Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS PORTUGUESES ENMASCARADOS DEL BLACK METAL, GAEREA LANZAN SU NUEVO SENCILLO "UNKNOWN".



Los Black metaleros portugueses Gaerea han lanzado un video para "Unknown", el nuevo sencillo de su próximo cuarto álbum, Coma, que saldrá el 25 de octubre a través de Season Of Mist. 

Cuando Gaerea salió del limbo pandémico, la banda enmascarada llegó marcada con una visión del black metal que no estaba guiada por mitos o creencias paganas, sino por una purga de emociones. El mundo rápidamente llegó a compartir esa visión, siguiéndolos desde las puertas del Hellfest hasta giras por China y los Estados Unidos.

Pero con Coma, Gaerea ya no son estrictamente black metal. Aunque una vez más fue producido por Miguel, su cuarto álbum amplía su sonido característico al llevarlo en dos direcciones aparentemente opuestas. Hay más momentos de intensa belleza, pero no hacen más que aumentar los golpes subsiguientes.

"World Ablaze" encendió esta nueva era de Gaerea al mantener una estructura de canción más convencional sobre un trémolo ardiente. "Hope Shatters" trastoca incluso las expectativas más elevadas de los fanáticos; Después de que la canción se derrumba bajo su pesadez abrasadora, la melodía cuelga peligrosamente en el aire, como un candelabro que se balancea, antes de ser destrozada por el bajo martilleante y los blast beats conmocionantes.

"He conocido caras dentro de mí", grita su vocalista anónimo a raíz de un solo de guitarra lento y sombrío antes de que "Unknown" se convierta en un gancho afilado como una navaja. "Me transformo con cada momento que pasa".

En 2020 el sitio metalimperium.com comverso con Anonimo sobre el concepto como banda y un poco de su historia e aqui un extracto.


M.I. - ¿Cómo surgió la palabra Gaerea? ¿Cuál es su origen y significado?

Gaerea quería decir y significa una sola cosa: lo que sentimos cuando tocamos estos temas como una unidad. No se puede explicar porque creo que es una experiencia inigualable en mi vida, pero tiene un nombre: Gaerea.


M.I. - Gaerea fue la idea de un solo miembro que, con el tiempo, tuvo que encontrar a los músicos adecuados para unirse a él... Como las identidades están ocultas, ¿la banda ha sufrido cambios en la alineación? ¿Cómo es la química entre los elementos de la banda?

Hoy en día puedo decir con certeza que tengo conmigo la mejor alineación que este proyecto ha visto jamás. Nunca me ha acompañado gente tan seria y decidida en un objetivo común a lo que todo esto representa para todos nosotros. Y sí, por supuesto, Gaerea ya ha sufrido varios cambios. Todos ellos, siempre fueron para lo mejor y para la evolución de la banda.


M.I. - ¿Cuál es la principal característica de ser miembro de Gaerea?

Si eres capaz de abandonarlo todo en tu vida para abrazar este concepto y, si no sufres de un déficit de atención y aceptación de tu ego, es un buen comienzo.


M.I. - Hoy en día la existencia de bandas con identidad oculta ya no es una novedad y la imagen es fundamental. El énfasis debe estar en la música, de ahí la identidad oculta... ¿Crees que esta decisión añadió más misticismo a Gaerea? ¿Por qué decidiste no revelar el tuyo?

Todos vivimos enmascarados y escondidos de la realidad de una forma u otra. Nunca podría llegar a tu verdadero yo sin tropezar con una serie de máscaras sociales que tienes a tu disposición con el único propósito de proteger quién eres realmente. Todos usamos mascarillas en nuestro día a día. La única persona capaz de "tocar" tus pensamientos más profundos eres tú. No somos de ninguna manera diferentes de los elementos del público que nos observa. Simplemente tenemos el coraje de aceptar nuestra condición, abrazarla y evolucionar a partir de ahí.


M.I. - Dado que la banda es la idea de un solo miembro, ¿cómo funciona en términos de decisiones? ¿Es un proceso democrático o el fundador siempre tiene la última palabra?

Hay decisiones que se toman juntos y hay decisiones que las tomo yo. No porque yo fuera el miembro fundador, sino porque me ocupo de casi todo lo que pasa en esta banda. Curiosamente, todo esto conduce a un espíritu muy sano y democrático dentro de la banda. La gente confía en mí, en mis ideas, en mis decisiones y, cuando hay algo que debatir, lo hacemos con toda la transparencia necesaria en una banda que tiene que lidiar con las diversas presiones necesarias para un proyecto emergente.


M.I. - La banda suele tratar temas como la desesperación, la autodestrucción... ¿Por qué el interés en estos temas?

¿No son estos los principales temas y puntos que nos hacen humanos y seres vivos en un mundo que solo existe para ponernos a prueba al vernos nacer, aprender, alcanzar y luego morir para dar paso a otro nuevo ser? Esto me desespera y, en consecuencia, me destruye. Vive y Muere.


Tracklisting:


1"The Poet's Ballet"

2"Hope Shatters"

3"Suspended"

4"World Ablaze"

5"Coma"

6"Wilted Flower"

7"Reborn"

8"Shapeshifter"

9"Unknown"

10"Kingdom Of Thorns"






LOS BLACK METALEROS DE UK, WINTERFYLLETH LANZA SU NUEVO SENCILLO "TO THE EDGE OF TYRANNY".


La banda británica de black metal, Winterfylleth, ha lanzado un nuevo sencillo, "To The Edge Of Tyranny", extraído de su nuevo álbum, The Imperious Horizon, que saldrá a la venta el 13 de septiembre a través de Candlelight / Spinefarm.

"To The Edge Of Tyranny" emerge como el tercer sencillo de su inminente álbum, sumergiendo a los oyentes en el abismo del núcleo más oscuro de Winterfylleth con notable brevedad. Con cada nota, la banda revela las crudas realidades de un mundo que se tambalea al borde del caos, donde el peso de la tiranía se cierne y la lucha por la libertad resuena con una claridad inquietante.

El guitarrista y vocalista C. Naughton comentó sobre el nuevo sencillo: "Si bien Winterfylleth es conocido por crear paisajes vastos y amplios dentro de nuestra música, también tenemos la capacidad de aprovechar otras influencias dentro de nuestra producción. Este nuevo single representa la canción más corta y probablemente la más "directa" (líricamente hablando) que hemos creado en Winterfylleth durante más de 15 años.

"Las letras hablan de una creciente sensación de pavor, miedo y desesperación en el mundo. Sugieren que tiene que llegar, o tal vez LLEGARÁ, un punto en el que "ya es suficiente" y la gente tiene que luchar contra las agendas y las estructuras de poder dentro de la sociedad que tratan de socavar las libertades que todos apreciamos. Pero sugiere que hay un miedo, y a veces apatía, en el mundo que solo llevaría a la gente a hablar cuando lleguemos al 'Borde de la tiranía'.

"La canción es una pausa para pensar en el mundo y en cómo todos tenemos que remar en la misma dirección para convertirlo en un lugar en el que podamos seguir existiendo pacíficamente..."

El próximo álbum, The Imperious Horizon, presenta nueve nuevas pistas de black metal intenso y atmosférico, que profundizan aún más la fuerza del material en el arsenal de Winterfylleth. Está destinado a ser uno de los discos más oscuros, fascinantes y esenciales que se lanzarán en 2024 y es el primer álbum que cuenta con el guitarrista y vocalista Russell Dobson como miembro escritor. Russell, que se unió al grupo en 2020 y también participa activamente en la banda de black metal Necronautical, intervino tras la salida de Dan Capp poco después de The Reckoning Dawn.

El álbum también cuenta con una notable actuación vocal invitada de AA Nemtheanga de Primordial en la canción "In Silent Grace". Alan ha tenido una larga conexión con la banda, y sus diversos proyectos (Primordial/Dread Sovereign) han compartido el escenario con Winterfylleth en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Después de discutir la colaboración, surgió la oportunidad en este álbum cuando se hizo evidente que el estado de ánimo y la atmósfera de "In Silent Grace" serían perfectos para trabajar juntos. El resultado es una pista poderosa y expansiva que muestra las habilidades vocales distintivas de Alan junto con el estilo emotivo de composición de Winterfylleth.

El álbum fue grabado y producido una vez más por el legendario Chris Fielding (Primordial, Napalm Death, Conan, Electric Wizard, Fen) en Foel Studios en el centro de Gales, mientras que la postproducción y masterización fue supervisada por Mark Mynett (My Dying Bride, Rotting Christ) en su suite Mynetaur Productions en Manchester, Reino Unido.



Tracklisting:


1“First Light”

2“Like Brimming Fire”

3“Dishonour Enthroned”

4“Upon This Shore”

5“The Imperious Horizon”

6“In Silent Grace” (feat. AA Nemtheanga)

7“To The Edge Of Tyranny”

8“Earthen Sorrows”

9“The Insurrection”

10“The Majesty Of The Night Sky” (Emperor cover) (Deluxe bonus track)

11“In Silent Grace” (AA Nemtheanga solo version) (Deluxe bonus track)







LOS BLACK DEATH METALEROS, DEFEATED SANITY COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO 'CHRONICLES OF THELUNACY'.



DEFEATED SANITY  han empujado los límites del metal extremo durante 30 años. La banda ejecuta el caos infundido  con una precisión alucinante, al mismo tiempo que combina tantos desgloses memorables que rompieron las listas de Billboard. Su próximo séptimo álbum sigue golpeando desde todos los ángulos extraños, pero en Chronicles Of Lunacy, estos maníacos técnicos regresan a la brutalidad pura.

"Los últimos álbumes de DS se apoyaron en gran medida en el lado progresivo de nuestro sonido", dice el baterista y miembro fundador de la banda, Lille Gruber. "Todavía nos gusta experimentar, pero en nuestro nuevo álbum, queríamos volver a los golpes crudos que nuestros fans aman de Psalms Of The Moribund o Chapters Of Repugnance".

Al igual que rivers of hell, "The Odour Of Sanctity"  sale por los altavoces en un flujo interminable de suciedad. Las voces guturales brotan a través de una mezcla agitada de riffs gruesos, rellenos de batería con hipo y un extremo inferior cavernoso. "Queríamos mantener algo de la fidelidad que se asocia con el death metal moderno", dice la banda. "Pero Chronicles tiene más del estilo de producción crudo que se destacó en  Psalms y Chapters".

Para profundizar en la mentalidad brutal que los fanáticos de toda la vida han llegado a anhelar, en enero de 2024, Defeated Sanity regresó a Thousand Cave Studios. El punto de acceso subterráneo de la ciudad de Nueva York también fue el sitio de excavación para The Sanguinary Impetus, que arrojó una nueva capa de tierra sobre la producción más "pulida" de Passages Into Deformity. Excepto que esta vez, la banda animó al productor Colin Marston a ensuciarse las manos.

"The Odour Of Sanctity" apesta hasta el cielo. El nuevo guitarrista, Vaughn Stoffey, destroza a una velocidad tan brusca que incluso las cabezas de la vieja escuela estarán dando vueltas como El Exorcista. Por supuesto, el ritmo impío sigue lo marca el látigo del Lille Gruber. Abre la canción como si estuviera pinchando una herida, martillando blast beats que son tan despiadados como los clavos de la cruz.

"La batería de Lille es simplemente ridícula", dice Jacob Schmidt, cuyas líneas de bajo eructantes le dan a "Odour" un rebote extraño. "Es la cara de la franquicia DS. Así que, a pesar de que Chronicles es más contundente y directo, los experimentos extraños e hipertécnicos encontraron un camino en la mezcla".

 Diablos, el concepto del álbum está envuelto en las muchas formas maliciosas en que el pensamiento delirante puede pudrir la psique humana. "Cada canción trata sobre una cepa diferente de corrupción mental", dice Josh Welshman. "Odour" huele a fanatismo religioso. Después de una actuación brutal en Sanguinary, Welshman regresa con una venganza. "Un milagro profanado / Fraudulentamente forjado", invoca con un gruñido demoníaco mientras la banda abre el pozo con un colapso brutal.

"Al más puro estilo DS, 'Odour' muestra toda la gama de nuestro sonido", dice la banda. "Es extraña pero también implacablemente brutal, lo que representa la encrucijada en la que terminamos en Chronicles Of Lunacy. A pesar de que el álbum puede volverse bastante jodidamente raro, todavía hay un énfasis en el slam directo".

Mira el sencillo principal "The Odour Of Sanctity" a continuación. Chronicles Of Lunacy sale el 22 de noviembre en Season Of Mist. 


Tracklisting:


1"Amputationsdrang"

2"The Odour Of Sanctity"

3"Accelerating The Rot"

4"Temporal Disintegration"

5"Extrinsically Enraged"

6"A Patriarchy Perverse"

7"Condemned To Vascular Famine"

8"Heredity Violated"






FLESHGOD APOCALYPSE COMPARTE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 2024 "OPERA" EN STREAMING.


Los maestros italianos del death metal sinfónico, Fleshgod Apocalypse, han regresado con su sexto álbum de estudio, Opera. Han compartido el streaming oficial del álbum completo a través de YouTube; Compruébalo a continuación.

Disponible para streaming y compra ahora en Nuclear Blast Records, el nuevo disco de la banda de ópera barroca es una feroz colección de pistas intensas y volátiles inspiradas directamente en el accidente casi fatal de escalada de montaña del líder Francesco Paoli en 2021.

Mezclado y masterizado por el productor nominado al Grammy Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Arch Enemy), Opera definitivamente marca otro paso adelante para la banda, incorporando nuevas sugerencias en esa mezcla única por la que Fleshgod Apocalypse son famosos: pura violencia, orquestaciones majestuosas y melodías altísimas. Un esfuerzo musical tan ambicioso requería una obra de arte igualmente impresionante, un esfuerzo de equipo entre dos talentos italianos emergentes (la extraordinaria artista Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito), siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi.

La portada retrata a Verónica como Música, una entidad superior que derrota la decadencia social y artística de la era moderna.

Con este nuevo disco, Fleshgod Apocalypse está poniendo el listón aún más alto que antes, siendo pioneros en lo que parece un subgénero completamente nuevo que podría llamarse "Opera Metal": una mezcla sin precedentes de música extrema y elementos teatrales.

"Las mejores historias siempre vienen del dolor, es una verdad amarga pero innegable". Afirma Francesco P. "Logramos convertir una de las peores cosas de la vida en una obra de arte, que encarna nuestro crecimiento personal y artístico y lleva a los oyentes a una montaña rusa de emociones, donde pueden experimentar lo que he vivido de la mano de mí. Es una pesadilla, pero así es la vida a veces, simplemente aterradora".

Francesco P. continúa: "En mi representación visionaria de este viaje, que comienza con mi experiencia cercana a la muerte y culmina en un renacimiento físico y psicológico muy deseado, he querido enmarcar cada paso de mi calvario, como si fueran actos de una "Ópera Lírica", con diálogos o incluso confesiones a personajes imaginarios, que han sido presencias constantes a lo largo de toda mi (des)aventura.

"Este álbum te lanza a un vórtice de incomodidad y sentimientos incontrolables, donde puedes experimentar dolor, miedo, desesperación, ira, frustración, pero también determinación, coraje, esperanza y un profundo deseo de redención. Creo firmemente que este álbum es una sólida manifestación de resiliencia, y espero que mi historia inspire a las personas que se "perdieron" por cualquier razón. No podemos esperar a que escuches el álbum completo y lo toques en vivo en los cuatro rincones del mundo. Estamos planeando llevar a todos a "Opera" con un nuevo espectáculo masivo, ¡así que prepárense!"


Opera tracklisting:


1"Ode to Art (De’ Sepolcri)"

2"I Can Never Die"

3"Pendulum"

4"Bloodclock"

5"At War With My Soul"

6"Morphine Waltz"

7"Matricide 8.21"

8"Per Aspera Ad Astra"

9"Till Death Do Us Part"

10"Opera"





LOS POWER METALEROS PROGRESIVOS SUECOS,EVERGREY LANZAN EL SENCILLO "SAY".


Los suecos de Gotemburgo Evergrey lanzaron su decimocuarto álbum de estudio, Theories Of Emptiness, el 7 de junio de 2024 a través de Napalm Records.

En un nuevo video, el mezclador de álbumes Adam "Nolly" Getgood (ex-Periphery) te invita a sumergirte en la producción de la canción "Say" del disco. Mira a continuación:

Theories Of Emptiness se erige como el distinguido sucesor de su lanzamiento que encabeza las listas de éxitos mundiales, A Heartless Portrait (The Orphean Testament), y está dejando sin aliento a los críticos de todo el mundo. Con Theories Of Emptiness, Evergrey ha creado una obra maestra absoluta y un generador de piel de gallina, solidificando su legado a medida que continúan dando forma a la historia del metal después de 30 años en la industria.

Theories Of Emptiness fue producido por Tom S. Englund y Jonas Ekdahl, y fue mezclado por Adam "Nolly" Getgood (ex-Periphery), quien trabajó estrechamente con la banda desde el principio, resaltando la viveza del perfil sonoro general del álbum. Completando la producción del álbum, la masterización fue dirigida por Thomas "Plec" Johansson (Soilwork, The Night Flight Orchestra, Onslaught, The Gems, Eleine y muchos más).

El álbum tiene un sentido refinado que lo convierte en una gran escucha."Say" es una canción que cambió las reglas del juego en el album, la forma en que capturaron la sensación de una pista edificante con la que hablan de que si quieres que se haga algo, defiéndete y no cambies quién eres sin importar quién lo pregunte. Las guitarras también están bien utilizadas y el equilibrio con la batería, hacen que sea un tema muy divertido de escuchar. 

De todas las grandes bandas que mezclan metal progresivo y power metal, Evergrey ha tenido una de las proporciones 50/50 más limpias de las dos. Claro, puedes etiquetar a Symphony X como power/prog, pero claramente se inclinan por el lado del metal progresivo; de ahí todas las comparaciones con bandas como Dream Theater. Por otro lado, grupos como Blind Guardian y Kamelot, aunque tienen señas de identidad progresivas como compases extraños y arreglos elaborados, siguen siendo power metal en su esencia. ¿Pero Evergrey? Fusionan los géneros de una manera casi perfecta, lo cual es crucial para la atmósfera y la estética que buscan. Les permite explorar un sonido que es a partes iguales propulsor y trágico; himno e inquietante; optimista y pensativo.

Tomemos como ejemplo su disco más célebre. In Search of Truth de 2001 es un glorioso matrimonio de canciones complejas, una atmósfera inquietante, voces dramáticas y una pizca de queso de power metal; El resultado final es uno de los discos de metal más convincentes de la década de 2000. Y, francamente, esa mezcla de potencia y progresivo fue una gran razón por la que funcionó tan bien. Después de todo, ¿de qué otra manera podría la banda explorar un concepto extravagante (abducciones alienígenas), mientras exhibe un sentido tan impresionante del drama y el misterio? Por esta última parte, también se puede agradecer al líder Tom S. Englund. El chico puede leer la maldita guía telefónica y hacerla interesante, ya que es experto en tratar cualquier tema con el nivel justo de gracia y contemplación. Y a medida que Evergrey ha avanzado, Englund ha aplicado este talento a una amplia gama de temas, ya sea religión, abuso infantil, conflictos personales o sectas

La oferta más reciente del grupo, Theories of Emptiness, es en gran medida una continuación de su sonido característico, pero esta vez hay algunos ajustes notables en la fórmula. Es posible que el primer cambio no sea inmediatamente evidente en la apertura "Falling from the Sun", ya que esta pista es la quintaesencia de Evergrey: tragos rápidos, coro de himnos, magia de guitarra impresionante, todas esas cosas buenas. Pero la segunda canción, "Misfortune", revela la característica más destacada del disco: el hecho de que suena jodidamente enorme. Gran parte de esto se atribuye a la producción enormemente mejorada, que permite una toma más espaciosa y panorámica del sonido de la banda. A medida que los riffs abismales de "Misfortune" avanzan, puedes escuchar cada pequeña complejidad a tu alrededor: el telón de fondo orquestal, las melodías de teclado centelleantes en los versos, las líneas de bajo sutilmente cambiantes, todo.

Su ultima oferta 2024 conserva el sonido power/progresivo central del grupo, aunque esta vez más lento y atmosférico, y ofrece la misma energía oscura y melancólica que nos han dado durante décadas. Theories of Emptiness no reinventa la rueda, pero en este momento de su carrera, no creo que la banda se esfuerce por una reinvención radical de todos modos. Esta es solo una losa increíblemente sólida de metal melódico, entregada con la destreza técnica característica de la banda y vibraciones inquietantes. O en otras palabras, otra digna entrada en el vasto canon de Evergrey.



Theories Of Emptiness tracklisting:


1"Falling From The Sun"

2"Misfortune"

3"To Become Someone Else"

4"Say"

5"Ghost Of My Hero"

6"We Are The North"

7"One Heart"

8"The Night Within"

9"Cold Dreams"

10"Our Way Through Silence"

11"A Theory Of Emptiness"









SIMONE SIMONS VOCALISTA DE EPICA Y ALISSA WHITE-GLUZ DE ARCH ENEMY JUNTAS PARA EL SENCILLO 'CRADLE TO THE GRAVE'



La cantante de EPICA, Simone Simons, ha compartido el video musical de la canción "Cradle To The Grave" de su álbum debut en solitario recién lanzado. "Vermillion", que estuvo disponible el 23 de agosto a través de Nuclear Blast Records, es una colaboración con el socio musical de Simone desde hace mucho tiempo, Arjen Lucassen (AYREON).

Simons y Lucassen comentan: "'Cradle To The Grave' trata sobre la experiencia universal de navegar por los altibajos de la vida y la búsqueda de significado y propósito. Considera la condición humana como una de lucha y resiliencia, donde a pesar de los esfuerzos por construir y lograr, hay una aceptación subyacente de que la vida es breve, finita y, a menudo, cruel".

En una entrevista reciente, se le preguntó a Simons cuánto tiempo ha estado planeando su proyecto debut en solitario. Simone dijo: "Bueno, activamente durante, supongo, un año y medio, o incluso un año, con Arjen. Empezamos, sí, el año pasado, creo que en primavera o algo así. Pero hablé con él sobre trabajar juntos, le pregunté si quería trabajar conmigo en mi álbum en solitario hace ya años, si estaría interesado. Y lo estaba, pero los dos estábamos demasiado ocupados. Y el año pasado, también hicimos los shows de AYREON juntos; Yo fui parte de eso. Pero ya antes de que eso sucediera, nos conocimos porque él ya había empezado a escribir canciones, y siempre escribía dos o tres canciones y luego yo me acercaba a él para grabar las voces. Y luego, un par de meses después, tendría más canciones. Así que no es que todas las canciones estuvieran ahí todas a la vez. Pero lo hicimos en un par de sesiones. Y, sí, EPICA no salía mucho de gira. Y escribir un nuevo disco para EPICA fue un poco como al final de las últimas grabaciones vocales de 'Vermillion'. EPICA también estaba en el estudio, o en campamentos de composición, escribiendo álbumes. Así que, para mí, supongo que esto fue lo más libre que pude conseguir en mi calendario, pero todavía tenía cosas que hacer. Y en el pasado salíamos demasiado de gira. Así que el deseo siempre estuvo ahí, pero no el tiempo, también para Arjen porque él también está muy ocupado. Pero ahora los dos estábamos motivados y teníamos tiempo. El momento era ahora".

Con respecto a los dos primeros singles del LP, "Aeterna" y "In Love We Rust", Simone dijo: "Bueno, 'Aeterna' fue idea de Arjen para lanzarlo como un primer sencillo, porque es un poco una mezcla perfecta de AYREON y EPICA; hay bastantes similitudes en nuestra carrera musical, supongo. Así que sería una especie de introducción suave para nuestros dos fans, para entrar en calor con el proyecto. Pero definitivamente no es una indicación de cómo suena todo el álbum; Sigue siendo muy, muy diferente. Y 'In Love We Rust' es una de las canciones favoritas de Arjen y mis favoritas del álbum, y es una hermosa balada. ¿A quién no le gusta una balada? Y este mes, habrá un tercer sencillo, que será una canción muy pesada. Así que tengo curiosidad por ver qué va a decir la gente al respecto. Pero todas las canciones son brillantes y me gustan todas. Son como todos los bebés en cierto modo. Pero 'Aeterna', sentí un poco de lástima por Patric [Ullaeus] que hizo el video porque es una canción larga para hacer un video. Hoy en día los singles son siempre tres, máximo cuatro minutos, y EPICA siempre está superando eso, pero, eso sí, seis minutos de supernovas, planetas y muchos vestidos. [Risas]]"

Simone y Arjen declararon previamente sobre "Aeterna": "'Aeterna' es la gran apertura épica del álbum y también viene con este increíble video, dirigido por Patric Ullaeus. Definitivamente suena lo más cercano a EPICA y AYREON, mezclando poderosas letras latinas con un toque de sensación oriental. Hemos intentado encontrar un equilibrio entre los sonidos poderosos y grandilocuentes y las partes más atmosféricas. Dado que es la primera canción que la gente escuchará de este álbum, es súper importante para nosotros y estamos muy emocionados de que la gente la escuche.

"'Aeterna' toma el punto de vista de una estrella a punto de convertirse en supernova para explorar cómo todo en el universo está interconectado, como una red cósmica hecha de polvo de estrellas. Trata de nuestras emociones profundas, conciencia y otros misterios de la vida que la ciencia aún no puede explicar por completo. Esencialmente, es una reflexión sobre nuestro lugar en el vasto universo y las conexiones que nos unen, ya que todos estamos, citando a Carl Sagan, 'hechos de materia estelar'".

Sobre "In Love We Rust", Simone y Arjen dijeron: "El video fue filmado en una sola toma para mantenerlo lo más puro y crudo posible. Optamos por mantenerlo en blanco y negro para no distraer la atención de la canción o la actuación.

"'In Love We Rust' es bastante diferente de nuestro primer single 'Aeterna', lo que demuestra lo diverso que es este álbum. Esta es una de nuestras canciones favoritas. Esperamos que les guste tanto como a nosotros".

Durante más de 20 años, desde que era una adolescente, Simons se ha labrado su propio camino como mujer dentro del mundo del metal. Como cantante principal, ícono y modelo a seguir para toda una generación de metaleras femeninas, la cantante principal de EPICA sigue siendo una de las figuras clave más prominentes en todo lo relacionado con el metal. Después de ocho álbumes e innumerables giras mundiales con su banda, Simone Simons finalmente encontró el tiempo para lanzar su primer álbum en solitario, un momento que tardó 15 años en producirse. Su impresionante debut "Vermillion" es una hazaña impresionante que narra su pasado histórico, así como su ascenso a la fama, y muestra sus muchas influencias diferentes que van desde el rock progresivo hasta las bandas sonoras de películas, el metal y los elementos electrónicos.

Sobre el momento de su esperada incursión en los reinos de una carrera en solitario, la cantante holandesa dice con una sonrisa desarmante: "EPICA tiene mi prioridad y siempre tengo la libertad de hacer otros proyectos musicales además de mi carrera en EPICA. Sin embargo, nunca tuve tiempo de sumergirme en un proyecto hasta este punto".

El video musical de "Cradle To The Grave" cuenta con una aparición especial de Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY y se puede ver a continuación.


"Vermillion" track listing:

01. Aeterna

02. In Love We Rust

03. Cradle To The Grave (feat. Alissa White-Gluz)

04. Fight Or Flight

05. Weight Of My World

06. Vermillion Dreams

07. The Core

08. Dystopia

09. R.E.D.

10. Dark Night Of The Soul







LOS POWER METALEROS ALEMANES,PRIMAL FEAR PIERDEN CUATRO MIEMBROS DE SU BANDA Y ANUNCIAN NUEVA GUITARRISTA. .


Los power metaleros alemanes PRIMAL FEAR se han separado del guitarrista Alex Beyrodt, el guitarrista Tom Naumann, el baterista Michael Ehré y el bajista Alex Jansen.

 Beyrodt, Naumann, Ehré y Jansen emitieron la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Queridos fans y amigos de PRIMAL FEAR, desafortunadamente tenemos que informarles hoy que Alex Beyrodt, Tom Naumann, Michael Ehré y Alex Jansen, quienes nos ayudaron en el bajo durante los últimos dos años, ya no son parte de la banda PRIMAL FEAR. Desencadenado por decisiones dentro de la banda con las que no estamos de acuerdo, este paso no fue nada fácil para nosotros. Nos gustaría dejar claro que, a pesar de las diferencias de opinión, no hubo discusión ni mala sangre.

"Nos gustaría agradecerles por el tiempo que pasamos juntos, los numerosos álbumes, las giras, shows y festivales que nos han llevado juntos por todo el mundo y, por supuesto, por el amor de los fans. ¡Les deseamos a Mat y Ralf todo lo mejor para el futuro!"

El cantante Ralf Scheepers y el bajista Mat Sinner (también conocido como Matthias Lasch), quien también se desempeña como productor de Primal Fear,  han anunciado los reemplazos de dos de los músicos .

 Sinner compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Pronto podremos revelar algunas noticias sorprendentes de PRIMAL FEAR. Ahora nos centraremos en grabar un nuevo álbum y estamos totalmente emocionados. ¡Que tengan un gran fin de semana soleado, mis amigos, tomen una buena copa y pongan música genial!"   

Recientemente la banda a  reclutado a la sensación italo-cubana Thalìa Bellazecca (ANGUS MCSIX, ex-FROZEN CROWN) como su nueva guitarrista. El músico de 24 años se une a PRIMAL FEAR tras las recientes salidas de casi todos los miembros de la banda.

El cantante de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, comenta: "Después de mi último concierto en Italia, conocí personalmente a Thalìa y me di cuenta de la maravillosa persona que es... Cualquiera que me conozca sabe que el contacto personal y la simpatía son muy importantes para mí. Así que leí sobre sus proyectos musicales y habilidades y me quedé impresionado por su increíble talento. ¡No puedo esperar a trabajar con ella en el estudio y, por supuesto, vivir pronto!"

Thalìa añade: "Estoy emocionada y emocionada de tener la oportunidad de tocar con estos gigantes de la escena del heavy metal y el power metal. ¡Me siento muy honrada de compartir el escenario con estos increíbles músicos y de comenzar un nuevo viaje también con esta increíble e histórica banda! ¡No puedo esperar para comenzar a trabajar con todos ustedes!"

A principios de mes, Primal Fear confirmó que el guitarrista sueco Magnus Karlsson, que ha sido principalmente miembro de estudio de la banda durante gran parte de la última década, volverá a unirse a Primal Fear en la gira.

PRIMAL FEAR dijo en una publicación en las redes sociales: "Para responder a algunas de sus preguntas, ¡Magnus Karlsson todavía está en la banda! La única diferencia con respecto a hace una semana es que se unirá a PRIMAL FEAR de forma permanente en los álbumes (como siempre) y a partir de ahora @ todos los shows en vivo y giras de nuevo!"

Magnus agregó: "¡No puedo esperar para subir al escenario con PRIMAL FEAR de nuevo! ¡Va a ser un viaje increíble! Vamos a crear algo realmente especial juntos, tanto en vivo como en el estudio, ¡y estoy muy agradecido de compartir este viaje con todos los metaleros! El metal es para siempre".

El 23 de agosto, Beyrodt, Naumann, Ehré y Jansen anunciaron su salida de PRIMAL FEAR, escribiendo en un comunicado: "Queridos fans y amigos de PRIMAL FEAR, lamentablemente tenemos que informarles hoy que Alex Beyrodt, Tom Naumann, Michael Ehré y Alex Jansen, quienes nos ayudaron en el bajo durante los últimos dos años, ya no forman parte de la banda PRIMAL FEAR. Desencadenado por decisiones dentro de la banda con las que no estamos de acuerdo, este paso no fue nada fácil para nosotros. Nos gustaría dejar claro que, a pesar de las diferencias de opinión, no hubo discusión ni mala sangre.

"Nos gustaría agradecerles por el tiempo que pasamos juntos, los numerosos álbumes, las giras, shows y festivales que nos han llevado juntos por todo el mundo y, por supuesto, por el amor de los fans. ¡Les deseamos a Mat y Ralf todo lo mejor para el futuro!"

Scheepers y el bajista Mat Sinner (también conocido como Matthias Lasch), quien también se desempeña como productor de PRIMAL FEAR, aún no han anunciado un nuevo baterista para PRIMAL FEAR

El pasado mes de junio, se anunció que PRIMAL FEAR había firmado oficialmente un acuerdo con el nuevo sello discográfico Reigning Phoenix Music (RPM) para el lanzamiento del próximo álbum de estudio de la banda.

El último álbum de PRIMAL FEAR, "Code Red", salió el pasado mes de septiembre a través de Atomic Fire. El seguimiento de 11 pistas de "Metal Commando" de 2020 incluyó el sencillo, "Cancel Culture", con el tema de un tema que se ha discutido mucho en los últimos años.

Grabado en Alemania en los Backyard Studios de Sebastian "Basi" Roeder, con la ayuda de Scheepers y Mitch Kunz, "Code Red" fue producido por Sinner y coproducido por Scheepers y Naumann. Jacob Hansen, colaborador de PRIMAL FEAR desde hace mucho tiempo, una vez más se encargó de la mezcla y masterización en sus propios Hansen Studios en Dinamarca. Además, Stan W. Decker, quien creó trabajos anteriores para la banda, incluidos "Angels Of Mercy - Live In Germany" de 2017, "Apocalypse" de 2018 y "I Will Be Gone" de 2021, proporcionó la magnífica obra de arte del disco.

En agosto de 2021, PRIMAL FEAR anunció que cancelaba todas sus fechas previamente anunciadas para 2021 y 2022 "debido a un problema grave de enfermedad". Cuatro meses después de cancelar los conciertos, Sinner reveló que había pasado los ocho meses anteriores en ocho hospitales diferentes.

En abril de 2021, PRIMAL FEAR lanzó un sencillo de cinco pistas llamado "I Will Be Gone". También estuvo disponible el video musical oficial de la canción principal, con una aparición especial de la ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen.

Formada por Sinner en 1997 como una salida para Scheepers (quien había dejado GAMMA RAY y se rumoreaba que era un candidato para el puesto vocal de JUDAS PRIEST, pero estaba considerando retirarse temprano del metal), PRIMAL FEAR se ha convertido en una de las bandas de metal europeas más consistentes, rara vez se aleja de su sonido central de power metal al estilo de PRIEST.

Durante más de una década, Sinner había sido el director musical y coproductor de la prestigiosa gira europea "Rock Meets Classic".