Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

OVERKILL COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 


La cancion oficial "Wicked Place" , es el segundo sencillo del proximo trabajo de estudio de los veteranos del thrash metal de Nueva Jersey, OVERKILL , se puede ver a continuación. La pista está tomada del vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzará el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

El cantante de OVERKILL, Bobby "Blitz" Ellsworth, declaró sobre "Wicked Place" : "Uno de mis paseos favoritos en el disco, un gran ritmo grueso que recuerda a los días pasados, ¡con un golpe moderno en la nariz! ¡Ponte malvado!"

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

Ellsworth habló con más detalle sobre "Scorched" en una entrevista reciente con The Metal Voice de Canadá . Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos [al productor] Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox [13]'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , OVERKILLbajista] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como la mierda, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

En agosto pasado, Ellsworth le contó al Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de "Scorched" : "Bueno, escribí el disco tres veces, mi final del disco, lo escribí tres veces, y destruí los dos primeros, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y creo que nunca hemos sido ese tipo de personas. Empecé a escuchar y dije… no soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKIL con otras bandas en esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; tratamos de tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que las cosas se estaban abriendo... Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, bueno, esto es nuevo, es actual. No es algo que se escribió en 2020. Se escribió en el jodido 22 y se grabará en el 22. Así que es una buena sensación en este momento".

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997, "Bloodletting" de 2000 y el mencionado "Killbox 13" .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.


1. Scorched

2. Goin’ Home

3. The Surgeon

4. Twist OF The Wick

5. Wicked Place

6. Won’t Be Comin Back

7. Fever

8. Harder They Fall

9. Know Her Name

10. Bag O’ Bones







LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, SIX FEET UNDER ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 El vocalista Chris Barnes y el guitarrista Jack Owen de los veteranos del death metal SIX FEET UNDER están "casi terminando" de escribir el próximo álbum de estudio de la banda. Según Barnes , el material se perfila como "increíblemente jodidamente pesado".

El decimoséptimo álbum de larga duración de SIX FEET UNDER , "Nightmares Of The Decomposed" , se lanzó en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records .

Barnes declaró anteriormente sobre "Nightmares Of The Decomposed" : "Trabajar de nuevo después de 25 años escribiendo un álbum con mi antiguo compañero de banda de CANNIBAL CORPSE , Jack Owen , fue como volver a casa... a una habitación llena de cadáveres. La escritura de Jack y el trabajo de riff en este álbum me dio el combustible para escribir algunas letras inquietantes y realmente encendió mi mente creativa".

Compuesto por 12 pistas, "Nightmares Of The Decomposed" se grabó en varios estudios, incluidos Criteria Studios en Miami, Florida, que a lo largo de los años ha sido anfitrión de artistas como AC/DC, BLACK SABBATH y AEROSMITH , entre otros. Fue producido, diseñado y mezclado por Chris Carroll , mientras que la masterización del álbum estuvo a cargo de Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El producto terminado vino empaquetado con obras de arte de Luke Hunter .

Barnes salió de CANNIBAL CORPSE en 1995, un año después del lanzamiento del álbum "The Bleeding" de la banda . Hace seis años, le dijo al programa de radio "The Chainsaw Symphony" sobre su partida: "Simplemente no me gustaba estar cerca de ellos, porque me estaban ridiculizando, y simplemente no me sentía cómodo estando en la misma habitación con personas que no fueron muy amables conmigo personalmente. Y yo también fui parte de eso, así que teníamos todo nuestro propio tipo de diferencias, personalmente, y no creo que fuera a poder resolverse. Ya sabes,el mutuo respeto ayuda mucho cuando se trata de estar cerca de la gente".

Owen dejó CANNIBAL CORPSE en 2004 y explicó en un comunicado que su "corazón ya no estaba en eso, y eso se reflejó en mi aparición en el escenario. Los tiempos cambian y ya no disfruto la música tanto como solía hacerlo". y lo único que me mantuvo en la banda fue el trabajo estable y la paga", dijo. "Estas cosas lo hacen injusto para mí, para los miembros de mi banda y especialmente para los fanáticos".

Después de que Barnes dejó CANNIBAL CORPSE para formar SIX FEET UNDER , fue reemplazado en la banda anterior por George "Corpsegrinder" Fisher .


LOS VETERANOS DANESES DEL DOOM METAL,SATURNUS ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y LANZAN PRIMER SENCILLO.

 


Después de años de anticipación, las leyendas danesas del doom están de regreso: SATURNUS ha lanzado un video de presentación de la nueva canción "The Calling" como el primer sencillo extraído de su próximo álbum "The Storm Within" , cuyo lanzamiento está programado para el 16 de junio. 2023.

El baterista de SATURNUS, Henrik O. Glass , comenta: "Las chispas de inspiración van y vienen, pero algunas de ellas viven dentro y nos impulsan hacia adelante. El pasado puede pesar mucho sobre nuestros hombros, pero también alimenta las decisiones de convertir nuestro presente en poesía para el valiente. Por lo tanto, para que la vida y la sangre se combinen y traigan a la vista un nuevo horizonte, se necesita una 'llamada interna'. Sin embargo, esta llamada se ve eclipsada por el lamento que se extiende desde tiempos de problemas y costas olvidadas. "The Calling"'cuenta la historia de aquellos que salen de la perdición y alcanzan la fuerza convirtiendo el sacrificio en pura voluntad. La canción es nuestro nuevo himno, que surge de un gran cambio de perspectiva y de la necesidad de finalmente seguir adelante. Este es un llamado a actuar en su pasión a todos los que anhelan un cambio en sus vidas. Todo esto lo convierte en el primer sencillo perfecto para anunciar las nuevas tormentas que venceremos".

El romper de las olas, el azote de la lluvia helada y el implacable desgarro de los vientos, encajado entre el Mar del Norte y el Báltico, el país nórdico de Dinamarca, hogar de la banda SATURNUS, conoce la fuerza a veces incluso letal de tormentas demasiado bien. Sin embargo, las duras condiciones del mundo natural externo pueden ser igualadas y reflejadas por la agitación interna y las tempestades que azotan la mente y el alma. El título del quinto álbum de SATURNUS , "The Storm Within" insinúa intencionalmente tanto el mundo interior como el exterior. Es bastante obvio que el largo tiempo que les llevó a los daneses crear este álbum y las razones personales detrás de la pausa contribuyeron e inspiraron en gran medida su expresión artística.

SATURNUS se han superado a sí mismos con "The Storm Within" . Los temas musicales de los mares, la lluvia y las aguas tormentosas son una presencia sutil y un hilo conductor a lo largo de las canciones que reflejan la ira, la pérdida, la melancolía y el dolor en igual medida. La artesanía completamente madura en este álbum es sublime y extremadamente dinámica, y va desde momentos de calma hasta arrebatos brutales.

Los daneses han alcanzado un nuevo nivel de confianza y composición. Cualquiera que busque comparaciones, puede probar el poder desgarrador de MY DYING BRIDE , la melancolía melódica de AMORPHIS , y la esencia del doom metal. Pero después de todo, SATURNUS son completamente ellos mismos, y las líneas evolutivas que llegan hasta los álbumes anteriores están todas allí, son incluso más excelentes que antes.

Trabajar nuevamente con el productor Flemming Rasmussen , el legendario productor danés de los álbumes clásicos de METALLICA , también aseguró que el sonido de "The Storm Within" coincida con su excelente calidad musical.

SATURNUS surgió cuando el cantante Thomas AG Jensen comenzó a buscar compañeros músicos en el área de la capital de Dinamarca, Copenhague, para formar una banda de death metal en 1991. Pronto encontró un espíritu afín en el bajista Brian Hansen . Una vez incorporado el guitarrista y el baterista, en un principio se formó la banda ASESINO . Tras una serie de cambios durante los años siguientes, el nombre finalmente se cambió a SATURNUS en 1993.

SATURNUS lanzó su primer álbum "Paradise Belongs To You" en enero de 1997. Gracias a la notable fuerza del álbum debut, los daneses fueron invitados a actuar en el famoso Festival de Roskilde ese mismo año. El programa fue grabado por Norwegian Radio ( NRK ) y terminó siendo transmitido por toda Escandinavia, lo que estableció firmemente a la banda como un nombre familiar de death doom en el norte de Europa.

SATURNUS se unió al productor Flemming Rasmussen para grabar su segundo álbum en sus estudios Sweet Silence a principios de 1999. En enero de 2000, finalmente se lanzó "Martyre" después de que una serie de eventos extraños causaran un retraso. Esto se convirtió en un patrón.

El tercer estudio de larga duración, "Veronika Decides to Die", llegó a las tiendas en 2006 después de que más eventos desafortunados provocaran otra pausa en las actividades de los daneses. Después del lanzamiento, SATURNUS se embarcó en una pequeña gira con AGALLOCH y NOVIEMBERS DOOM , a la que siguió un circuito europeo más extenso con los chilenos MAR DE GRISES y THURISAZ en 2008. Más fechas sucedieron en 2011, pero pasaría hasta noviembre de 2012 antes de que se lanzara el aclamado cuarto álbum "Saturn In Ascension" , que una vez más fue producido por Flemming Rasmussen .

Celebrando su 20 aniversario, SATURNUS volvió a las carreteras de Europa y también actuó en prestigiosos festivales como Brutal Assault (CZ), Copenhell (DK) y ArtMania (RO), entre muchos otros. Los daneses continuaron de gira con descansos ocasionales desde 2014 hasta 2017, lo que los llevó hasta Rusia y Medio Oriente.

Después de varios cambios difíciles en la formación, SATURNUS se unió a los guitarristas Indee Rehal-Sagoo (anteriormente de CLOUDS y EYE OF SOLITUDE ) y Julio Fernandez de AUTUMNAL en 2020. A pesar de más obstáculos creados por la pandemia, la banda finalmente comenzó a trabajar en su próximo álbum y también continuó su colaboración con Flemming Rasmussen .

"The Storm Within" tomó mucho tiempo en su creación y en el camino exigió dolorosos sacrificios de SATURNUS . Toda la sangre, el dolor y el sudor han dejado sus huellas en este disco. Sin embargo, al final, la honestidad brutal y el desnudo del alma que emana de cada nota es lo que hace de "The Storm Within" una pieza musical tan brillante.


"The Storm Within" track listing:


01. The Storm Within

02. Chasing Ghosts

03. The Calling

04. Even Tide

05. Closing The Circle

06. Breathe New Life

07. Truth





EL ICÓNICO EX GUITARRISTA DE OVERKILL/VIO-LENCE,BOBBY GUSTAFSON SOBRE SU SALIDA DE VIO-LENCE.

 



El guitarrista Bobby Gustafson habló sobre su salida en otoño de 2022 de los veteranos del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco, VIO-LENCE . El músico de 57 años, que reside en Florida, le dijo al podcast "Metal Mayhem ROC": "Sí, el viaje a través del país fue difícil. Y con la economía, tal como estaba, todo comenzó a ser más caro. Quiero decir, los vuelos se habían duplicado desde que comencé a viajar allí en 2020. Y para ir y venir, fue una tensión para mí, pero también fue una tensión para la banda, tratar de mantenerse en marcha. No puedes ser egoísta y ser el único en el que están desperdiciando dinero de esa manera. Pero ellos originalmente querían a alguien con un nombre para estar en su banda, y me pidieron que lo hiciera, y yo dije, 'Sí. Esto será genial'. Así que tiene que ser donde es tan caro, y está afectando a toda la banda, básicamente. Entre gasólina para el autobús, habitaciones de hotel, vuelos a Europa. Ahora escucho que están tomando mucho en Europa, están tomando dinero de sus camisetas; están cobrando impuestos a esas bandas que salen de Europa para intentar venir aquí a tocar. Todo el mundo tiene las manos en los bolsillos. Es tan difícil hacer cualquier cosa... Ya no es rentable. Es como, ¿lo estás haciendo solo por estar haciéndolo, o lo estás haciendo para ganarte la vida? Porque todavía tienes facturas que pagar en casa, así que tienes que hacer algo. Y, sí, la peor parte es realmente la gasolina y esos autobuses, y todo allí es diésel, y eso se disparó.

"Entonces, es lo que es", agregó Gustafson . "No hay resentimientos ni nada. Y es solo... seguir adelante".

Gustafson , ex miembro de OVERKILL , se unió a VIO-LENCE en enero de 2020 como reemplazo de Ray Vegas .

Cuando se anunció por primera vez la salida de Gustafson de VIO-LENCE en octubre pasado, la banda citó "dificultades logísticas que pesan demasiado para funcionar de manera productiva" como la razón de la separación.

La alineación actual de la gira de VIO-LENCE está compuesta por el vocalista Sean Killian , el baterista Adrian Aguilar ( EXMORTUS ), el guitarrista Miles Dimitri Baker ( VOIDBRINGER , INTERLOPER , ex- RINGS OF SATURN ), el bajista Christian Olde Wolbers y el guitarrista Ira Black ( VICIOUS RUMORS , HEATHEN , IGLESIA DE METAL ).

VIO-LENCE realizó su primer show con Aguilar a fines del mes pasado en el Whiskey A Go Go en West Hollywood, California. Aguilar se unió a VIO-LENCE luego de la partida de Perry Strickland .

El guitarrista fundador de VIO-LENCE, Phil Demmel , no asistirá a los shows del grupo en Asia, Australia y Nueva Zelanda este mes y será reemplazado por Baker .

En particular, los espectáculos de VIO-LENCE en Asia, Australia y Nueva Zelanda presentan solo a Killian de la alineación que realizó su primer concierto de regreso en abril de 2019 en Oakland Metro en Oakland, California. La formación de VIO-LENCE que apareció en el Metro estaba formada por Killian , Demmel , Strickland , el bajista Deen Dell y Vegas .

Strickland anunció su salida de VIO-LENCE el mes pasado al compartir un video de él tocando con la banda y subtitulándolo: "¡Extrañaré tocar estas canciones!" Después de que un fan le pidió a Perry en los comentarios que aclarara si de hecho había salido del grupo, Strickland respondió: "sí, hace aproximadamente un mes".

Entre las personas que reaccionaron al anuncio de Strickland estaba Gustafson , quien escribió: "Buena suerte con lo que hagas en el futuro. Finalmente pasamos buenos momentos".

LOS ICONOS DEL POST-PUNK KILLING JOKE LANZAN NUEVO SENCILLO.

 


KILLING JOKE ha lanzado un nuevo sencillo, "Full Spectrum Dominance" , a través de Spinefarm para celebrar el espectáculo principal de la banda con entradas agotadas en el Royal Albert Hall de Londres el 12 de marzo. La épica canción fue mezclada por Tom Dalgety ( GHOST , PIXIES , ROYAL BLOOD ) y está acompañado por un remix de Youth y obras de arte del diseñador Mike Coles .


Bajo el lema "Killing Joke - Follow The Leaders" , KILLING JOKE presentará sus dos primeros álbumes en su totalidad en el Royal Albert Hall: el LP debut homónimo de 1980, seguido de su segundo álbum de larga duración, " What's This For...!"


Este evento especial estuvo precedido por cuatro espectáculos íntimos de calentamiento, incluida una aparición en el legendario 100 Club de Londres.


KILLING JOKE es en gran medida música como ritual: cruda, intransigente y con letras precisas, y "Full Spectrum Dominance" muestra que Jaz Coleman , Geordie Walker , Youth y Paul Ferguson , el personal original de KILLING JOKE , actualmente están ofreciendo lo mejor y lo más relevante. material de su carrera, sin suavizar o suavizar los bordes en el camino.


KILLING JOKE surgió en el post-punk a principios de la década de 1980, su álbum debut homónimo exhibió influencias de funky heavy rock antes de que los estilos electrónicos y synth-pop también se filtraran a través de su música. A su vez, influirían en las generaciones posteriores, incluidas METALLICA , NIRVANA y SOUNDGARDEN . "Love Like Blood" le daría a KILLING JOKE su mayor éxito comercial, un éxito en toda Europa, alcanzando el puesto número 16 en la lista de sencillos del Reino Unido en 1985.


Coleman (voz, teclados) y Walker (guitarra) han sido miembros constantes de la formación y se han reunido con los miembros fundadores Ferguson (batería) y Youth (bajo) desde 2008.




EL BATERISTA DE LOS VETERANOS THRASHERS DANESES ARTILLERY, JOSUA MADSEN MUERE A LOS 45 AÑOS.


 El baterista de ARTILLERY Josua Madsen , quien tocó en los últimos cuatro álbumes de la banda, murió a la edad de 45 años.

Según SN.dk , Madsen falleció después de ser atropellado por un autobús en una oscura carretera rural entre Copenhague y Roskilde, Dinamarca.

Josua , que había salido recientemente de ARTILLERY , había ensayado con su nueva banda el miércoles por la noche (8 de marzo) y caminaba desde la estación Høje Taastrup y su casa a Vridsløsemagle, donde él y su familia viven, cuando fue atropellado por un autobús en movimiento alrededor de las 9. :47 p. m.

Según los informes, no había luces en las calles de Snubbekorsvej, que es una carretera rural donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora. Como tampoco hay acera, cualquier peatón debe caminar por el borde de una cuneta a lo largo de la carretera.

ARTILLERY comentó la noticia a través de la página de Facebook de la banda y escribió: "Queridos amigos, fanáticos y familiares. Hoy nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de banda Josua .

"Querido Josua . Durante los últimos diez años, has sido parte de nuestra gran familia. Hemos tocado, peleado, reído y llorado juntos y mirado hacia el futuro además de apreciar nuestro ahora. Tenías un espíritu amable y un gran corazón. .

"Nuestros pensamientos y oraciones están con tu hijo y tu familia. Te deseamos paz y alegría en tu viaje. Cuídate amigo y sigue adelante, dondequiera que estés".

Josua era padre soltero de su hijo adolescente Alexander .

"Era un padre soltero fantástico para su hijo. Se amaban y eran inseparables", dijo la madre de Josua , Joan Junggren . "Es una gran pérdida para su hijo Alexander y para nosotros como familia inmediata".





EL LÍDER DE OVERKILL SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.

 



El cantante de OVERKILL, Bobby "Blitz" Ellsworth, habló con The Metal Voice de Canadá sobre el próximo vigésimo álbum de estudio de la banda, "Scorched" , que se lanzará el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records .

 Cuando el entrevistador Jimmy Kay sugirió que la pandemia ha sido "buena" para OVERKILL al darle al grupo la oportunidad de concentrarse en hacer un nuevo LP sin las distracciones de estar de gira, Bobby aclaró: "No ha sido bueno para nosotros. Aprovechamos la oportunidad del lujo del tiempo. Creo que esa sería probablemente la mejor manera de decirlo. Creo que es directamente responsable de los resultados, especialmente de mis resultados. Creo que los otros muchachos ajustaron y empujaron y tiraron y pellizcaron y agregaron cosas durante ese período de tres años. Pero para mí, rompí ese disco unas cuantas veces, solo para asegurarme de que era un disco de metal digno del lujo del tiempo, en lugar de una especie de golpe y fuga".

Ellsworth también habló sobre el sonido general de "Scorched" y la mentalidad de OVERKILL en el proceso de grabación. Él dijo: "Usamos al productor Colin Richardson nuevamente. Este es su cuarto proyecto con nosotros. Es un amigo. Confiamos en él. Hizo un disco para nosotros de sopa a nueces llamado ' Killbox 13'[2003], y eso es una pieza pesada de bienes raíces. Creo que se lanzó en 2004 cuando la popularidad del género no estaba muy alta; no estaba en su estado más saludable. Pero ese es uno de los jodidos discos con mejor sonido que hemos hecho, y él es directamente responsable de eso. Entonces, cuando hizo esta mezcla, no le dimos mucha orientación. Quiero decir, hicimos la producción y lo guiamos con respecto a cuáles eran nuestras ideas, pero no generalizamos el sonido. Pero sí recuerdo haberle dicho, o DD [ Verni , bajista de OVERKILL] diciéndole, más bien; estuvimos de acuerdo en esto: queríamos un disco que pudieras tocar muy alto pero que no te cansara. A veces obtienes uno de esos discos, pones cuatro pistas, lo tienes a las nueve y dices: 'Tengo que tomarme un descanso'. Necesito una siesta. Es pesado como un junke, pero necesito una siesta. Y creo que hizo eso. Y la forma en que lo hizo fue que usó, por ejemplo, parte de la resonancia de batería natural de la habitación que mezcló con lo que fuera digital. Hizo una guitarra de retroceso al tipo de principios de los 90. Así que es como capturar dos eras, es como capturar algo en el pasado y exactamente el presente, y escuchar esas dos eras simultáneamente".

Bobby también se refirió a la dirección musical de "Scorched" , diciendo: "Es ecléctico. Es diverso. Tiene diferentes dinámicas y características. ¿Cómo haces eso en un disco de OVERKILL ? Es heavy metal tradicional. Tiene secciones suaves. Tiene Groove. Tiene thrash. Tiene rock and roll. Tiene blues. Está, como, en todo el maldito mapa. Pero tienes que unir esas piezas y luego tomar todo e intentar hacerlo, ya sabes, poner su marca en él. Y creo que eso es lo que logramos hacer. Y lo que es directamente responsable es la cantidad de tiempo que tuvimos ".

"Scorched" ofreció un nuevo entorno de grabación para OVERKILL ya que todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Richardson y su ingeniero asistente Chris Clancy . Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, finalmente, Maor Appelbaum se hizo cargo de la masterización y de los toques finales. La banda volvió al artista Travis Smith para crear la portada del álbum.

En agosto pasado, Ellsworth le contó al Neuborn Open Air Festival sobre la forma en que él y sus compañeros de OVERKILL abordaron la realización de "Scorched" : "Bueno, escribí el disco tres veces, mi final del disco, lo escribí tres veces, y destruí los dos primeros, porque estaba siendo influenciado por la pandemia, y creo que nunca hemos sido ese tipo de personas. Empecé a escuchar y dije… no soy la persona más optimista cuando se trata de la presentación de la música, pero creo que si comparas a OVERKILL con otras bandas en esta escena, no siempre tomamos el camino negativo; tratamos de tomar el camino positivo para las cosas. Y la pandemia me llevó a tomar un camino diferente, y no quería hacer eso. Así que rompí todo el disco y lo reescribí una vez que vi que las cosas se estaban abriendo... Pero me hizo sentir más cómodo con el hecho de que, bueno, esto es nuevo, es actual. No es algo que se escribió en 2020. Se escribió en el jodido 22 y se grabará en el 22. Así que es una buena sensación en este momento".

Richardson trabajó anteriormente con OVERKILL en "From The Underground And Below" de 1997, "Bloodletting" de 2000 y el mencionado "Killbox 13" .

OVERKILL pasó la mayor parte de 2019 y principios de 2020 de gira en apoyo de su 19º LP de estudio, "The Wings Of War" , que se lanzó hace cuatro años.

"The Wings Of War" marcó el debut discográfico de OVERKILL con el baterista Jason Bittner ( SHADOWS FALL , FLOTSAM AND JETSAM ), quien se unió a la banda en 2017.

La cancion oficial del primer sencillo del LP, "The Surgeon" , se puede ver a continuación.