LOS FINESES BLACK METAL, HEXVESSEL INVOCAN LOS FANTASMAS DEL CREPÚSCULO EN SU NUEVO SINGLE"NIGHTS TENDER RECKONING".


Los hechiceros sonoros del norte regresan con un nuevo conjuro. HEXVESSEL, la banda finlandesa que desafía los límites del black metal, ha lanzado su más reciente sencillo, **"Nights Tender Reckoning"**, una pieza profundamente melancólica que sirve como nuevo anticipo de su próximo álbum *Nocturne*, el séptimo capítulo en su oscura travesía musical, previsto para ver la luz el **13 de junio de 2025**.

“Compuse el tema utilizando la Escala Diurna de Putrefacción, una secuencia de 24 notas que simboliza cada hora después de la muerte”, explica **Mat "Kvohst" McNerney**, mente maestra de Hexvessel. “Esta canción es una exploración de la alquimia cerebral que ocurre durante la noche, cuando el subconsciente se alinea con recuerdos rituales, umbrales espirituales y el instinto pagano de hallar sentido en la penumbra”. Inspirado por el demo *Towards The Sinister* de My Dying Bride (1991) y los primeros trabajos de Tiamat, McNerney señala que no quiso alterar la interpretación en vivo de **Saara Nevalainen**, quien cantó la canción en el festival Roadburn. Por ello, quienes adquieran la edición de lujo del álbum recibirán dos versiones distintas y exclusivas de este corte.

Con *Nocturne*, Hexvessel se adentra en los territorios liminales entre sombra y luz, soledad y naturaleza, en una obra que retoma sus raíces en el folk esotérico y el rock psicodélico. A través de una urdimbre de atmósferas glaciales, la banda entreteje interludios acústicos, sintetizadores espaciales y un piano espectral dentro del entramado de su ya característico black metal ritual.

El nuevo disco suena a la vez ancestral y vanguardista, como un eco del pasado que se transforma en algo radicalmente nuevo. Según Kvohst, esta obra busca capturar la esencia misma de la noche: ese velo etéreo que conecta lo tangible con lo espiritual, lo físico con lo místico. El álbum gira en torno a la transformación interior, el renacimiento a través de la oscuridad y la búsqueda de iluminación personal.

Atormentado por fuerzas ancestrales del bosque, McNerney convoca los espectros de su propio pasado, agitándolos en un crisol sonoro donde se funden el black metal, el folk psicodélico ceremonial, el doom más introspectivo y un halo gótico perturbador. Fundada en 2009 como una odisea espiritual sin restricciones, Hexvessel ha seducido a oyentes de todo el mundo con su evolución constante. 

Chamánicos y mutantes, estos alquimistas de lo sonoro siguen explorando el misticismo natural a través de la música, manteniéndose fieles a su espíritu libre y su compromiso con la exploración introspectiva. Con *Nocturne*, Hexvessel se reafirma como una entidad en perpetua metamorfosis, en un eterno retorno al corazón oscuro del bosque.


Mathew Kvohst McNerney - Voz, Guitarra

Kimmo Helén - Piano, teclados, viola, violín

Jukka Rämänen - Batería, Percusión, 

Ville Hakonen - Bajo


Tracklisting:


1“Opening”

2“Sapphire Zephyrs”

3“Inward Landscapes”

4“A Dark & Graceful Wilderness”

5“Spirit Masked Wolf”

6“Nights Tender Reckoning”

7“Mother Destroyer”

8“Concealed Descent”

9“Unworld”

10“Phoebus”





Publicar un comentario

0 Comentarios