horrific" , saldrá el 22 de septiembre a través de Metal Blade Records .

Desde 1988, CANNIBAL CORPSE ha estado a la vanguardia del death metal, dando forma y definiendo el género. En 2021, volvieron a subir la apuesta con “Violence Unimagined” . Y en 2023, el trigésimo quinto aniversario de la banda, regresan con su sucesor, el igualmente monstruoso "Chaos Horrific" , iniciando un nuevo capítulo en su histórico legado.

Escrito poco después de la conclusión de las sesiones de "Violence Unimagined" , existen ecos de ese álbum en "Chaos Horrific" .

El guitarrista Erik Rutan ha producido seis álbumes de CANNIBAL CORPSE , comenzando con "Kill" de 2006 , y este es el segundo lanzamiento de Rutan como miembro de pleno derecho, desde que se unió oficialmente en 2020. Seguimiento en el Mana Studio de Rutan en Florida, el el estado natal de la banda, fue cómodo para todos los involucrados, quienes estaban en la cima de su juego y listos para darlo todo.

Con eso en mente, y, por supuesto, siendo fanáticos de la banda desde hace mucho tiempo, Hells Headbangers lanzará en cinta de edición limitada las siguientes grabaciones de CANNIBAL CORPSE , todas con el inimitable líder George "Corpsegrinder" Fisher :


* Vile (1996)

* Gallery Of Suicide (1998)

* Bloodthirst (1999)

* Gore Obsessed (1999)

* Worm Infested EP (2003)

* The Wretched Spawn (2004)

* Kill (2006)

* Evisceration Plague (2009)

* Torture (2012)

* A Skeletal Domain (2014)

* Red Before Black (2017)




AUTOPSY LANZARÁ EL ÁLBUM ASHES, ORGANS, BLOOD & CRYPTS EN OCTUBRE.

 



Autopsy lanzará su nuevo álbum, Ashes, Organs, Blood & Crypts, a través de Peaceville Records el 27 de octubre. , uno de los grupos de death metal activos más antiguos en la actualidad y una inspiración para generaciones enteras de depravados maníacos del metal en todo el mundo, se formó en 1987 en San Francisco (con el baterista y vocalista Chris Reifert originalmente formando parte del grupo de Florida que definió el género,Death), y lanzó cuatro álbumes en Peaceville Records, comenzando con el clásico debut Severed Survival en 1989, antes de disolverse en 1995, y los miembros formaron el igualmente perturbado Abscess.

Autopsy regresó oficialmente después de una pausa de quince años con el EP de 2010, The Tomb Within, seguido de cerca por su quinto álbum de estudio, Macabre Eternal en 2011, que los colocó en un nuevo camino sediento de sangre, con la intención revitalizada de crear más de los más enfermizos y música retorcida e intransigente que jamás haya aparecido en un tocadiscos, y la banda se ha mantenido prolífica desde entonces.

Inmediatamente después de la obra universalmente elogiada de 2022, Morbidity Triumphant, que también fue el primer lanzamiento que contó con el nuevo bajista Greg Wilkinson (a quien actualmente también se une Chris en el dúo de death doom Static Abyss), los grandes del death metal estadounidense ahora regresan para un nuevo sermón de enfermedad, con Ashes, Organs, Blood & Crypts ; brutales ataques de riffería marcados por el ataque salvaje del indiscutible maestro poeta de todo lo macabro, Chris Reifert.

Once pistas de puro ataque auditivo, puntuadas por frenéticos solos cortesía de los maestros de la guitarra Eric Cutler y Danny Coralles en medio de la clásica furia del death metal total que va directo a la yugular, intercalados con inquietantes descensos al delirio al estilo doom.

Ashes, Organs, Blood & Crypts fue grabado en Sharkbite Studios por Scott Evans y Greg Wilkinson, con seguimiento y mezcla adicionales realizados en los estudios Earhammer por Greg Wilkinson. El trabajo de masterización se llevó a cabo una vez más en Ken Lee Mastering.

Siguiendo con la tradición reciente, la portada fue creada por la mente morbosa de Wes Benscoter (Bloodbath/Slayer).


Tracklisting:


1."Rabid Funeral"

2."Throatsaw"

3."No Mortal Left Alive"

4."Well Of Entrails"

5."Ashes, Organs, Blood And Crypts"

6."Bones To The Wolves"

7."Marrow Fiend"

8."Toxic Death Fuk"

9."Lobotomizing Gods"

10."Death Is The Answer"

11."Coagulation"





EL BATERISTA Y MIEMBRO FUNDADOR DE DISMEMBER , FRED ESTBY HABLA SOBRE EL FUTURO DE LA BANDA.


 

Recientemente el sitio Metal-Rules,hablo con el miembro fundador y baterista de DISMEMBER,Fred Estby de los pioneros del death metal sueco, para hablar sobre el pasado, presente y futuro de la banda.

La escena del death metal sueco floreció a finales de los 80 y principios de los 90. La escena era totalmente increíble ya que constantemente surgían nuevas bandas. Sin embargo las grandes ligas del death metal sueco fueron Entombed, Dismember, Unleashed y Grave. En cuanto a Dismember, el legendario escuadrón de death metal hizo una pausa en 2011 hasta que en 2019 regresó Dismember. 

-Dismember estuvo en pausa durante 15 años y regresó en 2019, pero llegó el covid-19 y se canceló todo. Básicamente regresaron con toda la acción el año pasado, cuando empezaron a hacer conciertos. ¿Cómo surgió todo esto?

Quiero decir, era muy reacio a reformarme. Pero era como si la gente empezara a decirte: “Deberían volver a estar juntos. " Y dices: "Sí, sí, sí, lo que sea". Claro, dime esto, pero habrá 10 personas aquí escuchando estas cosas. Luego estuve de gira haciendo sonido para muchas otras bandas. Entonces la gente decía: "No, deberían volver a estar juntos". A la gente le importa. Y yo les dije: “No. A la gente no le importa eso”. Entonces la gente empezó a enojarse mucho por eso. Yo dije: "Oh, está bien, tal vez les importe". Entonces le pregunté a Matti y me dijo: "No, no es el momento adecuado". Bien vale. Bueno, espera. Esperamos un par de años y luego la gente empezó a decir: "Está bien, ahora realmente tienes que tocar en shows". Hablé con Matti nuevamente. Pensé: "Quizás ahora sea el momento". Él dijo: “Claro, hagámoslo. Probémoslo”. Todos los demás miembros pensamos: “Pero tienen que ser los miembros originales. “Además, todo el mundo está muy sano. Todo el mundo es capaz de actuar. Entonces pensamos: "Está bien, 2019". Era como a principios de 2019. Pensamos: "Está bien, podemos hacer esto". Vamos a hacerlo. No vamos a hacer una gira. Vamos a hacer sólo shows únicos. Todos trabajamos aparte de la banda. Por eso tiene que adaptarse a nuestros horarios.

-Vives en Nueva York y Richard vive en Texas y el resto de los chicos en Estocolmo. ¿Cómo se coordinan todas las fechas?

Así que decidimos no tener una gerencia ni un agente de reservas.Lo Hago todo yo mismo. Es más fácil porque conozco a los miembros de la banda, ¿verdad? No tengo que hablar con nadie más. Nadie tiene que hablar con nadie más. Decidimos juntos como banda. Esto va a suceder. Hablamos con la tripulación. Nosotros vamos. Por eso intentamos que sea sencillo y que no tenga muchos costes adicionales, lo cual es bueno no sólo para nosotros, sino también para los clientes. Es como si quisiéramos tocar, pero necesitamos cierta cantidad de dinero para poder tocar. ¿Y quién va a pagar por eso? Los fanáticos, ¿verdad? Así nos aseguramos de recibir una tarifa decente. También conseguimos los vuelos. Conseguimos el alojamiento. Pero también firmamos discos cada vez, nos reunimos con los fans, porque siempre lo hicimos. Ahora está más organizado, lo cual es bueno.

-¿Te sorprende que, de repente, Dismember sea más grande que Lifetime? Te vi en el Deathfest de Holanda y ahora aquí. Tienes una gran audiencia. Entonces, ¿te sorprende que el estatus de culto de Dismember se haya vuelto mucho más grande hoy en día que hace 15 años?

Sí, yo tampoco lo sé. Pienso: "Está bien". Pero estamos felices de que sea así. Es genial ver a nuevas generaciones de personas surgir y decir: "Sí, nos encanta este programa". Bien por nosotros, bien por ellos. Pero todavía no queremos cobrar de más a la gente. También queremos asegurarnos de conocer gente. Queremos mantenerlo en el underground aunque digamos: "Está bien, sólo tocas en festivales y cobras esta tarifa". Sí, pero también queremos ver gente, así que.

-Cuando tocaste en el Netherland Deathfest, tenías una gran resistencia y no perdiste el control al tocar allí. ¿Cuánto ensayas después de todo?

Nosotros no.Está en tu ADN.

Quiero decir, cuando podemos, Richard y yo intentamos volar temprano para poder hacer un par de ensayos en Estocolmo antes de irnos. También es como si los promotores no quisieran pagar el doble de pasajes aéreos y esas cosas. Así que, especialmente cuando toco la batería, es como si no pudiera ensayar. Yo vivo en un apartamento. Entonces tengo que ensayar con la banda. No siempre sucede. Por otra parte, las canciones son viejas. Hemos estado tocandolas con ellos durante mucho tiempo.

-Dismember hizo una pausa en 2011. ¿Crees que fue un buen momento para hacer una pausa? De lo contrario, si hubieras continuado habrías perdido más interés por parte de la audiencia y a nadie le había importado. Ahora a todos les importa.

Puedo ser completamente honesto aquí. Después de dejar la banda, desde que comencé la banda, de hecho le dije a la banda que después de dejarla "probablemente deberías, si no vas a hacer una gira, si no vas a seguir haciendo esto, detente". Porque será mejor para todos, no sólo para la banda, sino también para los fans si decidimos tocar en nuevos shows nuevamente. Porque entonces piensas, está bien, no quiero parecer calculador, pero tienes que pensar un poco en el buen sentido. En lugar de decir: "Está bien, sí, vamos a desvanecernos". O no sabemos qué vamos a hacer, ¿verdad? ¿Vas a hacer un nuevo álbum? ¿Vas a hacer una nueva gira o lo que sea? Solías hacer giras, ahora no es nada. Cancelar la banda. Si quieres hacer esto 10 años después, entonces puedes decidir. Pero si no cancelas esto, Entonces estarás en una situación en la que dirás: “Oh, no lo sé, tal vez un miembro se vaya y haga giras. Voy a hacer un show en diciembre con algunos otros miembros y haremos covers”. Eso es estúpido. No quiero eso para esta banda ni para ninguna banda. En serio. Odio cuando eso ocurre. Entonces pensé, tal vez sea mejor que lo dejes si no puedes hacer giras. Eran como,"Sí, tal vez sea cierto, sí".

-Todo el death metal estaba cayendo cada vez más a finales de los 90, pero seguiste pasando por momentos difíciles hasta el año 2000, cuando el death metal comenzó a renacer nuevamente. Pero luego dejaste la banda. ¿En qué se diferenciaron las cosas cuando dejaste la banda?

Como dijiste, a finales de los 90 todo estaba decayendo. Luego, a principios de la década de 2000, la gente decía: "Oh, probablemente tengamos una nueva generación". Todo era bueno. Hicimos muchas giras. Grabamos nuevos álbumes y todo. Pero en serio, era como si tocáramos en lugares muy pequeños y los viernes por la noche fueran buenos. Pero los domingos por la noche, los lunes, no; Martes, no; era como de jueves a tarde. Si vas de gira, no puedes tener un puto trabajo, ¿verdad? Así que en realidad estábamos tratando de vivir de la música. No funcionó. Así que ahora es más bien, está bien, obtienes una cantidad decente de dinero. También puedes ver a mucha gente, hacer fichajes y todo está organizado. Puedes viajar, escaparte un fin de semana y funciona para todos. Entonces creo que es una mejor configuración. No era asi ni siquiera mediados de la década de 2000. Estaba bajando de nuevo.

-Recuerdo cuando te vi en el Wacken en 2003. Allí tenías una gran audiencia.

Fue fantástico. Antes de ese espectáculo, ni siquiera teníamos una habitación de hotel. Dormimos en la camioneta antes de tocar en ese show. Toda la noche y sin aire acondicionado. No pudimos encender la camioneta. Dijeron: "No, no, no". Pensamos: "¿Y podemos abrir las ventanas?" Dijeron: "Sí, tal vez". Pero nosotros decimos: "Está bien, genial". Entonces, antes de ese programa, dormimos en una maldita camioneta humeante. Luego sube y toca, es como, ¿qué carajo? Tocamos frente a 20.000 personas o algo así y dormimos en una puta furgoneta. Esto es estúpido. Es estúpido. Pero es como, "Está bien, es bueno que podamos tocar en ese programa". Me encantó ese espectáculo. Eso fue asombroso. Fue muy divertido. Pero también es como si no tuviéramos equipo. No teníamos dinero. Nadie podía pagar por nada. Seguro que no nos pagaron por el espectáculo. No recibimos ni un puto centavo. Conseguimos el billete de avión. Dormimos en una furgoneta. Conseguimos un billete de avión a casa. Eso es todo.

¿Eso es todo? 

Y eso está bien, pero no puedes seguir haciendo eso.

-Tienes la nueva colección titulada HISTORIA MORTIS y todo está ahí: cintas de demo, todos los álbumes. Con respecto a las cintas de demo, ¿tenías todas las cintas maestras en tu almacenamiento o cómo encontraste todas las cintas?

No, y ese es el problema que hoy desearía haber recogido todo y guardarlo por separado.

-Cuéntame sobre eso.

Sí. sabes lo que quiero decir. Es como moverse y bla, bla, bla. Pero ya entonces teníamos que restaurarlo a partir de cintas de cassette. Fue una remasterización de cintas de cassette. Esta vez tuvimos que hacer remasterizaciones de álbumes antiguos. Es una pesadilla y lleva mucho tiempo. Por eso tardó tanto en sacarlo. No quiero publicar nada que no sea bueno.

-La mayoría de los álbumes salieron con Nuclear Blast. Luego fuiste a Karmageddon Media y finalmente a Regain. ¿Aún tenías los derechos de todos estos álbumes?

Sí. Somos dueños de todos los derechos. Entonces, lo que está sucediendo ahora es que le estamos otorgando licencias de todo a Nuclear Blast. Pero los poseemos.

-¿Qué fue de este Karmageddon Media?

Cuando se trata de Guido, Hammerheart, Karmageddon y todo eso, digámoslo de esta manera. Hubo algunas cosas que no estaban bien. Lo arreglé con algunos abogados. Ahora estamos bien.

-¿Qué pasa con Recuperar? ¿Supongo que la etiqueta todavía existe?

Sí, pero somos dueños de los derechos, por lo que no pueden presionar en nada de ese tipo de cosas de Dismember.

-No estuviste en el último álbum homónimo, Dismember, pero ¿tuviste los dedos involucrados en la escritura o producción del álbum de alguna manera?

No, estuve allí cuando empezamos a escribir canciones para ese álbum. Lo dejé antes de que empezaran a grabarlo.

-¿Qué tienes en el boxset? ¿Tienes algunas cosas especiales? ¿Camisetas o algo así? 

Hicimos un paquete para nuestra propia tienda web para tener una camiseta y una alfombrilla de vinilo. Esto fue sólo para nuestra tienda web de Suecia. Nuclear Blast no lo tenía, solo tienen la caja. Pero la caja es enorme. Quiero decir, también es un buen precio. Veo que la gente lo está ofreciendo por unos 800 dólares. Eso es bastante malo. Entonces, si alguien está interesado, puede conseguirnos una caja.

-¿Fue tu idea tener la caja o Nuclear Blast?

Sólo yo. Yo lo queria. Realmente no lo querían. Es como si necesitaras hacer algo como esto. Nunca lo hicimos antes. Si vas a lanzar todos estos álbumes, será mejor que lo hagas bien.

-¿Tienes un acuerdo con Nuclear Blast en este momento?

Tengo un acuerdo de licencia.

-¿Cómo llegaste a conseguir un acuerdo de licencia con Nuclear Blast, porque tuviste algunas dificultades en su día?

Tuve que limpiar muchas cosas viejas. Una vez que lo hice, fue como, está bien, bien. Fueron nuestra familia durante mucho tiempo. Una vez que se dieron cuenta de que tal vez éramos una banda, eso realmente les ayudó a crear su sello. Porque les ayudamos a hacer grande el sello. Entonces ellos lo saben. Simplemente creo que no me importan los créditos. Pero en aquel entonces, sentí que decían un poco: "Oh, sí, tenemos todas estas bandas nuevas que son jodidamente modernas y bla, bla, bla". Quiero decir, ¿eso construirá un sello a largo plazo? Sí, quizás. Pero tampoco te olvides de las bandas que realmente ayudaron al sello.

-Como Benediction, tú y Pungent Stench

Exactamente. Ahí tienes. Esas tres bandas en realidad subieron ese sello hasta un punto en el que podían llegar a estar en lo más alto de las listas y decir, sí. Esta sección puede estar en las putas listas de ventas de discos alemanes y también con Dismember. Y también me gusta  Benediction. Sí. Quiero decir, no podrían haber hecho eso sin bandas como nosotros.

-¿Significa que estás trabajando en cosas nuevas porque te has activado y tienes algún tipo de alianza con ellos?

Sí, la tenemos .

-¿Es más difícil escribir nuevas canciones porque tienes un legado enorme?

No es nada difícil. La cuestión es que tenemos un acuerdo de licencia con Nuclear Blast. Tenemos la opción de hacer uno o dos álbumes más. Excelente. Podemos hacerlo cuando queramos, lo cual es aún más perfecto para nosotros. Así que podemos tomarnos nuestro tiempo y nos vamos a tomar nuestro tiempo porque no vamos a lanzar algo que esté a medias. Vamos a ser muy críticos especialmente porque Ha pasado mucho tiempo desde el último álbum. Y me encanta el álbum DISMEMBER en el que ni siquiera estoy y que fue lanzado en 2008. Es un gran álbum. Si vas a lanzar un álbum ahora como banda reunida en el año dos mil veintitrés, veinticuatro, tendrás que intentar igualar como siempre. No puedes ser tímido ante eso. Vamos a ser muy críticos al respecto y eso llevará algún tiempo porque no vivimos en las mismas ciudades en las que frecuentamos todos los días.

A finales de los 80 o 90 no creía que un día tendría que abrir mis archivos, 30 años después, para encontrar viejos demos y folletos. Pero a ti te pasa lo mismo, tienes que reflejarte en los años 90 y hoy en día.

Creo que muchas bandas (no voy a lanzarme al fondo aquí, pero creo que un poco) sé lo que es ser crítico con tu propio talento y composición. Creo que muchas bandas realmente no hacen eso. Muchas bandas realmente no hacen eso. Entonces creo que es como, si vas a decir, está bien, vamos a ser criticos sobre esto, esto tiene que ser bueno. No puedes hacerlo a medias. Entonces tienes que ser muy bueno al respecto. Tienes que ser crítico, tienes que analizar tu propio puto álbum desde el día hasta hoy. Lo que harían bien, lo que harían no tan bien.

-Porque vives en Estados Unidos y otros viven en Suecia, ¿eso significa que ahora tiene que hacer todo digitalmente? 

Tenemos que compartir todo digitalmente.Como todos los demas Pero sí. Quiero decir, una vez que decidamos, estas son las canciones. Esto es lo que vamos a intentar armar. Entonces vamos a ensayar juntos. No vamos a hacer cosas como "Oh, entra al estudio y di, oh, no". No, vamos a ensayar juntos como banda como lo hicimos antes. Esa es otra cosa que es un factor de tiempo, ¿verdad? Queremos hacerlo a la vieja escuela y así es como lo hacemos ahora. Cuando podemos, ensayamos en Estocolmo y luego vamos a tocar en un festival. No siempre podemos hacer eso porque a la gente no le gusta que vayamos a decir: Voy a volar a Estocolmo, ensayar un par de días, luego volaré al destino del festival y luego volaré de regreso a mi hogar. Quiero decir, eso es un costo extra más para un festival. Ellos no entienden eso, ¿verdad? Lo entiendo, pero a veces tenemos que hacerlo. De lo contrario, sonará como un idiota. Así que creo que será lo mismo con el álbum. Tenemos que ir y conseguir todo junto. Porque no creo en esto. No hacemos desencadenantes. No hacemos amplificadores falsos. Hacemos todo como lo hacíamos en los años 90, así que.

-En cuanto a las letras, en su mayoría tratas de cosas anticristianas. Entonces has escrito la letra sobre la guerra como en WHRE IRON CROSSES GROW. 

Sí. Hable con Matti sobre eso.

-Hablando de ti, ¿qué tipo de cosas te fascinan escribir si escribes las letras?

Escribo más sobre rarezas religiosas. Escribe más sobre la guerra y la locura. Así es como lo dividimos. Quiero decir, solíamos hacer letras sangrientas, tanto él como yo. Pero ahora estamos más metidos en el tema de la opresión religiosa. Está más metido en la mierda de la guerra. Así es como trabajamos juntos. Quiero decir, no lo sabemos. Pero también nos basamos en temas de noticias cotidianas, cosas así, etc.

-Cuando salió el primer álbum, había cruces invertidos y cosas así. Luego maduró y cambió de estilo. Pero tienes pantalones de cuero y cinturones de balas y no renuncias a la imagen que tienes.

No. Pero quiero decir, es como cuando tienes 50 años, no sé, pantalones de cuero y un tipo de 50 años. Quiero decir, estoy bien con lo que sea, pero no puedo lograrlo. Es más una cosa. También tenemos que estar un poco cómodos. Seguramente nunca estaremos en el escenario con pantalones deportivos. Pero es un poco como pantalones de cuero, no tan cómodos. Yo solía hacerlo.

-Tengo que preguntarte sobre una de tus bandas proyecto que vi en el Swedish Rock, Necronaut. ¿Tienes planes de resucitarlo?

Desde que Regain, quebro la misma semana en que se lanzó el álbum,pensé, no soy un chico feliz, tengo que decirte. Pero hablé con Nuclear Blast y quiero relanzar el álbum, pero tengo que hablar con todos los que tocaron en ese álbum y luego hacer un nuevo acuerdo con Nuclear Blast y el acuerdo de licencia. También tengo que asegurarme de que todos los que participaron en ese álbum estén de acuerdo hoy porque lo estaban entonces, pero hoy, ¿quién sabe?.

Dismember, lanzó recientemente el primer lote de reediciones físicas independientes de su extensa discografía, muy esperadas desde hace mucho tiempo. Los dos primeros álbumes, Like An Everflowing Stream (1991) e Indecent & Obscene (1993), así como el EP Pieces (1992), fueron lanzados el 25 de agosto.

Para las reediciones, todo el audio ha sido masterizado para vinilo por Patrick W. Engel en Temple of Disharmony con el objetivo de preservar un sonido "fiel al original" y contiene el master más dinámico de junio del 91 de Like An Ever Flowing Stream en vinilo por primera vez. Todos los diseños del álbum se crearon junto con Dismember, lo que resultó en la devolución de la calcomanía Indecent and Obscene.