Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

SE RELANZARA ÁLBUM DOBLE DEL PROYECTO DE METAL INDUSTRIAL DE LOS 90S NAILBOMB .


 

El 16 de junio de 2023 se relanzará el único álbum de estudio del proyecto industrial de Max Cavalera  de los 90s ,NAILBOMB, "Point Blank" más él en vivo "Proud To Commit Commercial Suicide"  atreves de,Dissonance Productions.

 El duo  Cavalera,Newport era una estrella fugaz. Entre 1993 y 1995 lanzaron este álbum de estudio,de nombre "Point Blank" en 1994 , y tuvieron un concierto de calentamiento la noche antes de su aclamada aparición en un festival europeo, que fue documentado como el álbum en vivo "Proud To Commit Commercial Suicide" (1995). NAILBOMB no estaba destinado a durar, pero seguro que han dejado su huella. Casi 30 años después, los dos álbumes se relanzaron y empaquetaron juntos como "1000% Hate" , el título que la banda tenía inicialmente en mente para "Point Blank" .

NAILBOMB era esencialmente un dúo, el hijo bastardo de Max Cavalera ( SEPULTURA , SOULFLY , etc.) y Alex Newport de FUDGE TUNNEL , que reclutaron a músicos notables como el hermano de Max , Igor , en la batería, así como Andreas Kisser de SEPULTURA y Dino Cazares de FEAR FACTORY en guitarras para servir como músicos de sesión. En ciertas canciones, uno u otro toma el control. El ataque de thrash metal impulsado por el punk de Cavalera claramente se sienta en el asiento del conductor en el comienzo demoledor "Wasting Away" , mientras que Newport Los antecedentes industriales de 'Guerrillas' informan la totalidad del ritmo mecánico y de marcha de "Guerrillas" .

La mayor parte de "Point Blank" , sin embargo, suena como la fusión obvia de ambas figuras principales. Las 13 canciones de "Point Blank" fueron el matrimonio de la inclinación de Cavalera por el punk hardcore crudo en la línea de DISCHARGE junto con la inclinación de Newport por los samplers y el infierno sónico industrial. Y como muchos matrimonios, no siempre fue bonito. Según la propia admisión de Cavalera , su consumo excesivo de alcohol irritó a Newport durante la grabación. Esa tensión es casi tangible en un corte como "Vai Toma No Cu" , una canción que suena como SEPULTURA haciendo su mejor personificación de GODFLESH ,Max suena como Justin Broadrick sobre un ataque de metal industrial punzante que es tan pegadizo como fornido. "24 Hour Bullshit" usa la misma plantilla pero sube la apuesta en términos de poder y tempo.

NAILBOMB había causado tal impresión que el acto, pensado como una expresión única, fue invitado a Eindhoven, el renombrado Festival Dynamo de Holanda , un año después del lanzamiento de "Point Blank" . El supergrupo de heavy metal realizó un espectáculo de calentamiento en el club la noche anterior, en el que se les unió Christian Olde Wolbers de FEAR FACTORY . La actuación de Dynamo se documentó originalmente en 1995 como el álbum en vivo "Proud To Commit Commercial Suicide" . Vuelve a respirar ahora como el segundo CD de "1000% Hate" .

Una larga lista de luminarias de la música pesada, incluidos Evan Seinfeld de BIOHAZARD , Dave Edwardson de NEUROSIS , Rhys Fulber de FRONT LINE ASSEMBLY y DH Peligro de DEAD KENNEDY , saltó al escenario con NAILBOMB en Dynamo . Esto ciertamente contribuyó a la novedad de todo, pero la camaradería de algunas de las mejores armas de la música pesada es tan agradable para los oyentes ahora como aparentemente lo era para los participantes en ese entonces. "La suma de tus logros" no se desvía de la versión de cualquier manera perceptible de inmediato, sin embargo, hay una calidad de groove metal mucho más pronunciada que era una parte muy importante de la dirección de SEPULTURA en ese momento.

La mitad en vivo de "1000% Hate" es de hecho una representación más pesada y primaria del material original del álbum de estudio. Pero a pesar de lo rudo y desordenado que era NAILBOMB , el supergrupo no era tan poco refinado como algunos sugirieron en ese momento. Claro, no tenía melodía, pero las canciones son más directas y accesibles en algunos aspectos en comparación con las de SEPULTURA y FUDGE TUNNEL . Y a pesar de la energía odiosa que impregnaba todo lo que era NAILBOMB , estaba muy claro que no tenían miedo de divertirse. "Proud To Commit Commercial Suicide" por supuesto incluye la llamada de broma que Max le hizo a su amigo Danny Marianino , el vocalista de NORTH SIDE KINGS que infamemente golpeara a Glenn Danzig .

Podría decirse que este paquete de relanzamiento demuestra su valor para los fanáticos que tienen las grabaciones originales debido a las campanas y silbidos: las notas escritas por Cavalera , así como la nueva entrevista del vocalista de NORTH SIDE KINGS antes mencionado. Siendo una de las empresas más interesantes de Max Cavalera , "1000% Hate" de NAILBOMB destaca a uno de los supergrupos más singulares del heavy metal.



NAILBOMB - 1000% Hate,Track listing:

Point Blank

01. Wasting Away

02. Vai Toma No Cú

03. 24 Hour Bullshit

04. Guerrillas

05. Blind And Lost

06. Sum Of Your Achievements

07. Cockroaches

08. For Fuck's Sake

09. World Of Shit

10. Exploitation (DOOM cover)

11. Religious Cancer

12. Shit Piñata

13. Sick Life


Proud To Commit Commercial Suicide

01. Wasting Away

02. Guerrillas

03. Cockroaches

04. Vai Toma No Cú

05. Sum Of Your Achievements

06. Religious Cancer

07. Police Truck (DEAD KENNEDYS cover)

08. Exploitation (DOOM cover)

09. World Of Shit

10. Blind And Lost

11. Sick Life

12. While You Sleep, I Destroy Your World

13. Zero Tolerance






LOS CHILENOS ,CATHALEPSY COMPARTEN EL SENCILLO "WE ARE THE WARRIORS" FEAT. TIM "RIPPER" OWENS.


 

El proyecto chileno de heavy metal, Cathalepsy, ha lanzado el video oficial de su primer sencillo, "We Are The Warriors", con Tim "Ripper" Owens. La pista está tomada del próximo álbum de la banda, Blood And Steel, que saldrá el 14 de julio.

¡Cathalepsy está en proceso de llevar todo el poder de su música a los fanáticos del heavy metal! Luigi Ansaldi (Compositor, Escritor y Baterista) junto con Fabian Valdés (Guitarra y Bajo), los miembros principales del proyecto, lograron reunir para Blood And Steel una plétora de músicos de metal de primer nivel.

Vocalistas invitados: Tim "Ripper" Owens (KK Priest, ex-Judas Priest), Ralf Scheepers (Primal Fear), Harry Conklin (Jag Panzer, ex-Riot), Herbie Langhans (Avantasia, Firewind), Frank Beck (Gamma Ray) , Giacomo Voli (Rhapsody Of Fire), Ivan Giannini (Vision Divine), Thiago Bianchi (Shaman, Noturnall), David Readman (PinkCream 69, Voodoo Circle),

Guitarristas solistas invitados: Joel Hoekstra (Whitesnake), Roland Grapow (Masterplan, ex-Helloween), Ross The Boss (ex-Manowar), Glen Drover (ex-Megadeth, King Diamond, Testament), Pontus Norgren (Hammerfall), Thobbe Englund (ex-Sabaton), Jens Ludwig (Edguy), Danilo Bar (WhiteSkull), Sigurd Fylling (Legend Of Valley Doom), tecladistas: Scott Warren (Dio, Heaven and Hell, Black Sabbath), Oliver Palotai (Kamelot).

Blood And Steel se lanzará el 14 de julio en CD Digipack, vinilo negro limitado a 200 copias en todo el mundo y transmisión/descarga digital. Reserva en roar.gr.


Tracklisting:


1.“We Are The Warriors”

2.“Heavy Metal Faith”

3.“Hammer Heart”

4.“Blood And Steel”

5.“Emptiness”

6.“Rockstar”

8.7.“The Final Battle”

9.“Song Of Ice And Fire”

10.“Hammer Heart (Orchestral Version)”








ANTONY 'ABADDON' BRAY NO DESCARTA LA REUNIÓN DE LA CLÁSICA ALINEACIÓN DE VENOM.



 En una nueva entrevista con The Meista - Brews & Tunes , se le preguntó al ex baterista de VENOM , Antony "Abaddon" Bray, sobre la posibilidad de una reunión de la formación clásica de la banda, que también incluye al líder Conrad "Cronos" Lant y al guitarrista Jeff "Mantas" Dunn . Respondió: "No veo por qué no... Creo firmemente en eso, ponernos a los tres en una habitación juntos y todo comenzaría de nuevo. Realmente lo creo. Las cosas estarian allí. La intención estaría allí. El corazón y el alma estarían allí. Porque es lo que hacemos. No somos musicos virtuosos. No somos genios en lo que hacemos. Lo que somos buenos es estar juntos y estar en la banda, y no puedo ver por qué eso no debería volver a suceder... puedo ver que suceda. Mucha gente dice que no, pero puedo ver que suceda".

Los comentarios de Abaddon se producen seis meses después de que Cronos le dijera a la revista Metal Hammer que las posibilidades de una reunión de la formación clásica de VENOM son "menos de cero. No les debo nada y no tienen nada que yo quiera", agregó. "Todavía tenemos fanáticos que dicen: 'Las legiones de VENOM quieren que la antigua alineación vuelva a estar junta'. Lo intentamos en los años 90 y no fue bien recibido. Lo último que quiero hacer es subirme al escenario con esos otros dos viejos cabrones y hacer una actuación mediocre. Estoy obteniendo mejores ventas de álbumes ahora, entonces, ¿por qué el Joder, ¿querría volver a eso? Solo quiero que VENOM sea genial".

Cuando se le preguntó si se sentía triste porque ahora no hay una relación entre los tres, Cronos dijo: "Sí, por supuesto que es triste. Pero nos divertimos mucho y atesoraré esos recuerdos".

A principios del año pasado, Dunn dijo que le gustaría ver a la formación clásica de VENOM celebrar el 40 aniversario del álbum "Black Metal" de la banda .

Lanzado en 1982, "Black Metal" se considera una gran influencia en el thrash metal y el metal extremo en general. El segundo álbum de VENOM demostró ser lo suficientemente influyente como para que su título se usara como el nombre del subgénero de metal extremo del black metal. El trío de formación clásica de la banda de Dunn , Lant y Bray grabó dos LP de estudio más, "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y un álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citado por bandas como METALLICA , BEHEMOTH , CELTIC FROST y MAYHEM como sus principales influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM todavía está liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando música nueva, mientras que Dunn y el ex bajista y vocalista de VENOM , Tony "Demolition Man" Dolan , han unido fuerzas en VENOM INC, de nombre similar.

Dunn habló sobre una hipotética celebración de VENOM durante una entrevista con Artists On Record Starring ADIKA Live! Él dijo: "Si piensas en el impacto y la influencia que ha tenido esta banda y nuestro lugar, nuestro lugar en la historia musical está asegurado. Cuando la gente habla de heavy metal y bandas influyentes en el heavy metal, VENOM siempre estará presente " . allí en alguna parte. Puede que no seamos los primeros en la lista, pero vamos a estar allí en alguna parte. Y haber tenido tanto impacto y tanta reverencia de sus compañeros; todo el mundo conoce el nombre 'VENOM ' . Y cada aniversario de esta banda ha pasado y nunca se ha celebrado. Y esa es una de las razones por las que nosotros, como VENOM INC.ahora, estamos haciendo el 40 aniversario; estamos haciendo los shows de 'Black Metal' .

"Había un punto... Hago esto de Facebook Live dos veces por semana, lunes y viernes. Se ha convertido en algo divertido de hacer y simplemente interactuar con la gente. Eso es todo, no es nada importante. Y la gente pregunta sobre el 40 aniversario de 'Black Metal' y solo los aniversarios de la banda en general; esa fue solo una de esas cosas. Y en realidad causó un poco de conflicto dentro de las filas de VENOM INC. también, porque hubo cosas eliminadas de contexto. Y lo único importante que se sacó de contexto fue cuando decidieron poner solo un titular . Yo estaba como, 'Oh, vamos, hombre'. Y el titular era, 'para volver a estar juntos. [Nota del editor: el titular real era 'El guitarrista original de VENOM, MANTAS, quiere que la formación clásica de la banda se reúna para la celebración del 40 aniversario de 'Black Metal'.] Y yo estaba como, 'Eso no es lo que dije, por el amor de Dios'. Mira el video para ver lo que dije. Lo que en realidad dije fue, y yo y Tony de VENOM INC. , tuvimos una conversación sobre esto el día anterior, diciendo que es triste que todos los miembros que alguna vez han sido parte de este circo de mierda no puedan entender juntos, no solo los originales, sino todos ; el período de todos de esa banda, y hacer un festival de celebración dedicado a VENOM y traer musicos invitados o lo que sea. Pero todas las épocas de la banda están representadas. Entonces que Cronos está haciendo ahora; toca algunas canciones exitosas con su banda. Qué está haciendo VENOM INC .; tocamos algunas canciones. Luego está la era de 'Prime Evil' , cuando éramos Tony , Abaddon y yo , y luego Al Barnes [guitarra rítmica] también estaba involucrado. Y luego podría tener la era 'Calm Before The Storm' donde Mike Hickey y Jim Clare participaron como guitarristas. Y culminaría, obviamente, con la formación original subiendo al escenario y tocando algunas de las canciones clásicas. Y esa fue una idea que se lanzó por ahí. Pero en realidad dije: 'Si alguien está viendo esto, entonces pónganse en contacto'. No obtendrás ninguna disculpa de mi parte porque lo que he dicho es verdad'".

Mantas agregó: "Escuché tantas tonterías en Internet y en entrevistas [con otros miembros de VENOM ] y esas cosas, y pensé: '¿En qué planeta sucedió esto? ¿En qué dimensión estabas cuando esto sucedió? '"

Según Mantas , ninguno de los ex miembros de VENOM lo contactó sobre una posible celebración del 40 aniversario después de que un magazine del medio metalero publicara sus comentarios originales . "No había nada", dijo. "No hubo alcance. No hubo nada en absoluto. Y quiero decir, la formación original se volvió a juntar en el '95, '96, y duró un par de años, y luego simplemente volvió. Pero es Es muy triste pensar que una banda que ha tenido tanto impacto no puede celebrarse. Por eso, como VENOM INC. , lo estamos celebrando".

Durante el chat en vivo de Facebook antes mencionado , que tuvo lugar a fines de febrero de 2022, Dunn pidió a Lant y Bray que se reunieran con él para una especie de celebración de VENOM y dijo: "Nunca me retractaré de nada de lo que dije, porque yo "Lo siento, pero es verdad. Independientemente de lo que él o él piense, es verdad; es tan simple como eso. No voy a salir y decir descaradamente un montón de tonterías como lo hizo uno de nosotros. Lo que he Lo dicho es absolutamente cierto, y lo puse impreso, también en el libro. Está ahí. Es absolutamente cierto. Pero ahora estamos en esa edad: yo tengo 60; Bray, como 61 ; Conrad's lo que - 58, 59? Acabamos de pasar por una jodida pandemia masiva en la que nadie ha hecho nada. Tenemos una maldita guerra en Europa en este momento. [Todos los problemas que hemos tenido entre nosotros], palidecen hasta convertirse en insignificantes; son jodidas tonterías.

"Como digo, nunca diré 'lo siento'; nunca me daré la vuelta y diré: 'Sí, bueno, no quise decir eso'", continuó. "Lo que dije era jodidamente cierto. Pero nos perdimos el 25 aniversario. No celebramos el 30 aniversario. Y es, como, para una banda que tuvo un impacto tan jodido... Y, de nuevo, mis amigos, todavía lo encuentro difícil de asimilar a mí mismo, la gente dice...

"Cuando hice las entrevistas para el 40 aniversario de 'Welcome To Hell' , hay otro aniversario que nos perdimos, no hicimos nada al respecto, simplemente pasó", agregó Dunn . “Pero la cuestión fue que obtuve estas entrevistas y la gente me decía: 'Simplemente, no te das cuenta de la importancia de lo que hiciste'. Yo no, porque supongo que estuvimos muy cerca de eso. Lo he dicho un millón de veces: solo era un maldito chico escribiendo canciones en mi maldita habitación, viviendo con mi madre, y tuve suerte; a la gente le encantan. .

"Pero es como, ¿podríamos no celebrar esto por una vez? Quiero decir, maldita sea, ya morí una vez. Y maldita sea, no tienes mucho tiempo, y no tienes mucho tiempo, porque sé lo que te has hecho a ti mismo".

Al abordar el hecho de que VENOM INC. iba a conmemorar el 40 aniversario de "Black Metal" interpretándolo en su totalidad el 2 de octubre de 2022 en el festival Keep It True en Posthalle en Würzburg, Alemania, Dunn dijo: "Cuando el Keep Llegó True , pensé: '¡Sí! ¡Sí! Lo voy a hacer.' Porque nadie más lo está. Nadie más va a salir y celebrar este jodido álbum, un jodido álbum monumental. Debería ser jodidamente celebrado".

Dunn , Bray y Dolan lanzaron tres álbumes como VENOM entre 1989 y 1992: "Prime Evil" (1989), "Temples Of Ice" (1991) y "The Waste Lands" (1992).

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM liderada por Cronos antes mencionada , que continúa de gira y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM . Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon ) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham ) en la batería.


LOS DEATH METALEROS, CREEPING DEATH SE ABREN CAMINO CON SU SEGUNDO ÁLBUM "BOUNDLESS DOMAIN".


 

Los texanos Creeping Death,  lanzaron su LP Boundless Domain el 16 de junio a través de MNRK Heav.

Formado en 2015 en Denton, Texas, Creeping Death hizo olas instantáneamente con su primer EP, Sacrament Of Death . Las tres canciones de ese lanzamiento mostraron un paso adelante con respecto a la demo que había salido el año anterior, y el siguiente EP, Specter Of War (2018), fue más allá, presagiando el épico debut de larga duración, Wretched Illusions (2019). ). Escuchando estas primeras grabaciones se puede escuchar la evolución de los elementos primordiales convirtiéndose en bestias más complejas. El nuevo disco, Boundless Domain , es otro gran salto en la trayectoria de Creeping Death. La banda está compuesta por Reese Alavi (voz), Trey Pemberton (guitarra), AJ Ross III (guitarra), Eric “Rico” Mejia (bajo) y Lincoln Mullins (batería).


Hay nueve perversas  melodías  en el nuevo álbum, comenzando con la canción principal.Hay mucho que admirar en este set. Cada canción tiene tanto el mazo como la hoja, y siempre hay algo más, también, para llevarla al límite. “Creators Turned Into Prey” tiene eso, al igual que “Cursed”. Y todos ellos también. Uno de mis favoritos entre muchos es "Remnants Of The Old Gods" por la forma en que entra y luego diezma por completo con un riff de científico loco. “The Common Breed” es el ancla y es otra canción destacada. Desapareciendo y atropellándote con una paliza absoluta desde todas las direcciones. es impresionante Marco este álbum por encima incluso del impresionante disco debut de Creeping Death. 


Los álbumes futuros pueden verlos tomar más riesgos, pero en este momento CREEPING DEATH se están deleitando con su propio poder y siguiendo un camino alegremente miope. El resultado son canciones como "Intestinal Wrap" y "The Parthian Shot" , ráfagas tiránicas de velocidad y poder, con la amenaza del death metal de ritmo medio como una base confiable, y riffs golpeados y golpeados para mantener los hoyos agradables y desagradables. Los metaleros de cierta edad pueden notar semejanzas pasajeras con GRAVE , BOLT THROWER y ASPHYX , pero algo como "Creators Turned Into Prey" combina esas influencias en un todo ferozmente aerodinámico y dramático, mientras que "Cursed"gira en torno a un ritmo thrash que hace rechinar los dientes y que no estaría fuera de lugar en un disco de PRONG . CREEPING DEATH hace que todo suene completamente natural, por supuesto: desde el macabro lodo de "Remnant Of The Old Gods" hasta la locura explosiva de "The Common Breed" , "Boundless Domain" siempre se siente como un cuerpo perfectamente concebido de trabajo, ejecutado por intransigentes. Llega a su punto máximo con el bonus track asesino swarm 'n' stomp de "The Edge Of Existence" , una variación excéntrica del tema habitual de Creeping Death que insinúa más ruidos aventureros por venir.

A principios de 2023, Creeping Death viajó al extranjero al Reino Unido y Europa con Revocation y Goatwhore, y la banda se encuentra actualmente en una gira norteamericana de un mes de duración apoyando a Carcass, Municipal Waste y Sacred Reich que finalizo en Los Ángeles, California.

El guitarrista Trey Pemberton comenta: “¡Estamos muy emocionados de finalmente tocar estas nuevas canciones en vivo! Especialmente con alineaciones tan enfermizas para cada etapa”.

"Boundless Domain" cumple con todo el potencial death evidente de CREEPING DEATH , mientras saluda el pasado, saborea el presente y destroza el lugar por completo. Trabajo superior ,muy recomendable.

Track listing:

01. Boundless Domain

02. Intestinal Wrap

03. Vitrified Earth

04. The Parthian Shot

05. Creators Turned Into Prey

06. Cursed

07. Remnant Of The Old Gods

08. Looming

09. The Common Breed

10. The Edge Of Existence (Bonus)









EL BAJISTA, PETER BALTES: PORQUE RENUNCIE A ACCEPT.


 

Peter Baltes dice que "no le gusto" estar más en ACCEPT hacia el final de su mandato de cuatro décadas con la banda. El bajista de 65 años nacido en Alemania habló sobre su decisión de dejar el legendario acto de heavy metal en una nueva entrevista con Chaoszine de Finlandia . Él dijo : "Bueno, fue... tal vez en los últimos dos años, comenzó a bajar. Ya no me gustaba. Y descubrí algunas cosas, no quiero dar más detalles",pero descubrí algunas cosas que realmente no son agradables. Estuve junto con Wolf [ Hoffmann ,guitarrista de ACCEPT] toda mi vida, y eso no era realmente necesario. Algunas personas tienen que tener todo el control, y cuando comenzó a pasar al control artístico , realmente me molestó más. Así que realmente ya no estaba en eso. Y me alegré de haberlo hecho, porque era 2018 y era la última gira. Y luego sucedió el corona de todos modos, así que pude grabar muchos álbumes diferentes. Toqué en el álbum en solitario [ MÖTLEY CRÜE ] de Mick Mars . Hice tantas cosas diferentes. Y estaba escribiendo música para la televisión y la radio de todos modos, así que tuve dos años trabajando en otras cosas a las que no estaba acostumbrado. Y luego, por otro lado, sentado en casa durante dos años, cuando Udo [ Dirkschneider ,cantante original de ACCEPT ] llamó [y me pidió que me uniera a UDO y DIRKSCHNEIDER ], por eso tardé unos cinco minutos en responder".

Los últimos comentarios de Peter son similares a los que hizo en marzo en una entrevista con Scott Itter de Dr. Music . En ese momento, dijo sobre su salida de ACCEPT : "La declaración que vino de la banda literalmente cinco minutos después de que anuncié que me iría [en noviembre de 2018], que quiero pasar más tiempo con mi familia, bueno, eso no era cierto. No, no. Era extremadamente infeliz. Y descubrí algunas cosas. Había estado en la banda desde siempre, y lo descubrí al final, en esta encarnación de ACCEPT ., yo ni siquiera era realmente un miembro; Yo era un pistolero contratado. Y son estas cosas las que salen cuando no tienes ningún aporte, percepción, y empiezas a amargarte. Y no hay razón para hacerlo, pero el ego de otra persona es tan grande o lo que sea, dos de ellos, que simplemente los lleva allí, y solo necesitan controlar todo y tener todo y lo que sea. Eso fue lo que sacó a Udo en ese entonces, y creo que al final golpeó a todos. Así que fui el último en pie, pero no pude soportarlo más. Necesitaba felicidad en mi vida, y no había felicidad allí. Era solo un caballo muerto. Así que me fui después de la gira. Y en mi caso, fue lo mejor que pude haber hecho".

Baltes también habló sobre cómo fue tocar el bajo para UDO , en la gira europea de otoño de 2022 del grupo después de que el entonces bajista de UDO , Tilen Hudrap , fuera hospitalizado después del show de la banda en Munich, Alemania.

"En retrospectiva, cuando pisé el escenario en Berlín [en septiembre de 2022] con Udo después de tantos años, la última vez fue en 2005, creo, fue un momento que ni siquiera puedo describir", dijo Peter . "Subimos al escenario primero, y luego Udo viene, y empieza a cantar. Y la primera nota me devolvió instantáneamente a nuestros días cuando tocábamos en pequeños clubes. El hombre es una leyenda, y su voz... Y no tiene nada que ver con si eres bajo, eres alto, eres gordo, eres flaco, nada de eso, estás en forma o estás no, nada de eso me importa a mí, a él y a la audiencia. Lo importante es cuando algo es auténtico. Y eso es lo que me atrapó en ese momento. Yo estaba como, 'Hombre, este es el verdadero negocio'. No estaba acostumbrado a eso; yo no estaba Lo olvidé totalmente. Y puedes entrar en esto donde piensas: 'Hemos estado haciendo esto toda nuestra vida'. No, no lo hicimos. Tocamos un poco como eso, con gente que suena como eso. Pero no. Él es el verdadero negocio, y el poder que sale de su voz es insuperable. Puro poder, que significa volumen, potencia. Bruce dickinson[ IRON MAIDEN ] tiene poder. Cuando canta, puedes verlo, tiene poder. Algunos cantantes tienen poder. Y Ronnie [ James Dio ] tenía poder. Udo tiene poder. Ese es cierto poder que simplemente te cautiva en tus oídos, en tu estómago, y te vas con él".Baltes fue reemplazado en ACCEPT por Martin Motnik .

Hace dos años, "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM le preguntó a Hoffmann si había tenido la oportunidad de hablar con Peter desde su salida de ACCEPT y si había obtenido aclaraciones sobre por qué Baltes dejó el grupo. Wolf dijo: "No, hombre. Esa es la parte triste. Él tomó esa decisión solo, y nunca tuvimos una reunión y una conversación de hombre a hombre que esperaba que tuviéramos". acaba de anunciarlo al mundo, y eso fue todo, y en ese momento, ya era casi demasiado tarde. Tengo que respetar su decisión.

"Lo extraño mucho y creo que siempre será mi amigo o lo que sea", continuó Wolf . "Pero en este momento, realmente no tenemos mucho en común. Porque cuando alguien deja la banda, por lo general nunca lo volvemos a ver mucho, por triste que sea. Ojalá lo hiciéramos, y tal vez algún día lo haremos". Pero en este momento, realmente no lo hacemos. Pero no tuvimos peleas ni nada. Solo puedo especular por qué dejó la banda, pero preferiría no hacerlo".

También se le preguntó a Hoffmann si estaba sorprendido de ver a Baltes trabajando con Udo en música nueva en 2020. Respondió: "Sí, probablemente no debería decir mucho sobre eso. Una vez más, solo puedo especular de qué se trató todo eso. Al final del día, hacemos lo nuestro, y todos tienen que saber por sí mismos lo que quieren hacer. Sí, déjame no decir tanto sobre eso como pueda, por favor".

En enero de 2021, Hoffmann le dijo a Metal Mal de Australia que estaba "un poco desconsolado" cuando Baltes dejó ACCEPT . "Sentí que no solo era un día triste para ACCEPT , también era un día triste para el rock and roll o el heavy metal en general, porque pensé que íbamos a hacer esto hasta que se pusiera el sol, no lo creo". oséa; hasta siempre", dijo. "Pero de repente decidió lo contrario, y tomó esa decisión, y eso fue todo. Y eso es triste, pero ¿qué puedes hacer, hombre? Decidí, junto con todos los demás, que el espectáculo debe continuar y continuamos". sin él. Así que esto es lo que hicimos. Y aquí está el nuevo álbum, sin Peter. Pero sigue siendo triste. Todavía lo extraño a veces. Es simplemente la forma en que es".

Hace tres años, Baltes y el ex baterista de ACCEPT Stefan Kaufmann formaron parte del equipo de composición del álbum de UDO llamado "We Are One" , una colaboración con Das Musikkorps der Bundeswehr , la banda militar de las fuerzas armadas federales alemanas.

Un nuevo álbum de UDO , "Touchdown" , con Baltes en el bajo, se lanzará el 25 de agosto a través de Atomic Fire Records .


VOIVOD, COMPARTE LA VERSIÓN 2023 DE "CONDEMNED TO THE GALLOWS" DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE MORGÖTH TALES.



 Los ganadores del premio JUNO 2023, Voivod, celebran 40 años llenos de acontecimientos este año y publicarán un álbum de estudio de aniversario especial, Morgöth Tales, el 21 de julio a través de Century Media Records. Sigue un mensaje de Snake...

"El álbum Morgöth Tales comienza donde todo comenzó. 'Condemned To The Gallows' fue la primera canción que se grabó en un estudio. Recuerdo que me sorprendió, escuché mi voz por primera vez y estaba un poco intimidado. Me había unido la banda solo unos meses antes de eso y yo no sabía cómo cantar o incluso si era capaz de hacer el trabajo. Así que salté, y esta aventura de 40 años estaba por comenzar. Volver a visitar esta canción fue un verdadero viaje. .Retroceder en el tiempo cuando éramos jóvenes y salvajes, recuperar esa misma furia Interior que nos llevó hasta ahora me hizo darme cuenta de que el espíritu nunca envejece.Gracias a mamá, que mantuvo bien conservado, la única hoja de letras existente en la superficie de este planeta, con mi escritura zurda manchada, de lo contrario nos habrían jodido”.

Una vez más, grabado y mezclado por Francis Perron en RadicArt Studio, masterizado por Maor Appelbaum y producido por Voivod, Morgöth Tales incluye nuevas (re)grabaciones de estudio de la formación actual de la banda de nueve canciones especialmente seleccionadas y no tan obvias de la banda de su catálogo anterior  extremadamente diverso (entre 1984 y 2003), así como una nueva canción en la canción principal del álbum, "Morgöth Tales".

El baterista de Voivod Michel “Away” Langevin comentó sobre Morgöth Tales de la siguiente manera: “Morgöth Tales cubre 40 años de exploración espacial. Fue realmente emocionante para nosotros volver a visitar una parte más oscura del catálogo de Voïvod, desde el thrash-punk hasta el prog-metal y… La canción principal es una canción nueva, que comenzamos a escribir en el autobús y los hoteles de la gira durante la gira europea de Opeth en noviembre/diciembre de 2022. Tiene la vibra de la música experimental que estamos haciendo hoy en día, creo que con un nuevo giro. También tuvimos la gran emoción de involucrar a E-Force (Eric Forrest) y Jasonic (Jason Newsted) en este álbum. Espero que les guste, Chewy, Rocky, Snake y yo lo pasamos genial grabándolo. ¡Todos a bordo y listos para despegar!“\

Tracklisting:


1."Condemned To The Gallows"

2."Thrashing Rage "

3."Killing Technology"

4."Macrosolutions To Megaproblems"

5."Pre-Ignition"

6."Nuage Fractal"

7."Fix My Heart"

8."Rise" (feat. Eric Forrest)

9."Rebel Robot" (feat. Jason Newsted)

10."Morgöth Tales"








LEGION OF THE DAMNED COMPARTEN EL SENCILLO "CONTAMINATION" DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


Para el lanzamiento de su nuevo álbum, The Poison Chalice, los death thrashers holandeses, Legion Of The Damned, lanzan su tercer sencillo brutalmente infeccioso, "Contamination", junto con un video musical oficial , producido por el propio líder Maurice Swinkels. . El nuevo álbum completo, The Poison Chalice, salió el 9 de junio, a través de Napalm Records.

Legion Of The Damned sobre “Contamination”: "'Contamination' trata sobre la aparición de una nueva plaga, una manifestación de uno de los jinetes del apocalipsis. Una enfermedad terriblemente letal y de rápida propagación causa dilemas y restricciones despiadadas. Ocurren muertes masivas y las sociedades colapsan, privadas de sus productos básicos. El título de esta canción ya estaba flotando en álbumes anteriores, pero nunca se hizo, por lo que no se inspiró directamente en la pandemia del Corona. Es justo suponer que vendrán más plagas, y quizás más espantosas. y causar estragos en la humanidad. Recuerda la muerte masiva durante las eras de la peste negra".

Fundada en 1990 como Occult, la máquina de thrash en torno a los miembros fundadores Maurice Swinkels y Erik Fleuren renació como Legion Of The Damned en 2005. En The Poison Chalice, la banda se une a Fabian Verweij como segundo guitarrista, además de Twan van Geel,junto con el bajista Harold Gielen actuando como quinteto por primera vez en un álbum de estudio.

The Poison Chalice cobra vida al extender sus alas inquietantemente hermosas en los primeros segundos, luego se sumerge de cabeza en una tormenta infernalmente furiosa antes de que la segunda canción, "Contamination",te mate por completo. Al estilo clásico de Legion Of The Damned, no hay escapatoria, ya que la pista conduce implacablemente hacia el abismo.

El álbum difunde paisajes sonoros de thrash brutales y helados a través de una batería de ataque implacable y armonías de guitarra increíbles de ambos guitarristas principales, subrayadas por líneas de bajo furiosas. Tesoros infecciosos del thrash como “Progressive Destructor” y el enloquecido “Behold The Beyond” de casi siete minutos rompen cuellos con martilleantes riffs de guitarra y sangrientos contrabajos infernales. “Beheading of The Godhead” ofrece lo que promete el título de la canción, antes de que los últimos 48 minutos de odio se cierren con un último trago profundo de “The Poison Chalice”, sin dejar a nadie atrás.

Junto con el productor Erwin Hermsen, la banda ha cerrado las puertas del inframundo en Toneshed Studio y demuestra que siguen siendo los maestros indiscutibles del brutal e implacable death-thrash metal en 2023.

Tracklisting:

"Saints In Torment"

"Contamination"

"Progressive Destructor"

"Skulls Adorn The Traitor’s Gate"

"Behold The Beyond"

"Retaliation"

"Savage Intent"

"Chimes Of Flagellation"

"Beheading Of The Godhead"

"The Poison Chalice"