El 12 de abril, antes de su histórica presentación en el festival Coachella en Indio, California, Jerry Only, bajista de Misfits, reflexionó sobre el sorprendente legado de la banda en una entrevista con Nicole Alvarez de la estación KROQ. Cuando se le preguntó si le sorprendía la magnitud del legado de Misfits, Jerry respondió con sinceridad: "Sí, me sorprende. Lo cierto es que no lo planeamos. Cuando nos reunimos, lo hicimos porque amábamos lo que hacíamos, y sigo amándolo", comentó.
En cuanto a su legado, Jerry añadió: "Creo que lo que hemos dejado es algo que resistirá la prueba del tiempo. Si piensas en las cosas icónicas de hoy, como el logo de los Rolling Stones, puedes ver cómo ciertas cosas perduran, como esos 50 años de carrera, que realmente fueron mucho menos activos y más tiempos en pausa".
Rememorando los inicios de Misfits, Jerry compartió algunas anécdotas del pasado: "Solíamos ensayar en un garaje. En la Costa Oeste, bandas como Social Distortion, que en ese entonces eran apenas unos chicos de 14 años, venían y se quedaban en nuestra casa. Fue un amigo en común quien me acercó para formar la banda. Todo era completamente nuevo para mí. Estaba tocando el bajo solo desde hacía un mes. Luego conocí a Glenn [Danzig], empezamos a ensayar, y al poco tiempo ya estábamos grabando y de gira".
La primera gran reunión de los miembros originales de Misfits se produjo en el Riot Fest de 2016, donde Glenn Danzig, Jerry Only y el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankenstein tocaron juntos por primera vez desde 1983. Ese evento fue respaldado por el exbaterista de Slayer, Dave Lombardo, y el guitarrista Acey Slade.
Desde esa fecha, la formación original de Misfits ha realizado presentaciones esporádicas, mientras que la banda se separó oficialmente en 1983, solo para regresar en 1995 con una nueva alineación. Durante las últimas tres décadas, Jerry Only, junto con Dez Cadena de Black Flag, ha mantenido viva la esencia de Misfits tanto en el estudio como en la carretera.
En 2016, Jerry Only habló sobre el regreso con Danzig: "Glenn es Glenn. Siempre fue así y sigue siendo igual. Lo que hemos aprendido es dejar que Glenn sea él mismo, hacer lo que tiene que hacer, y eso es lo que hace que todo funcione. Ya hemos superado esas discusiones entre nosotros", explicó.
Finalmente, sobre el tiempo que mantuvo a Misfits en marcha sin Danzig, Jerry compartió: "Siempre hubo ese vacío cuando Glenn se fue. Sentíamos que algo faltaba, una pieza esencial de lo que somos. Y estoy seguro de que él sintió lo mismo. A lo largo de los años, los miembros han cambiado, pero cuando estamos juntos, es cuando todo realmente cobra sentido".


0 Comentarios