LOS DEATH METALEROS, CREEPING DEATH SE ABREN CAMINO CON SU SEGUNDO ÁLBUM "BOUNDLESS DOMAIN".


 

Los texanos Creeping Death,  lanzaron su LP Boundless Domain el 16 de junio a través de MNRK Heav.

Formado en 2015 en Denton, Texas, Creeping Death hizo olas instantáneamente con su primer EP, Sacrament Of Death . Las tres canciones de ese lanzamiento mostraron un paso adelante con respecto a la demo que había salido el año anterior, y el siguiente EP, Specter Of War (2018), fue más allá, presagiando el épico debut de larga duración, Wretched Illusions (2019). ). Escuchando estas primeras grabaciones se puede escuchar la evolución de los elementos primordiales convirtiéndose en bestias más complejas. El nuevo disco, Boundless Domain , es otro gran salto en la trayectoria de Creeping Death. La banda está compuesta por Reese Alavi (voz), Trey Pemberton (guitarra), AJ Ross III (guitarra), Eric “Rico” Mejia (bajo) y Lincoln Mullins (batería).


Hay nueve perversas  melodías  en el nuevo álbum, comenzando con la canción principal.Hay mucho que admirar en este set. Cada canción tiene tanto el mazo como la hoja, y siempre hay algo más, también, para llevarla al límite. “Creators Turned Into Prey” tiene eso, al igual que “Cursed”. Y todos ellos también. Uno de mis favoritos entre muchos es "Remnants Of The Old Gods" por la forma en que entra y luego diezma por completo con un riff de científico loco. “The Common Breed” es el ancla y es otra canción destacada. Desapareciendo y atropellándote con una paliza absoluta desde todas las direcciones. es impresionante Marco este álbum por encima incluso del impresionante disco debut de Creeping Death. 


Los álbumes futuros pueden verlos tomar más riesgos, pero en este momento CREEPING DEATH se están deleitando con su propio poder y siguiendo un camino alegremente miope. El resultado son canciones como "Intestinal Wrap" y "The Parthian Shot" , ráfagas tiránicas de velocidad y poder, con la amenaza del death metal de ritmo medio como una base confiable, y riffs golpeados y golpeados para mantener los hoyos agradables y desagradables. Los metaleros de cierta edad pueden notar semejanzas pasajeras con GRAVE , BOLT THROWER y ASPHYX , pero algo como "Creators Turned Into Prey" combina esas influencias en un todo ferozmente aerodinámico y dramático, mientras que "Cursed"gira en torno a un ritmo thrash que hace rechinar los dientes y que no estaría fuera de lugar en un disco de PRONG . CREEPING DEATH hace que todo suene completamente natural, por supuesto: desde el macabro lodo de "Remnant Of The Old Gods" hasta la locura explosiva de "The Common Breed" , "Boundless Domain" siempre se siente como un cuerpo perfectamente concebido de trabajo, ejecutado por intransigentes. Llega a su punto máximo con el bonus track asesino swarm 'n' stomp de "The Edge Of Existence" , una variación excéntrica del tema habitual de Creeping Death que insinúa más ruidos aventureros por venir.

A principios de 2023, Creeping Death viajó al extranjero al Reino Unido y Europa con Revocation y Goatwhore, y la banda se encuentra actualmente en una gira norteamericana de un mes de duración apoyando a Carcass, Municipal Waste y Sacred Reich que finalizo en Los Ángeles, California.

El guitarrista Trey Pemberton comenta: “¡Estamos muy emocionados de finalmente tocar estas nuevas canciones en vivo! Especialmente con alineaciones tan enfermizas para cada etapa”.

"Boundless Domain" cumple con todo el potencial death evidente de CREEPING DEATH , mientras saluda el pasado, saborea el presente y destroza el lugar por completo. Trabajo superior ,muy recomendable.

Track listing:

01. Boundless Domain

02. Intestinal Wrap

03. Vitrified Earth

04. The Parthian Shot

05. Creators Turned Into Prey

06. Cursed

07. Remnant Of The Old Gods

08. Looming

09. The Common Breed

10. The Edge Of Existence (Bonus)