Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS MAESTROS DEL DEATH CORE WHITECHAPEL LANZAN EL SENCILLO "A VISCERAL RETCH" ADEMÁS LAS FECHAS DE SU PRÓXIMO TOUR POR SUR AMÉRICA..


WHITECHAPEL ha lanzado un nuevo single independiente, "A Visceral Retch". Implacablemente contundente, ominosa y castigadora, la pista ofrece un tema oscuro y retorcido sobre señores glotones que prueban los extremos a los que llegarán los humanos para sobrevivir y unirse a su culto. A la vez brutal e inquietante, es una canción ideal para cualquier lista de reproducción de metal extremo.

El vocalista de Whitechapel, Phil Bozeman, comenta: "'A Visceral Retch' es una canción a la que los fans de 'The Somatic Defilement' se aferrarán de inmediato. Fue una de las primeras canciones que tuvimos en la cámara para trabajar. Esta canción salió a la luz principalmente gracias a [el guitarrista] Zach Householder. Nos lo mostró y todos dijimos de inmediato: 'Sí, eso es todo'. Zach es conocido por sus vibraciones muy oscuras y de terror, por lo que este álbum está justo en su timonera. La canción es inquietante. Imagínate que te ponen en una situación de supervivencia unos demonios glotones y gigantescos que te dan a elegir. Coman los desechos de los demonios, cómanse unos a otros o mueran de hambre. El giro, estás contra las personas que más amas. Es una forma de encontrar a los que son personas verdaderamente malvadas para construir y fortalecer su culto. También representa lo horrible que puede ser la gente, a la hora de la verdad".


WHITECHAPEL servirá como apoyo directo de LORNA SHORE en su próxima gira por América del Norte, con entradas agotadas. El viaje comienza el 19 de septiembre en Montreal, Quebec, se extiende hasta el 30 de octubre en Wallingford, Connecticut, e incluye actuaciones en Louder Than Life y Aftershock. El apoyo adicional en la gira será proporcionado por KUBLAI KHAN TX y SANGUISUGABOGG.


En noviembre, WHITECHAPEL se unirá a THY ART IS MURDER para ocho fechas en América Latina antes de cerrar el año a fines de diciembre con el "Tennessee Takeover 2024", un trío de shows principales en Chattanooga, Nashville y Knoxville. El apoyo correrá a cargo de SANGUISUGABOGG, GATES TO HELL y PEELING FLESH.

Hablando de su próximo tour por suramerica Whitechapel y Thy Art Is Murder , se unirán para una gira por América del Sur este otoño que comenzará en la ciudad de Monterrey, México y viajará a través de América Central, a través de Brasil, y hasta Buenos Aires, Argentina y Chile.

Esto es lo que Whitechapel dijo sobre la gira en su Instagram:

"Escuchamos que ustedes querían que fuéramos a Brasil, así que pensamos por qué no venir a visitar toda América del Sur con nuestros buenos amigos @thyartinstagram este otoño.

Estos espectáculos serán salvajes, ¡no te los pierdas!"

Thy Art is Murder publicó en su Instagram:

"Vamos a Brasil Y México, Costa Rica, Colombia, Chile y Argentina, todos con nuestros buenos amigos en Whitechapel.

¡No podemos esperar a verlos a todos!! ????????”

El pequeño emoji cursi de las dos manos haciendo la forma de un corazón es la cosa más metálica que he visto en mi vida. ¡Deathcore, sí!

Mira el video "A Visceral Retch" de WHITECHAPEL, dirigido por My Good Eye Visuals, a continuación.





Echa un vistazo a la lista completa de fechas para la gira latinoamericana a continuación:

11/27 Monterrey, MX @ Café Iguana

11/29 Guadalajara, MX @ C4 Casa de Conciertos

11/30 Ciudad de México, MX @ Circo Volador

12/02 San José, CR @ Club de Pimientos

12/04 Bogotá, CO @ Salón Boho

12/06 Santiago, CL @ Teatro Teletón

12/08 São Paulo, BR @ Cine Joia

12/10 Buenos Aires, AR @ Groove





POWERFLO CON MIEMBROS DE CYPRESS HILL, BIOHAZARD Y UN EX FEAR FACTORY, ANUNCIAN SU NUEVO TRABAJO MUSICAL 'GORILLA WARFARE'.


POWERFLO — el vocalista Senen "Sen Dog" Reyes (CYPRESS HILL), el vocalista y guitarrista Billy Graziadei (BIOHAZARD), el bajista Christian Olde Wolbers (ex-FEAR FACTORY) mas el baterista Fred Aching,están de regreso.

El supergrupo de Hardcore,Rap Metal lanzará su nuevo álbum, "Gorilla Warfare", el 1 de noviembre a través de New Damage Records.

Junto con el anuncio del álbum, la banda también está compartiendo el video de la canción principal. Míralo a continuación. La canción y el video cuentan con la participación de Ernie C de BODY COUNT.

"Lo llevamos a un nuevo nivel con 'Gorilla Warfare'", dice Graziadei sobre el álbum. "El segundo disco siempre define a una banda, estoy muy orgulloso de este lanzamiento. ¡Metal, punk y hardcore, todos unidos por el flujo de poder de Sen Dog escupiendo versos locos por todas partes! El álbum es lo mejor de CYPRESS HILL, BIOHAZARD y FEAR FACTORY, ¡todo combinado en una paliza masiva! Incluso tenemos un poco de BILLYBIO mezclado en la refriega".

En cuanto a la canción principal y el primer sencillo, continúa: "Terminé de trabajar en la canción, pero sentí que necesitaba algo más. Después de trabajar en algunas ideas, no me sentía, así que llamé a mi amigo Ernie C de BODY COUNT para ver si estaba dispuesto a ayudarme. ¡Entró en el estudio, le encantó el ambiente y dejó un poco de fuego puro! ¡Eso se convirtió en la canción principal y el primer sencillo!"

POWERFLO combina la urgencia apasionada, caótica y auténtica de una banda completamente nueva con la experiencia inigualable de sus miembros pioneros. Todos los miembros son gigantes del género que dieron forma a la música pesada y al hip-hop y continúan innovando en esta banda. Sus huellas creativas colectivas están en toda la subcultura, incluidas las primeras mezclas de hardcore y rap, metal e industrial, y más.

"La mezcla de agit-rap, thrash metal y actitud punk de POWERFLO es una revelación para aquellos que solo conocen a Sen Dog por sus porros de Cypress Hill", escribió el creador de tendencias de metal de larga duración Revolver. "Su voz es clara y aguda, y conduce el crujido a toda velocidad de la banda como un líder nato. POWERFLO son enérgicos, enojados y hechos para durar, con mordida y ganchos.

El vertiginoso segundo álbum, "Gorilla Warfare", es un momento de círculo completo para los chicos y el género.

La innovadora banda sonora de "Judgment Night", lanzada en 1993, fue uno de los primeros bloques de construcción de las mezclas de rap y metal que vendrían y contó con CYPRESS HILL y BIOHAZARD. Sen apareció en el tercer álbum clásico de BIOHAZARD, "State Of The World Address" (1994). Christian aparece en "Skull & Bones" (2000) y "Stoned Raiders" (2001) de Cypress Hill y actuó como parte de su banda en vivo muchas veces.

El debut homónimo de POWERFLO llegó en 2017. Producido y grabado por Billy y mezclado por Tue Madsen (MESHUGGAH, DARK TRANQUILITY, SICK OF IT ALL), el segundo álbum se unió con aún más confianza, ambición e intrepidez. "Gorilla Warfare" consolida a POWERFLO como un peso pesado con un futuro y una carrera brillantes, incluso cuando cierra el círculo de sus miembros con un género del que ayudaron a ser pioneros.

Como señala Billy: "Los tres somos supervivientes. Hemos vivido muchos grandes momentos y desafíos. POWERFLO es muy agradable porque nos divertimos mucho haciendo esta banda juntos".


"Gorilla Warfare" track listing:

01. I'm A Killer

02. You Ain't My Judge

03. Gorilla Warfare (feat. Ernie C)

04. War Machine

05. The Wrong One

06. Head Strong

07. Isolation

08. Big Dog

09. Fuck Em All

10. Drinkin' Beer And Gettin' Loud





AS I LAY DYING ANUNCIA SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO, 'THROUGH STORMA AHEAD'.


Con 25 años de reinado y siete álbumes aclamados en su haber, los pioneros del metalcore nominados al Grammy AS I LAY DYING están de regreso con un nuevo álbum imperdible que definirá su legado en los años venideros. Preparado para ser uno de los regresos de metal más esperados en años, el octavo álbum de estudio de larga duración de la banda, "Through Storms Ahead", se lanzará el 15 de noviembre de 2024 a través de Napalm Records.

Con las nuevas y explosivas canciones "Burden" y "The Cave We Fear To Enter", que llegaron a principios de este verano como las primeras ofertas musicales nuevas de la banda en cinco años, "Through Storms Ahead" es una evolución de elementos recién explorados que refuerzan aún más la alineación probada del vocalista Tim Lambesis y el guitarrista Phil Sgrosso junto con los recién llegados Ryan Neff (bajo) Nick Pierce (batería) y Ken Susi (guitarra).

Para celebrarlo, AS I LAY DYING acaba de lanzar el nuevo himno metalcore del año "We Are The Dead". Con los talentos vocales de los famosos vocalistas invitados Alex Terrible (SLAUGHTER TO PREVAIL) y Tom Barber (CHELSEA GRIN, DARKO), el último sencillo del álbum llega con un nuevo video musical igualmente apasionante, que demuestra ser fascinante, espeluznante y brutal a partes iguales. El video cuenta con apariciones de ambos vocalistas invitados especiales.

Sgrosso ofrece sobre la canción y el video: "'We Are The Dead' representa el territorio más brutal de nuestro nuevo álbum, destacando nuestras tendencias más thrash que todavía disfrutamos mezclando con nuestro sonido más melódico. Creo que esto es lo más malo que hemos sido en términos de agresión, y quién mejor para unirse a nosotros que dos de los mejores del deathcore, Alex Terrible de SLAUGHTER TO PREVAIL y Tom Barber de CHELSEA GRIN. Un saludo a nuestro colaborador de video por tercera vez, Tom Flynn, por unirse a nosotros y llevar a cabo otra empresa visualmente creativa para la canción".

Con una inmensa e impresionante producción del guitarrista Phil Sgrosso e Hiram Hernandez, la mezcla de Aaron Chaparian, la masterización de Ted Jensen y la carátula del álbum una vez más creada por Corey Meyers, "Through Storms Ahead" demuestra que las cosas buenas llegan a aquellos que esperan. El álbum presenta un tecnicismo y una calidad cristalinos y precisos, lo que demuestra una gran atención al detalle y una exploración reflexiva a lo largo de "Through Storms Ahead".

Una melancólica pista de introducción impulsada por la guitarra explota en una hábil explosión en la primera canción "A Broken Reflection", mostrando la magistral fusión de habilidades que la nueva encarnación de AS I LAY DYING trae a la mesa. La voz limpia del bajista Ryan Neff se eleva absolutamente en todo momento, fortaleciendo el ataque de múltiples capas de la pista de armónicos de guitarra abrasadores y desgarradores, bajos impulsivos, baterías contundentes y los furiosos guturales de gama baja del icónico líder Tim Lambesis. Transmitido más de un millón de veces a los pocos días de su lanzamiento inicial, el primer sencillo "Burden" aniquila con una energía atrapante al instante, cargando con un coro intensamente pegadizo, múltiples desgloses e ingeniosos solos de guitarra de Phil Sgrosso. "Whitewashed Tomb" se desangra con un trasfondo cinematográfico antes de que sus potentes líneas vocales, espeluznantes y rítmicos solos de guitarra y una atmósfera electrónica ominosa y reverberante se hagan cargo. Las melódicas "The Void Within" y "Taken From Nothing" evocan el estilo clásico AS I LAY DYING mezclado con pasajes de metalcore modernizados, mientras que temas como "Strength To Survive" y "Gears That Never Stop" muestran la destreza vital de la banda en la composición de canciones en 2024. Combinando la batería metálica con la accesibilidad dominante, las pistas atestiguan aún más que "Through Storms Ahead" no se detendrá ni un solo momento de mediocridad. La canción principal "Through Storms Ahead" golpea con una batería intensa y un coro limpio, mientras que el aclamado segundo sencillo "The Cave We Fear To Enter" comienza pensativamente antes de cargar en una emotiva obra de metalcore melódico.

 

"Through Storms Ahead" track listing:

01. Permanence

02. A Broken Reflection

03. Burden

04. We Are The Dead (feat. Alex Terrible, Tom Barber)

05. Whitewashed Tomb

06. Through Storms Ahead

07. The Void Within

08. Strength To Survive

09. Gears That Never Stop

10. The Cave We Fear To Enter

11. Taken From Nothing






EL GUITARRISTA DE ANTHRAX, SCOTT IAN COMENTA SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Jon Wiederhorn de la revista Guitar World, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, dijo que él y sus compañeros de banda esperan finalmente lanzar el tan esperado sucesor del álbum "For All Kings" de 2016 a principios de 2025.

"Nos estamos tomando nuestro tiempo y no apresuramos nada porque queremos que sea exactamente como lo queremos", dijo Ian.

"Ya no estamos en un lugar en nuestras vidas en el que podríamos haberlo dejado todo y decir: 'Está bien, tenemos dos meses de tiempo en el estudio. Terminemos de escribir y luego entremos allí y grabemos todo y hagamos las voces la Mezcla,y el master, y listo, como en los viejos tiempos. Ahora tenemos familias y compromisos, así que ya no puede funcionar de esa manera y no lo he hecho en mucho tiempo".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de Anthrax, Ian dijo: "Hay riffs aplastantes y coros geniales y pegajosos. Incluso algunas de las canciones más thrash tienen grandes estribillos. Siempre estamos buscando el gancho, y creo que lo hemos logrado".

Y agregó: "Con las canciones que hemos escrito, podríamos armar un disco de nueve o 10 canciones que sería más thrash que cualquier cosa que hayamos hecho en mucho tiempo. Pero también habría una manera de hacer que fuera un tipo de álbum muy diferente dependiendo de las canciones que elijamos. Y puedo decirte que sé hacia qué lado me inclino. Y creo que todos estamos en la misma página. Queremos que este disco golpee a la gente en la cara. Y luego podemos usar los bonus tracks para otras cosas, pero en el contexto del disco, realmente quiero que golpee fuerte".

En cuanto a sus expectativas para el nuevo álbum de Anthrax, Scott dijo: "Me gustaría pensar que este disco será una gran cantidad de canciones que la gente estará muy emocionada de escuchar en vivo durante los próximos años. Generalmente siento los riffs, los ritmos y los breakdowns, solíamos llamarlos partes de mosh en los viejos tiempos, creo que van a conectar con nuestros fans. Y muchas de estas canciones están hechas a medida para nuestro show en vivo, así que espero que las toquemos durante mucho tiempo".

El mes pasado, el baterista de Anthrax, Charlie Benante, le dijo a la revista Metal Hammer sobre el próximo LP de la banda: "Hay una canción que tiene el mismo tipo de sensación épica que 'In The End' [de 'Worship Music' de 2011] y 'Blood Eagle Wings' [de 'For All Kings']. Gira en torno al viaje que hemos hecho en la banda. Y hay tres canciones que no suenan como nada de lo que hemos hecho antes. Uno llamado 'The Edge Of Perfection' lo tuve mucho antes del COVID, y se ha quedado conmigo: la melodía y los acordes, pero también la agresión".

En enero de 2024, el bajista de ANTHRAX, Frank Bello, le contó a Rodney McG sobre el largo retraso en la publicación de nueva música de ANTHRAX: "No había prisa, obviamente. Sé que han pasado ocho años desde nuestro último disco, pero queremos asegurarnos de que sea correcto, y lo es. Tenemos mucha confianza. No me preocupa lo acertado que sea. Está exactamente donde yo pienso, y el resto de la banda piensa, que tenemos que estar. Me encanta que sea más complicado para mí jugar. Me encanta el reto de eso. Creo que lo intensificamos un poco, la pesadez, todo el mundo va a apuntalar ese disco. Haciendo esto durante tanto tiempo, así es como me siento.

"No quiero ser complaciente", continuó. "Quiero el desafío, porque soy un fan. Soy un fanático y tiene que estimularme. Y tiene que ponerme en marcha en el escenario".

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de Anthrax, Bello dijo: "En este disco, hay cosas que nunca hemos hecho antes. Solo lo digo sin rodeos: hay cosas, de una manera pesada, de las que estoy muy orgulloso. Me gusta que fuimos de esa manera y simplemente dijimos: '¿Qué diablos fue eso?' Algunas de las cosas que Charlie Benante hace en la batería, Scott y yo simplemente dijimos: '¿Qué diablos fue eso?' Y eso es genial, porque quieres mejorar tu juego después de eso. Creo que hace que todo el mundo dé un paso adelante. Estoy haciendo algunas cosas de bajo con las que me divertí un poco en esto que nunca habría hecho. Creo que hay un montón de cosas geniales que están sucediendo vocalmente, en cuanto a melodías. Estoy muy contento de hacia dónde va el próximo disco de Anthrax".

En octubre pasado, Ian le dijo a "THAT Rocks!" que él y sus compañeros de banda de ANTHRAX habían "solo estado trabajando realmente" en su nuevo LP "durante un año, diría yo... Pero luego, una vez que sucedió el encierro y todas esas cosas, todos nos alejamos; No hubo nada creativo con nosotros durante todo ese período", explicó. "Y luego, lenta pero seguramente, cuando comenzamos a tocar de nuevo en el '21 y en el '22, fue cuando comenzamos a trabajar de nuevo, realmente. Y luego, en el último año, realmente comenzamos a juntar cosas y Charlie, Frankie y yo nos reunimos y tuvimos sesiones de composición y arreglos para cosas".

En septiembre de 2023, Tulsa Music Stream le preguntó al cantante Joey Belladonna si normalmente se le presentan letras terminadas para cantar o si puede contribuir mucho líricamente al contenido. Joey dijo: "Me encanta hacer letras, pero hay muchas letras que a Scott, simplemente le encanta hacerlas. Es lo suyo. Simplemente profundiza en estos temas en los que le gusta entrar, y todos tenemos nuestros propios pequeños pensamientos sobre las canciones. Pero me meto ahí y realmente profundizo mucho más en todo el asunto. Hay un montón de cosas que tengo que... Cuando comienzas a cantar en algo, realmente tienes que encontrar los bolsillos de lo que quieres hacer, qué tipo de tono quiero darle y cómo quiero ir a un cierto rango para ciertas cosas y cómo lo abordo es muy importante. Hay letras, pero al final del día, tengo que entrar allí y seguir cantando lo mejor y lo más pegadizo y apropiado que pueda para hacer de esto lo mío, mi estilo. Obviamente, no somos del tipo de cosas orientadas al éxito, pero siempre busco algo genial para pillarte desprevenido, ordenado y diferente. Tengo mi propio estilo, así que hago lo mío".

Durante una aparición en agosto de 2023 en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM, Ian dijo sobre la dirección musical del nuevo material de ANTHRAX: "Ciertamente, de las nueve [canciones] que hemos grabado hasta ahora, desde el punto de vista de los riffs, definitivamente es, quiero decir, son riffs con todas las letras mayúsculas. Por ejemplo, si fueras a escribir, escribirías 'riffs' en mayúsculas con un signo de exclamación. Los riffs son asesinos. Está muy centrado en los riffs. Hay mucho material uptempo más rápido, ciertamente".

Ian agregó: "Diré que hay una canción, no diré ningún título todavía, porque probablemente todavía es un título provisional, definitivamente hay una canción, es lo más rápido que hemos hecho. Hay otra canción que aún no hemos grabado que también está en la línea, más un 'Gung-Ho' o un 'Caught In A Mosh'. Porque Charlie y yo hablamos todo el tiempo. Le dije: 'Todavía necesitamos algo que sea como un destripador de tres minutos y medio. Ya sabes, algo así. Y luego se nos ocurrió algo así y dije: 'Oye, olvidé que ahora tengo 60 años y ahora tengo que tocar esta canción durante los próximos tres años'. Solo hazme la vida más difícil".

A principios del año pasado, Robert Cavuoto de Metal Rules le preguntó a Benante por qué le había tomado tanto tiempo a Anthrax completar el proceso de composición de un nuevo LP. Charlie dijo: "Si no nos hubiera golpeado todo este asunto de la pandemia mundial, probablemente habría salido hace dos o tres años. Pero todos sabemos lo que pasó. Pero ahora, dado que algunas de las canciones fueron [escritas] antes de que llegara la pandemia, son viejas para mí. Así que ahora hay un montón de canciones nuevas que entraron en la mezcla. Así que eso es algo bueno. Nunca puedes tener suficiente... Todavía estamos trabajando en los más antiguos porque realmente nos gustan muchos de ellos".

ANTHRAX celebró su 40 aniversario en 2021 con una serie de actividades y eventos especiales. Formada por Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York el 18 de julio de 1981, ANTHRAX fue una de las primeras bandas de thrash metal en surgir de la costa este y rápidamente se convirtió en un líder en el género junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.

Activo durante las últimas cinco décadas, ANTHRAX ha lanzado 11 álbumes de estudio, ha sido galardonado con múltiples certificaciones de oro y platino, recibió seis nominaciones al Grammy, ha realizado giras por el mundo desde 1984 tocando en miles de espectáculos, incluyendo ser cabeza de cartel en el Madison Square Garden y tocar en el Yankee Stadium con los "Cuatro Grandes".

"For All Kings" fue llamado por algunos críticos como el álbum más fuerte de ANTHRAX hasta la fecha. Su llegada se produjo después de un período de cinco años durante el cual el grupo experimentó una especie de renacimiento, comenzando con

La inclusión de ANTHRAX en la gira "Big Four", y continuando con el lanzamiento del LP de regreso "Worship Music".




LOS BLACK METALEROS POLACOS, BATUSHKA TRANSFORMAN SU NOMBRE A PATRIARKH POR PROBLEMAS LEGALES.


Después de un largo, largo período de drama, Bartłomiej "Варфоломей" Błushka de Krysiuk cambia su nombre a Patriarkh. La noticia llega poco después de la demanda que Krysiuk perdió contra el fundador de Batushka, Krzysztof "Derph" Drabikowski, por el nombre de Batushka, y después de que Batushka siguiera con sus "shows finales".

"¡QUERIDOS PEREGRINOS, FANS Y AMIGOS!", escribió Krysiuk. "Como habrán notado en las últimas semanas, hemos estado difundiendo la palabra sobre nuestros últimos conciertos en varias partes del mundo. Ha llegado el momento para el que nos hemos estado preparando durante las últimas semanas: un tiempo de CAMBIOS FINALES.

"En los últimos dos años, hemos estado trabajando en nueva música, un nuevo álbum y una nueva etapa. Nos ha costado muchos sacrificios y esfuerzos. Junto con la nueva etapa musical, hemos decidido abrazar un nuevo capítulo de la banda bajo un nombre completamente nuevo. Este es también el momento perfecto para que toda tu atención se centre en nuestra música y en lo que tenemos que decir a través de ella, en lugar de en las luchas legales o personales que han plagado nuestras mentes como un cáncer.

"Ahora que vemos lo importante que es para muchas personas desacreditar nuestro arduo trabajo y desviar la atención de lo que realmente importa, nuestra MÚSICA, hemos decidido levantar esta carga para no negar nuestros esfuerzos. Queremos desvincularnos completamente de todo esto, cambiar el nombre de la banda por completo y comenzar un nuevo capítulo para nosotros como individuos y para la banda.

"Por otro lado, apreciamos cuánta gente nos valora, los fans dedicados que tenemos en todo el mundo, y cuánto les debemos. Por lo tanto, queremos enterrar todas las emociones negativas, disputas y dramas junto con el antiguo nombre de Batushka.

"Con nueva música y un nuevo nombre, nuestro objetivo es establecer una nueva dirección y comenzar una nueva historia. Una historia que esperamos que os unáis a nosotros para construir juntos en todo el mundo, porque sin vosotros, nuestros peregrinos, ¡no tiene sentido!

"El cambio no se va a dar de la noche a la mañana, esta fase va a durar hasta fin de año. Mientras tanto, prepárense para nueva música, una nueva imagen y una nueva calidad de actuaciones que queremos introducir junto con la nueva música.

"El 13de diciembre será una fecha simbólica. En Melbourne, Australia, tendrá lugar el último concierto de despedida de Batushka, y enterraremos colectivamente este escenario durante la última liturgia.

"Justo después del nuevo año, con la nueva publicación, nacerá PATRIARKH. ¡Patriarca, junto con el nuevo pacto, comenzará su reinado y enviará a su Profeta al mundo! ¡Anticipa la bendición de tu nuevo Patriarkh y de las nuevas Grandes Ortodoxias!"

Drabikowski y Krysiuk se separaron en 2018, con Drabikowski trazando un camino a seguir como Batushka sin Krysiuk. En última instancia, Krysiuk fue quien pasó a ser Batushka y firmó con Metal Blade para el disco Hospodi de 2019. Desde entonces, Krysiuk ha firmado con Napalm Records para un segundo lanzamiento sin Drabikowski bajo el nombre de Batushka, todo mientras realiza una extensa gira.

Drabikowski continuó como Батюшка y lanzó un álbum llamado Панихида en 2019, todo mientras se libraba una batalla judicial en el fondo sobre quién poseía realmente el nombre Batushka. Drabikowski parece continuar como Batushka, mientras que Krysiuk continúa como Patriarkh.

Luego vino el reciente fallo de que Drabikowski es el dueño del nombre, y que Krysiuk no puede continuar como Batushka sin el permiso de Drabikowski... Y aquí estamos. Batushka (a punto de ser Patriakh) tocará sus últimas fechas como Batushka este año, y debutará como Patriakh en 2025.

MASTODON Y LAMB OF GOD COMPARTEN SU NUEVO SINGLE EN COLABORACIÓN "FLOODS TRITON".


MASTODON y LAMB OF GOD han compartido un nuevo single colaborativo llamado "Floods Of Triton". La canción, que fue grabada antes del lanzamiento de la gira "Ashes Of Leviathan" de las dos bandas, se puede escuchar a continuación.

"Floods Of Triton" fue grabada en el West End Sound de MASTODON en Atlanta y fue producida por MASTODON y Tyler Bates, muy apreciado  por sus partituras para "Guardianes de la Galaxia", "John Wick", "MaXXXine" y más.

En una entrevista con Rolling Stone, el baterista de MASTODON, Brann Dailor, declaró sobre cómo se formó "Floods Of Triton": "Nosotros [en MASTODON] solo estábamos hablando sobre la posibilidad de hacer más colaboraciones porque no lo hacemos lo suficiente y es algo divertido de hacer. Teníamos la gira a la vuelta de la esquina, así que [LAMB OF GOD] estaban en primer plano en mi mente. Teníamos los dos riffs principales de la canción desde 2006, que quizás irónicamente es cuando nuestras dos bandas salieron de gira juntas por primera vez. Así que teníamos esta canción, y pensamos que la voz de Randy [Blythe, líder de LAMB OF GOD] sería perfecta en ella. Pensé que sería algo realmente genial para cimentar nuestra amistad aún más".

Blythe agregó: "Conozco a Brann y Bill [Kelliher, guitarrista de MASTODON] desde que MASTODON ha existido. Para mí, hacer música con personas que me gustan como seres humanos es una de las partes más geniales de mi trabajo. Cuando me preguntaron, dije: 'Sí'".

Cuando se le preguntó quién escribió la letra de "Floods Of Triton", Blythe dijo: "Escribí alrededor del 80 por ciento de las letras. Me gustó la idea de un verdadero esfuerzo colaborativo, así que le pregunté [al bajista y vocalista de MASTODON, Troy Sanders] si tenía letras, y me dijo: 'Sí. He tenido algunas cosas que he escrito'. Así que íbamos y veníamos en el estudio. No trazamos la canción de antemano. Fue una vez que estuvimos en el estudio que discutimos hacia dónde irían las cosas. Creo que escribí: 'Ve la belleza en la destrucción'. Y luego Troy tenía la otra línea, 'La bestia marina descansada', que por supuesto hace referencia a una canción de LAMB OF GOD y una canción de MASTODON. Así que fue en gran medida un acuerdo colaborativo, incluso una vez que la base de la canción estaba en su lugar. También fue vocalmente colaborativo".

La gira "Ashes Of Leviathan" celebró el 20 aniversario de los álbumes "Leviathan" de MASTODON y "Ashes Of The Wake" de LAMB OF GOD, los cuales fueron lanzados en la misma fecha en 2004 (31 de agosto).

"Ashes Of Leviathan" llevó a Mastodon y Lamb of God a través de los Estados Unidos y Canadá, culminando en el 20 aniversario exacto de cada álbum el 31 de agosto en Omaha, Nebraska en el Astro Amphitheater.

"Leviathan", lanzado por Relapse Records, fue el primer álbum conceptual de MASTODON, basado libremente en la novela de 1851 "Moby-Dick" de Herman Melville. Tres revistas nombraron al LP "Álbum del Año" en 2004: Revolver, Kerrang! y Terrorizer. En 2009 y 2015, MetalSucks nombró a "Leviathan" el mejor álbum de metal del siglo XXI. "Leviathan" también fue lanzado con un DVD de audio en un set de edición limitada con un estuche negro y dorado.

El último álbum de MASTODON, "Hushed And Grim" de 2021, fue un doble LP grabado en el estudio de la banda en Atlanta, West End Sound. El esfuerzo fue producido por David Bottrill (TOOL, RUSH, MUSE, PETER GABRIEL) y fue el ciclo de canciones más extenso de MASTODON hasta la fecha, con 15 pistas distintas. Logró el tercer debut consecutivo de la banda en el número 1 en la lista Billboard Hard Rock Albums y le valió a MASTODON una nominación al premio Grammy por la canción "Pushing The Tides". Además, el sencillo del álbum "Teardrinker" aseguró una posición entre los 10 primeros en las listas de radio de rock, un testimonio más de la aclamación generalizada de la banda.






STEVE ASHEIM, BATERISTA FUNDADOR DE DEICIDE SOBRE EL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA Y SUS INFLUENCIAS.


El baterista Steve Asheim de los titanes del death metal, Deicide, aparece en una entrevista con Highway 81 Revisited, y durante la charla hablos sobre sus prpblemas de tendinitis y sus influencias musicales, aquí un extracto..

La banda, que se formó en Florida a finales de la década de 1980, es anterior al término death metal -"surgió más tarde", dice Asheim la banda  lanzó su decimotercer álbum, "Banished by Sin", en abril. Asheim,es el único miembro fundador que queda junto con el cantante Glen Benton, sobre los días formativos del death metal,y el nuevo album de la banda dice:

"Creo que la gente está sorprendida de que todavía estemos aquí. Y yo también lo estoy, para ser honesto contigo", dice Asheim.

-Glen dijo que este álbum es "Deicide como se supone que debe ser". ¿Estás de acuerdo?

Asheim:Es una operación más fluida con los chicos que tenemos ahora. Nuestra alineación original con los Hoffman, Glen y ellos nunca se llevaron tan bien. Siempre había algún tipo de problema allí. Ralph (Santolla) y Jack (Owen), tuvo sus problemas con esos dos tipos, así que tampoco fue perfecto. Luego tuvimos a Mark English para un disco, y eso nunca funcionó realmente entre Glen y él. Y así, con este disco, le gusta mucho Kevin (Quirion), le gusta mucho Taylor (Nordberg), además de que todos son muy talentosos. Así que en ese sentido, es perfecto.

-Eres el compositor principal de la banda, mientras que Glen escribe las letras. ¿Cómo se arma una canción? ¿Comienzas con un ritmo de batería o trabajas en la guitarra?

Asheim:Riffeando con una guitarra. Le doy al botón de grabación y una vez que he acumulado partes, las reviso y las ensamblo.

-Mientras haces eso, ¿Glen está escribiendo letras o espera hasta que le des música?

Asheim:Creo que se le ocurren las letras específicamente a medida que las estamos escribiendo. No es como Jim Morrison, que tiene un libro de letras.

-¿Le sugieres algún tema lírico cuando le das la música?

Asheim:Hago lo que hago musicalmente y se lo entrego a él, y él hace lo que hace. Se lo dejo a él y él prefiere que se lo dejen a él. Siempre me sorprendo y disfruto escuchando lo que se me ocurre.

-¿Qué opinas de "Banished by Sin (Desterrado por el pecado)" y cómo encaja en el catálogo de Deicide?

Asheim:Creo que cada vez que completamos un disco pensamos que es el mejor que hemos hecho. Es increíble completar un disco. Una vez que te relajas y lo escuchas, se sienta en orden de cuánto te gusta o es objetivamente mejor que otro disco. Ciertamente, hemos sacado algunos cacharros a lo largo de los años, así que sabemos que es mejor que esos. Pero los fanáticos no lo ven de esa manera. Se adjuntan a un registro por cualquier motivo. Tal vez sea el álbum con el que nos presentaron, que se ha convertido en su favorito. Algunas personas se apegan a lo que creen que es el mejor registro con el tiempo. Yo, como que los analizo objetivamente. En cuanto al nuevo disco, creo que está a la altura.

-Cuando empezaste a tocar este estilo de música, ¿se usaba el término "death metal"?

Asheim:No, como que vino después. Algo así como cómo la gente solía llamar a Pink Floyd acid rock. Había una especie de thrash metal y speed metal, pero se llamaba speed metal durante un tiempo, luego todo el mundo lo llamó thrash metal. Cuando llegamos, se llamaba así. Possessed tenía su canción "Death Metal".

-¿Por qué han salido tantas bandas de death metal de Florida?

Asheim:El estudio (Morrisound) fue una gran parte de esto porque todos teníamos un lugar para ir a grabar. Y creo recordar que en el 86 todavía no estábamos juntos como Amon, pero había un show local en Tampa. Los chicos de Obituary se llamaban Executioner, pero versionaban todo de Celtic Frost. Se puede hacer una especie de correlación entre ellos y el Celtic, de donde sacaron su inspiración. Recuerdo que estaban juntos Morbid Angel y también Nasty Savage, eran más thrash. No sé por qué en particular había tantas bandas, solo un tipo de cosas que sucedieron. Una banda vio a otra banda local. La escena era globalmente impactante. Pesada. Por qué era de Tampa es un poco extraño. Las bandas de aquí estaban haciendo conciertos locales y se veían entre sí inspiraban a otras bandas.

-¿Quiénes fueron algunas de tus influencias en la batería?

Asheim:Al principio era fan de Kiss, como Peter Criss, el Kiss de los 70, antes de que se quitaran el maquillaje y toda esa basura. Clive Burr con Iron Maiden. Judas Priest, Dave Holland era un baterista sólido. Era influyente en el sentido de que simplemente mantenía una línea pesada y dejaba que las guitarras hicieran el trabajo pesado. Después de eso, Lars con Metallica, Dave Lombardo con Slayer, Gene [Hoglan] de Dark Angel. Un par de bateristas más, Tommy Aldridge, Vinny Appice. Eso es realmente todo lo que se necesita. Después de eso fue "Empecemos a explotar", y eso fue algo propio que surgió. Vi a Pete (Sandoval de Morbid Angel) a todo volumen en ese momento. Así es como se desarrolló.

-Tocar la batería tan rápido noche tras noche en la gira debe pasarte factura físicamente. ¿Qué haces para mantener tu resistencia?

Asheim:Solía hacer mucho ejercicio con pesas. Realmente ya no hago eso, me estoy haciendo un poco viejo para eso. Jugar de la manera en que lo hago me ha dado tendinosis, como si alguien estuviera trabajando con un martillo neumático durante 20 años, tiene un efecto en tus tendones. Me rompí el bíceps, me volé la pantorrilla y siempre está en el lado izquierdo por alguna razón. Incluso hace poco, dejé de tocar la batería porque estaba afectando mi salud pulmonar y cardiovascular. En los entrenamientos, una vez que nos ponemos en marcha, siento que estoy a punto de tener un puto ataque al corazón (risas). Además, mi asma estaba empeorando. Empecé a tocar la batería alrededor del 1 de enero de este año y noté que todo eso estaba mejorando un poco. Mi corazón se sintió un poco más fuerte. Hace unos meses que no necesito mi inhalador.

En ese sentido, necesito mantener un cierto estilo de vida sin tener literalmente un puto ataque al corazón durante un concierto, porque la gente lo ha hecho. Nick Menza, que tocaba en un club de moda, se apagó. Eso no me está pasando a mí (risas). Te lo estoy diciendo. Al menos yo no quiero que suceda. Me gusta la hierba y el alcohol era lo mío. Ahora no tanto el alcohol, al menos por ahora. Mientras tenga que tocar a este nivel en todo el mundo, no puedo hacer esa mierda loca.