Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LAS LEYENDAS DEL THRASH/DEATH METAL,SADUS COMPARTEN NUEVO SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM "THE SHADOW INSIDE'.


 

¡Después de casi dos décadas, la espera ha terminado! Las leyendas del thrash metal de East Bay, Sadus, han regresado con un nuevo álbum, The Shadow Inside, lanzado  por Nuclear Blast Records. Han pasado 17 largos años desde el lanzamiento de su último larga duración, Out For Blood (2006), y la banda suena tan vitalmente vital como el día que iluminaron al público por primera vez hace casi 40 años. 

Grabado con Juan Urteaga (Exodus, Testament, Machine Head) en Trident Studios, The Shadow Inside es una clase magistral de thrash despiadada con temas apasionantes como “Scorched And Burnt”, “It's The Sickness” y “Ride The Knife”, que consolidan aún más El legado de metal de la banda.

Sadus dirige la atención hacia otra canción destacada, “Anarchy”, que va acompañada del brutal vídeo a continuación. Al comentar sobre la canción, el vocalista y guitarrista principal Darren Travis afirma:

"En un mundo de confusión, la gente alcanzará la 'Anarquía'... ¡no hay vuelta atrás...!"

Con obras de arte siniestras del consumado artista Travis Smith, The Shadow Inside es un clásico del thrash contemporáneo con riffs colosales cargados de groove a un ritmo vertiginoso y solos vertiginosos. Es el disco que los fanáticos estaban esperando  y uno de los álbumes de metal más importantes del año.

Al comentar sobre el inminente lanzamiento del disco, el vocalista y guitarrista fundador Darren Travis dice: "Estoy mareado de emoción por la llegada de este álbum al mundo. ¡¡Con la ayuda de todo el equipo de Nuclear Blast, ofreceremos un lanzamiento muy esperado de The Shadow Inside!! GRACIAS por su interés en nuestra pequeña banda durante todos estos años. ¡Espero que encuentres la misma liberación de emoción que NOSOTROS! ¡¡El amor por el METAL es la única razón de Sadus!! ¡¡¡Gracias a TODOS por el APOYO eterno!!!! ¡¡Maldito Sadus!!


The Shadow Inside tracklisting:


1"First Blood"

2"Scorched And Burnt"

3"It’s The Sickness"

4"Ride The Knife"

5"Anarchy"

6"The Devil In Me"

7"Pain"

8"No Peace"

9"New Beginnings"

10"The Shadow Inside"







JUDAS PRIEST LANZA NUEVO SENCILLO "TRIAL BY FIRE" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

EL viernes 17 de noviembre Judas Priest  lanzo su nuevo sencillo, "Trial By Fire". La canción aparecerá en el próximo álbum de estudio de la banda, Invincible Shield. Mira el vídeo con la letra oficial a continuación.

Judas Priest lanzó previamente el sencillo “Panic Attack” de Invincible Shield.“Panic Attack” es una porción clásica de Judas Priest en su máxima expresión; guitarras y voces altísimas que abrirán el apetito de los fans de todo el mundo. 

El pasado mes de junio, PRIEST el guitarrista Richie Faulkner dijo Anne Erickson de Audio Ink Radio que el álbum "sonaba genial". Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob Hace unas semanas, bajando las voces". él dijo. "Y siempre es emocionante escuchar nuevos  temas de PRIEST, porque se convierten en lo que estamos escuchando por primera vez. Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo".

Elaborando en la dirección musical del nuevo material de PRIEST, Faulkner dijo: "Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más. Entonces, puede haber un poco de... Como dije, hay giros y vueltas. He usado la palabra 'progresista' antes, e Internet me partió el culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo-fin. Es parte musical-verso-parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como 'Sinner' o '. ;Tyrant' o algo así. Entonces, es un poco más PREST de los 70, lo cual agradezco como guitarrista... Es PRIEST;70s , pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del PRIEST de los años 70 en el sentido progresivo, pero suena como JUDAS de 2023."

Añadió: "Cada álbum de PRIEST se ha mantenido por sí solo, estilísticamente". Tiene ese ADN de JUDAS PRIEST, porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Entonces, este no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es JUDAS PRIEST, pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias dos patas."

La banda indiscutible de metal que más trabaja es también se embarcará en una gira mundial en 2024, con la etapa del Reino Unido comenzando en Glasgow el 11 de marzo e incluye un espectáculo en el OVO Wembley Arena de Londres el 21 de marzo.

Durante los últimos 50 años, Judas Priest ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha encabezado los estadios más grandes del mundo. Con la evolución de su música y sus presentaciones en vivo también surgió una poderosa identidad única, una apariencia que definió al grupo e influyó en futuras generaciones de bandas de metal en todo el mundo. Cada año, la leyenda de Judas Priest sigue creciendo; En 2022, fueron incluidos en el  Salón de la Fama del Rock And Roll y completo una gira mundial reprogramada con entradas agotadas en apoyo de su 50 aniversario. A medida que nos acercamos al 2024, Judas Priest continúa conservando su corona como una de las mejores y más grandes bandas del mundo.

Invincible Shield se lanzará el 8 de marzo.

Provisonal track lsiting:

1."Panic Attack"
2."The Serpent and the King"  
3."Invincible Shield"  
4."Devil in Disguise"  
5."Gates of Hell"  
6."Trial by Fire"
7."As God Is My Witness"







IHSAHN DE EMPEROR LANZARÁ UN NUEVO ÁLBUM HOMÓNIMO EN FEBRERO; COMPARTE EL PRIMER SENCILLO.


 

El líder de Emperor, Ihsahn, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum homónimo el 16 de febrero a través de Candlelight. El visionario noruego del metal progresivo se ha atrevido a llevar aún más lejos los ámbitos del expresionismo creativo con su octava propuesta de estudio. El lanzamiento incluirá dos versiones melódicamente interconectadas del mismo álbum: una de metal y otra completamente sinfónica, ambas creando una obra maestra con influencia cinematográfica que se titula simple y definitivamente 'Ihsahn'.

Antes de la fecha de lanzamiento, Ihsahn ha compartido su frenético primer sencillo, "Pilgrimage To Oblivion". con vídeo adjunto filmado por Shaun Hodson en Loki Films. Para la versión orquestal del tema se ha creado un video de Costin Chioreanu. Miralo a continuación.

Al comentar sobre el nuevo single, "'Pilgrimage To Oblivion' Sirve como una introducción bastante inmediata a los aspectos musicales y conceptuales generales del álbum. La letra va directamente a la historia y el vídeo es el primero de una secuela de vídeos que retratan la historia completa”.

Si bien su viaje musical ha sido frecuentemente revelador, el magistral control del ritmo y el movimiento desplegado a lo largo de 'Ihsahn' muestra su trabajo como cantautor y compositor en su forma más centrada y segura de sí misma. Un esfuerzo gigantesco y que IHSAHN afirma ser uno de los proyectos más complejos que jamás haya emprendido, es una madriguera laberíntica de su propio diseño, cuya escala de ambición se hace evidente de inmediato. Totalmente autoproducido y musicalizado a lo largo de tres años, la versión de metal ha sido mezclada por Jens Bogren, la versión orquestal por Joel Dollié y ambas versiones fueron masterizadas por Tony Lindgren. IHSAHN admite libremente que el proceso lo llevó al límite. Todo empezó, sencillamente, con un piano.

Ihsahn comenta: “En promedio, he estado lanzando un álbum de larga duración cada dos años desde que tenía 16 años. Y, sabes, eso me ha dado la oportunidad de explorar diferentes opciones, así que para mi octavo larga duración disco en solitario, pensé: 'Está bien, ¿cómo puedo hacer lo que mejor hago y al mismo tiempo subir el listón diez veces? En el corazón de lo que hago está el black metal, guitarras extremadamente distorsionadas y gritos, pero desde las primeras grabaciones de Emperor escucharás las partes de teclado influenciadas por bandas sonoras clásicas de artistas como Jerry Goldsmith, John Williams, Bernard Herrmann y John Carpenter. Entonces, me acerqué a la escritura con la intención de presentar el material en su plena expresión metálica, pero también de organizar las partes orquestales de tal manera que funcionaran de forma independiente. De alguna manera, un intento de escribir una banda sonora dentro de las estructuras de la producción completa, permitiéndome explorar variaciones diferentes, y a veces contrastantes, de esencialmente la misma música. Al final escribí toda la música como una partitura corta para piano y la arreglé para un conjunto de banda y orquesta típicos, asegurándome de que todo encajara”.

Es ese núcleo compositivo lo que permitió a Ihsahn construir los dos discos desde cero: una hazaña hercúlea para el músico autoproclamado y autodidacta, pero tal vez fue esa misma ausencia de formación formal la que le permitió deshacerse del libro de reglas y simplemente siguió sus instintos, y el tiempo que le brindó la pandemia creó la brecha natural necesaria para invertir tanto en el proyecto. Como explica Ihsahn, esa presión autoinducida surgió del deseo de mantener a sus fieles seguidores y a él mismo interesado, lo cual no es sólo el rasgo definitorio de su último disco, sino también la característica central de toda su carrera en solitario.

“Para crear algo que valga la pena, no puedes aspirar a lo que la audiencia podría esperar, pero sí puedes aspirar a hacer algo lo mejor posible. Cuando se le da la oportunidad de hacer un disco, sería arrogante suponer que será otro 'Dark Side Of The Moon', o 'OK Computer', o ' Black Album', pero de alguna manera sería arrogante no intentarlo!?! Hay que reconocer que este es el proyecto musical más duro y complejo que he hecho jamás y, al final, a nivel personal, también el más gratificante. Realmente tuve que dar un paso adelante y aprendí mucho en el proceso”.

Y desde la grandiosidad orquestal del tema inicial "Cervus Venator" cualquier lado de 'Ihsahn' que elijas escuchar primero: las cualidades épicas de la banda sonora y las texturas ricamente talladas de Ihsahn son evidentes de inmediato. Es una obra maestra desde cualquier punto de vista y la expresión definitiva de las capacidades ilimitadas de Ihsahn como artista. Es un viaje con el que está ansioso por que sus dedicados fans se conecten.

Junto a Ihsahn en este álbum están Tobias Ørnes Andersen y Tobias Solbakk en batería y percusión, con el hijo de IHSAHN, Angell Solberg Tveitan, añadiendo percusión adicional y violines de Chris Baum. El arte del álbum fue creado por Ritxi Ostariz, con toda la fotografía promocional de Andy Ford.

No basta con crear un disco dual, sino que también hay una historia conceptual que sustenta ambos lados de 'Ihsahn' – un par de narrativas wagnerianas separadas pero entrelazadas que giran en torno al viaje del héroe tradicional, y aunque IHSAHN se muestra reticente a contarlo todo, confía en que pronto surgirá un significado para los oyentes dispuestos a mostrar el mismo compromiso.  

"He tenido el honor de trabajar con algunos artistas visuales asombrosos en esto, a quienes se les dio acceso a mis álbumes de recortes, música, letras, historias, paneles de estado de ánimo, etc. Ha sido increíble ver cómo lo han hecho todo". Interpretó el material de manera diferente, pero aún así de una manera que une todo.

“Es un privilegio poder hacer música y viajar por el mundo para tocar mi música. Y cuando digo que este es subjetivamente mi mayor logro musical hasta ahora, no tiene nada que ver con ego o prestigio, sino más bien con gratitud por la experiencia. El arte aprovecha lo metafísico y los arquetipos de nuestra existencia: nos permite experimentar la pérdida, la muerte, el amor; nos prepara para todas esas cosas de alguna manera. Ese es el valor, esa es la perspectiva desde la que deseo crear”.


Tracklisting:


1"Cervus Venator"

2"The Promethean Spark"

3"Pilgrimage To Oblivion"

4"Twice Born"

5"A Taste Of The Ambrosia"

6"Anima Extraneae"

7"Blood Trails To Love"

8"Hubris And Blue Devils"

9"The Distance Between Us"

10"At The Heart Of All Things Broken"

11"Sonata Profana"






STEVE 'ZETRO' SOUZA VOCALISTA DE EXODUS SOBRE USAR PISTAS PREGRABADAS EN SHOWS EN VIVO.


 

El líder de EXODUS , Steve "Zetro" Souza, ha opinado sobre las bandas que dependen en gran medida de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo.

En los últimos años, a cada vez más artistas se les ha dado el visto bueno para confiar en pistas pregrabadas, activadores de batería y otras tecnologías variadas que hacen que los conciertos sean más sintéticos pero también más consistentes. Para bien o para mal, las pistas pregrabadas se están volviendo cada vez más comunes para los artistas en gira de todos los niveles y géneros y no solo se usan en la música pop: muchos artistas de rock utilizan pistas de reproducción en diversos grados.

En declaraciones al canal de YouTube Syncin' Stanley  , se le pidió a Zetro su opinión sobre los cantantes que usan pistas pregrabadas para sus voces principales. Él respondió: "Mi opinión sobre los cantantes de metal que no cantan. Quiero decir, supongo que es hora de dejarlo. Practico todo el tiempo. Hago una caminata de cinco millas todos los días. , y siempre estoy cantando en la caminata, ya sea mis propias canciones u otras canciones, sólo para mantener la práctica, y así no tener que depender de esas cosas.

"Tendré 60 años en un par de meses, así que me sentiría estafado", continuó. "Si vas a un concierto, de ahí la palabra 'concierto', y no cantan en vivo ni usan pistas de acompañamiento... EXODUS no es así. No confiamos en cosas así. Supongo que si Eres un gran acto en un estadio y quieres hacer que el sonido sea más completo, supongo que está bien. Pero en el nivel en el que estoy, no creo que intente engañar a los fans. ¿Sabes a qué me refiero? Quiero que me escuchen y digan: 'Vaya, estás cantando tan bien como cantaste o incluso mejor que en los años 80 en esos discos'. Entonces creo que ese tipo de cosas tienes que hacer.

"Nunca haría sincronización de labios", añadió Zetro . "Nunca usaría pistas de acompañamiento. Odio hacer videos debido a la sincronización de labios. Para mí, se trata de estar en vivo. Todos deberían poder tocar su instrumento o salir del juego y decir: 'Oye, Ya no puedo hacer esto. Ya no puedo cantar estas cosas. Así que en lugar de robarles a ustedes, fans que están pagando tan buen dinero para ir a estos conciertos...' Quiero decir, no los culpo".

El líder de KISS, Paul Stanley , que ha estado luchando por alcanzar las notas altas en muchas de las canciones clásicas de la banda durante varios años, ha sido acusado de cantar con una cinta de acompañamiento en la actual gira "End Of The Road" de KISS .

En 2015, el bajista y vocalista de KISS, Gene Simmons, criticó a las bandas que usaban cintas de acompañamiento por no ser lo suficientemente honestas como para incluir ese hecho en sus entradas para conciertos.

"Tengo un problema cuando cobras 100 dólares por ver un show en vivo y el artista usa pistas de acompañamiento", dijo Simmons . "Es como los ingredientes de la comida. Si el primer ingrediente en la etiqueta es azúcar, eso es al menos honesto. Debería estar en cada entrada: pagas $100, entre el 30 y el 50 por ciento del espectáculo está en pistas de acompañamiento y A veces cantan, a veces sincronizan los labios. Al menos se honesto. No se trata de pistas de acompañamiento, se trata de deshonestidad.

"No hay nadie con un sintetizador en nuestro escenario, no hay muestras en la batería, no hay nada", continuó Gene . "Hay muy pocas bandas que hacen eso ahora: AC/DC , METALLICA , nosotros. Ni siquiera puedo decir eso de U2 o THE [ROLLING] STONES . Hay muy pocas bandas que no usan pistas [de acompañamiento]".

En marzo pasado, el antiguo manager de KISS, Doc McGhee, defendió la interpretación vocal de Stanley en "End Of The Road" , explicando que "Star Child" "canta completamente cada canción" en cada concierto. Explicó: Está mejorado. Es sólo parte del proceso asegurarse de que, para empezar, todos escuchen las canciones como deberían cantarse. Nadie quiere escuchar a la gente hacer cosas que no son reales, eso no es lo que vinieron a escuchar".

Cuando se le pidió a McGhee que aclarara si "realmente estaba diciendo que hay pistas de acompañamiento en las que [ Paul está] cantando", Doc dijo: "Cantará en las pistas. Todo es parte de un proceso. Porque todos quieren escuchar a todos cantar". . Pero él canta completamente cada canción".

En marzo de 2020, el guitarrista de SHINEDOWN, Zach Myers , dijo que el "90 por ciento" de los artistas de rock utilizan al menos algunas pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo. Le dijo a Rock Feed : "Me molesta que moleste a la gente. Yo digo: '¿Por qué te molesta esto?' Así son las cosas. La gente ha estado haciendo esto desde los años 80. Y queremos que el sonido sea el mejor posible. ¿Podríamos ir allí, solo nosotros cuatro, y montar el mejor espectáculo de rock de todos los tiempos? Por supuesto, pero no es así como queremos hacerlo".

El ex cantante de SKID ROW , Sebastian Bach, ha dicho anteriormente que es "una de las últimas personas" que todavía no utiliza pistas pregrabadas en sus shows en vivo. "No sé por cuánto tiempo más puedo decirles que no uso cintas en el escenario, porque no lo hago, y nunca lo he hecho", dijo a Consequence Of Sound . "Y todavía no lo hago. Cuando tengo bandas teloneros, y usan cintas, y luego salgo y no uso cintas... a veces, me hace sentir estúpido, porque pienso, '¿Qué? ¿Qué estoy haciendo, cuando todos estos chicos con la mitad de mi edad pueden subir al escenario y hacer todos mis movimientos, pero no tienen que calentar durante una hora antes del espectáculo, o semanas antes del primer espectáculo? A veces pienso: '¿Por qué me molesto si el público está tan acostumbrado a esta otra manera?' Se está volviendo muy raro venir a ver una buena banda que en realidad sea una banda real, que no esté imitando o haciendo movimientos tontos mientras se reproduce una cinta. Simplemente se vuelve más raro a medida que pasan los años".

En 2019, el guitarrista de IRON MAIDEN , Adrian Smith , dijo que no "está de acuerdo" con que ciertos artistas de rock dependan de pistas pregrabadas durante sus presentaciones en vivo. "Te diré una cosa, lo veo con muchas bandas más jóvenes y no creo que sea nada bueno", dijo al New York Post . "Quiero decir, la música se está volviendo demasiado técnica ahora. Tienes sistemas de grabación computarizados, que usamos, pero creo que los usamos más por conveniencia que porque sea necesario. Hemos estado de gira con un par de bandas que usan cintas, "No es real. Se supone que debes tocar en vivo; debería ser en vivo. No estoy de acuerdo con el uso de cintas... Creo que es una verdadera lástima".

Un músico que ha sido abierto sobre el uso de voces grabadas por parte de su banda durante las presentaciones en vivo es el bajista de MÖTLEY CRÜE , Nikki Sixx , quien dijo: "Hemos utilizado la tecnología desde el 87". Añadió que el grupo empleó "secuenciadores, subtonos, pistas de voz de fondo, además de cantantes de fondo y nosotros. [ MÖTLEY CRÜE también grabó] cosas con las que no podemos hacer giras, como partes de violonchelo en baladas, etc... Nos encanta y "No lo escondas. Es una gran herramienta para completar el sonido".

En una entrevista de 2014, el guitarrista de MÖTLEY CRÜE , Mick Mars , admitió que no se sentía cómodo con el hecho de que su banda utilizara coros pregrabados en sus shows en vivo, afirmando que prefería ver grupos cuyas actuaciones se realizan íntegramente en vivo. "No me gusta", dijo. "Creo que una banda como la nuestra... tengo que decir que las bandas de los 60 eran mis favoritas -bandas de los 60 y 70- porque eran reales, como bandas de tres o cuatro integrantes, y simplemente subían allí y Lo pateaban. ¿Cometió un error? ¿Y qué? ¿Sonó un poco vacío aquí o allá? ¿Y qué? Es la grandeza y la crudeza y la gente que desarrolló y escribió las canciones, las hizo y las presentó. Para mí, eso es lo que Realmente me gusta. Quiero decir, podría poner un CD de MÖTLEY y tocar con él todo el día. No quiero hacer eso".


EL BATERISTA, DIRK VERBEUREN DE MEGADETH RECLUTA A MIEMBROS DE SEPULTURA Y OBITUARY PARA SU DEBUT CON LA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO, SAVAGE LANDS.


 

Season Of Mist se ha asociado con los músicos de SAVAGE LANDS . A través de esta asociación, se unirán para apoyar los bosques en Costa Rica. Esta es la primera vez que un sello discográfico se asociará y lanzará la música de una organización sin fines de lucro.

Después de ver de primera mano cómo la deforestación amenaza el ecosistema de Costa Rica, dos metaleros  comenzaron su propia organización sin fines de lucro. SAVAGE LANDS, que lleva el nombre de su pasión conjunta por el heavy metal salvaje y la preservación de la vida silvestre, fue fundada en 2022 por el baterista de MEGADETH Dirk Verbeuren y el músico convertido en activista Sylvain Demercastel , residente en Costa Rica.

"Al escuchar la motosierra a diario, debido a la reciente fiebre inmobiliaria que está destruyendo el ecosistema de Costa Rica, pensamos que era hora de iniciar un nuevo tipo de acción", dice Sylvain . "Estamos llegando a esta gran comunidad activa de metaleros".

SAVAGE LANDS ha estrenado su primer sencillo. "The Last Howl" presenta a Andreas Kisser ( SEPULTURA ) y John Tardy ( OBITUARY ). El 100% de las regalías de la canción se destinarán a proteger las tierras amenazadas de la deforestación.

Escucharla ya es una donación directa al esfuerzo de preservación forestal. Siempre se puede dar un paso adicional donando directamente a la causa a través de SavageLands.org .

Ocasionalmente, los artistas apoyan causas mediante donaciones a organizaciones. Con SAVAGE LANDS , Verbeuren se asoció con Demercastel para crear su propia organización sin fines de lucro US .501(c)3.

SAVAGE LANDS recauda dinero para la reforestación. Utilizando sus propias regalías, donaciones y otros esfuerzos de recaudación de fondos, la organización construye santuarios naturales, establece zonas verdes y compra tierras forestales para otros proyectos de preservación. Trabajan con otras organizaciones sin fines de lucro, así como con científicos e ingenieros forestales.

Desde que se formaron en 2022, Verbeuren y Demercastel se han ganado el apoyo de otros metaleros apasionados. La lista incluye miembros de HEILUNG , GOJIRA , LAMB OF GOD , LORD OF THE LOST y TESTAMENT , además de publicaciones como Decibel .


Miembros de Grabación:


* Dirk Verbeuren (MEGADETH) - Batería

* Sylvain Demercastel - Guitarra

* Andreas Kisser (SEPULTURA) - Guitarra

* John Tardy (OBITUARY) - Voz

* Poun (BLACK BOMB A) - Voz

* Etienne Treton (BLACK BOMB A) - Bajo





EL VOCALISTA DE PARADISE LOST, NICK HOLMES SOBRE NUEVO MATERIAL ORIGINAL PARA LA BANDA.



 En una nueva entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal , el cantante de PARADISE LOST, Nick Holmes, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para la continuación del LP de 2020 de la banda, "Obsidian" Dijo : "Comenzamos a trabajar en algunas canciones. Luego comenzamos la temporada de festivales de verano, y todo se perdió en los festivales. Es bueno reservar un período de tiempo libre en el que puedas escribir". porque es difícil mantener la cabeza en una cosa cuando sigues teniendo que hacer la maleta y luego subirte a un avión e ir a hacer un concierto y tienes que ensayar para los espectáculos. Es bueno tener algo de tiempo para eso. Así que, con suerte, a principios del próximo año podremos tener unos meses de inactividad para poder trabajar más en el álbum. Pero ya tenemos algunas canciones terminadas. Creo que tenemos algunas canciones terminadas ; necesitamos  revisarlas. Así que, sí, esperamos escribir un álbum el próximo año, de todos modos. Si se grabará [el próximo año], no lo sé, pero espero que al menos se escriba".

Respecto a cómo ha evolucionado el proceso de composición en PARADISE LOST a lo largo de las décadas, Nick dijo: "El proceso de composición es 100 por ciento diferente a cómo solíamos escribir cuando éramos más jóvenes. Quiero decir, es completamente diferente ahora. Nunca nos encontramos. "No discutas las cosas necesariamente. Todo se hace a través del intercambio de archivos, el correo electrónico y no escribimos de esa manera. Creo que es igualmente productivo, pero es solo que... tal vez seas un poco más quisquilloso. Puedes escuchar cosas". más de lo que quizás harías en los viejos tiempos. Como dije, nuevamente, todo se remonta a la espontaneidad. No hay un elemento de eso tanto ahora, no creo, pero luego llegas allí en el termina de todos modos. Hay muchas ideas que van y vienen, y tienes más tiempo para pensar en las cosas y pensar: 'Bueno, ¿está bien? ¿Está mal?' Bla, bla. Mientras que hace años y años uno pensaba: "Bueno, es una especie de mierda, pero ya veremos. Puede que todo esté bien". Creo que hay beneficios en ambas formas de escribir. Como dije, puedes tener demasiado tiempo o demasiado corto. Y algunas canciones se juntan en poco tiempo. Y luego otras canciones pueden tardar meses. Simplemente no somos el tipo de banda que puede simplemente lanzar una canción y es simplemente brillante. Bueno, la gente dice que hacen eso. No necesariamente creo que eso sea cierto, pero supongo que puedes pretender que eres espontáneo y simplemente puedes lanzar una canción. "Sacamos una canción genial en unos 10 minutos. No creo que eso suceda con mucha gente. Pero sí, como dije, la composición, la forma en que lo hacemos, ha cambiado dramáticamente a donde estaba cuando empezamos".

Cuando Botas señaló que el diferente enfoque de composición es algo que se desarrolló a través de la experiencia, Holmes dijo: "Cuando empiezas a escribir algo, y si le dedicas mucho tiempo, puedes pasar un día entero pensando: 'Esto es fantástico, ' y luego puedes despertarte por la mañana y pensar que es basura. Puedes quedarte demasiado atrapado en algo. Y luego, a veces tienes que dar un paso atrás, lo cual siempre es muy importante, dar un paso atrás y tal vez dejar que alguien más lo haga. Escucha. Quiero decir, siempre llegamos allí, y cuando todo se junta, es genial. Esa es la parte agradable. Esa es la parte gratificante, supongo. Es como cualquier tipo de arte. Una vez que has llegado a la cima de "La colina y estás bajando, es una sensación agradable. No siempre es fácil llegar allí, pero siempre es divertido cuando vas allí".

Cuando se le preguntó si todavía podía confiar en sus instintos al escribir música, Holmes dijo: "Sí, absolutamente. La reacción visceral es más o menos... Quiero decir, puedes escuchar algo que no necesariamente es lo que piensas: 'Oh, espera, esto es extraño'. Y luego tienes que escucharlo y luego entrar en... No descarto algo instantáneamente, nunca haría eso, pero tengo que darle algunas escuchas. Y si todavía siento lo mismo Después de algunas escuchas, entonces confiaría en mi instinto, sí. Pero no descarto las cosas instantáneamente porque no creo que sea algo realmente positivo. Pero, sí, definitivamente, tienes que ir con una reacción visceral."

Cuando se le preguntó si puede escribir un conjunto completo de letras sin música o si necesita la música para tener algunas melodías en su cabeza, Nick dijo: "Prefiero la música como un trampolín para escribir letras. Y siempre me gusta cómo funcionan las letras". cómo suenan las palabras en ciertas partes de las canciones. Y eso es algo que siempre he admirado de ciertas bandas a lo largo de los años. No estoy particularmente interesado en escuchar historias en las canciones, aunque a veces es agradable escuchar eso, pero se trata más de cómo, Particularmente es el metal, para mí, se trata más de cómo suenan las canciones en un momento determinado, cómo suenan las letras en un momento determinado y las palabras. Quiero decir, puedo escribir sin música, pero prefiero tener algo con lo que rebotar . , en realidad."

Para celebrar el 30 aniversario de su cuarto álbum, "Icon" , PARADISE LOST regrabó recientemente el LP para un nuevo lanzamiento especial. También habrá una versión "en vinilo extra especial" del álbum, las cuales estarán disponibles el 1 de diciembre.

"Icon 30" es una versión totalmente regrabada de "Icon" , y PARADISE LOST trabajó una vez más con su colaborador y productor Jaime Gómez Arellano .

PARADISE LOST grabó la voz y la batería de "Icon 30" en el nuevo estudio de Jaime , Arda Recorders, en Oporto, Portugal. El resto del álbum se completó en los Black Planet Studios del guitarrista Greg Mackintosh . "Icon 30" también presenta nuevas ilustraciones creadas por Scott Robinson y nuevas notas de Kerrang. Es Nick Ruskell .

"Icon" marcó un alejamiento del sonido agonizante de los primeros trabajos de PARADISE LOST y fue el último álbum que contó con Matthew Archer en la batería.

En febrero de 2018, "Icon" fue incluido en el "Salón de la Fama" de Decibel , y la revista lo nombró influyente en el desarrollo del subgénero del metal gótico.

El pasado mes de marzo, PARADISE LOST dio la bienvenida a Guido Zima Montanarini como su nuevo baterista oficial.

En septiembre de 2022, el baterista finlandés Waltteri Väyrynen dejó PARADISE LOST para unirse a OPETH . En ese momento, emitió un comunicado diciendo que su decisión no implicaba "absolutamente rencor ni drama alguno".

El último álbum de PARADISE LOST , "Obsidian" , fue lanzado en mayo de 2020 a través de Nuclear Blast .

PARADISE LOST se embarcará en la gira europea del 30º aniversario de "Icon" en diciembre.

Formados en Halifax, West Yorkshire, en 1988, PARADISE LOST eran candidatos poco probables a la gloria del metal cuando surgieron de las sombras y se infiltraron en el underground del Reino Unido. Pero no contentos con generar un subgénero completo con la temprana obra maestra de death/doom "Gothic" ni con conquistar la corriente principal del metal con el poder de "Draconian Times" de 1995 , posteriormente han atravesado múltiples fronteras de género con habilidad y gracia, evolucionando a través de desde el dominio negro del rock alternativo de los clásicos de los noventa "One Second" y "Host" hasta la grandeza musculosa pero ornamentada de "Faith Divides Us - Death Unites Us" de 2009 y "Tragic Idol" (2012), con la despreocupada delicadeza de grandes maestros. Los álbumes "The Plague Within" (2015) y "Medusa" (2017) de la banda vieron un regreso muy celebrado al pensamiento brutal de la vieja escuela, a través de dos monolitos aplastantes.

EL EX GUITARRISTA DE STRATOVARIUS, TIMO TOLKKI, RECIBIÓ UNA SENTENCIA POR FRAUDE Y FALSIFICACIÓN, SUSPENDIDA.


 

Según Seiska y Helsingin Sanomat , el ex guitarrista de STRATOVARIUS, Timo Tolkki , ha sido condenado en el Tribunal de Distrito de Helsinki a 45 días de prisión suspendida por fraude y falsificación.

La condena por fraude surgió cuando Tolkki solicitó erróneamente una ayuda a los ingresos por valor de más de 3.000 euros (aproximadamente 3.200 dólares) en 2020. Tolkki ocultó sus ingresos y los fondos de su cuenta bancaria a Kela , la Institución de Seguro Social de Finlandia. La condena por falsificación se basó en el hecho de que Tolkki falsificó sus extractos bancarios a Kela . Entre otras cosas, el guitarrista borró transacciones y modificó saldos en su extracto bancario para ocultar sus verdaderos ingresos.

Se ordenó a Tolkki que reembolsara a Kela 3.063 euros en concepto de ayuda a los ingresos. El guitarrista también tendrá que pagar al Estado un recargo por víctima de delitos de 80 euros.

Tolkki no compareció ante el tribunal. En una carta dirigida al tribunal de distrito, afirmó que vivía en un "mal momento" cuando se cometieron los crímenes. Tolkki ha dicho que sufre de trastorno bipolar.


Contactado por Seiska , Tolkki no quiso comentar al respecto.


La sentencia aún no es segura, según Seiska .


Tolkki reformó recientemente el líneup de "Dreamspace" de STRATOVARIUS bajo el nombre de TIMO TOLKKI'S STRATO . Los músicos, Tolkki (voz y guitarra), Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados), grabaron los álbumes clásicos "Fright Night" , "Twilight Time" , "Dreamspace" y "Fourth Dimension" de STRATOVARIUS .

Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de dejar el grupo para embarcarse en una exitosa carrera en solitario en 2008. Es responsable de escribir himnos de power metal como "Black Diamond", "Hunting High And Low", "Speed Of Light", "Paradise", "Forever" and "Destiny". Se han vendido más de cuatro millones de copias de los álbumes de STRATOVARIUS de la era Tolkki .