MICHAEL POULSEN ,LÍDER DE VOLBEAT SOBRE SU REGRESO AL DEATH METAL CON SU NUEVO PROYECTO ASINHELL


 

En una nueva entrevista con Shawn de "The Rockstar Radio Show" en 96.3 The Blaze , el líder de VOLBEAT, Michael Poulsen, habló sobre su nueva banda de death metal, ASINHELL , que lanzará su álbum debut, "Impii Hora" (en latín, "Ungodly Hour" ) . , el 29 de septiembre a través de Metal Blade . Con respecto a cómo surgió la idea de ASINHELL , Michael dijo : "Como probablemente sepas, comencé como un músico de death metal. En aquellos días, tenía una banda llamada DOMINUSy logramos lanzar cuatro álbumes en un pequeño sello danés en el pasado. Entonces, sí, se remonta a donde yo estaba intercambiando cintas en la década de 1990. Así que ha sido mucha inspiración desde entonces. Entonces, ya sabes, es como 33 años de regreso a donde comencé. Comencé a tocar death metal muy temprano, sí, creo que comencé a tocar death metal cuando tenía 16, 17 años o algo así, y comencé a escuchar metal extremo cuando tenía unos 13 años. Así que ese tipo de música ha estado allí desde el principio comenzando como un niño muy pequeño. Y supe que cuando terminé DOMINUS , fue porque el viaje en el que me dirigía era un estilo de muchos estilos diferentes que no podía combinar en la música death metal. Entonces formé VOLBEAT donde no había tantas reglas sobre lo que podías hacer o lo que no podías hacer. Entonces, como puedes escuchar en la música de VOLBEAT , hay muchos estilos diferentes, pero en ASINHELL , definitivamente te lleva de regreso a todas las cosas que yo estaba y todavía escucho, cuando era un chico que descubría el metal extremo. ."

Continuó: "Durante mucho tiempo, la gente me ha estado preguntando cuándo voy a volver al death metal, y dije: 'No tengo idea', porque el tiempo que estoy usando en VOLBEAT es mucho " . tiempo de gira. Estamos constantemente de gira y estamos escribiendo y estando en el estudio. Así que fue muy difícil para mí responder una pregunta como esa. Pero cuando llegó la pandemia y escribí [the] 'Servant Of The Mind ' [álbum] para VOLBEAT , hubo otros riffs que surgieron donde dije: 'Esos riffs los dejaré de lado y los guardaré para otro proyecto cuando haya tiempo para hacerlo. Y ese se convirtió en el proyecto ASINHELL .

"Cuando hicimos 'Servant Of The Mind' , grabamos una canción llamada 'Becoming' , que fue una especie de tributo a ENTOMBED y a mi buen amigo LG Petrov [fallecido cantante de ENTOMBED ]. Y todos conocemos esa historia, que LG falleció a causa del cáncer. Unos días antes de que falleciera, estaba tratando de llamarme. Y la primera vez que llamó, no pude contestar. Estaba en algún lugar de un supermercado en la caja registradora pagando mis compras. Y luego más tarde me llamó, pero eso fue durante la noche, así que nunca contesto mi teléfono durante la noche. Y lo siguiente que escuché es que falleció. Y estaba realmente desanimado por eso. Y en ese momento dedique la  canción 'Becoming' de VOLBEAT para LG y pusimos este increíble pedal BOSS que hace que suene este feo y hermoso death metal sueco. Y realmente me inspiré en eso. Y le dije a mi técnico de guitarras que si podía encontrar ese pedal y luego ordenarlo por la red, entonces probablemente comenzaría a trabajar en algunos riffs. Y el mismo día que hablamos de eso, estaba a punto de hacer mi carrera matutina y mi iPod, solo por coincidencia, comienza a tocar ENTOMBED y escucho a LG gritando [ cantando ], 'Estoy lleno del infierno'. Y para mí, esa fue una llamada de LG , y me dije a mí mismo: 'Esta vez, estás contestando, Michael ..' Estás empezando ahora. Este es el tiempo. Y, en realidad, quería llamar a la banda FULL OF HELL , pero rápidamente descubrí que había otra banda con ese nombre. Así que dije: 'Está bien, bueno, ¿qué hago ahora?' Así que lo cambié a ASINHELL ".

En cuanto a cómo reclutó a sus compañeros de banda de ASINHELL , el ex cantante de MORGOTH Marc Grewe (también de INSIDIOUS DISEASE ) y el baterista de RAUNCHY Morten Toft Hansen , Poulsen dijo: "Estaba tan inspirado y vivo a 10 minutos de mi baterista Morten , que ha una hija que tiene seis años, como mi hija [es], y están pasando el rato juntas y pasando un buen rato. Y Morten , de vez en cuando, está activo en su propia banda llamada RAUNCHY. No tocan mucho en vivo, pero él todavía tiene su batería en el garaje. Y amablemente le pregunté si quería poner algo de batería en un proyecto de death metal que tenía en mente. Y estaba totalmente dispuesto a hacerlo cuando dije: 'Va a estar en la onda de DEATH , BOLT THROWER , AUTOPSY , GRAVE , ENTOMBED' ..' Y ese era totalmente su callejón. Entonces, dijo: '¿Dónde vamos a ensayar?' Y dije: 'Justo aquí, donde estamos parados'. Y él dijo: '¿En mi garaje?' '¿Si, Por qué no? Imaginemos que tenemos una especie de 16, 17 años otra vez. No teníamos dinero para salas de ensayo caras ni nada de lo que tenemos ahora. Así que dije: 'Déjenme traer un amplificador y lo pondré todo a 11. Sin sistema de megafonía, nada. Solo tus tambores. No lo mimes. Es solo un amplificador, y hagamos algunos riffs. Tengo canciones en casa. Y resultó que todos los viernes, Morten y yo tocábamos durante dos horas, y todos los viernes llegaba con una canción nueva, y de repente nos mirábamos el uno al otro, como, 'Está bien, en realidad tenemos canciones para un álbum completo'. aquí., que fue el ex cantante de la legendaria [banda] alemana MORGOTH . Siempre pensé que Marc tenía la mejor voz de death metal de la escena, junto con Chuck Schuldiner de DEATH . Y durante muchos años hablamos de hacer algo juntos cuando fuera el momento adecuado. Y lo llamé y le dije: '¿Sabes qué? De hecho, tengo todo nuestro álbum. ¿Estás listo?' [Y él dijo], 'Diablos, sí, estoy listo. Hagámoslo.' Hice algunas voces en demo en algunas de las grabaciones. y le pregunte a marc, '¿Cómo quieres que grabe?' [Y él dijo], 'Ah, solo pon tu teléfono en el garaje y presiona 'grabar' y luego envíamelo a tu teléfono'. Dije: 'Está bien, va a sonar como un maldito desastre'. [Y él dijo], 'Sí. Así es como debería ser. [ Risas ] Él dijo: 'Así es como lo hicimos en el pasado con MORGOTH . Simplemente pusimos un ghetto blaster, una grabadora en la sala de ensayo y simplemente presionamos 'record' cuando hicimos las grabaciones de los ensayos. [Y yo dije], 'Sí. Bueno. Entonces así es como lo haremos. Así que Morten y yo hicimos mucho ruido en ese garaje y estaba poniendo algunas voces de demo para Marc para obtener algo de inspiración. Así que solo estaba gritando y gritando en mi teléfono. Y él dijo: 'Sí, es perfecto. Incluso podríamos lanzarlo así. [Y yo estaba como], 'Sí. Espera un minuto.'"

Según Michael , otros dos músicos invitados aparecen en el "Impii Hora" , y ambos serán familiares para los fans de VOLBEAT .

“Terminamos usando a Jacob Hansen , nuestro productor, como bajista en el disco, porque él estaba allí en el estudio de todos modos. Y dije: 'No voy a tocar el bajo. Hagámoslo diferente'. Entonces, le preguntamos a Jacob si estaba interesado, y él dijo: 'Sí, me encantaría'. Así que muy pronto Jacob dejó el bajo. Y conozco a Jacob desde los días de INVOCATOR , cuando estaba activo en INVOCATOR . Entonces, de repente, tener una gran formación con Marc de MORGOTH y Jacob de INVOCATOR , Morten de RAUNCHY , fue Genial. Y luego Morten dijo: 'Dado que tenemos esta gran inspiración de DEATH , deberías escuchar cómo Flemming [ C. Lund ], mi buen amigo de THE ARCANE ORDER , toca la guitarra. Él puede hacer ese tipo de solos DEATH . Conocí a Flemming desde los días en que tenía esa banda DOMINUS . Así que revisé a Flemming y sus solos en THE ARCANE ORDER , y quedé impresionado. Y le di a Flemminguna llamada y le pregunté amablemente si estaba interesado. Y entendió totalmente a dónde íbamos con esto, por lo que estaba muy entusiasmado con eso. Entonces, sí, dejó esos solos y, como dije antes, ahora tenemos un disco que saldrá muy pronto".


Michael estaba igualmente emocionado de que el LP debut de ASINHELL fuera lanzado a través de Metal Blade , un sello que siempre ha estado a la vanguardia de la escena del metal, desde el lanzamiento del material más antiguo de METALLICA y SLAYER en las compilaciones clásicas de "Metal Massacre" hasta las seminales. lanzamientos de CANNIBAL CORPSE , GWAR , THE BLACK DAHLIA MURDER , AMON AMARTH y muchos más.


" Brian Slagel de Metal Blade , escuchó las canciones y estaba muy , muy , muy metido en ellas, y dijo: 'Me encantaría lanzar esto'. Y para mí, eso fue un sueño hecho realidad", dijo Michael . "El legendario Brian Slagel de Metal Blade : todos conocemos la historia. Así que fue un sueño hecho realidad. Recuerdo que cuando era un niño pequeño, intercambiaba cintas e intentaba conseguir un contrato discográfico, pero luego, tantos años después, en realidad terminó en Metal Blade con un nuevo proyecto llamado ASINHELL , eso es hermoso. Así que estoy muy emocionado y muy orgulloso del disco".


"Impii Hora" track listing:




01. Fall Of The Loyal Warrior

02. Inner Sancticide

03. Island Of Dead Men

04. Trophies

05. The Ultimate Sin

06. Wolfpack Laws

07. Desert Of Doom

08. Pyromantic Scryer

09. Impii Hora

10. Foj For Helvede


ASINHELL es:


Michael Poulsen - Guitar

Marc Grewe - Vocals

Morten Toft Hansen - Drums