"LOS HERMANOS ABBOTT TENÍAN UN SONIDO MÁS POPULAR EN SUS PRIMEROS AÑOS: REX BROWN RECUERDA LOS INICIOS DE PANTERA"**


Rex Brown, bajista de PANTERA, ha reflexionado sobre los primeros años de la banda en una reciente entrevista con Scott's Bass Lessons, donde compartió sus recuerdos tras unirse al grupo en mayo de 1982. Durante esos primeros días, reemplazó a Tommy D. Bradford y adoptó el nombre artístico de Rex Rocker. Brown, quien era compañero de clase y tocaba en la banda de jazz de la escuela secundaria junto al baterista Vinnie Paul Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott (entonces conocido como Diamond Darrell), rememoró el estilo musical de los hermanos Abbott.

"Los hermanos [Abbott] estaban tocando más cosas al estilo de Loverboy, en 1981 y 1982", recordó Rex. "También se notaba algo de Van Halen y mucho de Def Leppard, pero con un toque pop que permanecía. Éramos una banda popular, buscando componer canciones buenas, aunque eso no era fácil. Fue alrededor de 1984, cuando salió el 'Ride the Lightning' de Metallica, que todo cambió. Ese riff pesado nos abrió nuevos caminos. Y dado que éramos tan jóvenes, nuestra evolución fue natural. Todos tocábamos muy bien juntos y la química fue clave. En los primeros discos, tuvimos un cantante diferente, pero luego encontramos a este tipo loco de Nueva Orleans llamado Philip Anselmo, que era muy distinto a nosotros, pero encajó".

Rex también recordó su formación musical y la conexión temprana con Vinnie Paul. "Lo mejor de todo es que toqué en una banda de jazz desde la escuela secundaria, y Vinnie y yo estábamos en una de las mejores bandas de laboratorio del norte de Texas. Tuvimos grandes maestros de música. Además, el padre de Vinnie era ingeniero en uno de los pocos estudios de grabación de Texas en esa época", explicó. "Aunque él era más del estilo country, nos enfrentábamos a él para grabar nuestra música más pesada, lo que generaba tensiones, pero también nos dio una dosis de rebeldía".

Brown también relató las dificultades que enfrentaron los miembros de PANTERA en sus primeros años. "Nos rechazaron 28 veces por todas las grandes discográficas antes de que Atco Records nos firmara para el lanzamiento de 'Cowboys From Hell' en 1990. Fue realmente difícil, pero sabíamos que algo bueno iba a pasar. Estábamos creando material increíble y nuestra química crecía cada vez más. A los 25 años, finalmente tuvimos nuestro contrato discográfico", recordó con nostalgia. "Vimos que todo lo que hacíamos tenía un toque melódico de los años 80, pero incorporábamos nuestro estilo. Incluso una canción como 'Fucking Hostile', que es pop en su base, se hizo popular aunque no fuera muy tocada en la radio de esa época"

A pesar de las dificultades iniciales, el grupo continuó creciendo y ganando reconocimiento. PANTERA, en su actual gira por Estados Unidos, sigue celebrando el legado de los miembros fundadores fallecidos, Vinnie Paul y Dimebag Darrell, junto a los miembros actuales Anselmo, Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante. La gira, que arrancará en julio, es una de las últimas oportunidades para disfrutar de su legado en vivo, después de años de controversias internas, especialmente entre Vinnie y Anselmo. 

La historia de PANTERA, marcada por su perseverancia y el desafío constante a las normas de la industria, sigue viva en su música y su presencia en los escenarios.




-

Publicar un comentario

0 Comentarios