EL GUITARRISTA DE EXODUS/SLAYER,GARY HOLT SOBRE LA RELIGIÓN.


En una nueva entrevista con el Scandalous Podcast, se le preguntó al guitarrista de EXODUS y SLAYER, Gary Holt, si es una persona espiritual . Él respondió : "Oh, demonios, no. [Risas] No, soy ateo. No creo en absoluto. No soy agnóstico. Sigo la ciencia. Si realmente crees en Dios, crees en una mierda horrible, y has autoeditado lo peor de la Biblia porque en la sociedad moderna, obviamente tienes que hacerlo. Creo que es ridículo. Pero al mismo tiempo, tengo un respeto y tolerancia absolutos por aquellos que sí creen porque tienen que hacerlo. El noventa por ciento de todo mi círculo de vida cree, como mis padres, mi mamá y mi papá. No le voy a decir a mi mamá que es jodidamente estúpida o 'estás equivocada'. Todo lo que pido es que se me permita no creer. Y algunas personas tienen un problema con eso".

Continuó: "Mantengo la religión y la política fuera de mi propia página de Instagram porque de todos modos comienza una pelea. Hace años publiqué un meme de Jesús cargando la cruz y decía: 'Esta cometa apesta'. La gente se enfadó jodidamente conmigo. Yo estaba como, 'Está bien, dejémoslo para los gatos y las guitarras'. [Pero pensé que el meme de Jesús] era gracioso. La gente puede enviarme, mis amigos me enviarán memes basados en políticos que me gustan en ese momento, burlándose totalmente de ellos, y todavía puedo reírme de eso. Es como, 'Eso es jodidamente bueno. Eso fue divertidísimo. Una buena. Voy a compartirlo en privado".

Holt agregó: "Todos somos humanos. Creo que segregar a las personas en función de sus creencias y todo es a menudo parte del plan para mantenerlas separadas... Y porque es mejor para la gente que toma las decisiones, que no nos unamos. Pero si alguien se va a casar por la iglesia, voy a la puta iglesia y me siento allí e inclino la cabeza si dirigen una oración. No voy a sentarme allí y ser un imbécil al respecto. Tengo familia que tiene una cena de Pascua y dirigen una oración, respetuosamente yo semi participo. No estoy pensando eso, pero me quedaré callado y bajaré la cabeza y diré: 'Está bien, es hora de comer'".

Holt discutió previamente sus puntos de vista sobre la religión en una entrevista de 2021 con The Metal Voice. Dijo en ese momento: "Todo el mundo sabe que soy ateo y no soy creyente, pero si descartara a todos los que sí lo son, no tendría una familia. La mayoría de mi familia cree en Jesús, maldito Cristo. Y no me voy a separar de ellos porque compartimos una ideología religiosa diferente. Y tampoco me referiré a una [ideología] política. Algunos de mis mejores amigos son completamente diferentes a mí, y eso está bien. No es algo malo. No los veo como personas jodidamente inferiores porque no estamos de acuerdo en algo. Y muchas veces, si te tomas el tiempo para discutir mierda como malditos humanos, descubrirás que en realidad puedes encontrar un punto medio en muchas cosas".

El líder de Exodus, que pasó casi nueve años de gira con Slayer, inicialmente como sustituto del guitarrista fundador de Slayer, Jeff Hanneman, participará en los conciertos de reunión de Slayer en septiembre y octubre.

Holt comenzó a reemplazar a Hanneman en los shows en vivo de Slayer en 2011, y se convirtió en el co-guitarrista a tiempo completo de la banda a partir de 2013, mientras seguía siendo miembro de EXODUS. Holt tocó en el último álbum de Slayer, "Repentless", que salió en 2015

La alineación para el regreso de Slayer será la misma que la que realizó la última gira en 2019: el bajista / vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King, junto con Holt y el baterista Paul Bostaph.

Holt se unió a EXODUS en 1981, poco después de la formación de la banda, y ha sido el principal compositor del grupo desde entonces. Holt ha actuado en todos los álbumes de EXODUS, y es considerado muy influyente en el mundo del thrash metal.

El último álbum de EXODUS, "Persona Non Grata", salió en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El LP fue grabado en un estudio en Lake Almanor, California y fue diseñado por Steve Lagudi y EXODUS. Fue producido por EXODUS y fue mezclado por Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, regresaron con el artista sueco Pär Olofsson para crear la portada del álbum.

"Persona Non Grata" fue la continuación de "Blood In Blood Out" de 2014, que fue el primer lanzamiento de los thrashers del Área de la Bahía de San Francisco desde la partida del cantante principal del grupo durante nueve años, Rob Dukes, y el regreso de Steve "Zetro" Souza, quien anteriormente estuvo al frente de EXODUS de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

En marzo de 2023, Hachette Books anunció que había adquirido las próximas memorias de Gary. "A Fabulous Disaster: From The Garage To Madison Square Garden, The Hard Way" se describe en un comunicado de prensa como "una memoria sin restricciones de la vida del preeminente thrasher en el metal, desde sus humildes (pero no tranquilos) comienzos en el Área de la Bahía de San Francisco hasta el actual resurgimiento actual en popularidad mundial, ya que vivió a lo grande, tocó rápido y se estrelló duro, escrito en colaboración con Adem Tepedelen."