LA ESPOSA DE OZZY, SHARON OSBOURNE SOBRE BRUCE DICKINSON.

 


El cantante de Iron Maiden estuvo involucrado en una batalla verbal con la esposa y mánager de Ozzy hace casi dos décadas cuando su banda fue arrojada con huevos, encendedores y hielo durante la actuación final de su actuación principal en la gira Ozzfest de 2005.

Según los informes, Sharon ordenó la interferencia con el sistema de megafonía de MAIDEN, retrasó la entrada al escenario de la mascota de la banda, Eddie, e incluso alentó a la multitud a arrojar botellas a Dickinson porque se ofendió por los comentarios que, según ella, el cantante hizo sobre la calidad del sistema de sonido de la gira y las críticas que hizo sobre Ozzy. Entre los comentarios a los que se opuso estaba el de Dickinson diciéndole a los fans durante el set de MAIDEN que nunca verían a su banda "en un reality show", presumiblemente una referencia a las series de MTV "The Osbournes" y "Battle For Ozzfest".

Cuando Billboard entrevistó recientemente a Sharon y Ozzy como parte de una "historia oral" del Ozzfest, Sharon declaró sobre sus problemas con Maiden: "Fue solo el cantante. Los otros chicos de la banda son grandes, grandes personas. No hay ningún problema. Pero cuando tienes a un cantante que está tan devorado por los celos por el cabeza de cartel, nunca sale bien".

Ozzy dijo: "Subía al escenario y se dirigía al público y decía cosas malas. Sé irrespetuoso. 'No aprobé las putas luces' y todo eso. Si no quieres el concierto, simplemente di: 'No quiero el concierto'. Pero es bastante estúpido si aceptas el trabajo y todo lo que haces es quejarte de ello".

Sharon agregó: "Yo seguía diciendo: 'Déjalo que lo haga. Deja que lo haga. Lo conseguirá. Y el último día, lo hizo".

Durante el último concierto de MAIDEN de la gira, cuando los miembros del público comenzaron a arrojar huevos y otros escombros al escenario, Dickinson se dirigió a la multitud: "Es posible que hayan notado a algunos asnos sabios que decidieron ir al supermercado y comprar algunos huevos de mierda y comenzar a arrojárnoslos en el frente. Supongo que pensaron que sería gracioso. Bueno, esta es una puta bandera inglesa y estos colores no huyen de ustedes, cabrones".

Sharon le dijo a Billboard: "Había estado recibiendo tratamientos contra el cáncer, y todas las enfermeras que había conocido durante mi año en quimioterapia algunos fans  vinieron al programa y dijeron: '¿Podemos hacer algo por ti?' Y yo les dije: 'Sí, pueden'. Los cargué con latas de sopa de frijoles, verduras, huevos, y les dije: 'Pelen al cantante'. Y eso fue lo que hicieron. Era como, '¿Quieres hablar? ¿Crees que eres inteligente? Bueno, mira esto, te vas a cubrir de sopa de tomate en Los Ángeles".

Sharon agregó: "Simplemente pensé: 'Estás tomando el dinero para estar en esta gira, y le estás faltando el respeto al homónimo de la gira. Le estás faltando el respeto al difamarlo todas las noches ante los fanáticos'. No me gusta eso. No está en el espíritu de lo que hacemos".

Ozzy intervino: "Si te sientes tan mal por la gira, vete a la mierda".

En noviembre de 2022, cuando Consequence entrevistó a Ozzy, el sitio le preguntó al ícono del metal si sentía que estaba subestimado como cantante, en comparación con otros vocalistas legendarios como Dickinson, Rob Halford y el difunto Ronnie James Dio.

"Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona, he trabajado con él y no es muy agradable", dijo Ozzy. "Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocía tan bien. No soy uno de esos tipos que dice muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio un par de veces. Se llevó mi puesto [de Black Sabbath]. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque lo hice muy bien por mi cuenta".

Ozzy continuó: "Pero no canto para un juez. Canto para mis fans. Si mis fans no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero siguen comprando mis discos. Soy mi peor crítico. No me califico más que a Ronnie James Dio o Bruce Dickinson. Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es excitar a mi puta audiencia. Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una puta broma. Está bien. Esa es su opinión".

Sharon, que fue entrevistada para el mismo artículo de portada de Consequences, fue mucho más mordaz en sus comentarios, diciendo: "Bruce Dickinson es un maldito imbécil. Pues no, no es un imbécil porque un pinchazo es bonito. Es un puto imbécil. Porque la situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest. Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para que actuara. Aceptó el trabajo. Sabía lo que hacía. Aceptó el trabajo. Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy. Y el equipo y todos en todas las otras bandas decían: '¿Le estás dejando salirse con la suya?' Y yo digo: 'Claro que sí'. Pero el último concierto fue a las afueras de Los Ángeles. Y pensé: 'Hijo de puta, ahora lo vas a conseguir'. Así que había unas 20 personas en la audiencia y muchas de ellas eran enfermeras de Cedars Sinai, porque yo tenía cáncer en ese momento. Y todas eran mis enfermeras de quimioterapia. Y todos bajaron, y le tiraron la mierda. ¡Y lo mío es que si juegas, pagas! Y la cosa es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero no te quedes, toma el dinero, toma todo lo bueno que le está llegando a tu banda a través de estar en un festival, hacer 24 shows y aún así fastidiar a la persona que te está pagando. Es como, 'No, eso te convierte en un puto imbécil'. Y lo es. Y nunca se ha disculpado, ni siquiera se acercó a saludar a Ozzy. Lo que pasa con él es que es muy celoso. Y siempre lo ha sido de Ozzy. Y ese es su problema".

Sharon continuó: "Porque se trata de Bruce Dickinson, es un gran éxito. Tiene una gran base de fans, una gran base de fans que han sido leales. La banda son grandes chicos. Toda la banda es genial. Y lo hacen muy bien. Ya sabes, son una gran banda, no puedes quitárselo, y yo tampoco les quitaría eso. Pero lo que pasa con Bruce es que es un desconocido para el público. Bruce Dickinson podía entrar en cualquier lugar y nadie sabría quién diablos es. ¿Sabes a lo que me refiero? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se apresura a conseguirlo para una entrevista. Y es que no es interesante. Pero la cosa es que Ozzy es original y Bruce no lo es y eso es lo que se come a Bruce".

En una entrevista de 2017 con NME, Dickinson minimizó la fricción entre él y los Osbourne, diciendo: "Es una tormenta completa en una taza de té. Crecí escuchando los primeros SABBATH con Ozzy. Ozzy y SABBATH son íconos, así que eso es todo, fin de la historia. El hecho de que no me gusten los reality shows, bueno, tampoco le voy a ofrecer una rama de olivo a las Kardashian", agregó.

En una charla de 2010 con The Quietus, Ozzy defendió a su esposa por el incidente del Ozzfest, diciendo: "Sin que yo lo supiera, todas las noches [en la gira del Ozzfest, Bruce] subía al escenario maltratandome. Y eso no era justo. Si no le gustaba la maldita gira, debería haber dicho: 'Voy a salir de la maldita gira', pero subir al escenario y joderme sin ninguna razón... Nunca le había dicho nada jodidamente malo. El bajista [Steve Harris] se acercó en el último concierto y dijo: 'Lo siento por Bruce', y yo le dije: '¿De qué diablos estás hablando?' Nadie me lo había dicho, ¿sabes? Le dije: '¿Sabes qué? No entiendo de qué diablos estás hablando aquí.

"Y entonces, quiero decir, Sharon se cabreó... No tenía nada que ver conmigo. Supongo que Sharon se enfadó. Apoyaré a mi esposa hasta el tope, pero no sabía lo que estaba pasando. Pero, ¿sabes qué? MAIDEN estaba sacando unas putas libras de ese Ozzfest. Si tienes algo de qué hablarme, sé un hombre. Acércate a mi cara y dime: 'Creo que eres un puto imbécil'. No seas un maldito idiota. Es tan patéticamente infantil.

"Desafortunadamente, el resto de la banda tuvo que sufrir: supongo que estaban enojados con él. Pero está mal: nunca, nunca, nunca he hablado con el tipo... No, digo una mentira, una noche estaban a punto de subir al escenario y yo no sabía que iba a pasar nada, y les dije: 'Que tengan un buen show, muchachos'. Pero no me gusta que pase toda esa mierda. Si no te gusto, simplemente di: 'No me gustas, voy a hacer este festival, pero creo que eres un inbecil'. Está bien. Pero subir a mi escenario y empezar a insultarme, eso no es justo. No me estaban fastidiando cuando les pagaban todas las putas noches".

Y agregó: "Hasta el día de hoy no entiendo qué fue esa put mierda. Simplemente no lo entiendo. Ir al Ozzfest y fastidiar a la gente, es una locura. Realmente creo que necesita un puto psiquiatra si hace eso, está jodidamente loco. Es una puta cosa irresponsable. Sharon debe haberse cabreado con este inbecil, ¿sabes?