En una nueva entrevista con The Irish Times, se le preguntó al baterista de Anthrax, Charlie Benante, si la industria de la música ha cambiado para mejor o para mal en los más de 40 años desde que se formó la banda. Él respondió: "No hay industria musical. Eso es lo que ha cambiado. Ya no hay nada. Hay personas que escuchan música, pero no escuchan la música de la manera en que se escuchaba la música antes. Ahora son otros tiempos.
"Aquí hay una cosa extraña. Si bien he visto a personas comiendo un poco más saludable aquí y allá, la industria de la música fue una de las cosas más afectadas y nadie hizo nada al respecto", continuó. "Simplemente dejaron que sucediera. No había protección, no había nada. Subconscientemente, esta puede ser la razón por la que no hacemos discos cada tres años o lo que sea, porque no quiero regalarlo.
"Me tomo la música muy en serio y lo que hago y lo que escribo es muy personal y, para que alguien lo tome, no está bien. Es como si pagara a Amazon $ 12.99 al mes y puedo ir a Amazon y obtener lo que quiera. Es básicamente robar. Es robarle al artista, a las personas que administran sitios de streaming de música como Spotify.
"No estoy suscrito a Spotify", reveló Benante. "Creo que es donde la música va a morir. Tenemos la música ahí porque tenemos que seguir el puto juego, pero estoy cansado de jugar el juego.
"Nos aprovechan al máximo de cualquier industria. Como artistas, no tenemos cobertura de salud, no tenemos nada", agregó Benante. "Nos jodieron tanto, no sé cómo salimos de eso. Probablemente ganarías más dinero vendiendo limonada en la esquina".
También se le preguntó a Benante si pensaba que Metallica tenía razón al decidir iniciar acciones legales contra Napster en el año 2000. Aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, 300.000 usuarios fueron expulsados del servicio pionero de intercambio de archivos musicales como resultado y la imagen de Metallica recibió una tremenda paliza a los ojos de los fanáticos de la música.
"Tenían toda la razón al respecto", dijo Charlie. "Ya ves a dónde fue. Toda esa gente que decía: 'A la mierda METALLICA. Son unos ricos bastardos'. Estaban protegiendo su arte, su propiedad intelectual para que no venga algún imbécil y se lleve tu arte. Ellos ganan el dinero, mientras que tú solo haces el arte y lo regalas.
"La gente no sabe nada de esto. Hasta que no hayas vivido de la manera en que vivimos y hagas lo que hemos hecho, entonces puedes comentarlo".
En abril de 2018, el compañero de banda de Benante en ANTHRAX, el guitarrista Scott Ian, dijo que Spotify había "funcionado muy bien" para ANTHRAX a pesar de que inicialmente estaba en contra del servicio de música en streaming.
Si bien Spotify ha recibido muchas críticas por lo poco que paga a los artistas por su música, muchos músicos han adoptado la plataforma desde entonces. En 2015, el guitarrista de ANTHRAX se pronunció en contra de Spotify cuando dijo que "deberíamos cobrar más por nuestras transmisiones" y afirmó que servicios como Spotify habían "devaluado realmente la música".
Pero tres años después, en una entrevista con el Resurrection Fest de España, Ian reveló que ha cambiado de opinión sobre Spotify, calificando el servicio como "una buena herramienta para que todas las bandas" hagan oír su música.
"Al principio no era un fanático de la música en streaming, porque estoy en una banda y sentí como, 'Está bien, bueno, no me gusta esta idea porque las bandas están siendo estafadas'", admitió Ian. "Todavía siento que las bandas están siendo estafadas, pero al mismo tiempo, definitivamente disfruto... Me encanta poder estar en mi casa y, básicamente, tener cualquier canción en mi teléfono, y puedo ir a Spotify y tenerla en streaming por toda mi casa en cualquier momento.
Agregando que Spotify es "una buena herramienta para todas las bandas", Scott explicó que el streaming de música "no compensa la pérdida de ventas de discos", pero que los consumidores han trasladado su escucha en línea, lo que hace que el modelo de streaming sea el camino del futuro.
"Si no te adaptas, entonces no sobrevives", dijo. "Es evolución, y eso es realmente lo que es. Y en los últimos años, nos hemos adaptado y hemos aceptado lo que está pasando en el mundo. No puedes luchar constantemente una batalla contra cosas que nunca vas a ganar y sobre las que no tienes control. Así que te adaptas y lo aceptas y te das cuenta: '¿Cuál es la mejor manera en que esto va a funcionar para nosotros? ¿Y cómo utilizamos esta nueva herramienta para representar mejor a ANTHRAX ? Y Spotify nos ha funcionado muy bien en los últimos años, especialmente en el último disco. Porque realmente lo abrazamos en 'For All Kings'. Y los chicos nos descubren en Spotify y luego van a comprar una entrada para venir a vernos. Y luego son fans de por vida una vez que ven a la banda en vivo".
En marzo de 2018, Benante fue noticia cuando dijo que "Apple tuvo una gran participación en la destrucción de la música" hace más de 20 años, cuando el negocio de la música se negó a adaptarse a los cambios provocados por Internet. "Las compañías discográficas tuvieron mucho que ver con eso, porque se volvieron codiciosas", dijo. "Los artistas se volvieron codiciosos cuando pensaron: 'Oh, puedo conseguir un contrato de tres álbumes por 75 millones de dólares', pero al final del día, si están tomando todo ese dinero, ¿qué pasa con las bandas menos conocidas que se esfuerzan por convertirse en algo? ¿De dónde sale ese dinero? Quiero decir, fue un desastre, y realmente cavó un agujero para sí mismo. ¿Y ahora quién lo paga? Todos".
Metallica demandó a Napster después de que la banda descubriera que una versión demo filtrada de su canción "I Disappear" estaba circulando en el servicio pionero de intercambio de archivos de música antes de su lanzamiento.
En mayo de 2000, Ulrich entregó literalmente un camión lleno de papel a Napster Inc., en el que se enumeraban cientos de miles de personas que supuestamente utilizaban el software de la empresa para compartir MP3 no autorizados de las canciones de Metallica.
Los representantes de Metallica compilaron la lista de más de 60,000 páginas de 335,435 identificaciones de usuarios de Napster durante un fin de semana en respuesta a la promesa de Napster de cancelar las cuentas de los usuarios que intercambian material sin permiso. Los nombres reales no fueron incluidos en la lista.
En años posteriores, Metallica abrazó la música digital: en diciembre de 2012, la banda puso a disposición en Spotify todos sus álbumes de estudio, así como varios materiales en vivo, sencillos, remixes y colaboraciones.