Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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ANDY LA ROCQUE GUITARRISTA DE KING DIAMOND SOBRE EL PROGRESO DE LAS GRABACIONES DEL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


 

El guitarrista de KING DIAMOND, Andy La Rocque, habló con "The Metal Podcast" sobre el progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum de la banda. Titulado "The Institute" , el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años saldrá tentativamente en 2024 a través de Metal Blade . Estará disponible como una historia conceptual de terror en dos LP, y la segunda parte llegará en una fecha posterior. Andy dijo : "La última gira que hicimos fue en los EE. UU. Y salimos de esa gira en diciembre de 2019. Y eso fue justo antes de que estallara la pandemia. Así que desde entonces no hemos estado en la carretera, quiero decir, ni un solo show. 

Hemos estado componiendo algunas canciones y he estado tratando de sobrevivir con bandas en el estudio, porque eso es lo que hago. Cuando no estoy con KING DIAMOND, de gira y Escribo música para KING DIAMOND , soy productor musical, principalmente metal, por supuesto, como puedes imaginar... Estoy constantemente trabajando con cosas, ya sabes, quiero decir, estoy escribiendo riffs para KING DIAMOND todo el tiempo . y lo que no encaja en una canción de KING DIAMOND , termina como algo más en mi biblioteca de canciones".

Y añadió: "Quizás podamos sacar algo el año que viene. Realmente no puedo decir cuándo ni dónde, pero estamos comprobando las posibilidades de sacar algo el año que viene, definitivamente".

Cuando se le preguntó si se refería a un nuevo lanzamiento musical o a una gira, Andy respondió: "Una gira. Y con las canciones. Quiero decir, estamos trabajando en eso. Tenemos canciones. Le envié a King [ Diamond , líder de KING DIAMOND ] un montón" de canciones, como hace un año y medio, y comenzamos a trabajar en ellas, en cuanto a arreglos y todo eso. Y luego MERCYFUL FATE vino en el medio; hicieron su gira de verano en Europa y también una gira por Estados Unidos. Y luego grabarán uno o dos sencillos, creo. Y tan pronto como terminen con eso, regresaremos y retomaremos donde terminamos con KING DIAMOND, todas las canciones de KING DIAMOND que grabamos. "Y luego, por supuesto, King también escribirá su parte de las canciones, y todas las letras y demás. Así que es un procedimiento largo. Pero hemos comenzado ".

En el festival Bloodstock Open Air del año pasado en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido, King habló con Oran O'Beirne de Bloodstock TV sobre sus planes para "The Institute" . "Algo con KING DIAMOND , tenemos algo muy especial [planeado] para ese álbum", dijo King . "Será una historia de dos álbumes. Pero con KING DIAMOND , estamos construyendo algo que nunca antes habrás visto en un escenario, no de esa manera. Y con el tipo ligero, nunca lo ha hecho de esa manera tampoco... Es muy diferente, muy enfermizo. No habrás visto músicos parados en el escenario con ese tipo de luz. Va a estar muy oscuro. Tienen que aprender a tocar en áreas oscuras. Es una locura. Sé que nuestro chico de la luz, no puede espera a que lo hagamos. Le mostré algunas fotos que tienen el tipo de sentimientos que quiero, el tipo de fondos que quiero, cosas así... Esto va a sorprender a la gente cuando lo vea, estoy cien por ciento seguro. ".

En noviembre de 2019, KING DIAMOND lanzó su primera canción nueva en 12 años, "Masquerade Of Madness" . Un mes después, La Rocque le dijo a The Metal Voice que primero se le ocurrió la música de la canción antes de pasársela a King , quien "necesitaba arreglar algunas cosas y cambiar solo algunas pequeñas cosas para que funcionara con su voz". . Y luego, por supuesto, escribió la letra", reveló el guitarrista. "Así que fuimos un poco de ida y vuelta hasta que él sintió: 'Está bien, esto es genial, hombre. Esta es la clave correcta para cantar' y todo eso".

La Rocque , cuyo nombre real es Anders Allhage , habló sobre su visión del nuevo álbum de KING DIAMOND con The Metal Voice , diciendo que estará lleno de grandes "melodías, por supuesto. Súper importante. Sin melodías, no hay música". él explicó. "También estoy imaginando un sonido más orgánico para el álbum. Si miras hacia atrás a los álbumes más antiguos, cuando Mikkey [ Dee ] tocaba [la batería para la banda], por ejemplo, hay un poco de arriba y abajo en tempo, y eso lo hace dinámico y también orgánico. Así que eso es algo que me gustaría escuchar en el próximo álbum, sin duda. Pero al construir una sensación dinámica y orgánica, el baterista es algo realmente importante aquí, por supuesto. Por supuesto. Y sé que Matt Thompson [actual baterista de KING DIAMOND ] es la persona adecuada para hacer esto, sin duda".

En marzo de 2019, King le dijo al programa de radio distribuido a nivel nacional Full Metal Jackie que el próximo álbum de su banda homónima será "absolutamente espantoso" con una historia ambientada en una institución mental de la década de 1920. "Elegí eso porque creo que es un escenario muy espeluznante", explicó. "Y algunas de las cosas que suceden y que vamos a mostrar en el escenario también son cosas que ciertamente estaban sucediendo en aquel entonces, cuando la medicina comenzaba a dar un giro beneficioso en la historia y de hecho podía ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo. Pero También se estaban realizando algunos experimentos que fueron absolutamente espantosos. Algo de eso está involucrado en la historia, pero es algo totalmente diferente. Una vez que llegues a la segunda parte de la historia, de repente comenzarás a comprender que: "¿Qué?" ¿Qué diablos está pasando aquí? ¿De qué se trata esto realmente? Porque hay una historia completamente diferente que no te llegará hasta la segunda parte. Pero en la primera parte, conocerás a mucha gente en un lugar determinado... Parte de esto tiene lugar aquí, en este mundo, y parte Tiene lugar en un mundo paralelo. Y hay una correlación entre lo que me pasó a mí y lo que les sucede a algunas personas en este lugar y dónde aparecen de repente. Y descubrirás por qué están allí, cómo aparecen allí y los lugares. "En el futuro. No diré mucho ahora, pero será muy espeluznante".

KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" por la canción "Never Ending Hill" del último álbum de la banda, "Give Me Your Soul... Please" de 2007 .

"Give Me Your Soul... Please" vendió 4.500 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición número 174 en la lista Billboard 200.

KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, "Songs For The Dead Live" , en enero de 2019 a través de Metal Blade Records . El set captura el álbum fundamental "Abigail" de 1987 en su totalidad, dos veces, y en lugares muy diferentes: el Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y el Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015. Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND , compuesta por los guitarristas La Rocque  y Mike Wead , el bajista Pontus Egberg y Thompson .

ANTRVM CON YOHAN KISSER HIJO DEL GUITARRISTA DE SEPULTURA ANDREAS KISSER COMPARTEN NUEVO SENCILLO.


 

Los brazileños Antrvm nacen para mover la escena del metal extremo  con una propuesta sencilla pero atrevida. Tras su exitoso debut, la banda regresa con su segunda mitad, titulada “A Pound Of Flesh”. El nuevo sencillo marca una fusión de influencias, combinando elementos del death metal con el thrash metal moderno, lo que da como resultado un sonido que aporta más ritmo y peso al EP Defiler, cuyo lanzamiento está previsto para finales de noviembre.

El video musical fue dirigido por el comediante Rodrigo Fernandes, más conocido como Jacaré Banguela, con dirección de fotografía y movimiento de Leonardo Benaci.

La letra de la canción está inspirada en “El mercader de Venecia”, una de las obras más famosas de William Shakespeare, que aborda temas como el daño, la venganza, la justicia y el amor.

Sobre el vídeo musical, el director Jacaré Banguela comenta:“Cuando Cutrale me dijo que la letra estaba basada en 'El mercader de Venecia', empezamos a imaginar cómo sería la versión contemporánea de este 'trato por una libra de carne' y miramos la relación entre gerente y empleado, así como modelos en sitios web sexys. Hijo de universos que, aunque parezcan lejanos, son filosóficamente similares. Fue en este contexto que concebimos la narrativa del video musical”.

El vocalista de Antrvm Victor Cutrale comenta: "Uno de los verdaderos desafíos fue contar esta historia sin caer en la vulgaridad y al mismo tiempo enfatizar la similitud entre estos tipos de 'mercados'. Tanto el mundo empresarial como el modelaje profesional buscan extraer algo de sus 'clientes'. Este es el momento en el que podemos observar quién está dispuesto a pagar el precio".

Antrvm (“An-trum” del latín) significa cavidad o cueva. El proyecto nació en noviembre de 2020, durante un reencuentro entre los amigos Victor Cutrale y Victor Henrique, que se conocían desde hacía 17 años y ya habían tocado juntos, pero nunca lograron producir música original. En medio de la pandemia las reuniones de trabajo siempre fueron muy cautelosas y muchas cosas se hacían a distancia. Todos los músicos grabaron sus partes en sus respectivos hogares por razones de seguridad. Sólo las voces, de Victor Cutrale, fueron realizadas en el estudio de Loud Factory.

El EP debut, Defiler, se grabó en septiembre de 2021 y se lanzará oficialmente pronto. Las canciones fueron compuestas por Victor Cutrale y Victor Henrique, con la participación de Yohan Kisser. La letra fue escrita por Victor Cutrale, Victor Henrique y Thiago Martins (Hatematter). La batería fue grabada por Mauricio Weimar y el bajo por Ayka Pilli.

La alineación cuenta con Victor Cutrale (Furia Inc) en la voz, Yohan Kisser (Sioux66) y Victor Henrique en las guitarras, Matt Carrilho (Kryour) en la batería y BrunoNicolozzi (Worst) en el bajo. 





LOS VETERANOS DEL DEATH METAL CANADIENSE GORGUTS PENSANDO EN UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

En una nueva entrevista con RichardMetalFan , se le preguntó al guitarrista y vocalista Luc Lemay de los veteranos canadienses del death metal GORGUTS , que actualmente están de gira en Norteamérica con CANNIBAL CORPSE , sobre el estado de la nueva música de la banda. Dijo : "Voy a empezar a trabajar en el nuevo álbum justo después de esta gira. Me tomé un largo descanso de la composición. Simplemente mi mente no estaba en ello. Y no lo hice". Siento que tenía algo que decir. Pero ahora tengo una visión más clara de lo que quiero hacer, por lo que será una tarea más fácil de realizar".

La gira de GORGUTS con CANNIBAL CORPSE , MAYHEM y BLOOD INCANTATION concluyo el sábado 21 de octubre en Louisville, Ketucky.

GORGUTS actuó por primera vez en casi seis años en Decibel Magazine Metal & Beer Fest: Filadelfia el pasado mes de abril. Para celebrar el final de este largo receso, la banda tocó un set especial exclusivamente con material del histórico "Obscura" de 1998 y del clásico de la vieja escuela de 1991 "Considered Dead" .

Pocas bandas extremas pueden presumir del pedigrí de GORGUTS . Durante sus primeros días como parte de la primera ola del death metal, crearon un legado de lanzamientos legendarios, incluido su álbum debut "Considered Dead" (1991) y su seguimiento más experimental y técnico "Erosion Of Sanity" (1993). Después de una pausa de cinco años, Lemay regresó con una nueva formación, que lanzó el aclamado y fundamental tercer larga duración "Obscura" (1998). Para entonces , GORGUTS había estado ocupado expandiendo y redefiniendo el lenguaje del death metal. Con una nueva formación que dejó a Lemay como único miembro original, el siguiente álbum histórico fue lanzado bajo el título "From Wisdom To Hate" (2001).

Una vez más, la banda entró en hibernación, mientras su legado musical continuaba inspirando y prosperando mientras su Quebec natal se convertía en un foco para el death metal técnico con bandas como CRYPTOPSY, NEURAXIS y BEYOND CREATION , por nombrar sólo algunos, siguiendo sus pasos. Después de más de una década de silencio, Lemay desató "Colored Sands" (2013) con un elenco estelar que incluía a Colin Marston ( BEHOLD THE ARCTOPUS ), Kevin Hufnagel ( DYSRHYTHMIA ) y John Longstreth ( ORIGIN , SKINLESS ), quien mientras tanto ha sido reemplazado por Patrice Hamelin ( QUO VADIS , BENEATH THE MASSACRE ).

En 2016, GORGUTS lanzó el EP "Pleiades Dust" . En una época en la que se postulaba un choque de culturas, Lemay presentó una pieza musical conceptual y líricamente  basada en la " "House Of Wisdom",(Casa de la Sabiduría)", una biblioteca medieval con sede en Bagdad y en el corazón de la Edad de  Oro del Islam con sus numerosos conocimientos científicos. Avances en diversos campos del aprendizaje.

Después de un año exitoso de giras en 2017, GORGUTS una vez más retrocedió a las sombras y se apagó. Eso es hasta ahora.


GORGUTS es:

Luc Lemay - guitarra rítmica, voz

Kevin Hufnagel - guitarra solista

Colin Marston - bajo

Patrice Hamelin - batería

GO AHEAD AND DIE, LANZA EL NUEVO SENCILLO "DRUG-O-COP"; DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO "UNHEALTHY MECHANISMS".


 

Los death-crusters de Arizona, Go Ahead And Die, han lanzado su segundo álbum, Unhealthy Mechanisms, a través de Nuclear Blast Records. Un torbellino torrencial nacido de las mentes lívidas de Igor Amadeus Cavalera (Healing Magic) y Max Cavalera (Soulfly, Cavalera Conspiracy). Esta nueva entrega del catálogo distópico de la banda es una nueva inmersión en la locura de la sociedad y la contaminación que asola nuestras mentes.

Para celebrar el nuevo álbum, la banda ofrece una efusión de visión cruda en la canción "Drug-O-Cop". El sencillo es la combinación perfecta de angustia punk enojada y metal extremo. Mira la parodia de RoboCop que presenta a Igor Amadeus y Max como policías corruptos.

Max Cavalera afirma: "Igor y yo estamos deseando presentar Go Ahead And Die on the road a los fans. Abordamos temas de salud mental que a menudo son tabú y que se han sumado a la corrupción de la civilización. Considero que este es el disco más retorcido. He colaborado alguna vez”.

Igor Amadeus Cavalera comenta: "'Drug-O-Cop' es una canción punk de la vieja escuela en esencia. Muy inspirada en la escena d-beat de finales de los 70 y 80. Una de mis canciones favoritas del disco y un gran dedo medio. al abuso de poder perpetrado por las fuerzas policiales en todo el mundo”.

"Unhealthy Mechanisms" fue producido por Igor Amadeus Cavalera mientras John Aquilino se encargaba de la grabación en su Platinum Underground Studio inmerso en el ambiente místico de las estribaciones de las Superstition Mountains. La mezcla y masterización estuvieron nuevamente a cargo de Arthur Rizk (Cavalera, Soulfly, Turnstile).

Para la obra de arte, la banda reclutó a Santiago Jaramillo de Triple Seis Design para crear el desconcertante diseño que encaja con el título del álbum. El disco más reciente de Go Ahead And Die es un testimonio del deterioro de la salud mental en todo el mundo y un recordatorio de que no estamos solos en nuestro dolor. La mente está perdida. El fusible está encendido. Es hora de prender fuego a todo.


Unhealthy Mechanisms tracklisting:


1"Desert Carnage"

2"Split Scalp"

3"Tumors"

4"Drug-O-Cop"

5"No Easy Way Out"

6"M.D.A. (Most Dangerous Animal)"

7"Chasm"

8"Cyber Slavery"

9"Blast Zone"

10"Unhealthy Mechanisms"






THE MONARCH CON MIEMBROS ACTUALES / ANTERIORES DE SOULFLY, MALEVOLENT CREATION Y FEAR FACTORY LANZAN EL SENCILLO “DARK HEART PHENOMENA”.


 

The Monarch ha lanzado su primer sencillo “Dark Heart Phenomena” de su próximo álbum de larga duración. The Monarch, una creación del baterista Dave Kinkade, también cuenta con el vocalista Chris Clancy (Mutiny Within), el guitarrista Marco Martell (ex-Malevolent Creation), el guitarrista Marc Rizzo (ill Nino, ex-Soulfly) y el bajista Tony Campos (Static-X/ Fear Factory, ex-Soulfly). 

El álbum fue grabado por el productor Vincent Ippolito (guitarrista-Glacier) en Swift Road Studios en Arlington Heights Illinois y mezclado y masterizado por el productor Chris Collier (KoЯn/Whitesnake/Prong) en CMC21 Productions en Las Vegas, Nevada.

“Imagínense la tierra, el planeta como fuerza, teniendo conciencia. La madre naturaleza en sus propias palabras. La otra perspectiva es la mía y hablo en nombre de la humanidad. Somos un cáncer para nosotros mismos ya que constantemente intentamos matarnos unos a otros. La tarea de la Tierra es sustentar la vida y despojarse constantemente de lo malo para seguir creciendo. Cuando la tierra comienza a morir, acelera el proceso de rejuvenecimiento… para mantener el orden. Imagine que la Tierra pudiera decirnos exactamente qué le pasa a la humanidad y darnos todas las capacidades para solucionarlo, pero en lugar de eso elegimos medicarnos en exceso con los medios. Nos cegamos ante los problemas reales del mundo y, por lo tanto, terminamos viviendo una existencia sin sentido. Matarnos unos a otros por posesiones e ideologías porque estamos enfermos y nunca podremos escapar de nosotros mismos”. - Dave Kinkade

El nuevo álbum de The Monarch, A Moment To Lose Your Breath, se lanzará el 17 de noviembre de 2023.

The Monarch es:

Chris Clancy - Vox

Marco Martell - Guitarras

Marc Rizzo - Guitarras

Tony Campos - Bajo

Dave Kinkade - Batería, piano, coros, sintetizador





LOS VETERANOS ALEMANES DEL POWER METAL, SCANNER LANZARÁN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO EN 2024.


 

Los veteranos del power metal Aleman, Scanner  están de regreso, publicarán  después de una larga pausa el seguimiento del album  “The Judgement” de 2015, su próximo álbum en estudio de nombre  “The Cosmic Race” sera lanzado el 12 de enero de 2024 a través de Rock Of Angels Records.

La banda comento sobre su nuevo trabajo discográfico:

¡Fans del Power Metal, prepárense para un regreso triunfal!

Después de una pausa de 9 años, SCANNER (SCANNER) está de regreso con un nuevo álbum titulado "The Cosmic Race".

¡Este álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de enero de 2024, promete un viaje épico!

¡Prepárate para abrazar el poder del metal una vez más!

Scanner  se formó en 1986. Tres de los miembros de la banda habían participado previamente en el lanzamiento de un álbum de la banda Lions Breed, Damn the Night (Earthshaker 1985).  Cambió su nombre a Scanner, adoptando una imagen de ciencia ficción para sus letras, portadas de álbumes y presentaciones en vivo. Lanzaron su primer álbum, Hypertrace , en 1988 a través de Noise Records . Se han reformado dos veces, lanzando su último álbum el 23 de enero de 2015, The Judgement (Massacre Records).Previamente  la banda ha lanzado  seis discos de estudio: “Hypertrace” 1988, “Terminal Earth” 1989, “Mental Reservation” 1995, “Ball Of The Damned” 1997, “Scantropolis” 2002, “The Judgement” 2015.


Tracklist: 

01. The Earth Song 

02. Face The Fight 

03. Warriors Of The Light 

04. Dance Of The Dead 

05. Scanner's Law 

06. A New Horizon 

07. Farewell To The Sun 

08. Space Battalion 

09. The Last And First In Line





CÓMO EL ÁLBUM "SEVEN CHURCHES" DE POSSESSED DIO A LUZ ACCIDENTALMENTE AL DEATH METAL.


 

Uno de los principales instigadores de la escena Thrash del Área de la Bahía. La influencia de POSSESSED de San Francisco se sentiría en la escena del metal extremo, particularmente en los géneros Death y Black Metal, mucho después de que el grupo se disolviera. De hecho, se reconoce generalmente que POSSESSED se encuentra entre los primeros grupos en calificar su estilo de música como "Death Metal". Fundados cuando eran adolescentes en 1983,por el baterista Mike Sus y el guitarrista Mike Torraro POSSESSED fueron originalmente liderados por el cantante Barry Fisk. La banda también incluyó formativamente a Geoff Andrews, acreditado por EXODUS, en el bajo. Sin embargo, la tragedia golpeó a la banda al principio de su carrera cuando Fisk se suicidó y se pegó un tiro en la cabeza frente a su novia. Con el ex hombre de las bandas MARAUDER y BLIZZARD, Jeff Beccara, reemplazando a Fisk, la banda, incluyo a los guitarristas Mike Torrao y Brian Montana con el baterista Mike Sus, grabó una demo en 1984 que despertó el interés de Metal Blade Records. El sello incluyó 'Swing Of The Axe' de POSSESSED, seleccionado de una segunda demo grabada en Dangerous Rhythm Studio en Oakland con el ingeniero Matt Wallace, en su compilación 'Metal Massacre VI', pero no inscribió a la banda para un álbum. . El honor recayó en Combat Records, aunque no antes de que Montana fuera despedido, aparentemente por no estar de acuerdo con la imagen de la banda de cuero, tachuelas y cruces invertidas. Larry Lalonde, otro recluta de BLIZZARD, y quien finalmente encontró la fama futura con Primus en la guitarra años mas tarde tomó su lugar en el debut producido por Randy Burns, 'Seven Churches' en 1985.



El ex guitarrista de  Posessed, Brian Montana recordaria mas tarde sobre su paso por la Banda.

¿Cómo y cuándo te uniste a POSSESSED?

"Eso fue hace mucho tiempo... Creo que fue en 1984 o tal vez a principios de 1985".

¿Conocías a los chicos antes?

“No, tenían un anuncio de búsqueda de guitarrista en la revista BAM (Bay Area Music) y respondí al anuncio”.

¿Pasaban juntos a menudo?

“Después de unirme a la banda, sí, salíamos mucho juntos. Yo era el guitarrista original además de Torrao, así que cuando me uní todavía éramos sólo una banda de garage; Ni siquiera tuvimos nuestro primer concierto todavía. Después de que empezamos a tocar en los clubes, nos unimos más y nos divertimos mucho más”.

¡Cuéntenos sobre el comienzo de la carrera de POSSESSED!

“Solíamos practicar en el garaje de Torrao… en San Pablo, CA. Conducía un viejo y destartalado Chevy Camaro azul celeste para ir a practicar. Tenía que cruzar los dedos cada vez que conducía hasta allí con la esperanza de que el coche llegara. Yo era bastante pobre en aquellos días. Pero ese viejo coche me sentó bien”.


¡Cuéntanos sobre tus ensayos!

“No hay mucho que contar. Simplemente repasamos las canciones hasta que todos entendieron bien y hablamos sobre las posibilidades de tocar en algunos shows en el futuro cercano”.

¿Quién creó el logo de la banda?

“La banda necesitaba un logo y le pedí a mi amigo Bob Estrada que pensara en algo. Creó el logo POSSESSED con la cola del diablo. Mantuvieron el logo incluso después de que dejé la banda y nunca le dieron crédito a Bob por ello. Le pusieron el nombre de otra persona. Eso fue poco cool y poco profesional, por decir lo menos”.

¿También escribiste música o letras?

“Escribí la canción llamada 'Tribulación'. Nuevamente, después de que dejé la banda no me dieron crédito por ello”.

¿Cuáles fueron las primeras canciones de POSSESSED?

"Las primeras canciones que tocamos fueron: 'Swing Of The Axe', 'Burning In Hell' y 'Tribulation', por nombrar algunas".

¿Por qué y cuándo se suicidó Barry Fisk, su primer cantante?

“Nunca conocí a Barry. Me uní a la banda justo después de que él se suicidara. Me uní justo cuando lo hizo Jeff”.

En su lugar entró Jeff Becerra en la banda. ¿Te acuerdas de eso? ¿Era Jeff más joven que tú?

“Sí, Jeff es 3 o 4 años menor que yo. Nos unimos casi al mismo tiempo. En realidad, creo que estuve allí antes que Jeff”.

¡Cuéntanos sobre las demos de POSSESSED! Hasta donde yo sé, has tocado en estas grabaciones, ¿no?

“Sí, toque en la primera demo de POSSESSED. Lo grabamos en los estudios Starlite en Richmond CA. Toqué en 'Swing Of The Axe' que luego fue lanzado por Metal Blade Records en una compilación. Nuevamente, tampoco me dieron crédito por tocar en ese disco. Le pusieron el nombre de Larry. De nuevo, muy poco profesional y realmente innecesario”.


¿Cómo fueron los primeros shows de POSSESSED? ¿Con qué frecuencia tocaste? ¿Había algunos clubes de Metal en esa época?

“No había muchos clubes de Metal en ese momento, pero había un par. Tocar esos shows en esos primeros días fue genial. tocamos mucho en Ruthie's Inn. Un club en Berkeley, CA. Abrimos para EXODUS todo el tiempo. También abrimos para SLAYER en varias ocasiones. Tanto las bandas como el público estaban locos. Fue increíble. Impresionante."

Vienes de San Francisco, de los alrededores del Área de la Bahía. ¿Recuerdas la escena de aquellos tiempos? ¿Cómo fue y qué bandas estaban activas? ¡Cuéntanoslo detalladamente!

“Bueno, estuve mayormente involucrado en la escena del Metal esos días, así que eso es lo que más recuerdo. METALLICA acababa de lanzar su primer álbum, “Kill 'Em All”, y estaba en llamas. Dave Mustaine dejó METALLICA y fundó MEGADETH. En ese momento corría el rumor de que yo era el nuevo guitarrista de MEGADETH. Recuerdo que Gary Holt de EXODUS me llamó y me preguntó si era verdad. Por supuesto, no era cierto. Chris Poland era el guitarrista con el que me confundían. De todos modos, esos días fueron una locura. El Thrash Metal apenas comenzaba a despegar y era muy divertido. Kirk Hammett y yo teníamos un amigo común en aquellos días. Su nombre era Derek. De todos modos, veía a Kirk de vez en cuando, aquí y allá. Recuerdo haber hablado con él una vez y me dijo que METALLICA iba a ser la próxima IRON MAIDEN. Sonaba difícil de creer en aquel entonces, pero ahora suena gracioso… son 100 veces más grandes de lo que IRON MAIDEN jamás será”.

Estuviste en el recopilatorio de Metal Massacre con el tema 'Swing Of The Axe'. ¿Esta canción llamó la atención de la banda?

“Sí, ese era yo tocando en 'Swing Of The Axe'. Me encantó mi solo en esa canción... Me volví loco con la palanca de vibrato. Esa canción fue divertida de tocar. Algunas canciones fueron difíciles de tocar y otras fueron divertidas... esa fue divertida”.

¿Por qué y cuándo dejaste la banda?

“Dejé la banda porque Torrao tenía un problema de actitud terrible y no paraba de criticarme. Era como una anciana senil que simplemente no se callaba. Tenía un problema con mi imagen. No pensó que yo fuera lo suficientemente malvado o algo así. Siempre me estaba molestando para que usara un crucifijo al revés y fuera satánico. Eso me pareció falso así que le dije que no lo haría. Pero las quejas no cesaban. Cada vez que practicábamos o lo veía tenía que escucharlo todo de nuevo. Luego quería que empezara a usar un traje tipo SLAYER. Le dije que SLAYER ya estaba haciendo eso y que no quería copiarlos… que debíamos ser originales. Luego empezó a molestarme más sobre las cosas de SLAYER. Siguió y siguió y ya no podía soportarlo más. Le dije que si no lo dejaba, lo dejaría. Siguió molestándome y siendo un imbécil en general, así que le dije que se fuera a la mierda y lo dejé. Eso fue todo. Simplemente ya no podía soportar más sus tonterías”.

¿Conocías a Larry Lalonde, quien te reemplazó?

“Conocí a Larry a través de Jeff. Creo que fueron juntos a la escuela secundaria”.




SIETE IGLESIAS.


Seven Churches,el título del álbum se refiere a las Siete iglesias de Asia mencionadas en el libro del Apocalipsis,sigue siendo, incluso despues de muchos años después, un album que explota con fisión maníaca y jovialidad satánica juvenil. La forma en que el abridor The Exorcist pasa de la introducción de Tubular Bells de Mike Oldfield a básicamente un ataque de fuego nutrido fue bastante diferente a cualquier cosa que haya surgido del Área de la Bahía, y había mucho menos sentido en la banda más genial como Metallica o en la ambición de Megadeth. Desde su título hasta sus letras y las fotos malvadas de la banda en la contraportada del álbum, Possessed estaba sacando mas redito con Satan de su lado.



Con técnicas de grabación para guitarras y baterías tan rápidas todavía en una fase experimental, con muchos productores todavía buscando otro Van Halen para saber cómo capturarlo, hay una crudeza predominante en canciones como Satan's Curse y el monstruoso Pentagram, pero eso simplemente se suma a la atmósfera del grindhouse. Possessed  estaba cocinando algo nuevo. Incluso los momentos ocasionales de ingenuidad musical: Mike Sus no se molestaría con emular a Neal Peart de Rush. No sería lo mismo si todo estuviera perfectamente alineado sin que los bordes oxidados sobresalieran. Los sonidos de Jeff son absolutamente desquiciados, sus gritos guturales no dan ni un momento a pensar en la melodía, mientras que los solos de guitarra son ásperos, rugosos y sobresalen como cristales rotos. De aquí es de donde viene la magia en Seven Churches, y por qué tuvo un impacto tan clandestino: la legitimidad de la ilegitimidad, un disco que no encajaba con los estándares de la mayoría de los albumes de metal de mediados de los 80, incluso para el thrash. Pero prendió fuego al underground.

Curiosamente, su manager Debbie Abono se sorprendió cuando se dio cuenta por primera vez del ángulo lírico satánico de la banda. Una abuela que nunca había tenido contacto con el mundo del metal hasta que una de sus hijas comenzó a salir con Larry LaLonde, este era un mundo completamente nuevo para ella. Sin embargo, desde este comienzo ella misma se convertiría en una especie de figura destacada del death metal, trabajando con bandas como Exodus , Sepultura y Obituary en los años siguientes.

 Debbie Abono


Jeff se referiria a los comienzos de la banda en una entrevista, el comento:


- Vayamos un poco al pasado ahora. POSSESSED son considerados como los "Padres" del Death Metal. ¿Estás de acuerdo con esta representación? Fuiste el primero en usar este término y fuiste el primero en tocar tan brutal. Recordando que la primera demo de POSSESSED fue lanzada en 1984 con el título “Death Metal”; por favor dínos quién decidió usar este título y quién es responsable de su increíble logo.


Jeff Becerra: Sí, definitivamente POSSESSED fue la primera banda en llamar  Death Metal  a su demo y tocar en el estilo de música Death Metal original. El logo original fue hecho por un buen amigo mío en el décimo grado de la escuela secundaria llamado Keri Luis. Más tarde, otro buen amigo mío llamado Vince Stevenson renovó el logotipo. Y después de eso, nuestro logotipo se perfeccionó aún más. Dato curioso, casualmente estaba hablando con Vince Stevenson anoche y él va a arreglar nuestro logo una vez más. Escribí una canción llamada “Death Metal” como una especie de himno en 1983, como una especie de forma de anunciar el Death Metal y POSSESSED. Por supuesto, se necesitan todas las bandas para tener un género, pero POSSESSED fueron los primeros en llamarnse una banda de Death Metal y vendernos activamente como banda de “Death Metal”. En ese entonces, nuestra música y lo que estábamos tocando era obviamente diferente.


- ¡POSSESSED vino del Área de la Bahía donde ocurrió la explosión de Thrash Metal! Por otro lado, la escena del Death Metal fue en Tampa Florida. ¿Cómo decidiste sonar tan brutal y tener esta imagen y letras satánicas?


Jeff Becerra : Death Metal es en gran medida una creación de SF Bay Area. Si, por supuesto, dos años después de nosotros nos mudamos a Florida, pero POSSESSED siempre ha representado al Área de la Bahía de San Francisco. En los primeros días, SF Bay Area era el lugar para estar. Todavía lo es y siempre lo será. Muchas bandas se mudaron al Área de la Bahía solo para estar más cerca de lo que estaba sucediendo aquí.



Chuck (Death) fue uno de los que hicieron la “peregrinación” al Área de la Bahía. Chuck se mudó con Krystal Mahoney, quien era la presidenta de nuestro club de fans POSSESSED aquí en Antioch, CA. Más tarde, cuando Krystal se mudó a Florida, Chuck se mudó nuevamente con ella. Pero las primeras bandas de Death Metal de la vieja escuela fueron POSSESSED y luego SADUS. Después de eso, el Death Metal se extendió con Chuck a Florida. Ten en cuenta que  la mayor parte de la influencia musical es más sutil, pero con los primeros Death Metal la música era tan obviamente diferente que hizo que fuera más fácil de seguir. Al principio, todo el Death Metal tenía elementos de Thrash. Solo escucha los primeros POSSESSED, SADUS, DEATH, MORBID ANGEL, OBITUARY, CANNIBAL CORPSE, etc. Los trabajos anteriores de estas bandas tienen fuertes elementos de Thrash que es lo que lo convierte en OSDM (Old School Death Metal).


Más tarde, el Death Metal de Florida comenzó a crecer en su propio sonido único, que es asombroso y brillante. Pero es importante darse cuenta de que incluso el sonido de Florida se convirtió en otra cosa, a medida que el Death Metal continúa creciendo y expandiéndose. En estos días, el Death Metal es mucho más que el sonido de SF Bay Area o el sonido de Florida, somos todos nosotros, sin estas cosas y más. El Death Metal ya no es solo una cosa como era antes.


En estos días hay Folk Death Metal, Viking Death Metal, Technical Death Metal, Brutal Death Metal, etc. Solo mira lo increíble que es la escena del Death Metal de Nueva York. Bandas como INCANTATION, SUFFOCATION, IMMOLATION también han creado su propio sonido Death Metal único. Y no olvides que el Death Metal escandinavo, sueco, noruego y todo europeo también tiene su propia vibra en Asia y todas las variaciones.


En mi opinión, hoy el Death Metal es uno de los géneros musicales más emocionantes, si no el más emocionante, porque continuamente se está ramificando y transformándose en muchas cosas diferentes. Y ciertamente, es de mente estrecha cuando la gente intenta y afirma que el Death Metal no puede tener elementos de Thrash, o que el verdadero Death Metal solo puede tener un sonido o que tiene que ser de cierta manera.


- Cuando se lanzo “Seven Churches” se prohibió debido a la cruz invertida en la portada. Tu música y tu imagen asustaban a la gente pero, hoy en día, las bandas pueden lanzar versiones más brutales. ¿Han cambiado tanto la gente y la industria musical? ¿Cual es tu opinion acerca de eso? Además, ¿cómo describirías el sonido de las “Seven Churches”  hoy en día?


Jeff Becerra: Sí, al principio llamarnos “Death Metal” era tanto bueno como malo. Si bien la imagen y las cruces invertidas atrajeron un fuerte seguimiento clandestino al mismo tiempo, nos alejó de los medios de comunicación y nos prohibió la entrada a los puntos de venta y las grandes tiendas de discos que existían en ese entonces. En aquel entonces, nuestra música e imagen todavía daban miedo a mucha gente e incluso hoy, POSSESSED nunca ha sido lo suficientemente PG-13 como para llegar a la corriente principal. Por supuesto, nunca nos venderemos, pero aún espero llegar a la mayor cantidad de personas posible. Con el sonido de “Seven Churches”  nosotros intentamos intencionalmente romper fronteras y cruzar tantas líneas como fuera posible. Desde el principio, nuestra única intención fue crear la banda más pesada, rápida y oscura de la historia. En aquel entonces, esto todavía era posible y, en mi opinión, fuimos la banda más pesada del planeta durante un tiempo.



- Chuck Schuldiner solía citar POSSESSED como su gran inspiración. ¿Qué recuerdas de esos viejos tiempos con Chuck? ¿Alguna vez hicieron planes para hacer música juntos? Además, ¿cuál es tu opinión sobre MANTAS y luego DEATH? ¿Cuál es tu álbum favorito de DEATH?


Jeff Becerra: Chuck y yo éramos amigos. Chuck me admiró y fue una de las primeras personas en entender realmente de qué se trataba el Death Metal. Para ser honesto, en ese entonces estaba tan absorto en lo que estaba haciendo con POSSESSED, que nunca pensé en preguntarle a Chuck sobre su colaboración. Era muy joven y, aunque me sentí halagado de que Chuck me admirara tanto, nunca imaginé que Chuck llegaría a ser tan grande. En retrospectiva, desearía haber pensado en trabajar con él y este es uno de mis mayores arrepentimientos. Tenga en cuenta que cuando conoci a  Chuck ninguno de nosotros era realmente conocido o famoso. Siendo 100% honesto, me estoy metiendo en DEATH durante el último año y realmente escucho su música. Me encanta todo y me hace preguntarme dónde estaría POSSESSED hoy si nunca hubiéramos terminado y nunca me hubieran disparado. Al mismo tiempo, es asombroso ver cómo Chuck realmente aportó tanto a nuestro género. Es completamente obvio que Chuck era un genio y lo que aportó tanto al Death Metal como al Metal Progresivo es inconmensurable. Aún así, para mí, Chuck y DEATH siempre estarán asociados con el Death Metal. Estoy orgulloso de haber sido amigo de Chuck y de saber que fue uno de los primeros músicos reales en admirarme como artista. RIP a mi talentoso hermano y amigo.  


- Casi nadie habla hoy en día del disco “ Beyond the Gates ”, sin embargo creo que contiene algunas canciones geniales como “ Phantasm” o “ Tribulation ” y tiene una atmósfera de terror intenso. ¿Fue solo la mala producción el factor que socavó ese álbum?

Jeff Becerra : Bueno, en verdad "Beyond The Gates" fue el álbum más vendido en Combat ese año. He visto artículos que hablan mal de “Beyond The Gates”, pero más allá de la opinión de un periodista, me gusta mucho ese álbum y tiene algunos de los mejores elementos de escritura de cualquiera de nuestros álbumes. Es cierto que tuvimos algunos problemas con el proceso de masterización. Cuando salimos del estudio, las guitarras sonaban más pesadas, pero todavía disfruto mucho de BTG y es uno de mis favoritos.


- “Beyond The Gates” y “Eyes Of Horror” tenían un enfoque y sentimiento más Thrash-y Metal. ¿Qué te hizo cambiar tu sonido y por qué decidiste alterar la dirección brutal que tenía “ Seven Churches ”?

Jeff Becerra : Después de “Seven Churches” queríamos expandir nuestro sonido. Teníamos mucho miedo de ser una sola cosa y tener un solo tipo de sonido. Queríamos ampliar nuestro estilo de tocar y poder incorporar más elementos. Ten en cuenta que éramos adolescentes, así que esta era nuestra manera de mantenernos diversos. Intentamos hacer que cada álbum fuera lo más diferente posible.


- Me gustaría tocar un tema muy delicado, con tu permiso. En 1989 estuvo involucrado en un tiroteo que lo dejó parapléjico. ¿Qué te dio fuerzas para seguir con tu vida todos esos años? ¿Tu música y el apoyo de los fans de POSSESSED te ayudaron en algo?

Jeff Becerra : Definitivamente, si no fuera por los fanáticos y seguidores míos y de POSSESSED, honestamente, no creo que estaría aquí hoy. La música y el arte y todos esos miles y miles de personas que me escribieron pidiéndome que trajera a POSSESSED de regreso literalmente salvaron mi vida y me llevaron a través de los tiempos muy oscuros y de regreso a la luz. Es por eso que hoy estaré eternamente agradecido con todos ustedes que escuchan POSSESSED y continúan apoyando mi música y mi banda. La música y nuestros seguidores literalmente me salvaron la vida.

- ¿Cuál es tu opinión sobre las escenas de Black Metal y Death Metal en la actualidad? ¿Hay alguna banda con la que te gustaría colaborar? ¿Una banda que recomendarías a otros metaleros para escuchar?

Jeff Becerra : Me encanta el Black Metal y el Death Metal. La verdad es que me gusta todo tipo de música pero, por supuesto, gravito hasta el extremo. En cuanto a colaboraciones. En un mundo perfecto, me encantaría trabajar con EXODUS, KING DIAMOND, BELPHEGOR, BEHEMOTH, DARK FUNERAL, OBITUARY y muchos otros. Siempre estoy abierto a colaborar. Recientemente, hice la voz invitada para CADAVER y un video para un sencillo llamado “Circle Of Morbidity”. Incluso más recientemente, he colaborado con PANICO AL MIEDO de España, James Murphy (DEATH / OBITUARY / TESTAMENT) y Karl de BOLT THROWER en una nueva canción  para beneficiar la investigación del Coronavirus.

- ¿Tienes alguna historia divertida que contarnos de los primeros días y giras de POSSESSED? ¿Extrañas esos días?


Jeff Becerra: Realmente tuvimos momentos increíbles. Tantas veces asesinas tocando en nuestra ciudad natal en Ruthie's Inn, nuestra primera gira europea en el '86 con VOIVOD y DEATHROW, todos los shows antiguos y nuevos con EXODUS, MEGADETH, VENOM, DRI, CORROSION OF CONFORMITY, SUICIDAL TENDENCIES, KREATOR, DESTRUCTION, CELTIC FROST, DARK FUNERAL, MAYHEM, BEHEMOTH, BELPHEGOR, .SOD, DARK ANGEL, DEATH ANGEL y muchas otras bandas increíbles, demasiadas para nombrarlas. Hicimos nuestras primeras giras parciales por Estados Unidos con SLAYER en las giras "Show No Mercy / Seven Churches" y "Haunting The Chapel / Beyond The Gates" en los años 80. Toda la gente maravillosa que he conocido a lo largo de los años. Todas las chicas hermosas. Todas las bandas con las que he estado de gira, todas las bandas de apertura, todas las bandas para las que he abierto. Todas las personas con las que me he topado y que han estado en POSSESSED durante todos los años. Y, por supuesto, a mis compañeros de banda actuales, que son el mejor grupo de chicos del mundo. He tenido tantos momentos increíbles.



Tras la estela de Possessed, bandas como Death, Repulsion, Obituary y Morbid Angel tomaron estos planos extremos y los colorearon, consolidando un género al que la banda le había dado un título. Possessed ellos mismos lanzaría un segundo álbum, Beyond The Gates, en 1986, pero se disolvierón al año siguiente. En 1989, Jeff quedó paralizado después de recibir un disparo durante un robo. 

 Afortunadamente, sin embargo, desde 2007 ha estado actuando bajo el nombre de Possessed , podríamos agregar que su ultimo trabajo " Revelations Of Oblivion" es realmente bueno.



Pero fue esa locura temprana la que realmente cimentó el nombre de Possessed. Los argumentos van y vienen sobre el inicio definitivo del death metal, pero pocos tocan la afirmación de que Seven Churches es el disco que lo hizo. Sigue siendo una obra verdaderamente soberbia de majestad satánica ruda y metalera.