LOS VETERANOS THRASHERS, DEATH ANGEL SOBRE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.



 En una nueva entrevista con Vikram Chandrasekar de Tales From The Road , el guitarrista de DEATH ANGEL, Ted Aguilar, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de estudio de la banda. Dijo : "Estamos trabajando lentamente en eso. Diré, diré que tenemos algunos esqueletos de canciones. Todavía hay que trabajar en ellos. Hay cosas allí . Solo tenemos que trabajar más en ellos y escribir más. Pero, por supuesto, habrá un nuevo álbum de DEATH ANGEL, pero ¿cuándo? No quiero decir que será el próximo año porque realmente no puedes predecir el futuro. Podría decirte, 'Vamos a grabar en abril', pero podría surgir algo donde vayamos, 'Oh, esa es una buena gira'. Será mejor que nos detengamos. Hasta que estemos algo definidos y haya una fecha bloqueada y no tengamos actividad y estemos entrando en este momento, entonces podría decirle una fecha fija. Pero, sí, habrá un nuevo disco. Simplemente no sabemos cuándo vamos a empezar a grabar. Y tenemos algunas canciones, pero queremos escribir algunas más. Pero todos están en las etapas de la infancia".

Continuó: "Desde después de COVID, hicimos algunas giras y las cosas han cambiado. Así que tenemos algunas cosas hasta fin de año y no sabemos qué sucederá para el próximo año. En este momento queremos obtener tanto como sea posible". gira, porque no creo que nuestro último álbum, 'Humanicide' , no haya tenido suficientes giras detrás de él, y queremos hacer más, escribir música y grabar. Pero veremos qué sucede. No puedo Predice el futuro."

Ted también habló en detalle sobre el proceso de composición de DEATH ANGEL , diciendo: "Bueno, cuando se trata de escribir, es todo Rob [ Cavestany , guitarra]. Todo es Rob . Comienza con él. Se le ocurre una estructura básica y él y Will [ Carroll , batería] se reúnen y analizan todo y lo graban. Y cuando llegan a un punto en el que, 'Oh, sí, esto es genial', se lo envían a todos los demás. Y Damien [ Sisson , bajo] hace sus partes y Mark [ Osegueda, voz] lo escuchará e intentará escribir letras y melodías. Y lo escucharé y me pondré en contacto con Rob : '¿Qué quieres que haga aquí? ¿Quieres que toque algo aquí? ¿O quieres que haga algo diferente? Porque Rob tiene una visión y tú quieres ver su visión. Y tan pronto como la canción se junta y la tocamos unas cuantas veces, entonces podemos agregar nuestras ideas, como, 'Oye, tal vez esa parte debería ser un poco más larga' o 'Tal vez corta eso'. o Will dirá: 'Quiero hacer algo diferente aquí'. Entonces, ya sabes, Rob tiene una visión, escuchamos, seguimos el juego. Luego, si sentimos que es necesario hacer cambios, expresamos nuestra preocupación y Robes realmente bueno en, 'Sí, intentémoslo'. Así que probamos todo. Y todo se reduce a: 'Muy bien, esto es lo que funciona'. Entonces comienza con Rob . Y con respecto a la letra, de vez en cuando Rob elige una canción: 'Quiero escribir la letra de esta canción'. Y Mark dice: 'Adelante'. pero marca y escribe todas las letras, y lo que hace es con la música, la escucha una y otra vez solo. No sé a dónde va. Él va a los rincones más lejanos de la tierra por sí mismo, con los auriculares y la música, y se le ocurren tantos tipos de melodías y cosas diferentes, y luego se le ocurren las que le gustan y las deja. Luego, cuando entramos al estudio real, las cosas comienzan a evolucionar porque lo hemos tocado tantas veces o lo hemos escuchado tantas veces que cuando entramos allí, vamos y decimos, 'Está bien, intentemos este.' Siempre está evolucionando hasta el punto de entregarlo para dominarlo. Algunas canciones siguen siendo las mismas de lo que eran, pero simplemente ponemos más energía en ellas. Algunas canciones han sido reescritas varias veces, por lo que es diferente.Es el compositor, y en el último álbum escribí una canción. Sí, es como es. Y en este momento estoy escribiendo algunas cosas, y cómo va es que escribiré algunas cosas, se las enviaré a Rob . Siempre le digo: 'Si es bueno, úsalo'. Si no, si encuentra que las piezas son buenas, utilícelas. Si no es bueno, está bien, amigo. Solo estoy lanzando algunas cosas por ahí, porque él sabe cuál debería ser el sonido DEATH ANGEL . Y si le gusta, lo usará. Si no lo hace, mis sentimientos no están rotos".

DEATH ANGEL lanzó un nuevo álbum en vivo titulado "The Bastard Tracks" en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast . Grabado en vivo en The Great American Music Hall en su ciudad natal de San Francisco el 22 de mayo de 2021 y transmitido en vivo poco después, "The Bastard Tracks" se describió en un comunicado de prensa como "una colección profunda de canciones rara vez y nunca interpretadas". del catálogo de la banda" que fue lanzado digitalmente y en CD, vinilo y Blu-ray.

En octubre de 2020, DEATH ANGEL lanzó un EP de cuatro canciones, "Under Pressure" . El esfuerzo incluyó una versión de "Under Pressure" de QUEEN + David Bowie , seguida de una nueva canción titulada "Faded Remains" , además de versiones acústicas del clásico "A Room With A View" y "Humanicide" de " Act III ". "Canción de la Revelación" de . El EP fue mezclado por Max Norman ( OZZY OSBOURNE , MEGADETH , BAD COMPANY ) y masterizado por Ted Jensen ( LAMB OF GOD ,HALESTORM ).

Lanzado en mayo de 2019 a través de Nuclear Blast , "Humanicide" vio a DEATH ANGEL regresar al productor y amigo Jason Suecof ( DEICIDE , TRIVIUM ) de los estudios Audiohammer para la grabación y mezcla, junto con la masterización del legendario Ted Jensen ( SLIPKNOT , PANTERA ) de Sterling Sound , quien agregó los toques finales y le dio vida a todo, con el artista Brent Elliott White ( LAMB OF GOD , MEGADETH ) proporcionando la siniestra portada.

DEATH ANGEL fue nominado a un premio Grammy por "Mejor interpretación de metal" por la canción principal "Humanicide" . Fue la primera nominación al Grammy del grupo .

Carroll se unió a DEATH ANGEL en 2009 como reemplazo del baterista original de la banda, Andy Galeon .

Se puede escuchar a Will en los últimos cuatro álbumes de estudio de DEATH ANGEL : "Relentless Retribution" (2010), "The Dream Calls for Blood" (2013), "The Evil Divide" (2016) y el mencionado "Humanicide" .