AUTUMNS EYES LANZA NUEVO ÁLBUM GRIMOIRE OF OAK & SHADOWY Y COMPARTE NUEVO SENCILLO.



La banda estadounidense de metal gótico Autumns Eyes lanzó, el 20 de junio, su nuevo álbum de estudio, Grimoire of Oak & Shadow , que ya está disponible completo para escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo álbum es la canción “Betwixt Wind & Water”, la tercera pista del álbum. Este es el cuarto álbum de la banda, que lanzó su álbum debut en 2017 con The Awakening of the Sleeping King .

Cuesta creer que las canciones de Autumm Eyes estén hechas por una sola persona, debido a la calidad y profundidad de la música, producción y composición, elementos que podemos encontrar en el tema “Betwixt Wind & Water”, el cual cuenta con un excelente trabajo de guitarra. y un estribillo impactante, pero sin ser cliché,es buena música.

Como se indicó anteriormente, Autumns Eyes es una banda de un solo hombre, liderada por Daniel Mithell, y está inspirada en Halloween y películas de terror. Desde el surgimiento de la banda en 1999, Daniel ha buscado inspiración en bandas como Type O Negative y el universo gótico de Tim Burton.

El fundador Daniel Mitchell comenta:"Lo que empezó como una rápida continuación de Ending Life Slowly de 2017 pronto se convirtió en una terapia profunda para canalizar todo lo que estaba sucediendo en mi vida. Desde criar a mi primer hijo hasta perder a mi madre, la vida me masticó y me escupió más veces de las que puedo recordar en los últimos años. En lugar de sacar adelante una producción de principio a fin, solo pude trabajar en esto en partes. Los meses se convirtieron en años y, finalmente, el álbum se concretó, pero no sin evolucionar hacia algo que originalmente no había planeado.

Un buen ejemplo es el tema final, "Sorrow & Sunlight", que empezó con un típico riff de metal malvado. Poco después, cuando el cáncer empezó a sofocar lentamente la vida de mi propia madre, utilicé esa canción para expresar mi experiencia. Reelaboré toda la pieza para reflejar mi propia descripción de lo que fue perder a un padre a un ritmo tan dolorosamente lento. Ira, caos, confusión, esperanza, paz y, finalmente, aceptación. Todo está ahí, en el sonido, tal como lo estaba viviendo.

Después de eso, otros aspectos de la vida se amplificaron y, a su vez, se reflejaron nuevamente en el álbum en su conjunto. Se reelaboraron las letras, se regrabaron los solos y se reorganizaron los arreglos de teclado. ¿Fue todo necesario? Probablemente no, pero me ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles que he tenido que soportar.

El título en sí mismo es bastante indicativo de cómo ha sido este viaje para mí. A Grimoire Of Oak & Shadow representa un diario de fortaleza y tristeza. No es un capítulo fácil en mi vida, pero me sentí obligado a capturar tanto en mis palabras como en mi música".


Tracklist:


1"Flesh Into Fire"

2"Let the Fear Find You"

3"Betwixt Wind & Water"

5"Late to Live, Early to Die"

6"Prophet Fearing"

7"Violation of Light"

8"Follow the Embers"

8"Seclusion Delusion"

10"Faith in Cycles"

11"Warmth of the Woods"

12"Sorrow & Sunlight"