Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS BLACK THRASHERS, DEMISER, COMPARTEN SU NUEVO SENCILLO "INFERNAL BUST"


Como una bestia feroz y torpe que se despierta de un sueño de siglos, el gigante del metal conocido como Demiser emergió del lodo primordial de la escena del metal de Carolina del Sur en 2017. Después de varios años trabajando hacia un apocalipsis sónico y con la intención de causar estragos incalculables, Demiser está lanzando su segundo álbum y debut de Black Light Media / Metal Blade, Slave To The Scythe, el 23 de agosto.

El LP de nueve canciones es un trabajo intensamente devastador; un presagio auditivo de intenciones infernales que ve a la banda mezclar thrash de los 80, black metal de primera ola, death metal y una buena dosis de NWOBHM. Slave To The Scythe es el trabajo de una banda de hombres decididos a destruir todo lo que se les cruce en el camino. Musicalmente, por supuesto.

Losmiembros de Demiser incluyen a Demiser the Demiser, Gravepisser , Phallomancer , Defiler e Infestor .Slave To The Scythe se grabó en el verano de 2023 con Chase McGuckin en Seaboard Recording Studio en West Columbia, Carolina del Sur. "Grabamos uno a la vez con pistas de scratch y clics y todo. Grabamos con un mínimo de aire acondicionado, así que fue una pasada". La banda ve a Slave To The Scythe como la continuación perfecta de Through The Gate Eternal. "Sentimos que es una continuación de nuestro primer álbum y mantiene el mismo sonido desgarrador", dicen.

Demiser lanzará tres sencillos de su nueva obra, comenzando con el desgarrador "Infernal Bust", una especie de El bebé de Rosemary para un público amante del gore.

La banda comenta: "Escribimos la música para esta canción en un solo ensayo, se unió bastante rápido. Entonces (el vocalista) Demiser, decidió llamarla 'Whores And Fire' y le dijimos que se callara la boca y la llamara con algo más genial. Aún así fallamos. La letra habla sobre la caída del hombre a través de una hoyo realmente malvado".

"Quería una canción con ritmo que explorara algunos redobles de tresillos y me divertí mucho escribiendo esta sin duda", explica (el baterista) Infestor. "Cuando la tocamos en vivo, improviso la mitad de los redobles para que siga siendo divertida y fresca".

Demiser  llegó a la escena con estilo en 2021 con su álbum debut,  Through the Gate Eternal . Combinando toda la agresividad y velocidad del black-thrash con melodías de heavy metal, Demiser toma lo mejor de ambos mundos para hacer musica que es a la vez memorable y malvado.

en 2021 el sitio ninecircles.co hablo con el vocalista Demiser the Demiser hacerca de como comenzo la banda y sus influencias esto dijo en parte:

Esta banda empezó casi como un dúo, el nombre se formó pero no se desarrolló por completo. La idea era ser un culto a los Bathory tempranos y éramos yo y un ex miembro que se mudó. Usamos un riff que escribió en "Demiser the Demiser", aunque fue un año antes de que esa canción se usara. No soy el mejor baterista y terminamos conociendo a un chico (Infester) a través de un show local de Antichrist Seige Machine, y él llevó las cosas al siguiente nivel y luego a Gravepisser, a quien conozco desde hace años. Ha tocado en todo tipo de bandas de metal y punk mientras crecía, así que me acerqué a ellos y les enseñé algunos discos; Destruction y Sodom y Aura Noir junto con Venom de la vieja escuela para que pudieran tener la sensación y el ámbito que buscaba. Básicamente les dije que quería ser la banda de Blackened thrash  más malvada y rápida de los EE. UU., pero también quería que fuera pegadiza. No hay muchas bandas de metal extremo con las que puedas darte una palmada en la rodilla, así que quería capturar ese aspecto del heavy metal de los comienzos. Phalomancer surgió de una recomendación interna y después de hablar un rato y practicar un poco con nosotros, se unió. Aunque técnicamente éramos un trío en el demo Surrender To Sin, ya estábamos completamente formados cuando salió y estábamos contentos con la recepción positiva que estábamos escuchando. Inmediatamente después nos pidieron que tocáramos en el festival Blood of the Wolf en Kentucky, que en ese entonces era un festival anual, en el que para mí se presentaba algo del mejor metal underground de los EE. UU. Definitivamente nos sentimos honrados de tocar allí. Desafortunadamente, con los eventos actuales,(Por el blokeo del Coronavirus en el momento de la entrevista) ese tipo de cosas simplemente no están sucediendo y esperamos volver a hacerlo pronto.


Tracklisting:


1"Feast"

2"Slave To The Scythe"

3"Carbureted Speed"

4"Phallomancer The Phallomancer"

5"Interlude"

6"Total Demise"

7"Hell Is Full Of Fire"

8"Infernal Bust"

9"In Nomine Baphomet"







AUTUMNS EYES LANZA NUEVO ÁLBUM GRIMOIRE OF OAK & SHADOWY Y COMPARTE NUEVO SENCILLO.



La banda estadounidense de metal gótico Autumns Eyes lanzó, el 20 de junio, su nuevo álbum de estudio, Grimoire of Oak & Shadow , que ya está disponible completo para escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo álbum es la canción “Betwixt Wind & Water”, la tercera pista del álbum. Este es el cuarto álbum de la banda, que lanzó su álbum debut en 2017 con The Awakening of the Sleeping King .

Cuesta creer que las canciones de Autumm Eyes estén hechas por una sola persona, debido a la calidad y profundidad de la música, producción y composición, elementos que podemos encontrar en el tema “Betwixt Wind & Water”, el cual cuenta con un excelente trabajo de guitarra. y un estribillo impactante, pero sin ser cliché,es buena música.

Como se indicó anteriormente, Autumns Eyes es una banda de un solo hombre, liderada por Daniel Mithell, y está inspirada en Halloween y películas de terror. Desde el surgimiento de la banda en 1999, Daniel ha buscado inspiración en bandas como Type O Negative y el universo gótico de Tim Burton.

El fundador Daniel Mitchell comenta:"Lo que empezó como una rápida continuación de Ending Life Slowly de 2017 pronto se convirtió en una terapia profunda para canalizar todo lo que estaba sucediendo en mi vida. Desde criar a mi primer hijo hasta perder a mi madre, la vida me masticó y me escupió más veces de las que puedo recordar en los últimos años. En lugar de sacar adelante una producción de principio a fin, solo pude trabajar en esto en partes. Los meses se convirtieron en años y, finalmente, el álbum se concretó, pero no sin evolucionar hacia algo que originalmente no había planeado.

Un buen ejemplo es el tema final, "Sorrow & Sunlight", que empezó con un típico riff de metal malvado. Poco después, cuando el cáncer empezó a sofocar lentamente la vida de mi propia madre, utilicé esa canción para expresar mi experiencia. Reelaboré toda la pieza para reflejar mi propia descripción de lo que fue perder a un padre a un ritmo tan dolorosamente lento. Ira, caos, confusión, esperanza, paz y, finalmente, aceptación. Todo está ahí, en el sonido, tal como lo estaba viviendo.

Después de eso, otros aspectos de la vida se amplificaron y, a su vez, se reflejaron nuevamente en el álbum en su conjunto. Se reelaboraron las letras, se regrabaron los solos y se reorganizaron los arreglos de teclado. ¿Fue todo necesario? Probablemente no, pero me ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles que he tenido que soportar.

El título en sí mismo es bastante indicativo de cómo ha sido este viaje para mí. A Grimoire Of Oak & Shadow representa un diario de fortaleza y tristeza. No es un capítulo fácil en mi vida, pero me sentí obligado a capturar tanto en mis palabras como en mi música".


Tracklist:


1"Flesh Into Fire"

2"Let the Fear Find You"

3"Betwixt Wind & Water"

5"Late to Live, Early to Die"

6"Prophet Fearing"

7"Violation of Light"

8"Follow the Embers"

8"Seclusion Delusion"

10"Faith in Cycles"

11"Warmth of the Woods"

12"Sorrow & Sunlight"






EL EX BAJISTA DE MEGADETH DAVID ELLEFSON SOBRE LOS FANS QUE ADMITIERON QUE LES GUSTABA NIRVANA EN LOS 90.


El ex bajista de MEGADETH, David Ellefson, ha intervenido en el interminable debate sobre cómo el auge del grunge a principios de los 90 obligó a la mayoría de las bandas de hard rock a abandonar la radio y la MTV , y las ventas de álbumes y giras se desplomaron. En declaraciones al X5 Podcast , dijo en parte : "Vivía en Los Ángeles. Así que, saliendo del álbum 'Rust In Peace' [de MEGADETH ] , esto es en 1991; estábamos empezando a escribir 'Countdown To Extinction' , y recuerdo conducir por la autopista, y KNAC era la gran emisora ​​de rock. Y recuerdo haber oído: ¿es una canción llamada 'Breed' ? Y pensé: 'Eso es jodidamente rudo. Qué gran canción'. Y luego resultó que era NIRVANA . Y a mí me gustaba NIRVANA . Pensé que eran geniales. Me encantaba su sonido. Lo entendía totalmente. Y era básicamente ilegal que un metalero dijera que te gustaba NIRVANA . Quiero decir, básicamente te podían crucificar y ejecutar a tiros si decías eso. Así que no se nos permitía a ninguno de nosotros decir eso".

Continuó: "Mira, cambiaron... Pasaron de ser bandas de pelo a Seattle, especialmente, con MTV y los medios de comunicación y esas cosas. Y supongo que nos vimos un poco atrapados en eso. Cuando sacamos el disco 'Youthanasia' , nuestro primer single 'Train Of Consequences' fue bien recibido. 'À Tout Le Monde' no. Y luego básicamente cambiaron de canal. Por supuesto, METALLICA se cortó el pelo. Comenzaron a alterar un poco su sonido, principalmente su imagen. Siguieron siendo una banda de metal en su mayor parte. METALLICA y MEGADETH , sin duda, sobrevivieron. Nosotros nos adaptamos y sobrevivimos. Algunos de nuestros contemporáneos simplemente mantuvieron el rumbo y, como resultado, su negocio se hizo más pequeño durante otros 10 años, hasta que llegó la década de 2000.

"Sí, los años 90 fueron duros, especialmente para las bandas de thrash metal. Porque estaba Seattle, luego vino el nu metal, ya sabes, KORN , COAL CHAMBER , LIMP BIZKIT ".

Reflexionando sobre cómo la escena "nu metal" afectó el negocio de MEGADETH , especialmente en relación con las oportunidades de gira, Ellefson dijo: "Amigo, recuerdo haber hecho el maldito Ozzfest '98. Y ese fue el momento para mí. Así que hablas del momento de Seattle. Pero para mí, el momento fue Ozzfest '98. Así que nuestro show solía ser a las 6 pm todas las noches. Y los cabezas de cartel, obviamente, eran Ozzy [ Osbourne ], luego TOOL , luego MEGADETH , y luego justo antes de nosotros estaba LIMP BIZKIT , y olvidé quién más antes de nosotros, pero definitivamente las cosas estaban cambiando. Y entonces, LIMP BIZKIT estaba allí tirando [recortes de cartón de] SPICE GIRLS por su gran inodoro que tenían como utilería en el escenario, todos tenían ropa holgada y estaban haciendo algo así como KORN ... El lenguaje corporal se movió, cambió por completo, algo más de gágnsta, de hip-hop. Y luego salimos nos pusimos unos vaqueros ajustados y nos pusimos a mover la cabeza, y pensamos: "Esto se siente muy raro". Estamos entre LIMP BIZKIT y TOOL . Y recuerdo que Marty Freeman (entonces guitarrista de MEGADETH ) y yo salíamos a ver TOOL . Me encantaban. Pensé que eran geniales. Eran hipnóticos. Para mí, eran como el estilo moderno de RUSH '2112' . No era muy mainstream, casi como PINK FLOYD . Me hipnotizó, lo jodidamente genial que era. Así que lo entendí. Siempre me he adaptado a las cosas nuevas que salían. Así que pensé que era realmente genial. Luego, por supuesto, salió Ozzy . Pero fue simplemente este extraño cambio cultural que estaba sucediendo durante ese tiempo.

"Creo que volviendo al grunge, la banda en la que todos podemos estar de acuerdo, creo que cualquiera, pero especialmente los metaleros y las bandas con guitarristas, es ALICE IN CHAINS ", añadió Ellefson . "Eran geniales sin importar lo que pasara. De alguna manera conquistaron a todo el mundo, mientras que SOUNDGARDEN me gustaba. No me encantaba. Me encanta TEMPLE OF THE DOG . [ Chris ] Cornell , él y Eddie Vedder haciendo un dueto en esa canción. Y también, antes de PEARL JAM , MOTHER LOVE BONE . Qué banda tan genial era. Y, por supuesto, sólo tuvieron ese momento, y luego se acabó una vez que murió el cantante. Pero creo que 'Ten' de PEARL JAM fue genial. Quiero decir, ese fue uno de esos grandes, grandes álbumes. De principio a fin, es simplemente un gran disco. Creo que probablemente para nuestro género, tienes que quitarte el sombrero de metal y simplemente escucharlo como música".

El mes pasado, Greg Prato de Ultimate Guitar le preguntó a Ellefson cómo él y el resto de MEGADETH se vieron afectados por la caída de la escena del heavy metal de los años 80 durante la era grunge. Dijo: "Me encantaba la música grunge. Y sé que no era bueno que un músico de heavy metal dijera eso, especialmente un músico de thrash metal. Porque muchas carreras se vieron trastocadas por la música de Seattle. Y mira, MEGADETH , tuvimos que hacer algunas transiciones. 'Cryptic Writings' , en particular, fue un álbum que fue diseñado para reinventar la banda en la radio American Active Rock. O simplemente hacíamos giras, giras, giras y, como algunos de nuestros contemporáneos, nos llevaba de nuevo a los clubes y teatros. Mientras que con 'Cryptic Writings' , nos mantuvo como una banda de rock de estadios. Llegamos a encabezar eventos de estaciones de radio, que eran grandes festivales en ese momento. Así que me alegro de que hayamos hecho lo que hicimos, porque me gustó la dirección que tomamos, en lugar de, 'Simplemente vamos a permanecer fieles a la vieja escuela'. Mantuvimos la vieja escuela y luego hicimos lo que hicimos, que fue agregar todos los otros sabores y capas que nuestra banda era capaz de hacer".

Continuó: "Así que, MEGADETH , junto con METALLICA , no solo sobrevivimos, sino que prosperamos. Y aún así nos mantuvo en la cima de las listas y en la cima de la lista, mientras surgían bandas jóvenes como CREED , GODSMACK , DISTURBED y la nueva generación de nu metal. Porque creo que eso fue gran parte de nosotros. No era solo grunge".

"El grunge puede haber afectado a MTV , pero creo que en general, como género de hard rock y heavy metal, el grunge no nos afectó tanto como a nosotros, ya que teníamos que estar al tanto de lo que venía detrás de nosotros. Y lo vimos porque llevamos a KORN de gira con nosotros en la gira 'Youthanasia' en 1995. Vimos de primera mano en el escenario que KORN , esto o iba a desaparecer mañana o iba a cambiar el mundo. Y cambió el mundo. Al igual que cuando sacamos a ALICE IN CHAINS , cuando sacamos a STONE TEMPLE PILOTS . Llevamos a bandas con nosotros en los 90 que eran 'la música del mañana'. Nos arriesgamos con ellas y probablemente las acompañamos en sus carreras, lo que pensé que fue genial. Porque realmente no eran 'bandas de heavy metal'. Eran bandas de un estilo diferente. Creo que nosotros lo veíamos venir y nos adaptamos un poco. Pero tampoco éramos una banda que se dedicara a una sola cosa. Para ser honestos, el grunge no nos amenazaba realmente".

Tras su lanzamiento en septiembre de 1991, "Smells Like Teen Spirit" de NIRVANA causó confusión en la vanguardia del hair metal, poniendo fin a una era dominada por estrellas de rock glamorosas, andróginas y brillantes que saturaron por completo las ondas de radio y eran casi exclusivamente lo que se emitía en MTV .

En una entrevista de 2023 con Guitar World , el líder de MEGADETH , Dave Mustaine, reflexionó sobre el quinto álbum de la banda, "Countdown To Extinction" , que llegó solo unos meses después de una serie de lanzamientos históricos de rock alternativo de NIRVANA , PEARL JAM , SOUNDGARDEN y más transformaron efectivamente el panorama musical. Dijo: "Fue nuestro disco más grande. Así es más o menos como lo mido. Mucho de eso fue por el timing; salió en el 92, y en ese 92 todo estaba implosionando debido a la música alternativa. Tenías a PEARL JAM , NIRVANA , SOUNDGARDEN , MOTHER LOVE BONE y BLIND MELON jodiendo todo, y la radio gravitó hacia eso. Pensaron que los yuppies escucharían música alternativa mientras bebían su Stella Artois. [ Risas ] Los tipos que no beben Miller High Life y definitivamente no escuchan metal. Y los anunciantes que manejaban marcas como Lexus, BMW y mierdas así anunciaban en estaciones alternativas, lo que jodió al metal. Entonces, cuando estas estaciones de metal siguieron el camino del gran búfalo blanco, tuvimos que decidir, '¿Vamos a ser alternativos? ¿Vamos a cambiar como todas las demás bandas?' "METALLICA se cortó el pelo, se maquilló y todo eso, y yo me corté el pelo un poco durante esa época, pero nunca me lo corté. Decidimos que no cambiaríamos para adaptarnos a la moda y que aguantaríamos. Claro, hicimos algunos cambios menores a instancias del sello discográfico, pero no fue más. El hecho de que 'Countdown' tuviera éxito a pesar de los cambios en la música popular demostró que la música era más potente que cualquier tendencia. No nos vendimos como otras bandas. No cambiamos quiénes éramos. Creo que esa es la mayor medida de la importancia de 'Countdown' ".

Ellefson fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021, días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista .

David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.




EL EX VOCALISTA DE IRON MAIDEN, PAUL DI'ANNO ANUNCIA SU NUEVÓ ÁLBUM Y BRINDA UNA ACTUALIZACIÓN SOBRE SU DELICADO ESTADO DE SALUD.


Warhorse de Paul Di'Anno ha anunciado que su álbum debut homónimo se lanzará en todo el mundo el 19 de julio a través de BraveWords Records. "Metal" Tim Henderson de BraveWords Records, "Killers anda suelto otra vez y el cantante original de Iron Maiden, Paul D'Anno, se lanza a nuevas batallas en su WAR HORSE con ojos de fuego y espíritu de lucha. ¡Chicos ecolerizados, presten atención!"

Paul Di'Anno habla de su nuevo álbum: "Warhorse de Paul Di'Anno es mi primer proyecto de estudio después de muchos años de estar lejos del estudio y sin actuar. Recuerdo cuando anunciamos que grabaríamos un álbum en Croacia con músicos completamente desconocidos. Muchos se sorprendieron y nadie sabía en qué dirección iríamos. Warhorse rezuma energía pura y refleja todo lo que viví mientras grababa el álbum".

Hrvoje Madiraca añade: "Este disco es el resultado de un trabajo duro combinado con la voz del hombre, el mito y la leyenda de nuestro querido Wrathchild. ¡Si quieres metal de la vieja escuela, eso es lo que obtendrás!"

Ante Pupacic, conocido como Pupi, continúa: "En lo que respecta a la música, he hecho todo tipo de cosas, pero estoy particularmente orgulloso de este álbum. Dos años de trabajo, componiendo, arreglando, grabando, editando, borrando, etc. Pasamos por todo tipo de emociones, desde la euforia hasta la agonía. Cada canción fue pulida cuidadosamente para lograr su forma actual. En el álbum, todos añadieron su toque, tanto Hrvoje como yo, en términos de letras, música y producción, todo ennoblecido por la poderosa voz de nuestra leyenda, Paul Di'Anno".

En una nueva entrevista Realcionada con The Metal Voice de Canadá , el ex líder de IRON MAIDEN Paul Di'Anno , quien ha estado actuando en silla de ruedas como resultado de graves problemas de salud durante la mayor parte de la última década, habló sobre el progreso de su tratamiento, casi dos años después de someterse a una cirugía mayor de rodilla en Croacia. En parte dijo : "La culpa [por el lento progreso] es mía, porque seguimos interrumpiendo, yendo de gira. Y a veces tenemos que hacerlo, porque las malditas facturas son astronómicas, por la atención médica y todo eso. En realidad es más barato hacerlo [el tratamiento] de forma privada aquí [en Croacia], porque no se puede hacer nada en Inglaterra. De todos modos, hay que hacer lo que se pueda, pero nos hemos tomado estos meses de descanso para que me ponga en marcha, creo que también por mi salud mental, porque he estado pensando en suicidarme por esto durante los últimos años. Es demasiado. No soy una de esas personas que deberían estar sentadas todo el maldito día".

Después de que el entrevistador Jimmy Kay sugiriera que salir de gira es "probablemente mejor" para la salud de Paul que quedarse en casa, Di'Anno aclaró: "Es malo para mi salud. No es bueno para mí, porque no estoy recibiendo la fisioterapia ni el drenaje linfático que necesito. O a veces se puede, pero no todo el tiempo. Es muy difícil. Y, obviamente, el traslado de A a B, a aviones y autobuses y todo eso. Pero tocar en vivo te hace mucho bien [mentalmente]".

En cuanto a su estado de ánimo mientras intenta llegar al punto de recuperación en el que pueda volver a caminar por sí solo, Paul dijo: "Sí, paso mucho tiempo aislado, especialmente donde vivo, porque vivo en el campo y no viene mucha gente de visita. Y he estado muy enfermo los últimos meses con una infección tras otra, porque cogí neumonía el año pasado en México. Estuve allí haciendo fisioterapia después de terminar una gira".

Di'Anno continuó diciendo que su batalla de 2015 contra la sepsis resultó en alteraciones a largo plazo en su función inmunológica, creando un ciclo en el que su sistema inmunológico debilitado lucha por protegerse de nuevas amenazas, lo que lleva a un mayor riesgo de infecciones recurrentes. "Si alguien me estornuda encima, probablemente me enfermaré [de gravedad]", dijo. "Pero eso es lo que te pasa con la sepsis. Simplemente debilita tu sistema".

Di'Anno grabó dos álbumes clásicos con IRON MAIDEN (un trabajo homónimo en 1980 y "Killers" en 1981) antes de ser despedido y reemplazado por Bruce Dickinson . Luego pasó a liderar varias bandas más, incluidas KILLERS y BATTLEZONE , y lanzó varios discos en solitario.

En diciembre de 2022, Di'Anno pasó un tiempo en Split, Croacia, grabando un álbum con su nuevo proyecto llamado WARHORSE . La banda fue formada a principios de ese año por Di'Anno y dos guitarristas/autores, Hrvoje Madiraca y Ante "Pupi" Pupačić . El LP resultante estará disponible en julio de 2024 bajo el nombre de PAUL DI'ANNO'S WARHORSE .

WARHORSE grabó previamente tres canciones, dos de las cuales, "Stop The War" y "The Doubt Within" , se lanzaron en mayo de 2022 como un sencillo en DVD especial junto con el mensaje de video de Paul a todos los fanáticos que compraron el sencillo y así ayudaron a recaudar fondos para su operación de rodilla.

El sencillo WARHORSE marcó el primer lanzamiento musical de Di'Anno después de una pausa de siete años debido a graves problemas de salud.

Di'Anno , quien finalmente se sometió a una cirugía de rodilla en septiembre de 2022, realizó su primer concierto desde la operación el 1 de octubre de 2022 en el festival Keep It True Rising II en Würzburg, Alemania.

En mayo de 2022, Di'Anno se encontró cara a cara con el bajista de MAIDEN, Steve Harris, por primera vez en tres décadas antes del concierto de la banda en Croacia.

Harris , cuyo grupo inició la etapa 2022 de su gira mundial "Legacy Of The Beast" en el Arena Zagreb con capacidad para 22.000 personas, salió antes del espectáculo para saludar a Di'Anno en silla de ruedas y charlar con él durante unos minutos.

Después de su amistoso encuentro con Harris , Di'Anno se quedó el tiempo suficiente para ver parte de la actuación de MAIDEN antes de irse cerca del final del set para evitar un gran atasco de tráfico después del espectáculo.

También en mayo de 2022, Paul dio su primer concierto en solitario en siete años en la Bikers Beer Factory de Zagreb. El espectáculo fue filmado y partes del mismo se incluirán en un documental sobre Di'Anno , que está siendo dirigido por Wes Orshoski , codirector y productor de la aclamada película de 2010 "Lemmy" sobre el ícono de MOTÖRHEAD .


Warhorse:

Paul Di´Anno – Vocals

Hrvoje Madiraca – Guitars

Ante Pupačić Pupi – Guitars


Tracklisting:


1“Warhorse”

2“Get Get Ready”

3“Go”

4“Stop The War”

5“The Doubt Within”

6“Here Comes The Night”

7“Tequila”

8“Forever Bound”

9“Precious”

10“Going Home”'





LOS ALEMANES DEL POWER METAL POWERWOLF LANZAN EL NUEVO SENCILLO 'SINNERS OF THESEVENSEAS'.


POWERWOLF ha lanzado el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio, "Wake Up The Wicked" , que saldrá el 26 de julio de 2024 a través de Napalm Records .El rodaje del vídeo musical de alta calidad de "Sinners Of The Seven Seas" , que se puede ver a continuación, se realizó en Suiza y el sur de Francia. El lugar principal es una réplica histórica de un famoso velero de tres mástiles de la flota de la primera circunnavegación del mundo de Magallanes en el siglo XVI. La réplica ya se ha utilizado como localización para varias películas y series.

"Wake Up The Wicked" , la muy esperada continuación del extremadamente exitoso "Call Of The Wild" (2021), llegará justo a tiempo para la primera gira completa por Norteamérica de la galardonada banda, que comenzará en agosto de 2024, seguida de su gira europea más grande hasta la fecha, " Wolfsnächte 2024" .

"Wake Up The Wicked" fue producido una vez más por Joost Van Den Broek en Sandlane Recording Facilities y marca un nuevo hito y un punto culminante indiscutible en la carrera de la banda. El nuevo álbum es duro, sorprendente y lleno de variedad. Si bien se mantienen fieles a su sonido establecido y apreciado, POWERWOLF va un paso más allá y muestra una faceta diferente de sus hábiles habilidades musicales y técnicas. Esto es evidente, por ejemplo, en el excelente single "1589" , que está basado en una historia real del siglo XVI.

Veinte años después de su formación en 2004, POWERWOLF sigue ampliando su repertorio con la máxima calidad y añadiendo a su extraordinaria discografía numerosos éxitos en directo. "Wake Up The Wicked" es una nueva declaración que consolida el estatus de la banda como una de las principales fuerzas del heavy metal.

El primer sencillo de "Wake Up The Wicked" , "1589", cuenta la historia de Peter Stump , quien vivió cerca de Colonia, Alemania, en el siglo XVI y es conocido hoy como el Hombre Lobo de Bedburg . Después de ser difamado como hombre lobo, el granjero confesó varios asesinatos bajo tortura y fue ejecutado cruelmente el 31 de octubre de 1589. Esta morbosa historia ha fascinado a personas de todo el mundo desde entonces y ha sido recogida por National Geographic , entre otros.

Para el video de "1589" , POWERWOLF viajó a Inglaterra para representar el destino de Stump en los bosques oscuros de una manera cinematográfica. Con ubicaciones cuidadosamente seleccionadas, innumerables actores y miembros del equipo técnico y efectos especiales impresionantes, se trata de la producción de video musical más elaborada en la historia de la banda hasta la fecha.

La historia de los líderes de la escena metalera alemana actual, POWERWOLF , comenzó en 2004 y solo conoce una dirección: siempre hacia arriba. Su trayectoria puede parecer sacada de un cuento de hadas, pero es el resultado de que la banda encarna la más alta calidad del heavy metal del universo. Una producción de álbumes sobresaliente, espectáculos en vivo grandilocuentes y una incansable búsqueda de la perfección dentro y fuera del escenario son las características por las que esta excepcional banda es conocida en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, la banda no sólo ha fascinado a los fans del metal, sino que también ha conquistado a la prensa y a la crítica internacional. Innumerables portadas en las revistas más importantes, premios de la crítica como el Metal Hammer Award y efusivas reseñas de álbumes y conciertos avalan el destacado estatus internacional de POWERWOLF .


"Wake Up The Wicked" track listing:


01. Bless 'Em With The Blade

02. Sinners Of The Seven Seas

03. Kyrie Klitorem

04. Heretic Hunters

05. 1589

06. Viva Vulgata

07. Wake Up The Wicked

08. Joan Of Arc

09. Thunderpriest

10. We Don't Wanna Be No Saints

11. Vargamor






DARK TRANQUILLITY COMPARTE EL NUEVO SENCILLO'NOT NOTHING' DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.




Los pioneros del death metal melódico sueco DARK TRANQUILLITY han lanzado "Not Nothing" , el tercer sencillo de su próximo álbum "Endtime Signals" , que saldrá el 16 de agosto a través de Century Media Records .

Según un comunicado de prensa, "Not Nothing" "trata sobre la insignificancia de la humanidad en el gran esquema de las cosas. Esta provocación filosófica encaja perfectamente en los temas sombríos generales de 'Endtime Signals' ".

Además, la esperada fase de reserva anticipada de "Endtime Signals" ya ha comenzado, y los fans de todo el mundo ya pueden conseguir sus copias de los distintos formatos de LP y CD, así como la versión digital de "Endtime Signals" .

El vocalista de DARK TRANQUILLITY, Mikael Stanne, comenta: "Finalmente, podemos anunciar que hoy se pueden reservar las entradas para 'Endtime Signals' . Y para celebrar esta ocasión monumental, también tenemos un nuevo single para ustedes, amigos. 'Not Nothing' es una pieza existencial de 'Endtime Signals' que creemos que muestra parte de la diversidad que contiene el álbum. ¡Sube el volumen y cuéntanos qué te parece!"

Cabe destacar que "Endtime Signals" no solo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décimo álbum en colaboración con Century Media Records . Basándose en el éxito de lanzamientos anteriores como "Atoma" (2016), que subió al número 2 en las listas de álbumes suecas, y "Moment" (2020), que le valió a la banda un premio Grammis sueco , la banda está lista para continuar redefiniendo y brindando una experiencia musical de primer nivel con "Endtime Signals" .

"Bienvenidos al mundo de DARK TRANQUILLITY una vez más", dijo la banda. "Ha pasado un tiempo desde 'Moment' y hemos pasado por muchas cosas para llegar a donde estamos hoy. Pero cuando podemos revelar el primer sencillo del próximo 'Endtime Signals' , la sensación es de orgullo, logro y un poco de alivio".

La banda continuó: "Volver a lo que creemos que es fundamentalmente el núcleo de DARK TRANQUILLITY , con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. Esto resultó en un período de composición intenso y centrado en el que hemos descubierto aspectos de nuestra música de nuevo y hemos llevado ciertos elementos de ella más allá que antes. Joakim Strandberg Nilson ha superado con creces en términos de batería, con Christian Jansson siguiendo con estilo feroz y preciso. Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación se sienta desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".

Al hablar del álbum en su conjunto, la banda comentó: "Temáticamente, el álbum trata sobre hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdaderamente y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos formas de afrontarlo. Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad últimamente y hay una sensación de dolor que recorre por el álbum. No solo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination' en particular lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que es para nosotros comprender que nuestro significado podría no ser el que imaginamos.

"Hemos trabajado mucho para que el álbum tenga una mayor amplitud y creemos que esta primera canción da una idea, si no una imagen completa, de lo que nos espera. Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes sobre la devastadora pérdida que está por venir. Esto es lo que estamos haciendo para cumplir la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión continua".

"The Last Imagination" es un ejemplo del arte incomparable de DARK TRANQUILLITY : la banda se adentra en las profundidades de la experiencia humana y reflexiona sobre la impermanencia de la vida, con una narrativa lírica profunda y melodías cautivadoras. Este sencillo desafía a los oyentes a confrontar la finalidad de sus historias, no escuchadas ni contadas.

Para acompañar el lanzamiento, Niklas Sundin , ex guitarrista y colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, ha creado elementos visuales cautivadores, incluido el visualizador de "The Last Imagination" .

El videoclip del segundo sencillo del LP, "Unforgivable" , se estrenó en mayo mientras la banda estaba de gira. Filmado durante las giras de la banda en Turquía y México, el clip es una muestra de la energía y presencia en vivo de DARK TRANQUILLITY , y una dedicación a sus fieles seguidores en todo el mundo.

Stanne dijo: "El clip de 'Unforgivable', filmado durante nuestras recientes giras por Turquía y México, muestra a la banda en su verdadero elemento. Desde la intensa batería de Joakim Strandberg Nilsson hasta el bajo atronador de Christian Jansson , la canción avanza a un ritmo que no se había escuchado en la banda en muchos años. Las guitarras desgarradoras mantienen la estructura firme mientras que los elementos electrónicos enfatizan aún más la urgencia y la desesperación de la pista. Una nueva oleada de creatividad y un vigor renovado dieron lugar a esta canción que, líricamente, extrae fuerza de la frustración y la impotencia frente a la opresión".

La fecha de lanzamiento del álbum, el 16 de agosto, fue elegida estratégicamente: no es coincidencia que la presentación del álbum coincida con el infame Summer Breeze en Dinkelsbühl, Alemania, y la actuación de DARK TRANQUILLITY en el festival. Como celebración especial por la presentación de su nuevo álbum, la banda ofrecerá una actuación en vivo apasionante, tocando y festejando el lanzamiento de "Endtime Signals" en vivo en el escenario.


DARK TRANQUILLITY es:

Mikael Stanne - Voz

Johan Reinholdz - Guitarra

Martin Brändström - Electrónica

Christian Jansson - Bajo

Joakim Strandberg Nilsson - Batería


TRACKLIST

01. Shivers and Voids

02. Unforgivable

03. Neuronal Fire

04. Not Nothing

05. Drowned Out Voices

06. One of Us Is Gone

07. The Last Imagination

08. Enforced Perspective

09. Our Disconnect

10. Wayward Eyes

11. A Bleaker Sun

12. False Reflection


Bonus Tracks:

13. Zero Sum

14. In Failure







DEVOLUTION CON MIEMBROS DE FEAR FACTORY Y THREAT SIGNAL COMPARTEN NUEVO SENCILLO.



DEVOLUTION , la banda formada por el bajista Christian Olde Wolbers ( FEAR FACTORY , VIO-LENCE ), el vocalista Jon Howard ( THREAT SIGNAL , IMONOLITH ), el baterista Eric Tysor y el guitarrista Nate Beberdick , ha lanzado un nuevo single, "Victim Of You" . La canción, que cuenta con la participación especial del ex-líder de ILL NIÑO y actual líder de LIONS AT THE GATE, Cristian Machado , está extraída del álbum debut de DEVOLUTION , "Deceiver, Believer" , que saldrá a la venta el 28 de junio a través del sello propio de la banda, Close Encounter Records , con el logo creado por Tony Squindo , el famoso artista de METALLICA .

Howard dice: "Colaborar con Cristian Machado para esta canción fue increíble. Tenía algunas ideas para la canción, pero esperé a escuchar lo que se le ocurría antes de lanzarme porque tal vez sería mejor, ¡jaja! Una vez que escuché su versión de la canción y la letra que estaba escribiendo, me conecté de inmediato y pude profundizar y encajar mi voz. Fue increíble escuchar su versión de la canción y realmente me dio más ideas para completar mi colaboración. Además, ¿qué tan genial es que Misstiq también toque en la canción? ¡Qué genial!"

Tysor comparte: "Me siento increíblemente agradecido de haber colaborado con Cristian Machado en 'Victim Of You' . Su potente voz y la de Jon dieron vida a esta canción de maneras que no podríamos haber imaginado".

Beberdick añade: "¡Fue un gran honor trabajar con Cristian Machado en 'Victim Of You' ! 'Revolution Revolucion' de ILL NIÑO fue un álbum muy influyente para mí en mi juventud y ¡sigue siendo parte de la banda sonora de mi vida! Para mí, los elementos tribales y la sensación de 'Victim Of You' combinan perfectamente con la voz y el estilo de interpretación de Cristian . El toque adicional de Misstiq con su increíble trabajo de sintetizador realmente cimentó la atmósfera y el ambiente de la canción, ¡convirtiéndola en una de mis favoritas hasta ahora!"

Olde Wolbers lo resume así: "Este fue otro álbum divertido con un gran ritmo, y fue genial colaborar con Cristian Machado y Misstiq en 'Victim Of You' " .

Las raíces de DEVOLUTION comenzaron cuando el fundador Nate Beberdick sintió por primera vez la necesidad de tocar la guitarra y comenzar una banda en su juventud, un paso fatídico que lo llevó al baterista Eric Tysor . Los dos amigos con base en Virginia comenzaron DEVIATION , viajando por la Costa Este en una carrera que llevó a Nate, de 15 años, a colarse en bares y clubes de metal para tocar, ganando un torbellino de experiencias de gira en el transcurso de tres años, incluidos shows con la banda anterior a LAMB OF GOD BURN THE PRIEST .

Aunque los miembros de DEVIATION finalmente tomaron caminos separados, no hubo forma de separar a Nate y Eric , quienes no solo se unieron musicalmente, sino que fueron una verdadera familia una vez que Eric se convirtió en el cuñado de Nate . Los dos continuaron escribiendo música y creando demos, trabajando con músicos adicionales de forma remota. A pesar de su pasión por mantener viva su música, ahora bajo el nombre de DEVOLUTION , las personas adecuadas y el momento simplemente no se alinearon para el dúo todavía. En total, habían acumulado más de 20 años de composición de canciones, pero como Eric ya tenía una familia y Nate se centró en una carrera gubernamental y en sus gemelos recién nacidos, se alejaron de la escena musical durante unos años. Sin importar qué, la pasión por el oficio no se podía extinguir, y durante un período de tiempo reflexivo e inspirador, Nate se dio cuenta de cuánto necesitaba la música en su vida y decidió volver a ella con una energía renovada que era más fuerte que nunca. Naturalmente, Eric regresó al juego y la inseparable pareja se reunió para conquistar el mundo como DEVOLUTION .

Una afortunada confusión hizo que Nate , que vivía en Richmond (Virginia) , se pusiera en contacto con un productor de metal de Richmond (Australia) llamado Dr. Mike Trubetskov , que trabajaba con Jon Howard de THREAT SIGNAL . Sin estar seguros de si aceptaría otro proyecto, Nate y Eric se acercaron a Jon y se alegraron de saber que apreciaba su talento y aceptó unirse a DEVOLUTION . Christian Olde Wolbers de FEAR FACTORY fue el siguiente en subirse a bordo y unirse a su compañero de banda de ARKAEA, Jon Howard .

El nuevo cuarteto se propuso grabar un video musical con Scott Hansen ( MESHUGGAH , SEVENDUST ), un director con el que Nate se había conectado cuando apareció en el video "The Abysmal Eye" de MESHUGGAH , pero como era el año 2021, Jon , que vive en Canadá, no pudo viajar al rodaje. Aun así, lograron armar su primera producción, consolidando a DEVOLUTION como banda, mientras que los grandes planes convirtieron una idea inicial de EP en un álbum de larga duración.

Nate , un devoto de METALLICA , financió el álbum debut independiente de DEVOLUTION vendiendo su colección de METALLICA para financiar el proyecto. Aunque ha sido coleccionista de METALLICA toda su vida , lo considera un sacrificio que vale la pena: la música alimenta a la música, y aún tiene el poder de seguir adelante con el amor por su banda favorita, incluso con una colección más pequeña en sus manos.

Nate y Eric están en el centro de la composición de las canciones de su álbum, con Tue Madsen siguiendo al productor Dr. Mike en la mezcla y masterización desde sus propios estudios Antfarm en Dinamarca. El resultado es "Deceiver, Believer" , construido sobre la base de su propio sello, Close Encounter Records .