Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

ANTIGUOS MIEMBROS DE CORROSION OF CONFORMITY Y SAINT VITUS UNEN FUERZAS EN LEGIONS OF DOOM


El fallecimiento en 2021 del vocalista Eric Wagner (THE SKULL, ex-TROUBLE, BLACKFINGER) se cierne sobre el debut de LEGIONS OF DOOM, ya que el guitarrista de THE SKULL, Lothar Keller, y el bajista Ron Holzner (también ex-TROUBLE) retoman el material que habría estado en el tercer larga duración de esa banda y lo realizan de una forma diferente. Con la participación de Wagner en la composición y la bendición de la familia del cantante, LEGIONS OF DOOM se adentran aún más en el territorio de los supergrupos al dar la bienvenida al baterista Henry Vasquez (SAINT VITUS, PENTAGRAM, BLOOD OF THE SUN), al guitarrista Scott Little (LEADFOOT) y a los vocalistas Karl Agell (LIE HEAVY, LEADFOOD, CORROSION OF CONFORMITY de la era "Blind") y Scott Reagers (líder original de SAINT VITUS) al redil, ambos celebrando la vida y la creatividad de Wagner y encontrando un camino propio mientras lo hacen.

"Eric tenía un archivo en su computadora etiquetado como 'New Skull Record'", explica Holzner, "con sus letras asignadas a estas canciones. Tuve la suerte de que su familia pudo acceder a la computadora y compartir los archivos conmigo. Había letras y versos adicionales que usé para terminar las canciones. Escribí la mayoría de las letras de 'Lost Soul', pero estoy muy feliz de que la familia de Eric haya podido acceder a la computadora y pasarme la letra".

Es apropiado para la marca de fatalidad ofrecida por estas Legiones que el espíritu de Wagner sea parte de este disco, sin mencionar su voz en "Heaven", pero LEGIONS OF DOOM son más que un tributo. Al igual que THE SKULL se basó en el legado de sus miembros componentes en TROUBLE y otros conjuntos, las contribuciones de Keller a la composición de canciones siempre han sido el arma secreta; eso sigue siendo cierto en "The Skull 3", al igual que el nuevo grupo traza su propio curso hacia adelante. Al final, el disco se convierte en un debut como podría haber sido un tercer álbum para THE SKULL, y la personalidad de LEGIONS OF DOOM se distingue de inmediato a través de las actuaciones de Reagers y Agell en las voces. Sí, es un doom clásico de los veteranos que ayudaron a definir la forma, pero LEGIONS OF DOOM son vibrantes en su jolgorio y, para ser francos, suenan como una banda con más que decir. No entres en el álbum esperando un solo disco.

Holzner ofrece contexto: "Lothar y yo escribimos el ochenta por ciento del disco con Eric antes de que falleciera. Karl, Henry y, sobre todo, Scott Reagers querían terminarlo. Scott realmente no quería que THE SKULL terminara e insistió en que continuáramos como THE SKULL además de hacer LEGIONS OF DOOM. LOD será el foco principal de aquí en adelante y THE SKULL sonará de vez en cuando. Lo y yo terminamos el disco con una colaboración con David Snyder (TROUBLE, BLACKFINGER) en la canción, [y primer single], 'All Good Things' y escribimos la canción más reciente 'Lost Soul' con Henry. También reelaboramos la canción acústica de Eric 'Heaven' para acompañar sus voces grabadas. El arte de la portada fue realizado por el legendario David V. D'Andrea (Samaritan Press). Le dije que quería algo que representara pasar de THE SKULL y renacer en LEGIONS OF DOOM..."

Antes del lanzamiento del disco,la banda presenta "All Good Things", que también sirve como el lado A de un EP de edición limitada que se lanzará el 23 de agosto. El lado B presenta una versión de "Into The Fire" de DEEP PURPLE, exclusiva del EP.

Agell explica: "All Good Things" tiene un gran significado. Es la primera canción verdadera de LEGIONS OF DOOM. Se me concedió el gran honor de cantar las hermosas palabras de Eric Wagner, que transmiten esperanza y redención en medio del dolor y la desesperación. Se convirtió en una especie de colaboración más allá de la tumba, señalando un renacimiento. "Y así, queridos amigos, tienen que seguir adelante. Todas las cosas buenas llegan a los que esperan".

"'Into The Fire' es una de mis canciones favoritas de Deep Purple de su álbum de 1970 'In Rock'. Ron y yo grabamos una versión hace años con Reed Mullin de CORROSION OF CONFORMITY (RIP) y Scott Little de LEADFOOT en la guitarra. Scott también toca para LEGIONS OF DOOM. Nos encantó entonces, y nos encantó grabarlo de nuevo como un digno lado B para el EP 'All Good Things'".

"The Skull 3" fue grabado por Sanford Parker en el Electrical Audio del difunto Steve Albini, así como en Hyper Cube Studios, mezclado por Quentin Poynter en QMP Audio, y masterizado por John Scrip en Massive Mastering.


"All Good Things" EP track listing:


Side A

01. All Good Things

Side B

02. Into The Fire (DEEP PURPLE cover)


"The Skull 3" track listing:


01. Beyond The Shadow Of Doubt

02. All Good Things

03. Lost Soul

04. A Voice Of Reason

05. Between Darkness And Dawn

06. Insectiside

07. Heaven

08. Hallow By All Means


LEGIONS OF DOOM es:


Karl Agell - vocals(LIE HEAVY, LEADFOOD, CORROSION OF CONFORMITY de la era "Blind")

Scott Reagers - vocals(Vocalista original de SAINT VITUS)

Henry Vasquez - drums (SAINT VITUS, PENTAGRAM, BLOOD OF THE SUN)

Lothar Keller - guitars (THE SKULL)

Ron Holzner - bass (ex-TROUBLE)

Scott Little - guitar(LEADFOOT)

Eric Wagner - vocals on "Heaven"(THE SKULL, ex-TROUBLE, BLACKFINGER)





EL GUITARRISTA DE EXODUS/SLAYER,GARY HOLT SOBRE LA RELIGIÓN.


En una nueva entrevista con el Scandalous Podcast, se le preguntó al guitarrista de EXODUS y SLAYER, Gary Holt, si es una persona espiritual . Él respondió : "Oh, demonios, no. [Risas] No, soy ateo. No creo en absoluto. No soy agnóstico. Sigo la ciencia. Si realmente crees en Dios, crees en una mierda horrible, y has autoeditado lo peor de la Biblia porque en la sociedad moderna, obviamente tienes que hacerlo. Creo que es ridículo. Pero al mismo tiempo, tengo un respeto y tolerancia absolutos por aquellos que sí creen porque tienen que hacerlo. El noventa por ciento de todo mi círculo de vida cree, como mis padres, mi mamá y mi papá. No le voy a decir a mi mamá que es jodidamente estúpida o 'estás equivocada'. Todo lo que pido es que se me permita no creer. Y algunas personas tienen un problema con eso".

Continuó: "Mantengo la religión y la política fuera de mi propia página de Instagram porque de todos modos comienza una pelea. Hace años publiqué un meme de Jesús cargando la cruz y decía: 'Esta cometa apesta'. La gente se enfadó jodidamente conmigo. Yo estaba como, 'Está bien, dejémoslo para los gatos y las guitarras'. [Pero pensé que el meme de Jesús] era gracioso. La gente puede enviarme, mis amigos me enviarán memes basados en políticos que me gustan en ese momento, burlándose totalmente de ellos, y todavía puedo reírme de eso. Es como, 'Eso es jodidamente bueno. Eso fue divertidísimo. Una buena. Voy a compartirlo en privado".

Holt agregó: "Todos somos humanos. Creo que segregar a las personas en función de sus creencias y todo es a menudo parte del plan para mantenerlas separadas... Y porque es mejor para la gente que toma las decisiones, que no nos unamos. Pero si alguien se va a casar por la iglesia, voy a la puta iglesia y me siento allí e inclino la cabeza si dirigen una oración. No voy a sentarme allí y ser un imbécil al respecto. Tengo familia que tiene una cena de Pascua y dirigen una oración, respetuosamente yo semi participo. No estoy pensando eso, pero me quedaré callado y bajaré la cabeza y diré: 'Está bien, es hora de comer'".

Holt discutió previamente sus puntos de vista sobre la religión en una entrevista de 2021 con The Metal Voice. Dijo en ese momento: "Todo el mundo sabe que soy ateo y no soy creyente, pero si descartara a todos los que sí lo son, no tendría una familia. La mayoría de mi familia cree en Jesús, maldito Cristo. Y no me voy a separar de ellos porque compartimos una ideología religiosa diferente. Y tampoco me referiré a una [ideología] política. Algunos de mis mejores amigos son completamente diferentes a mí, y eso está bien. No es algo malo. No los veo como personas jodidamente inferiores porque no estamos de acuerdo en algo. Y muchas veces, si te tomas el tiempo para discutir mierda como malditos humanos, descubrirás que en realidad puedes encontrar un punto medio en muchas cosas".

El líder de Exodus, que pasó casi nueve años de gira con Slayer, inicialmente como sustituto del guitarrista fundador de Slayer, Jeff Hanneman, participará en los conciertos de reunión de Slayer en septiembre y octubre.

Holt comenzó a reemplazar a Hanneman en los shows en vivo de Slayer en 2011, y se convirtió en el co-guitarrista a tiempo completo de la banda a partir de 2013, mientras seguía siendo miembro de EXODUS. Holt tocó en el último álbum de Slayer, "Repentless", que salió en 2015

La alineación para el regreso de Slayer será la misma que la que realizó la última gira en 2019: el bajista / vocalista Tom Araya y el guitarrista Kerry King, junto con Holt y el baterista Paul Bostaph.

Holt se unió a EXODUS en 1981, poco después de la formación de la banda, y ha sido el principal compositor del grupo desde entonces. Holt ha actuado en todos los álbumes de EXODUS, y es considerado muy influyente en el mundo del thrash metal.

El último álbum de EXODUS, "Persona Non Grata", salió en noviembre de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El LP fue grabado en un estudio en Lake Almanor, California y fue diseñado por Steve Lagudi y EXODUS. Fue producido por EXODUS y fue mezclado por Andy Sneap. Por tercera vez en la historia de la banda, regresaron con el artista sueco Pär Olofsson para crear la portada del álbum.

"Persona Non Grata" fue la continuación de "Blood In Blood Out" de 2014, que fue el primer lanzamiento de los thrashers del Área de la Bahía de San Francisco desde la partida del cantante principal del grupo durante nueve años, Rob Dukes, y el regreso de Steve "Zetro" Souza, quien anteriormente estuvo al frente de EXODUS de 1986 a 1993 y de 2002 a 2004.

En marzo de 2023, Hachette Books anunció que había adquirido las próximas memorias de Gary. "A Fabulous Disaster: From The Garage To Madison Square Garden, The Hard Way" se describe en un comunicado de prensa como "una memoria sin restricciones de la vida del preeminente thrasher en el metal, desde sus humildes (pero no tranquilos) comienzos en el Área de la Bahía de San Francisco hasta el actual resurgimiento actual en popularidad mundial, ya que vivió a lo grande, tocó rápido y se estrelló duro, escrito en colaboración con Adem Tepedelen."






LA ESPOSA DE OZZY, SHARON OSBOURNE SOBRE BRUCE DICKINSON.

 


El cantante de Iron Maiden estuvo involucrado en una batalla verbal con la esposa y mánager de Ozzy hace casi dos décadas cuando su banda fue arrojada con huevos, encendedores y hielo durante la actuación final de su actuación principal en la gira Ozzfest de 2005.

Según los informes, Sharon ordenó la interferencia con el sistema de megafonía de MAIDEN, retrasó la entrada al escenario de la mascota de la banda, Eddie, e incluso alentó a la multitud a arrojar botellas a Dickinson porque se ofendió por los comentarios que, según ella, el cantante hizo sobre la calidad del sistema de sonido de la gira y las críticas que hizo sobre Ozzy. Entre los comentarios a los que se opuso estaba el de Dickinson diciéndole a los fans durante el set de MAIDEN que nunca verían a su banda "en un reality show", presumiblemente una referencia a las series de MTV "The Osbournes" y "Battle For Ozzfest".

Cuando Billboard entrevistó recientemente a Sharon y Ozzy como parte de una "historia oral" del Ozzfest, Sharon declaró sobre sus problemas con Maiden: "Fue solo el cantante. Los otros chicos de la banda son grandes, grandes personas. No hay ningún problema. Pero cuando tienes a un cantante que está tan devorado por los celos por el cabeza de cartel, nunca sale bien".

Ozzy dijo: "Subía al escenario y se dirigía al público y decía cosas malas. Sé irrespetuoso. 'No aprobé las putas luces' y todo eso. Si no quieres el concierto, simplemente di: 'No quiero el concierto'. Pero es bastante estúpido si aceptas el trabajo y todo lo que haces es quejarte de ello".

Sharon agregó: "Yo seguía diciendo: 'Déjalo que lo haga. Deja que lo haga. Lo conseguirá. Y el último día, lo hizo".

Durante el último concierto de MAIDEN de la gira, cuando los miembros del público comenzaron a arrojar huevos y otros escombros al escenario, Dickinson se dirigió a la multitud: "Es posible que hayan notado a algunos asnos sabios que decidieron ir al supermercado y comprar algunos huevos de mierda y comenzar a arrojárnoslos en el frente. Supongo que pensaron que sería gracioso. Bueno, esta es una puta bandera inglesa y estos colores no huyen de ustedes, cabrones".

Sharon le dijo a Billboard: "Había estado recibiendo tratamientos contra el cáncer, y todas las enfermeras que había conocido durante mi año en quimioterapia algunos fans  vinieron al programa y dijeron: '¿Podemos hacer algo por ti?' Y yo les dije: 'Sí, pueden'. Los cargué con latas de sopa de frijoles, verduras, huevos, y les dije: 'Pelen al cantante'. Y eso fue lo que hicieron. Era como, '¿Quieres hablar? ¿Crees que eres inteligente? Bueno, mira esto, te vas a cubrir de sopa de tomate en Los Ángeles".

Sharon agregó: "Simplemente pensé: 'Estás tomando el dinero para estar en esta gira, y le estás faltando el respeto al homónimo de la gira. Le estás faltando el respeto al difamarlo todas las noches ante los fanáticos'. No me gusta eso. No está en el espíritu de lo que hacemos".

Ozzy intervino: "Si te sientes tan mal por la gira, vete a la mierda".

En noviembre de 2022, cuando Consequence entrevistó a Ozzy, el sitio le preguntó al ícono del metal si sentía que estaba subestimado como cantante, en comparación con otros vocalistas legendarios como Dickinson, Rob Halford y el difunto Ronnie James Dio.

"Bruce Dickinson es un gran cantante, pero como persona, he trabajado con él y no es muy agradable", dijo Ozzy. "Ronnie James Dio ya no está vivo. Era un gran cantante. Realmente no lo conocía tan bien. No soy uno de esos tipos que dice muchas cosas sobre la gente. La verdad es la verdad. Conocí a Ronnie James Dio un par de veces. Se llevó mi puesto [de Black Sabbath]. Pero al mismo tiempo, no me puedo quejar porque lo hice muy bien por mi cuenta".

Ozzy continuó: "Pero no canto para un juez. Canto para mis fans. Si mis fans no compran mi música, eso me diría que mi canto ya no es bueno, pero siguen comprando mis discos. Soy mi peor crítico. No me califico más que a Ronnie James Dio o Bruce Dickinson. Ese no es mi trabajo. No me importa. Me divierto haciendo lo que hago. Mi objetivo es excitar a mi puta audiencia. Y eso es lo que trato de hacer. No me interesa si alguien piensa que soy una puta broma. Está bien. Esa es su opinión".

Sharon, que fue entrevistada para el mismo artículo de portada de Consequences, fue mucho más mordaz en sus comentarios, diciendo: "Bruce Dickinson es un maldito imbécil. Pues no, no es un imbécil porque un pinchazo es bonito. Es un puto imbécil. Porque la situación es que estaba en una gira llamada Ozzfest. Y Ozzy Osbourne le pagaba todas las noches para que actuara. Aceptó el trabajo. Sabía lo que hacía. Aceptó el trabajo. Y todas las noches subía al escenario y decía cosas malas sobre Ozzy. Y el equipo y todos en todas las otras bandas decían: '¿Le estás dejando salirse con la suya?' Y yo digo: 'Claro que sí'. Pero el último concierto fue a las afueras de Los Ángeles. Y pensé: 'Hijo de puta, ahora lo vas a conseguir'. Así que había unas 20 personas en la audiencia y muchas de ellas eran enfermeras de Cedars Sinai, porque yo tenía cáncer en ese momento. Y todas eran mis enfermeras de quimioterapia. Y todos bajaron, y le tiraron la mierda. ¡Y lo mío es que si juegas, pagas! Y la cosa es que, si te pagan por hacer un concierto, pero no te gusta la persona, entonces vete a la mierda. Pero no te quedes, toma el dinero, toma todo lo bueno que le está llegando a tu banda a través de estar en un festival, hacer 24 shows y aún así fastidiar a la persona que te está pagando. Es como, 'No, eso te convierte en un puto imbécil'. Y lo es. Y nunca se ha disculpado, ni siquiera se acercó a saludar a Ozzy. Lo que pasa con él es que es muy celoso. Y siempre lo ha sido de Ozzy. Y ese es su problema".

Sharon continuó: "Porque se trata de Bruce Dickinson, es un gran éxito. Tiene una gran base de fans, una gran base de fans que han sido leales. La banda son grandes chicos. Toda la banda es genial. Y lo hacen muy bien. Ya sabes, son una gran banda, no puedes quitárselo, y yo tampoco les quitaría eso. Pero lo que pasa con Bruce es que es un desconocido para el público. Bruce Dickinson podía entrar en cualquier lugar y nadie sabría quién diablos es. ¿Sabes a lo que me refiero? Es un cantante sin rostro para el público en general. La gente no se apresura a conseguirlo para una entrevista. Y es que no es interesante. Pero la cosa es que Ozzy es original y Bruce no lo es y eso es lo que se come a Bruce".

En una entrevista de 2017 con NME, Dickinson minimizó la fricción entre él y los Osbourne, diciendo: "Es una tormenta completa en una taza de té. Crecí escuchando los primeros SABBATH con Ozzy. Ozzy y SABBATH son íconos, así que eso es todo, fin de la historia. El hecho de que no me gusten los reality shows, bueno, tampoco le voy a ofrecer una rama de olivo a las Kardashian", agregó.

En una charla de 2010 con The Quietus, Ozzy defendió a su esposa por el incidente del Ozzfest, diciendo: "Sin que yo lo supiera, todas las noches [en la gira del Ozzfest, Bruce] subía al escenario maltratandome. Y eso no era justo. Si no le gustaba la maldita gira, debería haber dicho: 'Voy a salir de la maldita gira', pero subir al escenario y joderme sin ninguna razón... Nunca le había dicho nada jodidamente malo. El bajista [Steve Harris] se acercó en el último concierto y dijo: 'Lo siento por Bruce', y yo le dije: '¿De qué diablos estás hablando?' Nadie me lo había dicho, ¿sabes? Le dije: '¿Sabes qué? No entiendo de qué diablos estás hablando aquí.

"Y entonces, quiero decir, Sharon se cabreó... No tenía nada que ver conmigo. Supongo que Sharon se enfadó. Apoyaré a mi esposa hasta el tope, pero no sabía lo que estaba pasando. Pero, ¿sabes qué? MAIDEN estaba sacando unas putas libras de ese Ozzfest. Si tienes algo de qué hablarme, sé un hombre. Acércate a mi cara y dime: 'Creo que eres un puto imbécil'. No seas un maldito idiota. Es tan patéticamente infantil.

"Desafortunadamente, el resto de la banda tuvo que sufrir: supongo que estaban enojados con él. Pero está mal: nunca, nunca, nunca he hablado con el tipo... No, digo una mentira, una noche estaban a punto de subir al escenario y yo no sabía que iba a pasar nada, y les dije: 'Que tengan un buen show, muchachos'. Pero no me gusta que pase toda esa mierda. Si no te gusto, simplemente di: 'No me gustas, voy a hacer este festival, pero creo que eres un inbecil'. Está bien. Pero subir a mi escenario y empezar a insultarme, eso no es justo. No me estaban fastidiando cuando les pagaban todas las putas noches".

Y agregó: "Hasta el día de hoy no entiendo qué fue esa put mierda. Simplemente no lo entiendo. Ir al Ozzfest y fastidiar a la gente, es una locura. Realmente creo que necesita un puto psiquiatra si hace eso, está jodidamente loco. Es una puta cosa irresponsable. Sharon debe haberse cabreado con este inbecil, ¿sabes?



TEEMU MÄNTYSAARI, GUITARRISTA DE MEGADETH SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA "MARTY FRIEDMAN


En una nueva entrevista con Jorge Fretes de GoetiaMedia de España, el guitarrista de Megadeth, Teemu Mäntysaari, habló sobre sus influencias musicales. Cuando se le preguntó si Marty Friedman es el ex guitarrista de Megadeth al que  "más letien cariño", como parece ser el caso de la mayoría de la gente, Teemu dijo : "Sí. Yo diría que Marty Friedman también. Quiero decir, he estudiado a muchos guitarristas a lo largo de los años, no solo a los guitarristas de Megadeth. Pero Marty siempre ha sido uno de los guitarristas para mí. Y, por supuesto, el tipo de sospechosos habituales como Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci y esos tipos con los que crecí con nosotros también. Gran parte de la escena finlandesa de power metal, y también mucho del tipo de cosas más fusionadas, como Greg Howe y Guthrie Govan, ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo. Así que una gama diversa de musicos diferentes. Y luego, cuanto más aprendes, tiendes a empezar a encontrar estas similitudes y a ver, como, 'Está bien, este tipo realmente obtuvo esto de este tipo', y ver el tipo de historia de los estilos que se desarrollan. Así que eso es muy interesante para mí".

Teemu habló anteriormente sobre tocar material grabado originalmente por algunos de los ex guitarristas de MEGADETH en una entrevista de junio de 2024 con Chaoszine de Finlandia. En ese momento, dijo: "Hay, por supuesto, desafíos en las partes de cada guitarrista, diferentes tipos de desafíos. Pero lo bueno es que he sido fan de la banda y he conocido a los guitarristas anteriores y sus estilos de alguna manera ya en el pasado. He estudiado bastante el estilo de Marty Friedman e incluso el estilo de Kiko antes de entrar en la banda. Tengo que decir que no estudié mucho a Chris Poland, pero sabía qué tipo de estilo toca, y luego tenía mucha curiosidad por descubrir que tiene algunas de estas cosas más blues y fusión, que también aprendí antes. Así que ha sido realmente interesante y agradable tener no solo un estilo que necesitas manejar y tocar bien, sino de todos estos guitarristas diferentes: el ritmo de Dave [Mustaine, líder de Megadeth], por supuesto, y luego todos los guitarristas solistas, los guitarristas principales que han estado en la banda. Trato de respetar a todos, no necesariamente trato de imitar al 100 por ciento a cada uno de ellos... Quiero respetar las canciones, y si me considero un fan, si voy a ver una banda que me gusta, me gusta escuchar los solos tal y como están en el disco, porque así es como los conozco. Por supuesto, depende del estilo de música, pero en este estilo de música, creo que eso es lo que encaja y eso es lo que trato de hacer. Trato de tocarlos lo más original que puedo, con mis propios pequeños matices, tal vez".

Cuando se le preguntó si hay algunos ex guitarristas de Megadeth cuyas partes son más difíciles de aprender y tocar, tal vez porque están más fuera de su propio estilo, Teemu dijo: "Sí, diría que probablemente Jeff Young y Chris Poland. Chris Poland tiene un estilo bastante especial con su afinación especial, su vibrato muy especial y el uso de la barra de golpeo. Así que probablemente esté más fuera de mi zona de confort, pero también ha sido muy agradable poder aprender algunas de esas cosas".

Teemu también habló sobre cómo conoció a Marty en el festival Wacken Open Air del año pasado en Alemania y cómo fue influenciado por la forma de tocar de Friedman. Dijo: "Como [Marty] mencionó también en la entrevista [que dio a Chaoszine a principios de este año], nos conocimos brevemente [en Wacken]. Esta fue la primera vez que conocí a todos los chicos de MEGADETH, Wacken el año pasado. Y luego él también estaba allí. Y pudimos charlar un poco. Y, por supuesto, pude ver a los chicos improvisando en el backstage y eso fue realmente genial. Y al ver el espectáculo también, estaba a un lado del escenario y filmando todo allí y tratando de llevar todo el material de estudio que pude. Pero sí, el estilo de Marty es un estilo tan especial, un estilo exótico. Creo que tiene mucho de este enfoque jazzístico, pero no necesariamente un vocabulario jazzístico... Pero, sí, me ha encantado su estilo desde la CACOPHONY y luego sus álbumes en solitario y luego, obviamente, todo el material de Megadeth. Así que lo he estado siguiendo durante mucho tiempo y, sí, trato de tocar algunas de sus cosas de vez en cuando".

En una entrevista reciente con Sakis Fragos de Rock Hard Greece, se le preguntó a Mustaine si cree que Mäntysaari contribuirá al proceso de composición del próximo álbum de estudio de Megadeth. Mustaine respondió: "Sí, lo hago. Creo que va a ser una gran adición a MEGADETH. Ya lo ha hecho. Estamos tocando más canciones ahora de las que tocábamos antes. Y eso no tiene nada negativo que decir sobre ninguna de las alineaciones anteriores. Simplemente dice que sabía más sobre la banda y entiende la columna vertebral del metal de muchas de estas canciones más de lo que algunas de las otras personas lo entenderían".

Continuó: "Cuando eres un tipo de metal, creo que entiendes las composiciones de metal más que alguien que, por ejemplo, sabe rock progresivo como Chris Broderick, o alguien que sabe bossa nova, lo que hace Kiko, o alguien que toca jazz, como lo haría Glen Drover, tal vez Al Pitrelli. Todos estos muchachos tienen sus fortalezas".

Mustaine agregó: "A menudo he pensado, aunque nunca lo he dicho, creo que cuando alguien es señalado por mí, eso es todo para ellos. Han sido adoctrinados en el mundo de los grandes guitarristas y, a partir de ese momento, su vida cambiará".

Cuando se le preguntó si vio alguna señal de que Kiko dejaría MEGADETH de forma permanente o si fue una sorpresa para él, Dave dijo: "Bueno, no fue realmente una sorpresa, porque comenzó a quedar claro que su familia lo iba a necesitar. Y yo también soy papá, así que lo vi y supe que su esposa y sus bebés necesitaban a su papá. Y Kiko es un buen esposo, es un buen padre y necesitaba hacer lo que era correcto para él y para su familia. Y lo aplaudo por hacer lo que hizo. Mucha gente no tendría las agallas para dejar de ser una estrella del rock and roll para cuidar de sus hijos. De alguna manera sacrificarían algo, y probablemente no sería su familia".

Mustaine también descartó una vez más la posibilidad de que Friedman, quien hizo un par de apariciones especiales con la banda el año pasado, vuelva a unirse a Megadeth en algún momento en el futuro.

"Tocamos juntos durante un par de canciones, lo cual fue divertido, y fue una sensación muy natural", dijo Mustaine. "Pero sé que Marty, cuando nos reunimos en Japón y hablamos, Marty ha cambiado mucho; Es un hombre diferente. Y sería muy divertido tocar con él de vez en cuando, ver qué está pasando. Pero el problema es que muchos fans malinterpretarán que estamos haciendo algo con Marty y pensarán que hay alguna esperanza de que Marty se una a Megadeth de nuevo, y no la hay, que no la habría, porque Marty está haciendo lo suyo en Japón y estoy 100 por ciento satisfecho con Teemu en este momento, y ya le he dicho al mundo que es nuestro nuevo guitarrista".

En mayo, Teemu le dijo a la revista italiana Poisoned Rock sobre su incorporación a MEGADETH: "Definitivamente estaba al tanto de MEGADETH durante mucho tiempo. Fue una de las primeras bandas en las que me metí cuando descubrí el metal. Creo que, para la mayoría de la gente, al menos mi generación o nuestra generación, cuando se meten en el metal, suelen ser las bandas más grandes, y Megadeth, por supuesto, es una de ellas".

Con respecto a su primer show con MEGADETH, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2023 en Revel en Albuquerque, Nuevo México, Mäntysaari dijo: "Fue un lugar muy agradable. Teníamos un día allí antes, antes del espectáculo, para los ensayos de producción, para ensayar en el escenario, y luego al día siguiente teníamos el espectáculo. Así que fue agradable y relajado. Creo que tocamos todo el setlist una vez antes del show, el día anterior, y luego tocamos el show. Y sí, me sentí muy bien desde el principio. Y sentí que estaba preparada. Tenía confianza en mis habilidades y en todo. Los chicos fueron muy serviciales y acogedores y, sí, todo se sintió como si encajara y cayera en el lugar correcto. Así que fue muy bonito".


A principios de este año, Teemu le dijo a la revista Guitar World sobre su incorporación a MEGADETH: "Nunca pensé que algo así me pasaría a mí. Pero al mismo tiempo, siempre he sentido que estar preparado era importante en caso de que una gran banda como esta me llamara.


"Tengo un conjunto de habilidades específicas en las que puedo aprender rápido, saltar a nuevas situaciones y sentirme cómodo", agregó. "Siempre me ha gustado hacer eso. Me encanta enseñar, y he estado en muchos proyectos de covers, por lo que estar orientado a los detalles es parte de mis habilidades".

Con respecto a su preparación para la forma en que abordó la interpretación del material de Megadeth, Teemu dijo: "[Nosotros] miramos los pequeños detalles de cómo se mueven, los estados de ánimo y el aspecto técnico. Hablamos mucho sobre lo que Dave quiere proyectar, eligiendo direcciones, siendo muy consciente de la selección descendente, la selección alternativa y, en muchas de las canciones, ser consciente de ambos. También hablamos de cosas como la amortiguación, el flujo de las canciones, la creación de contraste, la posición de las manos y tratar de hacer las cosas bien en cuanto a la digitación, todo lo cual disfruto hacer. Hay un poco de trabajo de detective involucrado, y obtener esa información de la fuente en Dave fue increíble".

Mäntysaari reemplazó en septiembre pasado al veterano guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, quien anunció a principios de ese mes que se ausentaría de la próxima etapa de la gira "Crush The World" de Megadeth para quedarse en casa con sus hijos en Finlandia. Más tarde se reveló que el músico finlandés de 37 años continuaría tocando la guitarra para MEGADETH en el futuro previsible, y Loureiro aparentemente no tenía planes de regresar.

Mäntysaari nació en Tampere, Finlandia y comenzó a tocar la guitarra a la edad de 12 años. En 2004, se unió a la banda WINTERSUN. También ha sido miembro de SMACKBOUND desde el 2015.


TRIPTYKON PENSANDO EN UN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


Después de un largo período de inactividad en el frente de la grabación,la banda suizo/alemána de avant-garde metal extremo TRIPTYKON se reunirá en 2024 para centrarse en la finalización y grabación del material para el tan esperado cuarto álbum de la banda. El LP está programado para ser lanzado por los socios de la industria musical desde hace mucho tiempo, Century Media Records / Sony Music Entertainment, en 2025. Con este fin, TRIPTYKON (a través del propio sello del grupo, Prowling Death Records) firmó un nuevo acuerdo de licencia muy mejorado con Century Media Records/Sony Music Entertainment el 1 de junio de 2024. Es probable que un EP o destellos en el escenario de la nueva música de TRIPTYKON precedan al álbum.

Una vez que las sesiones de composición y arreglos en la base de la banda en Zúrich, Suiza, hayan concluido a satisfacción de la banda, TRIPTYKON se trasladará a los estudios del guitarrista V. Santura en Baviera, Alemania, para realizar sesiones de grabación y mezcla. El álbum será producido de nuevo por V. Santura y el ex cantante, guitarrista y compositor principal de HELLHAMMER / CELTIC FROST y actual TRIPTYKON Thomas Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior).

A la luz del hecho de que TRIPTYKON se estableció como el sucesor directo de CELTIC FROST, también existe un trasfondo emblemático en estas sesiones, ya que tienen lugar exactamente 40 años después de que CELTIC FROST comenzara a trabajar en el álbum debut de esa banda, "Morbid Tales".

TRIPTYKON 2024 es Tom Gabriel Warrior (voz/guitarra),Vanja Slajh (bajo),V. Santura (guitarra/voz),Hannes Grossmann (batería/percusión).

TRIPTYKON está dirigida por Miles Hackett y representada por Jörg Düsedau para Dragon Productions.

Los lanzamientos de álbumes anteriores de TRIPTYKON son "Eparistera Daimones" (2010), "Melana Chasmata" (2014) y "Requiem - Live At Roadburn 2019" (2020).


LOS CALIFORNIANOS DEL DEATH METAL OLDSCHOOL, SKELETAL REMAINS SOBRE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



SKELETAL REMAINS han sido una parte integral del circo global del death metal desde hace varios años y también son invitados habituales en los escenarios de festivales de Europa. Este año se publicará el quinto álbum de los americanos bajo el título "Fragments Of The Ageless".El sitio Aleman metal1.info Hablo con el bajista Brian Rush sobre el proceso de composición y grabación del disco, así como sobre las letras y el sonido del disco.


¿Puedes arrojar luz sobre la inspiración detrás de tu nuevo álbum "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué temas o conceptos influyeron en el álbum?


Es la continuación natural de SKELETAL REMAINS. Los conceptos líricos incluían la tortura y el canibalismo con un toque de ciencia ficción. Este es el quinto álbum, así que queríamos probar algunas ideas nuevas con la música, ya sea que eso significara que algunos de los riffs fueran más densos o más abiertos, pero es más o menos todo lo que esperarías de un álbum de SKELETAL REMAINS. Musicalmente, la banda comenzó como una continuación del sonido death metal de la década de 1990 y se mantiene fiel a esta línea. Hay momentos en los que este sonido gana en moda y popularidad, dependiendo de lo profundo que estés en el pantano del metal. La banda simplemente continúa la dirección que se estableció en el demo de "Anthropophagy".


¿En qué se diferencia el proceso de composición de "Fragments Of The Ageless" de tus álbumes anteriores? ¿Hubo algún desafío o avance específico durante la fase creativa?


Algunas de las canciones fueron escritas o al menos comenzadas durante Covid antes de que me uniera a la banda. Las giras fueron muy intensas cuando el mundo se abrió de nuevo. ¡Solo en los Estados Unidos, tocamos cinco giras completas con SKELETAL REMAINS en dos años! Por lo tanto, apenas tuvimos tiempo para concentrarnos en escribir durante este tiempo. Todos teníamos algunas ideas que se cocinaban a fuego lento antes de que pudiéramos elaborarlas juntos. Después de la gira de Morbid Angel, los cuatro finalmente pudimos reunirnos y terminar de trabajar en las canciones en la sala de ensayo. El meticuloso enfoque de Chris para los arreglos nos ha vuelto locos a veces, pero al final, es por eso que los álbumes de SKELETAL REMAINS resisten la prueba del tiempo.



¿Cómo fue la experiencia de grabar este álbum? ¿Experimentaste con nuevas técnicas o enfoques en el estudio?


Era similar a los álbumes anteriores. La batería se grabó en Trench Studios, las guitarras y el bajo en salas de ensayo, y las voces y reamplificación en Birdcage Studios. Escribí muchos de los licks de bajo durante la grabación, que es algo que siempre he hecho, pero eso fue tal vez un nuevo enfoque para SKELETAL REMAINS.


¿Has notado algún cambio en el sonido o en la dirección musical desde tu último álbum? ¿Cómo ha evolucionado SKELETAL REMAINS a lo largo del tiempo?


Las canciones en sí se han vuelto más diversas. Si escuchas la discografía de SKELETAL REMAINS cronológicamente, puedes escuchar que cada álbum contiene canciones con identidades y sabores cada vez más únicos. Fragments es el siguiente paso en esta dirección. En mi opinión, puedes tocar 3 segundos de cualquier canción de este álbum y es reconocible al instante. Creo que esto es similar a una regla que George Lucas usó al diseñar naves, así que me alegro de que comparta esa cualidad.



¿Puedes detallar el arte y el contenido lírico de "Fragments of the Ageless"? ¿Hay temas o narrativas recurrentes a lo largo del álbum?


Al igual que en los álbumes anteriores, la tortura, el tormento y la antropofagia son temas centrales, pero en este álbum hay un ligero toque de ciencia ficción. Mike jugó un papel decisivo en el desarrollo de la mayoría de las letras de "Fragments". Después de escribir algunas canciones, eso fue suficiente para darle a Seagrave una idea general para la obra de arte. Dan creó este mundo infernal donde el ADN fue extraído de un ser gigante que fue retenido y destrozado. Usamos ese mundo para guiar el resto de las canciones. Me inspiré específicamente en esta noción de extracción de ADN, así que la utilicé para dirigir la letra de "Cybernetic Harvest", que luego fue completada por Mike y Chris. El álbum en realidad se reproduce / se lee como una antología de terror de ciencia ficción, y este concepto también inspiró la música para el interludio "Ceremony Of Impiety". En términos visuales generales, queríamos algo colorido y brillante, algo que no vemos mucho en el death metal, así que fue un gran salto para nosotros. "Los Diez Mandamientos" de MC fue uno de nuestros puntos de partida. La elección de colores de Dan realmente me ha gustado; Destaca la producción intrusiva y la diversidad sonora de las canciones de este álbum. Para el arte del liner, le encargamos a Juanjo Castellano la guía para explorar el mundo de Dan a través de su propia interpretación.


¿Tienes una canción favorita del álbum? Si es así, ¿qué lo hace especial para ti?

Para mí, personalmente, esto es "Conquistar al devoto". Es muy divertido de tocar. Los cambios de tempo son perfectos y el perverso riff melódico del final es tan pegadizo y victorioso.


¿Tienes alguna actividad turística planeada para apoyar a "Fragments Of The Ageless"? ¿Hay alguna ciudad o festival específico que estés esperando?

Vamos a trabajar duro en Estados Unidos este año. Los conciertos en casa son difíciles de superar, solo por todos los amigos, pero Milwaukee Metalfest es un festival nuevo que nos emociona mucho. Houston y San Antonio han sido geniales para nosotros últimamente, así que estoy ansioso por volver allí. También tocaremos en algunos festivales de Europa: Alcatraz, Brutal Assault, Dortmund Deathfest y Wacken.


¿Cómo transfieres la energía y la agresividad de las grabaciones de estudio al escenario?

La música hace el trabajo por ti. El tiempo que dedicamos a los arreglos y a la composición de las canciones da sus frutos al hacerlo más intuitivo y, por lo tanto, más fácil de tocar, incluso cuando los riffs son densos.



¿Hubo algún cambio o modificación en el equipo que hiciste específicamente para la grabación de "Fragments Of The Ageless"? ¿Qué importancia tiene la elección del equipo para conseguir el sonido deseado?

El equipo de guitarra era el mismo que en "Entombment", pero la batería que usó Pierce era una Tama Superstar Classic, y yo usé un bajo Musicman. La elección del equipo es extremadamente importante, pero aún más importante esta vez fue el proceso de mezcla. Pasamos por casi 30 mezclas. ¡Si yo fuera Swano, probablemente habría querido estrangularnos el cuello! Pero al final valió la pena. "Fragmentos" es algo en lo que realmente puedes sumergirte.


¿Cómo han reaccionado los fans o la prensa al nuevo álbum hasta ahora? ¿Hubo alguna interacción memorable con los fans relacionada con "Fragments Of The Ageless"?

La reacción hasta ahora ha sido más o menos la esperada. Los singles que hemos lanzado muestran el sonido en el que los fans confían para SKELETAL REMAINS, con algunos cambios aquí y allá, por supuesto, para hacer que algunos oídos adicionales se sienten y se den cuenta o surja la disidencia. En general, es death metal al estilo de las bandas de la década de 1990, así que nos alegramos de que logre esa base sonora básica. ¡Recibimos todo tipo de comentarios locos! Algunas de mis favoritas: "Es como Pantera, solo que diferente" – "¡Qué gran canción tener sexo satánico con Lucifer!!!!"





EL VOCALISTA DE BRUJERÍA, CIRIACO 'PINCHE PEACH' QUEZADA MUERE A LOS 57 AÑOS.


El día de hoy (jueves 18 de julio), ellider  de BRUJERÍA, Juan Brujo, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Nunca pensé que tendría que hacer algo así. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes...

"Pinche Peach de BRUJERIA falleció anoche por serias complicaciones cardíacas.

"Como miembro a largo plazo de BRUJERIA, ¡era la cara desenmascarada de BRUJERIA! Él era la 'estrella' de todos nuestros videos de canciones. Vídeos como 'La Migra' a 'El Patrón del Reventon'.

"La banda y yo te echaremos mucho de menos. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca te olvidaremos! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda y mi primo".

BRUJERIA lanzó su quinto álbum de larga duración, "Esto Es Brujeria", el pasado mes de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

En una entrevista de 2015 con The Moshville Times, Brujo dijo que Brujeria nunca estuvo destinado a ser una banda de gira. "Solo teníamos la intención de hacer algunos discos. Lo que pasaba era que en Los Ángeles en 1989, había una escena de metal que incluía grind y hardcore. Había una banda llamada TERRORIZER, y no los dejaban tocar en los clubes normales, así que tocaban en los patios traseros de las partes mexicanas de la ciudad. Íbamos, en el patio trasero de la casa de alguien, y ninguno de los fanáticos que veían el programa hablaba inglés. Hay muchos mexicanos en Los Ángeles, así que pensamos: 'Tenemos que empezar una banda que cante en español. Dales lo que quieren'.

"Hubo problemas con algunos de los chicos: 'Tengo un contrato con mi otra banda', 'Podría estar de gira', pero solo íbamos a hacer música; Nunca íbamos a hacer una gira. Solo tienes que hacer música en español y ver cómo te iba. Hicimos el primer disco en un día en el estudio. No teníamos nada escrito; No teníamos baterista... Acabamos de llegar. Alguien que nunca había tocado la batería en su vida estaba tocando la batería. Grabamos cuatro canciones y cuando nos fuimos, le dimos una copia a un chico mexicano y a un chico blanco, uno de esos tipos hardcore, simplemente alguien que no hablaba español. Al día siguiente nos volvimos a encontrar con el chico hardcore y tenía un parche en el brazo. Tenía un tatuaje de Brujería. Quería ser el primer hombre con un tatuaje de BROJERÍA. Al día siguiente grabamos las canciones. Al chico mexicano, que no hablaba nada de inglés, lo vimos un par de días después y había memorizado todas las palabras. Quiero decir, realmente [hace ruidos vocales ásperos] pero los había escuchado unas mil veces y los había resuelto todos. Nos las estaba cantando allí y fue entonces cuando pensamos: 'Esto va a funcionar'".