PARADISE LOST ESTÁ TRABAJANDO EN SU PRÓXIMO ÁLBUM DE ESTUDIO.


 

En una nueva entrevista con MetalSide pl , el líder de PARADISE LOST, Nick Holmes, habló sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el seguimiento del LP de 2020 de la banda, "Obsidian" . Él dijo: "Estamos trabajando lentamente en un nuevo álbum. Cuando tengamos una buena cantidad de tiempo libre, con suerte lo completaremos. Pero aún no hemos llegado. Así que esperamos que el próximo año tengamos algo terminado". "

En mayo pasado, PARADISE LOST reveló que estaba regrabando su cuarto álbum, "Icon" , para un nuevo lanzamiento especial para celebrar el 30 aniversario del LP. También habrá una versión "en vinilo extra especial" del álbum.

"Icon" marcó un alejamiento del sonido death-doom de los primeros trabajos de PARADISE LOST y fue el último álbum en el que apareció Matthew Archer en la batería.

En febrero de 2018, "Icon" fue incluido en el "Salón de la fama" de Decibel , y la revista lo nombró influyente en el desarrollo del subgénero del metal gótico.

PARADISE LOST se embarcará en la gira "Embers Of Europe" en otoño. El apoyo en la caminata vendrá de MY DYING BRIDE .

En marzo pasado, PARADISE LOST dio la bienvenida a Guido Zima Montanarini como su nuevo baterista oficial.

El pasado mes de septiembre, el baterista finlandés Waltteri Väyrynen dejó PARADISE LOST para unirse a OPETH . En ese momento, emitió un comunicado diciendo que su decisión no involucró "absolutamente mala sangre ni drama alguno".

"Obsidian" se lanzó en mayo de 2020 a través de Nuclear Blast .

Formados en Halifax, West Yorkshire, en 1988, PARADISE LOST eran candidatos poco probables para la gloria del metal cuando se deslizaron desde las sombras y se infiltraron en la clandestinidad del Reino Unido. Pero no contentos con engendrar un subgénero completo con la obra maestra "Gothic" de Early Death/Doom ni con conquistar la corriente principal del metal con el poder desgarrador de "Draconian Times" de 1995 , posteriormente han atravesado múltiples fronteras de género con habilidad y gracia, evolucionando a través de la maestría del rock alternativo completamente negro de los clásicos de la década de 1990 "One Second" y "Host" hasta la grandeza musculosa pero ornamentada de "Faith Divides Us - Death Unites Us" y "Tragic Idol" de 2009(2012), con la delicadeza despreocupada de los grandes maestros. Los álbumes "The Plague Within" (2015) y "Medusa" (2017) de la banda vieron un regreso muy celebrado al pensamiento brutal de la vieja escuela, a través de dos monolitos aplastantes hacia la muerte en cámara lenta y la derrota espiritual.