Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LA BANDA SUECA DE HARCORE PUNK, WOLFBRIGADE LANZA EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO 'LIFE KNIFE DEATH'.


Los íconos suecos del hardcore punk, Wolfbrigade, lanzan hoy la canción principal de su próximo álbum de larga duración, Life Knife Death, que se lanzará el 13 de septiembre a través de Metal Blade Records.

Forjada en 1995 en la pequeña ciudad sueca de Mariestad por actores clave de la legendaria escena hardcore de Suecia, Wolfbrigade, anteriormente conocida como Wolfpack hasta 1999, se encuentra entre los proveedores más respetados, influyentes y confiables de Escandinavia del tumulto de fuerza bruta del mundo real.

En Life Knife Death, treinta años de habilidad se perfeccionan hasta el límite y se despachan con mayor estilo e intensidad que nunca. De manera más inmediata, está la velocidad pura y la rabia apenas controlada que bombea a través de temas dinámicos como "Ways To Die" y "Your God Is A Corpse", el ataque furioso asistido a la grandeza palpitante por un sentido recién aflojado de espontaneidad estridente.

Las influencias dispares de la banda se unen con una solidez unificadora: los ritmos implacables de Discharge, el rock 'n' roll de Motörhead, el garrote con la cabeza gacha del clásico Entombed, incluso los Beatles pueden echarles un vistazo, aunque en forma subvertida, con el espléndido título "A Day In The Life Of An Arse".

Comenta la banda sobre la canción, "Life Knife Death", "la humanidad proyecta una larga sombra de derramamiento de sangre y brutalidad. Desde un golpe en la cabeza con el fémur de un mamut hasta un ataque con drones contra un hospital infantil. La vida va a la vida, el ser humano va a la navaja".

En una entrevista de Bandcamp de 2019 para promocionar el último LP de Wolfbrigade, The Enemy: Reality, el bajista Johan Erkenvåg observó que "el clima político en el mundo en los últimos años ha sido el peor que hemos experimentado en nuestras vidas". Después de media década de guerra, pestilencia, catástrofe y terror, es como si el mundo escuchara la afirmación de Erkenvåg y dijera: "sostén mi cerveza". El creciente caos global puede hacernos a todos temer oscuramente el fin de los tiempos, pero también parece haber creado las circunstancias ideales para un LP de hardcore punk tan brutalmente brutal como Life Knife Death de Wolfbrigade.

"Bueno, sí, ¡quién podría haberlo sabido! Los cinco años que han pasado desde nuestro último álbum han servido como un buen telón de fondo para un nuevo disco de punk o misantropía en general", afirma la banda, añadiendo una referencia irónica para los fans de Bill Hicks: "La humanidad, un virus con zapatos. Como siempre, nuestras letras están alimentadas por el disgusto cada vez mayor que sentimos por la humanidad. La comprensión cotidiana de que somos parte de esta estupidez animal-temerosa que lleva al mundo aún más al olvido. La inspiración sigue lloviendo del cielo, matando a las masas. Despertar con esto todos los días nos da ganas de gritar de horror".


Life Knife Death, tracklisting:

1"Ways to Die"

2"Disarm or Be Destroyed"

3"Life Knife Death"

4"A Day in the Life of an Arse"

5"Unruled and Unnamed"

6"Skinchanger"

7"Your God Is a Corpse"

8"Nail Bomb"

9"Cyanide Messiah"

10"Mayhem Mongrel"

11"Sea of Rust"

12"Age of Skull Fuckery"






LOS CANADIENSES ANCIIENTS COMPARTEN SU TERCER ÁLBUM DE ESTUDIO 2024 "BEYOND THE REACH OF THE SUN" COMPLETO EN STREAMING.


La banda de metal progresivo ganadora del premio JUNO, Anciients, lanzo su tercer álbum, Beyond The Reach Of The Sun, lanzo el viernes 30 de agosto a través de Season Of Mist. Ahora la banda ha compartido su último trabajo de estudio completo en streaming ,compruébalo ahora.

Hace muchas lunas, los Anciients fueron coronados como las luces guía del metal progresivo. Los canadienses ya estaban disparando a toda máquina durante una gira por Europa cuando ganaron un Premio JUNO al Álbum de Música Metal/Hard del Año en 2016.

Desafortunadamente, mantener su avalancha de impulso balanceándose y rodando no resultó ser tarea fácil. Durante demasiado tiempo, ANCIIENTS parecieron permanecer dormidos, ocultos entre las sombras. Pero ahora, después de ocho años de silencio hermético, la banda ha regresado del desierto con una nueva formación y su muy esperado tercer álbum, que ahora se erige como su oferta más pesada, embriagadora y sentida.

"La pausa ha terminado", dice el líder de Anciients, Kenny Cook. "Nos perdimos un gran bloque después del último disco. Pero con el nuevo álbum y los nuevos miembros, estamos listos para golpear fuerte".

"Perdimos a nuestro bajista literalmente un mes antes de que fuéramos a grabar y estábamos como en el arroyo de la mierda", dice Kenny Cook, vocalista de Ancicient y líder de la banda. "Tuvimos suerte y Rory nos salvó el culo en el último minuto".

Un cambio inesperado en la alineación estuvo lejos de ser el único obstáculo que se interpuso en el camino de Ancicient hacia el álbum número tres. Por supuesto, la pandemia mundial no ayudó, pero Beyond the Reach of the Sun se había convertido en una escalada hercúlea mucho antes de que el COVID-19 impidiera que la banda actuara fuera de Canadá durante más de dos años (y contando). La esposa de Cook estuvo a punto de fallecer por complicaciones cardíacas después de dar a luz a su primer hijo.

"Ahora está feliz y sana", asegura, "pero yo no estaba en la etapa en la que pudiera estar de gira durante medio año, especialmente con un nuevo hijo. La principal prioridad era ocuparse de los problemas familiares. Era un poco un camino".

Una presión tan grande pesaría sobre cualquiera. Pero Cook cayó en dudas más profundas cuando trató de llevar la mayor parte de la composición de las canciones y las tareas líricas en relativo aislamiento después de que él y su familia dejaron Vancouver para ir a la pequeña ciudad de Columbia-Shuswap. Puedes escuchar esos dolores fantasmas sangrando en "Melt the Crown". "Siente el peso del mundo", gruñe Cook en medio de una distorsión fangosa. Pero en esencia, Más allá del alcance del sol trata sobre la perseverancia. "Melt the Crown" marca el punto en la lista de canciones donde una entidad cósmica guía a la sociedad a una fuente de conocimiento antiguo que los libera de sus opresores.

El álbum cuenta la historia de una sociedad que está esclavizada por fuerzas de otra dimensión. "El tema general de este disco es sobre la superación de la adversidad con el fin de buscar la iluminación", dice Cook.


Beyond The Reach Of The Sun,Tracklisting:

1“Forbidden Sanctuary”

2“Despoiled”

3“Is It Your God”

4“Melt The Crown”

5“Cloak Of The Vast And Black”

6“Celestial Tyrant”

7“Beyond Our Minds”

8“The Torch”

9“Candescence”

10“In The Absence Of Wisdom”







FURY CON LA BAJISTA DE MERCYFUL FATE, BECKY BALDWIN COMPARTE EL SINGLE "PRINCE OF DARKNESS"


Acercándose al décimo aniversario del álbum debut de Fury, The Lightning Dream, la banda ha demostrado su evolución con una nueva grabación de uno de los favoritos en vivo, "Prince Of Darkness".

Desde 2017, la alineación de Fury se ha transformado lentamente en algo nuevo, ahora con la bajista Becky Baldwin (Mercyful Fate), el baterista Tom Fenn y el guitarrista principal Tom Atkinson reemplazando a los miembros anteriores. Pero el cambio más impactante en el nuevo sonido de la banda es la incorporación del vocalista Nyah Ifill.

El miembro fundador Julian Jenkins explica: "Hay algo muy genial en celebrar el décimo aniversario de nuestro álbum debut, y con esta 'portada' estamos abrazando simultáneamente nuestro pasado y el viaje que nos ha llevado a donde estamos hoy, al mismo tiempo que miramos hacia el futuro de la banda. Obviamente, Fury ha evolucionado y cambiado mucho en los últimos años, y es genial echar un vistazo a cómo podría haber sonado la banda si esta formación hubiera grabado el primer álbum. Mientras nos preparamos para lanzar nuestro próximo álbum de estudio en 2025, el primero con Nyah como miembro a tiempo completo y co-vocalista principal, y el primero con Aki en la guitarra. Realmente se siente como si una era estuviera terminando, una nueva que comienza, y este lanzamiento es un homenaje fantástico a lo que estoy seguro será una parte importante de nuestra historia".

Fury está trabajando actualmente en su quinto álbum de estudio, con el lanzamiento previsto para la primavera de 2025. Nyah Ifill comenta sobre su paso de ser música invitada de sesión a un puesto permanente: "Como la miembro más nuevo de la banda, me he sentido muy bienvenida por los fans y estoy emocionada de compartir algunas voces principales. Si bien no he sido parte de Fury durante la era de los sueños de Lightning, he admirado la fuerza impulsora de las canciones y disfruto enormemente tocándolas en vivo. No es frecuente que las bandas vuelvan a visitar material antiguo, ¡y espero que sea un placer para los fans de toda la vida! Regrabar 'Prince Of Darkness' en la posición de vocalista principal ha sido una gran experiencia, ¡y me lo estoy pasando genial! Es una despedida a nuestro viejo amigo el diablo y a la era infernal de Born to Sin. El nuevo álbum está grabado, ¡y te va a dejar boquiabierto!"

Fury es una banda de Heavy Metal de West Midlands, Reino Unido. Su amor por el metal de la vieja escuela de Iron Maiden y Metallica es claro, pero la voz rica y conmovedora de Julian Jenkins distingue a la banda del resto. Canciones con un propósito claro y efectos visuales fuertes te transportarán a otro tiempo, a otra realidad o a otro universo... Fury es conocido por crear espectáculos en vivo apasionados y dinámicos, capaces de capturar el espíritu de los fanáticos de la música de todo el mundo.

Con tres álbumes anteriores 'The Lightning Dream' (2014), 'Lost In Space' (2016) y 'The Grand Prize' (2020), la banda regresa a la arena en vivo con un nuevo álbum emocionante y estridente 'Born To Sin' (lanzado en marzo de 2022). El nuevo capítulo es más fuerte que nunca con la alineación que incluye a la bajista Becky Baldwin (Mercyful Fate live 2022 y Hands off Gretel), el atronador Tom Fenn (Torous, Brassick) en la batería, Tom Atkinson (Vice, ex-Absolva) en la guitarra y la poderosa Nyah Ifill en la voz co-principal. Con la escena de la música en vivo de nuevo en calma, Fury ha llevado sus dos nuevos álbumes y mucha energía reprimida a la carretera para una gira muy emocionante 'Back From Hell'.

Fury ha aparecido en escenarios de todo el Reino Unido y Europa, capturando sets en festivales icónicos como Download (Reino Unido), Bloodstock (Reino Unido), Urrock (Suiza), Rising Fest (Francia), Call of the Wild (Reino Unido), Maid of Stone Festival (Reino Unido), British Steel Festival (Francia) y muchos más.


Nyah Ifill - Vocals

Julians Jenkins - Guitars & Backing vocals

Becky Baldwin - Bass

Tom Fenn - Drums

Tom Atkinson - Guitars






LOS ALEMANES DEL BLACK METAL MELÓDICO,SERVANT COMPARTEN SU NUEVO SINGLE "SERVANT".


Los alemanes del black metal melodico SERVANT  anunció recientemente el 20 de septiembre como la fecha de lanzamiento internacional del tercer álbum de la banda, Death Devil Magick a travez de AOP Records. El nuevo sencillo, "Magick", se puede escuchar a continuación.

SERVANT  comenta sobre "Magick":

"Hoy les presentamos nuestro tercer sencillo de nuestro próximo álbum. Mientras que las dos canciones anteriores presentaban partes más salvajes y muy rápidas, esta tiene más elementos atmosféricos y, en general, es más lenta que las dos canciones anteriores. ¡Esperamos que todos disfruten de esta canción!"

Servant ha estado celebrando su black metal melódico pero furioso en todo el underground y más allá desde 2021. Sus dos largaduracion fueron  bien recibidos, Blessed By The Light Of A Thousand Stars de 2021 y Aetas Ascensus del año pasado, sacudieron el terreno dentro de la escena metal. Ahora, Servant está listo para lanzar su tercer larga duración, Death Devil Magick, a través de su nuevo sello discográfico, AOP Records.

Death Devil Magick fue escrito, grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2023 y mayo de 2024. Sin faltar en sus marcas musicales, Servant sigue evolucionando en su nuevo disco. Las guitarras melódicas se combinan con baterías furiosas, y las poderosas líneas de bajo van con las teclas y los ritmos poderosos. En Death Devil Magick, las voces son más claras que en los dos álbumes anteriores, lo que le da a las palabras el poder de significado necesario. Todo ello en un potente paisaje sonoro, agresivo pero muy dinámico y cuidado.

Los temas líricos están inspirados en poetas y filósofos como Charles Baudelaire y Friedrich Nietzsche, pero también se pueden mencionar aquí pinturas de Franz von Stuck de la época del simbolismo. Las letras hablan de conflictos de emociones, creencias, adicciones y profundidades de la naturaleza humana. Death Devil Magick invita al oyente a entrar en la galería de los nueve microcosmos y ser testigo de la lujuria, la desesperación, la magia y el éxtasis.


Las ilustraciones de Death Devil Magick, cortesía de Misanthropic Art Illustrations.



Death Devil Magick ,Track Listing;

1"Void"

2"Temple"

3"Sin"

4"Devil"

5"Hope"

6"Fury"

7"Death"

8"Litany"

9"Magick"








YNGWIE MALMSTEEN DICE QUE TOCAR GUITARRA NO ES UNA COMPETENCIA Y EXPLICA EL POR QUÉ.


El legendario guitarrista sueco Yngwie Malmsteen ha rechazado la idea de que tocar la guitarra sea una "competencia", explicando que "la música y la guitarra vienen de adentro".

Malmsteen, de 61 años, que se hizo un nombre al recrear el espíritu del célebre compositor y músico Niccolò Paganini, pero dentro del ámbito de la guitarra heavy metal, acudió a sus redes sociales el domingo (1 de septiembre) para escribir: "Así que veo muchos de estos comentarios en los que la gente dice que no puedo ser tan bueno como tú o que dejé de tocar la guitarra después de verte.

"La música y tocar la guitarra no es una competencia, aunque desde el principio de mi carrera, eso es lo que querían retratar. Es por eso que tienen a todos estos mejores guitarristas que guitarras bla bla bla. La música y la guitarra vienen de dentro y hay que disfrutarla a cualquier nivel, sin importar en qué momento de la vida te encuentres. Incluso si estás haciendo una carrera con ello, si juegas con la idea de que voy a competir con otro guitarrista u otro músico, te sentirás miserable. La competición es para deportistas y atletas, no para tocar la guitarra y punto. No es una competencia. El instrumento de la guitarra es para ser tocado y disfrutado a cualquier nivel. Ahora ve a coger esa guitarra".

En una entrevista de 2006 con la revista australiana X-Press Online, Yngwie declaró sobre cómo surgió la idea de combinar la música clásica y la guitarra rock: "Yo era el miembro más joven de mi familia. Tengo un hermano y una hermana mayores y mi madre, mi padre, mis tíos, mis tías, todos son músicos. Mi abuelo era baterista. Es como música, música, música en todas partes... y arte, mucho arte y música. Tuve una educación muy artística.

"Cuando era niño, no me gustaba mucho ser músico. Mi madre me regaló una guitarra en mi quinto cumpleaños y una trompeta en mi sexto cumpleaños, y así sucesivamente, pero cuando tenía siete años, vi un especial de noticias de televisión sobre Jimi Hendrix. Lo mostraba quemando su guitarra y ni siquiera escuchabas la música, solo lo veías quemando una guitarra, y pensé que eso era genial. Yo ya tenía una guitarra, así que empecé a tocar ese mismo día, el 18 de septiembre de 1970. Yo era solo un niño pequeño. Un año después, mi hermana mayor Lulu me regaló 'Fireball' de Deep Purple, que es un álbum de hard rock, y salí a comprar 'In Rock' al día siguiente. Estaba escuchando canciones como 'Fireball', 'Flight Of The Rat', tan pesadas, así que aprendí a tocar todos estos solos y cosas así, y, contrariamente a la opinión o teoría de la mayoría de la gente, es que Deep Purple, junto con todas las demás bandas de rock 'n' roll, estaban basadas en el blues. Las escalas pentatónicas y mi influencia clásica no vinieron de ellas. Mucha gente parece pensar que sí, pero no, no, no, no. Me encantan estos chicos... Mi banda favorita de todos los tiempos. Mi música clásica no vino de ahí, pero mi amor por el hard rock definitivamente vino de PURPLE.

"Lo que quería hacer era tratar de llevar todo esto con los bombos y los Marshalls hasta el final y toda esa mierda, y jugar con contrapuntos y notas de pedal, acordes invertidos, modos frigios, escalas invertidas, escalas disminuidas... toda esa mierda. Entonces vi un programa de televisión: era un tipo tocando el violín. Dijeron que era música de Niccolò Paganini. Cuando escuché eso, dije: 'Diablos, eso es lo que quiero hacer con la guitarra'. Así que mi forma de tocar la guitarra está influenciada en un 99,9 por ciento por el violín clásico, principalmente Paganini, Vivaldi y Tchaikovsky, y mi composición es muy Bach en la estructuración, porque siempre me ha gustado el contrapunto y las cosas menores armónicas. Pero me encanta el sonido del conjunto de metal. Así empezó todo".

Yngwie se embarcará en una gira por su 40 aniversario este otoño. El apoyo en la gira, que comenzará el 26 de septiembre en Fort Myers, Florida y concluirá el 18 de noviembre en la ciudad de Nueva York, provendrá del cantante y compositor Kurt Deimer.

El último álbum de Yngwie, "Parabellum", fue lanzado en julio de 2021 a través de Music Theories Recordings/Mascot Label Group. Solo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces. El título del álbum es latino, traducido como "Prepárate para la guerra".

Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de hard de las últimas cuatro décadas, Yngwie ahora maneja gran parte de las voces principales él mismo en su propia banda, respaldada por una alineación que incluye al tecladista Nick Marino, el bajista Emilio Martínez y el baterista Kevin Klingenschmid.




EL CLÁSICO EX VOCALISTA DE IRON MAIDEN,PAUL DI'ANNO SOBRE SU ENCUENTRO CON BRUCE BRUCE DICKINSON EN CROACIA.


En una nueva entrevista con SDTV - Stonedead Festival, el ex líder de Iron Maiden, Paul Di'Anno, quien ha estado actuando en una silla de ruedas como resultado de graves problemas de salud durante la mayor parte de la última década, discutió el progreso de su tratamiento, dos años después de que se sometiera a una cirugía de rodilla importante en Croacia. Dijo en parte : "Está mejorando muchísimo. El único problema es, y me entristece decirlo, que en mi propio país, es un pedazo de mierda aquí [en el Reino Unido] para el NHS [Servicio Nacional de Salud, un servicio integral de salud pública bajo administración gubernamental]. Está roto por completo. Con el linfedema [una afección crónica que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo debido a un sistema linfático comprometido] que tengo aquí, es como si estuviera todo lleno de líquido. Dos horas con un equipo médico en Croacia, y bajo. Ven aquí [de vuelta al Reino Unido], ni siquiera hacen eso, drenaje linfático [un masaje suave que se dirige al sistema linfático, que reside justo debajo de la piel]. O te envuelven en vendas. Ayer nos las quitamos todas y pusimos medias de compresión. Y ni siquiera te lo pondrán a menos que pases por todos estos canales. Maldita Inglaterra, estás acabado, amigo.

Paul también reflexionó sobre su reciente encuentro con el cantante que lo reemplazó en Iron Maiden, Bruce Dickinson, en Croacia. Bruce, quien estaba promocionando su nuevo álbum en solitario, "The Mandrake Project", se presentó con su banda solista el 13 de julio en Hala Zagreb en Zagreb, donde Di'Anno había estado recibiendo tratamiento después de someterse a una cirugía de rodilla.

Paul dijo: "Nuestra conversación fue privada, así que no digo más. Todo el mundo piensa que nos odiábamos, lo cual es una mierda. Esa es la prensa para ti. Pero nos conocemos, obviamente, de cuando él estaba en SAMSON y todo eso. Así que, sí, todo está bien".

Di'Anno también habló sobre su reunión con Dickinson durante una reciente aparición en "The Neil Jones Rock Show" en TotalRock. Él dijo: "Bueno, no puedo decirte demasiado. Salí de la clínica en la que estaba, porque iba a subir al escenario esa noche, también en Zagreb, haciendo firmas básicamente, e iba a subir y hacer tres canciones con una banda de covers de Maiden. Todo lo que recuerdo es que mi transporte vino a recogerme a la clínica. Me pregunto: '¿A dónde vamos?' Así que fui a este concierto al aire libre. Y Bruce estaba en el escenario. Yo pense , oh, no tenia ni idea. Ese fue mi pensamiento inicial. De todos modos, después de que todo terminó, fui al backstage. Toda la banda de Bruce bajó a saludar y todas esas cosas. Dijeron: 'Vamos a bajar y verte más tarde, en una o dos horas'. Y luego, lo siguiente que supe, fue que Bruce entró. Nos dimos un abrazo, nos dimos la mano y tuvimos una pequeña charla, que es privada, obviamente. Pero, sí, todo está bien. Pero la prensa ha puesto las cosas malas de nosotros, que no nos caemos bien, etcétera, etcétera. Pero, sí, todo está bien. A lo largo de los años, me ha criticado un poco, y yo le respondía de vez en cuando, pero sí, lo mantenía todo interesante. Sí, es un gran cantante, absolutamente brillante".

Cuando se le preguntó si esa era de hecho la primera vez que él y Bruce se habían conocido en persona, como se había informado, Paul aclaró: "No, porque, obviamente, [nos habíamos conocido cuando él estaba] con SAMSON [antes de que se uniera a MAIDEN] y todo eso".

En una entrevista reciente con Joel McIver para la revista Record Collector, le preguntaron a Bruce cuándo se encontró por primera vez con Iron Maiden. Él respondió: "La primera vez que vi a MAIDEN fue en lo que entonces era el Music Machine en Camden. SAMSON [la banda de Bruce en ese momento] eran cabezas de cartel porque nuestro mánager había financiado el concierto y dijo: 'Queremos el primer puesto', aunque realmente no lo merecíamos. Eso se hizo obvio cuando apareció Maiden, porque todo el lugar estaba abarrotado. Había oído rumores sobre lo buenos que eran, y pensé que sería mejor que los viera. Cuando salieron, pensé: 'Nunca he visto a Deep Purple, pero esto es lo que debe haber sentido al ver a Deep Purple en su mejor momento, arrasando una tormenta'".

Cuando se le preguntó qué pensaba del entonces líder de MAIDEN, Di'Anno, como cantante, Bruce dijo: "Estaba bien, pero no tenía mucha flexibilidad en su voz. Pensé que su voz había llegado tan lejos como podía llegar. Vi de inmediato lo que el resto de la banda era capaz de hacer, y recuerdo que pensé: 'Dios mío, me encantaría estar al frente de esa banda'. Y tan pronto como terminaron de tocar, todos en el lugar se fueron y fuimos cabezas de cartel para unas tres personas".

Di'Anno grabó dos álbumes clásicos con Iron Maiden antes de ser reemplazado por Dickinson. Luego estuvo al frente de otras bandas, incluidas KILLERS y BATTLEZONE, y lanzó varios discos en solitario.

En 2005, el editor de Classic Rock Revisited, Jeb Wright, le preguntó a Di'Anno sobre su comentario anterior de que Bruce es un mejor cantante de Maiden. Dijo: "Sí, admití que Bruce es un mejor cantante para MAIDEN que yo. Sigo pensando eso, pero solo relacionado con los álbumes de MAIDEN que se hicieron después de mis dos primeros álbumes clásicos de Maiden. Mi sensación es que nunca podría haber dejado mi huella correctamente en los álbumes de Maiden, que vinieron después de 'Iron Maiden' y 'Killers', porque la voz de Bruce se adapta mucho mejor a ese material de lo que podría ser mi voz. Sin embargo, aparte de eso, en realidad no estoy comparando nuestras voces entre sí, ya que siento que por mucho que no pude cantar las canciones de Bruce de Maiden, Bruce definitivamente no tiene, y nunca tuvo, la voz para reemplazarme en los dos primeros álbumes clásicos tampoco. Mi voz es, y siempre será, mega agresiva y eso es lo que ayudó a hacer de esos dos primeros álbumes clásicos lo que son. Por otro lado, la voz aguda de Bruce, y a veces operística, es lo que ha ayudado a dar a los álbumes posteriores su carácter diferente. Sin embargo, diré esto: Bruce suena increíble en muchas pistas posteriores de MAIDEN como 'The Trooper', 'Number Of The Beast' y 'Two Minutes To Midnight', pero seamos sinceros, sin querer sonar arrogante aquí, solo diciendo lo que todos saben, cuando Bruce intenta emularme en clásicos como 'Remember Tomorrow', 'Running Free', 'Wrathchild', 'Killers' o cualquier cosa de los dos primeros álbumes de Maiden, simplemente no tiene las herramientas para el trabajo ya que la agresión simplemente no está ahí. Tu voz a menudo puede explicar mucho sobre tus orígenes, y creo que mi voz muestra el tipo de origen rudo y de clase baja del que vengo. La voz de Bruce da la impresión de un trasfondo de escuela pública".

En una entrevista de 2022 con Sakis Fragos de la revista griega Rock Hard, Di'Anno abordó las circunstancias que llevaron a su salida de MAIDEN y si es cierto que tiene algo que ver con su interpretación vocal. Dijo: "Mi récord se sostiene por sí mismo. He tocado en más conciertos de los que Iron Maiden han tocado nunca... Tocan muchos conciertos, pero yo toqué muchísimo más de lo que ellos habían hecho. Así que no tenía nada que ver con mi voz. No tenía nada que ver con eso. Estaba molesto por ciertas cosas, que eran cosas privadas en la banda. Y la forma en que los traté tal vez no fue la correcta, pero los mantuve. Y eso es todo. Y eso es todo lo que voy a decir".

Cuando se le preguntó si era cierto que no fue compensado adecuadamente por su trabajo en los dos primeros álbumes de Iron Maiden, Paul dijo: "No tengo nada que comentar sobre eso en absoluto, porque, para ser honesto contigo, no es asunto de nadie. Me pagaron muy bien. Estoy muy contento con eso. Mira, si trato de decir: 'Oh, Iron Maiden no me pagó suficiente dinero', es un mal reflejo de Iron Maiden. Y yo no me voy a quedar con eso. Me pagaron muy bien. Me cuidaron. Fin de la historia".

En diciembre de 2022, Di'Anno pasó un tiempo en Split, Croacia, grabando un álbum con su nuevo proyecto llamado WARHORSE. La banda fue formada a principios de ese año por Di'Anno y dos guitarristas/autores, Hrvoje Madiraca y Ante "Pupi" Pupačić. El LP resultante estuvo disponible en julio de 2024 bajo el estandarte PAUL DI'ANNO'S WARHORSE.






JOSEPH DUPLANTIER, VOCALISTA/GUITARRISTA DE GOJIRA SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Chuck Armstrong de Loudwire Nights, se le preguntó al guitarrista y vocalista de GOJIRA, Joseph Duplantier, sobre el progreso de las sesiones de composición para el sucesor del álbum "Fortitude" de 2021. Dijo : "Ojalá pudiera... No es un secreto, pero tengo que decir que estamos en medio de ello, y hasta que no esté terminado, es difícil decirle a la gente lo que va a ser. Y además, no quiero. Quiero que la gente se sorprenda. Pero estamos trabajando. Estamos tratando de ofrecer algo que sea significativo e impactante. Somos muy ambiciosos en cuanto a la composición de canciones y la calidad de las mismas. Y queremos dar un claro paso adelante y hacia arriba con este álbum. Así que estamos poniendo todo nuestro amor y energía en ello".

Como se informó anteriormente, la actuación de GOJIRA en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del mes pasado ya está disponible en los servicios de transmisión. Los metaleros progresivos franceses interpretaron una versión sorpresa de "Ah! Ça Ira", una canción popular durante la Revolución Francesa, junto a la cantante de ópera Marina Viotti, así como una serie de figuras decapitadas que representan a la reina asesinada María Antonieta. La actuación tuvo lugar fuera de la Conciergerie, una antigua prisión y residencia de los reyes franceses durante la Revolución Francesa, donde Antonieta estuvo retenida antes de ser decapitada en 1793.

"Fortitude" ingresó a la lista de los mejores álbumes de Billboard en el número 1 en mayo de 2021, mientras que también ocupó el puesto número 1 en los registros de los mejores álbumes actuales, álbumes de rock actuales y álbumes de música dura actuales de Billboard. El lanzamiento también marcó un debut récord en el Billboard 200 para GOJIRA, llegando al No. 12, con varias posiciones en las listas de éxitos y debuts en el Top 10 en países de todo el mundo, incluidos: Francia (No. 2), Reino Unido (No. 6), Australia (No. 3), Alemania (No. 8), Bélgica (No. 2), Países Bajos (No. 4), Dinamarca (No. 3), Portugal (nº 4), Finlandia (nº 2) y Noruega (nº 10).

Además, GOJIRA concluyó una iniciativa de recaudación de fondos de un mes de duración en apoyo de la ONG de propiedad indígena La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), que aboga por los derechos ambientales y culturales de las tribus indígenas en la Amazonía. Trabajando con la plataforma digital centrada en el bien social Propeller, la campaña benéfica recaudó más de $ 300,000 a través de una subasta y sorteo de artículos únicos de la banda y sus amigos en METALLICA, TOOL, SLIPKNOT, SLAYER, Slash y más. Todas las ganancias fueron donadas a APIB para apoyar su trabajo de ayuda a las tribus indígenas de la Amazonía que han sufrido inmensamente, víctimas de la deforestación, la pérdida de tierras, el trabajo forzado, la violencia y el acoso.

Grabado y producido por Joseph Duplantier en Silver Cord Studio, sede de GOJIRA en Ridgewood, Queens, Nueva York, y mezclado por Andy Wallace (NIRVANA, RAGE AGAINST THE MACHINE), "Fortitude" es el primer álbum de GOJIRA en cinco años y el sucesor del LP nominado al Grammy de 2016 "Magma". Una colección de canciones que instan a la humanidad a imaginar un nuevo mundo y luego hacerlo realidad, "Fortitude" ha recibido elogios generalizados de la crítica, y Rolling Stone lo nombró uno de sus mejores álbumes de abril de 2021 y comentó: "Es toda la rabia del death metal mezclada con la conciencia del punk rock y la musicalidad del rock progresivo". NPR aclamó a "Another World" como "un éxito apocalíptico", y Paste calificó a "Into The Storm" como un "himno revolucionario muy necesario". Stereogum declaró: "escuchar a esta banda operando en su apogeo es algo que afirma la vida", mientras que Revolver atestiguó que "Fortitude" "podría desencadenar una revolución".

GOJIRA hizo historia como la primera banda de metal en actuar en los Juegos Olímpicos. La actuación llegó a los titulares internacionales y fue ampliamente considerada como uno de los momentos más comentados de los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

GOJIRA es considerado un abanderado del rock francés y de llevar el rock francés a un público internacional. Metal Hammer declaró a GOJIRA "la banda más importante del metal" en 2016.

GOJIRA ha sido nominado a un premio Grammy en tres ocasiones: dos en 2017, por "Mejor Interpretación de Metal" y "Mejor Álbum de Rock" ("Magma") y una vez en 2022 por "Mejor Interpretación de Metal".