Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL GUITARRISTA DE TESTAMENT, ALEX SKOLNICK SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


Durante una aparición en el podcast Nothing Shocking, el guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick, habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento de la banda al álbum "Titans Of Creation" de 2020. Dijo : "El proceso ha comenzado. De hecho, comenzó el año pasado. Eric Peterson y yo, él es el fundador de la banda y el otro guitarrista, comenzamos a intercambiar ideas y a trabajar en la música el año pasado. Y luego, normalmente, él y yo nos juntamos. Trabajará con el baterista. Tenemos a este nuevo baterista, Chris Dovas, que tiene alrededor de 20 años y suena increíble. Tiene la edad adecuada, la edad que deberías tener para tocar la batería en este tipo de música. Y es muy divertido trabajar con él. Así que ahora estamos en el punto en el que se han grabado las baterías, se han grabado algunas partes de guitarra. Estamos trabajando en ideas vocales. Y definitivamente es, no diría que está en la recta final todavía, pero diría que hemos superado el obstáculo y estamos a más de la mitad del camino. Y debería estar terminado en breve, supongo que para el otoño o a más tardar a finales de año. Y luego definitivamente saldrá el próximo año".

El mes pasado, el cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, le dijo a Nikki Blakk de la estación de radio 107.7 The Bone de San Francisco, California, que el próximo LP de la banda probablemente contendrá 11 pistas junto con "algunas versiones".

Con respecto al calendario para la finalización del nuevo álbum de TESTAMENT, Chuck dijo: "Hemos despegado desde noviembre del año pasado para escribir el disco. Tomó un tiempo. Acabamos de entrar en el estudio en mayo y junio. Así que estamos terminando. Y ahora mismo, una vez que nos vayamos [de gira] en julio, no tendremos tiempo hasta diciembre, lo cual es algo bueno. Estaremos ocupados, pero tendremos como una semana o dos entre giras para hacer sobregrabaciones adicionales o cualquier cosa. Vamos a vivir con el disco, que es realmente la primera vez que hacemos esto, porque normalmente lo grabamos y está escrito en piedra donde ahora sabemos... Por lo general, tenemos a Andy Sneap mezclándolo y no está disponible. Así que tenemos algo de tiempo para seleccionar a alguien más. Pero en ese tiempo, vamos a vivir con las canciones y vamos a ir entre giras para hacer cualquier ajuste o cambio, si tenemos que hacerlo... Vamos a Europa y volvemos a casa en agosto y comenzamos la gira por Estados Unidos. Así que tenemos 10 u 11 días antes de empezar. Y luego después de eso, tenemos unos 10 días antes de comenzar una gira europea con KREATOR y ANTHRAX, y eso durará hasta el 16 de diciembre. Y luego estamos en casa para las vacaciones. Y luego empezaremos a pensar en mezclar y terminar, sacarlo el año que viene".

Con respecto a cuándo los fans de TESTAMENT pueden esperar escuchar el primer sabor del nuevo material, Chuck dijo: "Esperamos tener un single tal vez, justo hacia el final del año. Dale a quien sea que seleccionemos [para mezclar el álbum] una canción, 'Vamos a ver cómo te va, a ver si estamos contentos', antes de que hagamos todo el disco tal vez. Es un dolor de cabeza, pero aún así es un poco más conveniente para nosotros esta vez".

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de TESTAMENT, Chuck dijo: "El disco es muy agresivo. Con este, tenemos un nuevo baterista, Chris Dovas, que realmente está poniendo fuego debajo de Eric y realmente, realmente tiene algo realmente pesado, rápido, no sé si es la palabra 'moderno', tal vez. No lo sé, pero... 'Actual', ¿qué te parece?. Entonces, Chris está agregando a eso.

"Nunca sé cuál va a ser el disco hasta que lo mezclamos", explicó. "Porque todas son canciones individuales, y digo: 'Está bien, son geniales'. Pero hasta que lo mezclamos y lo escuchamos como un álbum, es cuando nos damos cuenta, 'Wow, esto salió mejor de lo que pensaba. Wow, esto es realmente bueno'. Pero este, estoy emocionado de entrar antes de la mezcla, porque sé que cada canción está un paso adelante del último disco, en cuanto a agresión, tal vez".

Sobre el tema del proceso de composición de canciones para el nuevo disco de TESTAMENT, Chuck dijo: "Chris ha estado saliendo desde probablemente diciembre, tal vez un poco antes de eso, y yendo a la casa de Eric; Allí tiene una batería eléctrica. Así que han estado trabajando, escribiendo, juntando todas estas cosas. Y a principios de mayo, una vez que Eric comenzó a grabar, decidimos , traer a Alex y a todos excepto a Steve [DiGiorgio, bajista de TESTAMENT], porque está de gira, traigamos a Alex y a todos aquí al estudio y repasemos toda la música, todas las canciones y asegurémonos de que todos estamos contentos con los arreglos. Y cada canción también cambió. Una vez que Alex llegó aquí, todos comenzamos a juntar nuestras cabezas hasta que todos estuvimos contentos con los arreglos. Y luego se fue y dijimos: 'Está bien, Chris, ahora aquí está el material nuevo. Hagámoslo y sigámosle la pista'. Y lo noqueó el mes pasado, y ahora somos el resto de nosotros los que estamos grabando nuestras partes. Así que hemos sido un poco más reflexivos en este disco. Tenemos tiempo para hacerlo. Así que creo que va a ser un disco asesino".

Hablando sobre la participación de Dovas en el proceso de composición de canciones con Eric, Chuck dijo: "Mucho de esto son los riffs de Eric, pero se colocan en los lugares adecuados o se cortan si no lo necesitamos. Y es bueno para mí porque realmente no pude sentarme con Eric. Simplemente dejé que esos muchachos improvisaran y se les ocurriera todo lo que pudieran y lo resolveremos más tarde, que es lo que hicieron. Pero una vez que Chris salió, entonces supimos, está bien, tiene que cambiar o simplemente vamos a tener el mismo disco, y tal vez no estaríamos contentos cuando todo estuviera hecho. Y también Eric ha ido a Nueva York, de hecho fue a trabajar con Alex allí, lo que no ha hecho en el pasado. Y creo que tener a Chris disponible porque Gene [Hoglan, ex baterista de TESTAMENT] o quienquiera que trabajáramos no tuvo el tiempo para venir tanto como Chris. Chris ha pasado mucho tiempo aquí, lo cual ha sido bueno y realmente ha empujado a Eric a hacer música. Y ahora estamos en un punto en el que Eric, como, '¿Sabes qué? Ha sido divertido. Creo que voy a seguir sacando a Chris. Sigamos escribiendo canciones. Incluso después de que este disco esté terminado, sigamos haciendo canciones', lo cual creo que es genial porque eso significa que podemos dar un salto en el próximo disco. Porque no gallinas de primavera. Es como, hagámoslo ahora mientras podamos".

En cuanto a los temas líricos tratados en las canciones del Nuevo Testamento, Chuck dijo: "No está tan centrado en los extraterrestres, la creación de la humanidad y ese tipo de cosas, pero hay algo de eso. Hay un montón. Definitivamente, cada canción tiene su propia identidad lírica. Y de nuevo, estamos escribiendo cosas que son reales, que suceden con el medio ambiente; Estamos cantando sobre eso otra vez. I.A., estamos cantando cosas sobre eso. Eso es algo muy importante. Entonces, siempre hay una inspiración para las canciones. Creo que es un poco más fácil. Hay tantas cosas que están sucediendo en nuestro mundo sobre las que escribir ahora. Hoy en día es un mundo loco, así que hay muchas cosas de las que hablar. Y me gusta cantar sobre lo que es real y lo que está pasando en lugar de algunas letras de fantasía, porque, para mí, creo que cuando las canto, tengo más convicción, creo en ellas un poco más. Y tal vez sea más fácil para mí recordar las letras en vivo. [Risas]"

Nombrando pistas específicas, Chuck dijo: "Hay una canción, 'Havana Syndrome', que trata sobre el Síndrome de La Habana. Gente, busquen eso. Está 'Infanticide A.I.', que es otra canción que va en la dirección de la I.A. Y en realidad hay una canción más lenta. No hemos hecho una canción más lenta. No voy a decir 'balada', pero voy a decir una canción más lenta que tiene mucho groove y alma, llamada 'Meant To Be'. Y es como una balada clásica tipo TESTAMENT, supongo, si quieres usar esa palabra. Pero tenemos un poco de todo, pero, de nuevo, creo que realmente se apega a TESTAMENT, tener que tener algo de material melódico, a pesar de que hay algunas letras realmente brutales y realmente brutales, más una voz Death . Todavía pongo el gancho con un gancho más melódico o algo así. Sigue siendo un TESTAMENT clásico. Si lo escuchas, dirás: 'Eso es TESTAMENT, pero un poco más de octanaje'".

El mes pasado, Chuck le dijo a The Metal Voice de Canadá que escribe la mayoría de las letras de TESTAMENT con Del James. "Del, él trabaja con Guns N' Roses", dijo Chuck. "Ha estado trabajando con ellos y ha escrito con ellos hace mucho tiempo. Creo que tuvo grandes éxitos como 'November Rain' con ellos. Y hemos estado trabajando [juntos] durante más de 20 años. Así que siempre voy y trabajo con él porque se me ocurren muchas de las ideas y conceptos, pero él realmente interpreta y capta las palabras correctas, cómo decir lo que estoy pensando. Y trabajamos rápido. Cuando nos reunimos, tocamos como dos canciones en un día. Así que no nos andamos con chiquitas. Llegamos, nos saludamos, nos sentamos y nos vamos directo a trabajar. Se trata de lo que hacemos".

Chuck también habló sobre cómo el enfoque de composición de canciones de TESTAMENT ha evolucionado en las últimas dos décadas. Dijo: "Honestamente, tengo que decir que después de vencer al cáncer [hace más de dos décadas] y volver a tener la alineación original junta, todo cambió porque... Siempre hemos estado en una competencia amistosa con otros artistas, observando qué está pasando y quién está haciendo qué. Y creo que alrededor de ese punto, una vez que nos juntamos y sentí como... Pensé que ya no iba a tocar música, en primer lugar, y una vez que tuve la oportunidad de volver con la banda original, me sentí muy bendecido, como, 'Wow, voy a tener la oportunidad de hacer lo que amo hacer de nuevo, pero también con los chicos con los que comencé. Es un poco extraño que vayamos a volver a esto ahora, tal vez tratar de terminar algo que todos comenzamos juntos". Y una vez que lo hicimos, fue disfrutar de nuestra compañía. Nunca peleamos. Nunca discutimos. Era simplemente relajante. Y los críticos, no nos importaba lo que pensara la prensa o mucha gente. Es decir, escribimos para nosotros mismos. Así que muchos de esos discos nos hacían felices. Las canciones que estábamos escribiendo, no estábamos pensando, 'Está bien, esto tiene que ser, para esto', y '¿Dónde está nuestra canción de radio?' y '¿Qué van a pensar los fans si vamos y hacemos una balada?' Todo eso salió por la puerta. Y creo que con el tiempo, realmente se trata de hacer buena música, divertirse en este punto. Y cada disco es un reto porque siempre quieres hacerlo mejor y hacer que el próximo disco suene mejor, tenga mejores canciones. Y creo que donde estamos hoy, una vez más, especialmente teniendo a Chris, el nuevo baterista, estamos progresando. Eric y yo dijimos, no sé, hace unas tres semanas, estábamos saliendo y, como dije, la música es bastante agresiva y estamos haciendo algunas cosas pesadas, y él dijo: '¿Alguna vez pensaste,que a nuestros sesenta, íbamos a tocar música thrash metal, escribiendo canciones como esta?' Y yo dije: 'En realidad, no', pero es bueno que todavía nos sintamos jóvenes de corazón y jóvenes en nuestras mentes y aún así no estemos luchando para hacerlo".

En agosto pasado, Pod Scum le preguntó a Dovas si era "desconcertante" entrar en un grupo cuya lista de bateristas anteriores incluye a pesos pesados como Lombardo y Gene Hoglan. Él respondió: "Lo fue, especialmente al principio porque sabía que muchos ojos estaban puestos en mí, y también admiraba a la banda desde que era un niño. Especialmente Lombardo y Gene, esos son dos de mis bateristas favoritos. Así que estar en esa situación de hacerme cargo de ellos, sentí que tenía mucha responsabilidad y mucha... Sentí que tenía algo que demostrar un poco, y todavía estoy practicando mucho y solo quiero hacer lo mejor que puedo hacer. En este momento ya no estoy realmente nervioso porque he hecho dos giras completas con ellos y estamos trabajando en el álbum [New TESTAMENT] y la amistad se ha estado desarrollando ahora y todos nos llevamos muy bien. Me han recibido con los brazos abiertos y ha sido genial y la afición ha sido genial. He estado dedicando horas y horas de práctica para asegurarme de que puedo hacer lo mejor que puedo. Y admiro a Dave y también admiro a Gene, así que, sí, solo quiero tocar bien las canciones en vivo y seguir haciendo que la banda suene bien".

Cuando se le preguntó cuál ha sido su papel hasta ahora en el proceso creativo del próximo álbum de TESTAMENT, Chris dijo: "No sé exactamente lo que se me permite y lo que no se me permite compartir todavía, pero lo que han visto públicamente, sin embargo, en este momento es que Eric y yo hemos estado trabajando en muchas cosas juntos. Así que ha sido genial meterme en sus cerebros, en cierto modo, y en cómo escriben las cosas. Estoy acostumbrado a que la gente me envíe pistas con baterías MIDI de scratch o baterías programadas o algo así, y tengo que ponerles mi batería y luego participar en una llamada de Zoom y podemos editar cosas y moverlas. Pero con ellos, Eric y yo, puso un temporizador en un momento dado durante, como, 20 minutos y simplemente improvisábamos ideas al azar. Y luego, a veces, cometábamos errores y cosas así, y eso era genial, y podíamos tomar eso... Es muy orgánico, sin embargo, y es muy complicado, supongo. Es una forma diferente de escribir y estoy muy emocionada de ser parte de ese método de escritura. Y pude ver por qué han tenido tanto éxito durante todos estos años, ahora finalmente siendo parte de este ciclo de escritura actual, supongo".

Antes de unirse a TESTAMENT como miembro a tiempo completo, Dovas fue miembro de la banda Seven Spires,y reemplazó a Dave Lombardo en las primeras seis fechas de la etapa de verano/otoño de 2022 de TESTAMENT de "The Bay Strikes Back Tour".


LOS CANADIENSES DEL BLACK METAL, SPECTRAL WOUND COMPARTEN EL NUEVO SINGLE “THE HORN MARAUDING”"


La horda de black metal con sede en Quebec, Spectral Wound, ahora está lanzando el nuevo y feroz single, "The Horn Marauding", que forma parte del próximo cuarto álbum de estudio de la banda, Songs Of Blood And Mire, que se lanzará el 23 de agosto a través de Profound. Registros de tradiciones. La canción se puede escuchar a continuación.

Spectral Wound toca black metal. Furioso y visceral, libre de posturas esotéricas o idealismo codicioso. Es música para los envenenados, los inútiles, los libertinos y los profanos. El florecimiento de una flor de corrupción, desgarrada por vientos fríos.

Siguiendo la cruda oferta inicial de Terra Nullius (Arcane Angels/Out of Season 2015), Spectral Wound continuó su camino de decadencia opulenta y progresiva y melodía abrasadora, tejiendo hebras de Métal noir Québécois con la trama del canon escandinavo. Refinando su sonido sobre Infernal Decadence (Vendetta, 2018) y la imponente y exultante melancolía de A Diabolic Thirst (Profound Lore, 2021), con Songs Of Blood and Mire (Profound Lore 2024), la banda ofrece una elegía del vacío, hirviendo de el veneno y el clamor de un mundo cada vez más vacío.

SPECTRAL WOUND toca un virulento e imponente y melancólico black metal. Con su nuevo álbum "Songs Of Blood And Mire", que sigue a "A Diabolic Thirst", la banda toma su propia metodología del black metal  a través de capas sonoras viciosas que culminan en siete himnos feroces triunfales donde las melodías heladas de la sangre y los matices ásperos pero masivos aportan un flujo decadente y eufórico a esta gloriosa obra maestra que la banda ha conjurado. Otro triunfo del black metal que emana de suelo canadiense, uno que expone una vez más la riqueza de la inigualable escena black metal de Quebec, "Songs Of Blood And Mire" no solo captura esa esencia de black metal melódico clásico puro que fue eminente a finales de los 90 y principios de los 00, sino que también cumple su propósito hoy como una obra maestra de gloriosa magnitud ennegrecida.

Sobre el nombre  y las influencias de la banda en una entrevista para el sitio thisisblackmetal.com en 2022 la banda dijo:

TIBM: Siempre me he preguntado cuál era el significado detrás del nombre Spectral Wound: un nombre que huele a siniestro y desgastado. Entonces, ¿quieres ilustrarnos sobre la elección de haber adoptado este nombre?

Es una idea con ambivalencia en su corazón. Ya sea una desfiguración real provocada por una fuerza inhumana e intangible o la marca nebulosa e inmaterial de una violencia y un horror reales e innegables, es una herida sin principio, sin fin. La mutilación del espíritu.

TIBM: ¿Hay bandas en particular en las que te inspiras para la composición de tus canciones?

Nuestra escritura es algo muy esporádico. Una canción puede nacer de un solo golpe, una bestia casi completamente formada; mientras que otros existen como ideas y fragmentos que van tomando forma con el tiempo según la inspiración y nuestro trabajo colectivo. "Frigid and Spellbound" es un ejemplo de lo primero, pero gran parte de A Diabolic Thirst es producto del proceso más irregular de la segunda. Las influencias no siempre son directas, y pueden tener que ver tanto con el estado de ánimo, la energía o las imágenes como con un sonido o enfoque particular de la composición. Nos inspiramos en nuestros compañeros de Quebec, y la influencia finlandesa es claramente evidente, pero también quizás menos obvia en el Black Metal sueco, como los primeros Vinterland y Sacramentum. Naturalmente, estamos profundamente inspirados por el canon impío de Darkthrone, Emperor, Gorgoroth, pero también por cosas más clásicas como AC/DC, Judas Priest, Motörhead, Iron Maiden, etcétera.

El nuevo álbum fue grabado y mezclado por Patrick McDowall (guitarrista de Spectral Wound) en su estudio Black Gate y masterizado por James Plotkin.


Lineup:

Jonah - vocals

Illusory - drums

Patrick - guitars

Sam - bass

A.A. - guitars


Songs Of Blood And Mire tracklisting:


1"Fevers And Suffering"

2"At Wine-Dark Midnight In Mouldering Halls"

3"Aristocratic Suicidal Black Metal"

4"The Horn Marauding"

5"Less And Less Human, O Savage Spirit"

6"A Coin Upon The Tongue"

7"Twelve Moons In Hell"











CARLA HARVEY VOCALISTA DE BUTCHER BABIES SE SEPARA DE LA BANDA.


La banda anunció la salida de Harvey en una publicación en las redes sociales el día sábado 20 de julio. BUTCHER BABIES escribió: "Como ya habrás adivinado, está confirmado que Carla Harvey y BUTCHER BABIES se han separado oficialmente.

"Carla ha sido una parte integral de nuestro viaje, aportando su talento, pasión y energía únicos a la banda. Estamos agradecidos por los increíbles recuerdos que hemos creado juntos y el impacto que ha tenido en nuestra música y nuestros fans. La echaremos mucho de menos y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos.

"Apreciamos profundamente su apoyo durante los últimos 15 años", agregó BUTCHER BABIES. "Nos sentimos increíblemente afortunados de seguir haciendo y tocando música como nuestra carrera, y estamos emocionados por esta nueva era de BUTCHER BABIES!

"Nos vemos en el camino".


Carla agregó en una publicación separada: "Durante los últimos 6 meses, es posible que hayan notado mi ausencia en las publicaciones de BUTCHER BABIES. Después de 15 años de dedicación, quería hacerles saber que no volveré a unirme a la banda para ningún esfuerzo futuro.

"Estoy muy orgullosa de mi trabajo con BUTCHER BABIES... ¡2 EPS, 5 álbumes de larga duración e innumerables giras con nuestros héroes del metal! A todos nuestros increíbles amigos y fans de BUTCHER BABIES... ¡Me has proporcionado algunas de las mejores experiencias de mi vida! ¡Me ha encantado cada segundo de escribir y actuar en todo el mundo para ti! Me ha encantado conocerte. UAU. Todavía no puedo creer que este chico de Detroit haya tenido tanta suerte.

"No he terminado de hacer música y actuar. Te veré pronto".

El otoño pasado, BUTCHER BABIES completó una gira europea sin Carla, quien se ausentó de la caminata para someterse a una cirugía de emergencia en su ojo izquierdo.

Harvey compartió la noticia de su ausencia de la gira el 26 de octubre de 2023 en una publicación en las redes sociales. La cantante de 47 años, que cofundó BUTCHER BABIES en 2010 con la también vocalista Heidi Shepherd, publicó una foto de ella actuando con sus compañeros de banda, e incluyó el siguiente mensaje: "Aquí hay una foto de una chica en su lugar feliz; desafortunadamente no estaré en ese lugar feliz en la próxima carrera de la @butcherbabies Eurocopa. ¡Los amo a todos, pero tengo que sentarme fuera de este!

"Tengo antecedentes de problemas de visión y tuve que someterme a una cirugía mayor hace unos 10 años en mi ojo derecho por un desprendimiento de retina. En nuestra gira de verano, los síntomas se repitieron en mi ojo izquierdo. He tenido la esperanza de evitar una cirugía mayor, pero está claro que debe hacerse. Mi cirugía de emergencia incluirá un proceso de curación de acostarme boca abajo durante varios días con una burbuja de gas en el ojo".

Carla agregó: "Esta es la primera vez en quince años que no podré unirme a mis amigos en el escenario, pero en este momento mi salud y mi vista tienen prioridad para mí. Si bien estoy destrozada por no poder hacer el recorrido, el riesgo de que espere hasta después de un recorrido para hacer una cirugía de este tipo es demasiado grande e incluye la pérdida permanente de la visión. ¡Lo bonito de tener dos vocalistas es que Heidi puede cubrirme hasta que esté mejor!

"Con la esperanza de salir durante parte de esta carrera por la Eurocopa... ¡Ve a los conciertos, diviértete y apoya a mis compañeros de banda por mí! ¡Te veré pronto!"

En la sección de comentarios, Shepherd expresó su apoyo a su entonces compañero de banda, escribiendo: "Enviando todo el amor y la curación. Mantendremos el fuerte mientras te curas. Necesitamos que esos hermosos ojos funcionen!! ¡Te amo!"

BUTCHER BABIES está programado para iniciar una gira europea de tres semanas el 27 de julio en el festival Stonehenge en los Países Bajos.

El pasado mes de enero, Harvey y el baterista de Anthrax y Pantera, Charlie Benante, anunciaron que estaban oficialmente comprometidos.

BUTCHER BABIES lanzó un álbum doble "Eye For An Eye..." y "...'Til The World's Blind", en julio de 2023. El álbum doble celebra el décimo aniversario del debut aclamado por la crítica de BUTCHER BABIES, "Goliath", lanzado el 9 de julio de 2013 a través de Century Media Records.

El álbum anterior de BUTCHER BABIES, "Lilith" de 2017, fue producido por Steve Evetts (THE DILLINGER ESCAPE PLAN, SEPULTURA, SUICIDE SILENCE) y marcó el debut discográfico de la banda con el baterista Chase Brickenden, quien reemplazó a Chris Warner en 2016.

En julio de 2019, el bajista de BUTCHER BABIES, Jason Klein, anunció su salida de la banda. Desde entonces ha sido reemplazado por Ricky Bonazza.






ANTIGUOS MIEMBROS DE CORROSION OF CONFORMITY Y SAINT VITUS UNEN FUERZAS EN LEGIONS OF DOOM


El fallecimiento en 2021 del vocalista Eric Wagner (THE SKULL, ex-TROUBLE, BLACKFINGER) se cierne sobre el debut de LEGIONS OF DOOM, ya que el guitarrista de THE SKULL, Lothar Keller, y el bajista Ron Holzner (también ex-TROUBLE) retoman el material que habría estado en el tercer larga duración de esa banda y lo realizan de una forma diferente. Con la participación de Wagner en la composición y la bendición de la familia del cantante, LEGIONS OF DOOM se adentran aún más en el territorio de los supergrupos al dar la bienvenida al baterista Henry Vasquez (SAINT VITUS, PENTAGRAM, BLOOD OF THE SUN), al guitarrista Scott Little (LEADFOOT) y a los vocalistas Karl Agell (LIE HEAVY, LEADFOOD, CORROSION OF CONFORMITY de la era "Blind") y Scott Reagers (líder original de SAINT VITUS) al redil, ambos celebrando la vida y la creatividad de Wagner y encontrando un camino propio mientras lo hacen.

"Eric tenía un archivo en su computadora etiquetado como 'New Skull Record'", explica Holzner, "con sus letras asignadas a estas canciones. Tuve la suerte de que su familia pudo acceder a la computadora y compartir los archivos conmigo. Había letras y versos adicionales que usé para terminar las canciones. Escribí la mayoría de las letras de 'Lost Soul', pero estoy muy feliz de que la familia de Eric haya podido acceder a la computadora y pasarme la letra".

Es apropiado para la marca de fatalidad ofrecida por estas Legiones que el espíritu de Wagner sea parte de este disco, sin mencionar su voz en "Heaven", pero LEGIONS OF DOOM son más que un tributo. Al igual que THE SKULL se basó en el legado de sus miembros componentes en TROUBLE y otros conjuntos, las contribuciones de Keller a la composición de canciones siempre han sido el arma secreta; eso sigue siendo cierto en "The Skull 3", al igual que el nuevo grupo traza su propio curso hacia adelante. Al final, el disco se convierte en un debut como podría haber sido un tercer álbum para THE SKULL, y la personalidad de LEGIONS OF DOOM se distingue de inmediato a través de las actuaciones de Reagers y Agell en las voces. Sí, es un doom clásico de los veteranos que ayudaron a definir la forma, pero LEGIONS OF DOOM son vibrantes en su jolgorio y, para ser francos, suenan como una banda con más que decir. No entres en el álbum esperando un solo disco.

Holzner ofrece contexto: "Lothar y yo escribimos el ochenta por ciento del disco con Eric antes de que falleciera. Karl, Henry y, sobre todo, Scott Reagers querían terminarlo. Scott realmente no quería que THE SKULL terminara e insistió en que continuáramos como THE SKULL además de hacer LEGIONS OF DOOM. LOD será el foco principal de aquí en adelante y THE SKULL sonará de vez en cuando. Lo y yo terminamos el disco con una colaboración con David Snyder (TROUBLE, BLACKFINGER) en la canción, [y primer single], 'All Good Things' y escribimos la canción más reciente 'Lost Soul' con Henry. También reelaboramos la canción acústica de Eric 'Heaven' para acompañar sus voces grabadas. El arte de la portada fue realizado por el legendario David V. D'Andrea (Samaritan Press). Le dije que quería algo que representara pasar de THE SKULL y renacer en LEGIONS OF DOOM..."

Antes del lanzamiento del disco,la banda presenta "All Good Things", que también sirve como el lado A de un EP de edición limitada que se lanzará el 23 de agosto. El lado B presenta una versión de "Into The Fire" de DEEP PURPLE, exclusiva del EP.

Agell explica: "All Good Things" tiene un gran significado. Es la primera canción verdadera de LEGIONS OF DOOM. Se me concedió el gran honor de cantar las hermosas palabras de Eric Wagner, que transmiten esperanza y redención en medio del dolor y la desesperación. Se convirtió en una especie de colaboración más allá de la tumba, señalando un renacimiento. "Y así, queridos amigos, tienen que seguir adelante. Todas las cosas buenas llegan a los que esperan".

"'Into The Fire' es una de mis canciones favoritas de Deep Purple de su álbum de 1970 'In Rock'. Ron y yo grabamos una versión hace años con Reed Mullin de CORROSION OF CONFORMITY (RIP) y Scott Little de LEADFOOT en la guitarra. Scott también toca para LEGIONS OF DOOM. Nos encantó entonces, y nos encantó grabarlo de nuevo como un digno lado B para el EP 'All Good Things'".

"The Skull 3" fue grabado por Sanford Parker en el Electrical Audio del difunto Steve Albini, así como en Hyper Cube Studios, mezclado por Quentin Poynter en QMP Audio, y masterizado por John Scrip en Massive Mastering.


"All Good Things" EP track listing:


Side A

01. All Good Things

Side B

02. Into The Fire (DEEP PURPLE cover)


"The Skull 3" track listing:


01. Beyond The Shadow Of Doubt

02. All Good Things

03. Lost Soul

04. A Voice Of Reason

05. Between Darkness And Dawn

06. Insectiside

07. Heaven

08. Hallow By All Means


LEGIONS OF DOOM es:


Karl Agell - vocals(LIE HEAVY, LEADFOOD, CORROSION OF CONFORMITY de la era "Blind")

Scott Reagers - vocals(Vocalista original de SAINT VITUS)

Henry Vasquez - drums (SAINT VITUS, PENTAGRAM, BLOOD OF THE SUN)

Lothar Keller - guitars (THE SKULL)

Ron Holzner - bass (ex-TROUBLE)

Scott Little - guitar(LEADFOOT)

Eric Wagner - vocals on "Heaven"(THE SKULL, ex-TROUBLE, BLACKFINGER)





EL GUITARRISTA DE EXODUS/SLAYER,GARY HOLT SOBRE LA RELIGIÓN.


En una nueva entrevista con el Scandalous Podcast, se le preguntó al guitarrista de EXODUS y SLAYER, Gary Holt, si es una persona espiritual . Él respondió : "Oh, demonios, no. [Risas] No, soy ateo. No creo en absoluto. No soy agnóstico. Sigo la ciencia. Si realmente crees en Dios, crees en una mierda horrible, y has autoeditado lo peor de la Biblia porque en la sociedad moderna, obviamente tienes que hacerlo. Creo que es ridículo. Pero al mismo tiempo, tengo un respeto y tolerancia absolutos por aquellos que sí creen porque tienen que hacerlo. El noventa por ciento de todo mi círculo de vida cree, como mis padres, mi mamá y mi papá. No le voy a decir a mi mamá que es jodidamente estúpida o 'estás equivocada'. Todo lo que pido es que se me permita no creer. Y algunas personas tienen un problema con eso".

Continuó: "Mantengo la religión y la política fuera de mi propia página de Instagram porque de todos modos comienza una pelea. Hace años publiqué un meme de Jesús cargando la cruz y decía: 'Esta cometa apesta'. La gente se enfadó jodidamente conmigo. Yo estaba como, 'Está bien, dejémoslo para los gatos y las guitarras'. [Pero pensé que el meme de Jesús] era gracioso. La gente puede enviarme, mis amigos me enviarán memes basados en políticos que me gustan en ese momento, burlándose totalmente de ellos, y todavía puedo reírme de eso. Es como, 'Eso es jodidamente bueno. Eso fue divertidísimo. Una buena. Voy a compartirlo en privado".

Holt agregó: "Todos somos humanos. Creo que segregar a las personas en función de sus creencias y todo es a menudo parte del plan para mantenerlas separadas... Y porque es mejor para la gente que toma las decisiones, que no nos unamos. Pero si alguien se va a casar por la iglesia, voy a la puta iglesia y me siento allí e inclino la cabeza si dirigen una oración. No voy a sentarme allí y ser un imbécil al respecto. Tengo familia que tiene una cena de Pascua y dirigen una oración, respetuosamente yo semi participo. No estoy pensando eso, pero me quedaré callado y bajaré la cabeza y diré: 'Está bien, es hora de comer'".

Holt discutió previamente sus puntos de vista sobre la religión en una entrevista de 2021 con The Metal Voice. Dijo en ese momento: "Todo el mundo sabe que soy ateo y no soy creyente, pero si descartara a todos los que sí lo son, no tendría una familia. La mayoría de mi familia cree en Jesús, maldito Cristo. Y no me voy a separar de ellos porque compartimos una ideología religiosa diferente. Y tampoco me referiré a una [ideología] política. Algunos de mis mejores amigos son completamente diferentes a mí, y eso está bien. No es algo malo. No los veo como personas jodidamente inferiores porque no estamos de acuerdo en algo. Y muchas veces, si te tomas el tiempo para discutir mierda como malditos humanos, descubrirás que en realidad puedes encontrar un punto medio en muchas cosas".

El líder de Exodus, que pasó casi nueve años de gira con Slayer, inicialmente como sustituto del guitarrista fundador de Slayer, Jeff Hanneman, participará en los conciertos de reunión de Slayer en septiembre y octubre.

Holt comenzó a reemplazar a Hanneman en los shows en vivo de Slayer en 2011, y se convirtió en el co-guitarrista a tiempo completo de la banda a partir de 2013, mientras seguía siendo miembro de EXODUS. Holt tocó en el último álbum de Slayer, "Repentless", que salió en 2015

La alineación para el regreso de Slayer será la misma que la que realizó la última gira en 2019: el bajista / vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King, junto con Holt y el baterista Paul Bostaph.

Holt se unió a EXODUS en 1981, poco después de la formación de la banda, y ha sido el principal compositor del grupo desde entonces. Holt ha actuado en todos los álbumes de EXODUS, y es considerado muy influyente en el mundo del thrash metal.

El último álbum de EXODUS, "Persona Non Grata", salió en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El LP fue grabado en un estudio en Lake Almanor, California y fue diseñado por Steve Lagudi y EXODUS. Fue producido por EXODUS y fue mezclado por Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, regresaron con el artista sueco Pär Olofsson para crear la portada del álbum.

"Persona Non Grata" fue la continuación de "Blood In Blood Out" de 2014, que fue el primer lanzamiento de los thrashers del Área de la Bahía de San Francisco desde la partida del cantante principal del grupo durante nueve años, Rob Dukes, y el regreso de Steve "Zetro" Souza, quien anteriormente estuvo al frente de EXODUS de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

En marzo de 2023, Hachette Books anunció que había adquirido las próximas memorias de Gary. "A Fabulous Disaster: From The Garage To Madison Square Garden, The Hard Way" se describe en un comunicado de prensa como "una memoria sin restricciones de la vida del preeminente thrasher en el metal, desde sus humildes (pero no tranquilos) comienzos en el Área de la Bahía de San Francisco hasta el actual resurgimiento actual en popularidad mundial, ya que vivió a lo grande, tocó rápido y se estrelló duro, escrito en colaboración con Adem Tepedelen."






LA ESPOSA DE OZZY, SHARON OSBOURNE SOBRE BRUCE DICKINSON.

 


El cantante de Iron Maiden estuvo involucrado en una batalla verbal con la esposa y mánager de Ozzy hace casi dos décadas cuando su banda fue arrojada con huevos, encendedores y hielo durante la actuación final de su actuación principal en la gira Ozzfest de 2005.

Según los informes, Sharon ordenó la interferencia con el sistema de megafonía de MAIDEN, retrasó la entrada al escenario de la mascota de la banda, Eddie, e incluso alentó a la multitud a arrojar botellas a Dickinson porque se ofendió por los comentarios que, según ella, el cantante hizo sobre la calidad del sistema de sonido de la gira y las críticas que hizo sobre Ozzy. Entre los comentarios a los que se opuso estaba el de Dickinson diciéndole a los fans durante el set de MAIDEN que nunca verían a su banda "en un reality show", presumiblemente una referencia a las series de MTV "The Osbournes" y "Battle For Ozzfest".

Cuando Billboard entrevistó recientemente a Sharon y Ozzy como parte de una "historia oral" del Ozzfest, Sharon declaró sobre sus problemas con Maiden: "Fue solo el cantante. Los otros chicos de la banda son grandes, grandes personas. No hay ningún problema. Pero cuando tienes a un cantante que está tan devorado por los celos por el cabeza de cartel, nunca sale bien".

Ozzy dijo: "Subía al escenario y se dirigía al público y decía cosas malas. Sé irrespetuoso. 'No aprobé las putas luces' y todo eso. Si no quieres el concierto, simplemente di: 'No quiero el concierto'. Pero es bastante estúpido si aceptas el trabajo y todo lo que haces es quejarte de ello".

Sharon agregó: "Yo seguía diciendo: 'Déjalo que lo haga. Deja que lo haga. Lo conseguirá. Y el último día, lo hizo".

Durante el último concierto de MAIDEN de la gira, cuando los miembros del público comenzaron a arrojar huevos y otros escombros al escenario, Dickinson se dirigió a la multitud: "Es posible que hayan notado a algunos asnos sabios que decidieron ir al supermercado y comprar algunos huevos de mierda y comenzar a arrojárnoslos en el frente. Supongo que pensaron que sería gracioso. Bueno, esta es una puta bandera inglesa y estos colores no huyen de ustedes, cabrones".

Sharon le dijo a Billboard: "Había estado recibiendo tratamientos contra el cáncer, y todas las enfermeras que había conocido durante mi año en quimioterapia algunos fans  vinieron al programa y dijeron: '¿Podemos hacer algo por ti?' Y yo les dije: 'Sí, pueden'. Los cargué con latas de sopa de frijoles, verduras, huevos, y les dije: 'Pelen al cantante'. Y eso fue lo que hicieron. Era como, '¿Quieres hablar? ¿Crees que eres inteligente? Bueno, mira esto, te vas a cubrir de sopa de tomate en Los Ángeles".

Sharon agregó: "Simplemente pensé: 'Estás tomando el dinero para estar en esta gira, y le estás faltando el respeto al homónimo de la gira. Le estás faltando el respeto al difamarlo todas las noches ante los fanáticos'. No me gusta eso. No está en el espíritu de lo que hacemos".

Ozzy intervino: "Si te sientes tan mal por la gira, vete a la mierda".

En noviembre de 2022, cuando Consequence entrevistó a Ozzy, el sitio le preguntó al ícono del metal si sentía que estaba subestimado como cantante, en comparación con otros vocalistas legendarios como Dickinson, Rob Halford y el difunto Ronnie James Dio.

"Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona, he trabajado con él y no es muy agradable", dijo Ozzy. "Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocía tan bien. No soy uno de esos tipos que dice muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio un par de veces. Se llevó mi puesto [de Black Sabbath]. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque lo hice muy bien por mi cuenta".

Ozzy continuó: "Pero no canto para un juez. Canto para mis fans. Si mis fans no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero siguen comprando mis discos. Soy mi peor crítico. No me califico más que a Ronnie James Dio o Bruce Dickinson. Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es excitar a mi puta audiencia. Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una puta broma. Está bien. Esa es su opinión".

Sharon, que fue entrevistada para el mismo artículo de portada de Consequences, fue mucho más mordaz en sus comentarios, diciendo: "Bruce Dickinson es un maldito imbécil. Pues no, no es un imbécil porque un pinchazo es bonito. Es un puto imbécil. Porque la situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest. Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para que actuara. Aceptó el trabajo. Sabía lo que hacía. Aceptó el trabajo. Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy. Y el equipo y todos en todas las otras bandas decían: '¿Le estás dejando salirse con la suya?' Y yo digo: 'Claro que sí'. Pero el último concierto fue a las afueras de Los Ángeles. Y pensé: 'Hijo de puta, ahora lo vas a conseguir'. Así que había unas 20 personas en la audiencia y muchas de ellas eran enfermeras de Cedars Sinai, porque yo tenía cáncer en ese momento. Y todas eran mis enfermeras de quimioterapia. Y todos bajaron, y le tiraron la mierda. ¡Y lo mío es que si juegas, pagas! Y la cosa es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero no te quedes, toma el dinero, toma todo lo bueno que le está llegando a tu banda a través de estar en un festival, hacer 24 shows y aún así fastidiar a la persona que te está pagando. Es como, 'No, eso te convierte en un puto imbécil'. Y lo es. Y nunca se ha disculpado, ni siquiera se acercó a saludar a Ozzy. Lo que pasa con él es que es muy celoso. Y siempre lo ha sido de Ozzy. Y ese es su problema".

Sharon continuó: "Porque se trata de Bruce Dickinson, es un gran éxito. Tiene una gran base de fans, una gran base de fans que han sido leales. La banda son grandes chicos. Toda la banda es genial. Y lo hacen muy bien. Ya sabes, son una gran banda, no puedes quitárselo, y yo tampoco les quitaría eso. Pero lo que pasa con Bruce es que es un desconocido para el público. Bruce Dickinson podía entrar en cualquier lugar y nadie sabría quién diablos es. ¿Sabes a lo que me refiero? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se apresura a conseguirlo para una entrevista. Y es que no es interesante. Pero la cosa es que Ozzy es original y Bruce no lo es y eso es lo que se come a Bruce".

En una entrevista de 2017 con NME, Dickinson minimizó la fricción entre él y los Osbourne, diciendo: "Es una tormenta completa en una taza de té. Crecí escuchando los primeros SABBATH con Ozzy. Ozzy y SABBATH son íconos, así que eso es todo, fin de la historia. El hecho de que no me gusten los reality shows, bueno, tampoco le voy a ofrecer una rama de olivo a las Kardashian", agregó.

En una charla de 2010 con The Quietus, Ozzy defendió a su esposa por el incidente del Ozzfest, diciendo: "Sin que yo lo supiera, todas las noches [en la gira del Ozzfest, Bruce] subía al escenario maltratandome. Y eso no era justo. Si no le gustaba la maldita gira, debería haber dicho: 'Voy a salir de la maldita gira', pero subir al escenario y joderme sin ninguna razón... Nunca le había dicho nada jodidamente malo. El bajista [Steve Harris] se acercó en el último concierto y dijo: 'Lo siento por Bruce', y yo le dije: '¿De qué diablos estás hablando?' Nadie me lo había dicho, ¿sabes? Le dije: '¿Sabes qué? No entiendo de qué diablos estás hablando aquí.

"Y entonces, quiero decir, Sharon se cabreó... No tenía nada que ver conmigo. Supongo que Sharon se enfadó. Apoyaré a mi esposa hasta el tope, pero no sabía lo que estaba pasando. Pero, ¿sabes qué? MAIDEN estaba sacando unas putas libras de ese Ozzfest. Si tienes algo de qué hablarme, sé un hombre. Acércate a mi cara y dime: 'Creo que eres un puto imbécil'. No seas un maldito idiota. Es tan patéticamente infantil.

"Desafortunadamente, el resto de la banda tuvo que sufrir: supongo que estaban enojados con él. Pero está mal: nunca, nunca, nunca he hablado con el tipo... No, digo una mentira, una noche estaban a punto de subir al escenario y yo no sabía que iba a pasar nada, y les dije: 'Que tengan un buen show, muchachos'. Pero no me gusta que pase toda esa mierda. Si no te gusto, simplemente di: 'No me gustas, voy a hacer este festival, pero creo que eres un inbecil'. Está bien. Pero subir a mi escenario y empezar a insultarme, eso no es justo. No me estaban fastidiando cuando les pagaban todas las putas noches".

Y agregó: "Hasta el día de hoy no entiendo qué fue esa put mierda. Simplemente no lo entiendo. Ir al Ozzfest y fastidiar a la gente, es una locura. Realmente creo que necesita un puto psiquiatra si hace eso, está jodidamente loco. Es una puta cosa irresponsable. Sharon debe haberse cabreado con este inbecil, ¿sabes?



TEEMU MÄNTYSAARI, GUITARRISTA DE MEGADETH SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA "MARTY FRIEDMAN


En una nueva entrevista con Jorge Fretes de GoetiaMedia de España, el guitarrista de Megadeth, Teemu Mäntysaari, habló sobre sus influencias musicales. Cuando se le preguntó si Marty Friedman es el ex guitarrista de Megadeth al que  "más letien cariño", como parece ser el caso de la mayoría de la gente, Teemu dijo : "Sí. Yo diría que Marty Friedman también. Quiero decir, he estudiado a muchos guitarristas a lo largo de los años, no solo a los guitarristas de Megadeth. Pero Marty siempre ha sido uno de los guitarristas para mí. Y, por supuesto, el tipo de sospechosos habituales como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci y esos tipos con los que crecí con nosotros también. Gran parte de la escena finlandesa de power metal, y también mucho del tipo de cosas más fusionadas, como Greg Howe y Guthrie Govan, ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo. Así que una gama diversa de musicos diferentes. Y luego, cuanto más aprendes, tiendes a empezar a encontrar estas similitudes y a ver, como, 'Está bien, este tipo realmente obtuvo esto de este tipo', y ver el tipo de historia de los estilos que se desarrollan. Así que eso es muy interesante para mí".

Teemu habló anteriormente sobre tocar material grabado originalmente por algunos de los ex guitarristas de MEGADETH en una entrevista de junio de 2024 con Chaoszine de Finlandia. En ese momento, dijo: "Hay, por supuesto, desafíos en las partes de cada guitarrista, diferentes tipos de desafíos. Pero lo bueno es que he sido fan de la banda y he conocido a los guitarristas anteriores y sus estilos de alguna manera ya en el pasado. He estudiado bastante el estilo de Marty Friedman e incluso el estilo de Kiko antes de entrar en la banda. Tengo que decir que no estudié mucho a Chris Poland, pero sabía qué tipo de estilo toca, y luego tenía mucha curiosidad por descubrir que tiene algunas de estas cosas más blues y fusión, que también aprendí antes. Así que ha sido realmente interesante y agradable tener no solo un estilo que necesitas manejar y tocar bien, sino de todos estos guitarristas diferentes: el ritmo de Dave [Mustaine, líder de Megadeth], por supuesto, y luego todos los guitarristas solistas, los guitarristas principales que han estado en la banda. Trato de respetar a todos, no necesariamente trato de imitar al 100 por ciento a cada uno de ellos... Quiero respetar las canciones, y si me considero un fan, si voy a ver una banda que me gusta, me gusta escuchar los solos tal y como están en el disco, porque así es como los conozco. Por supuesto, depende del estilo de música, pero en este estilo de música, creo que eso es lo que encaja y eso es lo que trato de hacer. Trato de tocarlos lo más original que puedo, con mis propios pequeños matices, tal vez".

Cuando se le preguntó si hay algunos ex guitarristas de Megadeth cuyas partes son más difíciles de aprender y tocar, tal vez porque están más fuera de su propio estilo, Teemu dijo: "Sí, diría que probablemente Jeff Young y Chris Poland. Chris Poland tiene un estilo bastante especial con su afinación especial, su vibrato muy especial y el uso de la barra de golpeo. Así que probablemente esté más fuera de mi zona de confort, pero también ha sido muy agradable poder aprender algunas de esas cosas".

Teemu también habló sobre cómo conoció a Marty en el festival Wacken Open Air del año pasado en Alemania y cómo fue influenciado por la forma de tocar de Friedman. Dijo: "Como [Marty] mencionó también en la entrevista [que dio a Chaoszine a principios de este año], nos conocimos brevemente [en Wacken]. Esta fue la primera vez que conocí a todos los chicos de MEGADETH, Wacken el año pasado. Y luego él también estaba allí. Y pudimos charlar un poco. Y, por supuesto, pude ver a los chicos improvisando en el backstage y eso fue realmente genial. Y al ver el espectáculo también, estaba a un lado del escenario y filmando todo allí y tratando de llevar todo el material de estudio que pude. Pero sí, el estilo de Marty es un estilo tan especial, un estilo exótico. Creo que tiene mucho de este enfoque jazzístico, pero no necesariamente un vocabulario jazzístico... Pero, sí, me ha encantado su estilo desde la CACOPHONY y luego sus álbumes en solitario y luego, obviamente, todo el material de Megadeth. Así que lo he estado siguiendo durante mucho tiempo y, sí, trato de tocar algunas de sus cosas de vez en cuando".

En una entrevista reciente con Sakis Fragos de Rock Hard Greece, se le preguntó a Mustaine si cree que Mäntysaari contribuirá al proceso de composición del próximo álbum de estudio de Megadeth. Mustaine respondió: "Sí, lo hago. Creo que va a ser una gran adición a MEGADETH. Ya lo ha hecho. Estamos tocando más canciones ahora de las que tocábamos antes. Y eso no tiene nada negativo que decir sobre ninguna de las alineaciones anteriores. Simplemente dice que sabía más sobre la banda y entiende la columna vertebral del metal de muchas de estas canciones más de lo que algunas de las otras personas lo entenderían".

Continuó: "Cuando eres un tipo de metal, creo que entiendes las composiciones de metal más que alguien que, por ejemplo, sabe rock progresivo como Chris Broderick, o alguien que sabe bossa nova, lo que hace Kiko, o alguien que toca jazz, como lo haría Glen Drover, tal vez Al Pitrelli. Todos estos muchachos tienen sus fortalezas".

Mustaine agregó: "A menudo he pensado, aunque nunca lo he dicho, creo que cuando alguien es señalado por mí, eso es todo para ellos. Han sido adoctrinados en el mundo de los grandes guitarristas y, a partir de ese momento, su vida cambiará".

Cuando se le preguntó si vio alguna señal de que Kiko dejaría MEGADETH de forma permanente o si fue una sorpresa para él, Dave dijo: "Bueno, no fue realmente una sorpresa, porque comenzó a quedar claro que su familia lo iba a necesitar. Y yo también soy papá, así que lo vi y supe que su esposa y sus bebés necesitaban a su papá. Y Kiko es un buen esposo, es un buen padre y necesitaba hacer lo que era correcto para él y para su familia. Y lo aplaudo por hacer lo que hizo. Mucha gente no tendría las agallas para dejar de ser una estrella del rock and roll para cuidar de sus hijos. De alguna manera sacrificarían algo, y probablemente no sería su familia".

Mustaine también descartó una vez más la posibilidad de que Friedman, quien hizo un par de apariciones especiales con la banda el año pasado, vuelva a unirse a Megadeth en algún momento en el futuro.

"Tocamos juntos durante un par de canciones, lo cual fue divertido, y fue una sensación muy natural", dijo Mustaine. "Pero sé que Marty, cuando nos reunimos en Japón y hablamos, Marty ha cambiado mucho; Es un hombre diferente. Y sería muy divertido tocar con él de vez en cuando, ver qué está pasando. Pero el problema es que muchos fans malinterpretarán que estamos haciendo algo con Marty y pensarán que hay alguna esperanza de que Marty se una a Megadeth de nuevo, y no la hay, que no la habría, porque Marty está haciendo lo suyo en Japón y estoy 100 por ciento satisfecho con Teemu en este momento, y ya le he dicho al mundo que es nuestro nuevo guitarrista".

En mayo, Teemu le dijo a la revista italiana Poisoned Rock sobre su incorporación a MEGADETH: "Definitivamente estaba al tanto de MEGADETH durante mucho tiempo. Fue una de las primeras bandas en las que me metí cuando descubrí el metal. Creo que, para la mayoría de la gente, al menos mi generación o nuestra generación, cuando se meten en el metal, suelen ser las bandas más grandes, y Megadeth, por supuesto, es una de ellas".

Con respecto a su primer show con MEGADETH, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2023 en Revel en Albuquerque, Nuevo México, Mäntysaari dijo: "Fue un lugar muy agradable. Teníamos un día allí antes, antes del espectáculo, para los ensayos de producción, para ensayar en el escenario, y luego al día siguiente teníamos el espectáculo. Así que fue agradable y relajado. Creo que tocamos todo el setlist una vez antes del show, el día anterior, y luego tocamos el show. Y sí, me sentí muy bien desde el principio. Y sentí que estaba preparada. Tenía confianza en mis habilidades y en todo. Los chicos fueron muy serviciales y acogedores y, sí, todo se sintió como si encajara y cayera en el lugar correcto. Así que fue muy bonito".


A principios de este año, Teemu le dijo a la revista Guitar World sobre su incorporación a MEGADETH: "Nunca pensé que algo así me pasaría a mí. Pero al mismo tiempo, siempre he sentido que estar preparado era importante en caso de que una gran banda como esta me llamara.


"Tengo un conjunto de habilidades específicas en las que puedo aprender rápido, saltar a nuevas situaciones y sentirme cómodo", agregó. "Siempre me ha gustado hacer eso. Me encanta enseñar, y he estado en muchos proyectos de covers, por lo que estar orientado a los detalles es parte de mis habilidades".

Con respecto a su preparación para la forma en que abordó la interpretación del material de Megadeth, Teemu dijo: "[Nosotros] miramos los pequeños detalles de cómo se mueven, los estados de ánimo y el aspecto técnico. Hablamos mucho sobre lo que Dave quiere proyectar, eligiendo direcciones, siendo muy consciente de la selección descendente, la selección alternativa y, en muchas de las canciones, ser consciente de ambos. También hablamos de cosas como la amortiguación, el flujo de las canciones, la creación de contraste, la posición de las manos y tratar de hacer las cosas bien en cuanto a la digitación, todo lo cual disfruto hacer. Hay un poco de trabajo de detective involucrado, y obtener esa información de la fuente en Dave fue increíble".

Mäntysaari reemplazó en septiembre pasado al veterano guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, quien anunció a principios de ese mes que se ausentaría de la próxima etapa de la gira "Crush The World" de Megadeth para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Más tarde se reveló que el músico finlandés de 37 años continuaría tocando la guitarra para MEGADETH en el futuro previsible, y Loureiro aparentemente no tenía planes de regresar.

Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde el 2015.