Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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CATEGORY 7 CON MIEMBROS DE OVERKILL, EXODUS, ARMORED SAINT Y EX MIEMBROS DE MACHINE HEAD LANZAN PRIMER SENCILLO



CATEGORY 7  , la nueva banda formada por el ex- guitarrista de MACHINE HEAD y actual KERRY KING, Phil Demmel , el ex- guitarrista de ADRENALINE MOB, Mike Orlando , el cantante de ARMORED SAINT /ex- ANTHRAX , John Bush , el baterista de OVERKILL / SHADOWS FALL, Jason Bittner , y el bajista de EXODUS, Jack Gibson , lanzará su álbum debut homónimo el 26 de julio a través de Metal Blade Records . El vídeo musical oficial del segundo sencillo del LP, "Exhausted" , se puede ver a continuación. La pista presenta el ardiente asalto de las guitarras gemelas de Demmel y Orlando , un riff contundente y ritmos de thrash martilleantes que culminan con otro estribillo inolvidable.

Comentarios Bush : "El insomnio ocurre con más frecuencia a medida que envejezco. Generalmente está relacionado con las visitas nocturnas al baño. La frustración de simplemente dormir y soñar sólo empeora las cosas. Todo esto es un poco exagerado para mí porque la gente realmente lucha con Esto, espero que usar medicamentos o cualquier remedio resuelva el problema. A decir verdad, mi objetivo principal es evitar todos esos pensamientos oscuros y profundos en medio de la noche que parecen crecer porque simplemente no puedo dormir. Cobre."

Con músicos veteranos de tantas bandas legendarias, es difícil no pensar en CATEGORY 7 como un supergrupo.

"Creo que somos geniales", bromea Demmel , quien también se ha ganado la credibilidad del megametal a lo largo de décadas como miembro de VIO-LENCE y ha tocado como guitarrista suplente de gira para SLAYER , LAMB OF GOD , OVERKILL y otros. "Realmente siento que esto es una banda, no un proyecto paralelo. Y siento que hemos escrito esta increíble pieza musical, y aún no hemos terminado. Estoy muy orgulloso de la forma en que esto se unió y de la gente. quienes estuvieron involucrados. Y creo que todos nos sentimos muy positivos acerca de esto y de qué más podemos hacer al respecto en el futuro".

Las canciones del debut homónimo de la banda hablan por sí solas. Tan aplastante y confrontativo como una rebelión armada, tan rítmicamente atronador como una tormenta de granizo del tamaño de una pelota de golf, y tan ferozmente melódico como pueden ser los riffs contagiosos y las voces agresivas, CATEGORY 7 es una nueva generación de metal que está a la altura de las historias históricas. de sus miembros. Son tan pesados ​​como un acorazado, pero las canciones están meticulosamente estructuradas, equilibrando hábilmente los ritmos del thrash, los ritmos de la nueva ola del heavy metal británico, la actitud del punk metal, el trabajo de guitarra dual abrasador y feroz y las voces que causan cicatrices.

"Se trata de grandes versos y grandes canciones, y tiene muchos de los elementos que hemos explorado en nuestras otras bandas", explica el guitarrista y compositor principal Mike Orlando ( ADRENALINE MOB , SONIC UNIVERSE , NOTURNALL ).

Tomemos como ejemplo el alegre abridor del álbum , "In Stitches" , que comienza con un doble bombo, un pasaje de thrash salvaje y un solista ardiente antes de bajar el tono lo suficiente para que las voces distintivas se destaquen.

"Se vuelve pesado, a veces es thrash, pero se abre en los versos, y luego entran los bombos y te derriban de la silla, pero de una manera excelente", dice Orlando .

Bush explica con más detalle: "Leí un artículo sobre una mujer embarazada sin hogar llamada Stitches que residía en Los Ángeles y obviamente llevaba una vida muy difícil agravada por enfermedades mentales y abuso de drogas. La situación del campamento en mi querida ciudad me vuelve loco. Hago equilibrio entre una empatía seria y una ira total. La combinación de imaginar su vida y mi propia confusión interna me llevaron a un estado de locura casi humorístico mientras escribía esta mordaz apertura del álbum.

"Land I Used To Love" es un poco más lento y más melódico, con acordes de guitarra que complementan las voces armonizadas y una guitarra abrasadora llena el estribillo que eleva la temperatura del riff fundido. Luego está el propulsor y trepidante "Exhausted" , que presenta ardientes licks de guitarra, un riff contundente y ritmos de thrash contundentes que culminan con otro estribillo inolvidable.

El álbum se cierra con el explosivo instrumental de ocho minutos, "Etter Stormen" , en el que Orlando y Demmel participan en un concurso de duelos de guitarras sobre ráfagas de ritmos contundentes y riffs que oscilan entre metal fuerte y thrash que induce latigazo cervical.

CATEGORY 7 , llamada así por la designación numérica de las tormentas de viento más poderosas, surgió de un grupo de músicos que se esforzaban por tocar música que amaban y que no escuchaban en otros lugares, y querían hacerlo con compañeros de banda con los que disfrutaban estar. Orlando y Demmel se hicieron amigos después de participar en una serie de homenajes al fallecido guitarrista de OZZY OSBOURNE, Randy Rhoads . Las semillas de CATEGORY 7 se cimentaron una noche, un par de años después, cuando Orlando fue a pasar el rato en el club de metal Dingbatz de Clifton, Nueva Jersey, mientras Demmel reemplazaba la guitarra principal de OVERKILL , que también contaba con el baterista de SHADOWS FALL, Jason Bittner .

"Estábamos juntos y rompiéndolo, y entre cervezas pensábamos: 'Oye, tenemos que hacer algo'", recuerda Demmel . "Necesitamos escribir música nueva. Tenemos tres quintas partes de una banda aquí. Reunámonos y hagamos algunas canciones".

Dado que OVERKILL estuvo practicando en Nueva Jersey durante un par de días antes de lanzar una gira, Demmel y Bittner estaban en la zona. Entonces, el día después de la conversación con Dingbatz, el guitarrista volvió a ponerse en contacto con Orlando , y los dos decidieron reunirse después del show y tocar para ver si sus estilos de interpretación encajaban.

"Comenzamos a tocar algunos riffs y fue bastante increíble, pero diferente", dice Orlando . "Inmediatamente nos unimos como compositores. Y para mí, fue una gran alegría porque las bandas en las que he estado siempre han sido de un solo guitarrista. Nunca tuve un compañero. Entonces, tener un tipo que me gustaba, que toca realmente Bueno, intercambiar ideas fue increíble".


" Mike tenía la idea de hacer cosas que fueran un poco más convencionales que las cosas más pesadas que yo había hecho. Pero no queríamos que nada sonara artificial", añade Demmel . "Entonces, lo primero que hicimos tenía todas estas partes diferentes y tempos locos y sonaba como RACER X y PANTERA . Pero nos gustó y nos divertimos haciéndolo, así que fue un gran comienzo".

Agrega Bittner : "La parte más divertida de eso fue que Phil y yo estábamos ensayando para OVERKILL en Nueva Jersey, y no tenía idea de que estaba a dos habitaciones de ti escribiendo esta canción. Entonces, después de practicar durante cinco horas, ustedes trabajaron en una canción durante otras dos horas. No podía creerlo y dije: 'Está bien, la próxima vez que hagan algo, cuenten conmigo'".

Como elemento básico de la escena thrash del Área de la Bahía, el bajista de EXODUS , Jack Gibson, fue la elección natural para expandir CATEGORY 7 , y estaba intrigado por la idea de ponerse un nuevo par de zapatos. "Cuando escuché por primera vez la canción que hicieron, realmente me gustó que era pesada y melódica, lo cual es muy diferente al material que toco con EXODUS , que es muy rítmico y cromático".

Con diferencia, el mayor desafío para CATEGORÍA 7 fue encontrar al cantante adecuado. No es que los miembros no pudieran ponerse de acuerdo sobre a quién querían. Todos querían a ARMORED SAINT y al ex vocalista de ANTHRAX , John Bush ; Ni siquiera había una segunda opción. Pero lograr que aceptara unirse a la banda fue un ejercicio de paciencia y persuasión. Cuando lo invitaron a unirse a CATEGORY 7 , Bush quería escuchar la música de la banda. Pero la única canción que habían grabado era el instrumental estilo RACER X y PANTERA , que temían que no iba a vibrar con el interés o la habilidad de Bush . Entonces, armaron un par de demos más, que eran mucho más melódicos, y se los enviaron a Bush , luego esperaron con ascuas a que volviera con ellos.

"Escuché la música que me enviaron y pensé: 'Vaya, esto es algo bastante mordaz'", recuerda Bush . "Es asombroso, pero la pregunta era: ¿qué podría hacer con ella vocalmente que encajara? Como dijo Jason : "Estos tipos son maníacos del riff". Entonces, no estaba totalmente seguro de inmediato de ser la persona adecuada para ello. Pero comencé a probarlo y a escribir y, para mi satisfacción, todo salió relativamente fácil".

Con Bush a bordo, la CATEGORÍA 7 se puso a toda marcha. Ahora que tenían un vocalista decidido, pudieron estructurar las canciones para que funcionaran con su estilo vocal melódico. Orlando trabajó por separado y luego juntos, ensamblando riffs y ritmos dinámicos que alcanzaron su punto máximo en complejidad y pesadez durante las introducciones, secciones medias y finales, y se acomodaron en un bolsillo más escaso y melódico para los versos y estribillos.

"Hubo un esfuerzo consciente por darle algo de espacio a los versos y dejar que John creara sus melodías vocales para ellos y los estribillos", dice Demmel . "Porque él es el 'hombre de los ganchos de Bush'".

CATEGORÍA 7 rápidamente se dio cuenta de que la mejor manera para que Orlando y Demmel combinaran sus considerables talentos como compositores era que Orlando escribiera los esqueletos de las melodías y que Demmel contribuyera con los rellenos, las ocho secciones intermedias y los solistas. Para Orlando , escribir para la banda se volvió mucho más fácil una vez que tuvo un vocalista en mente para sus canciones.

"Cuando John Bush entró en escena, supe para quién estaba escribiendo y eso me ayudó inmensamente", dice. "No estaba escribiendo simplemente por escribir; estaba escribiendo partes específicamente para que John Bush las cantara. Eso fue genial para mí no solo porque me dio una meta por la que luchar, sino porque, como fan de John Bush , ' Como vocalista durante décadas en ARMORED SAINT y ANTHRAX , fue emocionante saber que estaría en estas canciones".

Aunque CATEGORY 7 escribió deliberadamente canciones que le daban a Bush el espacio que necesitaba para hacer brillar el material, no llegaron a escribir juntos nada que sonara como las bandas por las que Bush era más conocido. Eso dejó a Bush filtrando a través de ritmos complejos y, a veces, melodías poco convencionales para encontrar los lugares correctos para cantar y el tono para esos pasajes. Si bien el trabajo fue a veces desafiante, fue igualmente gratificante e imbuyó canciones como "Land I Used to Love" , "Exhausted" y "Through Pink Eyes" , con urgencia e inmediatez.

"Trabajar en estas canciones abrió una gran parte de mi cerebro para ser realmente creativo", dice Bush . "Todo salió sonando muy fresco y nuevo. Y fue realmente liberador para mí porque pude abrir una puerta completamente nueva para mí. Porque trabajar con estos muchachos fue simplemente diferente de lo que había hecho antes porque ellos' Somos personas diferentes y la forma en que escriben, la forma en que crean y la forma en que tocan es nueva para mí y eso me obligó a gravitar hacia lo que estaban haciendo, lo que creó este sonido fresco que no se parece a nada que haya hecho o escuchado. ".

Bush también entró en un nuevo territorio con sus letras. Si bien ha abordado los acontecimientos actuales y la caída de la sociedad en el pasado, en CATEGORÍA 7 escribió sobre la desesperación que impregna la sociedad y la división destructiva que ha evolucionado y separado a las personas durante décadas pero que ahora es peor que nunca. Más que nada, Bush quería que canciones como "White Flags & Bayonets" , "In Stitches" y "Land I Used To Love" inspiraran el pensamiento y al mismo tiempo estuvieran abiertos a la interpretación.

"Sólo digo que es un comentario social, hombre", dice Bush . "Hay una gran cantidad de información para elegir y todo está ahí. Obviamente, todos los días puedes despertarte y ver las noticias y tener conversaciones con personas y amigos". Y me siento muy parecido a lo que sentí cuando escribí estas canciones. Entonces, simplemente seguí con eso, pero hay una cierta ambigüedad en algunas de las letras porque no quiero explicar exactamente de qué se tratan estas canciones. podrían tratar sobre muchas cosas. Y quiero que la gente use su imaginación. Quiero tocar todos estos temas y escenarios particulares que se sienten muy actuales sin decirle a la gente lo que necesitan pensar".

CATEGORY 7 comenzó a trabajar juntos en marzo de 2023. Durante los meses siguientes, Orlando y Demmel escribieron de forma regular y, durante la etapa de preproducción, Bittner grabó la batería de las pistas en el estudio de su casa. Cuando se los enviaba a los guitarristas, ellos le enviaban el siguiente lote de canciones para trabajar. Bittner no solo aportó el tipo de habilidades técnicas de batería que ha exhibido en SHADOWS FALL y OVERKILL , sino que fue más allá, inyectando una sensación de volteretas y barriles en las variadas canciones.

" Jason no sólo es técnicamente increíble, sus papeles son musicales y su sentimiento es musical", dice Orlando . "Es el baterista ideal para esta banda porque exuda ese fuego y pasión que amo porque es la única forma en que toco la guitarra".

Bush comenzó a grabar su voz después de que Orlando , Bittner y Gibson grabaran todas sus pistas en las instalaciones de grabación de Orlando , Sonic Stomp Studios , donde produjo, diseñó, mezcló y masterizó el álbum. Con las canciones en su forma final, era sólo cuestión de afinar una mezcla aquí o sobregrabar una parte allá. Y Orlando se divirtió casi tanto terminando el álbum como escribiéndolo.

"Una cosa que me encanta hacer es poder quitarme el sombrero de guitarrista y convertirme en productor y encargado del estudio", dice. "Y fue fácil con estos muchachos porque todos teníamos la misma visión y estábamos muy preparados. Pero tomó un poco de retoque porque quería que este álbum sonara grande, no en el sentido de demasiado producido, sino grande en un sentido de manera que te saca de tus zapatos y te hace perder el equilibrio. Y todos queríamos lo mismo, así que no hubo ningún conflicto".

Al final, CATEGORY 7 ha creado un álbum fresco y familiar. La mezcla de NWOBHM, thrash, punk-metal y metal tradicional es cohesiva y sonoramente gratificante, estableciendo un telón de fondo musical ecléctico para la voz instantáneamente identificable de Bush . Al mismo tiempo, la diversidad de estilos crea su propia plantilla que es ideal para hacer headbanging, moshing y cantar.

"Creo que el sonido de esta banda realmente se reduce a la extraña conexión que todos tenemos", dice Bittner . "Nos conocemos desde hace años como amigos y compañeros. Y todos nos admiramos y sabemos que algún día tendríamos que trabajar juntos. Se necesitaron casi dos décadas para que eso sucediera, pero  he aquí, una vez que lo hicimos, nadie nos detuvo".

"Categoría 7" presenta arte y diseño de Carlos Fides en Artside Studio ( ANGRA , EVERGREY , KAMELOT ). El disco estará disponible en formato CD y digital, así como en varias variantes de color de vinilo.


"Category 7" track listing:


01. In Stitches

02. Land I Used To Love

03. Apple Of Discord

04. Exhausted

05. Runaway Truck

06. White Flags & Bayonets

07. Mousetrap

08. Waver At The Breaking Point

09. Through Pink Eyes

10. Etter Stormen







EL LÍDER DE SOULFLY/GO AHEAD AND DIE, MAX CAVALERA DICE QUE NO TIENE CELULAR.


En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia , el exlíder de SEPULTURA y actual SOULFLY , Max Cavalera, habló sobre su reciente decisión de lanzar su cuenta oficial de Instagram con la ayuda de su esposa y manager Gloria Cavalera . Dijo : "Sí, creo que era necesario que un músico creciera. Por mucho que quisiera mantenerme alejado de eso, porque me gusta, pero no dejo que que sea así,es lo único en mi vida. Por eso no tengo celular. Soy una de las pocas personas en el mundo que no tiene celular y me siento muy libre de eso, porque cuando voy a comer a un restaurante, quiero hablar con mis amigos. Quiero sentarme en una mesa y hablar con la gente, no mirar una máquina. Creo que eso es ridículo, cuando la gente está en un restaurante sentada una frente a la otra. No se hablan. Es jodidamente triste. Es una locura, me vuelve loco. Al mismo tiempo, sé lo importante que es tener tu presencia en el mundo de las redes sociales. una forma de hacerlo con [ Gloria ] para que ella se convierta en mi voz. Ella me muestra todo, así puedo ver todo lo que dice la gente. Hacemos un Facebook en vivo . Estuve haciendo mucho de 'Max Trax' . [Serie de vídeos de Internet en la que Max analiza la inspiración de muchas de las canciones que abarcan sus 40 años de carrera musical]. Quizás quiera empezar a hacer eso de nuevo y hacer cameos y todo eso. Pero creo que ella es genial. Ella está haciendo ahora mismo seis cosas, creo, en las redes sociales. Ella hace Max Cavalera , ella hace SOULFLY . Tiene su propia página de Facebook y es genial".

Añadió: "Siempre hice esto, incluso en el pasado, en los días de SEPULTURA antes de Internet. Leía malas críticas, así que me enojaba mucho,así que ahora hago lo mismo le digo a ella, 'Muéstrame algunas personas que estan hablan mierdas'. Entonces ella me da el teléfono y hay toda esa gente hablando mierda. Y lo leo, subo al escenario y los jodo [ Risas ] Es munición para el fuego".

CAVALERA , la banda formada por el ex Max y su hermano, el ex baterista de SEPULTURA, Igor "Iggor" Cavalera , recientemente regrabó el álbum de 1987 de SEPULTURA , "Schizophrenia", para su lanzamiento el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records . Los hermanos Cavalera reclutaron a Travis Stone ( PIG DESTROYER ) como guitarra principal, con Igor Amadeus Cavalera ( GO AHEAD AND DIE , HEALING MAGIC ) como bajo.

CAVALERA regrabó “Schizophrenia” del 15 de abril al 5 de junio de 2023 en Focusrite Room en Mesa Arizona. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arthur Rizk ( SOULFLY , GO AHEAD AND DIE , TURNSTILE ).

Este verano, CAVALERA viajará por Europa en su gira "Third World Trilogy" . La caminata comenzará el 12 de junio en Leichester y hará paradas en Wroclaw, Oslo y Barcelona antes de finalizar en Suiza el 21 de julio.


EL LÍDER DE LOS ALEMANES DEL POWER METAL BLIND GUARDIAN, HANSI KÜRSCH SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


En una nueva entrevista con MetalMasterKingdom.com , Hansi Kürsch de los metaleros alemanes BLIND GUARDIAN habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de estudio de la banda. El cantante dijo : "Comenzamos a escribir canciones hace un tiempo, pero creo que nos saltamos todas las ideas que teníamos. Lo hacemos de vez en cuando, porque si el lapso entre la composición real y las que hicimos antes son tan grandes, entonces no tiene sentido seguir trabajando en estas canciones porque no vuelves al modo, así que es mejor simplemente dejarlas de lado. Se olvidó a lo largo de los años y nunca lo volvimos a tocar. Entonces, comenzaremos desde cero ahora. Todavía estamos en el modo de 'banda en vivo' [debido a todas las giras que hemos hecho]. Las próximas canciones serán pesadas, pesadas y agresivas".

Cuando se le preguntó si el próximo álbum de BLIND GUARDIAN será musicalmente similar a "The God Machine" de 2022 , Hansi dijo: "Eso es difícil de decir, porque 'The God Machine' es más un resultado de producción que de composición en sí. No es muy diferente de lo que hicimos en 'Beyond The Red Mirror' [de 2015] , pero la forma en que tratamos las canciones en el estudio es muy diferente, por lo que el resultado resulta, obviamente, diferente e impresionante para la gente. Digamos que sí, optamos por [canciones] individuales, estoy más concentrado en esto que en tener un álbum conceptual, puedes ir musicalmente en una dirección también.

En febrero pasado, Metal Roos de Australia le preguntó a Hansi si cree que habrá "un tiempo de respuesta más corto" para el próximo álbum de estudio de la banda, considerando que "The God Machine" fue el primer LP de estudio regular de BLIND GUARDIAN en siete años. Él respondió: "Estoy bastante seguro de que será... No estoy seguro de cómo se verá exactamente. Hicimos las regrabaciones de 'Somewhere Far Beyond' para el álbum de aniversario, e hicimos las grabaciones en vivo. en 2022, así que esto es algo que seguramente surgirá muy pronto, pero estamos hablando de material nuevo que todavía está en espera, porque después de eso hacemos algunas interpretaciones acústicas, en las que también trabajamos porque tuvimos que eliminar algunas. Y luego, sí, después de Wacken [ Open Air ] y después de estos shows que vamos a tocar este año, mantenemos nuestro enfoque en escribir canciones regularmente. Y no lo sé, me sorprendería mucho saberlo. "Que no habrá un nuevo álbum de BLIND GUARDIAN antes del 27, lo cual ya es un logro, pero espero que sea a finales del 25 o 26".

Cuando se le preguntó cómo él y sus compañeros de banda de BLIND GUARDIAN mantienen fresca su composición después de todo este tiempo, Hansi dijo: "Se gana un poco de experiencia con los años. Esto es útil. Y además, por un lado es una pasión, es una profesión". Por otro lado, lo hace un poco más fácil. Y la emoción sigue ahí. Creo que tal vez ese sea el punto central de BLIND GUARDIAN . Todos se sienten completamente aliviados porque hemos logrado mucho. Estamos abriendo un mercado en [un país como] Australia y todavía vemos un avance en la dirección correcta. Eso es aliento, motivación, y tenemos mucho de eso. Lo que tengo que decir es que no veo el momento en el que nos encontramos. Te estas quedando sin ideas."

La gira norteamericana 2024 "The God Machine" de BLIND GUARDIAN comenzó el 18 de abril en The Fillmore en Silver Springs, Maryland y se dirigió a Dallas, Seattle y Toronto antes de la presentación final en el Milwaukee Metalfest el 17 de mayo. como soporte estuvo NIGHT DEMON .

"The God Machine" se lanzó en septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast . La portada del CD fue diseñada por Peter Mohrbacher .

Antes de la llegada de "The God Machine" , el último lanzamiento de BLIND GUARDIAN fue el álbum totalmente orquestal "Twilight Orchestra: Legacy Of The Dark Lands" , que salió en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast . Para crear el concepto, el guitarrista principal André Olbrich y Kürsch trabajaron junto al exitoso autor alemán Markus Heitz , cuya novela "Die Dunklen Lande" se publicó en marzo de 2019. El libro está ambientado en 1629 y contiene la precuela de "Legacy Of The Dark Lands". .

El anterior álbum de estudio "normal" de BLIND GUARDIAN , "Beyond The Red Mirror" , se publicó en 2015. Fue el primer LP de la banda desde "At The Edge Of Time" de 2010 , marcando el intervalo más largo entre dos álbumes de estudio en BLIND GUARDIAN.  También fue el primer álbum del grupo sin el bajista Oliver Holzwarth desde "Imaginations From The Other Side" de 1995 .

El trío principal de BLIND GUARDIAN está formado por Kürsch , el guitarrista principal André Olbrich y el guitarrista rítmico Marcus Siepen . El baterista Frederik Ehmke forma parte del grupo desde 2005.

El baterista Thomen Stauch tocó en los primeros siete álbumes de BLIND GUARDIAN antes de ser reemplazado por Ehmke . Frederik hizo su debut discográfico con BLIND GUARDIAN en "A Twist In The Myth" de 2006 .




METAL CHURCH LANZARÁ EL ÁLBUM,THE FINAL SERMON "LIVE JAPAN 2019",EL ÚLTIMO REGISTRO CON EL FALLECIDO VOCALISTA MIKE HOWE.



Los veteranos del metal de la costa oeste, Metal Church, lanzarán The Final Sermon (Live In Japan 2019) a través de Rat Pak Records (Estados Unidos) y Reaper Entertainment (Europa) el 26 de julio.

Producido por Kurdt Vanderhoof, este lanzamiento en vivo de edición especial presenta una de las últimas presentaciones grabadas de Mike Howe con Metal Church, que tuvo lugar durante dos noches en el Club Citta en Kawasaki, Japón, durante su gira "Damned If You Do" de 2019.

Kurdt Vanderhoof comenta: “Grabamos estos dos shows en Japón con la intención de que Mike entrara al estudio para pulir cualquier inconsistencia y/o volver a grabar cualquier cosa que no saliera correctamente, pero nunca tuvo la oportunidad. Primero llegó la pandemia y luego, por supuesto, su trágico fallecimiento, así que lo que estás escuchando es exactamente lo que escuchó el público esa noche: ¡Mike dándolo todo, en vivo y sin censura! Este álbum no solo conmemora nuestra gira Damned If You Do de 2019, sino que también rinde homenaje al legado de nuestro amigo y hermano. El álbum llegará en el tercer aniversario de su fallecimiento y tenemos la esperanza de que Mike siga siendo recordado por la música y el amor que trajo al mundo".

Howe, murió a la edad de 55 años en 2021 ,lideró METAL CHURCH desde 1988 hasta 1994, se reincorporó oficialmente a la banda en abril de 2015.

La reunión entre Mike y METAL CHURCH se puso en marcha en julio de 2014 cuando Mike comenzó a trabajar con el guitarrista Kurdt Vanderhoof en un proyecto paralelo que Kurdt estaba formando con Nigel Glockler de SAXON . A través de estas conversaciones iniciales, Kurdt convenció a Mike para que finalmente regresara a METAL CHURCH . La idea era ver si podían recuperar algo de la magia de los tres álbumes que METAL CHURCH lanzó a finales de los 80: "The Human Factor" , "Blessing In Disguise" y "Hanging In The Balance" . De esas sesiones nació "XI" de 2016, que capturó el sonido que convirtió a la banda en la favorita de los fanáticos en los años 80 y lo mezcló con un sonido nuevo y revitalizado.

Durante la realización del álbum "XI" , Mike declaró sobre su regreso a METAL CHURCH : " Kurdt Vanderhoof se puso en contacto conmigo en agosto de 2014 y me propuso volver a la banda. Dijo que Ronny [ Munroe ] se había ido. La banda y él realmente no quería continuar con METAL CHURCH a menos que yo considerara regresar, así que dije: 'Bueno, no lo sé, pero veamos qué tipo de música hacemos'. se le ocurre.' Entonces Kurdt volvió al estudio y comenzó a escribir canciones en la línea de 'Hanging In The Balance' , donde lo dejamos hace veinte años, y me las envió a través de Internet y yo dije: '¡Maldita sea! El chico todavía lo tiene y está haciendo un gran trabajo". Así que me envió otro lote, y ese lote era tan bueno, si no mejor, que el otro. Entonces, a partir de ahí dije: 'Bueno, no puedo decir que no a esto. Y veamos'. cómo va.' Y comenzamos a escribir letras y a reunirnos, y ahora se ha transformado en esto, estar de vuelta en Aberdeen en el estudio haciendo el nuevo disco de METAL CHURCH ".

El último lanzamiento de METAL CHURCH con Howe fue "From The Vault" , que llegó en abril de 2020 a través de Rat Pak Records . El esfuerzo fue un álbum recopilatorio de edición especial que incluía 14 canciones inéditas de la era Howe , incluidas cuatro pistas de estudio recién grabadas, entre ellas una versión reducida del clásico favorito de los fanáticos de la banda, "Conductor" .

En una entrevista de 2018 con Sticks For Stones promocionando el LP "Damned If You Do" de 2018, Mike declaró sobre la brecha de 20 años entre sus períodos en la banda: "Viví mi vida como todos los demás. Fui carpintero/constructor, y crié a dos niños. De la nada, recibí una llamada de Kurdt y él me invitó a volver. Al principio estaba preocupado, estaba feliz de estar retirado [de la música]; ] muy agradecido por lo que tenía, pero como es un viejo amigo, estaba abierto a escuchar su propuesta. Tuvimos largas conversaciones, muchas conversaciones, sobre cómo había cambiado la industria de la música y cómo el intercambio de archivos la estaba mejorando. Es más posible vivir en diferentes áreas y tener vida familiar y no recortar tanto tu tiempo personal. Con el advenimiento de la tecnología de esa manera, realmente ayuda a facilitar estar en una banda. Recién comenzamos con escribir el disco, porque dije. "No voy a volver a METAL CHURCH por nostalgia. Si voy a hacer esto, quiero asegurarme de que podamos escribir música tan buena, si no mejor, que la que hacíamos antes". Dimos pequeños pasos y comenzamos a escribir algunas canciones... si nos gusta cómo suena, lo mantenemos; si no, seguimos adelante varias veces hasta que tenemos una buena cantidad de canciones, y. Realmente nos gustó lo que estábamos haciendo, así que lo publicamos bien y dije: 'Está bien, estoy listo para salir de gira con eso'. [ 'Damned If You Do' ], adoptamos la misma filosofía y estamos muy contentos con el resultado final".

Howe no fue el primer cantante de METAL CHURCH en morir. David Wayne falleció en mayo de 2005 por complicaciones tras un accidente automovilístico. Tenía 47 años.

Wayne cantó en los dos primeros clásicos de METAL CHURCH ( "Metal Church" de 1984 y "The Dark" de 1986 ) antes de dejar el grupo y ser reemplazado por Howe .


Tracklisting:


1"Damned If You Do"

2"Needle And Suture"

3"Fake Healer"

4"In Mourning"

5"Human Factor"

6"Date With Poverty"

7"The Black Things"

8"Gods Of A Second Chance"

9"Start The Fire"

10"Watch The Children Pray"

11"Beyond The Black"

12"By The Numbers"

13"No Friend Of Mine"

14"Badlands "


Bonus Tracks (CD and digital):


1"Agent Green"

2"Anthem To The Estranged"






EL BAJISTA DAN LILKER SOBRE COMO TOMO REGRESAR A ANTHRAX DESPUÉS DE 40 AÑOS."


A finales de marzo, ANTHRAX anunció que, por motivos personales, el bajista Frank Bello no podría acompañar a la banda en su gira por Sudamérica, que comenzó el 13 de abril en MXMF The Metal Fest en la Ciudad de México. En esas fechas, así como en dos shows en festivales de EE. UU. en mayo, estuvo el miembro fundador y bajista original de ANTHRAX, Dan Lilker , marcando su primera aparición con la banda en 40 años. Lilker , quien coescribió y tocó en el álbum debut de ANTHRAX , "Fistful Of Metal" , también fue miembro de STORMTROOPERS OF DEATH con el baterista de ANTHRAX, Charlie Benante , y el guitarrista Scott Ian .


En una nueva entrevista con el Chaoszine de Finlandia , Lilker reflexionó sobre la experiencia de tocar nuevamente con su antigua banda, diciendo : "Creo que fue bastante bien. Creo que tuve suficiente tiempo. Me dieron aproximadamente Aviso con cinco semanas de anticipación para conocer el setlist y, obviamente, un par de canciones que conocía bastante bien. Y creo que las reacciones del público y todo, y toda la organización de la gira, obviamente con esos muchachos, es todo muy profesional. No tienes que quedarte en el aeropuerto y esperar a que llegue tu bajo en el área de recogida de equipaje; alguien lo hace por ti, y todo eso. Pero sí, creo que en general fue una experiencia bastante positiva en esas canciones. Y creo que la gente lo disfrutó, así que creo que fue una experiencia divertida y positiva".

Cuando el entrevistador notó que Dan ya no estaba "tan activo" en la escena musical cuando ANTHRAX se le acercó para tocar en los shows, Lilker estuvo de acuerdo. "Bueno, es verdad. Realmente ya no toco en una banda de tiempo completo", dijo. " NUCLEAR ASSAULT se disolvió. El último show que hicimos fue el UK Deathfest en septiembre del 2022. Entonces, cuando me ofrecieron esta oferta, simplemente dije: 'Claro, eso sería divertido', porque normalmente solo quiero envejecer con gracia. y simplemente pasar el rato en casa con mi encantadora esposa y todo, pero esta era una oportunidad para divertirme un poco y también podía tachar más países de mi lista, porque nunca había estado en Uruguay, o digamos Ecuador o El Salvador y Costa Rica. Así que pude ir a esos lugares, lo cual fue genial y sabía que todo sería solo dos o tres semanas, y luego podría volver a mi vida hogareña normal".

Cuando se le preguntó cómo fue subir al escenario y tocar con ANTHRAX nuevamente y si le trajo "muchos viejos recuerdos" a su mente, Dan dijo: "Bueno, la etapa en la que estuve en ANTHRAX fue muy temprana, así que ni siquiera estuve de gira con la banda en el pasado. Cuando estaba en ANTHRAX a principios de los 80, eran principalmente shows locales, tal vez un show en Pensilvania, pero no estaba de gira con ellos. hasta ese momento. Así que esta fue la primera vez que toqué con ellos en un lugar que no estuviera lejos de nuestras casas, por ejemplo. En ese sentido, fue una experiencia nueva. Me aseguré de conocer todas las canciones y tuvimos un ensayo en México antes del primer show. Y todo sonó bien. Me gusta ser responsable, como, 'Está bien, Danny , tienes que aprender estas canciones'. Quería aprenderlas muy bien para poder subir al escenario y tocarlas con confianza y golpearme la cabeza y no quedarme ahí esperando tocar las notas correctas. Así que volvía loca a mi pobre esposa porque todos los días después del trabajo, Regresaba a casa y ensayaba el set de ANTHRAX . Entonces escuchó 'Caught In A Mosh' 50 putas veces, pero creo que fue beneficioso, porque creo que hice un buen trabajo y no lo digo de manera egoísta. A la mañana siguiente entras en YouTube desde tu habitación de hotel y dices: 'Oh, suena bien'".

En cuanto a cómo fue tocar las partes de Bello , Lilker dijo: "Bueno, lo que hice fue no preocuparme por tocar cada nota exacta que él tocó. Traté de poner mi estilo en las cosas. Así que todavía todo para que suene familiar, pero tengo un tono diferente y un enfoque diferente. Utilizo más distorsión y púa, así que fue casi como ANTHRAX con bajo SOD . Sí, le puse mi propia personalidad. No te vuelvas loco con eso. Todavía tienen que reconocerlas como las canciones originales. Como dije, creo que salió bastante bien".

Cuando se le preguntó si había hablado con los otros chicos de ANTHRAX antes del primer show sobre si debería tocar las canciones lo más fielmente posible a las originales o simplemente le dieron rienda suelta para hacer lo que quisiera, Lilker dijo: "Prácticamente la segunda opción". Confiaron en mí. Obviamente, Scott y Charlie habían tocado con SOD hace más de 40 años y cuando tuvimos el ensayo en México durante unas horas antes del primer show, conecté mi bajo y tenía el sonido distorsionado. Y dije: '¿Está bien? ¿Mi bajo está demasiado distorsionado?' Y nadie dijo nada ni prestó atención. Entonces dije: 'Está bien, voy a tocar así'. Y creo que lo hizo interesante, porque creo que lo hizo sonar más pesado y oscuro, pero así soy yo".

También se le preguntó a Lilker sobre el reciente anuncio de que Bello iba a tocar en algunos festivales con SATYRICON este verano y si eso significa que Dan tocará en más conciertos con ANTHRAX en el futuro. Lilker respondió: "Creo que es sólo eso porque ANTHRAX no tenía planes para el verano de todos modos. No iban a hacer todos los festivales europeos ni nada por el estilo. Así que, durante el verano, todos en ANTHRAX irían a hacer otra cosa. Entonces, creo Frank tenía ese plan de todos modos, así que es gracioso, porque SATYRICON son viejos amigos míos de la escena noruega. Sin embargo, Scott me había dicho que Frank podría hacer algo así y, por supuesto, me sorprendió, pero creo que SATYRICON. ha cambiado de cosas muy sombrías y oscuras a algo más como rock and roll oscuro, así que creo que es genial y creo que será genial con eso.

Lilker no ha estado inactivo durante las últimas cuatro décadas y ha tocado en una amplia variedad de bandas. Fue el bajista de la banda de thrash/metal NUCLEAR ASSAULT y de la banda de grindcore BRUTAL TRUTH . También toca el bajo para EXIT-13 , MALFORMED EARTHBORN , THE RAVENOUS , OVERLORD EXTERMINATOR , VENOMOUS CONCEPT y más.

Lilker , quien tocó el bajo en "Fistful Of Metal" y escribió la mayor parte de la música para el disco, le dijo a Knotfest sobre el 40 aniversario de ANTHRAX : "Definitivamente estoy orgulloso de todo eso. Creo que es genial que esos muchachos todavía estén yendo... Fueron muy buenos recuerdos en ese entonces. Sé que la gente dice: 'Oh, te echaron después de eso', y bla, bla, bla, pero, obviamente, lo superé y formé NUCLEAR ASSAULT . haciendo SOD Así que no soy el tipo de persona que permanece amargada para siempre Pero, sí, los recuerdos de esos tiempos, escribir ese disco y grabarlo y todo fue... Porque no había ningún plan ni nada que simplemente tuviéramos. influencias y simplemente tratamos de ponerles nuestro propio sello en ese entonces. Así que, sí, es una mierda que lo descarten tres días antes de su lanzamiento, pero me dio una excusa para hacer otra cosa".

Cuando el entrevistador Daniel Dekay señaló que fue "realmente genial" que ANTHRAX permitiera a Lilker contar su versión de la historia en la serie documental antes mencionada, Dan dijo: "Hubo momentos en el pasado en los que podría haber sido un poco descuidado. en algunas cosas, así que creo que querían asegurarse de tener una vibra agradable e inclusiva y no olvidar ningún detalle particular como el hecho de que yo escribí el 75 por ciento de 'Fistful Of Metal' . ".

Hace varios años, Lilker le dijo a Voices From The Darkside que fue despedido de ANTHRAX debido a "un conflicto" con el entonces vocalista de la banda, Neil Turbin . "Era un egoísta (como la mayoría de los cantantes, jaja) y le molestaba que yo fuera más alto que él", explicó Lilker . "Además, no tenía sentido del humor, así que si le rompías las pelotas se lo tomaba en serio. Entonces, les dijo a los otros miembros: 'Ya no puedo soportar a Lilker . Somos él o yo'. Decidieron que era más importante como líder familiar para los fans, así que me echaron, a pesar de que escribí el 75 por ciento de la música de 'Fistful...' . Bueno, por supuesto, lo echaron siete meses después y toqué con Scott y Charlie en SOD el año siguiente".

En su autobiografía de 2014 "I'm The Man: The Story Of That Guy From Anthrax" , Ian describió el despido de Lilker de ANTHRAX 30 años antes como "el peor momento para mí en la historia" de la banda. Continuó diciendo que la decisión de expulsar a Dan de ANTHRAX fue tomada por Turbin y no por los otros miembros del grupo.

"El mayor movimiento de idiota que Neil hizo fue cuando despidió a Danny Lilker a nuestras espaldas después de que 'Fistful...' saliera en enero de 1984", escribió Ian . "La razón principal por la que lo hizo, en mi opinión, fue porque Danny es más alto que él. Honestamente, no pensó que alguien debería ser más alto que el líder en el escenario. Pensó que eso lo hacía quedar mal, así que trató de pararse lo más lejos posible lo más lejos posible de Danny , lo cual era difícil cuando estábamos tocando en escenarios del tamaño de mesas de ping-pong".

En los últimos años, Ian ha expresado su aprecio por el papel que jugó "Fistful Of Metal" en el inicio de ANTHRAX , y le dijo a Metal Hammer : "Seamos realistas, 'Fistful Of Metal' nos dio nuestra carrera. Le dio algo de atención a la banda. hizo que personas de todo el mundo tomaran conciencia de lo que podíamos hacer, y sólo por esa razón tengo que estar agradecido a todos los involucrados. El disco fue vital para lanzarnos, y todo lo que hemos hecho y en lo que nos hemos convertido desde entonces surge de ese debut. Puede que lo critique de alguna manera, pero nunca podría hacer otra cosa que admitir que se lo debemos todo a 'Fistful Of Metal' . Si eso nunca hubiera sucedido... bueno, tal vez nunca habrías oído hablar de ANTHRAX .




COMMANDER DE ALEMANIA REGRESA CON UN NUEVO ÁLBUM EN SIETE AÑOS;Y COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO "ANGSTRIDDEN"


Death Metal desde Munich Alemania después de su álbum de 2018, Fatalis, los veteranos del death metal Commander, que existen desde 1999, lanzarán un nuevo álbum de peso pesado el 27 de junio a través de MDD Records. El cuarto álbum de la banda después de siete años de espera , Angstridden, vuelve a impresionar con un marco de death metal áspero y brutal, en el que la banda enfatiza cada vez más sus raíces en los estilos más extremos.

Grabado y producido en el estudio Sick Of Sound bajo la dirección de Michael Kraxenberger, los bávaros se dejan llevar por Angstridden y ofrecen lo más destacado de sus trabajos musicales hasta la fecha. La portada fue diseñada por Kumislizer.

El Lider de Commander,Nick Kolar comenta sobre la cancion : "Angstridden describe el estado de miedo que acompaña subliminalmente a las personas y les hace pensar de forma irracional".

Para este proximo trabajo de estudio entre las furiosas canciones blastbeat también hay elementos bastante orientados al groove antes de que el nuevo trabajo culmine con la pista final y sin duda lo más destacado del álbum “No Compulsion To Live”, que conduce a un verdadero coro de growlers/screamers diferentes.

En 1999, el cantante y guitarrista Nick Kolar y la entonces bajista Birgit Öllbrunner tocaron death metal por primera vez con su proyecto sin nombre, que luego se convirtió en Commander .

Su álbum debut World's Destructive Domination  de 2006 ya fue famoso en aquel entonces por su estilo sencillo y su contundente death metal. Commander no reinventó la rueda; más bien, la esencia se refinó y los riffs estridentes y los tambores estridentes se combinaron en una unidad. Así es como Commander logró quedarse en los oídos de los fanáticos durante mucho tiempo.

El siguiente álbum , The Enemies We Create de 2008, grabado en los Helion Studios de Múnich, siguió la misma línea con raíces ásperas y brutales, así como algunos experimentos de thrash. En términos de contenido, el álbum trata sobre “ la creación y existencia de imágenes enemigas y cómo lidiar con ellas ”, según la banda, que, en un mundo cada vez más duro, “ crea enemigos hechos por ti mismo que tienes competir y superar ”. Este tema fue presentado no sólo con los pensamientos de la banda, sino también con su impacto musical Los dos últimos álbumes asta esa fecha también reflejaron el estilo de la banda y el proximo asalto auditivo despues de una larga teporada lejos de los escenarios promete el seguimiento de su sonido .

La discografia de la banda incluye los discos: World’s Destructive Domination 2006, The Enemies We Create 2008,Chaos Blast Compilation 2014,Fatalis 2018,Angstridden 2024.


 Angstridde nTracklist:

01. Dawn Of Fear 

02. Angstridden 

03. Astrayed 

04. Deviate From Our Vision

05. Not My War

06. Worlds Upon Worlds

07. Scaremongers

08. Scorched Earth 

09. Vanity Is The Death Of Decency

10. No Compulsion To Live





KERRY KING SOBRE, DIABOLUS IN MUSICA, SUS LETRAS ANTI RELIGIÓN, Y LOS PRÓXIMOS SHOWS DE REUNIÓN CON SLAYER .



En una nueva entrevista con Metal Blast , se le preguntó al guitarrista de SLAYER , Kerry King, qué diría si pudiera retroceder en el tiempo e impartir una sabiduría bien ganada sobre el negocio de la música a su yo más joven. Él respondió : "Eso es fácil, porque hay una parte de mi carrera que siempre miro hacia atrás y digo: 'Deberías haber prestado más atención entonces en los 90. 'Presta atención a los 90 y no publiques los álbumes de mierda que probablemente publicarás en los 90'.

"No me gustan las cosas que hicimos en los años 90", admitió Kerry . "Estaba muy desencantado por la música porque no entendía las bandas que se estaban volviendo populares. Y todavía no lo entiendo. Nunca me gustó LIMP BIZKIT . Nunca me gustaron las bandas de esa época. Simplemente me desanimó y me apagó. Y es realmente visible para mí en 'Diabolus In Musica' [de 1998] . No presté ninguna atención a ese álbum. Tenía un par de canciones allí, pero no contribuí tanto como suelo hacerlo. Y luego recuperé el sentido y dije: '¿Sabes qué? Que se joda eso'. Yo digo, 'Estamos en SLAYER . Necesitamos ser jodidamente importantes. Necesito prestar atención a esta mierda'. Y se puede decir que comencé a prestar atención cuando salió 'God Hates Us All' [de 2001] , porque ese fue una especie de renacimiento fue como, 'Sí, nos perdimos un poco durante los años 90, pero enderezamos el barco y aquí vamos'".

Cuando se le preguntó si el cambio de dirección musical de SLAYER durante los años 90 fue una decisión creativa o si hubo presión de otros para que la banda intentara algo diferente, King respondió: "Creo que Jeff [ Hanneman , fallecido guitarrista de SLAYER ] intentó abrazar ser un poco diferente y simplemente lo odié. [ Risas ] Y se nota en mi contribución y sé que, en retrospectiva, tan pronto como salió ese disco, pensé: 'Hombre, debería haber prestado más atención a ese álbum y contribuír más', solo para transmitir mi angustia en lugar de escuchar a una banda intentar evolucionar hacia algo que no era. Y puedes argumentar esa afirmación también. A algunas personas realmente les gusta ese álbum, pero definitivamente no es mi favorito.

"Y no fuimos muy prolíficos en los años 90", añadió Kerry . " Paul [ Bostaph , baterista de SLAYER ] nos dejó una vez. Así que hicimos el álbum 'Undisputed Attitude' , del cual estoy muy orgulloso; me encanta ese disco de covers. Teníamos un par de canciones originales, un par de canciones punk de Jeff y 'Gémini' de mi parte.

"Sí, a finales de los 90, en mi opinión, no es un buen momento en mi historia".

Cuando el entrevistador notó que SLAYER no siguió los pasos de bandas como MACHINE HEAD al ponerse trajes de kung fu y "pequeñas rastas" durante la era del "nu-metal", King respondió: "Sí, no era tan malo. "

King habló previamente sobre el cambio en la dirección musical de SLAYER en "Diabolus In Musica" en una entrevista de 2010 con la revista Metal Hammer . En ese momento, dijo: "Era la puta era de LIMP BIZKIT . Recuerdo que fue la única vez que dejé que algo influyera en lo que estaba escribiendo. Cuando hicimos el disco 'Diabolus In Musica' , no estaba contento,me dediqué a escribir música porque estaba tan ofendido por esa mierda que no podía entender por qué alguien haría música así, y mucho menos le gustaría. Ese fue definitivamente mi momento más oscuro como músico, y eso definitivamente apareció en 'Diabolus...'. por mi falta de implicación."

Cuando se le preguntó por qué cree que los fans de SLAYER permanecieron con la banda durante ese período, King dijo: "Nunca intentamos ser algo que no éramos. Los fans ven eso. Recuerdo estar metido en bandas y cuando hacían cambios drásticos lo odiaba, así que estar en una banda y poder tomar esas decisiones, eso era algo que nunca quise hacer. Todavía éramos SLAYER , simplemente no era nuestro mejor momento en ese entonces".

Respecto a cuándo se dio cuenta de que el metal estaba regresando, King dijo: "Lo creas o no, lo predije cuando GODSMACK y DISTURBED empezaron a hacerse grandes. Los chicos se estaban metiendo en la música más pesada y se iban a cansar de ella y se irían a al siguiente nivel, y luego vendrán por nuestra calle. Lo dije hace años, y eso es esencialmente lo que sucedió. SLIPKNOT también fue algo definitivamente nuevo, y su primer disco fue genial".

En una nueva entrevista con Consequence , Kerry King habló sobre su tendencia a escribir letras (tanto con SLAYER como con su proyecto en solitario) que son críticas con la religión organizada. Cuando se le preguntó qué ve en el mundo real que lo lleva a escribir canciones sobre ese tema, Kerry respondió: "Bueno, creo que es una farsa. Cuando estaba en la escuela primaria, no podría decirte en qué grado, pero durante el verano Un año, mis padres dijeron: 'Oye, ¿quieres ir a la escuela dominical?' Porque hice todo tipo de cosas extracurriculares en la escuela, así que dije: 'Sí, lo comprobaré'. No sabía qué era la iglesia. Y esto no es lo que me hizo odiarla, pero es simplemente una historia divertida. Así que fui a la escuela dominical, y como una semana después, fui con mis padres luego de eso pense, 'Creo que ya no quiero volver a esto'. Incluso ese niño pequeño sabía que era un montón de mierda de perro".

Continuó: "Es como la política estos días. Lo que se dice en la prensa desaparece en 48 horas. Todas las cosas que Donald Trump hizo como presidente, recuerdo haber visto en las noticias cuántas mentiras había dicho en cuatro años, y como 36 Horas más tarde, es como si nunca hubiera sucedido. Así es básicamente la religión. Te enteras de que todos estos sacerdotes en todo el mundo han sido condenados por agresión sexual o conducta inapropiada con menores, y un día después ya no está he estado alimentando mis letras durante probablemente los últimos 40 años con esto. Así que gracias a la religión por mantenerme ocupado".

En otra noticia relacionada sobre los proximos shows de  reunion con sus antiguos compañeros de banda en una nueva entrevista con Jonathan Clarke , presentador de "Out Of The Box" en Q104.3 , la estación de rock clásico de Nueva York, le preguntó a Kerry King sobre cómo surgieron los próximos shows de reunión de SLAYER , cinco años desde la finalización de lo que fue siendo anunciado como la gira de despedida de la banda. Él respondió : "Lo pondré en la perspectiva que todos puedan entender. Hemos estado rechazando ofertas desde principios de 2020, con pandemia y todo. Y luego comenzó a acercarse el plazo de cinco años del Aniversario en que dejamos de tocar, así que dije: '¿Sabes qué? Creo que sería divertido hacerlo con un pack de tres shows'. Es una especie de aniversario del quinto aniversario de nuestra última gira. Nunca volveremos a hacer una gira, no va a suceder, nunca volveremos a grabar, pero creo que hacer shows conmemorativos y eso es divertido. No tengo que estar casado con eso por mucho tiempo. Los chicos no tienen que preocuparse de que aparezca en la gira porque dijimos que no lo haríamos. . Creo que la gente simplemente tiene que decir: 'Oye, son espectáculos de celebración de aniversario'. Eso será todo".

El álbum debut en solitario de Kerry , "From Hell I Rise" , fue lanzado el 17 de mayo a través de Reigning Phoenix Music .

Junto a Kerry en su nueva banda están Mark Osegueda (voz; DEATH ANGEL), Phil Demmel (guitarra; MACHINE HEAD, VIO-LENCE), Kyle Sanders (bajo; HELLYEAH) y el baterista Paul Bostaph (SLAYER, TESTAMENT, EXODUS).

A principios de este mes, la banda KERRY KING realizó su primer show en vivo en Reggies en Chicago. En los días siguientes, la banda pasó de tocar en un lugar íntimo a actuar en los grandes festivales estadounidenses Welcome To Rockville (Florida) y Sonic Temple (Ohio).

Ahora la banda de KERRY KING está lista para embarcarse en una gira europea que comenzará el 3 de junio, día del 60 cumpleaños de King . El viaje combinará espectáculos principales en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y España, pero también apariciones en festivales como Rock Am Ring , Hellfest , Tuska , Download , Swedish Rock Festival y muchos más.

Todo el material de "From Hell I Rise" fue escrito por el guitarrista de SLAYER , de 59 años . A cargo de las sesiones en Henson Recording Studios en Los Ángeles el año pasado estuvo el productor Josh Wilbur , quien anteriormente trabajó con KORN , LAMB OF GOD , AVENGED SEVENFOLD y BAD RELIGION , entre otros.

KERRY KING será invitada especial en la próxima gira co-estelar norteamericana de LAMB OF GOD /MASTODON "Ashes Of Leviathan" . La carrera de seis semanas se iniciará el 19 de julio en Grand Prairie, Texas y finalizará el 31 de agosto en Omaha, Nebraska.