LYNCH MOB CON EL EX DOKKEN, GEORGE LYNCH ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y COPARTE SENCILLO.


 


Frontiers Music Srl lanzará el nuevo álbum de estudio de LYNCH MOB , "Babylon" , el 20 de octubre.Junto al venerado guitarrista y fundador de la banda George Lynch ( THE END MACHINE , THE BANISHMENT , ex- DOKKEN ) para este último LP de LYNCH MOB están el vocalista Gabriel Colón , el bajista Jaron Gulino ( TANTRIC , HEAVENS EDGE ) y el baterista Jimmy D'Anda (ex- BULLETBOYS ).

Lynch dice: "Ha habido tantas iteraciones de LYNCH MOB desde la primera formación en 1989 de Oni Logan , Mick Brown , Anthony Esposito y yo. Armar LYNCH MOB fue solo una extensión de lo que siempre había buscado en una banda: los mejores músicos posibles, química y hermandad. Mis bandas no solo han sido mis mejores amigos, sino también mi familia. Cuando nos unimos, trabajamos duro y luchamos juntos, creamos un vínculo que dura toda la vida. Creo que esa es la cuestión. Lo que más me gusta de mi viaje musical es crear música en el estudio, subirme al escenario y compartir ese vínculo con mis amigos a través de la música. Gracias a todos los que han estado en mi banda. Realmente siento que es nuestra".

"Jaron Gulino, de Nueva Jersey, aporta la actitud y la energía de la costa este a LYNCH MOB ". Ha prosperado en una larga carrera como bajista en una variedad de bandas, entre las que destaca la banda de rock post-grunge TANTRIC . Gulino logró un éxito en las listas con múltiples lanzamientos de TANTRIC , además de actuar en muchas giras y eventos de alto perfil con muchos otros actos. Actualmente también es el bajista de los rockeros duros de Filadelfia HEAVENS EDGE .

Su compañero de banda y cómplice en la sección rítmica no es otro que el baterista original de BULLETBOYS, Jimmy D'Anda , quien es conocido por su habilidad para aportar un fantástico elemento de ritmo mientras mantiene la poderosa vibra de hard rock de LYNCH MOB .

Gabriel Colón es un cantante puertorriqueño que inició su carrera con una banda llamada FAST TAKER . Desde entonces, ha mostrado su amplia gama de talento vocal con muchos actos de rock, incluidos GOTHIC KNIGHTS , CULPRIT , WHITE WIZZARD y Rowan Robertson . Gabriel es un verdadero talento y encaja perfectamente para ocupar el lugar de sus extremadamente talentosos predecesores en LYNCH MOB .

LYNCH MOB se formó en 1989 después de que George Lynch se separara de su antigua banda DOKKEN . Su lanzamiento debut, "Wicked Sensation" , fue recibido con elogios de la crítica y los fanáticos y obtuvo la certificación de oro en ventas por parte de la RIAA . La banda continuaría a través de los años con un elenco de músicos talentosos que se unirían a Lynch a lo largo de su viaje musical a lo largo de seis álbumes de estudio más. "Babylon" es el octavo álbum de estudio de LYNCH MOB y ​​el primero desde "The Brotherhood" de 2017 .

Durante gran parte de 2021 y 2022, George había tocado en todo Estados Unidos bajo el nombre de ELECTRIC FREEDOM , que anteriormente dijo que era el nuevo nombre de su "entidad de gira" después de decidir retirar el nombre de la banda LYNCH MOB en 2020. Sin embargo, hace poco, se informó que Lynch estaba una vez más tocando en shows bajo el nombre de LYNCH MOB .

Lynch habló sobre su cambio de opinión en una entrevista con Full In Bloom . Dijo: "[ LYNCH MOB es] simplemente una marca que establecí durante décadas, obviamente, más de tres décadas. Nada es perfecto, y tengo que vivir con el hecho de que tiene algunas connotaciones negativas que probablemente debo continuar. "Explicaré por el resto de mi vida, y no me importa hacerlo. Pero es una marca que construí, y voy a seguir con ella. En lo que respecta a marketing, marca y negocios. y algo que funciona, que mantiene a los chicos de mi banda trabajando y mantiene contentos a los fans, tiene sentido.

"Cuando adopté ELECTRIC FREEDOM , realmente sentí que iba contra la corriente en lugar de mantener el antiguo nombre", se rió. "Realmente sentí mucha más resistencia de la que jamás había sentido al tener LYNCH MOB ; esa era en realidad la realidad. A nadie realmente le gustó. Y no me gustaba vivir con eso; era simplemente un poco incómodo. Es, como, 'Está bien, bueno, tenemos que aguantar la decisión de George de hacer esto, pero nadie está de acuerdo con eso. No nos sentimos cómodos con eso'. Tiene una especie de sonido falso. Por mucho que mis motivos fueran puros (me sentí honesto), nunca tuvo éxito, en todos los niveles".

Cuando se le preguntó si había recibido algún comentario negativo de los fanáticos sobre el nombre de LYNCH MOB , George dijo: "Puede que haya tenido algunos en los 35 años que ha existido, pero diría que probablemente la crítica más negativa que he recibido sobre él es vino de mí. Así que fui mi peor crítico con el nombre, especialmente en los últimos años. Recibí muchas más críticas con ELECTRIC FREEDOM .

"Es una marca", explicó George . "Quiero decir, nadie quiere que Coca-Cola cambie su receta. Quédate igual, y eso es lo que construiste a lo largo de los años. ¿Por qué...? '¿Por qué cambiarías eso?' es una pregunta retórica. ¿Por qué probablemente no soy más? El éxito en algunos aspectos de mi carrera se debe a que seguí mis aspiraciones musicales en lugar de ser inteligente y apegarme al plan. [ Risas ]" .

La noticia del regreso de LYNCH MOB fue reportada por primera vez por el sitio web Metal Sludge el 1 de octubre de 2022.

En agosto de 2020, Lynch anunció que pondría fin a LYNCH MOB debido a la insensibilidad racial del apodo, diciendo que ya no grabaría ni actuaría con ese nombre.

Unos meses más tarde, Lynch ofreció una larga explicación de por qué estaba terminando LYNCH MOB durante una entrevista con George Dionne de Metal Express Radio . Respondiendo a las preguntas sobre por qué le tomó tres décadas dejar LYNCH MOB , George dijo: "Cuando formamos la banda por primera vez en 1989, el nombre ya había existido. Mientras estaba en DOKKEN , es como lo llamaba nuestro pequeño grupo de fans de la guitarra: me hicieron selecciones; era una especie de pequeña subcultura dentro de DOKKEN . Cuando empezamos a trabajar en el desarrollo y la construcción de la banda después de DOKKENrompimos, ese era el nombre que siempre pensamos que usaríamos, porque encajaba perfectamente: es mi nombre y lo describe bastante bien. Y, por supuesto, las connotaciones negativas siempre estuvieron ahí, y yo era consciente de ellas, pero no tanto como probablemente debería haberlo sido. [ Risas ]

"Había hecho numerosos intentos a lo largo de décadas para dejar ir ese nombre y lo había retrocedido por múltiples razones, generalmente por consideraciones comerciales", continuó. "Por ejemplo, si intentas salir de gira y no usar el nombre, los promotores no estarán contentos con que lo cambies. La gente no sabrá quién eres. No aparecerán, porque ¿Qué es THE GEORGE LYNCH EXPERIENCE , o como se llame? O los sellos discográficos no están interesados, porque es una marca con la que pueden contar y vender una cierta cantidad de álbumes o lo que sea.

"Por ejemplo, el disco de LYNCH MOB 'Smoke This' que salió, creo, en 1999 o 2000, no se suponía que fuera un disco de LYNCH MOB ; realmente no tenía nada que ver con LYNCH MOB . En el Al final del día, después de que el disco estuvo terminado y lo entregábamos al sello, insistieron en usar ese nombre como seguro. Y si yo no hubiera aceptado eso, no habríamos tenido un disco. Ese es el tipo de disco. de presión de la que estoy hablando.

"Pero luego, con el inicio de todo lo que sucedió en el último año, ya no tuve ese tipo de presión", agregó George . "Podría tomarlo o dejarlo en este momento. Y realmente no me sentí cómodo con eso; no me sentí cómodo con el nombre. Porque soy una persona muy progresista políticamente, y simplemente se me viene encima. La cara de todo en lo que creo, y eso lo hace difícil. Hace que sea difícil tener relaciones con la gente y explicarse, y me cansé de racionalizarlo. Creo que la música es más grande que eso, y ha tenido una gran carrera. .

"Otra razón también es que la banda se desmoronó de nuevo. La banda se ha desmoronado tantas veces que ni siquiera puedo contarlas. Y fue como, 'No más Oni [Logan, voz], no más Brian Tichy . [batería], no más este tipo, no más ese tipo. Oh, genial. ¿Ahora qué hago?' Es como, 'Está bien, ¿construir otra banda desde cero, llamarla LYNCH MOB ?' No. ¿Qué tal si simplemente creamos algo nuevo? Me da mucha más libertad para tocar básicamente cualquier cosa que quiera en vivo... Puedo salir y tocar todo lo que hay en mi catálogo: nuevo, antiguo, covers, improvisaciones, lo que sea, y profundizar. y diviértete y cámbialo cada noche".

Oni se unió por primera vez a LYNCH MOB en 1990, pero abandonó el grupo después del lanzamiento de su primer álbum, sólo para volver a unirse al grupo a finales de la década de 2000.

Logan aparece en cinco de los ocho álbumes de LYNCH MOB , incluido "Wicked Sensation" de 1990 , así como "Smoke And Mirrors" de 2009, "Sun Red Sun" de 2014 , "Rebel" de 2015 y "The Brotherhood" de 2017 .

En agosto de 2021, LYNCH MOB celebró el 30 aniversario de "Wicked Sensation" con una edición especial impresa/de lujo del álbum. "Wicked Sensation Reimagined" presenta versiones reelaboradas y regrabadas de las canciones clásicas del LP, y estuvo disponible a través de Rat Pak Records .

Mira el vídeo musical del primer sencillo "Time After Time" a continuación.


"Babylon" track listing:


01. Erase

02. Time After Time

03. Caught Up

04. I'm Ready

05. How You Fall

06. Million Miles Away

07. Let It Go

08. Fire Master

09. The Synner

10. Babylon