TOM GABRIEL FISCHER DE HELLHAMMER/CELTIC FROST SOBRE EL TAPE TRADE EN LOS 80S.

 


En una nueva entrevista con Oran O'Beirne de Bloodstock TV , se le preguntó al ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON , Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior ), si siente el misterio y el romanticismo asociados con descubrir nuevos La música y especialmente la música underground es "algo así como un recuerdo" ahora porque la frenética red de comercio de cintas que existió en la década de 1980 es cosa del pasado. Tom respondió si digo eso, parece que soy un dinosaurio, porque tener música por clic es, por supuesto, también fantástico. Ojalá hubieramos tenido  eso en ese momento. Hay cosas buenas y cosas malas acerca de ambos enfoques. ¿Qué puedo decir? Pero sí, la magia, por supuesto, falta la mística. Y lo lamento, por supuesto".

En el festival Bloodstock Open Air del fin de semana pasado en el Reino Unido, Tom y el resto de TRIPTYKON tocaron un conjunto de las primeras canciones de CELTIC FROST que celebraban a la influyente banda suiza de metal que él cofundó hace casi 40 años.

En diciembre de 2021, Tom habló sobre la posibilidad de que los ex miembros de CELTIC FROST toquen conciertos en memoria del bajista Martin Eric Ain y le dijo a Heavy Culture : "He hablado con el baterista original de CELTIC FROST , Reed St. Mark , que vive en Estados Unidos. Sigue siendo uno de mis mejores amigos. Y hemos hablado de hacer uno o dos espectáculos tributo a CELTIC FROST en memoria de Martin Ain . Realmente no hemos finalizado estos planes, pero tal vez lo hagamos algún día tocaremos solo con ex miembros de CELTIC FROST que estaban en CELTIC FROST en ese momento y tal vez toquen un set completo de CELTIC FROST que incluye todas las épocas de CELTIC FROST y tal vez tocar en uno o dos festivales y también grabarlo como un memorial a Martin Eric Ain ".

Fischer , que tocó con Ain tanto en HELLHAMMER como en CELTIC FROST , añadió: "Todos pensamos que nunca se puede reformar CELTIC FROST sin Martin , pero tal vez podríamos hacer uno o dos espectáculos conmemorativos para él".

Después de que se publicaron los comentarios de Fischer en BM NET , recurrió a su página personal de Facebook para reiterar que los conciertos hipotéticos mencionados anteriormente solo consistirían en "ex miembros de CELTIC FROST " reunidos para tocar algunas de las "canciones más significativas" de la banda en el escenario. y que no constituiría una reunión.

"Nunca habrá un ' regreso de CELTIC FROST '", aclaró. "Con mi salida de la banda en 2008 y la muerte de Martin Eric Ain en 2017, CELTIC FROST es, y seguirá siendo para siempre, historia. Lo que *podría* suceder algún día es que los ex miembros de CELTIC FROST (incluido yo mismo) podrían reunirse tocar en el escenario algunas de las canciones más significativas de CELTIC FROST , como un sincero homenaje a Martin . Si esto llegara a suceder , no sería un proyecto permanente , ni sería ' CELTIC FROST ' , a pesar de que sería solo de exalumnos que formaron parte de CELTIC FROST  Sería simplemente un medio para mostrar deferencia, quizás por uno o dos conciertos, al difunto co-fundador de la banda. 

¿Alguna vez sucederá? Solo Satanás lo sabe en este momento".

Ain murió en octubre de 2017 tras sufrir un infarto a la edad de 50 años.

CELTIC FROST se reformó en 2001 y lanzó su álbum de regreso "Monotheist" a través de Century Media / Prowling Death en 2006. La banda se separó en 2008 y Fischer pasó a formar TRIPTYKON .

Hace siete años, Fischer le dijo a DCHeavyMetal com que " CELTIC FROST habría existido durante muchos más álbumes" pero los grandes sueños de ciertas personas sobre su propia fama y ciertos trucos egoístas interfirieron con eso". Agregó que "la banda se volvió tan impracticable que su única opción era dejarla". En ese momento, Tom dijo que una reunión de CELTIC FROST era "imposible" porque no quería prepararse para otra "decepción gigantesca".

En una entrevista de 2011 con BigMusicGeekcom , Tom dijo que CELTIC FROST era "mucho más que una banda" para él. "Era mi vida, mi ideología y representaba prácticamente todo mi ser", dijo. "Por supuesto, no quería verlo destruido nuevamente, así que a pesar de tener toda la información interna, traté de interrumpir su destrucción y probablemente me quedé demasiado tiempo, aunque era bastante obvio que no podía enfrentarme a la banda". Continuó diciendo que culpó "al último baterista de CELTIC FROST por la separación del grupo en 2008, y explicó que el ego de dicho músico" corrió libremente hasta que realmente no quedó nada de la banda".