EL EX BATERISTA DE SLAYER, DAVE LOMBARDO, SOBRE LOS PRIMEROS ÁLBUMES DE PUNK ROCK.


 

En una nueva entrevista con la revista New Noise , se le preguntó al baterista original de SLAYER, Dave Lombardo , sobre la velocidad como una expresión de extrema, especialmente considerando que su nombre aparecería a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando la gente hablaba de los bateristas más rápidos. Él dijo: "En ese momento, obviamente asocias la velocidad con la agresión. La música punk tenía un ritmo completamente diferente al de la música rock típica. Y al crecer escuchando música rock, estoy llegando a la edad de 13, 14, 15 años. , y, por supuesto, tienes esa energía joven. Por alguna razón, este estilo de música punk o canciones que eran un poco más vanguardistas, un poco más rápidas que una canción de radio típica, siempre me atrajeron.

"Cuando escuché música punk por primera vez, gracias a [el difunto guitarrista de SLAYER ] Jeff Hanneman , él abrió esa puerta y me presentó todos estos discos. Fue energizante. Fue una inyección en el brazo. Adrenalina instantánea. Preparo la cena con mi esposa y pongo un álbum de punk. Inmediatamente empiezo a menear la cabeza, a dar golpes con la cabeza, luego mis manos se ponen sudorosas. Empiezo a hacer pogo y luego a saltar me hace eso. Pero a medida que pasaba el tiempo, alrededor de 'South Of Heaven' , definitivamente a través de 'Seasons [In The Abyss]' , sentí un anhelo de expresarme de diferentes maneras .Realmente no me ayudó ese impulso que tenía porque en ese momento escuchaba todo tipo de música además del metal. En el fondo sentí que necesitaba explorar otros estilos".

Lombardo , que ha pasado la mayor parte de los últimos años entre los pioneros del crossover SUICIDAL TENDENCIES , los íconos del horror-punk MISFITS , el supergrupo de hardcore DEAD CROSS y MR. BUNGLE , fue despedido efectivamente de SLAYER después de no participar en la gira australiana del grupo en febrero/marzo de 2013 debido a una disputa contractual con los otros miembros de la banda. Más tarde fue reemplazado por Paul Bostaph , quien anteriormente fue el baterista de SLAYER desde 1992 hasta 2001.

Poco después de su despido, Lombardo dijo que descubrió que el 90 por ciento de los ingresos de la gira de SLAYER se deducían como gastos, incluidos los honorarios de la gerencia, lo que le costó millones a la banda y les dejó alrededor del 10 por ciento para dividir entre cuatro. Si bien él y Tom Araya contrataron auditores para averiguar qué había sucedido, Lombardo dijo que nunca se le permitió ver la información obtenida.

Lombardo emitió un comunicado en febrero de 2013 diciendo que "se le negó el acceso a información detallada y los documentos de respaldo necesarios". Agregó: "Me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un contrato largo que no me aseguraba por escrito cuánto o sobre qué base la gerencia deduciría las comisiones, ni me proporcionó acceso a los presupuestos financieros o registros para También me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tuvieran que ver con la banda, en efecto, una orden de mordaza".