Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

QUEENSRŸCHE COMPARTE NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 


El video musical de QUEENSRŸCHE para la canción "Hold On" se puede ver a continuación. El clip fue dirigido por Thomas Crane de killDevil Films . La pista está tomada del decimosexto álbum de estudio de la banda, "Digital Noise Alliance" , que fue lanzado el 7 de octubre a través de Century Media . Una vez más, el disco estuvo a cargo de Chris "Zeuss" Harris , quien trabajó anteriormente con QUEENSRŸCHE en los LP "Condition Hüman" de 2015 y "The Verdict" de 2019 .


El guitarrista de QUEENSRŸCHE , Michael Wilton , le dijo a la revista Metal Edge sobre "Digital Noise Alliance" : "Es un álbum que se extiende y abarca todo el género musical de QUEENSRŸCHE . Tiene algunos momentos muy melódicos, es progresivo, es heavy metal y es muy buen álbum, orientada a la música visual que va a ser simplemente un buen álbum completo de QUEENSRŸCHE ".


Con respecto al proceso de composición de "Digital Noise Alliance" , Wilton dijo: "Estaba viviendo en Seattle en ese momento, y cuando estás así de aislado, hace cosas extrañas en tu cabeza. Hablé con Todd [ La Torre , voz] y mencioné que en todo ese tiempo había estado escribiendo muchos pequeños riffs en la guitarra. Entonces, fui y visité a Todd en Florida a fines de enero de 2021. No tenía idea de que también había invitado al productor Zeuss a venir de Massachusetts, ya que no había traído ninguna guitarra, solo iba a pasar el rato con Todd en Florida. Pero luego tomamos una decisión consciente entre todos nosotros de que el proceso de este álbum no sería enviar canciones por correo electrónico a cada uno, esperando su aprobación. Esto iba a un proceso en el que los riffs, la experimentación, la improvisación y ver qué se pegaban en el acto eran como queríamos que se hiciera. Entonces, se me ocurría un riff y Zeuss lo grababa y Casey [ Grillo, batería] se subía a la batería electrónica y le ponía un ritmo de batería, y lo archivábamos y pasábamos al siguiente riff y así sucesivamente. Luego nos sentábamos y escuchábamos, y si todo el mundo vibraba con lo que hicimos durante ese día, escuchábamos todas las partes e imaginábamos dónde se ubicarían dentro de la estructura de una canción y luego las juntábamos a partir de ahí. Finalmente, tuvimos alrededor de 22 ideas para canciones, y tuvimos que reducirlas a alrededor de 11 o 12 melodías".


En cuanto a los temas líricos cubiertos en "Digital Noise Alliance" , Michael dijo: "Muchas de las canciones son nuestra perspectiva sobre los disturbios actuales en el mundo, especialmente en los Estados Unidos, y lo que sea que la música nos dicte para la letra. Todd escribe grandes letras, al igual que Eddie [ Jackson , bajo], y yo también escribí algunas letras. Creo que, como dije antes, es un disco completo de QUEENSRŸCHE que lo abarca todo y creo que todos realmente lo van a disfrutar".


En otra nueva entrevista con The Prog Report , se le preguntó a Wilton , qué es lo que los mantiene a él y a sus compañeros de banda motivados para seguir haciendo nuevos álbumes cada dos o tres años. Él respondió : "Bueno, tienes condiciones adversas en la industria de la música en este momento. Y está en constante evolución. Y la pandemia diezmó la industria por un tiempo. Para mantener tu negocio en marcha... Este es el otro lado de la industria que la gente realmente no se entera, son todos los tratos comerciales. ¿Y cómo puedes llegar a fin de mes? ¿Estamos simplemente de gira y nos pagan para viajar y tocar gratis? Así que creo que solo tenemos ese impulso. Y seamos sinceros: tenemos una base de fans increíble y leal. Hoy en día, están hambrientos de entretenimiento y están hambrientos de salir y apoyar la música. Así que creo que, para nosotros, está el lado comercial: tenemos que hacerlo funcionar para todos, pero también la forma en que promocionas tu música es una gira. Así que tienes que resolverlo".


El decimosexto álbum de estudio de QUEENSRŸCHE , "Digital Noise Alliance" , fue lanzado el 7 de octubre a través de Century Media . Una vez más, el disco estuvo a cargo de Chris "Zeuss" Harris , quien trabajó anteriormente con QUEENSRŸCHE en los LP "Condition Hüman" de 2015 y "The Verdict" de 2019 .

En octubre de 2021, Wilton confirmó que el guitarrista Mike Stone contribuiría con solos de guitarra al nuevo álbum de estudio de la banda.

Desde finales de mayo de 2021, Stone ha estado a cargo de las tareas de segunda guitarra en QUEENSRŸCHE , que anunció en julio de 2021 que el guitarrista Parker Lundgren dejaría el grupo para concentrarse en "otras empresas comerciales".

Stone se unió originalmente a QUEENSRŸCHE para el álbum "Tribe" de 2003 y se quedó con la banda durante seis años antes de dejar el grupo.

Durante los últimos cinco años y medio, Grillo ha reemplazado al baterista original de QUEENSRŸCHE , Scott Rockenfield , quien se alejó de las actividades de gira de la banda a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño.

En octubre de 2021, Rockenfield presentó una demanda contra los miembros originales de la banda, Wilton y Jackson , alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado.

En marzo pasado, La Torre le dijo a FOX17 Rock & Review sobre el nuevo LP de QUEENSRŸCHE : "Cada canción puede tener una actitud un poco diferente y queríamos usar amplificadores reales y todas las cosas antiguas y reales que se usaron a lo largo de la historia de QUEENSRŸCHE. .

"Hicimos todos los tambores en un lugar en Clearwater [Florida], una casa enorme con el techo más increíble para una sala de tambores", continuó La Torre . "Así que hicimos toda la batería allí. Y luego, realmente, en mi casa [en St. Petersburg, Florida], podemos rastrear todas las guitarras, el bajo y las voces.

"Esos días de alquilar estudios de mil dólares al día, ya no necesitamos eso. Y nuestro productor Zeuss , que hizo los dos últimos álbumes de QUEENSRŸCHE , hace todo el material de Rob Zombie ; es un productor muy experimentado. , y hace mezclas y masterizaciones, por lo que es una ventanilla única: está aquí desde Massachusetts. Así que está manejando todos esos deberes. Y las cosas van muy bien. La estamos pasando muy bien".

En noviembre pasado, La Torre le dijo a The Metal Voice de Canadá sobre la dirección musical del nuevo material de QUEENSRŸCHE : "No suena como 'The Verdict' . Es su propio tipo de cosa nueva. Realmente nos enfocamos más en ganchos melódicos No creo que entremos pensando, como, 'Oh, tenemos que sonar de la vieja escuela o nuevo o esto'".

Continuó: "Sabes lo que hicimos en este disco... Cada dos veces, cada chico enviaba sus propias ideas de canciones y luego trabajábamos en eso. Pero lo que hicimos en este disco fue, aparte de Eddie : Eddie tiene un par de canciones que son realmente geniales que escribió y luego nos mostró cuando estaban casi terminadas. Y luego Michael escribió algunos acordes interesantes, aún manteniéndose dentro de las teclas y todo. Pero todos nos metimos en un habitación con nuestro aquí [en Florida], y literalmente comenzamos desde cero. Como, ' Michael , ¿qué tienes?' Y a él se le ocurría un riff. Y Casey me sentaba en la batería, o yo me sentaba en la batería. Todos estábamos en una habitación y lo probamos como en los viejos tiempos. Así que este disco fue totalmente así: todo más o menos, menos una o dos canciones. E incluso eso cambió un poco".

En octubre de 2021, Wilton confirmó que el guitarrista Mike Stone contribuiría con solos de guitarra al nuevo álbum de estudio de la banda.

Desde finales de mayo de 2021, Stone ha estado a cargo de las tareas de segunda guitarra en QUEENSRŸCHE , que anunció en julio de 2021 que el guitarrista Parker Lundgren dejaría el grupo para concentrarse en "otras empresas comerciales".

Stone se unió originalmente a QUEENSRŸCHE para el álbum "Tribe" de 2003 y se quedó con la banda durante seis años antes de dejar el grupo.

Durante los últimos cinco años y medio, Grillo ha reemplazado al baterista original de QUEENSRŸCHE , Scott Rockenfield , quien se alejó de las actividades de gira de la banda a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño.

En octubre de 2021, Rockenfield presentó una demanda contra los miembros originales de la banda, Wilton y Jackson , alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado.





EL VOCALISTA DE LACUNA COIL, ANDREA FERRO SOBRE LA DECONSTRUCCIÓN DE SU EXITOSO TRABAJO DE ESTUDIO "COMALIES".


 "Comalies XX" , una versión "deconstruida" y "transportada" del tercer álbum de LACUNA COIL , "Comalies" , estará disponible el 14 de octubre a través de Century Media Records .

En 2002, LACUNA COIL lanzó un álbum que ahora es innegablemente un clásico millennial cargado de himnos que los estableció como una de lasbandas Italianas mas reconocidas mundialmente. Ahora, 20 años después, la formación actual de LACUNA COIL decidió revisar las canciones, pero no solo para volver a grabarlas como eran, sino para deconstruirlas y transportarlas al 2022.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Metal Storm qué inspiró la decisión de reelaborar "Comalies" para el 20 aniversario del LP, la vocalista Andrea Ferro dijo : "Básicamente, cuando supimos que se acercaba el año de la 20 aniversario, podríamos haber hecho solo una remasterización del disco. Cuando haces una remasterización, lo que sucede es que básicamente comprimes los archivos y haces que suene más fuerte; eso es todo lo que sucede. O tal vez reempaquetas el álbum con un formato o diseño ligeramente diferente.  Pero eso es lo que pasa. Así que para un disco tan especial como 'Comalies', que ha sido nuestro disco de avance, el disco que fue el disco más importante en la primera parte de nuestra carrera, seguro, decidimos hacer algo un poco más grande para una celebración. Entonces decidimos, en lugar de solo remasterizar, volver y reelaborar las canciones, reorganizarlas, volver a grabarlas y traer el sonido de 'Comalies' y la esencia de 'Comalies' al sonido de la banda en 2022, como en los últimos discos, como 'Delirium' y 'Black Anima', e intentar usar la misma formación, el mismo tipo de enfoque que tenemos ahora para las viejas canciones y ver cuál fue el resultado. Fue un desafío para nosotros y también para nuestros fanáticos, porque cuando vuelves y tocas algo tan importante, siempre es arriesgado porque la gente puede odiar, solo la idea. Pero como siempre hemos sido una banda que esperaba con ansias lo siguiente que hacemos, no miramos tanto hacia atrás, así que decidimos hacerlo de todos modos y tratar de ver qué podíamos hacer con esto, qué tipo de registro podría salir. Y, de hecho, estamos bastante satisfechos con el resultado. Obviamente, es una era diferente ahora. 'Comalías'en 2002 era un tipo de disco completamente diferente, innovador, diferente y nuevo para muchas personas, mientras que hoy en día es más, como digo, un experimento que hemos hecho. Obviamente no puede tener el mismo papel que un disco".


Como se informó anteriormente, LACUNA COIL celebrará el 20 aniversario de "Comalies" interpretándola en su totalidad en un concierto de una sola noche el sábado 15 de octubre en Fabrique en Milán.


"Comalies" se lanzó originalmente el 29 de octubre de 2002 a través de Century Media Records . Según los informes , el LP, que incluía el sencillo "Heaven's A Lie" de la banda , vendió más de 300.000 copias solo en los Estados Unidos.


Con respecto al título de "Comalies" , la co-vocalista Cristina Scabbia dijo: "[Durante la grabación del álbum], tuvimos una especie de explosión creativa. Estábamos trabajando en coma, como en una dimensión diferente. En primer lugar, simplemente quería usar la palabra 'coma' pero faltaba algo, así que jugamos con las dos palabras coma y lies(mentiras)".


La canción "Swamped" de "Comalies" está disponible como pista descargable para la serie de videojuegos musicales "Rock Band" y también apareció en el videojuego de 2004 "Vampire: The Masquerade - Bloodlines" .


LACUNA COIL realizó su primer espectáculo frente a una audiencia en más de dos años en abril como banda de apoyo de APOCALYPTICA en Masquerade en Atlanta, Georgia.


Antes del concierto de Atlanta, la última vez que LACUNA COIL tocaron juntos fue en el evento especial de transmisión en vivo del grupo en septiembre de 2020, donde los miembros de la banda interpretaron su último álbum, "Black Anima" , en su totalidad sin público presente en el Alcatraz Club en Milán, Italia. Ese show fue lanzado como un álbum en vivo, "Live From The Apocalypse" , a través de Century Media .


LACUNA COIL no había tocado frente a una multitud desde la finalización de la gira sudamericana de la banda en febrero de 2020.


TRACKLIST

CD 1:

1. Swamped XX

2. Heaven's A Lie XX

3. Daylight Dancer XX

4. Humane XX

5. Self Deception XX

6. Aeon XX

7. Tight Rope XX

8. The Ghost Woman And The Hunter XX

9. Unspoken XX

10. Entwined XX

11. The Prophet Said XX

12. Angel's Punishment XX

13. Comalies XX


CD 2:

1. Swamped

2. Heaven's A Lie

3. Daylight Dancer

4. Humane

5. Self Deception

6. Aeon

7. Tight Rope

8. The Ghost Woman And The Hunter

9. Unspoken

10. Entwined

11. The Prophet Said

12. Angel's Punishment

13. Comalies











EL BAJISTA, DAVID ELLEFSON SOBRE SU SALIDA DE MEGADETH Y LA RIVALIDAD DE AÑOS DE DAVE MUSTAINE CON METALLICA.



 En una nueva entrevista con Artists On Record Starring ADIKA Live! , David Ellefson habló sobre cómo superó su salida de MEGADETH el año pasado y se involucró en una serie de nuevos proyectos, incluido ELLEFSON-SOTO , la colaboración de Ellefson con Jeff Scott Soto , que acaba de lanzar un álbum de larga duración, "Vacation In The Underworld" , a través de Rat Pak Records .


"Lo curioso es que había estado trabajando tan duro durante los últimos 20 años e incluso los últimos 12 años estuve en MEGADETH ", explicó Ellefson .


“En 2002, Dave  separó la banda y dije en ese momento: 'Nunca volveré a poner todos mis huevos en la misma canasta'. Ese fue el momento más caro de mi vida. Tenía una familia. Mis hijos eran pequeños. Yo era el único sostén de mi familia. Así que aprendí la lección; dije: 'Nunca más'. Así que incluso cuando volví a MEGADETH , seguí haciendo otras cosas y seguí tocando con otras personas y teníamos METAL ALLEGIANCE ; hicimos todas estas cosas. Y, sinceramente, es el momento de los grandes. Todos, supérenlo. Miren lo que pasó hace unos años cuando todo terminó y nadie se quedó con nada y yo era dueño del grupo en ese momento.


"Honestamente, cuando llegamos a donde estaban las cosas el año pasado, creo que mostró el carácter de todos, honestamente", continuó David . "Y, sinceramente, estaba como, 'Oye, hombre, si no me apoyas, entonces a la mierda, no quiero estar aquí de todos modos'. Prefiero seguir adelante...


"Ya teníamos este disco hecho; Jeff y yo lo hicimos. Me encantó. Estábamos entusiasmados con eso. Ya estaba en movimiento.


"Para mí, siempre tengo cosas en preparación, siempre tengo otra música, otras personas con las que toco", agregó Ellefson . "Y de nuevo, volvemos a eso de 'nunca vuelvas a poner todos los huevos en la misma canasta'". Y creo que la otra cosa, también, es configurar mi vida de una manera que no solo tengo que salir y hacer el ajetreo de la música para pagar las cuentas. Y ese es un lugar muy afortunado para estar, y por eso yo " Siempre estoy agradecido por el trabajo que hicimos en MEGADETH porque mucho de eso es dinero de regalías y cosas así hacen que las cosas sigan adelante. Y estoy muy bendecido con eso, porque tengo otros amigos en bandas más grandes que la que yo estaba en las que no se recuperan y si lo hacen  tienen que ir a hacer el ajetreo. Porque es fácil meterse en esas esposas doradas en las que tomas los grandes avances, los gerentes toman su parte; mientras tanto, la banda son básicamente los cavadores de zanjas pagandos los adelantos y pagando las facturas. Viajar es caro. Miro a mis amigos en ANTHRAX quien, supongo, decidió no ir a Europa por los gastos. Estas son realidades del mundo real ahora. Los costos de combustible han subido, quiero decir, todo. Un galón de leche: todo ha subido de precio. Y entonces me considero muy afortunado, de nuevo, de hacer música que me gusta con gente que me gusta. Y honestamente, si no disfruto de la música y/o si no disfruto de la compañía, no quiero estar ahí. Como dije, a mi edad, sin importar cuántos años me queden en el planeta, hombre, quiero disfrutarlos. Y si eso significa que un día simplemente decido dejar de tocar música para poder hacer cosas que disfruto, lo haré. He hecho mi parte; He dejado mi marca. He dejado un legado. He sido feliz con las cosas que he creado. Y si esa alegría termina y si la prisa por llegar a Italia se vuelve vieja y tediosa [ risas], como puede ser a nuestra edad, entonces tampoco lo haré más. Entonces, para mí, estoy un poco en paz con todo eso. Es como, un día fue esto; al día siguiente era eso. Y es como, 'Está bien. La vida sigue adelante. No sentí que tuviera que luchar para salir por la puerta; No tenía que odiar a todo el mundo. Yo estaba como, 'Oigan, ¿saben qué, muchachos? Te deseo lo mejor. Que te diviertas. Voy a pasar el rato aquí ahora. Y esa es la realidad".


Ellefson tambien  habló sobre la temprana rivalidad de Dave Mustaine con su antigua banda METALLICA . A Mustaine , quien fundó MEGADETH hace casi cuatro décadas, se le atribuye la coautoría de cuatro canciones en el álbum debut de METALLICA de 1983, "Kill 'Em All" , que se grabó solo unas semanas después de su despido del grupo.


"Siempre estaba alentando a Dave , diciéndole, 'Amigo, no mires hacia allá'", dijo Ellefson . "Son anteojeras. Lo que estamos haciendo es genial, hombre". Quiero decir, mira, Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ] venía a nuestros shows, prestando atención a lo que estábamos haciendo. Definitivamente era un fanático del trabajo de Dave y era amigo de Dave . Creo que probablemente lo decepcionó que tenía que dejarlo ir. Tenía que tomar una decisión. Pero siguió yendo a los conciertos, salía, siempre fue amigo de Dave. Entonces es como, 'Mira, estos tipos no te han olvidado. Mira, usaron tus canciones; pusieron tu nombre en él; y te pagaron. Quiero decir, no te odian. Hay muchas otras bandas en las que es como, 'A la mierda con ese tipo'. Vamos a robar sus canciones. No vamos a darle crédito. Y no le vamos a pagar. Vete a la mierda Demándanos. Así suele ser en el negocio de la música. Entonces, el hecho de que esos muchachos hicieran lo correcto en cada paso del camino, creo, es increíble. Porque de lo contrario, mira, Dave , usando una analogía con los BEATLES , podría haber sido el Pete Best de METALLICA , el miembro más olvidado y del que nunca más se supo de METALLICA ., si no hubieran puesto su nombre en esos registros. Eso lo validó. Le dieron una segunda oportunidad al poner su nombre en esos discos, usar esas composiciones y, luego, pagarle".


Ellefson fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021, solo unos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista . En ese momento, Ellefson emitió un comunicado en Instagram negando todas las conversaciones en las redes sociales de que "preparaba" a una fan menor de edad. También presentó un informe ante el departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de delincuentes desconocidos. En el informe, Ellefson admitió que había estado intercambiando mensajes de texto sexuales con una adolescente holandésa, quien capturó un video de varios de sus "encuentros de masturbación" virtuales sin su consentimiento y los compartió con amigos. (Según Ellefson, la chica tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual). El músico, que ahora tiene 57 años y vive en Scottsdale, se enteró por primera vez del video el 9 de mayo de 2021, cuando el reclamo " David Ellefson de MEGADETH es un pedófilo”, apareció en Instagram . Ellefson le dijo a la policía que MEGADETH le notificó el 14 de mayo de 2021 que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.


David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.

EL EX VOCALISTA DE CRO-MAGS, JOHN JOSEPH, CON NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE SU PROYECTO,BLOODCLOT.


 BLOODCLOT , la banda estadounidense de hardcore/punk/crossover liderada por el exlíder de CRO-MAGS John " Bloodclot " Joseph , lanzará su nuevo álbum, "Souls" , el 16 de diciembre a través de Upstate Records .


Los orígenes de BLOODCLOT se remontan a principios de la década de 1980, cuando su formación se duplicó como roadies y brindó apoyo de apertura para el legendario BAD BRAINS . En 2008, BLOODCLOT se transformó de una banda  en vivo intermitente, manifestándose como una entidad de estudio de fuerza completa, y lanzó de forma independiente su "Burn Babylon Burn!" debut. Casi una década más tarde, Joseph reclutó una alineación de veteranos de la escena, incluidos Joey Castillo (anteriormente de QUEENS OF THE STONE AGE , DANZIG y más), Nick Oliveri (anteriormente de KYUSS , QUEENS OF THE STONE AGE y otros), y el fallecido,Todd Youth ( DANZIG , WARZONE , MURPHY'S LAW ) para grabar el segundo LP de la banda, "Up In Arms" , que vio a la banda firmar con Metal Blade Records para su lanzamiento.


Ahora, 2022 ve a BLOODCLOT de regreso con su alineación más pesada hasta el momento, con Joseph acompañado por el guitarrista Tom Capone (ex- QUICKSAND , BEYOND , BOLD ), el bajista Craig Setari ( SICK OF IT ALL , ex- YOUTH OF TODAY , AGNOSTIC FRONT ) y el baterista.Darren Morgenthaler (MAXIMUM PENALTY, ex-MADBALL). Esta convergencia del hardcore neoyorquino de larga duración culmina en "Souls" , el tercer y más poderoso disco del grupo hasta el momento.


"Souls" cubre mucho territorio a lo largo de su sucinto alboroto. BLOODCLOT no solo ofrece el esperado sonido clásico de NYHC, todos sus miembros han sido elementales para ayudar a crear durante las últimas tres décadas o más, sino que la influencia de los primeros días del thrash se abre paso hacia el frente, citando a los primeros SLAYER , VENOM , DARK ANGEL, KREATOR y similares. Otros elementos del álbum muestran un enfoque más melódico al que acudirán en masa los fanáticos del metal moderno, y la banda abraza por completo sus orígenes y rinde homenaje a BAD BRAINS en la versión final de "How Low Can A Punk Get?"


"Souls" está dedicada al viejo amigo y compañero de banda de Joseph, Todd Youth . El álbum fue producido por Laz Pina de ILL NIÑO , grabado por Johnny "Pyro" Lafuentes , excepto "How Low Can A Punk Get?" el cual fue grabado en Found Soundation NYC , mezclado por Kyle McAulay , con el bajo de la canción grabado por Manuel Carrero . El disco fue mezclado y masterizado por Chriss Collier ( KORN , PRONG , WHITESNAKE ) y su maquetación/diseño estuvo a cargo de Kim Cangemi y Darren Morgenthaler .


El sencillo principal de "Souls" es también su canción de apertura, un mensaje de conciencia social agresivo y de estilo rítmico para las masas "manipuladas". Joseph declaró con el estreno de la canción: "Los eventos de los últimos años realmente afectaron a mucha gente. Tuve amigos que recayeron en la adicción y, lamentablemente, algunos perdieron su lucha. La pista también denuncia a los cómplices de los gobiernos corruptos que tergiversan la verdad para su propio control y ganancia financiera, creando situaciones que dejan a las personas sintiendo que no hay esperanza. banderas rojas cuando se trata de confiar en ellos en cualquier asunto de importancia".


La revista Decibel estrenó un video de la canción , que escribió con su presentación: " 'Souls' es una diatriba apasionadamente contra la guerra, como lo demuestran tanto la letra de Joseph como las imágenes del video. Musicalmente es un SLAYER mas hardcore similar a la producción de esa banda de finales de los 80, aunque la guitarra a veces disonante de Capone agrega una tensión post-metal a la pista".


"Souls" track listing:


01. Souls

02. Unhinged

03. War Castles

04. Save The Robots

05. Infectious

06. Relentless

07. How Low Can A Punk Get? (BAD BRAINS cover)








EL GUITARRISTA ORIGINAL DE VENOM, MANTAS, ACLARO SUS COMENTARIOS SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DEL ÁLBUM "BLACKMETAL".

 



El exguitarrista de VENOM y actual de VENOM INC. Jeff "Mantas" Dunn ha aclarado su comentario anterior de que le gustaría ver a la formación clásica de VENOM celebrar el 40 aniversario del álbum "Black Metal" de la banda.


Lanzado en 1982, "Black Metal" se considera una gran influencia en el thrash metal y el metal extremo en general. El segundo álbum de VENOM demostró ser lo suficientemente influyente como para que su título se usara como el nombre del subgénero de metal extremo del black metal. El trío de formación clásica de la banda de Dunn , el vocalista / bajista Conrad "Cronos" Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabaron dos LP de estudio más, "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citado por bandas como METALLICA , BEHEMOTH ,MAYHEM como principales influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM todavía está liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando música nueva, mientras que Dunn y el ex bajista y vocalista de VENOM , Tony "Demolition Man" Dolan , han unido fuerzas en VENOM INC, de nombre similar .


Dunn habló sobre una hipotética celebración de VENOM durante una nueva entrevista con Artists On Record Starring ADIKA Live! Dijo : "Si piensas en el impacto y la influencia que ha tenido esta banda y nuestro lugar, nuestro lugar en la historia musical está asegurado. Cuando la gente habla de heavy metal y bandas influyentes en el heavy metal , VENOM siempre va a estar ahí arriba en alguna parte. Puede que no seamos los primeros en la lista, pero vamos a estar ahí en alguna parte. Y haber tenido tanto impacto y tanta reverencia por parte de tus compañeros; todo el mundo conoce el nombre,'VENOM.' Y cada aniversario de esta banda ha pasado y nunca se ha celebrado. Y esa es una de las razones por las que nosotros, como VENOM INC. ahora, estamos celebrando el 40 aniversario; estamos haciendo los shows de 'Black Metal' .


"Había un punto... Hago esto de Facebook Live dos veces por semana, lunes y viernes. Se ha convertido en algo divertido de hacer y simplemente interactuar con la gente. Eso es todo, no es nada importante. Y la gente pregunta sobre el 40 aniversario de 'Black Metal' y solo los aniversarios de la banda en general; esa fue solo una de esas cosas. Y en realidad causó un poco de conflicto dentro de las filas de VENOM INC. también, porque hubo cosas eliminadas del contexto original. Y lo único importante que se sacó de contexto fue cuando una revista del medio decidió poner solo un titular . Yo pense, 'Oh, vamos, hombre'. Y el titular era, 'para volver a estar juntos. [Nota del editor: el titular real era 'El guitarrista original de VENOM, MANTAS, quiere que la formación clásica de la banda se reúna para la celebración del 40 aniversario de 'Black Metal'.] Y pense, 'Eso no es lo que dije, por el amor de Dios'. Mira el video para ver lo que dije. Lo que en realidad dije fue: Yo y Tony de VENOM INC. , tuvimos una conversación sobre esto el día anterior, diciendo que es triste que todos los miembros que alguna vez han sido parte de este circo de mierda no puedan entenderse juntos, no solo los originales, sino todos ; el período de todos de esa banda, y hacer un festival de celebración dedicado a VENOM y traer musicos invitados o lo que sea. Pero todas las épocas de la banda están representadas. Entonces que Cronos está haciendo ahora; toca algunas canciones exitosas con su banda. Qué está haciendo VENOM INC .; tocamos algunas canciones. Luego está la era de 'Prime Evil' , cuando éramos Tony , Abaddon y yo , y luego Al Barnes [guitarra rítmica] también estuvo involucrado. Y luego podría tener la era 'Calm Before The Storm' donde Mike Hickey y Jim Clare participaron como guitarristas. Y culminaría, obviamente, con la formación original subiendo al escenario y tocando algunas de las canciones clásicas. Y esa fue una idea que se lanzó por ahí. Pero en realidad dije: 'Si alguien está viendo esto, entonces pónganse en contacto'. No obtendrás ninguna disculpa de mi parte porque lo que he dicho es verdad'".


Mantas agregó: "Escuché tantas tonterías en Internet y en entrevistas con otros miembros de VENOM  y esas cosas, y pensé: '¿En qué planeta sucedió esto? ¿En qué dimensión estabas cuando esto sucedió? '"


Según Mantas , ninguno de los ex miembros de VENOM lo contactó sobre una posible celebración del 40 aniversario después de hablar con el medio en custion  y que publicara sus comentarios originales . "No había nada", dijo. "No hubo alcance. No hubo nada en absoluto. Y quiero decir, la formación original se volvió a juntar en el '95, '96, y duró un par de años, y luego simplemente volvió. Pero es Es muy triste pensar que una banda que ha tenido tanto impacto no puede celebrarse. Por eso, como VENOM INC. , lo estamos celebrando".


Durante el chat en vivo de Facebook antes mencionado , que tuvo lugar a fines de febrero, Dunn invitó a Lant y Bray a reunirse con él para una especie de celebración de VENOM y dijo: "Nunca me retractaré de nada de lo que dije, porque yo ' Lo siento, pero es verdad. Independientemente de lo que él o él piense, es verdad; es tan simple como eso. No voy a salir y decir un montón de tonterías descaradamente como lo hizo uno de nosotros. Lo que he dicho es absolutamente cierto, y lo puse impreso, también en el libro. Está ahí. Es absolutamente cierto. Pero ahora estamos en esa edad: yo tengo 60; Bray , 61; Conrad 58 o 59? Acabamos de pasar por una jodida pandemia masiva en la que nadie ha hecho nada. Tenemos una maldita guerra en Europa en este momento. Todos los problemas que hemos tenido entre nosotros, palidecen hasta convertirse en insignificantes; son jodidas tonterías.


"Como digo, nunca diré 'lo siento'; nunca me daré la vuelta y diré: 'Sí, bueno, no quise decir eso'", continuó. "Lo que dije era jodidamente cierto. Pero nos perdimos el 25 aniversario. No celebramos el 30 aniversario. Y es, como, para una banda que tuvo un impacto tan jodido... Y, de nuevo, mis amigos, todavía lo encuentro difícil de asimilar a mí mismo, la gente dice...


"Cuando hice las entrevistas para el 40 aniversario de 'Welcome To Hell' , hay otro aniversario que nos perdimos, no hicimos nada al respecto, simplemente pasó", agregó Dunn . “Pero la cuestión fue que obtuve estas entrevistas y la gente me decía: 'Simplemente no te das cuenta de la importancia de lo que hiciste'. Yo no, porque supongo que estuvimos muy cerca de eso. Lo he dicho un millón de veces: solo era un maldito chico escribiendo canciones en mi maldita habitación viviendo con mi madre, y tuve suerte;que a la gente le encantara. 


"Pero es como, ¿podríamos no celebrar esto por una vez? Quiero decir, maldita sea, ya morí una vez. Y maldita sea, no tienes mucho tiempo, y no tienes mucho tiempo, porque sé lo que te has hecho a ti mismo".


Al abordar el hecho de que VENOM INC. iba a conmemorar el 40 aniversario de "Black Metal" presentándolo en su totalidad el 2 de octubre en el festival Keep It True en Posthalle en Würzburg, Alemania, Dunn dijo: "Cuando el Keep It True llegó, pensé, '¡Sí! ¡Sí! Lo voy a hacer.' Porque nadie más lo está haciendo. Nadie más va a salir y celebrar este jodido álbum, un jodido álbum monumental. Debería ser jodidamente celebrado".


Dunn , Bray y Dolan lanzaron tres álbumes como VENOM entre 1989 y 1992: "Prime Evil" (1989), "Temples Of Ice" (1991) y "The Waste Lands" (1992).


VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM liderada por Cronos antes mencionada , que continúa de gira y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM . Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon ) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham ) en la batería.





AT THE GATES ANUNCIO EL REGRESO DE SU GUITARRISTA FUNDADOR ANDERS BJÖRLER.

 



Mientras los pioneros suecos del death metal melódico AT THE GATES continúan promocionando su aclamado último álbum de estudio, "The Nightmare Of Being" , ahora se han registrado después de una gira por América del Norte, así como de una intensa serie de festivales de verano en Europa y Japón con la noticia de que el miembro fundador y guitarrista Anders Björler regresa a la formación de la banda después de un puñado de años de ausencia.


El vocalista de AT THE GATES , Tomas Lindberg , comenta la noticia: "Es un gran placer darle la bienvenida a Anders Björler , uno de los miembros fundadores, de regreso a la banda. Estamos emocionados de decirles que ya estamos comenzando a trabajar en el seguimiento de 'The Nightmare Of Being' , con la misma formación que escribió 'Terminal Spirit Disease' , 'Slaughter Of The Soul' y 'At War with Reality' . El primer show de Anders de regreso en la banda será Damnation Fest en el Reino Unido, y nos acompañará en la gira europea junto a IN FLAMES después en este año. ¡Buenos tiempos! Realmente se siente como un segundo renacimiento de la banda, ¡y esperamos con ansias este nuevo capítulo!".


Anders Björler agregó el siguiente comentario: "Se siente como volver a casa seguro. He estado extrañando a los muchachos, por supuesto, pero también tocando la guitarra, escribiendo música y la creatividad artística en general. He estado observando desde el margen durante varios años, y he estado muy orgulloso de lo que han creado en mi ausencia. Tengo muchas ganas de escribir un nuevo álbum y volver a tocar en vivo nuevamente".


A continuación, AT THE GATES aparecerá en el festival Damnation del Reino Unido antes de embarcarse en una gira masiva por Europa con IN FLAMES , IMMINENCE y ORBIT CULTURE entre el 12 de noviembre y el 17 de diciembre.


AT THE GATES reclutó a Daniel Martinez ( ATHEIST ) para tocar la segunda guitarra de la banda en su reciente gira por América del Norte.


La gira norteamericana especial "Slaughter Of The Soul" de AT THE GATES se planeó originalmente para el 25 aniversario del álbum en 2020, la situación de COVID-19 obligó a la banda a posponer la gira hasta 2022.


AT THE GATES tocó todo el LP "Slaughter Of The Soul" de principio a fin, y también una mezcla de otras pistas de su carrera de más de 30 años.


En agosto, AT THE GATES reclutó a Patrik Jensen ( THE HAUNTED ) para tocar la segunda guitarra de la banda en varios espectáculos, incluido el festival Wacken Open Air de este año en Wacken, Alemania.


El concierto de Wacken tuvo lugar menos de dos semanas después de que AT THE GATES se separara de su guitarrista de los últimos cinco años, Jonas Stålhammar .


Stålhammar se unió a la banda en septiembre de 2017 como reemplazo de Anders Björler , quien dejó AT THE GATES en marzo de ese año.


Además de AT THE GATES , Stålhammar había tocado previamente con THE LURKING FEAR , CRIPPLED BLACK PHOENIX , BOMBS OF HADES , GOD MACABRE , ABHOTH , UTUMNO y MACABRE END .


El último álbum de estudio de AT THE GATES , "The Nightmare Of Being" , salió el año pasado.


Si bien las partes principales de "The Nightmare Of Being" se grabaron en varios estudios suecos diferentes (batería en Studio Gröndal con Jens Bogren , guitarras y bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y voces en Welfare Sounds con Per Stålberg ), el LP se mezcló. y masterizado en Fascination Street Studios ( AMON AMARTH , OPETH , KREATOR ) por Jens Bogren , quien previamente trabajó con AT THE GATES en álbum de regreso de "At War With Reality". en 2014. El concepto visual del álbum fue desarrollado por la artista Eva Nahon .


"To Drink From The Night Itself" de 2018 fue el primer álbum de AT THE GATES escrito y grabado sin Anders Björler .




DREAM THEATER COMENZARA A GRABAR UN NUEVO ÁLBUM A FINES DE 2023.

 



DREAM THEATER planea ingresar al estudio a fines de 2023 para comenzar a grabar su decimosexto álbum de estudio.

El calendario de los gigantes del metal progresivo para el seguimiento de "A View From The Top Of The World" de 2021 fue revelado por el guitarrista John Petrucci en una nueva entrevista con "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM .


Cuando se le preguntó sobre los planes de DREAM THEATER para 2023 después de que termine la gira en apoyo de su segundo álbum en solitario, "Terminal Velocity" , John dijo: " DREAM THEATER continuará de gira en 2023. Al igual que todos los demás, nos cerraron por dos años y tenemos mucho que hacer para ponernos al día. Estamos apoyando 'A View From The Top Of The World' . Hemos hecho extensas giras por Estados Unidos y Europa, pero incluso... Tocamos dos shows solo en Asia; toqué, como, cuatro shows en América del Sur. Hay mucho más terreno por cubrir. Así que 2023 estará lleno de giras de DREAM THEATER ; estoy seguro de eso ".


Cuando se le preguntó si él y sus compañeros de banda ya habían pensado en trabajar en nueva música, Petrucci dijo: "Todavía estamos trabajando en el último disco. No puedo vernos de vuelta en el estudio hasta más o menos por estas fechas el año que viene. solo espero con ansias el próximo año, ya ves la forma en que se desarrollará, y tenemos festivales. Antes de que te des cuenta, es agosto. No se realizará ningún trabajo de estudio antes del otoño; lo dudo mucho. Entonces, un nuevo disco no sería lanzado antes del año siguiente".


"The Alien" , una canción de "A View From The Top Of The World" , le valió a DREAM THEATER su primer Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" en la 64.ª entrega anual de los premios Grammy , que se celebró en abril en Las Vegas. . Las nominaciones anteriores al Grammy de DREAM THEATER fueron por la canción "On The Backs Of Angels" , del álbum "A Dramatic Turn Of Events" de 2011 , y el sencillo "The Enemy Inside" de "Dream Theater" de 2013 .


"A View From The Top Of The World" se describió en un comunicado de prensa como " DREAM THEATER en su máxima expresión musical, ampliando el sonido que ayudaron a crear y manteniendo los elementos que les han ganado devotos seguidores en todo el mundo". El álbum de siete canciones también marcó el segundo álbum de estudio con InsideOut Music / Sony Music . La obra de arte fue creada por el colaborador de la portada desde hace mucho tiempo Hugh Syme ( RUSH , IRON MAIDEN , STONE SOUR ). "A View From The Top Of The World" fue producido por Petrucci , diseñado y producido adicionalmente por James "Jimmy T"Andy Snape .