Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL VIRTUOSO DE LA GUITARRA, YNGWIE MALMSTEEN SOBRE NECESITAR DE PRODUCTORES, ESCRITORES EXTERNOS O CANTANTES".


 

En el último número de la revista Classic Rock , la leyenda de la guitarra Yngwie Malmsteen abordó la cuestión de cuánta atención negativa ha recibido a lo largo de su carrera es merecida, o si es incomprendido. A continuación se muestra un extracto de la historia.

"Necesito explicarte algo", dijo. "Mi forma de trabajar es diferente a la de todos los demás. Puedo despertarme en medio de la noche y escuchar una canción perfectamente terminada, incluida la producción. Por lo tanto, no necesito productores, escritores externos y ya no necesito cantantes.

"Cuando tenía cantantes, escribía las melodías vocales tal como las escuchaba en mi cabeza y se las enseñé a [el ex compañero de banda de ALCATRAZZ ] Graham Bonnet o quien sea. Hasta que llegué a los Estados Unidos, yo era el cantante, guitarrista y escritor. Todo lo que necesitaba hacer era contratar a un bajista y un baterista. A lo largo de mi carrera solo hubo un pequeño [período de tiempo] en el que usé cantantes. Es más fácil hacerlo yo mismo".

Hace un año y medio, Yngwie explicó sus problemas con los vocalistas cuando Tigman de WPDH Radio 101.5 FM en Poughkeepsie, Nueva York, le pidió que nombrara al mejor de los tres cantantes con los que trabajó al principio de su carrera: Jeff Scott Soto . , Mark Boals y Joe Lynn Turner . Él respondió: "Así es como veo esto. Así que vine a Estados Unidos en 1982 y me uní a una banda llamada STEELER . Y luego formé una banda llamada ALCATRAZZ . En enero de 1984, firmé un contrato discográfico como solista. Entonces, desde enero de 1984, nunca fue una banda, nunca . Nunca hubo una banda llamada RISING FORCE . Mi primer álbum en solitario se llamó 'Rising Force' . Tuve una banda llamada RISING FORCE en Suecia en el 79. Y Cuando contraté gente para mis trabajos solistas, escribí las partes de bajo, las partes de batería, las partes de guitarra (obviamente), las partes de teclado, las partes vocales y las letras. Entonces, como un conjunto, como una orquesta o lo que sea, o incluso Para una actuación en Broadway, hay una pieza escrita y se contrata al intérprete para interpretarla. Si, por alguna razón, no funcionan, se pone a otra persona allí.

"Por alguna extraña razón, alguien pareció pensar que a) era una banda, y b) el tipo que se suponía que era el cantante en ese momento era Elvis Presley o algo así", continuó. "No. Así que, [en] 2012, decidí que no iba a contratar más cantantes y canto yo mismo. Dije: 'Buena suerte, muchachos. Nos vemos. Adiós'".

Cuando Tigman notó que ninguno de los cantantes que Yngwie contrató a lo largo de los años "funcionó" a largo plazo, Malmsteen dijo: "Bueno, parecen pensar que porque son el cantante y no el teclista, son Elvis Presley . Y Pronto lo descubrirán, en mi conjunto no son Elvis Presley y tendrán que seguir adelante.

"Es la carrera en solitario de Yngwie Malmsteen ", explicó. "E incluso ahora, en el último álbum toqué todos los instrumentos también.

"Escucha, no es que, oh, sí, minimice a estos tipos, todos son geniales; lo que sea, pero la cuestión es que soy como un artista, como un pintor o algo así. Leonardo Da Vinci no llamó a nadie , como, 'Oye, amigo, ¿puedes venir y terminar la mitad de mi cuadro?' Y así es como trabajo: pinto todo el cuadro. Así es como trabajo".


Malmsteen planteó previamente la comparación de Elvis Presley en referencia a sus ex cantantes durante una conferencia de prensa de 2018 en Malasia. Cuando se le preguntó por qué eligió encargarse él mismo de la voz principal en su último álbum, "World On Fire" de 2016 , dijo: "Cuando comencé, cuando era niño en Suecia, tenía una banda llamada RISING FORCE , yo era el cantante Luego vine a Estados Unidos y toqué con STEELER y ALCATRAZZ , ellos [tenían sus propios] cantantes.

"Siempre pensé que los cantantes tienen el síndrome de Elvis Presley ; creen que son Elvis Presley ", continuó. "No son Elvis Presley . Porque escribo la música, escribo las letras, escribo las líneas de la melodía vocal, escribo todo. Sólo porque dejo que alguien cante algo no significa que sea más importante que el bajista. o el teclista o el baterista. Porque escribo todas las partes (escribo las partes de batería, las partes de bajo, las partes de teclado, las partes de guitarra y las partes vocales) como un compositor clásico. Y realmente me cansé de Lidiando con sus tonterías, en realidad. Así que decidí cantar yo mismo".

En 2017, Malmsteen concedió una entrevista a Metal Wani en la que el icónico hacha dijo que no tenía interés en volver a colaborar con vocalistas como Jeff Scott Soto , Joe Lynn Turner y Tim "Ripper" Owens . "En primer lugar, me siento muy cómodo cantando yo mismo", dijo Yngwie . "En segundo lugar, hay una cierta desconexión cuando escribes la canción y alguien más la canta para ti. Y es como una falsedad. Siempre escribí todo: escribí todas las letras, escribí todas las melodías, todo. ; es simplemente alguien más lo cantó. Y para mí, el cantante no es más que un diferente... como un bajista o un teclista: no son más importantes que cualquier otro músico. Y, desafortunadamente, parecen pensar que Lo son. Y ya estoy harto de su forma de... ensimismarse, y estoy muy en contra de eso. No. No me gusta eso. No me gusta ninguna de esas personas. , y no me gustaria volver a hacer nada con ellos nunca más."

En los días posteriores a la publicación de la entrevista original de Yngwie con Metal Wani , varios de los ex cantantes del guitarrista, incluidos Soto , Turner y Owens , respondieron en las redes sociales, y Turner describió las declaraciones de Malmsteen como "los desvaríos de un megalómano que intenta desesperadamente justificar su propia inseguridad". Esto fue seguido por una réplica de un miembro del equipo directivo de Yngwie , quien escribió en la página de Facebook de Malmsteen que los tres vocalistas "salieron enfurecidos, escupiendo insultos y blasfemias" al guitarrista porque " Yngwie dijo algo que no hicieron". T como." El representante de la dirección añadió: "Es muy desafortunado que estos vocalistas contratados en el pasado deban recurrir a difamaciones e insultos para provocar cualquier tipo de atención de los medios hacia ellos. Palabras pueriles y sin clases son poco caballerosas en el mejor de los casos y absolutamente vergonzosas en el peor".

El último álbum de Malmsteen , "Parabellum" , se lanzó en julio de 2021 a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group . Sólo cuatro de las canciones del LP cuentan con voces. El título del álbum es latino y se traduce como "Prepárate para la guerra" .

Después de trabajar con algunos de los mejores cantantes de hard de las últimas cuatro décadas, Yngwie ahora maneja gran parte de la voz principal en su propia banda, respaldada por una formación que incluye al tecladista Nick Marino , el bajista Emilio Martínez y el baterista Brian Wilson .

Malmsteen tocará este otoño en sus primeros espectáculos principales en el Reino Unido en más de seis años. Los dos conciertos, en asociación con Planet Rock, tendrán lugar en KK's Steel Mill en Wolverhampton el viernes 3 de noviembre y en el Electric Ballroom de Camden, Londres, el domingo 5 de noviembre.



PAUL DI'ANNO SOBRE SU CONFLICTO DE AÑOS CON EL EX GUITARRISTA DE JUDAS PRIEST, KK DOWNING.



 Para The Metal Voice en Londres, Inglaterra, el fotógrafo Fernando Bonenfant habla detrás del escenario con el ex cantante de Iron Maiden Paul Di'Anno en el show final en Londres apoyando a KK's Priest. Di'Anno habla sobre la gira de KK's Priest, recuerda la gira con Judas Priest, su nueva música y su próximo documental.Sobre sus recuerdos de gira cuando Iron Maiden abrió para Judas Priest en los años 80

Di'Anno: "Aparentemente cabreé a Kenny (KK Downing). Ni siquiera recuerdo haber dicho esto, pero aparentemente dije que Judas Priest son un grupo de viejos, los vamos a dejar boquiabiertos, lo cual suena Como yo. Seamos honestos, lo pense, pero la cosa es que no recuerdo haberlo dicho (risas). Ken y yo no hablamos durante años, hasta hace poco en la gira de KK's Priest, así que en cierto modo enterramos el hacha de guerra. Es un hombre encantador y un guitarrista increíble, y le tengo mucho respeto. Nos conocimos hace un par de meses (actuando en KK's Steel Mill), que fue la primera vez que nos volvimos a encontrar después de todos estos años. . Fue genial. La banda es fenomenal".


Cuando se le preguntó acerca de tener nueva música en proceso.Di'Anno: "El nuevo álbum de Warhorse saldrá el próximo año. Estoy escribiendo con mi compañero de composición en México, Marco Benjamín Álvaro. Hemos estado escribiendo algunas canciones aquí y allá".

Sobre el próximo documental Di'Anno dijo: "No sé mucho sobre esto, realmente. Lo único que hago es llegar y hacerlo. Estoy un poco molesto porque esperaba estar de pie, pero eso no sucedió. Entonces obtienes el tipo de documental de los altibajos de estar en una silla de ruedas y luchar. Y como todo esto me pasó a mí, sufro de trastorno de estrés postraumático realmente severo y no es bueno. Ya sabes, cambia toda tu personalidad. . A veces eres feliz y despreocupado, otras veces estoy gritando y quiero matar gente. No es bueno y ese no soy yo. Solo soy una persona feliz y despreocupada hasta que alguien me cabrea, entonces Te daré una paliza (risas). Ha sido un poco difícil. Así que saldrá muy pronto (documental)".

BraveWords com anunció recientemente el lanzamiento de BraveWords Records y su debut con Warhorse de Paul Di'Anno. Warhorse de Paul Di'Anno lanzará su primer título para BraveWords Records en 2024.

El núcleo de la banda y sus fundadores son Paul Di'Anno (voz), Hrvoje Madiraca (guitarra) y Ante Pupačić Pupi (guitarra).

El fundador de BraveWords Records, "Metal", Tim Henderson: "¡¿Qué tan emocionado estabas al escuchar que Paul Di'Anno había regresado con una nueva banda llamada Warhorse?! Me alegré mucho de verlo nuevamente en acción y de que su vida volviera a la normalidad. "

Paul Andrews, cantante británico más conocido por su nombre artístico Paul Di'Anno, su carrera de casi medio siglo comenzó explosivamente con Iron Maiden, cuando con el EP The Soundhouse Tapes y los álbumes Iron Maiden y Killers cimentaron para siempre las bases del heavy metal . Con éxitos atemporales como "Iron Maiden", "Remember Tomorrow", "Running Free", "Phantom Of The Opera", "Killers", "Wratchild", "Murders In The Rue Morgue", "Purgatory", etc., Influyó en numerosos músicos y bandas y fue responsable de la creación o desarrollo de muchos subgéneros de la música metal.

Paul es conocido como uno de los cantantes más productivos, que tiene una gran cantidad de álbumes y otros lanzamientos a sus espaldas, ya sea como solista o miembro de bandas como Gogmagog, Di'Anno's Battlezone, Praying Mantis, Killers, Rockfellas o warhorse. En todas sus encarnaciones, Paul siempre supo encontrar un camino hacia los fans, con numerosos éxitos, un canto sin concesiones, lo que se ve confirmado por su exitosa carrera y sus furiosos shows en vivo en todo el mundo.

Durante los últimos ocho años, Paul enfrentó serios problemas de salud que casi acabaron con su carrera, pero gracias a sus fieles seguidores y su fuerte voluntad de superar la enfermedad, Paul está nuevamente en una gran gira mundial y grabó un nuevo álbum con su nueva banda warhorse. Este ícono del heavy metal con corazón de punk rock rebelde nunca se escatimó en su vida, pero siempre lo dio todo por la música y los fanáticos, razón por la cual lo siguen fielmente desde hace casi cincuenta años.


NIGHTWISH COMPLETA LAS GRABACIONES ORQUESTALES DE SU NUEVO ÁLBUM EN LOS ESTUDIOS ABBEY ROAD.


 

Nightwish se ha comunicado a través de las redes sociales con una actualización de su nuevo álbum, que actualmente está en proceso. 

"¡Es un resumen! 1065 tomas de orquestas, coros e invitados especiales grabadas en los estudios Abbey Road. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados, músicos, cantantes y técnicos por igual. Su pasión y dedicación nunca dejan de sorprendernos. Un agradecimiento muy especial al Sr. . James Shearman por ocupar maravillosamente los enormes zapatos de nuestro veterano arreglista orquestal, el Sr. Pip Williams. ¡Adelante!"

Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra, es el estudio de grabación más famoso del mundo, reconocido por su creatividad y excelencia tecnológica. Es un ícono global que durante los últimos 90 años ha sido el hogar musical de The Beatles, Pink Floyd, Ella Fitzgerald, Kate Bush, Oasis, Radiohead, Ed Sheeran, Lady Gaga, Amy Winehouse y Adele, por nombrar algunos.

En abril, Nightwish anunció que no realizarían giras para promocionar su próximo álbum de estudio. La continuación de Human de 2020. :II: Naturaleza. Su lanzamiento está previsto para 2024.

Nightwish dice: "A medida que Human :ll: Nature - World Tour está llegando a su fin, creemos que ahora es el momento de contarles nuestros planes para la siguiente fase de nuestro viaje. Después de los espectáculos planificados para junio de 2023, estaremos “colgaremos las espuelas” por tiempo indeterminado, en lo que a conciertos en vivo se refiere, y no estaremos de gira con el próximo álbum.

Los motivos de esta decisión son personales, pero, todos coincidimos, vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tengan la seguridad de que todavía nos encanta trabajar juntos y que esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales.

Sin embargo, un álbum de 12 canciones nuevas verá la luz del día en 2024, ¡al igual que 3 videos musicales! La banda está entusiasmada más allá de las palabras por esta nueva aventura musical que se avecina".


LOS METALEROS CANADIENSES EXPERIMENTALES, SPIRITBOX LANZA EL SENCILLO "CELLAR DOOR".


 

La banda canadiense de heavy metal dos veces nominada al premio JUNO, Spiritbox (Elnombre proviene un aparato o radio especializado para hablar con fantasmas usado por investigadores de lo paranormal) , lanzó un nuevo sencillo, "Cellar Door", posiblemente su tema más pesado desde el lanzamiento de su gran éxito, "Holly Roller", en 2020.

"Cellar Door" , posiblemente es la canción más pesada de la banda desde el lanzamiento de "Holly Roller" en 2020. La canción está extraída del próximo EP de SPIRITBOX , "The Fear Of Fear" , que se lanzará el 3 de noviembre vía Rise Records / Pale Chord .

The Fear Of Fear se basa en el impulso de la banda desde su álbum debut de 2021, Eternal Blue, que encabezó las listas y dominó las listas de fin de año de los críticos. El EP de 6 pistas incluye los sencillos lanzados anteriormente "The Void" y "Jaded"..

SPIRITBOX siguió al lanzamiento de "Eternal Blue" con el EP de tres canciones, "Rotoscope" , en 2022. La canción principal vino acompañada de un vídeo musical oficial filmado por Max Moore , que ha acumulado más de 3,6 millones de visitas en YouTube . El EP ha registrado 28,5 millones de reproducciones.

Hasta la fecha, SPIRITBOX ha acumulado más de 436 millones de streamings profesionales en todas las plataformas y 76,4 millones de visitas en YouTube . También fueron nominados a dos premios Juno el año pasado por "Grupo Revelación del Año" y "Álbum de Metal/Hard Músic  del Año".

¡ En una entrevista reciente con la revista Kerrang! , la cantante de SPIRITBOX, Courtney LaPlante, declaró sobre la constante experimentación musical de su banda: "Siento que nuestro subgénero del metal está tan obsesionado con la idea de que cualquier canción que escuches de una banda es una declaración de misión, como en 'Esto es ahora'. cómo suena esta banda.' Tal vez sea así en todos los géneros y simplemente no lo veo tanto, pero cuando Doja Cat saca una canción y la canta, los fans no dicen: '¡Nunca volverá a rapear!' Siempre tenemos que decirle a la gente que cuando escuchas una canción, eso no significa que fue creada en un vacío lineal, donde una banda hizo una canción y luego sacó solo esa canción. Es posible que escuches una canción que fue escrita dos veces. años después de la siguiente canción que escuchas. No sabes cuándo surgieron.

"Los mensajes siempre son divertidos allí, y siento que las bandas tampoco envían mensajes tan bien", continuó. "Cada vez que sacan música aburrida, dicen: 'Oh, hemos madurado'. Yo digo: 'No, no soy maduro ni adulto, solo escribí una canción que es más amigable para la radio. También escribí una canción que golpea traseros, ¡solo que aún no la has escuchado!'".

Courtney también dejó la puerta abierta para que SPIRITBOX haga cualquier cantidad de movimientos en el futuro.

"No siento que hayamos existido el tiempo suficiente para decepcionar a nadie", dijo. "Apenas estamos comenzando, y todavía estamos descubriendo qué somos, y ni siquiera sé si quiero saberlo. No me importa el género, solo sé que nos gusta hacer música pesada con nivel". -guitarras afinadas. Pero yo digo: 'Tómame o déjame, así es como sonamos'. Siento que muchas bandas también se están divirtiendo con eso".

SPIRITBOX ha estado de gira extensamente este año, habiendo tocado en Europa y América del Norte, incluida la primera gira principal de la banda en Estados Unidos, en la que se agotaron todas las entradas.

Recientemente, completó una presentación como cabeza de cartel en el Reino Unido seguida de múltiples shows importantes en festivales de verano, y está concluyendo los últimos shows de una extensa gira por los EE. UU. con SHINEDOWN y PAPA ROACH .


Tracklisting:


1“Cellar Door”

2“Jaded”

3“Too Close / Too Late”

4“Angel Eyes”

5“The Void”

6“Ultraviolet”







LOS VETERANOS BRITÁNICOS DEL HEAVY METAL, JUDAS PRIEST, COMPARTEN EL PREMIER SENCILLO "PANIC ATTACK" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Después de su increíble presentación principal en el Power Trip Festival en Indio, California, el fin de semana pasado, Judas Priest lanzó su nuevo sencillo, “Panic Attack”, de su próximo nuevo álbum de estudio "Invincible Shield".

“Panic Attack” es un clásico de Judas Priest en su máxima expresión; guitarras y voces altísimas que abrirán el apetito de los fans de todo el mundo. Está disponible a través de plataformas digitales que se encuentran aquí . A continuación se puede ver un vídeo con la letra oficial de la canción:

La banda reveló Invincible Shield en el escenario frente a aproximadamente 100.000 fans emocionados. Su lanzamiento está previsto para el 8 de marzo de 2024. El nuevo álbum ya está disponible para reservar aquí .

La banda indiscutible de metal que más trabaja es también se embarcará en una gira mundial en 2024, con la etapa del Reino Unido comenzando en Glasgow el 11 de marzo e incluye un espectáculo en el OVO Wembley Arena de Londres el 21 de marzo.

En junio pasado, el guitarrista de PRIEST , Richie Faulkner, le dijo a Anne Erickson de Audio Ink Radio que el nuevo álbum de la banda "sonaba genial. Estuve en Phoenix con [el productor y guitarrista de gira] Andy Sneap y Rob hace unas semanas, poniendo las voces. " él dijo. "Y siempre es emocionante escuchar nuevos temas de PRIEST , porque se convierten en temas de PRIEST cuando Rob los canta. Es como si el mundo no los hubiera escuchado todavía, pero hay nuevos temas de PRIEST que estamos escuchando por primera vez. "Es realmente emocionante escuchar esa voz característica que hemos escuchado durante décadas cantando cosas nuevas. Es algo increíblemente emocionante, así que no puedo esperar a que el mundo lo escuche todo".

Al profundizar en la dirección musical del nuevo material de PRIEST , Faulkner dijo: "Definitivamente hay algunos giros y vueltas más en este disco. Hay algunas partes musicales más...podría haber un poco de... Como dije , hay giros y vueltas. He usado la palabra "progresivo" antes, e Internet me partió el culo. Pero es progresivo en el sentido de que no es como verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo- Es una parte musical, verso, parte musical. Podría dar algunos giros y vueltas, musicalmente. Se desvía de su camino, un poco como 'Sinner' o ' Tyrant' o algo así. Entonces, es un poco más PRIEST de los 70 , que agradezco como guitarrista... Es PRIEST de los 70 , pero no es un álbum retro, de ninguna manera. Es la influencia del PRIEST de los 70 en el sentido progresivo, pero suena como PRIEST en 2023".


Añadió: "Cada álbum de PRIEST se ha mantenido por sí solo, estilísticamente. Ha tenido ese ADN de JUDAS PRIEST , porque los personajes son muy fuertes. Pero siempre ha sido un poco diferente: conserva ese ADN pero tiene su propio carácter. Así que éste no es diferente, en realidad, en el sentido de que obviamente es JUDAS PRIEST , pero es su propio animal; se sostiene sobre sus propias piernas".

En noviembre pasado, Faulkner le dijo a Robert Cavuoto de Metal Rules que algunos fans de PRIEST malinterpretaron sus comentarios anteriores sobre la dirección musical del próximo LP de la banda. Él dijo: "Creo que hemos usado la palabra 'progresivo', y todos piensan que se convertirá en 'Nostradamus' [ el controvertido álbum doble conceptual de heavy metal sinfónico de PRIEST de 2008 sobre Nostradamus ], o RUSH , que son dos cosas diferentes. Definitivamente he usado la palabra "progresivo" [para describir el nuevo material de PRIEST en entrevistas anteriores], simplemente porque tiene algunos cambios musicales que "Firepower" no tiene, pero eso no lo convierte en un disco de RUSH . Simplemente lo hace... en lugar de, como, un verso en un puente hacia un estribillo, podría haber un par de pasajes musicales más allí para hacerlo un poco más... interesante; podría ser la palabra equivocada. No lo sé. "Tienes que tener cuidado con las palabras que usas estos días. Así que no es 'Firepower 2' , pero es la misma banda unos años después, por lo que hay conexiones obvias con el último disco. Pero no es 'Firepower 2' de cualquier medio."

Richie continuó: "Ningún disco de PRIEST ha sonado igual, pero tiene un ADN común. Y siempre intentas hacer que el siguiente suene un poco mejor, o lo que sea 'mejor'; 'mejor' es subjetivo. También lo es ¿Está mejor escrito? ¿Las letras son mejores? ¿Suena mejor? Y "mejor" siempre es subjetivo. Así que es difícil de precisar, en realidad. Pero es un poco más una aventura musical que la anterior, diría yo. Pero pero alguien podría escucharlo, cuando salga, y tener una interpretación totalmente diferente de lo que es. Así que siempre es difícil resumir tu propia música sin sonar tu propio trasero".

En febrero de 2022, Remy Maxwell de Audacy Check In le preguntó a Halford si estaba de acuerdo con el comentario de Faulkner de que el próximo álbum de la banda será más "progresivo" musicalmente que "Firepower" . Él respondió: "Sí, el metal está ahí. Pero aquí está la cuestión: hemos hecho todo lo posible para no replicar nada de lo que hemos hecho. Desde 'Rocka Rolla' hasta ' Firepower' , cada disco ha tenido un personaje distintivo. Y es difícil porque los fanáticos dicen: 'Queremos otro 'Painkiller' , 'Queremos otro 'British Steel' . Y es como, 'Amigo, ya lo hemos hecho'.

"Los fans saben que somos una banda que siempre está llena de aventuras y probando cosas nuevas", continuó. "Y entonces, sí, esto probablemente tiene algunos elementos más progresivos en los que nunca antes habíamos profundizado. Y eso es emocionante, porque, nuevamente, nos da a nosotros y a nuestros fanáticos otra oportunidad de ver un lado diferente de PRIEST. Pero es "Todavía es metal. Simplemente hay más. Hay más notas que antes".

También en febrero de 2022, Faulkner le contó a The Metal Voice de Canadá sobre el sonido general de la nueva música de PRIEST : "Cada vez que comienzas un disco, nunca sabes cómo resultará. Así que puedes comenzar con una idea de lo que será. Y a medida que avanza, sale algo diferente. Así que no lo sabes del todo. Y también me parece muy difícil resumir tu propia música, sin sonar muy pretencioso. Pero creo que ésta... no lo es. 'Firepower 2' , no lo creo. Es algo propio, es su propio animal. En todo caso, diría que es un poco más progresivo en algunos lugares, y en algunos lugares tiene un poco más de esa arrogancia de 'Killing Machine ' . ".

Faulkner añadió: "Sé que todo el mundo dice: 'Oh, ¿es el próximo 'Painkiller' ?' o '¿Es el próximo...?' lo que sea... No sé si alguna vez lo habían hecho, pero sé que nunca lo hemos hecho cuando estuve en la banda; nunca hemos intentado recrear un álbum. Siempre tratamos de crear un álbum que se sostiene por sí solo. Así que creo que definitivamente es un poco más progresivo que 'Firepower' y, como dije, en algunos lugares tiene un poco de esa actitud enojada y arrogante de 'Killing Machine' ".

El bajista Ian Hill es el único miembro original restante de PRIEST , que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó PRIEST a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a PRIEST . en 2003. El guitarrista original KK Downing se separó de la banda en 2011 y fue reemplazado por Faulkner .

Durante los últimos 50 años, Judas Priest ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha encabezado los estadios más grandes del mundo. Con la evolución de su música y sus presentaciones en vivo también surgió una poderosa identidad única, una apariencia que definió al grupo e influyó en futuras generaciones de bandas de metal en todo el mundo. Cada año la leyenda de Judas Priest sigue creciendo; En 2022, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll y completaron una gira mundial reprogramada con entradas agotadas en apoyo de su 50 aniversario. A medida que nos acercamos al 2024, Judas Priest continúa conservando su corona como una de las mejores y más grandes bandas del mundo.





 

LOS BLACK METALEROS ALEMANES, DETHRONED LANZARÁN EL ÁLBUM "A BRIDGE TO ETERNAL DARKNESS" ,Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO.


 

El 1 de diciembre a nivel internacional, Dominance Of Darkness Records lanzará el segundo álbum de los alemanes Dethroned - A Bridge To Eternal Darkness, en formato CD, LP de vinilo y cinta de casete.

Dethroned es una de las entidades más cultas en la rica (aunque a menudo pasada por alto) historia del black metal alemán. Las raíces de la banda se remontan a 1991, con la banda Mysticism, que lanzó solo una demo. De las cenizas de Mysticism surgió Dethroned en 1993, fundado por el trío de Barkayal, BSoD y Morgoth. En el transcurso de los siguientes tres años, la banda lanzaría media docena de demos, que exudaban fielmente el espíritu de la escena del black metal de mediados de los 90. En 1998, Dethroned lanzaría una cinta en vivo, Christentod, que incluiría un par de pistas extra de un EP de 7" abortado. Se retirarían a las sombras durante una década completa antes de emerger con Promo 2008, seguido pronto por Dominance Of Darkness lanzó In The Sign Of The Pentagram, una recopilación retrospectiva que cubre sus trabajos de los 90. Se produjo otra pausa hasta 2016, cuando Dethroned lanzó un álbum dividido junto con sus compañeros alemanes Sacrilegious Rite y Goatblood. lanzan su primer larga duración, Bluotrunst, que afortunadamente suena muy parecido a como los años 90 nunca terminaron.

Y así sigue (y, como era de esperar, tras algunos años de silencio) con el segundo disco de Dethroned, A Bridge To Eternal Darkness. Algo así como un lanzamiento del 30 aniversario para los alemanes, A Bridge To Eternal Darkness tiene un verdadero título: 47 minutos de black metal del viejo mundo sin tendencias, que sirve como un portal a los misterios y el misticismo más allá del semblante de los mortales. Al igual que la era mítica de la que surgieron, Dethroned mantiene aquí un curioso contraste entre un marcado monocromatismo y una composición sin fronteras: un retroceso a los días en los que inmediatamente sabías que estabas experimentando el black metal, pero cada banda ofrecía giros únicos en su estilo de no cometer errores. presentación. Como tal, A Bridge To Eternal Darkness es una escucha engañosamente dinámica. Ciertamente se explica la agresión, pero también la melancolía, y a menudo dentro de la misma canción; la composición de canciones se ciñe en gran medida a tiempos medios a la vez triunfantes y atrevidos, marciales y reposados. Las guitarras son afiladas y frías, por supuesto, pero el bajo real impulsa esa dinámica; Los sintetizadores confusos permanecen donde pueden, intermitentes pero siempre con un propósito poderoso. La producción es superlativa en su equilibrio entre crudeza efervescente y claridad cristalina, destacando por completo la interpretación muy real (y muy apasionada) a lo largo del álbum. Para concluir de la manera más apropiada, se encuentra una versión de la escena legendaria Grausamkeit, que honra tanto la tradición como los años de BSoD y Barkayal en Dethroned.

Manteniendo las cosas como bricolaje, el guitarrista John Never se encargó de todo el arte (exterior e interior) de A Bridge To Eternal Darkness. Para celebrar este aniversario, Dominance Of Darkness reeditará simultáneamente Bluotrunst como un CD digipack de seis paneles con una portada alternativa. 



Tracklisting:


1"Come To Me"

2"Vinum Creaturae"

3"Disciple Of The Elders"

4"Colour Out Of Space"

5"Void"

6"Ewig Fäulnis"

7"Ruf Der Tiefe"

8"Descent"

9"A Bridge To Eternal Darkness"

10"Im Zeichen Des Bösen" (Grausamkeit cover)





LOS TITANES GRIEGOS DEL GHOTIC DEATH-DOOM, ON THORNS I LAY COMPARTEN SU NUEVO ÁLBUM; HOMÓNIMO AL COMPLETO.



 Los titanes Griegos del Death-doom, On Thorns I Lay, lanzará su nuevo álbum homónimo el viernes 13 de octubre a través de Season Of Mist.

La banda ofrece más de su legendario death-doom en su primer álbum para Season Of Mist. Con riffs estridentes, growls de terror ensordecedores y pasajes fúnebres inquietantemente melódicos, su nuevo LP homónimo seguramente aplastará tu espíritu.  

La banda surgió en el underground a principios de los 90, juntocon bandas como Nightfall, Septicflesh y Rotting Christ. Pero mientras esas bandas se inclinaban más por el metal sinfónico y el black metal, estos atenienses desarrollaron un gusto por el gótico. Lo cual tiene sentido. Después de todo, llevan el nombre de un soneto de Shakespeare.

La banda comenta :🔥 ¡¡¡Hoy es nuestro día!!! ¡Estamos muy orgullosos de presentarles nuestro décimo álbum homónimo,de larga duración en nuestra carrera de 30 años, 'On Thorns I Lay', a través de las recs de Season of Mist! ¡Dedicamos este álbum a todos nuestros fans que estuvieron allí desde el principio o se unieron durante nuestro largo viaje! ¡¡¡Éste es para ti!!! 🤘🤘

'On Thorns I Lay' lleva el death-doom a nuevas alturas, proyectando un brillo gótico recién nacido sobre riffs musculosos y voces cavernosas que se remontan a los días felices del sello Peaceville y el death-doom de principios de los 90.

On Thorns I Lay es oscuro y sombrío. "Fallen From Grace" abre el álbum con un desgarrador homenaje a quienes han sufrido guerras y genocidios, mientras que "Thorns Of Fire" advierte sobre desastres ambientales con riffs que caen como lluvia ácida, pero en su décimo álbum, On Thorns I Lay lleva su Ghotic death doom a nuevas alturas. Los protagonistas melódicos de "Newborn Skies" siguen ascendiendo, hasta convertirse en un coro celestial.


Tracklisting:


1"Fallen From Grace"

2"Newborn Skies"

3"Crestfallen"

4"Among The Wolves"

5"Raise Empires"

6"Thorns Of Fire"