EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, CHRIS POLAND, MIRA HACIA ATRÁS El ÁLBUM, PEACE SELLS...



 El exguitarrista de Megadeth, Chris Poland, que estuvo con la banda de 1984 a 1987, aparece en una nueva entrevista con Guitar World sobre su trabajo reciente en una versión regrabada del álbum de 1971 de Pink Floyd, Meddle. Durante la charla, recordó su tiempo con Megadeth.

Poland: "Vengo de un lugar diferente al de Dave (Mustaine). Pero supongo que esa fue la belleza de nuestra encarnación de Megadeth. Las diferentes opiniones probablemente hicieron que la música fuera tan buena como era.

Miro hacia atrás en lo que hicimos con mucho cariño. Y en lo que respecta a la guitarra, ahora toco mejor. Mis instintos son más agudos. Pero sigo haciendo lo que siempre he hecho: volar por el asiento de mis pantalones (risas). Y, sí, todavía a veces me cuesta volver a aprender cosas. Pero, hombre, ni siquiera puedo comenzar a decirte lo orgulloso que estoy de esos discos de Megadeth y lo humilde que me siento de haber sido parte de todo. 

Peace Sells… But Who's Buying?  fue un disco serio, amigo. Fue un disco serio; Ni siquiera lo supe hasta años después. Cuando escuché la mezcla por primera vez, todo lo que pude hacer fue compararla con Master of Puppets de Metallica, y estaba muy desanimado. No volví a escucharlo después de eso. Pero luego fue remasterizado años después, volví y lo escuché, y fue entonces cuando me di cuenta de que había sido parte de un disco genial. Entonces, todo el crédito para Dave Mustaine; probablemente lo sabía. Para mí, solo estábamos tocando música. No tenía idea de que iba a ser parte de algo icónico. Pero me alegro de haberlo sido".

En 2012 Brian Gold , DJ de XtremeMetalRadio , realizó  una entrevista con  Poland quien se refirio al disco y al difunto baterista que toco en el disco Gar Samuelson. 

 El ritmo que Gar [ Samuelson , batería] aportó a MEGADETH junto con su estilo de percusión fue especial. Hablaron de ello en el especial "Behind The Music" de MEGADETH de VH1 . Que era como una mantis religiosa detrás de la batería.

Chris : Es tan divertido que hayas mencionado eso. Cuando Gar tocaba la batería, su torso nunca se movía, pero sus brazos y piernas parecían una araña. [ Risas ] Era muy bueno. Honestamente puedo decir que si Gar no hubiera convencido a Dave [ Mustaine , líder de MEGADETH ] de acortar la canción "Peace Sells" , creo que originalmente duraba ocho minutos, y Gar dijo, ¿sabes qué? Esta es una canción demasiado buena para alargarla así. Él dijo: "Acortemos el arreglo, reduzcamos el tamaño y hagamos un sencillo", y Dave dijo: "Sí, hagámoslo". si Gar no hubiera dicho eso, y honestamente creo que Dave Mustaine respetaba la opinión de Gar sobre las cosas, porque era el único tipo en la banda con el que Dave no se metía. Respetó totalmente a Gar y gracias a Dios que lo hizo, porque no creo que estaríamos hablando por teléfono ahora.

Creo que cuando Dave habló en el especial "Behind The Music" de VH1 sobre el fallecimiento de Gar , se sintió conmocionado al hablar de ello. Cuando remasterizaron el álbum "Killing Is My Business... And Business Is Good" y él lo dedicó a la memoria de Gar Samuelson ... Pensé que era increíble que hiciera eso y significó mucho para los fanáticos del metal de la vieja escuela. .

Chris : Sabes, yo también lo creo. Tuvimos nuestro... Pongámoslo de esta manera: Dave y yo , con David Ellefson y Gar , éramos como hermanos, y luchábamos como hermanos. Fueron solo las drogas las que se interpusieron en el camino. Eso es todo lo que era. Drogas, y cuando tienes a cuatro tipos en una habitación que tenían egos bastante grandes acerca de lo que querían hacer, siempre existe ese choque. Creo que eso es lo que alimentó el fuego de esa banda. Estaba compitiendo con el otro tipo y eso agregó algo extra que muchas bandas no obtienen.

 Definitivamente hubo una química especial no solo con la sección rítmica, sino que el nivel musical fue simplemente increíble en todas las partes de esa banda.

Chris : Realmente tienes que darle crédito a Dave [ Mustaine ]. Dave escribió mucho del material. Venía de su... Estaba alimentado por el odio por METALLICA , por lo que agregó esa angustia adicional a lo que estábamos haciendo. Fue el momento perfecto y, como dijiste, la química fue correcta.

En una entrevista de septiembre de 2020 con Darren Paltrowitz (presentador del podcast "Paltrocast With Darren Paltrowitz" ), Mustaine destacó a Poland y dijo: " Chris Poland , por mucho que no me guste el tipo, era un gran guitarrista. , y quería darle una oportunidad cuando hicimos las reediciones de 2004 de 'Peace Sells' y 'Rust In Peace' , y quería sacar esa canción en la reedición de 'Rust In Peace' . Se involucró en una molesta demanda, creo que fue eso, y  terminamos nuestra amistad. Y pensé, 'Dios, eso fue un desperdicio'.

"Había una pequeña montaña pequeña que estaba justo al lado de donde vivimos, y dije que podría haber comprado ese pedazo de tierra antes que vender la amistad de Chris , y estoy tan triste de que esto haya sucedido", Mustaine . agregado. “Porque pensé que habría sido fantástico tenerlo en el disco. Cuando la gente dice: 'Oye, esto suena como Marty Friedman '. No, Marty Friedman sonaba así, porque Chris lo tocó primero".

En 2004, Poland y/o su representante y abogado presentaron una demanda contra Mustaine por el uso de las tres demos de "Rust In Peace" en la reedición del álbum sin el permiso de Chris . Según el webmaster de MEGADETH , Mustaine incluyó las demos porque pensó que Chris estaría "agradecido por la promoción, la mención  y mostrar a los fanáticos cómo Marty [ Friedman , guitarrista de MEGADETH durante algunos de los años posteriores a Poland ] que en realidad había sido influenciado por algunas de las selecciones en solitario de Chris para esas canciones".Supuestamente , Chris también trató de demandar a Dave por difamación  porque Dave lo llamó "ladrón", pero el abogado de Chris "descartó eso después de descubrir que Chris realmente había tomado el equipo de la banda y lo había vendido para comprar drogas", según MEGADETH . "Recuerden, hay una confesión en el VH1 'Behind the Music' de MEGADETH ", dijo el webmaster. Chris finalmente se conformó con $ 9,500 y, por lo tanto, terminó una relación profesional con Dave y MEGADETH .

Poland discutió previamente los problemas legales relacionados con la reedición de 2004 de "Rust In Peace" en una entrevista de 2018 con el podcast As The Story Grows . Él dijo: "Cuando hice 'The System Has Failed' , [ Dave ] estaba trabajando para agregar demos a un relanzamiento de 'Rust In Peace' . Y no me iban a pagar, pero no lo hice. Me di cuenta de eso hasta que salió. Yo dije como, 'Espera un minuto, no me pagan por esto'. Y traté de llamar a Dave al menos una docena de veces, y nunca supe nada de él. Luego llamé al manager de  Dave  una docena de veces, y él no se puso en contacto conmigo. La última vez que lo llamé, le dije: 'Oye, hombre. Si no me devuelves la llamada, voy a llamar a mi abogado y vamos a tener que discutirlo'. El manager  me devuelve la llamada y me insulta totalmente, diciendo: 'Tocaste un par de solos. ¿Y que?' Y yo le dije como, '¿Qué quieres decir con '¿Y qué?' 'Bueno, Dave pensó que lo harías por los fanáticos'. Dije: 'Está bien. ¿Todos los demás que tocaron en esa demo lo están haciendo por los fans? ¿Les están pagando? Él dijo: ' Cris, ese no es el punto.' Le dije: 'Escucha, hombre, tenemos que hacer algo aquí. No me voy a ir solo. Amo a los fanáticos, pero simplemente no voy a hacerlo. Si todos los demás obtienen una regalía de actuación por esto, yo quiero una. Quiero que todos sepan que no fue una demanda molesta, no fue nada de eso. Hice todo lo posible por solucionarlo y simplemente me ignoraron".

Durante las últimas dos décadas, el principal enfoque musical de Poland ha sido la banda de fusión OHM: , que ha lanzado varios álbumes de estudio de larga duración hasta la fecha, también ha tenido apariciones en la nueva banda de exmiembros de Megadeth Kings of Thrash, que también incluye al bajista, David Ellefson y al guitarrista Jeff Young.