El cantante de la banda de death metal POSSESSED, Jeff Becerra, tiene que someterse a otra operación. Anunció a través de Instagram que sufrió una grave fractura de fémur en un accidente. Para evitar que los posibles coágulos de sangre lleguen a los pulmones o al cerebro, los cirujanos óseos y vasculares tienen que realizar un procedimiento complejo. Todavía está por ver cómo se verá afectado el trabajo en el nuevo álbum.
En una nueva entrevista con Alex Stojanovic de MetalMasterKingdom.com, Becerra, habló sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el seguimiento de la banda al LP "Revelations Of Oblivion" de 2019. Dijo: "Me quedan como dos canciones [por terminar]... Suena muy diferente, muy cool, muy pesado. Pero mucho más cambio de tempo. Y es genial.
"POSSESSED nunca se venderá", continuó. "Preferiría morir. Pero sigue siendo muy, muy pesado. Probablemente va a ser uno de nuestros álbumes más oscuros. Y también algo que no tienes que apretar los dientes para pasar por todo".
Jeff también habló sobre el proceso de composición de POSSESSED, diciendo: "Todos escribimos. Creo que escribí el 63 o 64 por ciento del último álbum, así que el 50 por ciento y esa música extra. El 50 por ciento serían letras, si lo hacemos al 100. Aunque en realidad no está desglosado de esa manera, es más fácil de explicar de esa manera. Así que escribiré riffs, definitivamente, se los enviaré a Dan [el guitarrista Daniel González]. Dan y yo somos los tipos principales, pero cada vez más, en este estás viendo a Claudeous [Creamer, guitarrista de POSSESSED] y Robert [Cardenas, bajista de POSSESSED] saliendo y mostrando los riffs.
"Esta versión de POSSESSED ha existido más de tres veces más que la primera, así que, sí, trabajamos bien juntos", explicó. "Y no tienen miedo de decir: 'Oye, no, esto no es bueno' para mí y viceversa. Pero estamos buscando lo que es bueno o lo que es reparable o lo que es perfecto tal como es. Y por eso creo que todos somos muy exigentes con lo que hacemos".
En cuanto a una posible fecha de lanzamiento para el próximo álbum de POSSESSED, Jeff dijo: "Bueno, POSSESSED definitivamente no es una de esas bandas que simplemente saca álbum tras álbum. Es por eso que no creo que seamos los favoritos de las discográficas. Pero quiero sacar este lo más pronto posible, definitivamente dentro del próximo año, eso es muy conservador; debería ser antes, y luego inmediatamente seguir escribiendo la tercera porque tenemos tres en este contrato [con el sello discográfico Nuclear Blast], y luego volvemos a subir o lo que sea. Pero Nuclear Blast ha sido muy amable y comprensivo con la salud y las giras. Ayudan con todo. Son muy, muy amables".
El pasado mes de junio, El Planeta Del Rock le preguntó a Becerra cómo recuerda "Revelations Of Oblivion" cinco años después del lanzamiento del LP. Jeff dijo: "Me gustó mucho. Es raro. Cuando haces música nueva, dices: 'Oh, esta canción va a ser un éxito', pero luego siempre son las canciones que no esperabas las que estadísticamente lo hacen mejor. Así que he perdido la cuenta de tratar de prestar atención o tratar de guiar la máquina. Simplemente estoy tocando lo que quiero, y creo que con 'Revelations', tuve que mantenerme en mi propio carril, lo cual fue genial. Fue sencillo".
POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando tras de sí un legado corto pero muy influyente, sobre todo el álbum "Seven Churches" de 1985. Las tensiones internas después del lanzamiento del EP "The Eyes Of Horror" de 1987 llevaron a la disolución de la banda, con el guitarrista Larry Lalonde uniéndose a los thrashers del Área de la Bahía BLIND ILLUSION, luego PRIMUS, mientras que Becerra, el guitarrista Mike Torrao y el baterista Mike Sus fueron cada uno en direcciones separadas.
Dos años después de la separación de POSSESSED, Becerra fue víctima de un intento fallido de robo a mano armada, dejándolo parcialmente paralizado y en silla de ruedas y enviándolo a una espiral de abuso de drogas y alcohol. POSSESSED fue reactivado por Torrao en 1990 con una formación completamente diferente, pero solo lanzó dos demos antes de disolverse en 1993. Becerra reformó entonces las ielaciones poseídas de Oblivion".