Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS POWER METALEROS WARKINGS LANZAN EL VIDEO MUSICAL PARA "RAGNAR".


 

Warkings sorprendió a sus fanáticos al revelar un video perdido hace mucho tiempo de su tema, "Ragnar", lanzado originalmente en el álbum de 2021, "Revolution". Las imágenes perdidas resurgieron después del encuentro de la banda con el vikingo Ragnar dio un giro inesperado.

Como dice The Viking, "Ragnar" será una parte importante del setlist de Warkings en su primera gira europea la próxima primavera de 2024, la banda se aseguró de devolver su disco duro misteriosamente extraviado a sus legítimos propietarios y de presentar el vídeo como un regalo especial para sus dedicados guerreros y doncellas escuderas.

En 2021 el bajista, Chris “The Viking” Rodens hablo sobre la canción "Ragnar" en el sitio arrowlordsofmetal el dijo:

Para ti, The Viking’, la canción ‘Ragnar’ debe ser especial…?

Sí, puedes decirlo así. Se trata del gran rey de los vikingos, Ragnar Lothbrok, que es una figura mística. De hecho, ya era hora de que un vikingo escribiera una canción sobre eso. Así que armamos esto como un tributo a Ragnar y creo que mucha gente conoce el nombre de la serie 'Vikingos'. Hacía tiempo que debía haber una canción sobre él. Se necesitaron tres álbumes para hacer eso. Tenemos a esta hermosa cantante al principio, llamada Medina Rekic. Puedes escucharla en la introducción. Es una de mis canciones favoritas, como vikingo.

Hay una influencia de Amon Amarth en esa canción…?

Sí, si tú lo dices. Bueno, Amon Amarth es una gran banda y tienen toda esa vibra vikinga, así que podría ser una influencia. Yo no diría que no.

Eso no es una vergüenza. Todos influyen en todos. Una banda hoy en día no puede existir sin influencias. Ya está todo hecho.

Por supuesto. Hay doce notas en la música. Es muy difícil hacer algo completamente nuevo que nunca antes se haya escuchado. Para nosotros esta no es la intención. Tienes tus influencias. Tienes otra música que te gusta. Solo queremos escribir buenas canciones. Creo que está bien si escuchas algunas influencias. Como dijiste, todo el mundo tiene influencias, no hay bandas sin ellas. Creo que es realmente difícil hacer algo tan nuevo que nunca antes lo hayas escuchado.

Warkings también anunció que sus compañeros de sello Hammer King, Victorius, Dragony y Winterstorm unirán fuerzas con ellos como actos de apoyo directo durante sus batallas por Europa en Austria, Hungría, Alemania, República Checa, Polonia, Francia, Suiza y los Países Bajos,

The Viking afirma: “Bueno... grabamos este vídeo con el poderoso Ragnar, y luego se convirtió en un festín increíble. "

The Crusader añade: “Reunimos a nuestros guerreros y doncellas escuderas y, junto con nuestro hermano Hammerking, Victorius, Winterstorm y Dragony, haremos estas noches inolvidables de puro Heavy Metal. Deus lo vult.”

Con cuatro trabajos de estudio  a su haber, el último "Morgana" de 2022, Warkings continua la batalla en los campos de guerra del metal mundial. Mira el espectacular vídeo a continuación






EL GUITARRISTA DE DIMMU BORGIR ,SILENOZ DICE QUE ESTÁ EN CONTRA DE TODA CENSURA.


 

En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia,  con el guitarrista Sven Atle Kopperud (también conocido como Silenoz) de DIMMU BORGIR fue le preguntó qué piensa sobre los artistas que utilizan sus plataformas para expresar sus opiniones políticas. Él respondió: "Sí, creo que está todo en su lugar. No creo que los artistas deban centrarse demasiado en la política, pero al mismo tiempo, la gente no debería, o los artistas tampoco deberían tener miedo de decir lo que piensan, porque eso es Lo bueno de los músicos y de cualquier otro artista que exista es que son seres creativos. Le leí a alguien que si eres elegible para votar, ¿por qué no deberías poder expresar tu opinión sobre ciertas cosas?

Continuó: "Estoy totalmente en contra de cualquier tipo de censura o cualquier tontería por el estilo". Creo que a la gente se le debería permitir decir lo que quiera. Es como cuando haces daño físico y esas cosas, es un juego de pelota totalmente diferente. Pero cada uno debería poder decir lo que quiera. Y si la gente se ofende, entonces es el problema de la gente la que se ofende. En mi opinión, tienes la opción de sentirte ofendido o no”.

Silenoz le dijo recientemente a FaceCulture que él y sus compañeros de banda de DIMMU BORGIR están trabajando en la continuación del álbum "Eonian" de 2018. Respecto a por qué DIMMU BORGIR está tardando tanto en lanzar nueva música ("Eonian" fue el primer álbum de DIMMU en ocho años), Silenoz dijo: "Bueno, podría haber sido bastante fácil de hacer 'Enthrone Darkness Triumphant Part Two', y podríamos haber hecho álbumes así cada tres o dos años, pero, para ser honesto, ¿qué sentido tendría eso? Tener un álbum casi idéntico a lo que algunos fans clasifican como un clásico. Así que esa sería la salida más fácil y el camino de menor resistencia. Y eso también, en mi opinión, sería un punto de venta porque harías algo menos desafiante y sacarías provecho de eso. Pero no es así como hemos trabajado hasta ahora; Nunca nos comprometemos y siempre nos tomamos el tiempo que creemos necesario para terminar un álbum. Si se necesitan ocho años como lo hizo ahora (obviamente no debería haberlo hecho), pero es lo que es. Un álbum está terminado cuando está terminado."

"Eonian" se lanzó justo a tiempo para el 25 aniversario de la banda en 2018, unos ocho años después de su predecesor, "Abrahadabra". Desde entonces, el trío  infernal formado por Shagrath, Silenoz y Galder  ha realizado varias giras por todo el mundo, incluidos espectáculos en los principales festivales de metal como Waken Open Air y Hellfest .

DIMMU BORGIR lanzó una colección de sus versiones, "Inspiratio Profanus", en diciembre 8 vía Nuclear Blast Records.


JOHN TARDY VOCALISTA DE OBITUARY Y EL PORQUÉ A LA BANDA LE TOMA VARIOS AÑOS LANZAR UN NUEVO ÁLBUM.


 

En una nueva entrevista con Sense Music Media, OBITUARY el líder John Tardy habló sobre por qué a veces a él y a sus compañeros de banda les lleva varios años lanzar nueva música. Dijo : "Es genial cuando tienes tiempo para tener algunas canciones y jugar con ellas" por un tiempo y déjarlas fuera del estante. Es genial empezar,a juntar algunas cosas y luego no escucharlas durante un mes y medio o algo así. Y luego vuelves a ello y entonces te vienen a la mente cosas nuevas".

Continuó: “Cuando tienes mucho tiempo, como lo tuvimos durante la pandemia, realmente nos dio tiempo para dejar que las canciones crecieran, sentirlas y poder agregarles algunas cosas interesantes aquí y allá”. No hay nada peor que que te apresuren con una canción. E incluso si es una buena idea, anótala, escríbela, grábala, porque la escuchas y un año después dices: "Maldita sea, desearía haberlo hecho". hecho esto. Ojalá hubiera podido hacer eso.' Y cuanto más tiempo te permitas dejar crecer esas canciones y puedas sentarte a jugar con ellas, menos de eso tendrás. Siempre lo conseguirás pase lo que pase, pero cuanto menos tengas, te darás ese tiempo”.

Tardy agregó que él y sus compañeros de banda " siempre" Pasan algunos años entre álbumes. "Simplemente nunca hemos sido la banda que saca álbumes cada año, cada dos años, aparte de, creo, 'Slowly [We Rot] y ['Cause [Of Death]' fueron bastante cercanos [Risas], explicó. "Pero aparte de eso, estamos bien si nos sentamos". Y ahora, con la gira, descubrimos que realmente nos lleva tres o cuatro años cubrir todas las partes del mundo y terminar todo con ese álbum. Y la gente ya no compra tanto los álbumes de todos modos, así que realmente tienes que sacar tu dinero de ellos. 

El último álbum de estudio de OBITUARY, "Dying Of Everything", llegó  en enero a través de Relapse Records.

El año pasado, Decibel Books publicó "Turned Inside Out: The Official Story Of Obituary" , la biografía totalmente autorizada de OBITUARY. El libro fue escrito por David E. Gehlke, autor de "Damn The Machine: The Story Of Noise Records". ; y "No Celebration: The Official Story - Paradise Lost".

A principios de este año, OBITUARY el baterista Donald Tardy dijo Kerrang! que la pausa prolongada que él y sus compañeros de banda hicieron en 1997 fue una experiencia positiva.

"En retrospectiva, es 20/20", afirma. él dijo. "En ese momento no sabíamos si esa pausa iba a ser de un año, dos años, seis años o lo que fuera". Pero, mirando hacia atrás, fue fantástico para nosotros alejarnos y recargarnos, alejarnos de la industria musical y de esa escena a la edad que teníamos. Y estuvimos fuera el tiempo suficiente para que volviéramos a tener hambre cuando volvimos al escenario. Es extraño recordar cuánto tiempo pasó de eso. Nuestra 'segunda carrera' ha durado más que el de muchas bandasy sus existencias enteras.


EL PROYECTO DE METAL SINFÓNICO,EXIT EDEN LANZA UNA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO DE LOS 80 DE JOURNY "SEPARATE WAYS".


 

El Supergrupo de metal sinfónico Exit Eden, con Clémentine Delauney (Visions Of Atlantis), Anna Brunner (League Of Distortion) y Marina La Torraca (Phantom Elite), revelan su segundo nuevo sencillo, una versión dramática de uno de los mayores éxitos de Journey, “Separate Ways”.

La nueva obra maestra de Exit Eden "Femmes Fatales" es una ilustración de la fuerza y ​​el empoderamiento femenino, y contiene sus propias composiciones originales, así como versiones de éxitos internacionales. El trío le da al icónico “Separate Ways” un nuevo paisaje sonoro, vistiendo el gran éxito de AOR de los 80 con un velo de pesadez sinfónica. Mira el vídeo musical a continuación.

Exit Eden afirma: "Nuestra versión de este clásico de Journey es un tributo al rock 'n roll y a las melodías atemporales". Estamos encantados de volver a contar este cuento musical con nuestras propias voces y compartirlo con ustedes hoy”.

Cuando Clémentine Delauney, Anna Brunner, Marina La Torraca y Amanda Somerville se unieron para formar Exit Eden, coronado por el lanzamiento de su primer álbum, Rhapsodies in Black, en el verano de 2017, inmediatamente quedó claro que esta combinación ¡Sé poderoso y mágico! Estas cuatro destacadas e independientes vocalistas demostraron que la pesadez sinfónica puede ir de la mano de la música pop, vistiendo clásicos conocidos con un paisaje sonoro aún inédito y evocando algo más que un simple álbum de covers.

Ahora presentado como trío, el nuevo larga duración de Exit Eden sigue el camino de su predecesor, ya que contiene seis versiones de famosos superéxitos intergeneracionales, pero esta vez también brilla al ofrecer seis composiciones originales. Con una excepción (“Dying In My Dreams”, coescrita por Marina La Torraca), las cinco canciones originales restantes cobraron vida gracias a Anna Brunner y Hannes Braun (Kissin' Dynamite), quien también es responsable de la grabación, producción y mezcla, mientras que el álbum fue masterizado por Jacob Hansen (Delain, Amaranthe, Volbeat, Destruction y muchos más).

Con confianza en sí mismo, dirigiéndose directamente al tentador mundo de Exit Eden, la apertura de “Femme Fatale”, “Buried In The Past” y “Hold Back Your Fear” evoca una atmósfera mística con cuerdas y elementos orquestales, rematados por voces complementarias que unen la diversidad sonora del trío exclusivamente femenino. “Dying In My Dreams” y el cierre del álbum “Elysium” marcan el tono como cautivadores temas de medio tiempo con intensos estribillos que hablan directamente al corazón. Avanzando en el camino donde lo dejó Rhapsodies in Black, Exit Eden eligió la siguiente selección de súper éxitos internacionales, transformándolos en su propia creación, pero aún rindiendo reverencia a los originales de Femmes Fatales. “It's a Sin” (Pet Shop Boys), “Separate Ways” (Journey), “Desanchantée” (Mylène Farmer), “Poison” (Alice Cooper), “Alone” (Heart) y “Kayleigh” (Marilion), re -arreglados como composiciones de rock/metal sinfónico indudablemente llamativas.

Con voces estelares, un concepto excepcional y una producción de alta calidad, Exit Eden ha creado otro álbum destacado que logra expandir aún más la identidad del supergrupo y brinda a los fanáticos la oportunidad de experimentar a tres de las mujeres más bellas y talentosas del metal. 

Mira el cautivador video de “Separate Ways”:


Femmes Fatales tracklisting:


1"Femme Fatale"

2"It's A Sin"

3"Run!" (feat. Marko Hietala)

4"Separate Ways"

5"Buried In The Past"

6"Désenchantée"

7"Dying In My Dreams"

8"Poison"

9"Alone"

10"Hold Back Your Fear"

11"Kayleigh"

12"Elysium"







LOS DEATH METALEROS OLDSCHOOL, SKELETAL REMAINS LANZAN NUEVO SENCILLO "RELENTLESS APPETITE".


 

El grupo estadounidense de death metal, Skeletal Remains, ha lanzado un vídeo para "Relentless Appetite", el nuevo sencillo de su próximo álbum Fragments Of The Ageless, que se lanzará el 8 de marzo a través de Century Media. Mira el clip a continuación.

Skeletal Remains prepara otro asalto de death metal con Fragments Of The Ageless. La formación de Chris Monroy (guitarra/voz), Mike De La O (guitarra), Pierce Williams (batería) y Brian Rush (bajo) encarnan el género del death metal oldschool al estilo Florida, yendo más profundo, más oscuro y hasta los bordes de la brutalidad.

"Fragments Of The Ageless es una losa contundente de puro death metal", dice la banda. “Un aluvión tiránico y explosivo de riffs y composiciones sencillos. Todo en este álbum es jodidamente brutal y directo”.

Skeletal Remains dice: Fragments Of The Ageless fue escrito entre giras y festivales europeos y estadounidenses con Emperor, Morbid Angel, Mortician, Left To Die y Defeated Sanity, entre otros. Las sesiones de composición se caracterizaron por una mentalidad sin límites, donde la creatividad y los rituales conocidos del género se daban en igualdad de condiciones. El resultado no fue sólo una obra maestra definitiva del death metal, sino una evolución.

"Llevamos las cosas a un nivel superior y realmente nos centramos en el tecnicismo y la intensidad cada vez mayor sin dejar de mantener el atractivo", dice el grupo. “Con cada nuevo disco, nos esforzamos por mejorar en nuestra capacidad musical y de composición. Por un lado, hemos aumentado en densidad y brutalidad, y por el otro, escribimos algunas canciones con estructuras más largas y 'épicas'”.

Los temas líricos de Fragments Of The Ageless abarcan folklore, ciencia ficción, historia y lucha personal. Se inspiraron en la sorprendente portada de Dan Seagrave (Entombed, Memoriam).

El álbum fue coproducido por la banda y experto en estudio Dan Swanö (Opeth, Incantation), quien también lo mezcló y masterizó.

El death metal no está muerto con Fragments Of The Ageless. ¡Nunca ha sido más mortal!

En 2021 en entrevista con el sitio  metalwarfare con el guitarrista/vocalista chris monroy quien hablo sobre los comienzos de la banda y sus influencias musicales  aquí un extracto:

MW: Cómo comenzaron Skeletal Remains, ¿cómo se formaron ustedes? 

Chris Monroy: Más o menos, no sé si lo sabes, pero también toco en Fueled by Fire, así que estaba  Ocupado con eso. Uno de mis viejos amigos de la escuela secundaria se me acercó y estaba tratando de comenzar una banda de death metal y me pidió ayuda para comenzar, así que sí, lo ayudé. Fuimos al estudio y grabamos 3 temas. 3 originales y una versión y fue entonces cuando el guitarrista original Mike,  me pidió que le ayudara a empezar la banda. Así que fuimos Mike, Chris y yo quienes grabamos la demo, pero cuando Mike se fue terminé la demo con el baterista. La demo estaba prácticamente terminada, así que decidimos lanzarla, no queríamos dejarla ahí y no presionarla. Así que lo lanzamos y mucha gente lo disfrutó y fue entonces cuando pensé que teníamos algo bueno, así que le pedí a dos de mis buenos amigos que conozco desde la secundaria que me ayudaran con las guitarras y el bajo y sí, hombre. Así fue como empezó, pero al principio no fue nada serio para mí, ya que estaba muy ocupado con Fueled by Fire, pero la gente realmente lo disfrutó y nos ofrecieron hacer una gira por Europa. Sí,y todo es historia a partir de ahí.

MW: El nombre original de la banda era Anthropolgy, ¿correcto?

Chris Monroy: Sí, ese era el nombre original cuando Mike y yo empezamos la banda y una vez que Adrius y Adrian entraron en la banda, La idea de cambiar el nombre habían comenzado una banda hace algún tiempo con el nombre de Skeletal Remains, pero nunca despegó ni hizo nada porque estaban muy ocupados con cosas personales, así que una vez que me dijeron el nombre, me quedé sin palabras. como si hombre, eso realmente encaja mejor. Así que terminamos usando ese nombre y enumeramos las demos con ese nombre. Llego justo antes de que lanzáramos la demos. 

MW: Musicalmente, mucha gente que los va a comparar con  Pestilence, pero Definitivamente escuché que ustedes tienen su propia identidad, pero ¿cuáles son algunas otras bandas que los han influido? 

Chris Monroy:: Sí, como dijiste, definitivamente Pestilence es más o menos el material extremo de principios de los 90, (que escuchamos) Morbid Angel, Deicide. , Death, por supuesto, umm, algunas cosas canadienses como Gorguts, pero yo diría que las principales influencias serían Pestilence, Gorguts, Death y Demolition Hammer.

MW: ¡Yah Demoliton Hammer patea traseros! Lo que me encanta del sonido de sus chicos es que son capaces de ser técnicos, pero también mantienen los riffs impactantes y las composiciones memorables.

Chris Monroy: Sí, eso es a lo que intentamos apuntar, por supuesto que sí. Quiero que sea técnico pero al mismo tiempo también quiero que sea pegadizo, ya sabes, ¡es una música que te hace tocar la maldita cabeza!

MW: Tengo que admitir que soy un poco  Fanboy de Martin Van Drunen, así que cuando escuché tu voz y me gusto inmediatamente, pero ¿cuáles son algunas de tus mayores influencias vocales?

Chris Monroy: Bueno, definitivamente Martin Van Drunen, John Tardy de Obituary, por supuesto,  Marc Grewe de Morgoth . Chuck, por supuesto, veamos quién más. Bueno, esas definitivamente serán mis principales influencias, pero también me gusta Max Otero de Mercyless, la banda francesa. Pero mis principales influencias definitivamente serían Chuck, Martin Van Drunen, Luc Lemay y John Tardy. Esos tipos son como leyendas para mí y cuando hicimos nuestra primera gira europea tocamos en el festival Party San en Alemania y no estoy seguro si fue para Grand Supreme Bloodcourt o una de las bandas de Martin, pero tocaron el día anterior a nosotros y en el festival pudimos pasar el rato con él en el backstage y tomar cervezas y nos contó algunas historias realmente interesantes sobre cómo vio a Metallica por primera vez. Fue genial. Marc Grewe subió al escenario y cantó una canción de Morgoth con nosotros que fue realmente genial. Significó mucho para mí poder compartir escenario con alguien que es una gran influencia. 

MW: ¿Cuáles son algunas de tus mayores influencias en la guitarra? 

Chris Monroy: guitarrista Jason Becker Probablemente sería el número uno. James Murphy probablemente puedas escuchar mucha de su influencia en nuestras canciones, Chuck Schuldiner, por supuesto, Steve Vai, Paul Gilbert, Andy le roque.

MW: Apuesto a que esta es una pregunta difícil, pero ¿cuáles son algunos de tus álbumes de Death metal favoritos?

Chris Monroy: Oh hombre… Spiritual Healing es uno de mis favoritos.Consuming Impulse de Pestilence, por supuesto. Cause of Death de  Obituary umm veamos el Deicide -  Deicide, Gorguts - Considered Dead, umm, mierda, hay tantos buenos por ahí Morbid Angel - covenant. Entombed – Left hand path es realmente bueno. Me gustan las cosas suecas, por supuesto.  Carnage – Dark recollections también.

MW: ¡¡Ese es un álbum increíble!!

Chris Monroy: Sí, es hombre, también Cancer – dead shall rise, es jodidamente genial. Álbum también umm veamos. Mucho más, simplemente no puedo pensar en este momento, pero son muchos buenos álbumes, ¿verdad?


Tracklisting:


1"Relentless Appetite"

2"Cybernetic Harvest"

3"To Conquer The Devout"

4"Forever In Sufferance"

5"Verminous Embodiment"

6"Ceremony Of Impiety"

7"Void Of Despair"

8"Unmerciful"

9"…Evocation (The Rebirth)"

10"Messiah Of Rage"







NECROPHOBIC LANZARÁ EN EL ÁLBUM TWILIGHT GREY EN MARZO;Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO "STORMCROW".


 

Con su décimo álbum de estudio, In The Twilight Grey, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de marzo a través de Century Media Records, los maestros suecos del blackened death metal , Necrophobic, se sumergen aún más profundamente en las sombras negras.

Hoy la banda  lanza la primera canción y vídeo, "Stormcrow". El vídeo, dirigido por Claudio Marino para Artax Film, puede verse a continuación.

La banda comenta: “’Stormcrow’ fue una de las primeras canciones escritas para el nuevo álbum. La idea era tomar los elementos necrofóbicos muy clásicos y combinarlos con un puente de ritmo lento con una fuerte sensación de heavy metal. El tema lírico trata sobre una bestia herida que surge de las profundidades y que pone su confianza en un llamado "Angel alado". Tal vez deberíamos tener cuidado de no dejar que los cuervos lleven nuestras palabras al mundo…”

Con más de treinta años de actividad, al servicio del death metal con sus sus púas y cinturones de balas, Necrophobic son leyendas indiscutibles de la escena del death y el black metal. Formados en 1989 por el baterista Joakim Sterner, los Stockholm Blackhearts propagaron una visión singular y audaz desde el principio. Evitando el amateurismo consciente y los sonidos primitivos que muchos de sus compañeros apreciaban, Necrophobic estableció una identidad propia audaz y vívida, evocando una versión densamente melódica, pero infinitamente perversa, del macabro metal extremo que innumerables bandas menores han emulado desde entonces.

Una vez más, In The Twilight Grey fue producido, mezclado y masterizado por Fredrik Folkare (de los íconos del death metal Unleashed) en Chrome Studios, Estocolmo y diseñado en estrecha colaboración entre Folkare y la propia banda. Para la obra de arte se asociaron con Jens Rydén, otra institución de la escena sueca con ideas afines.

Tomando su apodo de una canción del álbum histórico de 1986 de Slayer Reign in Blood , Necrophobic es un grupo sueco de Blackened Death Metal que surgió a principios de la década de 1990 con un sonido intransigente y un estilo lírico que favorece temas de anti. -Cristianismo y mitología vikinga. Desde su debut en 1993 con The Nocturnal Silence, la banda ha soportado numerosos cambios de formación, pero ha logrado publicar una serie de EP y álbumes punitivos.

El sitio thisisblackmetal com hablo con el baterista fundador Joakim Sterner sobre el estado del black metal y los orígenes de la banda entre otro temas e aquí un extracto.

TIBM: Volvamos a tus orígenes y a los del Swedish Melodic Black. ¿Se puede decir que Necrophobic, junto con Dissection, fueron la primera banda en tocar y, me atrevo a decir, en inventar este tipo de Black Metal que mezclaba el estilo sueco de Melodic Death con las raíces de las primeras bandas de Black Metal? Muéstranos tus principales inspiraciones e influencias musicales de la época y del presente.

Joakim: Cuando empezamos, éramos bastante novatos en todo, pero con una visión fuerte y dedicada sobre cómo queríamos sonar y lucir. Muchas bandas de nuestra zona tenían influencias diferentes a las nuestras. Por supuesto, compartimos algunos de ellos, pero bandas como Napalm Death, Carcass y ese tipo de bandas nunca nos atrajeron. Nos gustaban bandas mucho más oscuras, más oscuras, como Bathory y Venom , eso nos separó un poco de bandas como Nihilist, Dismember, Carbonized , Afflicted Convulsion y aquellas bandas que existían en aquella época. Por supuesto, también éramos Death Metal, pero intentamos añadir melodías fuertes que transmitieran la sensación de oscuridad y maldad. Obviamente fuimos muy malos compositores desde el principio, así que no sonó así desde el principio, pero la visión y el objetivo ya estaban ahí desde el principio. Además, en cuanto a imágenes. También queríamos lucir diferentes a los demás, así que no usábamos camisas de franela y cosas así. No digo que fuéramos los primeros en usarlo, pero sí fuimos de los primeros en usar pantalones de cuero y aparecer todos vestidos de negro, con botas biker/botas de cuero, aunque eso no pasó el primer día, sino en el desarrollo. acercarse a nuestra visión. Incluso intentamos pintar cadáveres en nuestra primera sesión de fotos en 1989, pero no salió como queríamos, así que lo saltamos. Un par de años más tarde, comencé a usar el término “Blackened Death Metal” para describir nuestro estilo musical y separarnos aún más de los demás.

TIBM: La tecnología ha avanzado mucho, incluso en el campo de la colaboración entre músicos. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo trabajas en tus composiciones y preparativos para presentaciones en vivo? ¿Preferirías encontrarte en la sala de ensayo o trabajar de forma remota, como hacen muchas bandas hoy en día?

Joakim: Somos una banda tradicional antigua. Siempre hemos tenido y todavía tenemos una sala de ensayo, donde ensayamos de forma bastante regular, pero hoy en día no ensayamos como lo hacíamos en el pasado y con tanta frecuencia como lo hacíamos en el pasado. Hoy en día, ensayamos tanto para mantener la unión como banda como para practicar nuevas canciones, pero ya no escribimos música nueva en la sala de ensayo como lo hacíamos antes. Principalmente estamos allí para ensayar para espectáculos. En cierto modo extraño esa sensación de crear juntos, pero los músicos son diferentes. Algunos prefieren escribir en casa y grabar sus ideas en la computadora/estudio casero y presentar las canciones completamente y eso también es bueno y quizás más eficiente para algunos músicos. Hoy en día todos tenemos familia, así que creo que esta nueva forma nos conviene más a largo plazo.

TIBM: Eres un veterano de la escena del metal sueco. ¿Puedes decirnos cómo está progresando la situación de la música extrema en Suecia hoy en día en comparación con el pasado?

Joakim: No puedo decirte nada sobre la progresión de la escena del metal sueco, ya que, como dijiste,soy un veterano, jaja. No, pero en serio, en realidad no sigo ni tengo tiempo para seguir cómo es la escena. Mi tiempo con mi propia banda es mucho tiempo y trabajo. Luego tengo una vida fuera de la banda, que no sólo está relacionada con la música. Hago muchas otras cosas que encuentro interesantes y a las que dedico tiempo.

TIBM: ¿Cuál es tu opinión sobre la música Black Metal hoy en día?

Joakim: No hay carne ni huesos en el Black Metal actual. Ya he dicho suficiente.


Tracklisting:

1"Grace Of The Past"

2"Clavis Inferni"

3"As Stars Collide"

4"Stormcrow"

5"Shadows Of The Brightest Night"

6"Mirrors Of A Thousand Lakes"

7"Cast In Stone"

8"Nordanvind"

9"In The Twilight Grey"

10"Ascension (Episode Four)"






SIGNUM REGIS LANZA VIDEO OFICIAL DEL NUEVO SENCILLO "SERVANTS OF THE FALLEN ONE".


 

La banda de power metal  Signum Regis ha lanzado un vídeo con la letra de "Servants of the Fallen One", el último sencillo de su nuevo álbum, Undivided. El álbum fue lanzado  el 17 de noviembre a través de Ulterium Records.

Ronnie König de Signum Regis comenta: “Servants Of The Fallen One” fue escrita, grabada y añadida al álbum como última canción, sólo para asegurarnos de que hubiera suficientes canciones con el 'éxito' características sobre el mismo. Parece que esta decisión fue un jonrón, porque los fans consideran que es una de las canciones más pegadizas o pegadizas del álbum”.

Undivided fue producido, mezclado y masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Kamelot, Evergrey) y la obra de arte épica fue creada por Uwe Jarling (Grave Digger, Mystic Prophecy). Los invitados al álbum incluyen a los guitarristas Jimi Cimbala (No Control) y Daniel J. Fries (Affector) y al vocalista David Åkesson (Moonlight Agony, Quantice, Symphonity).

La composición de Undivided es sólida y las canciones que terminaron en el álbum fueron seleccionadas entre muchas. En el álbum encontrarás canciones rápidas de power metal, canciones épicas de heavy metal, muchas melodías pegadizas, influencias neoclásicas y letras inspiradoras. A lo largo de todo el álbum se escucha la fuerte musicalidad por la que Signum Regis es conocido, coronada por la excelente entrega vocal de Jota Fortinho.

El álbum marca el regreso de Signum Regis a Ulterium Records, el sello donde la banda lanzó tres lanzamientos exitosos entre 2013 y 2015: Exodus, Through The Storm y Chapter IV: The Reckoning.


Tracklisting:


1“Daniel’s Prophecy”

2“Ministry Of Truth”

3“Salt Of The Earth”

4“Interpreter Of Dreams”

5“Pilgrim Road”

6“Servants Of The Fallen One”

7“Sea Of Galilee”

8“Prepare For War”

9“Undivided”

10“Shield My Soul”