EL VOCALISTA DE BRUJERÍA, CIRIACO 'PINCHE PEACH' QUEZADA MUERE A LOS 57 AÑOS.


El día de hoy (jueves 18 de julio), ellider  de BRUJERÍA, Juan Brujo, emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Nunca pensé que tendría que hacer algo así. Esto no es fácil para mí. Así que aquí estoy con una noticia muy desgarradora. Esta noticia duele más que cualquier otra cosa que haya anunciado aquí antes...

"Pinche Peach de BRUJERIA falleció anoche por serias complicaciones cardíacas.

"Como miembro a largo plazo de BRUJERIA, ¡era la cara desenmascarada de BRUJERIA! Él era la 'estrella' de todos nuestros videos de canciones. Vídeos como 'La Migra' a 'El Patrón del Reventon'.

"La banda y yo te echaremos mucho de menos. ¡Te amamos y nos encantó trabajar contigo! ¡Nunca te olvidaremos! Era mi mejor amigo, mi hermano, mi compañero de banda y mi primo".

BRUJERIA lanzó su quinto álbum de larga duración, "Esto Es Brujeria", el pasado mes de septiembre a través de Nuclear Blast Records.

En una entrevista de 2015 con The Moshville Times, Brujo dijo que Brujeria nunca estuvo destinado a ser una banda de gira. "Solo teníamos la intención de hacer algunos discos. Lo que pasaba era que en Los Ángeles en 1989, había una escena de metal que incluía grind y hardcore. Había una banda llamada TERRORIZER, y no los dejaban tocar en los clubes normales, así que tocaban en los patios traseros de las partes mexicanas de la ciudad. Íbamos, en el patio trasero de la casa de alguien, y ninguno de los fanáticos que veían el programa hablaba inglés. Hay muchos mexicanos en Los Ángeles, así que pensamos: 'Tenemos que empezar una banda que cante en español. Dales lo que quieren'.

"Hubo problemas con algunos de los chicos: 'Tengo un contrato con mi otra banda', 'Podría estar de gira', pero solo íbamos a hacer música; Nunca íbamos a hacer una gira. Solo tienes que hacer música en español y ver cómo te iba. Hicimos el primer disco en un día en el estudio. No teníamos nada escrito; No teníamos baterista... Acabamos de llegar. Alguien que nunca había tocado la batería en su vida estaba tocando la batería. Grabamos cuatro canciones y cuando nos fuimos, le dimos una copia a un chico mexicano y a un chico blanco, uno de esos tipos hardcore, simplemente alguien que no hablaba español. Al día siguiente nos volvimos a encontrar con el chico hardcore y tenía un parche en el brazo. Tenía un tatuaje de Brujería. Quería ser el primer hombre con un tatuaje de BROJERÍA. Al día siguiente grabamos las canciones. Al chico mexicano, que no hablaba nada de inglés, lo vimos un par de días después y había memorizado todas las palabras. Quiero decir, realmente [hace ruidos vocales ásperos] pero los había escuchado unas mil veces y los había resuelto todos. Nos las estaba cantando allí y fue entonces cuando pensamos: 'Esto va a funcionar'".