LOS VETERANOS DEL DEATH METAL, SIX FEET UNDER ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 El vocalista Chris Barnes y el guitarrista Jack Owen de los veteranos del death metal SIX FEET UNDER están "casi terminando" de escribir el próximo álbum de estudio de la banda. Según Barnes , el material se perfila como "increíblemente jodidamente pesado".

El decimoséptimo álbum de larga duración de SIX FEET UNDER , "Nightmares Of The Decomposed" , se lanzó en octubre de 2020 a través de Metal Blade Records .

Barnes declaró anteriormente sobre "Nightmares Of The Decomposed" : "Trabajar de nuevo después de 25 años escribiendo un álbum con mi antiguo compañero de banda de CANNIBAL CORPSE , Jack Owen , fue como volver a casa... a una habitación llena de cadáveres. La escritura de Jack y el trabajo de riff en este álbum me dio el combustible para escribir algunas letras inquietantes y realmente encendió mi mente creativa".

Compuesto por 12 pistas, "Nightmares Of The Decomposed" se grabó en varios estudios, incluidos Criteria Studios en Miami, Florida, que a lo largo de los años ha sido anfitrión de artistas como AC/DC, BLACK SABBATH y AEROSMITH , entre otros. Fue producido, diseñado y mezclado por Chris Carroll , mientras que la masterización del álbum estuvo a cargo de Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El producto terminado vino empaquetado con obras de arte de Luke Hunter .

Barnes salió de CANNIBAL CORPSE en 1995, un año después del lanzamiento del álbum "The Bleeding" de la banda . Hace seis años, le dijo al programa de radio "The Chainsaw Symphony" sobre su partida: "Simplemente no me gustaba estar cerca de ellos, porque me estaban ridiculizando, y simplemente no me sentía cómodo estando en la misma habitación con personas que no fueron muy amables conmigo personalmente. Y yo también fui parte de eso, así que teníamos todo nuestro propio tipo de diferencias, personalmente, y no creo que fuera a poder resolverse. Ya sabes,el mutuo respeto ayuda mucho cuando se trata de estar cerca de la gente".

Owen dejó CANNIBAL CORPSE en 2004 y explicó en un comunicado que su "corazón ya no estaba en eso, y eso se reflejó en mi aparición en el escenario. Los tiempos cambian y ya no disfruto la música tanto como solía hacerlo". y lo único que me mantuvo en la banda fue el trabajo estable y la paga", dijo. "Estas cosas lo hacen injusto para mí, para los miembros de mi banda y especialmente para los fanáticos".

Después de que Barnes dejó CANNIBAL CORPSE para formar SIX FEET UNDER , fue reemplazado en la banda anterior por George "Corpsegrinder" Fisher .