Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

THOMAS 'ANGEL RIPPER', LÍDER DE LOS THRASHERS ALEMANES SODOM SOBRE LOS 40 AÑOS DE LA BANDA.

 


Los veteranos de la escena Alemana del thrash metal, SODOM están celebrando su 40 aniversario con el acertadamente llamado "40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom" , no hay discusion en cuánto  ha que significado la banda para el metal underground, particularmente la escena del black metal noruego que absorbió la crudeza de su EP "In The Sign Of Evil" de 1984 y Obsessed by Cruelty de 1985 de larga duración. Este aniversario simboliza la consistencia inquebrantable y directa de la banda, que ha sido liderada desde su creación en 1982 por el bajista y vocalista Thomas "Angelripper" Such .


Bm: SODOM ha alcanzado el hito de 40 años. ¿Hubo alguna vez un período en el que no pensaste que la banda lo lograría?

Thomas : "Hubo muchos cambios en la formación. Después de 40 años, no me arrepiento de nada. Siempre tomé la decisión correcta en ese momento. Cuando comenzamos la banda, nunca imaginamos que estaríamos en la escena durante 40 años o que llegaríamos". un contrato discográfico en el 84. Cuando conseguimos nuestro contrato, todo cambió. Empezamos a trabajar en un estudio profesional. Los 40 años han pasado muy rápido y ahora estoy sentado aquí hablando contigo".


Bm : También te las arreglaste para quedarte con la misma compañía discográfica durante la mayor parte de tu carrera, SPV .

Thomas : "Sí, era Steamhammer [subsello de metal/hard rock de SPV ] . Cuando salió el álbum 'In The Sign Of Evil' , crearon un sello discográfico solo para SODOM , Devil's Game , porque Manfred Schütz , el director de SPV , no quería lanzar este ruido en Steamhammer , que era una señal de música de alta calidad. Pero tuvimos un descanso de ellos en el 96. Fuimos a GUN Records . Lanzamos 'Til Death Do Us Unite'. y 'Code Red' . Volvemos a SPV con 'M-16'en 2001. Es nuestra compañía discográfica. Hemos trabajado juntos durante todas las décadas. Siempre hacen un gran trabajo. Nunca cambies un equipo ganador. El próximo año es nuestra última opción con SPV . Lanzaremos otro álbum y luego seré un hombre libre. Podemos firmar un nuevo trato. Estamos hablando de lo que estamos haciendo para el futuro".


Bm: Noise Records era el otro sello alemán competidor en ese momento. ¿Estaba usted en contacto con Karl-Ulrich Walterbach ? ¿Alguna vez te preguntaste cómo habría resultado tu carrera si hubieras firmado con ellos?

Thomas : "Conocí a Karl . Le enviamos nuestro segundo demo y no quiso contratarnos. Noise Records tenía el primer sampler, 'Rock From Hell' , y se suponía que SODOM sería parte de él. En el Al mismo tiempo, conocí a Manfred . Fue genial y dijo: 'Está bien, SODOM es una banda con la que no sé qué hacer, pero quiero darte la oportunidad de grabar un par de canciones'. Creo que habríamos sido lo mismo si hubiéramos firmado con Noise . KREATOR , CELTIC FROST y HELLHAMMER tuvieron muchos problemas con Noise . Pero también tuvimos problemas con SPV. Durante este tiempo, éramos una banda joven. Firmamos cada contrato [puesto delante de nosotros]. Firmamos un contrato para conseguir una caja de cerveza. [ Risas ] Ahora estoy más en el negocio de la música. Cuando firmo un contrato, se lo llevo a mi abogado y me dice que lo firme o cambie algo. En ese entonces, queríamos conseguir nuestra cerveza. Más tarde, Manfred me dio la oportunidad de ganar dinero con la música cuando renuncié a mi trabajo en la mina de carbón. Él dijo: 'Te daré un cheque todos los meses para que puedas hacer música y pasar más tiempo con la banda de gira y grabando'. Fue una gran oportunidad para mí. Fue lo mejor de mi carrera musical dejar de trabajar en una mina de carbón y ganar dinero con la música. Fue grandioso."


Bm: Descubriste algunas gemas ocultas con "40 Years At War" . ¿Comenzaste con una lista de canciones y luego la redujiste? ¿O tenías una idea de antemano de lo que querías grabar?

Thomas : "Cuando decidimos grabar una canción de cada álbum, nos tomamos mucho tiempo para escuchar todos nuestros álbumes, toda la banda. No quería hacer los sencillos 'éxitos' de cada álbum. Elegimos canciones subestimadas. Algunas nunca las tocamos en vivo o ensayamos, lo cual fue muy divertido. La cuestión es que esto nos ayuda a elegir canciones para la próxima gira. Queremos cambiar el set de vez en cuando y de un espectáculo a otro. La gente está esperando para estas cosas. Cuando tocamos en un festival y tenemos 45 minutos, tenemos que tocar los clásicos y apoyar el último lanzamiento. Cuando hacemos un espectáculo principal, tocamos durante dos horas. Podemos cambiar y la gente quiere escuchar canciones como ' Body Parts" . En nuestra próxima gira por Alemania en diciembre, tocaremos 'Body Parts' y 'In War And Pieces'. Es interesante para los fans".


Bm : Todavía tienes una formación bastante nueva con Frank ( Blackfire , guitarra), que regresó a la banda y los chicos más nuevos, Yorck ( Segatz , guitarra) y Toni ( Merkel , batería). ¿Qué aportaron a las canciones?

Thomas : "Es divertido: Toni es un gran fanático de Witchhunter [primer baterista de SODOM , Christian Johannes Dudek ]. Le encanta tocar la batería. Witchhunter creó su propio estilo para tocar la batería. Puedes compararlo con Philthy [ Phil Taylor ] de MOTÖRHEAD . No es perfecto. todo el tiempo. Fue divertido cuando volvimos a grabar canciones de 'Obsessed By Cruelty' e 'In The Sign Of Evil' . Toni tuvo que darse cuenta de que las canciones estaban completamente fuera de tiempo. Es algo mágico y a los fans les gusta. le dije a Toni , 'Está bien, quieres intentar copiar a Witchhunter toca la batería pero de una forma más precisa? Era una combinación de Witchhunter de cómo tocaba los timbales y los redobles, pero ahora con más precisión. Fue muy divertido porque Witchhunter era uno de mis bateristas favoritos. No queríamos cambiar nada cuando versionamos las canciones. Queríamos mantener el espíritu y la magia de las viejas grabaciones pero más exactamente con dos guitarras".


Bm : Tienes razón: la batería de Witchhunter fue vital para esos álbumes. Los hizo más sobre el sentimiento que la perfección.

Thomas : "Sí, pero a veces era caótico. Cuando hablo con los fanáticos del black metal de Escandinavia, dicen: 'Obsessed By Cruelty' es lo mejor. Es tan caótico, ¡pero nos encanta!' Si vas a tocar el álbum a la perfección, pierdes algo. La magia se ha ido. Cuando escuchamos todos los álbumes y elegimos las canciones, tomó mucho tiempo. Tuve que volver a aprenderlas también".


Bm: ¿Tuviste algún recuerdo de la década de 1990 cuando hacías canciones de "Get What You Deserve" o "Masquerade In Blood" ? SODOM no fue inmune a la caída del thrash en ese momento.

Thomas : "Sé que muchas bandas cambiaron porque tenían demasiada presión de las compañías discográficas. Nosotros nunca [cambiamos]. Siempre le decíamos a la compañía discográfica: 'Vamos a hacer música. Tú la traerás fuera.' Cuando volvemos a 'Tapping the Vein' , Andy Brings [guitarra] entró en la banda. Era tan poderoso, tenía tantas ideas. Mirando hacia atrás, todos los álbumes de los 90 como 'Masquerade In Blood' o 'Til Death'. Do Us Unite' o 'Get What You Deserve' , que es nuestro álbum más pesado: SODOM es la única banda que no cambió. KREATOR cambió, incluso SLAYER cambió. Las ventas de discos iban a ser menores y querían vender más copias. Ese es el secreto de SODOM : nunca cambiamos. Nos encanta la música que hacemos. No importaba si era un álbum de buenas ventas o no. Hice mi dinero con espectáculos, no con discos. En el 2000, la gente hablaba de 'el Thrash está regresando'. Siempre hemos estado ahí. Bien, hubo algunos cambios en la alineación. Incluso DESTRUCTION cambió a su cantante, pero nada cambió mientras yo fuera el cantante y el bajista".


Bm: Siempre estarás agrupado con KREATOR , DESTRUCTION y ahora TANKARD en los "Cuatro Grandes Alemanes". ¿Cómo te sienta después de todos estos años?

Thomas : "Me encanta DESTRUCTION . [El bajista/vocalista] Schmier es un buen amigo mío. Tienen un estilo de música diferente. DESTRUCTION es más thrash metal que SODOM ; tenemos más influencias de black metal o heavy metal. Estoy tan orgullosos de ellos. Lo hicieron. Crearon su propio estilo. Tienen al cantante perfecto en la banda. Siempre hablamos de los 'Big Four' [alemanes] y de hacer giras juntos, pero es difícil de hacer. Creo que [ el líder de KREATOR ] Mille [ Petrozza ] no está interesada en hacerlo. El mes pasado tocamos en el Mexico Metal Fest , los 'Big Four', con HELLHAMMER y GRAVE DIGGER.y hablé con Schmier , tomamos una cerveza con [ el líder de TANKARD ] Gerre [ Andreas Geremia ], pero no vi a Mille . Subió al escenario y volvió al hotel. No quiere pasar tiempo con nosotros. no sé por qué Tal vez esté viviendo en un planeta diferente. No creo que esta gira suceda nunca".


Bm: Siempre has sido amigo de Mille , ¿verdad?

Thomas : "Somos amigos, pero yo soy muy amigo de Schmier . Pero Mille ... es diferente. No está más en la escena. Nunca lo veo cuando vamos a un bar de metal aquí en Essen. Es completamente diferente. Nosotros Tendrémos que hablar sobre la gira 'Big Three'. No tiene que ser una gira. Todas las bandas tienen un calendario repleto de giras, pero podemos hacer un gran espectáculo. Este paquete es bueno para tres, cuatro o cinco. mil personas".


Bm: Has tenido muchos problemas al venir a Estados Unidos recientemente. ¿Cuál es el enfoque para hacerlo aquí ahora?

Thomas : “Conocí a mucha gente de Estados Unidos en el Mexico Metal Fest y me preguntaron: '¿Odias a Estados Unidos? Nunca vienes'. No es mi problema, no es mi culpa. Mis maletas están empacadas. Queremos ir. Solo necesitamos encontrar un promotor serio que nos acepte. Esa es la cosa con la última vez que se suponía que tocaríamos en el Maryland Deathfest . [en 2015]. Vinimos a la embajada con todas las hojas. Preparamos todo el asunto de la visa y faltaba una hoja. Él dijo: 'Falta una hoja. Váyanse a casa'. Luego tuvieron la idea de que fueramos como turistas.No se pudo.Tal vez haya un fan de SODOM en la frontera y me pregunte qué hago aquí. También quiero tocar mi propia guitarra. Sé que es caro. Creo que son mil dólares para que cada persona obtenga una visa y una licencia de trabajo. Cuando hagamos una gira por Estados Unidos, las entradas se agotarán en todas partes. Necesitamos un promotor que nos ayude. Necesitamos un poco de equipamiento, como backline y nightliner. ¿Cuál es el trato? Todas las bandas americanas hacen giras en Alemania todo el tiempo y lo consiguen todo. Necesitamos más apoyo en Estados Unidos. Tocamos en Sudamérica todo el tiempo; tocamos Rusia hace unos años. tocamos en todo el mundo. Un buen amigo mío vive en Las Vegas. Está tratando de subirnos al Psycho Las Vegasfestival. Nos pusimos en contacto con este tipo y tal vez podamos reservar algunos espectáculos más pequeños durante el festival. Pero si vas a tocar en un festival, el promotor dice: 'Vas a tocar en el festival y luego te vas a casa'. Quiero venir. El tiempo es correcto. No puedo recordar la última vez que estuvimos allí. Fue una gira corta con FINNTROLL [en 2006]. Tocamos en Nueva York y Los Ángeles. Estoy esperando aquí."


Bm: SODOM ha hecho una carrera escribiendo canciones sobre la guerra y ahora hay una bastante cerca de ti. ¿Cuál es su opinión sobre lo que está pasando en Ucrania?

Thomas : "No hay justificación para la guerra de agresión de [el presidente de la Federación Rusa, Vladimir ] Putin contra Ucrania. Ucrania merece todo nuestro apoyo. Pero todos nos enamoramos de Putin . Todos hicimos negocios con él que sirvieron a nuestro bienestar. Cegados por intereses económicos, no pudimos ver su verdadero carácter. Pero hay que intentar ver las conexiones que se remontan a décadas. El colapso de la Unión Soviética, la ampliación hacia el este de la UE y la expansión de la OTAN .son probablemente las razones de sus acciones imperdonables. En última instancia, la guerra no resolverá los problemas. La guerra nunca conduce a un mejor giro. No debemos cometer el error de transformar la agresión de un solo hombre y sus ayudantes en todo un pueblo y habitantes. En nombre de mis amigos rusos y ucranianos, espero una solución diplomática y un nuevo comienzo para un mundo mejor y en paz. Finalmente debemos dejar de dividir el mundo en buenos y malos, derecha e izquierda, o ricos y pobres. Todos tenemos derecho a una vida sin preocupaciones y orientada al futuro".



LOS VETERANOS DEL THRASH ALEMÁN, DESTRUCTION LANZA NUEVO SENCILLO.

 





Los veteranos del thrash metal alemán DESTRUCTION han compartido el video musical oficial de la canción "Tormented Soul" . La pista está tomada del último álbum de estudio de la banda, "Diabolical" , que salió en abril a través de Napalm Records .

DESTRUCTION afirma sobre el nuevo video: "El entusiasmo, la energía y la euforia de las multitudes del metal latinoamericano son legendarias mientras tanto en todo el mundo. Esa es la razón por la que hemos filmado el nuevo videoclip de 'Tormented Soul' en medio de nuestro ¡Gira 'Latin American Attack', en el Mexico Metal Fest ! Siempre fue un sueño hacer esto y, por supuesto, los fanáticos no decepcionaron: son la estrella de este video musical de la vieja escuela. Sumérgete en la resistencia y el ¡Locura de una multitud dedicada! Esto es METAL, ¡es por eso que hacemos esto!

Como una de las bandas de thrash metal más legendarias que existen, DESTRUCTION adorna el muro de la fama junto con sus compañeros alemanes KREATOR , SODOM y TANKARD . En su decimoquinto disco de estudio, DESTRUCTION saca a relucir artillería pesada llena de thrash metal honesto e intransigente, catapultándote directamente al séptimo cielo de felicidad metálica y provocando una masacre de sonido nítido que ningún fanático del género debería perderse.

Después del comienzo cargado del primer tema "Under The Spell" , DESTRUCTION no muestra piedad con la canción principal "Diabolical" , con baterías ardientes, riffs sedientos de sangre y voces infernales que se hunden profundamente en tus huesos. "No Faith In Humanity" continúa implacablemente con una acción incesante del Headbanging , mientras que DESTRUCTION continúa rompiendo los tímpanos en "Hope Dies Last" , brindando una brutalidad inigualable con una velocidad imparable, versos destructivos y voces chillonas. "Tormented Soul" , por otro lado, está cargado de heavy metal y tambores explosivos. El gran final del desfile de devastación de 47 minutos es proporcionado por la pista de la versión."City Baby Attacked By Rats" , originalmente de GBH , garantiza un latigazo cervical al combinar el hardcore punk rudo con el thrash metal bruto.

El guitarrista de DESTRUCTION, Martin Furia afirma sobre el último disco: " 'Diabolical' es un álbum de extremos. Todo es más brutal y más técnico pero al mismo tiempo más melódico y al grano. Es un álbum de DESTRUCTION puro y devastador sin trucos, lleno de poder y adrenalina."

En agosto de 2021, DESTRUCTION se separó oficialmente del guitarrista fundador Michael "Mike" Sifringer y lo reemplazó con Furia . Furia , nacido en Argentina y radicado en Bélgica, es mejor conocido por su trabajo como ingeniero de sonido y productor de bandas como NERVOSA y EVIL INVADERS .

Sifringer fue el único miembro de DESTRUCTION que se mantuvo constante a lo largo de la carrera de la banda. Schmier apareció en los primeros tres álbumes de DESTRUCTION antes de salir de la banda y ser reemplazado por el vocalista de POLTERGEIST , André Grieder . La única aparición registrada de André con DESTRUCTION fue en el álbum "Cracked Brain" , que salió en 1990. Schmier se reincorporó a DESTRUCTION en 1999.

El álbum de estudio anterior de DESTRUCTION , "Born To Perish" , se lanzó en agosto de 2019 a través de Nuclear Blast . El disco fue el primero de DESTRUCTION en incluir a Randy Black en la batería y al segundo guitarrista Damir Eskić .

Damir es un guitarrista suizo de ascendencia bosnia que trabaja como profesor de guitarra, siendo él mismo un antiguo alumno de Tommy Vetterli ( CORONER ). También toca en una banda de heavy metal llamada GOMORRA y anteriormente contribuyó con tres solos al álbum de DESTRUCTION de 2016 "Under Attack" .





LOS METALEROS ÉPICOS, MANOWAR LANZA NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO EP.


MANOWAR ha lanzado el lyric video oficial de la canción "Immortal" . La pista está tomada del último EP digital de la banda, "The Revenge Of Odysseus (Highlights)" , que salió en junio a través de Magic Circle Entertainment .

Concebida como un "gracias" por el firme y apasionado apoyo de los Manowarriors griegos, "La venganza de Odiseo" es la interpretación de MANOWAR del cuento clásico de Homero sobre el gran héroe Odiseo y su larga y peligrosa búsqueda para volver a su esposa e hijo, y proteger su hogar y su familia.

Una de las piezas centrales de este proyecto, "Immortal" es un poderoso himno de medio tiempo inspirado en la huida de Odiseo de la isla de Ogigia. Sin embargo, también es un himno al héroe que todos llevamos dentro. Un recordatorio para mantenerse fuerte ante la adversidad. Llamado a seguir adelante. Un testimonio de que aquellos que perseveran serán recompensados.

Para este proyecto, MANOWAR hizo todo lo posible: el bajista/líder Joey DeMaio viajó a Atenas para grabar una narración con el equipo de padre e hijo Kostas y Konstantinos Kazakos . Kostas , aclamado en Grecia por su participación en muchas películas y como consumado actor de teatro y escritor, y su hijo Kostantinos , quien también es un actor talentoso, narraron un diálogo conmovedor entre Odiseo y su hijo Telémaco . Y para honrar el material fuente histórico, lo hicieron en griego antiguo, traducido del inglés por Sakis Tolis de la banda griega de metal ROTTING CHRIST .

"Fue un placer y un privilegio trabajar con Kostas y Konstantinos , Sakis y todos los demás que participaron en esta narración", dijo DeMaio . "Llamo a Kostas 'el Orson Welles griego ', no solo porque estos dos gigantes comparten muchos talentos notables y voces sobresalientes, sino también por ser igualmente apasionados para ofrecer una narración perfecta mientras son humildes y amables al mismo tiempo. No podemos esperar a compartir todo con nuestros fans".

MANOWAR tocó el primero de dos shows de calentamiento "secretos" el 4 de junio en Jovel Music Hall en Münster, Alemania. DeMaio y sus compañeros de banda fueron anunciados como THE LORDS OF STEEL (interpretando "la música de MANOWAR ") para el concierto, que marcó el debut en vivo de MANOWAR con el nuevo baterista Dave Chedrick , quien anteriormente tocó con RAVEN y KILL RITUAL , entre otros. .

Chedrick se unió a MANOWAR como reemplazo de Anders Johannson , quien anunció ese mismo día que no podría unirse a MANOWAR en el "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de la banda debido a "compromisos familiares".

Con sede en Los Ángeles, Chedrick ha sido un adicto al metal toda su vida. Las primeras influencias incluyen a John Bonham , Neil Peart y, sobre todo, al fallecido baterista de MANOWAR , Scott Columbus . Un músico de estudio consumado, Dave es elogiado por su profesionalismo, espíritu tranquilo y voluntad de hacer siempre un esfuerzo adicional en la búsqueda del sonido perfecto.

Hace dos meses, MANOWAR anunció que había reclutado a la leyenda del metal triturado Michael Angelo Batio para tocar la guitarra para la banda en su gira de 2023 "Crushing The Enemies Of Metal" . La noticia llegó tras el anuncio del guitarrista Evandro "EV" Martel de que se tomaría un descanso de las giras por un tiempo por "razones personales".

Batio , que dará sus primeros shows con MANOWAR a partir de febrero de 2023, es un veterano tanto en el estudio como en el escenario.

Elegido por la revista Guitar One como el "triturador de guitarras número 1 más rápido de todos los tiempos", Batio , nativo de Chicago, es un músico consumado en muchos géneros, pero es mejor conocido por sus interpretaciones de metal ultrarrápidas. Es conocido en todo el mundo por su dominio técnico del diapasón, su punteo extremadamente rápido y su invento, la técnica "MAB Over Under". Su habilidad para tocar una guitarra de dos y cuatro mástiles con ambas manos le ha valido el respeto de sus fans y compañeros músicos por igual.

"Conocemos a Michael desde hace muchos años y siempre hemos admirado su trabajo", dijo DeMaio . "Su técnica es asombrosa. Cuando lo invitamos a venir y tocar con nosotros, tocamos juntos a la velocidad de la luz. Todo encajó de inmediato. ¡Estamos listos para una gira increíble!"

Michael Angelo Batio dijo: "¡No podría estar más emocionado! ¡Amo el metal más que nada, y no hay más metal que MANOWAR ! ¡No puedo esperar para subirme al escenario y tocar para los fanáticos de MANOWAR !"

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour 2023" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda y álbumes icónicos como "Battle Hymns" , "Into Glory Ride" , "The Triumph Of Steel" y "Warriors Of the world" .

Martel , quien anteriormente tocó con la banda tributo brasileña a MANOWAR , KINGS OF STEEL , terminó uniéndose a MANOWAR como reemplazo del guitarrista de MANOWAR , Karl Logan . El pasado julio, Logan fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por posesión de pornografía infantil.

Karl se unió a MANOWAR en 1994 como reemplazo de David Shankle .

Antes de unirse a MANOWAR , Logan tocó en varias bandas en el noreste de Pensilvania, incluidas ARC ANGEL y FALLEN ANGEL .

El "Crushing The Enemies Of Metal Anniversary Tour '22/'23" de MANOWAR celebra la carrera de más de cuatro décadas de la banda con un enfoque en cuatro álbumes exclusivos de MANOWAR y sus aniversarios: 40 aniversario de "Battle Hymns" , 35 aniversario de "Fighting The World" , 30 aniversario de "The Triumph Of Steel" , 20 aniversario de "Warriors Of The World" .

"The Revenge Of Odysseus (Highlights)" track listing:


01. Athena's Theme (00:57)

02. Telemachus - Part I (with Konstantinos Kazakos and Sakis Tolis) (Ancient Greek) (02:42)

03. Where Eagles Fly (with Chiara Tricarico) (03:27)

04. Odysseus and Calypso - The Island of Ogygia (with Kostas Kazakos) (Ancient Greek) (00:45 )

05. Immortal







KING DIAMOND DESCRIBIÓ LA DIFERENCIA DE ESTILOS ENTRE MERCYFUL FATE Y SU BANDA HOMÓNIMA.

 



Durante una aparición reciente en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie , el legendario cantante de heavy metal danés King Diamond habló sobre las diferencias en los estilos de composición de canciones entre MERCYFUL FATE y su banda homónima. Él dijo: "Bueno, Hank [ Shermann , guitarrista de MERCYFUL FATE ] es un tipo diferente de compositor que Andy [ La Rocque , guitarrista de KING DIAMOND ]. Y, por supuesto, yo mismo escribo mucho, especialmente para KING DIAMOND, dos tercios de la música y todas las letras y luego MERCYFUL FATE es: lo estamos haciendo un poco más como en los viejos tiempos, tal vez como 'Don't Break The Oath' , donde probablemente escribiré tres o cuatro canciones, y Hank hará el resto, ya sean cinco o seis o lo que sea. Entonces, él hará un poco más de música que yo, y yo sigo haciendo todas las letras.

"Yo siempre era el que estaba balanceando este gran bisturí, más o menos", continuó King . "Cada vez que Hank venía con algunos riffs e ideas para armar una canción, a menudo me sentaba allí y, no diría que 'robaría' algunos de sus riffs en solitario, algunos de los riffs que iba a tocar en solitario, pero a menudo sucedía que eran mejores para cantar que los que me dieron para las voces, ¿sabes? Así que hacíamos estos intercambios y decíamos, 'Oye, ¿puedo cantar sobre esto porque es mucho mejor para ¿cantar? "Oh, claro. Prepararé otra pieza para tocar un solo".

"Así que sigue siendo lo mismo en este momento, diría. Es una forma muy antigua en la que lo estamos haciendo ahora. 'The Jackal Of Salzburg' , la nueva canción [ MERCYFUL FATE ] que hemos estado tocando en los últimos shows, cuando lo escuché por primera vez, creo que fueron siete minutos y 24 segundos, y ahora que terminó, son alrededor de ocho minutos y 54 segundos. Así que son casi nueve minutos. Entonces, de mí escuchándolo, y luego Hank tuvo una muy buena respuesta cuando finalmente le dije: 'Prueba estas y estas y estas cosas'. Él dijo: 'Está bien'. Y luego volvió al estudio y comenzó a trabajar en todas estas cosas y luego regresó y dijo: 'Hombre, suena tan MERCYFUL FATE en este momento'.

"Así que somos los dos los que tenemos estas cosas que funcionan muy bien juntas, estas ideas", agregó King . "Y nos entendemos. Es lo mismo con Andy ; es solo un estilo ligeramente diferente que tiene Andy . Y eso es bueno, porque eso da, por supuesto, un propósito para estar con KING DIAMOND también, para poder escribir canciones y cosas como esa. Tenemos esta relación de composición muy especial conmigo y Hank , y también conmigo y Andy . Y ahora definitivamente hemos estado re-experimentando la forma en que solíamos hacerlo en los viejos tiempos, porque así es exactamente como nosotros. He hecho estas cosas nuevas".

MERCYFUL FATE inició su primera gira como cabeza de cartel en América del Norte en más de dos décadas el mes pasado. Becky Baldwin , una música británica que ha tocado anteriormente con FURY , TRIAXIS y CONTROL THE STORM , intervino en el bajo para MERCYFUL FATE en estos shows . Reemplazó al bajista habitual de MERCYFUL FATE , Joey Vera , quien no pudo hacer el viaje debido a un conflicto de programación con su banda ARMORED SAINT .

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de MERCYFUL FATE , Timi Hansen , para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen . Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones en festivales de verano de MERCYFUL FATE 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.

La gira norteamericana de MERCYFUL FATE , que contó con el apoyo de KREATOR y MIDNIGHT , concluyó el 16 de noviembre en Atlanta, Georgia. La gira siguió a la impresionante actuación principal de MERCYFUL FATE en la edición de este año de Psycho Las Vegas .

MERCYFUL FATE estrenó "The Jackal Of Salzburg" en Alemania el pasado mes de junio.

La formación actual de la banda es King en la voz, Hank y Mike Wead en las guitarras, Bjarne T. Holm en la batería y Vera en el bajo.

KING DIAMOND continúa escribiendo material para su tan esperado nuevo álbum. Titulado "The Institute" , el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 16 años se lanzará tentativamente en 2023 a través de Metal Blade . Estará disponible como una historia conceptual de terror de dos LP, y la segunda parte llegará en una fecha posterior.

En noviembre de 2019, KING DIAMOND lanzó su primera canción nueva en 12 años, "Masquerade Of Madness" .

KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal" por la canción "Never Ending Hill" del último álbum de la banda, "Give Me Your Soul... Please" de 2007 .

KING DIAMOND lanzó un DVD/Blu-ray, "Songs For The Dead Live" , en enero de 2019 a través de Metal Blade Records . El set captura el álbum seminal "Abigail" de 1987 en su totalidad, dos veces y en lugares muy diferentes: Graspop Metal Meeting de Bélgica en junio de 2016 y Fillmore de Filadelfia en noviembre de 2015. Las actuaciones cuentan con la banda actual de KING DIAMOND , compuesta por los guitarristas La Rocque y Wead , el bajista Pontus Egberg y el baterista Matt Thompson .



TOM GABRIEL FISCHER SOBRE LA POSICIÓN DE CELTIC FROST EN LA HISTORIA DEL METAL EXTREMO.



 En una nueva entrevista con Robert Cavuoto de Metal Rules , se le preguntó al ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON , Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior ), si está contento con la percepción del público de CELTIC FROST dentro del metal extremo . historia. Él respondió : "Esa es una pregunta difícil. Creo que fuimos muy bendecidos y nos sentimos muy honrados de que haya una percepción pública de la banda. Y, por supuesto, cuando escribes música, cuando ensayas y grabas esta música, tienes tu opinión sobre cada canción y tienes tu propia imagen de lo que es. Pero también es bueno que no le describas esto a la audiencia porque se supone que la música crea imágenes en la cabeza de todos. Cada oyente debe tener sus visiones y sentimientos individuales cuando escucha la música. Entonces, sí, va en ambos sentidos. Estoy feliz como está".

El próximo julio, Fischer presentará "A Tom Gabriel Warrior Trilogy" , una serie de tres días de actuaciones principales que celebrarán su vida y obra. Esta trilogía de presentaciones en el festival Time To Rock en Knislinge, Suecia, es un evento único en su tipo y brindará a los fanáticos la oportunidad de escuchar las canciones de HELLHAMMER y CELTIC FROST interpretadas en vivo, así como las de TRIPTYKON , que cerrará esta triple celebración de la carrera de Tom .

Hablando con Meltdown de la estación de radio WRIF de Detroit sobre cómo surgió "A Tom Gabriel Warrior Trilogy" , Tom dijo: "Esta fue en realidad la idea del festival. Se nos acercaron con esto. Y es algo que no doy por sentado, y no es algo que haga todos los días. Pero, por supuesto, también es algo muy emotivo. Básicamente, abarca todo mi camino como músico. Es un regalo, será un regalo artístico, y espero con ansias experimentando eso".

Añadió: "Cuando formamos HELLHAMMER , por supuesto que teníamos sueños, pero también fuimos lo suficientemente realistas como para pensar que una banda underground tocando metal extremo para la que no había escena en ese momento, no pensamos que iría a ninguna parte. Queríamos tocar música, queríamos ser músicos, pero pensamos de manera realista: 'Si tenemos algunos fanáticos, seremos felices'. Y nunca hubiera esperado hablar contigo 41 años después sobre presentar 40 años de música en el escenario de Suecia. Y también lo estamos haciendo en otros lugares, porque algún otro festival también nos ha pedido que lo hagamos. Es alucinante. Y, por supuesto, detrás de todo esto está que el público me dio esta oportunidad; básicamente me pusieron allí. Y les debo todo".

En diciembre pasado, Tom habló sobre la posibilidad de que los ex miembros de CELTIC FROST tocaran en conciertos en memoria del bajista Martin Eric Ain y le dijo a Heavy Culture : "He hablado con el baterista original de CELTIC FROST , Reed St. Mark , que vive en Estados Unidos. Es sigue siendo uno de mis mejores amigos. Y hemos hablado de tal vez hacer uno o dos shows tributo a CELTIC FROST en memoria de Martin Ain . Realmente no hemos finalizado estos planes, pero tal vez lo hagamos algún día, ese tocaremos solo con ex- miembros de CELTIC FROST que estaban en CELTIC FROST en ese momento y tal vez tocaremos un completo Conjunto de CELTIC FROST que incluye todas las épocas de CELTIC FROST y tal vez tocar en uno o dos festivales y también grabarlo como un memorial a Martin Eric Ain ".

Fischer , quien tocó con Ain tanto en HELLHAMMER como en CELTIC FROST , agregó: "Todos pensamos que no puedes reformar CELTIC FROST sin Martin , pero tal vez podríamos hacer uno o dos espectáculos conmemorativos para él".

Después de que se publicaron los comentarios de Fischer , recurrió a su página personal de Facebook para reiterar que los conciertos hipotéticos mencionados anteriormente solo consistirían en "ex miembros de CELTIC FROST " reunidos para tocar algunas de las "canciones más significativas" de la banda en el escenario. y que no constituiría una reunión.

"Nunca habrá un ' regreso de CELTIC FROST '", aclaró. "Con mi salida de la banda en 2008 y la muerte de Martin Eric Ain en 2017, CELTIC FROST es, y seguirá siendo para siempre, historia. Lo que *podría* suceder algún día es que los ex miembros de CELTIC FROST (incluido yo mismo) podrían reunirse tocar en el escenario algunas de las canciones más significativas de CELTIC FROST , como un sincero homenaje a Martin . Si esto llegara a suceder , no sería un proyecto permanente , ni sería ' CELTIC FROST ' , a pesar de que sería solo forman parte de CELTIC FROST sus exalumnos Sería simplemente un medio para mostrar deferencia, quizás por uno o dos conciertos, al difunto co-fundador de la banda. ¿Alguna vez sucederá? Solo Satanás lo sabe en este momento".

CELTIC FROST se reformó en 2001 y lanzó su álbum de regreso "Monotheist" a través de Century Media / Prowling Death en 2006. La banda se separó en 2008 y Fischer pasó a formar TRIPTYKON .

Hace seis años, Fischer le dijo a DCHeavyMetal com que " CELTIC FROST habría existido durante muchos más álbumes" tenía "los grandes diseños de ciertas personas sobre su propia fama y ciertos trucos egoístas" que no "interferían con eso". Agregó que "la banda se volvió tan impracticable" que su "única opción" era "dejarla". En ese momento, Tom dijo que una reunión de CELTIC FROST era "imposible" porque no quería prepararse para otra "decepción gigantesca".

En una entrevista de 2011 con BigMusicGeek com , Tom dijo que CELTIC FROST era "mucho más que una banda" para él. "Era mi vida, mi ideología y representaba prácticamente todo mi ser", dijo. "Por supuesto, no quería verlo destruido nuevamente, así que a pesar de tener toda la información interna, traté de interrumpir su destrucción y probablemente me quedé demasiado tiempo, aunque era bastante obvio que no podía enfrentarme a la banda". Continuó diciendo que culpó "al último baterista de CELTIC FROST por la separación del grupo en 2008, y explicó que el ego de dicho músico"corrió libremente hasta que realmente no quedó nada de la banda".

Ain murió en octubre de 2017 tras sufrir un infarto a la edad de 50 años.




LOS HARD ROCKEROS SUECOS, EUROPE COMENZARA A GRAVAR NUEVO ÁLBUM EN 2023



 En una nueva entrevista con "The Chuck Shute Podcast" , el guitarrista de EUROPE , John Norum , habló sobre los planes de la banda para el tan esperado seguimiento del álbum "Walk The Earth" de 2017 . Él dijo : "Vamos a comenzar a trabajar. El plan es comenzar a grabar en mayo. Así que estamos escribiendo ahora mismo mientras hablamos; todos están escribiendo nuevas canciones. Y realmente estoy buscando un anticipo en esta gira ahora también, comenzando la próxima semana, en América del Sur. Estaremos en Argentina, Brasil y Chile".


Hace menos de dos meses, el cantante de EUROPE , Joey Tempest , le dijo al podcast "Behind The Vinyl" que él y sus compañeros de banda comenzarían a grabar su próximo álbum el próximo año, "junto con un documental que esperamos tener en otoño: un  documental de EUROPE y un boxset con suerte, de todos los álbumes. Pero definitivamente una gira de 40 aniversario [para el primer álbum de EUROPE ] ", dijo. "No sentimos que queramos competir demasiado sin un nuevo álbum, así que lo que vamos a hacer es grabar música nueva y lanzar una o dos piezas de música nueva el próximo año, y luego será el gran lanzamiento el año siguiente. Eso es al menos lo que estamos planeando en este momento. Porque hay tantomucho que hacer el próximo año. Y queremos centrarnos en el documental y la gira del 40 aniversario y algunas otras cosas".

Cuando se le preguntó si el boxset incluirá material inédito, Joey dijo: "No hemos llegado tan lejos, porque lo que pasa con EUROPE es que no tenemos mucho material extra. Algunas bandas tienen mucho. Por supuesto que podemos [ incluir] cosas en vivo, podemos hacer eso, pero desde el estudio, no hay mucho. Hemos sido así de aburridos. Entramos con 12 canciones y salimos con 12 canciones. ¿Cómo sucedió eso? Deberíamos tener 20 y tomé 10 y me quedé con 10. Entonces, si habrá nuevas canciones involucradas en eso, no lo creo. Pero el boxset será una gran caja de vinilo con todos los discos, con suerte. Ya sea que pongamos algo más allí , tenemos que hablar de ello.

En julio de 2019, Tempest le dijo a Kaaos TV de Finlandia que él y sus compañeros de banda no "escriben tanto en el camino". Explicó: "Nunca hemos sido así. También somos una banda de prueba de sonido. Así que siempre hacemos la prueba de sonido. Hacemos la prueba de sonido cada vez que podemos. Los festivales son más difíciles, como sabes. Pero a veces es posible, puedes entrar"en la mañana y hacerlo.

"Lo que nos sucede es que generalmente escribimos durante seis meses cuando la gira ha llegado a su fin en un álbum", continuó. "Así que nos lleva entre cuatro y seis meses escribir, juntar todo, tener el 75 u 80 por ciento listo, la música y las letras. Luego vamos al estudio y luego trabajamos rápido: grabamos todo en vivo en dos semanas. Esto es cómo lo hicimos en 'Bag Of Bones' [2012], 'War Of Kings' [2015] y 'Walk The Earth' . Los últimos tres álbumes de EUROPE se grabaron rápido, porque esas decisiones rápidas son asombrosas en el estudio. todos están allí, todos están en llamas. Así es como se hicieron esos grandes álbumes en los años 70: en el acto, cuando ese brillo y ese fuego están ahí".

Si bien destacó la importancia de la improvisación en el estudio, Tempest dijo que "debe estar preparado. No quiere perder el tiempo en el estudio y hacerle perder el tiempo a nadie. Entonces, si está listo en un 75 por ciento, el productor puede ayudarlo". o las circunstancias, o lo que sea que suceda en el estudio. Pero hemos tenido mucha suerte de trabajar con Dave Cobb , un gran músico y productor y un gran tipo con el que pasar el rato. Ahora es parte de la banda RIVAL SONS, también trabaja con nosotros. Es parte de la banda cuando estamos en el estudio con él. Él escribe con nosotros. Se le ocurren grandes ideas. Se sienta y toca las canciones con nosotros en un círculo en el estudio antes de que las grabemos, y luego las tocamos en vivo, tres o cuatro tomas, y elegimos las mejores tomas para trabajar y terminar. Y el nervio está ahí, las decisiones se tomaron allí mismo, y así es como se hacen grandes discos de rock".

"Walk The Earth" se lanzó en octubre de 2017 a través de Hell & Back Recordings ( Silver Lining Music ). Fue grabado en los famosos Abbey Road Studios de Londres con el mencionado productor ganador del premio Grammy Dave Cobb ( RIVAL SONS , Shooter Jennings , Jason Isbell , Chris Stapleton ).


EL VOCALISTA KYLE THOMAS RESPONDE A: ¿PANTERA ES UNA COPIA DE EXHORDER?

 



En una nueva entrevista con Heavy Culture , se le preguntó una vez más al vocalista Kyle Thomas de EXHORDER , pioneros del thrash metal con sede en Nueva Orleans, sobre la supuesta influencia de su banda en la decisión de PANTERA de pasar de una banda  de power metal a una forma más agresiva de thrash. Él dijo : " PANTERA tuvo una evolución. Al principio, eran algo glam, y no sé si necesariamente la música era tan glam como tal vez su apariencia. Pero mucho heavy bandas de metal... quiero decir, toqué en bandas de heavy metal antes de estar en EXHORDER donde usé los pantalones de spandex y el delineador de ojos negro. Todos lo hicimos en algún momento, no todos, pero algunas personas lo hicieron. Muchas de las bandas de thrash que amamos hoy ( SLAYER , DESTRUCTION ) usaban maquillaje, cuero, muñequeras con púas y esas cosas.

" PANTERA eran muy buenos incluso antes, antes de que [el cantante] Philip Anselmo se uniera a ellos. Eran muy buenos y estaban bien establecidos en lo que hacían, una banda muy trabajadora. Ahora, Phil es de Nueva Orleans, como nosotros. "Nos conocemos desde que éramos adolescentes. Hemos sido amigos durante mucho tiempo. De hecho, ese álbum de platino en mi pared atrás fue un regalo de Phil . Eso es para 'Far Beyond Driven' de PANTERA.Entonces, hemos sido amigos durante mucho tiempo.

"Creo que gran parte de la controversia fue impulsada por los medios y los fanáticos más que nada", explicó Kyle . "Para mí, también era amigo de Darrell [ Abbott , guitarrista de PANTERA ]. He sido amigo de Rex [ Brown , bajista de PANTERA ] durante mucho, mucho tiempo. Los conozco desde hace años.

"¿Estábamos haciendo lo que terminaron haciendo antes de que lo hicieran? En cierto modo, había cosas que estábamos haciendo que finalmente hicieron y las hicimos primero. Pero eso no significa necesariamente, creo, que hubo alguna una especie de copia flagrante o algo así.

Phil casi se une a EXHORDER por un minuto. La banda se estaba reformando y yo no estaba interesado, así que la banda le preguntó a Phil si quería cantar, y él dijo que sí. Y cuando descubrí que Phil quería mi trabajo, acepté mi trabajo de vuelta [ Risas ] Así fue como fue.

"Había muchas bandas interesadas en Phil en ese momento. Sé que METAL CHURCH estaba interesado en Phil . Así que creo que fue a los muchachos de PANTERA y les dijo: 'Estoy realmente interesado en hacer algo un poco". un poco más de lo que estamos haciendo en este momento. Así que escúchenme. Y creo que simplemente lo solucionaron.

"Sé que éramos uno de... Seguimos siendo una de las bandas favoritas de Phil ", agregó Kyle . "Él me dijo esto antes, y la gente que conozco me dice lo mismo. Sé que es un gran admirador y nos ayudó enormemente a construir el underground en el área de Dallas/Fort Worth cuando vivía allí con los muchachos de PANTERA . construyendo todas esas cosas.

"Es algo frustrante para mí, porque supongo que es como la versión pobre de METALLICA versus MEGADETH . No creo que tenga que ser una conversación tan grande nunca más. Básicamente, nos reformamos en 2017, y todavía estamos fuertes, a punto de hacer nuestro segundo álbum en ese período de tiempo. Y ellos [ PANTERA ] organizan algunos shows junto con algunos amigos para revivir a la banda y las canciones, lo que creo que es algo grandioso. Así que hay espacio para ambos".

En 2013, Anselmo negó que EXHORDER fuera una gran influencia en el sonido de PANTERA y le dijo a Examiner com : "Es absolutamente falso. EXHORDER era una banda increíble, no me malinterpreten. Y por su tiempo en la escena local en Nueva Orleans en 1988, en cuanto al nivel de habilidad, realmente mejoraron el juego para todos. Hasta el día de hoy, sigo siendo muy buen amigo de su cantante, que ahora es el cantante de TROUBLE . Kyle y yo venimos de la misma escuela  de voces de heavy metal: Rob Halford , Don Doty de DARK ANGEL y Tom Araya así que hay similitudes entre nosotros, pero musicalmente, no lo escucho en absoluto".

En una entrevista de 2007 con Midwest Metal , Kyle abordó la posibilidad de que EXHORDER inspirara el enfoque más agresivo de principios de la década de 1990 de PANTERA , diciendo: "Lo que más odio de este tema es lo esposados ​​que estamos a su éxito. ¿Nos destrozaron? Posiblemente. ¿Fue deliberado? Tal vez. ¿Fueron influenciados por nosotros? Definitivamente. ¿Trabajaron mucho más duro que nosotros? Absolutamente. Caso cerrado".

Thomas es ahora el único miembro fundador restante de EXHORDER , que se separó del guitarrista original Vinnie LaBella en febrero de 2020.