Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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AS I LAY DYING LANZA EL NUEVO SINGLE "CAVE WEFEAR TO ENTER".


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Tras la explosiva aclamación y el lanzamiento sorpresa de su primer sencillo nuevo en cinco años, "Burden", los metaleros nominados al Grammy AS I LAY DYING regresan con otro nuevo sencillo. Coincidiendo con el inicio hoy de su gira por Estados Unidos en el norte de California, el nuevo sencillo, "The Cave We Fear To Enter", ya está disponible en streaming a través de Napalm Records e impacta con un nuevo video musical dirigido por Tom Flynn.

El concepto lírico detrás de "The Cave We Fear To Enter" comenzó con una idea del bajista / vocalista Ryan Neff, inspirando al vocalista Tim Lambesis a desarrollar aún más el mensaje lírico. La pista de balada comienza pensativamente antes de cargarse en una emotiva obra melódica de metalcore. Al igual que "Burden", la nueva canción fue coproducida por el guitarrista Phil Sgrosso e Hiram Hernandez, mezclada por Aaron Chaparian y masterizada por Ted Jensen.

Lambesis dice sobre "The Cave We Fear To Enter": "Esta es la primera vez que escribo letras basadas en una idea iniciada por alguien más en la banda. A veces, cuando probamos diferentes melodías, usamos temporalmente palabras que simplemente encajan como marcador de posición. Pero en esta canción, Ryan eligió palabras que sintió que representaban lo que había estado procesando antes de la demostración. Me pareció correcto dejar esa expresión terapéutica en su lugar. Entonces, cuando me hice cargo, me vinieron a la mente las imágenes de una cueva donde te enfrentas a tus miedos. Si bien solo conozco un poco del trabajo de Joseph Campbell, las imágenes me trajeron a la mente una cita suya que recordé y también usé como inspiración".

Sgrosso añade: "'The Cave We Fear To Enter' puede ser una de nuestras canciones más aventureras hasta la fecha. Rompimos con muchos viejos hábitos y movimientos formulados para crear algo que toca muchos elementos emocionales que no habíamos explorado tan profundamente antes. Desde sus inicios, se convirtió instantáneamente en uno de los favoritos de todos nosotros.

"Realmente disfrutamos colaborando con Tom Flynn en el video para combinar las historias entre 'Burden' y 'The Cave We Fear Enter', continuando el viaje del personaje a través de nuevos entornos y circunstancias. Fue muy divertido tomar nuevos riesgos creativos para contar esta historia visualmente junto con la naturaleza sombría y edificante de la canción".

La gira por Estados Unidos de AS I LAY DYING, con el apoyo de CHELSEA GRIN y ENTHEOS, se lanzará esta noche en Santa Cruz, California. Este otoño, los fans europeos pueden ver AS I LAY DYING en su gira "Through Storms Ahead Tour", que comienza el 15 de noviembre en Würzburg, Alemania.

Durante una aparición en el podcast Loaded Radio, se le preguntó a Lambesis sobre el estado del nuevo álbum de estudio recientemente grabado de AS I LAY DYING. Dijo: "Hemos tenido este ida y vuelta mezclando el disco, donde el disco se ha hecho durante bastante tiempo y solo estamos tratando de encontrar la representación correcta del sonido. Con la música moderna, hay tantos... Porque clásicamente, por ejemplo, solía haber cinco o seis tipos que eran geniales mezclando metal y ahora tienes muchos enfoques diferentes para ello. Y realmente estamos tratando de encontrar ese sonido en el que se combine con el sonido nostálgico por el que As I Lay Dying es conocido, con un toque moderno. Y por alguna razón, esa parte ha estado retrasando el proceso, pero el disco está hecho. Solo necesita terminar la mezcla".

Como si el título de un álbum ya estuviera decidido, Tim dijo: "Dispara. Ojalá pudiera darte el título. Desafortunadamente, Phil, nuestro guitarrista, y yo tenemos un ligero desacuerdo sobre cuál debería ser el título del álbum. A los dos nos encanta el mismo concepto y estamos jugando un poco con las palabras".

Con respecto al sonido del próximo álbum AS I LAY DYING, Tim dijo: "Escribí una de las canciones más pesadas del disco. Siento que es una de las canciones más pesadas que ha estado en el catálogo de AS I LAY DYING, y luego Phil escribió muchas canciones melódicas que son una especie de... Los dos trabajamos en algunas canciones que están en el medio, supongo que se podría decir. Y luego trabajó en un par, creo, que se estira en un nuevo sentido de la melodía para nosotros. No es necesariamente algo innovador, no va a destrozar las mentes de las personas, como, 'Oh, Dios mío. Apenas suena como AS I LAY MORIING. Pero simplemente estiramos nuestro sonido un poco en cada dirección".

Cuando se le preguntó si trabajar con esta nueva formación de AS I LAY DYING es "un soplo de aire fresco" para él, Tim dijo: "Sí, un soplo de aire fresco es realmente la mejor manera de describirlo porque tienes esta situación en la que Phil y yo hemos estado escribiendo canciones juntos durante 20 años, o un poco más de 20 años en este momento. O, en realidad, unos 20 exactamente ahora mismo. Y tenemos nuestro método, y ha sido el mismo independientemente de quién haya estado en la banda en términos de... Cuando se trata de escribir un álbum, los dos sentimos mucha presión sobre nuestros hombros. Y luego, a veces, tienes chicos en la banda que, con el tiempo, y no es una queja, esto simplemente sucede, esto es natural, es solo que, con el tiempo, no están en el papel principal de compositores y, por lo tanto, se sienten un poco desinteresados o fatigados o pierden su pasión con el tiempo porque no son parte de la composición principal. Y creo que lo que sucede cuando estos nuevos chicos han llegado, no solo son capaces de contribuir a la forma en que ponen su sello en cada canción, sino que para Phil y para mí, estamos pensando... Sabiendo cómo Nick Pierce toca la batería, por ejemplo, podemos escribir canciones en torno a su habilidad como baterista. Y de alguna manera nos da a Phil y a mí esta emoción por escribir de nuevo. Y luego pensar en la voz de Ryan, siendo una voz que nunca antes había estado en un disco de AS I LAY DYING como segundo vocalista, y empiezo a pensar, como, 'Wow, realmente puedo experimentar y probar todas estas cosas diferentes'. Y él está dispuesto a hacer todo lo posible para intentar... No todas mis ideas son buenas, pero está dispuesto a probar cien cosas diferentes. Y tiene una ética de trabajo increíble. Así que esos son un par de ejemplos de por qué se siente renovado y muy emocionante para Phil y para mí, a pesar de que el proceso es más o menos el mismo en muchos sentidos también".

Cuando se le preguntó si todavía a veces desearía que la alineación clásica de AS I LAY DYING se hubiera mantenido unida y hubiera logrado avanzar, Tim dijo: "Bueno, siempre le deberé mucho a los años de arduo trabajo que pasamos en una camioneta en algunos de los primeros días y luego, por supuesto, en un autobús de gira juntos durante tantos años. Y por esa razón, aprecio y tengo un gran sentido de gratitud por, supongo, lo que la gente llama la alineación clásica. En una situación detrás de escena, siento que realmente no echo de menos algunas de las cosas detrás de escena, y no porque tenga algo más que decir, pero creo que con el tiempo la gente simplemente no puede mantener la misma sensación de emoción por algo cuando no está poniendo su sello en el sonido creativamente. Y no es que alguna vez estuviéramos cerrando la puerta para que Nick [Hipa, ex guitarrista de AS I LAY DYUNTING] o Jordan [Mancino, ex baterista de AS I LAY DYUNT] pudieran escribir canciones, por ejemplo, pero en realidad, eso nunca sucedió. En realidad, no fueron una gran parte de la contribución creativa. Creo que simplemente conecta a las personas de manera diferente. Y así, Phil y yo terminamos conectados más apasionadamente porque cada canción que sale, hay una gran parte de nuestra producción creativa que está en esa canción. Y creo que nos hace estar conectados de manera más única. Y con esos chicos, creo que perdieron la conexión con la banda con el tiempo. Y luego se convirtió más en problemas interpersonales que tienen todas las bandas. Y no es divertido concentrarse en eso. Así que disfruto de esta nueva era en la que todo el mundo se presenta en el estudio, se presenta a un show en vivo y está emocionado de estar allí. Y me hace sentir como si estuviera en mis veintes otra vez".

Cuando se le preguntó si todavía se comunica con Jordan o Nick, Tim dijo: "En realidad, todos vivimos en la misma ciudad, bueno, en el área metropolitana de San Diego. Y, sorprendentemente, no nos encontramos mucho. Mi puerta está abierta. Probablemente soy un sobrecomunicador [risas], así que si alguna vez quisieron hablar. Probablemente estaría dispuesto a hablar, o escuchar o lo que sea, solo en términos de comunicación general. Solo me interesa... Porque creo que si no has hablado con alguien en un año, por ejemplo, yo no he hablado con ninguno de esos tipos en un año, por ejemplo, y pasan tantas cosas en la vida. Las personas pueden tener eventos drásticos en la vida y cosas que les han afectado personalmente. E incluso si sentimos que hemos llegado al fondo de todo, no tenemos ninguna razón para seguir repitiendo o hablando de viejos temas, creo que siempre hay algo nuevo y emocionante de qué hablar. Así que mi puerta está abierta. Pero no hemos hablado en bastante tiempo".

En junio de 2023, Tim le dijo a Graspop Metal Meeting sobre el próximo LP de AS I LAY DYING: "En parte lo autoprodujimos y luego también trabajamos con otro productor. Así que pasamos alrededor de un año trabajando en el álbum por nosotros mismos antes de dárselo al productor".

Con respecto a cómo la incorporación de los nuevos miembros Pierce, Neff y Susi ha afectado el sonido de AS I LAY DYING, Tim dijo: "Bueno, [Nick, Ryan y Ken] son nuevos para nosotros, pero, obviamente, los chicos han estado tocando música durante 20 años. Estamos familiarizados, después de haber pasado tanto tiempo con UNEARTH, y luego MISS MAY I tiene un sonido bastante similar.

"La composición de las canciones de AS I LAY DYING ha sido históricamente principalmente de Phil y yo", continuó. "Josh [Gilbert], nuestro bajista anterior, nos ayudó. Pero el núcleo de la composición es el mismo. Así que esta capa adicional que obtenemos de estos nuevos chicos es casi como respirar aire fresco y nuevo... un soplo de aire fresco".

En septiembre de 2022, Lambesis abordó los cambios en la alineación de AS I LAY DYING en una entrevista con Metalshop TV. Dijo: "Creo que para nuestros fanáticos, piensan que los cambios ocurrieron todos en un período muy corto de tiempo, pero en realidad sucedieron durante un período de dos años. El primer cambio fue en la guitarra, invitamos a Ken Susi para que nos sustituyera. Y eso fue [alrededor de 2020] que lo invitamos. Pero luego, por supuesto, llegó la pandemia y tuvimos muchos descansos hasta que volvimos a tener una gira. Así que Ken ha estado ensayando con nosotros, o hablando de ensayar con nosotros, durante un par de años. Y en la batería tenemos a Nick Pierce, que se unió a nosotros. Nick Pierce estuvo anteriormente en UNEARTH; Ken también es de UNEARTH. Y Nick dejó de tocar con UNEARTH y casualmente al mismo tiempo necesitábamos un baterista, porque nuestro baterista anterior no se había estado comunicando con nosotros; Se aisló mucho una vez que llegó la pandemia. Y entonces no hubo una discusión ni nada por el estilo; Fue solo una situación en la que cuando llegó la pandemia, decidió tomar una nueva dirección en la vida y se aisló del resto de nosotros. Y decidimos que queríamos seguir adelante. Phil y yo habíamos sido los que escribimos las canciones todos estos años, así que cuando Nick Pierce dejó UNEARTH, pensamos que era la oportunidad perfecta para que actuara con nosotros. Y luego vino Ryan de MISS MAY I. Fue el último en entrar. Y no entró hasta hace un par de meses. Nuestro bajista, Josh, se fue anteriormente y ahora está con SPIRITBOX. Y cuando decidió ir a tocar con SPIRITBOX, llamamos a Ryan, que estaba con MISS MAY I. Y Ryan Neff estaba de gira en ese momento. Y luego le preguntamos: '¿Puedes empezar a salir de gira con nosotros tan pronto como termine esta gira?' Y él dijo: 'Bueno, solo voy a tener tres días libres para ensayar entre giras'. Me dijo: 'Si ustedes quieren que lo haga, me aseguraré de ir preparado'. Y tenía mucho que aprender en tres días, pero lo logró. Es un tipo muy, muy trabajador".

El nuevo álbum de AS I LAY DYING será la continuación de "Shaped By Fire", que salió en septiembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

En junio de 2022, Mancino anunció que se ausentaría de la gira de AS I LAY DYING debido a "una serie de problemas internos en curso" que "aún no se han resuelto".

El anuncio de Mancino se produjo menos de un mes después de que Josh revelara que dejaba la banda. En un comunicado, los miembros restantes de AS I LAY DYING dijeron que Gilbert "decidió salir" del grupo "para buscar otras oportunidades musicales".

Josh fue el segundo miembro de AS I LAY DYING en dejar la banda en menos de un año. En agosto de 2021, Hipa confirmó su salida de AS I LAY DYING, explicando que ya no podía justificar ser parte de "una búsqueda superficial" de la "historia y el significado" sobre el que se construyó la reunión de la banda en 2018.

Lambesis fue condenado en 2014 por su papel en un complot de asesinato a sueldo contra su esposa.

En mayo de 2014, Lambesis fue sentenciado a seis años de cárcel después de declararse culpable de pagarle a un oficial de policía de San Diego que se hizo pasar por un sicario $1,000 para matar a su esposa. Aproximadamente dos años y medio después, el 17 de diciembre de 2016, fue dado de alta de un centro de detención de California y fue transferido a la División de Operaciones de Libertad Condicional para Adultos.

En junio de 2018, AS I LAY DYING dio su primer concierto con Lambesis en cinco años y lanzó un nuevo sencillo. Lambesis también admitió sus crímenes en una larga disculpa en la página de Facebook de la banda después de su liberación.

El regreso de AS I LAY DYING planteó algunas preguntas, particularmente porque Hipa denunció categóricamente al líder caído en desgracia de la banda como un "narcisista sociópata que definitivamente necesita rehabilitación" en una publicación en las redes sociales en 2014.

En septiembre de 2021, AS I LAY DYING lanzó una nueva canción llamada "Roots Below" que originalmente era un remanente de lado B de las sesiones de "Shaped By Fire".





EL PROYECTO HIGH PARASITE CON AARON STAINTHORPE DE MY DYING BRIDE LANZA EL SENCILLO "GRAVE INTENTIONS".

 


High Parasite,es la nueva banda liderada por Aaron Stainthorpe de My Dying Bride, ha presentado su segundo sencillo, "Grave Intentions", anticipándose a su álbum debut, Forever We Burn (Candlelight / Spinefarm), cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de septiembre.

Comentarios del bajista Tombs: “La canción es una narrativa/advertencia de cuán abrumadora y peligrosamente obsesionados pueden llegar a estar algunos viviendo indirectamente a través de Internet y las redes sociales; el deterioro de la interacción/conexión humana real y las reacciones al ser excluido y bloqueado de la vida en línea de otras personas”.

 El sencillo debut de High Parasite, "Let It Fail", fue lanzado el mes pasado: una potente combinación de riffs atrevidos, estribillos memorables y ritmos cautivadores, enriquecidos con elementos electrónicos e industriales. Un himno nihilista que significó el comienzo de un viaje emocionante que condujo al álbum en septiembre. Encuentre el video "Let It Fail" a continuación.

 “Este no es un proyecto paralelo. Es una nueva banda de gira y grabación, y con Forever We Burn, nuestro álbum de estudio debut, estamos mostrando nuestro amor por todo lo gótico y grandioso, junto con una creencia colectiva de que la música oscura no tiene por qué limitarse a las sombras. .” -Aaron Stainthorpe

 Forever We Burn incluye 10 temas nuevos, todos producidos por Gregor Mackintosh (Paradise Lost), quien también agrega algunas líneas de guitarra características; Como conjunto de trabajo, profundiza en los rincones más oscuros de la condición humana y presagia la llegada de un nuevo nombre. y una voz familiar y formidable.

 El nombre (un reconocimiento de la humanidad como parásito en jefe) es Alto Parásito; la voz es Aaron Stainthorpe, líder de larga data de los maestros del doom metal, My Dying Bride.

 Como pilar fundador y venerado de My Dying Bride, con un legado que abarca más de tres décadas, la atención sin duda se centrará en el perfil distintivo de Aaron, al menos inicialmente; Sin embargo, abre las cortinas de terciopelo rojo y emerge otra fuerza en la forma del bajista/vocalista/compositor Tombs, un actor clave en la creación de High Parasite como una entidad viva y que respira.

 Cada canción lleva el sello indeleble de Stainthorpe y Tombs, su colaboración forma el núcleo oscuro y palpitante de este conjunto de cinco integrantes, desarrollado por Sam Hill (guitarra rítmica), Jonny Hunter (guitarra solista) y Dan Brown (batería).

 Aaron comenta: “La banda ha estado acechando en las sombras, desarrollándose, creciendo y evolucionando, y ahora está lista para revelar su propia marca de oscuridad al mundo. Patinaje La línea entre el metal, el rock gótico y el synth-pop oscuro, ¡High Parasite está aquí y nace el death pop! Escucha el  nuevo sencillo a continuación:



Forever We Burn tracklisting:


1"Forever We Burn"

2"My Syndrome"

3"Grave Intentions"

4"Wasn’t Human"

5"Concentric Nightmares"

6"Hate Springs Eternal"

7"Parasite"

8"Let It Fail"

9"Widowmaker"

10"We Break We Die"






FORBIDDEN SE SEPARA DEL GUITARRISTA, STEVE SMYTH Y RECLUTA A DANIEL MONGRAIN DE VOIVOD.


Los veteranos del thrash metal reactivados del Área de la Bahía de San Francisco, FORBIDDEN, se han separado del guitarrista Steve Smyth. Daniel Mongrain de VOIVOD sustituirá a Smyth como su reemplazo temporal para la próxima tanda de fechas europeas de FORBIDDEN en agosto.

Steve dijo en un comunicado: "Hola a todos, he dicho esto antes en mi carrera, pero todas las cosas llegan a su fin en algún momento. Por más difícil que sea escribir esto, he decidido que es hora de separarme de FORBIDDEN, y volver a mi banda ONE MACHINE como prioridad, junto con otros proyectos en el horizonte, y por supuesto trabajo de sesión, y enseñanza de música como siempre".

"FORBIDDEN siempre fue un lugar que consideré mi hogar, desde el primer concierto que toqué con los chicos, el festival Thrash Of The Titans, allá por 2001, durante la gira de 2009/2010 con Russ [Anderson, voz] y Mark [Hernández, batería". ], escribiendo y lanzando el álbum 'Omega Wave', la gira que siguió a 2010-2012, y el año pasado. Es un hogar que extrañaré, pero los recuerdos permanecerán.

 "ONE MACHINE es mi propia casa que he construido yo mismo, antes y después de mi primera etapa con FORBIDDEN, de 2009 a 2012. Nos estamos preparando para lanzar un nuevo EP, y la gira comenzará en septiembre por toda Europa.

 "Antes de volver a unirme a FORBIDDEN, declaré mi intención de moverme entre FORBIDDEN y ONE MACHINE, entre horarios. Ahora parece que esos horarios están en conflicto.

 "¡Me gustaría agradecerles a USTEDES los fans por todo su apoyo a lo largo de los años! ¡No podría hacer NADA de esto sin ustedes! Craig [Locicero, guitarra] y Matt [Camacho, bajo] especialmente por darme la bienvenida nuevamente a FORBIDDEN. !

 "A las nuevas incorporaciones Chris [Kontos, batería] y Norman [Skinner, voz], Tim Healy, el equipo, todos los promotores y agentes, ¡gracias por hacer realidad el último año de música y viajar por el mundo!

 "¡Le deseo a FORBIDDEN todo lo mejor para el futuro y todo lo que pueda traer!"

 Los miembros restantes de FORBIDDEN agregados en una declaración separada: "Entendemos y aceptamos la decisión de Steve de alejarse por sus razones personales y terminar lo que comenzó con ONE MACHINE.

 "Steve había estado a nuestro lado creando y tocando música desde finales de 2008 a 2012 y para el renacimiento en 2023. Contribuyó con mucha grandeza en el camino. Entendemos su situación mejor que la mayoría de la gente.

 "Todos le deseamos a Steve lo mejor y éxito con ONE MACHINE. His Baby.

 "Mucho amor, respeto y gratitud por los años que Steve pasó con FORBIDDEN perdurarán siempre.

 "Con Steve Smyth alejándose, FORBIDDEN tiene la intención de no perder el ritmo. Daniel Mongrain de VOIVOD intervendrá en nuestra próxima tanda de fechas europeas que se celebrarán en agosto.

 "Daniel es un guitarrista asombroso y consumado. ¡Su trabajo en MARTYR & VOIVOD es de otro mundo! Estamos muy felices de tenerlo a bordo para estas fechas. Daniel será una gran incorporación para los conciertos y debemos agradecer a los muchachos de VOIVOD por permitirnos pedirle prestado.

 "Nos vemos ¡Pronto en Europa!"

 Mongrain dijo: "¡Es un gran honor para mí unirme a FORBIDDEN este verano en Europa! Como fan desde los primeros días, estoy agradecido por la oportunidad y haré todo lo posible para rendir homenaje a todos los increíbles y talentosos guitarristas que tocaron". en la banda, Glen Alvelais, Tim Calvert (RIP) y Steve Smyth ¡Hasta pronto!

 La alineación más reciente de FORBIDDEN hizo su debut en vivo en un show "secreto" en julio de 2023 en Baltic Kiss en Richmond, California, bajo el lema TWISTED INTO EVIL.

 Fundado originalmente en 1985 como FORBIDDEN EVIL por Russ Anderson, los guitarristas Locicero y Robb Flynn, el bajista John Tegio y el baterista Jim Pittman, el quinteto comenzó a tocar en fiestas en casas y clubes del Área de la Bahía, como el legendario Ruthie's Inn, poco después. Después de un par de cambios de formación (Paul Bostaph en la batería y Matt Camacho en el bajo) en el 86, la banda rápidamente ascendió en las filas del thrash del Área de la Bahía para ganar un gran número de seguidores y notoriedad mundial. En 1986, la banda añadió a Glen Alvelais como segundo guitarrista. Fue esta formación la que se consolidó en la escena del Área de la Bahía y poco después grabó el lanzamiento de 1988 "Forbidden Evil" para Combat Records, cambiando el nombre de la banda a simplemente FORBIDDEN. En mayo del 89, mientras estaban de gira europea con SACRED REICH, FORBIDDEN hicieron su primera aparición en el legendario Dynamo Open Air en Eindhoven, Países Bajos. Fue aquí donde FORBIDDEN dejó su huella europea y grabó el EP "Raw Evil". La banda regresó a Estados Unidos y reemplazó a Alvelais con Tim Calvert. Calvert era un ingrediente faltante que unía a la banda como equipo. Continuaron de gira por Estados Unidos primero con EXODUS y luego nuevamente con SACRED REICH con Calvert en la segunda guitarra. La banda lanzó "Twisted Into Form" en 1990, "Distortion" en 1994 y "Green" en 1996. Sin embargo, la banda, después de haber pasado por muchos cambios de formación, se disolvió en 1997.

 En 2008, Craig, inspirado en una proyección de la película "Get Thrashed", llamó a los demás miembros de la banda y sugirió volver al escenario para ver si podían reavivar la máquina FORBIDDEN. Con Anderson, Locicero, Camacho de vuelta en la mezcla junto con las nuevas incorporaciones Glen Alvelais y Gene Hoglan, tocaron en dos shows de DEATH ANGEL con entradas agotadas en San Francisco. Steve Smyth entró en escena en lugar de Alvelais y Mark Hernandez tomó el lugar de Hoglan. Luego, la banda lanzó "Omega Wave", el quinto del catálogo y realizó una gira por Estados Unidos con OVERKILL. Los festivales europeos fueron los siguientes, pero luego Hernández tuvo que retirarse por motivos personales que llevaron a la cancelación de la gira. Sasha Horn fue la respuesta para ocupar el lugar del baterista.

 Después de tocar "Bonded By Baloff" con EXODUS y un show en el Área de la Bahía, FORBIDDEN se embarcó hacia Chile para tocar en el Metal Fest de Santiago. Fue en este vuelo de regreso a casa que Russ informó a la banda que no podía seguir de gira debido al costo físico que le estaba cobrando. Con eso, la banda se disolvió una vez más durante 11 años.

 Cuando se anunció por primera vez el "renacimiento" de FORBIDDEN En abril de 2023, Locicero dijo en un comunicado: "En primer lugar, NO vi venir esto. Cuando FORBIDDEN se disolvió silenciosamente por segunda vez en 2012, pensé que todo había terminado. Si bien siempre aplico el mantra 'nunca digas nunca' a mi En mi vida, Russ dejó en claro que había terminado por completo con las giras. Mi compañero y amigo principal desde la concepción de FORBIDDEN EVIL, Russ fue mi mentor y el tipo que me compró cerveza cuando tenía 15 años. ¡No podía imaginarme a FORBIDDEN sin él! , así que tenía pocas esperanzas de un futuro con FORBIDDEN. Hoy Russ está felizmente jubilado y vive una vida sobria. No tengo nada más que amor por eso y todos deben respetar sus deseos como nosotros.

 "Entonces... avanzando rápidamente 11 años después de nuestro último show, el talento vocal del Área de la Bahía, Norman Skinner, entra para ayudarnos a ensayar y cantar algunos clásicos del thrash para el set de BAY AREA INTERTHRASHIONAL en Dynamo MetalFest 2022. ¡WHAMMO! Ahí es cuando todo sucedió por accidente. Luego sucede OTRA VEZ cuando Norman canta 'Chalice Of Blood'. en el escenario junto a WARBRINGER en el único espectáculo del Área de la Bahía de BAY AREA INTERTHRASHIONAL. ¡Mierda!"




EL GUITARRISTA DE MEGADETH, TEEMU MÄNTYSAARI HABLA SOBRE INTERPRETAR MATERIAL ORIGINAL GRABADO POR LOS ANTERIORES MÚSICOS DE MEGADETH.



En una nueva entrevista con el ex guitarrista de THE HOURGLASS, Rudi Messiah, el nuevo guitarrista de MEGADETH, Teemu Mäntysaari, habló sobre cómo ha sido interpretar material originalmente grabado por los guitarristas anteriores de MEGADETH, Chris Poland, Jeff Young, Marty Friedman, Chris Broderick y Kiko Loureiro. Dijo: "Estoy muy relajado al respecto. Quiero decir, por supuesto, se siente genial estar en una banda de la que has sido fan y poder tocar los solos de estos chicos. que has admirado durante años. Entonces, eso se siente realmente genial y no siento que haya ningún límite para mi creatividad aquí y hemos estado hablando sobre ideas de riffs [para la nueva música de MEGADETH. ], y Dave [Mustaine, líder de MEGADETH] ha sido muy abierto acerca de nosotros, los chicos de la banda, ofreciendo ideas también y eso es lo que vamos a empezar a hacer muy pronto. Y hasta ahora he tenido las manos ocupadas. aprendiendo el catálogo anterior, lo cual todavía estamos haciendo. Estamos agregando más canciones a medida que avanzamos. Así que ha sido muy divertido".

 Continuó: "Siempre estamos trabajando en la sala de improvisación detrás del escenario y poniendo más canciones en el setlist que tal vez los chicos ni siquiera han tocado en 10 o 15 años. Así que también es una especie de experiencia de aprendizaje para ellos, reaprender algunas cosas". de las canciones que tal vez no han tocado nunca o en mucho tiempo. Hasta ahora nos hemos estado concentrando en eso, y hemos agregado muchas canciones de cuando entré. Así que han sido muchas. divertido y tiene que ser realmente inspirador y también educativo. Así puedo tener una mejor idea del catálogo anterior, los diferentes tipos de canciones que han hecho anteriormente. Por supuesto, las he escuchado. álbumes anteriores, pero realmente no me ha gustado aprender las canciones en detalle".

 Teemu habló anteriormente sobre tocar material grabado originalmente por algunos de los ex guitarristas de MEGADETH en una entrevista de junio de 2024 con el medio finlandés Chaoszine. En ese momento, dijo:  "Hay, por supuesto, desafíos en las partes de cada guitarrista, diferentes tipos de desafíos. Pero lo bueno es que he sido un fan de la banda y he conocido a los guitarristas anteriores y sus estilos de alguna manera ya en el pasado. He estudiado bastante el estilo de Marty Friedman e incluso el estilo de Kiko antes de entrar en la banda. Debo decir que no estudié mucho a Chris Polonia, pero conocía bien. de qué tipo de estilo toca, y luego sentí mucha curiosidad por descubrir que tiene algunas de estas cosas más de blues y fusión, que también aprendí antes. Así que ha sido realmente interesante y divertido tener no solo uno. estilo que necesitas manejar y tocar bien, pero de todos estos guitarristas diferentes: el ritmo de Dave [Mustaine, líder de MEGADETH], por supuesto, y luego todos los guitarristas solistas, los guitarristas principales que han estado en la banda. Trate de respetar a todos, no necesariamente trate de imitar al 100%. por ciento cada una de ellas... Quiero respetar las canciones, y si me considero un fan, si voy a ver una banda que me gusta, me gusta escuchar los solos tal como están en el disco, porque así es como conocerlos. Por supuesto, depende del estilo de música, pero en este estilo de música creo que eso es lo que encaja y eso es lo que trato de hacer. Intento tocarlos lo más originales posible, tal vez con mis propios pequeños matices".

 Cuando se le preguntó si hay algunos ex guitarristas de MEGADETH cuyas partes son más difíciles de aprender y tocar, tal vez porque están más fuera de su propio estilo, Teemu dijo: "Sí, diría que probablemente Jeff Young y Chris Poland. Chris tiene un estilo bastante especial con su entonación especial, vibrato muy especial y el uso de la barra de golpe, así que probablemente esté más fuera de mi zona de confort, pero también ha sido muy agradable poder aprender algunas de esas cosas".

 Teemu también habló sobre su encuentro con Marty en el festival Wacken Open Air del año pasado en Alemania y sobre cómo fue influenciado por Friedman. Él dijo: "Como [Marty] mencionó también en la entrevista [que le dio a Chaoszine a principios de este año], nos conocimos brevemente [en Wacken]. Esta fue la primera vez que conocí a todos los chicos de MEGADETH, Wacken el año pasado. Y luego él también estuvo allí y pudimos charlar un poco y, por supuesto, pude ver a los muchachos tocando detrás del escenario y eso fue realmente genial y también estuve del lado del espectáculo. Escenario y filmando todo allí y tratando de tomar todo el material de estudio que pueda, pero sí, el estilo de Marty es un estilo muy especial, un estilo exótico, creo que tiene mucho de este enfoque jazzístico, pero no necesariamente vocabulario jazzístico. Sí, me ha encantado su estilo desde CACOPHONY y luego sus álbumes en solitario y luego, obviamente, todo el material de MEGADETH. Así que lo he estado siguiendo durante mucho tiempo y, sí, intento tocar algo de sus cosas de vez en cuando."

 Mäntysaari reemplazó en septiembre pasado a Loureiro, el veterano hacha de MEGADETH, quien anunció a principios de ese mes que no participaría en la siguiente etapa de la gira "Crush The World" de MEGADETH para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Más tarde se reveló que el músico finlandés de 37 años continuaría tocando la guitarra para MEGADETH en el futuro previsible, y Loureiro aparentemente no tiene planes de regresar.

 Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También es miembro de SMACKBOUND desde 2015.

 En una entrevista reciente con Sakis Fragos de Rock Hard Grecia, se le preguntó a Mustaine si cree que Mäntysaari contribuirá al proceso de composición del próximo álbum de estudio de MEGADETH. Mustaine respondió: "Sí, lo creo. Creo que será una gran incorporación a MEGADETH. Ya lo ha hecho. Estamos tocando más canciones ahora que antes. Y eso no tiene nada negativo que decir sobre ninguna de las alineaciones anteriores. Simplemente dice que sabía más sobre la banda y entiende el metal. "La columna vertebral de muchas de estas canciones es más de lo que algunas otras personas podrían entender".

 Continuó: "Cuando eres un tipo de metal, creo que entiendes las composiciones de metal más que alguien que, digamos, por ejemplo, sabe rock progresivo como Chris Broderick, o alguien que sabe bossa nova, como Kiko, o alguien que toca jazz, como tocaría Glen Drover, tal vez Al Pitrelli. Todos estos tipos tienen sus puntos fuertes".

 Mustaine añadió: "A menudo he pensado, aunque nunca lo he dicho, que creo que cuando alguien es señalado por mí, eso es todo para ellos. Han sido adoctrinados en el mundo de los grandes guitarristas, y a partir de ese momento su vida cambiará."

 Cuando se le preguntó si vio alguna señal de que Kiko dejaría MEGADETH permanentemente o si fue una sorpresa para él, Dave dijo: "Bueno, en realidad no fue una sorpresa, porque empezó a quedar claro que su familia lo necesitaría. Y yo también soy padre, así que lo vi y supe que su esposa y sus bebés todos Necesitaba a su papá. Y Kiko es un buen marido, es un buen padre y necesitaba hacer lo correcto para él y su familia. Y lo aplaudo por hacer lo que hizo. Mucha gente no tendría el valor de dejar de ser una estrella del rock and roll para cuidar de sus hijos. De alguna manera sacrificarían algo y probablemente no sería su familia".

 Mustaine también aparentemente descartó una vez más la posibilidad de que Friedman, quien hizo un par de apariciones especiales con la banda el año pasado, se reincorpore a MEGADETH en algún momento en el futuro.

 "Tocamos juntos durante un par de temas, lo cual fue divertido y fue una sensación muy natural", dijo Mustaine. "Pero sé que Marty, cuando nos reunimos en Japón y hablamos, Marty cambió mucho; es un hombre diferente. Y sería muy divertido jugar con él de vez en cuando, ver qué está pasando. Pero El problema es que muchos fans malinterpretarán que hagamos algo con Marty y pensarán que hay alguna esperanza de que Marty se una. MEGADETH otra vez, y no lo hay, no lo habrá, porque Marty está haciendo lo suyo en Japón y estoy 100 por ciento satisfecho con Teemu en este momento, y ya le he dicho al mundo que él es nuestro nuevo guitarrista".

 En mayo, Teemu le contó a la revista web Poisoned Rock de Italia sobre su incorporación a MEGADETH: "Definitivamente conocía a MEGADETH desde hace mucho tiempo. Fueron una de las primeras bandas en las que entré cuando descubrí el metal. Creo que, para la mayoría de la gente, , al menos mi generación o la nuestra, cuando se meten en el metal, generalmente son las bandas más grandes, y MEGADETH, por supuesto, es una de ellas".

 Respecto a su primer show con MEGADETH, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2023 en Revel en Albuquerque, Nuevo México, Mäntysaari dijo: "Ese fue un lugar muy agradable. Tuvimos un día allí antes, antes del show, para los ensayos de producción, para Ensayamos en el escenario y luego, al día siguiente, tuvimos el show. Fue agradable y relajado. Creo que tocamos todo el setlist una vez antes del show. el día anterior, y luego tocó el espectáculo. Y sí, me sentí muy bien desde el principio. Y sentí que estaba preparado. Tenía confianza en mis habilidades y confiaba en todo. Los muchachos fueron muy serviciales y acogedores y, sí, todo pareció hacer clic y caer en el lugar correcto. Así que fue realmente agradable".

 A principios de este año, Teemu le dijo a la revista Guitar World sobre su incorporación a MEGADETH: "Nunca pensé que algo como esto me pasaría. Pero al mismo tiempo, siempre sentí que estar preparado era importante en caso de que una gran banda como esta me llamó.

 "Tengo un conjunto de habilidades específicas con las que puedo aprender rápido, afrontar nuevas situaciones y sentirme cómodo", añadió. "Siempre me ha gustado hacer eso. Me encanta enseñar y he participado en muchos proyectos de portada, por lo que estar orientado a los detalles es parte de mis habilidades".

 Respecto a su preparación para la forma en que abordó la interpretación del material de MEGADETH, Teemu dijo: "[Nos fijamos] en los pequeños detalles de cómo se mueven, los estados de ánimo y el lado técnico. Hablamos mucho sobre lo que Dave quiere proyectar, elegir direcciones, ser muy consciente de la selección hacia abajo, la selección alternativa y, en muchas de las canciones, ser consciente de ambas. También hablamos sobre cosas como la amortiguación, el flujo de las canciones, la creación de contraste, las posiciones de las manos y tratar de hacer las cosas bien con los dedos, todo lo cual disfruto hacer. Hay un poco de trabajo de detective involucrado, y obtener esa información de la fuente en Dave fue increíble".

 En febrero pasado, Mustaine le contó a A Rádio Rock de Brasil cómo Teemu terminó consiguiendo el concierto en MEGADETH: "Kiko había recomendado a Teemu, y Teemu es un guitarrista excepcional. Kiko estaba en la cima de su juego cuando esto sucedió, así que obviamente estábamos decepcionado, pero es lo que es. Si Kiko hubiera dicho: "No conozco a nadie y estás solo", habría sido mucho más difícil, pero Teemu es el tipo adecuado para MEGADETH. Kiko sabe que Teemu es la persona adecuada para mí, así que nos hizo un gran favor. Lo amo y le deseo lo mejor en todo lo que hace".

 A principios de octubre, Mustaine le habló a Shaggy de la estación de radio 94.9 y 104.5 The Pick en Idaho Falls, Idaho, sobre la incorporación de Teemu a MEGADETH: "La gente está perdiendo la cabeza por cómo van las cosas en este momento porque tenemos muy buena química juntos. "

 En septiembre, Mustaine elogió igualmente a Mäntysaari y le dijo a Wes Styles en una entrevista separada: "Es realmente genial. Y estoy muy emocionado con lo que Teemu ha aportado. Y es extraño porque se parece mucho a Marty. Y es Realmente emocionante, en ciertos momentos cierro los ojos durante el set y escucho estas canciones, ya sea como Kiko en el pasado o Teemu ahora, suena realmente mágico porque estos chicos han aprendido estas canciones y no son solo. salir y tocar la guitarra; de hecho, aprendieron los solos de algunos de los virtuosos con los que he tocado a lo largo de mi carrera".

 Loureiro se incorporó oficialmente MEGADETH en abril de 2015, unos cinco meses después de la salida de Broderick del grupo.

FLOTSAM Y JETSAM LANZA OTRO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



Los veteranos thrashers de Arizona FLOTSAM Y JETSAM han lanzado una nueva canción llamada "Burned My Bridges". La canción es el tercer sencillo del próximo decimoquinto álbum de estudio de la banda, "I Am The Weapon", que llegará el 13 de septiembre de 2024 a través de AFM Records.

Junto con los pedidos anticipados del álbum, que ya están en marcha, FLOTSAM AND JETSAM también ha anunciado una reimpresión de su álbum homónimo de 2016, publicado como un 2LP transparente estrictamente limitado.

"I Am The Weapon" no sólo continúa perfectamente donde lo dejaron sus dos destacados predecesores, sino que también va un paso más allá en términos de habilidad musical y composición. Si bien viven plenamente sus competencias principales, como su estilo agresivo con tempos rápidos, "I Am The Weapon" presenta momentos más sorprendentes que nunca. Desde temas brutales de alto octanaje como "I Am The Weapon" hasta el atmosférico pero no superrápido "Burned My Bridges", cada tema del álbum es convincente a su manera.

El álbum fue nuevamente mezclado y masterizado por Jacob Hansen con la obra de arte diseñada por el colaborador de la banda, Andy Pilkington, de Very Metal Art.

Han pasado 38 años desde que FLOTSAM AND JETSAM, formado en Phoenix, Arizona, lanzó su histórico debut, "Doomsday For The Deceiver", ¡el único álbum que recibió una calificación de 6K de la influyente revista británica Kerrang! El bajista Jason Newsted abandonaría el barco para unirse a METALLICA mientras la banda lanzaba "No Place For Disgrace" en 1988. "Cuatro" (1992), "Drift" (1995), "High" (1997) y "My God" (2001) todos todavía ocupan un lugar extremadamente alto en los círculos del heavy metal. Pero fue en la primera parte de esta trilogía no oficial del homónimo de 2016 "Flotsam And Jetsam", seguida del aplastante sucesor de 2019 "The End Of Chaos", donde se sintió claramente un cierto rejuvenecimiento y reinicio.

En 2019, el líder de FLOTSAM AND JETSAM, Eric "A.K." Knutson le contó a Glendale Star sobre la carrera de la banda: "Hemos pasado por muchas cosas malas. Durante un tiempo tuve una alineación conmigo que solo estaban juntos para salir de vacaciones y luego los promotores pagarían por ello. Y es un poco diferente ahora volvemos a ser una banda real que intenta crecer. y convertirse en una entidad más grande en la industria de la música. Nuestro objetivo al escribir un disco es sacar la mejor música que podamos. 'The End Of Chaos' da en el blanco."

 El guitarrista Michael Gilbert dijo: "Estamos haciendo un pequeño regreso. Están empezando a revisar y comprar material nuevo también. Estamos viendo a mucha gente más joven en el show. Están en la primera fila". , cantar canciones que salieron 20 años antes de que nacieran. Nos emociona a todos. Eso estaba sucediendo cuando hicimos el álbum homónimo. Hay esa chispa nuevamente. Los fanáticos de la música power metal están cavando la voz de A.K.


"I Am The Weapon" track listing:


01. A New Kind Of Hero

02. Primal

03. I Am The Weapon

04. Burned My Bridges

05. The Head Of The Snake

06. Beneath The Shadows

07. Gates Of Hell

08. Cold Steel Lights

09. Kings Of The Underworld

10. Running Through The Fire

11. Black Wings










LOS VETERANOS DE LA NWOBHM, BLITZKRIEG COMPARTEN PRIMER SENCILLO"THE SPIDER" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



Los veteranos de NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) BLITZKRIEG lanzarán su nuevo álbum homónimo el 6 de septiembre a través de Mighty Music. El primer sencillo digital del álbum, "The Spider", ya está disponible. Compruébalo a continuación.

Enarbolando sin arrepentimiento la bandera del metal británico clásico desde el lanzamiento de su demo "Blitzkrieg/Buried Alive" de 1981, BLITZKRIEG fue una influencia fundamental en innumerables bandas de heavy metal durante las próximas décadas: en particular, METALLICA, que lanzó una versión de la canción homónima de la banda. "Blitzkrieg" tanto en el álbum recopilatorio "Garage Inc"  como cara B en su sencillo de 1984 "Creeping Death".

Formada en Leicester a finales de 1980 por el vocalista principal Brian Ross (quien permanece al frente de la banda hasta el día de hoy), la banda se tomaría una pausa de cuatro años cuando Ross se fue para unirse a las leyendas de NWOBHM SATAN, grabando su álbum clásico "Court In The Act" (Roadrunner) y realizó numerosas giras antes de reunirse con el bajista Mick Moore para formar AVENGER.

 1985 vio el lanzamiento del tan esperado álbum debut de BLITZKRIEG, "A Time Of Changes", en el legendario sello británico Neat Records, que sigue siendo un clásico de culto hasta el día de hoy. Un mayor éxito le seguiría con "Ten Years Of Blitzkrieg" (Roadrunner) de 1991 y un contrato de tres álbumes en 1995 con Neat Records.

 La banda continuó defendiendo el metal clásico durante la turbulenta década de 2000, con álbumes como "Absolute Power" (Hellion) de 2002 y "Theatre Of The Damned" (Armageddon) de 2007, el último de los cuales fue coproducido por el líder de SAXON, Biff Byford, después de BLITZKRIEG. abrió para SAXON en su gira por el Reino Unido el año anterior. Mientras tanto, la banda siguió siendo un pilar en el circuito de festivales internacionales, con apariciones en Wacken Open Air, Headbangers Open Air, Keep It True, Hard Rock Hell y muchos otros, además de giras regulares en cuatro continentes.

 Regresando de una pausa tras sus lanzamientos aclamados por la crítica "Back From Hell" y "Judge Not", BLITZKRIEG es tan vital, poderosa y feroz como el día en que se fundó hace más de 40 años. A los antiguos miembros Alan Ross (hijo de Brian Ross) y al poderoso baterista Matt Graham se les une el bajista Liam Ferguson y el virtuoso guitarrista y productor Nick Jennison. Su nuevo álbum, "Blitzkrieg", se lanzará en el verano de 2024 a través de Mighty Music y, si hay que creer en los primeros avances, es su mejor trabajo desde 1985.

 "Blitzkrieg" se lanzará en CD, LP (versiones en vinilo negro, verde y rojo disponibles, cada una limitada a 200 copias) y digital. Los pedidos anticipados ya están disponibles.

 El baterista de METALLICA, Lars Ulrich, comentó que BLITZKRIEG fue una de las principales inspiraciones musicales de su banda, junto con DIAMOND HEAD.

 Brian, el único miembro fundador restante de BLITZKRIEG, dijo: "Lars Ulrich me llamó y me preguntó si podían hacer un cover de la canción.

 "METALLICA eran, y siguen siendo, grandes fans de la banda. Nos hemos reunido con ellos varias veces a lo largo de los años y estoy muy contento de que sigan tocando". 'Blitzkrieg' en los conciertos."

 Brian dijo que intentó echar una mano a la entonces desconocida METALLICA a principios de los años 1980.

 "Me enviaron su demo cuando todavía no estaban firmados, pidiéndome ayuda para incluirlos en nuestro sello", dijo. "Pero la discográfica los rechazó, diciendo que nunca irían a ninguna parte.

 "Me reuní con el tipo que hizo esa llamada hace unos años y dice que es el mayor error de su vida".







EL HÉROE DE LA GUITARRA, MARTY FRIEDMAN SOBRE SU VIDA EN JAPÓN.



El ex guitarrista de MEGADETH Marty Friedman, que vive y graba música en Japón desde 2003, ha reflexionado sobre ser un estadounidense que vive fuera de su país de origen.

El músico de 61 años marcó el Día de la Independencia compartiendo un mensaje que abordó sus experiencias al estar inmerso en una cultura muy diferente. Escribió: "¡Feliz 4 de julio!

"Algunas de mis actividades como Embajador de Japan Heritage son hablar o tocar en eventos interculturales, como acabo de hacer aquí en Tokio. Estas cosas a menudo me hacen reflexionar sobre ser un estadounidense que vive fuera de Estados Unidos.

"Cuando haces tantas giras como yo, descubres que hay estadounidenses viviendo en todo tipo de países diferentes", continuó. "Si hay algo que tienen en común, creo que es que todos están contentos de haber nacido en Estados Unidos, al igual que la mayoría de la gente se alegra de haber nacido en Estados Unidos. nacieron en cualquier país en el que nacieron. Es natural. Tener esa base hace que sea fácil explorar otros países y culturas, porque instintivamente quieres dejar una buena impresión de tu país de origen a las personas dondequiera que vayas.

 "Una cosa que creo que es clave para vivir felizmente fuera de tu país de origen es darte cuenta de que nunca 'pertenecerás' a otra cultura, y eso no es nada negativo. Hablo de esto con gran detalle en mi próxima autobiografía. . (shameless plug)  Ser capaz de coexistir dentro de una cultura en la que no naciste es extremadamente gratificante. Sí, eres diferente, pero traes cosas únicas que son valiosas para las personas en tu nuevo entorno. Esto no se debe a que yo. En cualquier tipo de 'estrella de rock', se aplica a todas las personas, ya que todos tienen conocimientos incorporados que son valiosos para personas de otros países.

 "Tuve la suerte de vivir en Alemania durante un tiempo cuando era niño, así que tuve la experiencia de primera mano de ser un outsider en un lugar desconocido", añadió Friedman. "Fue una maravillosa lección de vida sobre la coexistencia. Estoy aquí para decirte que si tu sueño es explorar otras culturas a corto o largo plazo, a cualquier edad, ¡debes intentarlo!".

 Friedman se hizo conocido por primera vez como el guitarrista principal de la banda de heavy metal MEGADETH, que vendió más de 10 millones de copias y obtuvo múltiples nominaciones al Grammy durante su mandato. Su abrumador amor por la música japonesa y el idioma japonés, que dominaba, lo llevaron a mudarse a Tokio hace más de dos décadas y a casarse con una Japonesa. Pronto se convirtió en un elemento fijo de la televisión japonesa, apareciendo en cientos de programas de televisión, comerciales e incluso películas. En 2017, el gobierno japonés lo nombró Embajador del Patrimonio Japonés y es el primer extranjero en recibir este título. Con su base en Tokio, continúa realizando giras de conciertos por todo el mundo cada año.

 En una entrevista de marzo de 2023 con Greg Prato de Consequence, le preguntaron a Friedman qué tiene Japón que lo atrajo allí en primer lugar. Él respondió: "Definitivamente era la música. Quería hacer música japonesa, y la única manera de hacerlo es estar aquí y estar completamente inmerso en ella. Cuando vine aquí, tuve mucha suerte y me uní a la banda de Uno de mis cantantes japoneses favoritos, Aikawa Nanase. Entonces, estaba haciendo exactamente lo que quería hacer, casi tan pronto como llegué aquí: seis u ocho meses o algo así. en la música J-pop comencé a trabajar con todos mis artistas favoritos y todos mis productores favoritos tocando en vivo y grabando y escribiendo música y luego, una vez que comencé a hacer televisión, el mundo entero realmente se abrió".

 Friedman también habló sobre su estatus como personalidad televisiva popular en Japón. Él dijo: "En realidad, no comencé queriendo hacer eso en absoluto. Como dije, me uní a la banda de uno de mis cantantes de J-pop favoritos cuando llegué aquí, y cuando haces eso, la gente comienza verte. Ese tipo de Empezaron a aparecer muchos ojos nuevos sobre mí, y uno de los ojos nuevos era el de una productora de televisión que me puso en un nuevo programa. Inicialmente no estaba realmente interesado en hacerlo, porque solo quería concentrarme en tocar música: música J-pop. J-pop, cuando digo la palabra 'pop', en realidad es muy heavy metal. Hay mucha influencia del heavy metal. La gente se asusta cuando escucha la palabra pop, pero hay una guitarra volviéndose loca en ella. Me encantaba. Quería concentrarme en eso, pero me dijeron: 'Prueba esto de la televisión'. Tu japonés es muy bueno y tienes un punto de vista muy interesante. Sólo inténtalo.' Y lo primero que salió de la caja fue un gran éxito. Era un programa llamado 'Heavymeta-san', que se convirtió en 'Rock Fujiyama'. Duró seis temporadas. Para un programa nuevo, es algo inaudito. Entonces, surgieron otras ofertas, y mi gerencia aquí comenzó a llenar las cosas, y lo siguiente que sabes es que más gente me conoce por la televisión que por la música. Y sigue siendo así... Hacer televisión tiene Facilitó el hecho de que puedo irme durante dos meses y hacer una gira por Estados Unidos con mi propia música, y no tener ningún problema con eso. Me ha permitido vivir exactamente la vida que quiero. Me ha dado mucha libertad. Por supuesto, nunca se sabe cuándo la gente se acerca a ti ni de qué me conocen. Pero mi verdadero trabajo es hacer música y amo hacer música más que cualquier otra cosa".

 En noviembre de 2021, le preguntaron a Friedman si experimenta un choque cultural cuando regresa a su antiguo país de origen, Estados Unidos. Marty dijo: "Cuando me mudé a Japón, estaba completamente rodeado por la cultura japonesa. Nadie con quien trabajé hablaba inglés. Nadie a mi alrededor hablaba inglés. La única vez que hablé inglés fue cuando estaba haciendo promoción internacional o giras internacionales o entrevistas internacionales. Entonces, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo era japonés. Y cuando eso continúa durante años y años, comienzas a soñar en japonés, y solo hablamos japonés. Entonces, las cosas culturales también se vuelven parte de ti. , porque cuando vives en algún lugar, te conviertes en parte de la cultura. Y las cosas que importan en Japón no son las que importan en Estados Unidos. O las cosas que importan en Europa no son las que importan en Sudamérica. Entonces las cosas que importan en el día a día son diferentes. Así que "choque cultural" es una palabra impactante, así que realmente no me siento impactado. Pero me siento muy bendecido, porque cuando voy a Estados Unidos, soy estadounidense, así que puedo sentir todas las cosas maravillosas de ser estadounidense. Pero he vivido en Japón durante [más de] 20 años, y antes de venir aquí, he estado en tantas situaciones japonesas que hay una parte definida de mí que es realmente parte de la cultura japonesa, por lo que realmente puedo sentirlos a ambos.

 "Nunca debes pensar que estás tratando de pertenecer", continuó. "Porque no importa cuán perfecto sea mi japonés, y no es perfecto, pero nunca, jamás seré japonés. Siento que una parte de mí definitivamente está muy influenciada por Japón, pero si tu objetivo es pertenecer a otra sociedad, creo que te decepcionarás muchísimo. Porque por mucho que lo intentes, Japón es una sociedad de una sola raza y simplemente te ves diferente, naces en un lugar diferente y tienes cosas diferentes en ti. Entonces el objetivo no es pertenecer; El objetivo es agregar lo que tienes a Japón. Si intentas pertenecer a algo así, creo que te decepcionarás. Pero no es una decepción. Realmente sólo te perteneces a ti mismo. Y pertenecer a algo está sobrevalorado. Así que creo que disfrutarás mucho más de tu experiencia en Japón si celebras tus diferencias mientras entiendes a Japón y disfrutas de las grandes cosas que puedes disfrutar de Japón. Y no se desanimen si a veces la gente no es necesariamente tan amigable con los extranjeros. Esto le sucede a todos los países. Sólo tienes que dejarlo ser; Así son las cosas, especialmente entre las generaciones mayores. Dicen, 'Oh, el mundo está cambiando'. Ahora hay ingleses en los taxis. Ay dios mío.' La gente teme el cambio. Pero no puedes dejar que eso te moleste. Nunca me ha molestado ni una sola vez. Estoy completamente bien siendo gaijin [una palabra japonesa para extranjeros y ciudadanos no japoneses en Japón, específicamente extranjeros que no pertenecen al este de Asia, como los blancos y los negros]; No me ha impedido nada. Así que el choque cultural no es tan malo como la gente cree. Disfruto estar en Estados Unidos y disfruto estar en Japón porque ambas cosas me han dado muchas cosas maravillosas en mi vida. Entonces, aprender inglés: el inglés es el idioma del mundo, así que eso me ayudó en todas partes. Pero en Japón es todo lo contrario: el japonés es el idioma, por lo que es imprescindible. Así que el choque cultural no es realmente tan importante".

 Tras su mudanza, consiguió un papel protagónico en una nueva comedia televisiva "Hebimeta-san" ("Mr. Heavy Metal") y su spin-off, "Rock Fujiyama", que duró seis temporadas y lo impulsó a los salones de las televisione japonesa convencional. Desde entonces ha aparecido en más de 800 programas de televisión, películas y comerciales, incluida una campaña de dos años con Coca-Cola para Fanta, fue autor de dos novelas de gran éxito y fue el primer extranjero en ser nombrado embajador de la herencia japonesa y actuar en la ceremonia de apertura del Maratón de Tokio. Al mismo tiempo, Marty ha continuado su carrera en la música con varios álbumes en solitario, además de escribir y actuar con los mejores artistas de la música japonesa, acumulando innumerables éxitos en las listas, incluido un número 1 con SMAP, dos canciones número 2 con MOMOIRO CLOVER, un No. 2 con SOUND HORIZON, solo por nombrar algunos, además estar casado desde 2012 con la chelista,Hiyori Okuda.