Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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IN APHELION CON MIEMBROS DE NECROPHOBIC Y CRYPTOSIS LANZAN EL VÍDEO MUSICAL "A WINTER MOON'S GLEAM"


Una nueva fuerza está despertando, ampliando los límites de la conciencia y devorando todo a su paso. In Aphelion ahora está marcando el comienzo de su segundo álbum, Reaperdawn, que se lanzará el 9 de agosto de 2024 a través de Century Media Records.

La creación de black metal del guitarrista y vocalista Sebastian Ramstedt (mejor conocido como guitarrista y compositor de Necrophobic) ha lanzado un vídeo para el nuevo sencillo, "A Winter Moon's Gleam". Mira el clip a continuación:

Más oscuro, extraño, más épico y progresista de lo que esperaban los admiradores de su trabajo, esta nueva salida para la expresión artística y enigmática surgió firmemente ligada a la crueldad del referente, el black metal del norte de Europa, al mismo tiempo que exhibía una profunda afiliación tanto con los clásicos como con los clásicos. , el heavy metal tradicional y la magia negra de la repetición psicodélica. Basado en una formación central formada por Ramstedt (guitarra/voz), el baterista Marco Prij (también Cryptosis), el guitarrista rítmico Johan Bergebäck (Necrophobic) y el bajista Tobias Cristiansson (Necrophobic, ex-Grave), In Aphelion ha tomado la ruta del bricolaje sin concesiones. a su estado actual como nuevos firmantes de Century Media.

Los fans del metal extremo seguramente saben quién es Sebastian Ramstedt. Su contribución a nada menos que siete álbumes de Necrophobic es un hecho, pero cabe señalar que Sebastian tiene un papel central en la creación de las tres obras maestras que son los últimos álbumes de los suecos: Mark Of The Necrogram ,Dawn Of The Damned y In The Twilight Grey 2024.También ha tocado con otras bandas clásicas como Unanimated y Nifelheim, pero pocos de ustedes probablemente conozcan su exitosa incursión en el territorio del heavy metal con dos álbumes con Black Trip. De todos modos, el nombre del juego ahora es la nueva aventura del Sr. Ramstedt, llamada In Aphelion, donde se asocia con su compañero de banda Necrophobic and Black Trip, Johan Bergebäck, en las guitarras y el baterista Marco Prij (Cryptosis). 

Hablando para el sitio velvetthunder.co.uk en 2021 el lider de la banda, Sebastian Ramstedt hablo sobre la  música y composición en la banda aqui un extracto.

In Aphelion es una bestia ligeramente diferente. Aquí hay más heavy metal clásico y menos velocidades de trémolo de black metal. ¿Tengo razón en cuanto a la idea general de In Aphelion?

-Diría que probablemente no hay ningún elemento de death metal. Tiene heavy metal, thrash metal y black metal. La mayoría de la gente que me conoce sabe que escucho mucho heavy metal y el primer black metal. Escucho mucho Venom, Bathory y la primera escena noruega, pero no tanto death metal. Entonces creé algo con las influencias que creo que son más importantes. La parte de black metal proviene principalmente de mi voz, que creo que está extremadamente influenciada por el black metal, lo que también es válido para los riffs de trémolo y las letras. También hay un fuerte enfoque de heavy metal y he hecho este álbum sin compases. Este no es un lanzamiento de un sello importante, así que no tuve que pensar en nada comercial; lo escribí exactamente como quería. No tuve que escribir una continuación de un álbum de Necrophobic: era totalmente libre.

Cuéntanos algo sobre las letras de las canciones, ¿cuáles son los temas de tus letras?

-Usualmente trato de encontrar un mito o algo en la literatura o incluso enfoques religiosos sobre el luciferianismo, el satanismo u otros temas que encajen con la atmósfera de las canciones. Para mí es muy importante que la letra vaya con la atmósfera de la canción. Además, para mí no sólo es importante contar historias, siento que debo estar detrás de las letras, por eso siempre tengo un enfoque personal. Por ejemplo, la canción de apertura del EP, llamada Draugr, que también será el primer vídeo con letra, trata sobre este retornado de la mitología nórdica, pero también es mi propia visión de la inmortalidad, de tener una vida inmortal y al mismo tiempo estar plagado de odio versus la corta vida del ser humano con todos los sentimientos que somos capaces de sentir. Por eso trato de adentrarme en estos mitos y creencias.  

La atmósfera de Reaperdawn es una vorágine de brillo de obsidiana y suciedad iridiscente.


Lineup:

Johan Bergebäck - guitars

Tobias Cristiansson - bass

Marco Prij - drums

Sebastian Ramstedt - vocals, guitars


Tracklisting:

1"The Fields in Nadir"

2"A Winter Moon's Gleam"

3"When All Stellar Light Is Lost"

4"The Darkening"

5"They Fell under Blackened Skies"

6"Further from the Sun"

7"Reaperdawn"

8"Aghori"






DARK FUNERAL CELEBRA 30 AÑOS DE PODER PURO CON UN ÁLBUM DEBUT REELABORADO; REGRABACIÓN DEL STREAMING DE "OPEN THE GATES"



DARK FUNERAL celebra 30 años de poder puro con un álbum debut reelaborado; Regrabación del streaming de "Open The Gates"

Los íconos suecos del black metal, Dark Funeral, están celebrando tres décadas de blasfemia con una versión reelaborada de su álbum debut.

Dark Funeral (Edición del 30 aniversario) saldrá el 9 de agosto a través de Century Media Records y ha sido remezclado por David Castillo y remasterizado una vez más por Thomas "Plec" Johansson.

Para celebrar el lanzamiento y darles a los fans una muestra de los nuevos sonidos, la banda ahora comparte el primer sencillo regrabado, "Open The Gates", junto con un visualizador. El clip, que fue creado por 12 Inch Media, se puede encontrar a continuación.

El guitarrista y miembro original de Dark Funeral, Lord Ahriman, comenta: “En enero de 1994, Blackmoon (RIP) y yo invertimos todos nuestros ingresos y ahorros en una sesión de grabación y en imprimir 1.000 copias de nuestro Mini-CD debut de 4 pistas. Un Mini-CD que también lanzamos nosotros mismos. Alcanzar ahora este importante hito con un épico 30º aniversario es, por supuesto, un gran honor para mí y para la banda. Tres décadas de black metal sueco llenas de preciosos recuerdos. Ahora es el momento de reflexionar sobre lo que empezó todo, un viaje épico de 30 años, lleno de experiencias y un vínculo inquebrantable. Y en este honor, hemos insuflado nueva vida a estas canciones legendarias y les hemos dado una actualización honesta pero moderna. ¡Disfrutar!"

Encuentre material raro de los siniestros comienzos de la banda en 1994: ¡una interpretación definitiva e imprescindible para los devotos discípulos de la oscuridad!

La ultima apuesta sonica de la banda “We Are The Apocalypse” se lanzo el 18 de marzo de 2022, Acercándose a casi 30 años desde el comienzo de su viaje como uno de los ejemplos más genuinos y sin adornos del Black Metal sueco, Dark Funeral continúa alcanzando nuevas alturas para llevar al público a sus visiones sobrenaturales e impías en el séptimo LP de larga duración de la banda,“We Are The Apocalypse”. Su ultimo disco,  fue escrito casi en su totalidad durante la pandemia de coronavirus,y va las vanguardis satánica en ofrecer sus canciones más agresivas y expansivas hasta la fecha. Guiado por la fortaleza y la ambición musical del guitarrista principal, compositor y miembro fundador Lord Ahriman, el álbum entrga una satisfactoria cantidad de "primicias" para la banda, al tiempo que sigue esforzándose por mejorar la combinación auditiva de atmósfera siniestra y ferocidad técnica que distingue Dark Funeral entre sus compañeros.

Para el guitarrista de Dark Funeral , Lord Ahriman , autor intelectual de la banda durante 30 años, todo forma parte de un día de trabajo bien merecido, especialmente si se tiene en cuenta que el maestro de carrera del blackened riff.

Siguiendo adelante mientras mira al pasado, Ahriman y Dark Funeral celebraron en 2023, como los sombríos maestros del riff gélido celebraron treinta años brutales.

Para Lord Ahriman , Black Sabbath , Accept y Judas Priest fueron, por supuesto, las primeras puertas de entrada al género, aunque la aparición de íconos incondicionales, Napalm Death, cambió el juego y alteraría el curso de su vida de forma permanente.

"Tenías a Scum de Napalm Death saliendo de la puta nada en 1987. No podías encontrar nada más extremo que eso. Esas fueron las cosas más extremas que puedias encontrar en ese momento. Y me meti totalmente en eso de inmediato. Pensé: 'Hombre, esto es una locura'", admitio.

"Y es exactamente como la gente pensaba que yo era, como 'estás jodidamente loco, ¿cómo puedes escuchar eso?' Yo era el único al que le gustaba esa música súper extrema en esa época en la que crecí en una pequeña ciudad de Suecia, pero luego sentí que quería encontrar más y más de esos extremos o bandas oscuras  y más música."


Dark Funeral lineup (1994):

Lord Ahriman – Guitars

Blackmoon – Guitars

Draugen – Drums

Themgoroth – Bass & Vocals


Dark Funeral lineup (2024):


Lord Ahriman – Guitars

Heljarmadr – Vocals

Chaq Mol – Guitars

Jalomaah – Drums

Adra-Melek – Bass



Dark Funeral (30th Anniversary Edition) tracklisting:


1"Open The Gates"

2"Shadows Over Transylvania"

3"My Dark Desires"

4"In The Sign Of The Horns"

5"Open The Gates" (Re-Recording 2024)

6"Shadows Over Transylvania" (Re-Recording 2024)

7"My Dark Desires" (Re-Recording 2024)

8"In The Sign Of The Horns" (Re-Recording 2024)





LOS DEATH METALEROS DE LA BAY ÁREA, LACERATION LANZARÁ SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO *I ERODE* EN JULIO; COMPARTE EL SENCILLO “EXCISED”


Después del abrasador LP *Demise* en 2021, Laceration,con sede en California, del área de North Bay , se une a las filas de 20 Buck Spin para el lanzamiento de su segundo álbum, *I Erode*. Años de trabajo y refinamiento sutil se manifiestan en el material más seguro y vicioso de la banda hasta la fecha.*I Erode* se lanzará el 26 de julio en formato LP, CD, MC y digital. 

Absolutamente cargado con las características distintivas de la era cumbre del death metal estadounidense, *I Erode* explota con vehemencia con riffs despiadados, tempos salvajes, solos de buen gusto y las malévolas corrientes subyacentes de la perfección del death thrash agresivo. Con un equilibrio ideal entre pausas técnicas y sencillas, de alta velocidad y ritmo medio, y un ataque conciso y directo lleno de variedad, *I Erode* ofrece una inyección puramente adictiva de adrenalina death metal real en un linaje que incluye desde Demolition Hammer hasta Morgoth y Asphyx.

Si bien tal vez invoque una sensación de nostalgia, el hecho es que la confianza evolucionada de Laceration y su compromiso con la ejecución implacable de una canción borran cualquier enfoque en la época en el rompecuellos *I Erode*. La dedicación a la atemporalidad de la forma del death metal y los altos estándares para un verdadero reconocimiento marcan la producción de Laceration ahora más que nunca.

Grabado en Dark Corners Studios por Matt Harvey de Exhumed and Gruesome, mezclado y masterizado por Greg Wilkinson en Earhammer Studios (Undergang, Vastum, Ulthar, High On Fire) y completado con ilustraciones de James Bousema (Frozen Soul, Kerry King, Celestial Sanctuary, Morgul Blade), fotografía de Bill Batchalor y diseño de Dan Fried, *I Erode* de Laceration es una escucha crucial para los fans de Malevolent Creation, Immolation de la era *Dawn Of Possession*, Devastation, Monstrosity, Morbid Angel, Asphyx, Pestilence, Demolition Hammer, Skeletal Remains, Morgoth y Master.

Con el primer sencillo incinerador del LP, la banda ofrece: "'Excised' es una amalgama de riffs e ideas en las que todos colaboramos. Realmente, un atributo recurrente en todo el álbum. Ofreciendo pura intensidad y brutalidad mientras resalta nuestra musicalidad en constante evolución. Temáticamente, es una experiencia extracorporal claustrofóbica en la que cesa la mortalidad”.

Laceration actualmente está reservando fechas de gira en apoyo de *I Erode*, con un espectáculo de lanzamiento del álbum confirmado el 10 de agosto en Santa Rosa. La banda también está finalizando una gira por la costa oeste que se realizará desde finales de agosto hasta la primera semana de septiembre, la cual se anunciará en breve, con actualizaciones adicionales de la gira que se publicarán en los próximos meses.

La banda cuenta asta la fecha con 2 álbumes,*Demise* 2021 y*I Erode* de 2024  más splits ,demos y compilaciones más. En 2022 el sitio mystificationzine.com se entrevistó con el guitarrista y vocalista Luke Cazares de la banda e aqui un extracto 

GB — Todos ustedes tienen una larga historia con esta banda en términos de trabajar hacia su estilo actual, lo que yo consideraría la cantidad de tiempo adecuada para "probar" la resistencia y desarrollar el carácter como equipo. No sé si un disco tan bueno como 'Demise' es posible sin algún tipo de experiencia de vida detrás. ¿Cuándo empezaste a sentir que realmente habías empezado a rodar? ¿O qué impulsó la formación original?

LC — ¡La cantidad de tiempo adecuada, sí, puedes decir eso! Realmente sentí que era posible y orgánico comenzar a ejecutar el proceso en su totalidad a principios de 2018, cuando Corey y yo (Luke) decidimos reformar la banda. Las alineaciones y lanzamientos anteriores funcionaron como se suponía, por así decirlo, nunca pensamos realmente en hacer un largaduracion, solo queríamos tocar en tantos shows como fuera posible y continuar dando forma a nuestro sonido en constante evolución antes de 2018.

¿Hasta dónde retrocederías al presentar lo mejor de LACERATION hasta el momento? Como en el modo de alineación y/o composición, donde las cosas parecían encajar y estabas listo para que sucediera 'Demise'.

Me remontaría a 2009-2010 cuando escribimos Realms Of The Unknown, esa fue una era fundamental para la dirección en la que íbamos, como si todavía estuviéramos en el thrash, pero el death metal se estaba volviendo mucho más influyente para todos nosotros, así que esa semilla fue plantado, pero los cambios en la alineación afectarían el impulso.

Me imaginé que en esos primeros lanzamientos buscarías un thrash 'brutal' de finales de los 80 más que un sonido de death metal puro. ¿Están todos muy interesados ​​en el legado del thrash clásico, las viejas cintas de demo, el death/thrash y todo eso? ¿Todos tenían la intención de comenzar con un sonido de death/thrash metal, o qué había llevado el estilo de LACERATION a un reino de death metal más puro con el tiempo?

Sí, por supuesto, y todavía nos gusta mucho el thrash clásico, pero en aquel entonces a todos se nos ocurrió así que nuestras raíces eran de esa naturaleza cuando se trataba de las primeras versiones de la banda, no sabíamos qué carajo estábamos haciendo jaja. , simplemente intentamos mejorar como compositores y músicos mientras nos descubrimos a nosotros mismos para que la progresión natural de querer más fuera visceral. ¡Más pesado y más rápido!

Cuando hablé con Rapture sobre su transformación desde el álbum uno hasta el último, había sido, en parte, un objetivo por el nivel más alto de brutalidad técnica que se encuentra en Suffocation anterior y demás. Estoy simplificando demasiado, pero... ¿Tienen todos ustedes una musa compartida similar cuando se trata del estándar correcto a alcanzar en términos de riffs, brutalidad y el ataque correcto para LACERATION?

Se podría decir que hay algo así como un estándar que es justo, una base sobre la cual escribimos, hacemos nuestro mejor esfuerzo para usar nuestras influencias y al mismo tiempo escribir en nuestro propio estilo/manera, sin copiar nada ni sonar como una canción o banda que todos amamos.

¿Cuáles fueron las principales dificultades que nos condujeron al death'? ¿Se habían separado oficialmente en 2018? ¿Cuál fue el catalizador para la reforma y el debut? ¿Estaba en el estadio correcto pensando que era cuestión de que todos encontraran al baterista adecuado?

Nos separamos en 2012 y nos reformamos en 2018. Sí, encontrar un baterista era casi imposible. No teníamos un grupo aquí en el Área Norte de la Bahía de bateristas enfermos tocando el tipo de death metal que buscábamos. En pocas palabras, encontramos a alguien en 2018, escribimos el álbum y lo grabamos con él en 2020, lo dejó de la nada y el álbum fue eliminado. Encontré a Faustino ese mismo mes y lo puse al día, lo volvió a grabar todo a fines de 2020 y ¡terminó sonando 10 veces más enfermizo!

El death metal está destinado a ser tocado en vivo y es indiscutiblemente la dimensión que falta (atmósfera, entusiasmo, interpretación) para muchos oyentes que hojean la música digital como si fuera una mala comida en estos días, así que me alegra que estén ahí afuera. hacer giras y tocar en espectáculos después de una larga interrupción. ¿Qué tan importante es para la banda tocar en shows y salir en ese sentido? ¿Formar una banda siempre se trató más de interpretar tus canciones en vivo o es solo una forma de demostrar que te tomas en serio tu trabajo y que puedes llevarlo a cabo profesionalmente?

Tocar en vivo siempre fue la mitad de nuestro objetivo principal, ante todo crear música enferma y tocarla en vivo.



Laceration es:

Luke Cazares – voz, guitarra rítmica, guitarra solista en “Dreams Of The Formless”

Donnie Small – guitarra solista y rítmica

Aerin Johnson – batería

Eli Small – bajo




Tracklisting:


1“Degradation (Intro)”

2“Excised”

3“Sadistic Enthrallment”

4“Vile Incarnate”

5“Dreams Of The Formless”

6“Carcerality”

7“Strangled By Hatred”

8“Impaling Sorrow”

9“I Erode”






*SCREAM BLOODY GORE* DE DEATH CON DEATH TO ALL: "TIENE SU PROPIO ESTILO DESAFIANTE PORQUE ES MÁS BRUTAL Y CAVERNÍCOLA "DICE EL BATERISTA GENE HOGLAN.


Gene Hoglan sobre la interpretación del álbum *Scream Bloody Gore* de DEATH con DEATH TO ALL: "Tiene su propio estilo desafiante porque es más brutal y cavernícola".

Death To All es una oportunidad única para que una nueva generación de metaleros experimente de primera mano la genialidad de Death y Chuck Schuldiner.

El *Scream of Perseverance Tour* presenta períodos únicos de dos noches en múltiples ciudades. En la primera noche, habrá una velada brutal de la vieja escuela, presentando en su totalidad el álbum que inició el legado de Death, *Scream Bloody Gore*, así como melodías clásicas de *Leprosy* y *Spiritual Healing*. La segunda noche contará con el broche de oro a la historia de Death, *The Sound of Perseverance*, así como clásicos atemporales de la era técnica y más melódica de la banda, como *Human*, *Individual Thought Patterns* y *Symbolic*. Además, en determinadas ciudades, los sets serán *From First To Last*, donde Death To All tocará los éxitos más poderosos de cada álbum de Death.

Antes de los dos shows en Berkeley, CA a finales de este mes, Gene Hoglan habló con Capital Chaos TV. A continuación, un extracto del chat:

**Capital Chaos TV:** Los próximos shows en Berkeley celebrarán dos álbumes diferentes de Death. ¿Cuáles son los mayores atributos de los diferentes estilos de percusión? ¿Alguno es más difícil que el otro de reproducir?

**Gene Hoglan:** "Tendemos a inclinarnos un poco más hacia el material técnico, pero ambos álbumes son extremadamente desafiantes por derecho propio. Eso es especialmente cierto al intentar ensayar y tocar *Scream Bloody Gore*, mientras hago lo mejor que puedo para emular a una persona muy joven. No era un gran baterista cuando tenía 18 años y creo que Chris Reifert tenía alrededor de 17 años, por lo que ese álbum plantea sus propios desafíos. Definitivamente tuve algunos problemas con el compás cuando era niño, así que entiendo perfectamente intentar volver atrás y tocar algo que tiene 37 años. De hecho, creo que el 25 de mayo fue el 37º aniversario de *Scream Bloody Gore*. Tiene su propio estilo desafiante porque es más brutal y cavernícola. En aquel entonces no había reglas, así que intentabas tocar lo más fuerte, rápido y ajustado que pudieras. Chris hizo un gran trabajo y es un disco clásico. Pudimos ver a Richard Christy hace un par de noches. Realmente sorprendente. Richard tiene un enfoque completamente diferente. Dijo: 'Tenía unos zapatos realmente grandes que llenar contigo y con Sean Reinert (RIP), así que intenté hacer mis mejores versiones de ustedes dos'. Nosotros (todos los bateristas de Death) nos excedimos en nuestros propios álbumes, pero Richard tiene un enfoque muy innovador en su forma de tocar la batería, lo que hace que su material sea bastante desafiante. Intento captar todos los matices y hacer lo mejor que puedo. Puedo rendir homenaje tanto como puedo a los estilos de ambos muchachos. Ambos son desafiantes en su propio aspecto."

**Capital Chaos TV:** Tu paso por Death fue legendario. ¿Cuál de los discos fue más difícil y por qué?

**Gene Hoglan:** "No diría que ninguna de las dos cosas fue difícil. Sin embargo, la grabación física real de *Symbolic* fue un desafío para mí porque me tiré la espalda el día antes de empezar. No tengo idea de lo que hice. Estaba en la ducha y me agaché para coger mi botella de champú y de repente mi espalda estaba fuera. Chuck y mi técnico de batería en ese momento, Steve Good, me llevaron hacia y desde la batería. Tenía un brazo sobre los hombros de un chico y otro brazo del otro, y me ayudaron a llevarme a mi trono. Cuando estábamos escuchando canciones después, tuve que sentarme en esta posición realmente extraña en una silla para estar cómodo. *Individual Thought Patterns* se armó en aproximadamente tres semanas y no teníamos mucho tiempo. Recuerdo estar muy orgulloso de haber armado este álbum tan rápido. A veces, tengo que aprender el material durante la noche para estar en el estudio a la mañana siguiente. Estoy en el estudio preparando las pistas. Una diferencia importante entre *Individual Thought Patterns* y *Symbolic* fue que tuvimos unos nueve meses para montar *Symbolic*. *Individual Thought Patterns* suena muy apresurado y como un toro corriendo por una tienda de porcelana. *Symbolic* tenía una sensación y un ritmo un poco más pulidos y se hundió un poco más en el bolsillo. Nos tomó bastante tiempo crear las canciones, perfeccionarlas, trabajar en las partes, incorporarlas y desecharlas."

Fundada en 1984 por Chuck Schuldiner bajo el nombre original de Mantas en Altamonte Springs, Florida, Death fue uno de los pioneros más conocidos del sonido death metal, junto con Possessed de California. Inspirados por Nasty Savage, Death estuvo entre las primeras bandas en la escena death metal de Florida. A finales de los 80, la banda fue parte integral en la definición de la escena death metal, que ganó reconocimiento internacional con el lanzamiento de álbumes de varios actos del área.

Death To All opera como una banda tributo al Death original, que se disolvió en 2001 tras el fallecimiento del fundador y líder del grupo, Chuck Schuldiner. La columna vertebral de Death To All es el cantante y guitarrista Max Phelps (Exist, Cynic), el baterista Gene Hoglan (Dark Angel, Testament, Dethklok), la bestia del bajo Steve DiGiorgio (Testament, Sadus) y Bobby Koelble (Death).









LOS SUECOS DEL BLACK/DEATH MELÓDICO,KVAEN REVELAN EL SENCILLO "THE ANCIENT GODS".


"The Ancient Gods" es el último sencillo de los Black/death  metaleros melódicos suecos , Kvaen. El nuevo y fascinante himno surge del inminente nuevo larga duración de la banda, "The Formless Fires", que se lanzará el 21 de junio a través de Metal Blade Records.

Kvaen está dirigida por el cerebro creativo Jacob Björnfot. Una exploración suntuosa pero intensamente mordaz de la belleza y la violencia, "The Formless Fires" de Kvaen es una verdadera obra maestra que irradia un inspirador sentido de lugar.

Incluso más que el debut folky y speed metal de 2020, "The Funeral Pyre", o el convincente y expansivo seguimiento de 2022, "The Great Below", los vastos bosques de pinos y los lagos helados de Kalixa, la ciudad natal de Björnfot, se evocan poderosamente en los riffs elementales de tristeza, las melodías frías y los solos azotados por el viento a lo largo de estas ocho poderosas canciones. "Nuestro entorno (condiciones climáticas extrañas, auroras boreales, etc.) ayudan a moldear la forma en que vemos y oímos las cosas. Nos afecta más de lo que pensamos", reflexiona Björnfot, contemplando el efecto de su entorno en el black metal exquisitamente melodioso pero ricamente atmosférico de Kvaen. "Creo que es mucho mejor criarse aquí que, por ejemplo, en Estocolmo. Nunca me gustaron las grandes ciudades, salvo las visitas de fin de semana. No me gusta la actitud de la gran ciudad; aquí estamos todos tranquilos y con los pies en la tierra. Tengo treinta años y la mayoría de la gente se ha ido o ha regresado. No planeo irme a ningún lado pronto. Todavía voy a mi cabaña en el bosque de Torne Valley y escribo mucha música, especialmente durante el invierno, que puede resultar muy largo y duro a veces".

Para ayudar a la inmersión de este disco están las fascinantes letras de Björnfot. Como muchos compositores suecos, su uso del inglés revela un amor y cuidado por el idioma que pocos hablantes nativos se molestan en igualar. Si este álbum parece menos íntimo y más universal que la cruda franqueza de su predecesor, es solo porque la habilidad de Björnfot para la alegoría ha mejorado. Iluminando algunos de los temas líricos, Björnfot afirma: "Me encanta la mitología. 'Basilisk', por ejemplo, es el rey de las serpientes, pero rara vez es mencionado por la corriente principal. 'The Perpetual Darkness' trata sobre nacer diferente de aquellos que son 'normales'. También se trata de ser un lobo solitario y estar desterrado de la sociedad. Esa canción se ha convertido en una de mis favoritas". Además, 'De Dödas Sång (Canción de los muertos)' aborda el inquietante tema de Ättestupa, el antiguo ritual suicida nórdico mediante el cual los ancianos del pueblo saltan a la muerte desde escarpados precipicios.

Comentarios de Björnfot sobre el último sencillo, "The Ancient Gods": "Esta canción fue escrita justo después del lanzamiento de 'The Great Below'. Siempre quise escribir una canción con riffs de guitarra súper pesados y ajustados que fuera fácil de escuchar y dejar que las voces hagan la mayor parte del trabajo. También desaté un poco de mi David Gilmour interior en la salida".

Toda la instrumentación de "The Formless Fires" fue compuesta e interpretada por Björnfot con la excepción de la batería, que fue golpeada contundentemente por el ex-baterista de Amon Amarth, Frederik Andersson. El disco presenta los solos invitados de Sebastian Ramstedt (Necrophobic) en "Traverse The Nether" y Chaq Mol (Dark Funeral) en "The Wings Of Death".


Kvaen:

Jacob Björnfot - everything


Kvaen Live Lineup:

Jacob Björnfot - vocals/guitars

Kristian Gustavsson - guitars

Rasmus Rova - guitars

Per Lindström - bass

Fredrik Andersson - drums


Tracklisting:


1“The Formless Fires”

2“Traverse The Nether”

3“Tornets Sång”

4“The Ancient Gods”

5“Basilisk”

6“De Dödas Sång”

7“The Perpetual Darkness”

8“The Wings Of Death”







WOLFHEART LANZARÁ EL ÁLBUM ,DRACONIAN DARKNESS EN SEPTIEMBRE; Y COMPARTEN EL SENCILLO "GRAVE".


Los maestros finlandeses del brutal melodic death, Wolfheart, se están preparando para el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Draconian Darkness, que saldrá el 6 de septiembre a través de Reigning Phoenix Music (RPM).

La banda ha lanzado el vídeo musical oficial de su primer sencillo digital, "Grave". Suaves melodías de piano introducen la pista antes de que se transforme en un gran éxito. Combinando riffs viciosos con una atmósfera helada y melodías impactantes: esta canción eleva el sonido característico de Wolfheart a nuevas alturas y hace que "Grave" sea una necesidad para las futuras listas de canciones de la banda.

El cerebro de la banda, Tuomas Saukkonen, comenta: "'Grave' fue la primera canción que se escribió para el álbum y se convirtió en el faro que guió toda la producción del álbum. Empuja los elementos oscuros aún más lejos de la luz para dar el máximo contraste a las melodías y enormes estribillos de cada canción. Tenemos claros favoritos para las canciones en vivo y 'Grave' se encuentra en el podio sin rival".

La obra fue grabada en Deep Noise Studios y producida, mezclada y masterizada por el colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, Saku Moilanen; su obra de arte fue realizada por Nikos Stavridakis (VisionBlack).

Los pioneros finlandeses del death metal melódico  WOLFHEART  han demostrado ser uno de los actos más cautivadores del metal de herencia norteña y una de las bandas de más rápido crecimiento en la escena internacional del death metal melódico. Solo en el transcurso de los últimos dos años, la banda se ha mantenido implacable con el lanzamiento de su aclamado larga duración,  “Wolves of Karelia”  (2020) y el  EP “Skull Soldiers”  (2021), obteniendo enormes elogios de los fans. y presionan por igual con sus gélidas historias de batalla y triunfo.

En 2022 el sitio thisdayinmetal.com  hablocon el lider de WOLFHEART, Tuomas Saukkonen sobre la inspiración para su música

TDIM: ¿Crees que el invierno es un estado de ánimo además de solo una estación?

TS: Lo es, sí. Al menos, para cualquier pueblo nórdico. Cuanto más largo es el invierno, más te afecta, en cierto modo. Creo que esa es la razón por la que hay tanta música melancólica saliendo de Finlandia en general, porque nos afecta mucho la naturaleza y el invierno.

TDIM: ¿Qué fue lo que te hizo querer mirar aún más hacia el pasado?

TS: Estoy realmente fascinado por hacer un álbum conceptual o temático completo y mantener el estilo de escritura del álbum anterior. Pero la historia finlandesa en sí es muy corta y el acontecimiento más importante es realmente la guerra y realmente no quería hacer un segundo álbum sobre lo mismo. Al mismo tiempo estoy muy acostumbrada a pasar tiempo con la naturaleza, trabajo al aire libre. La naturaleza misma en Finlandia es muy importante para mí, por lo que fue muy inspirador e interesante retroceder tan lejos en la historia. Toda la mitología se basa en diferentes dioses, semidioses, creencias y mitos que intentan explicar la naturaleza, cosas como la aurora boreal...

TDIM: ¿Investigas mucho antes de escribir estos álbumes?

TS: Bueno, ya estaba familiarizado con el principal libro de mitología finlandesa, Kalevala. Esa es en realidad la base de todas las letras de Amorphis . Tales From A Thousand Lakes , ese álbum, todas las letras son traducciones de ese libro, y ese símbolo que tienen también es la versión finlandesa del martillo de Thor . ¡Son realmente como los embajadores de ese libro particular de la mitología finlandesa! Entonces conocía ese libro pero no conocía todas las pequeñas historias que lo rodeaban. Kalevala es como una recopilación, el autor simplemente viajó de pueblo en pueblo para documentar diferentes historias y creencias contadas básicamente por los antiguos paganos del pueblo. Son historias habladas de una generación a otra, pero hay docenas de historias de cada región que no llegaron al libro. Es un documento muy disperso, muy histórico y muy valorado. Sin embargo, investigué mucho y pude encontrar muchas otras historias que aún no se han utilizado en ninguno de los álbumes de Amorphis . [risas]

TDIM: Ah, eso es genial. Casi continúas con esa tradición de contar esas historias oralmente, de una persona a otra, a través de tus canciones.

TS: ¡Sí! Hay historias que no están documentadas en ningún libro real. Algunas de las historias son como algunos versos de un poema contado en cierta región de la zona de Carelia en Finlandia, por ejemplo. Así que había mucho espacio para la imaginación. Hay cientos de años de historias, así que estaba tratando de descubrir cuál era el núcleo de la historia cuando se contó por primera vez, antes de que comenzara a crecer cada vez que se contaba.

TDIM: Entonces, ¿primero se te ocurren estos conceptos y letras y luego escribes la música? ¿Cuál es tu proceso de composición?

TS: ¡Es todo lo contrario! Siempre necesito tener la música primero. Lo que tengo en mente es el concepto del álbum, casi como el póster de una película. Todas las canciones que escribo comienzan como una especie de banda sonora para esa imagen. Eso es lo primero. Luego tengo que escribir las canciones. Normalmente grabo la canción como versión final incluso antes de empezar a trabajar con la letra. La mayoría de las letras las escribo cerca del momento de la grabación vocal, porque realmente necesito sentir la canción y poder contar la historia. Ahora, es un poco diferente porque la letra vino de la mitología; había como una especie de idea básica. Pero cuando escribo letras más personales, no tiene ningún sentido para mí escribir nada primero. Simplemente se siente completamente ridículo e inútil escribir líneas que no están conectadas con nada si no hay música sobre la cual escribir.

TDIM: Eso tiene sentido, y supongo que lo sientes más intensamente cuando lo haces así. Todavía es nuevo.

TS: ¡Sí!

TDIM: Entonces , aunque siempre has tenido un elemento más melódico en tu sonido (con pasajes acústicos, voces limpias, todo eso), el nuevo álbum me parece mucho más melódico que cualquier cosa que hayas hecho antes con Wolfheart. Por un lado, ¿estarías de acuerdo? [risas] Y si lo haces, ¿fue intencional hacerlo más melódico?

TS: Oh, definitivamente estoy de acuerdo. Era un plan muy claro. El plan ya estaba en mi cabeza cuando estábamos terminando el álbum anterior. Estaba escribiendo sobre la guerra y tenía un tema histórico muy claro y preciso que guiaría la composición. Es difícil escribir música hermosa sobre la guerra. Así que sabía que el nuevo álbum tenía que moverse más hacia la naturaleza, hacia la herencia y la historia nórdicas, y la música tenía que moverse más en la dirección de nuestro álbum debut, Winterborn .

Pero además, Vagelis (Karzis, ex- Rotting Christ ), nuestro guitarrista también llegó a la banda cuando ya habíamos terminado el álbum anterior, por lo que su papel era sólo tocar los solos. Pero ahora hay más tiempo para poner a toda la banda en los lugares correctos. Habiendo revisado su rango como vocalista, pude escribir música sabiendo que esta parte será para Lauri (Silvonen), nuestro bajista, esta parte será para Vagelis, y eso nos da un enfoque total cuando se trata. a las melodías. Cuando solo hacía a Lauri y a mí, necesitaba mirar las melodías de manera diferente. Por supuesto, las melodías provienen de las guitarras, los teclados y esas cosas, pero tener dos vocalistas limpios diferentes proporcionando las melodías me da básicamente dos instrumentos nuevos. La voz humana transmite melodías de manera diferente a cualquier instrumento. Escribes una melodía fuerte para la voz que dominará a cualquier otro instrumento. La misma melodía se vuelve más fuerte.


Draconian Darkness tracklisting:


1"Ancient Cold"

2"Evenfall"

3"Burning Sky"

4"Death Leads The Way"

5"Scion Of The Flame"

6"Grave"

7"Throne Of Bones"

8"Trail By Fire"

9"The Gale"





JEFF BECERRA LÍDER DE LOS ICONOS DEL DEATH METAL POSSESSED SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


En una nueva entrevista con El Planeta Del Rock, el líder de POSSESSED, Jeff Becerra, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento del LP de la banda "Revelations Of Oblivion" de 2019. Dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Estoy a mitad de camino, un poco más de la mitad del próximo álbum. Tuvimos ese estancamiento porque me enfermé y tuve que someterme a una cirugía y a tener COVID. Pero el COVID habría sido el momento perfecto para escribir, pero luego tuve que ir al hospital, así que regresé de la cirugía. Todo está bien, así que entre giras estamos escribiendo".

Respecto a la dirección musical del nuevo material de POSSESSED, Becerra dijo: "Creo que en este estamos dando algunos giros, lo cual siempre es peligroso, pero la gente es así con POSSESSED sin importar lo que hagamos. Entonces, sí, me estoy tomando mi tiempo para escribir, saliendo del corazón y trabajando realmente en ello, pero definitivamente es un tipo de álbum diferente".

En cuanto a cómo recuerda "Revelations Of Oblivion" cinco años después del lanzamiento del LP, Jeff dijo: "Realmente me gustó. Es extraño. Cuando haces música nueva, piensas: 'Oh, esta canción va a pasar a la fama' como gangbusters', pero siempre son las canciones que no esperabas [las que] estadísticamente funcionan mejor, así que he perdido la noción de intentar prestar atención o intentar guiar la máquina. Solo estoy tocando lo que quiero. Y creo que con 'Revelations' tuve que permanecer en mi propio carril, lo cual fue genial".

POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado breve pero muy influyente, sobre todo el álbum "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los tech-thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION, luego PRIMUS, mientras que Becerra, el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus tomaron direcciones separadas.

Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un fallido intento de robo a mano armada, que lo dejó parcialmente paralizado y en silla de ruedas y lo envió a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra luego reformó POSSESSED en 2007 con su propia formación, que lanzó su primer álbum de estudio en 33 años, el ya mencionado "Revelations Of Oblivion".

En una nueva entrevista con Jerry Kurunen de Rauta de Finlandia en 2023 , se le preguntó al líder de POSSESSED , Jeff Becerra, si a su banda se le atribuye legítimamente el mérito de haber creado inicialmente el término "death metal" en 1983. Dijo: "Cien por ciento Tenía los derechos de autor en 1983. POSSESSED fue la primera banda de death metal. Eso no significa que hayamos creado death metal; simplemente significa que fuimos los primeros [en llamarnos a nosotros mismos death metal]. Entonces, sí, fuimos solo los primeros, hombre y me sorprende que alguien no haya pensado en eso antes, para ser honesto.

"En aquel entonces, debes darte cuenta de que, con muy pocas excepciones, tal vez SLAYER , KREATOR , SODOM , DESTRUCTION , EXODUS , la mayoría de las bandas de thrash metal eran, y con el debido respeto, una especie de cintas para el cabello que rebotaban", explicó. . "Decían: 'Oh, somos tan pesados', pero nunca fueron realmente pesados. 'Somos tan malvados'. Y no había nada de malo en ellos, pero eso no fue lo que nos hizo volar las faldas.

"Me encontré con [el ex guitarrista de POSSESSED ] Mike Torrao en un momento crucial de nuestras vidas, y dijimos: 'Que se joda el mundo. Que se joda todo. Y hagamos la música más pesada y satánica del mundo'. ' Y si tomaste el trash metal, el black metal, el speed metal, el puto power metal. ¿Por qué no el death metal? Entonces escribí una canción llamada 'Death Metal' , y eso fue todo. Pero se trataba más de la música y luego del título, pero el título parecía pesar más que la música, no lo sé.

"Hoy en día, POSSESSED obtiene mucho más reconocimiento, pero no somos una de esas bandas famosas; todavía estamos en el underground. Tienes mucha suerte de ser reconocido en vida".