En una nueva entrevista con SKYline de China, se le preguntó al ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, qué piensa sobre los músicos más jóvenes que se centran demasiado en el desarrollo de sus técnicas y posiblemente carecen de expresión emocional y creatividad en su forma de tocar. Él respondió : "Bueno, la técnica es importante. Tienes que ser capaz de tocar el instrumento. Así que, por supuesto, la práctica de cualquier cosa es buena. Pero lo que siempre digo es que hay que crear oportunidades para tocar delante de otras personas. No importa si eres un principiante, medio, súper profesional. Cuando tocas frente a la gente, tu cuerpo dice: 'Debo tocar lo mejor posible porque no quiero equivocarme frente a la gente'. Es una presión. Esa presión hace que lo que tocas sea mucho más efectivo. Si estás solo y cometes un error o tocas mal, no hay presión, a nadie le importa, no pasa nada, pero cuando tocas delante de la gente, tu cuerpo te obliga a trabajar más duro. Es más sobre la conexión y tu propio miedo personal a parecer un idiota. No querrás parecer un idiota. Entonces, cuando haces eso, obtienes un tiempo de práctica mucho más efectivo. Eso significa practicar delante de tu hermana, tu hermano, tu familia, tus amigos. Di: 'Mira, estoy tratando de tocar esta nueva canción ahora. Escucha'. Eso es mucho mejor que tocar en tu habitación. Así que incluso si estás en una banda muy principiante, trata de hacer pequeños espectáculos. toca en el parque o toca en un pequeño club o restaurante porque entonces lo que hagas se le va a pegar a tu cuerpo".
En octubre de 2023, Friedman habló con Nick Bowcott de Sweetwater sobre la importancia de establecer tu propia voz creativa al tocar la guitarra. Dijo en parte: "Esa es la forma de tener una identidad, realmente. Una cosa es practicar, y la práctica, obviamente, es extremadamente importante. Pero al mismo tiempo, pensar en ti mismo: '¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Para qué estoy haciendo música? ¿Qué tengo que decir? ¿Qué quiero decir? ¿Cuál va a ser mi expresión?'. Y no tiene por qué resolverse todo a la vez. Lo aprendes sobre la marcha. Cambia a medida que avanzas. Pero creo que a muchos jóvenes les beneficiaría saber que no tienes que ser tan preciso técnicamente como el último chico de TikTok que es simplemente increíble. Lo que tienes que ser es exactamente tú mismo, lo que quieres representarte a ti mismo. Y creo que mucha gente ve al tipo que practicó con el metrónomo durante meses y años y toca estas impecables 16 notas a 200 pulsaciones por minuto, y dicen: 'Eso es lo que quiero hacer'. Y si ese es tu objetivo, está absolutamente bien, pero no vas a obtener muy buenos consejos de mi parte porque es muy simple hacer eso, muy, Muy sencillo de hacer: toma cualquier cosa y practícala. De lo que tú y yo estamos hablando hoy es de cómo desarrollar un poco tu propia voz sobre los mismos acordes que todo el mundo tiene. Todo el mundo tiene La, todo el mundo tiene Fa, todo el mundo tiene Mi y todos estos acordes. ¿Y cómo se hace eso? Simplemente pruebas muchas cosas diferentes, y tienes que decidir por ti mismo: 'Me gusta esto'".
Y agregó: "Solo hay uno de ustedes. Cada persona es un individuo. Cada persona tiene algo dentro de ella que es diferente de la siguiente persona. Piensas que muchos de estos guitarristas suenan igual. Bueno, es porque están aprendiendo de la misma manera. Simplemente están aprendiendo estas teorías, y están aprendiendo de profesores de guitarra perezosos, y están aprendiendo estas técnicas y trucos y barrido y golpeteo y todo esto. Es la misma mierda que todo el mundo está aprendiendo. Así que, en algún momento, tienes que decidir con muy pequeño detalle con cuál de estas cosas realmente quieres representarte. Y creo que probablemente lo dije mil veces".
La autobiografía de Friedman, "Dreaming Japanese", llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press.
En julio, Friedman anunció las fechas de la gira por Estados Unidos para 2025 en apoyo de su último álbum en solitario, "Drama", que ya está disponible en Frontiers Music Srl. La gira comenzará el 25 de enero en Las Vegas y concluirá el 22 de febrero en Los Ángeles.
La presencia de Marty en el mundo de la música, el mundo de la guitarra y la cultura pop japonesa es desconcertante, extraña y nada menos que inspiradora. Su primer gran impacto en la música fue en el dúo de guitarras CACOPHONY, que fundó con el igualmente enigmático y ahora legendario guitarrista Jason Becker. Luego pasó 10 años como guitarrista principal en el grupo de thrash metal MEGADETH antes de mudarse a Tokio debido a su amor por la música, el idioma y la cultura japonesa y su esposa Japonesa.